BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
AÑO 2000
PDLR (Viernes) De la Rosa – 12º 1.45.433 Verstappen – 21º 1.47.000 Irvine - 18 º 1:45,901 SABADO De la Rosa – 5º 1.47.786 Verstappen – 11º 1.48.321 Eddie Irvine - 10º - 1:48,305 WARP-UP de La Rosa 3º - 1:44,636 Verstappen 11º - 1:45,668 Irvine 17º - 1:46,396 AÑO 2001 VIERNES DE LA ROSA 6º - 1'42"302 IRVINE 1º - 1'41''424 VERSTAPPEN -18º - 1'44"143 SABADO DE LA ROSA 9º 1'40"265 IRVINE 11º 1'40"371 VERSTAPPEN 20º 1'41"870 MORALEJA PEDRO DE LA ROSA HA CAMBIADO DE EQUIPO Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Esto empieza a molar de verdad!
Durante todo el fin de semana se ha visto a Pedro muy fuerte, y en la calificación ha conseguido superar -por un tiempo considerable- a Eddie, y sin necesidad de ninguna situación excepcional. Si no pasa nada raro la carrera pinta muy bien, a ver si el coche aguanta y acertan con la estrategia. Otra cosa que me ha gustado es ver por vez primera a Montoya en la pole, y lo fuertes que estan los Williams. Creo que mañana vamos a ver una gran carrera. Saludos!!! Y sobretot FORÇA PEDRO!!!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 243 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 45 ![]() |
Hola de nuevo a todo el mundo. La verdad es que hace bastante tiempo que no escribo nada en el foro, pero por fin presenté el proyecto fin de carrera (un 9 que me han puesto) y de nuevo estoy liberado para hacer lo que quiera
![]() Al tema, parece que Pedro está volviendo a ser el mismo de siempre. Nos a vuelto a demostrar que es un piloto de primera y esperemos que en este gp tenga esa suerte que le ha dado la espalda durante toda la temporada. Ya en el anterior gp vimos que superaba a Irvine, y esta es la segunda vez consecutiva. Creo que si consigue hacer un buen papel en Alemania puede salvar la temporada, y no estoy diciendo que lo haya hecho mal, sino que ha tenido tanta mala suerte que su imagen ha caido mucho en el paddok (o eso pienso yo). Porque en definitiva lo que cuentan son los resultados, y si estos son que tu compañero te supera en la clasificación (aunque sea porque a ti te han dado un coche al que se le rompe la dirección...eso en el fondo luego se le olvida a todo el mundo) y luego en carrera no acabas la mitad de ellas (de nuevo por que el coche que le daban era una mierdecilla que se rompía a la mínima...), pues la verdad es que yo temía por el futuro de Pedro en la F1. Pero bueno, lo importante es que parece que Pedro por fin se ha hecho al coche y está empezando a sacar todo el potencial de si mismo de nuevo. Ojala tenga suerte mañana y no le fallen las estrategias de reopostaje y esas cosas... Animo Pedro!!! Un saludo, Choche -------------------- Un saludo,
Choche [a]www.geocities.com/firstchoche/choche.jpg[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 330 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 196 ![]() |
Hola,
Bueno, acerté en lo de Pedro 9º y por delante de Eddie. No, si va a resultar que lo que tiene que hacer Irvine es soltar más chorradas para "cabrear" a Pedro. Pedro ya le va cogiendo el "truco" al Jaguar y ya va a ser mas frecuente ver a Eddie detrás, por mucho 2º mejor piloto que sea..... Por cierto, impresionantes los Williams, no solo destrozan a los demás sino que lo hacen con una carga aerodinamica sensiblemente superior al resto. BMW ha hecho un motor "IM PRESIONANTE". Ah! y Alonso no marcó la 5ª velocidad más alta???. Me parecio ver que llegó a los 350.4 Km/h. Pa mi que este chavalote salió sin alerones!!!, madre mia!! Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Pues si Gladiatorr, se han cumplido mis pronosticos, lastima que no haya quedado 8º pero es un grandisimo resultado el 9º y creo que si mañana todo marcha bien tendremos a Pedro en los puntos.
