BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Si, lo de Senna es exactamente eso, solo que Jerez'97 es un poco pasado de fecha, es el 89.
Lo de Le Mans... Eso ha estado cerca, pero queda descubrir porqué corrió LeMarie, bueno no corrió, porque el coche no llegó al primer relevo. Saludos -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 114 Desde: 11-March 08 De: Vatican City Usuario No.: 2.059 ![]() |
Obviamente era Jerez'89, lo del 97 ha sido un lapsus que probablemente también necesitaría de otro psicólogo, o de otro exorcista...
Con lo de Le Mans supongo que te refieres a la historia de que Lemarie inicialmente no iba a formar parte del equipo, pero su amigo JV $$$convenció$$$ a su viejo conocido Johansson para que cambiara al piloto inicialmente previsto por Lemarie... ¿algo asi? ¿es realmente más que un rumor? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Sobre lo del robo del Ferrari, tengo entendido que efectivamente era Gerhard Berger. Que fué a tomar algo a una terracita y dejó el Ferrai aparcado delante "al-estilo-chuloputas". Pero lo mejor del caso, es que cuando vió que se lo llevaban, salió corriendo detrás, paró un coche que circulaba por la calle, hizo bajar al conductor y se lanzó a la persecución de su Ferrari... CON UN FIAT UNO!
Evidentemente, por muy Gerhard Berger que se llamara, no lo cogió ni por asomo. Sobre el GP de los robos, ¿No seria en Brasil? No tengo ni idea, pero como en los GP's brasileños siempre roban algo... Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Me sorprende este topic en el foro de Pedro, dado el "nivel" al que estabamos acostumbrados ultimamente.
Enhorabuena. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Venga, una preguntita muy fácil
¿Qué piloto se fue contra el muro después de ganar su primer y único GP al soltar las dos manos del volante para celebrar la victoria? "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 514 ![]() |
Nigel Mansell
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Muy gracioso lo del Fiat uno Jordan... Alguien me puede confirmar lo que he comentado de Alesi y su Ferrari?
Por cierto, todavía queda alguna de mis preguntas para responder... Parmalat, vale que me digas que vas muy apurado de tiempo, pero es que podías haberte extendido un poco más... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.124 ![]() |
Mansell?
Uri ha dicho "despues de ganar su primer y UNICO GP..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
No, no es que convenciera a Johansson, es que LeMarie tomo el puesto de Jacques, a quien Honda prohibió participar! Si que tuvo que pagar $$$ para correr él, pero luego le cedio el puesto a su buen amigo Patrick. Cuando encuentre la URL de donde lo saque os la pongo.
Uri, Vittorio Brambilia (estará mal escrito seguro) El Gorila de Monza, que falleció hará tres meses. Ganó en Austria en mojado en los 70, cierto? Saludos -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Una fácil, pero que debería dar lugar a bastantes comentarios por lo sorprendente del hecho...
Una escudería que gana en su primera carrera (!); y no fue hace mucho tiempo... el piloto era J. Scheckter. ¿Cómo pudo ser? 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esta pregunta es muy buena.
¿Qué dos hombres, actualmente jefes de equipo en F1, compitieron en el mismo equipo en F2 en el mismo año? ¿Que piloto, actualmente retirado, se quitó el casco dentro del coche al ganar con un Ferrari a finales de los 80? Saludos -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Po zi, yo me refería a Vittoria Brambilla, que falleció hace poco.
De hecho no sabía que a Mansell también le pasara algo similiar. "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Una cosa que no me ha quedado clara, ¿por qué dice Ayrton que fichar por PAD le costó el campeonato del mundo?, en el relato parece que la culpa fue suya al pasarse de frenada o algo así.
Si fue en Mónaco lo del robo del Ferrari apuesto a que el ladrón todavía esta en la carcel. Y ahora una pregunta, ya que todos sabemos lo que es un Auriga, ¿quien sabe como se llamaba el mejor auriga que ha dado el imperio? y para los más listillos ¿como se llamaba su caballo favorito?, una pista era de Hispania, concretamente de Tárraco. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
850 coupe, el equipo era el Walter Wolf Racing Team (Wolf Team para los amigos); la carrera inicial del campeonato del 77 la gano Jody Scheckter en Argentina. Aquella temporada también ganó en Mónaco y Canadá y él quedó segundo en el campeonato con 55 puntitos (detrás de Niki Lauda, que ganó aquel año con Ferrari). En el mundial de marcas sólo contaron con esos 55 puntos, ya que el equipo únicamente participó con ese piloto y coche.