Creo que es fundamental no verse involucrado en un accidente en la primera curva, ya que al ser muy rapida todo el mundo se quiere meter por el interior lo que puede hacer que el coche que vaya por fuera se salga. El principal problema, PARA MI, es JARNO TRULLI, tiene unas ganas tremendas y seguro que va a intentar pasarle como sea ya que esta detras de el. Vamos, que si salva la primera curva tendriamos la mitad ganada. Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Bueno, Pedrito hoy le ha mojado la oreja a Irvine, a ver si el Irlandes aprende a callarse la boca porque yo me se de uno que ha sido mas rapido que el segundo mas rapido del mundial
![]() Los Williams me han impresionado, a ver que pasa en la carrera, en Monza parece ser que los motores se mostraron fragiles, si no rompen podemos ver una muy bonita carrera, así que nenas todos con la cervecilla en la mano las patatas fritas y los berberechos y a disfrutar.. (pedrito 7 antes del fin de la primera vuelta) ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 282 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 661 ![]() |
Desupés de ver la clasificación, es hora ya de elucubrar sobre la estrategia a seguir durante la carrera.
Qué conviene más? Aguantar como sea los tirones de los de atrás durante la mitad de la carrera para luego darles caña by one tube(osea, a una parada)? Apretar a saco para no perder el tren de los de delante y sacar una ventaja prudencial para hacer dos paradas? Idear una estrategia marciana sin casi combustible? (tres paradas ![]() Personalmente creo que Pedro debería intentar ir a por una parada si lo permite su coche. Intentar adelantar a un Güiliams, un Ferrari o un McLata me parece hoy por hoy bastante difícil. Ta login! -------------------- Webmaster, recuerda -->
Edited by - zapa on 4/24/01 9:50:06 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Felicidades para Pedro Martínez de la Rosa.
Ha estado muy regular todo el fin de semana, y por primera vez en la temporada, creo que ha trabajado realmente para conseguir un puesto muy bueno en la clasificación. Magnífico. Esta mañana yo apostaba por ver a PDLR una línea por delante de lo habitual en las posiciones 11º-12º, pero es que ha estado soverbio, sinceramente, si el coche le aguanta y la estrategia se plantea bien creo que podrá superar todos sus 6º puestos. Felicitar también al equipo Jaguar que está haciendo un trabajo muy serio y conciso en estas semanas. Desde luego a PDLR se le da muy bien Hockenheim... habrá que pedir a la FIA que sólo se corra en este circuito ![]() Saludos. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
4-3!
4-3! 4-3! de 3-0 a 4-3! Esta vez hasta yo me vuelvo futbolero!!! Eddie... las cosas están cambiando. Muy deprisa... 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 53 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.630 ![]() |
A ver si hay suertecilla...que consistiría en lo siguiente:
1. Trulli no le echa de la pista en la primera curva, y Pedro mantiene posición o gana un puesto en las tres primeras vueltas. 2. No hay cagadas mecánicas y se acierta medianamente con la estrategia. Eso se traduciría en puntos seguro, pues estoy seguro de que se come a los Sauber en carrera, y de que al menos un par de los seis grandes (Williams, Ferrari, McLaren) no acaba. Es decir, un quinto puesto no parece tan difícil... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
muy bien los entrenamientos, lástima esas 3 décimas que había ganado en los primeros parciales y que las banderas amarillas estropearon, un 7º no hubiera estado mal. Habrá que tener cuidado en la salida porque la gente que le rodea son peligrosos. Si todo va bien y el coche es fiable mañana se podría entrar en los puntos. Ánimo y suerte.
Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 697 ![]() |
Pedro da las gracias a Irvine
![]() Q: Generally you’re pleased with progress? “I’m pleased with the car, and I think we did a great job from yesterday to pick up a lot of speed, and that’s thanks a lot to Eddie. After yesterday I was not happy with the car, and we went to Eddie’s set-up.” Estas declaraciones deben haber gustado ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Comentarios de Pedro en esta web despues de la calificacion.
"En la última vuelta iba tres décimas más rápido y he tenido que levantar el pie porque he visto bandera amarilla cuando llegaba a la zona del Stadium. Ha sido la mejor calificación del año y el coche iba mejor que nunca. En Monza ya vimos que teníamos potencial y ambos circuitos son parecidos por ser muy rápidos, así que creo que por eso estoy aquí. Simplemente, le he quitado un poco de alerón trasero pero desde esta mañana el coche iba tan bien que mi ingeniero me ha preguntado si quería cambiar algo y le he pedido que ni lo tocara…" tres decimas mas rapido!!!!! que lastima Y datos y opiniones curiosas a destacar: "Reconozco que estoy aprendiendo mucho de Eddie porque él tiene el Jaguar R2 más por la mano y más experiencia que yo. Quizás aprenda más rápido porque también tiene más kilómetros a su favor. Creo que en estos momentos, Eddie es de los pilotos codiciados del paddock. Pero cuando el coche va tan bien como hoy, sé que también soy difícil de batir. Sé que estas situaciones crean rivalidad en el equipo y eso es positivo para moverse siempre hacia adelante". "Esta mañana he puesto exactamente el mismo reglaje que Eddie con neumáticos blandos y usados. He estado girando en 1:41 y he visto que los Michelin eran muy regulares, así que sé que podrán aguantar durante 45 vueltas." "Además, Michelin ha mejorado mucho desde principio de temporada porque no hay que olvidar que yo estaba acostumbrado a Bridgestone desde el ’95 y desde que sigo un poco a Eddie, las cosas me han ido mejor. El equipo está contento porque hemos visto que tanto el motor como la aerodinámica avanzan día a día, así que a nivel global, el coche ha ganado en eficiencia mecánica. Creo que esta mañana incluso he sido el piloto con mayor velocidad punta aunque a decir verdad, en trazados tan rápidos como estos, ni siquiera te das cuenta de ello. Te habituas a la velocidad y a la aceleración y tras la vuelta de instalación, quieres ir más y más deprisa..." Cosas malas: ha tenido que acabar siguiendo las pautas de Irvine. Cosas buenas: ha demostrado poder superarle en calificacion y ser de los pilotos mas rapidos. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Sin fanatismo de ningún tipo.
Sin buscar fantasmas donde no los hay. Me temo que la situación se presta a que Eddie intente, desde el mismo momento de la arrancada, poner las cosas "en su sitio". No tiene mucho que perder. Y me temo que tal como empiezan a ir las cosas y viviendo a costa del tercer puesto en Mónaco, comience a tomar más riesgos... Y sigo insistiendo en lo mismo: a quién adelantó en Montecarlo? Creo que la fortuna estuvo muy de su lado aquel día. 850 coupé |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Se acaba de confirmar que Arrows tendrá motores Cosworth en 2002. Lo relevante es que se asegura por ambas partes que el motor de Jaguar y Arrows será el mismo. La semana que viene llegará a Leafield un motor CR3 para ser ensamblado al diseño del A23.
Por otro lado, estoy de acuerdo con Runner. No hay que pasar por alto que Pedro ha usado como referencia el set-up de Eddie. 850 Coupé, para llegar al podium de Montacerlo hay que tener mucha suerte. Y creo que en Mónaco nadie( de los punetros, claro) adelantó en todo el GP. Ni siquiera Coulthard ![]() David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Y yo ahora me pregunto, después de ver la clasificación, y sabiendo que Pedro ha quedado por delante de Eddie, usando los reglajes de Eddie...
¿Todos aquellos que decíais que Irvine era [...] (cada cual que ponga su insulto) por "copiarse" los reglajes de Pedro y hacer mejores tiempos que él...direis lo mismo ahora de Pedro? A ver que excusa os inventáis (si es que alguno se digna a responderme). -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Ahí, Uri, ahí ...
Duele, eh ! ... ![]() -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 61 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 876 ![]() |
Pedro ha dado públicamente las gracias y parte del mérito a Eddie.
¿Eddie hacía lo mismo con Pedro? Creo que ahí está la diferencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 61 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 876 ![]() |
Además, Eddie no solo no le da las gracias, sino que se da a sí mismo todo el mérito, y después empieza a chulear: "que si soy el 2º mejor" (ejem... Pedro entonces debe ser el 1,5º mejor), "que si me cepillo a todos mis compañeros de equipo"...
Pedro le ha superado, ha colocado el 9º mejor tiempo, podría haber sido el 7º, y en vez de ponerse a fanfarrear ha dado las gracias a Eddie y al equipo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DVD 360:
será cierto lo de Coulthard; y será cierto que, logicamente, los que salen de primeros o segundos no adelanten muchos coches en toda la carrera... Pero saliendo desde tan atrás y no adelantar a nadie llegar tercero es como una aparición mariana. Por mucho que el circuito sea Mónaco. Aunque seguro que esto ha sucedido muchas más veces en F1. Me llamó la atención su suerte ese día, no es que le tenga especial ojeriza a Eddie... al menos hasta mañana, que reconozco estar algo preocupado por su reacción al volver a salir detrás de su compañero. 850 coupé |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:31 PM |