El nombre del equipo lo daba su patrocinador, un millonario de origen austriaco-canadiense llamado, como era de esperar, Walter Wolf. Ya un año antes había intentado su entrada en la F1 relacionándose con Frank Williams (aún no era sir) y el equipo Hesketh, pero en el 77 decidió que su ego era muy grande y se creó equipo propio. El ingeniero que diseñó el Wolf WR-1 de aquél año había trabajado en Hesketh (dónde, en 1975, James Hunt empezó a darse a conocer ganando su primera carrera) y era Harvey Postlethwaite, que luego trabajó muchos años en Ferrari (el hombre falleció hace poco, en Barcelona, mientras colaboraba en el desarrollo de los Honda). El equipo Wolf tuvo peor suerte en los años 78 y 79 (no se adaptaron bien al efecto suelo, que entonces empezaba a coger fuerza) y, en 1980, desaparece tras una fusión con el Fittipaldi Team. Como dato curioso, para Wolf corrió el buen amigo de PDLR Bobby Rahal. Para enlazar con otro topic interesante que circula en el foro: justo el año anterior a esta victoria de Jody Scheckter en Wolf, este había ganado en Anderstorp con el nombrado Tyrrell P-34 de 6 ruedas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 520 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 627 ![]() |
Que yo recuerde Mansell no se fue contra el muro sino que le reventó el motor, aunque la leyenda dice que lo pasó de vueltas mientras lo celebraba... El piloto que evitó doblar a Fangio ¿no era Stirling Moss? Me suena, pero contad la historia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... Ahora recuerdo que el tal Walter Wolf tenía una empresa (supongo que entre otras) de productos cosméticos para hombres; y su monoplaza fue recorriendo varios centros del Corte Inglés. Si comprabas el famoso "Vomitage" de Wolf te sacaban una foto sentado en el coche. (Lo de "vomitage" es nota del autor). 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Muy bien Beaumont!
Aunque creo que Scheckter gano con el P-34 en Suecia 2 años antes de hacerlo con el Wolf. ¿O es que cuando corrían con la publicidad del First National Bank ya no estaba en Tyrrell? Puede que tengas razón... ¿Depailler seguía pero quién era el otro piloto? ¿Peterson? Tendría que mirarlo en casa... De todas maneras lo del Wolf fue un impacto, si el personaje tenía un ego desmedido, después de esa carrera me imagino cómo debía estar de inflado... 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 770 Desde: 11-March 08 De: Armenia Usuario No.: 783 ![]() |
Por mucho que me pese, el mejor auriga de la historia según mis datos es:Diocles de Lusitania. De todas maneras a ver si alguien nos dice algo de mi paisano...
De Diocles de Lusitania quedan dos documentos epigráficos. Un texto de Roma, ciudad de sus triunfos, y otro de Praeneste (Palestrina), donde decidió retirarse hasta el fin de sus días. El texto de la primera puede verse en el Corpus Inscriptiorum Latinarum, VI, núm. 10048. El de la segunda en XIV, núm. 2884. En ellos se resume la trayectoria profesional del agitator o auriga C. Apuleius Diocles, natione hispanus lusitanus. El lugar específico de su nacimiento no consta en ninguno de los documentos, pero se deduce de ellos que nació en el año 104 d.C. y que comenzó su trayectoria a los 18 años y se retiró a los 42, en el 146 d. C. con el título de mejor auriga de la historia. La lápida de Roma, erigida por sus admiradores, debió levantarse en el circo de Calígula, cerca del actual Vaticano, lugar de sus grandes triunfos. En ella aparecen detalladas todas sus victorias y cada uno de los premios que le reportaron sus 24 años de carrera. Resumiendo: Diocles ganó 1462 carreras, corriendo 4257. De ellas ganó 110 “a pompa”, o sea, carreras iniciales, las más importantes, que seguían a la procesión del principio del espectáculo. A lo largo de su vida fue fichado como auriga por las cuatro facciones o equipos en que se dividían la afición a las cuadrigras: Albata (blanca), Veneta (azul), Praesina (verde) y Russata (roja), ganando decenas de carreras para cada una. Era preciso levantar acta en piedra de sus logros, jamás igualados, y era necesario que tal acta se alzase a la vista de todos, en el circo donde Diocles debió de correr infinidad de veces para entusiasmo de sus seguidores. Su fortuna en premios alcanzó la cifra de 35. 863. 120 sextercios, nunca antes igualada. La lápida de Roma detalla minuciosamente las victorias de Diocles y sus records, lo que hace pensar que la afición a las estadísticas deportivas es muy antigua y no sólo actual. No se conoce otro auriga con sus marcas a lo largo de la historia romana (la lápida de Roma es, en su mayoría, un farragoso texto de números de victorias referentes a su vida profesional). De su muerte no se sabe nada. Se piensa que murió en Praeneste, rico y con buena posición social, basándonos en el texto segundo que nos queda de su vida. Dejó dos hijos, chico y chica, de los cuáles quedan sus nombres en la segunda estela. TEXTO SACADO DE “ Veinticinco estampas de la España Antigua”, Antonio García y Bellido. Editorial Espasa-Calpe, colección austral, 1967. (Colaboración de Alejandro Carneiro, de El Ferrol, España. Nombre de cybernauta: "Piteas") De: http://home.earthlink.net/~frankalva/romana.htm |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Gerhard Berger cenaba en una terraza de Monaco, y su Ferrari estaba mal aparcado cuando su acompañante le comentó: "que bien este restaurante tiene servicio de aparca-coches, ya estan aparcando el tuyo..." (mas o menos) Gerhard sorprendido miro hacia el coche y dijo (mas o menos)"... aqui no hay aparca-coches..." mientras un caballerete se lo llevaba puesto (el coche).
...otra: Que piloto se metio con un coche en el escaparate de una tienda al pasarse de frenada ??? en que ciudad fue?? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM |