¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El uso de las MARCHAS.... (laaaaaaargo)
homer15
mensaje Dec 8 2000, 03:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



2 palabras:

IN CAPAZDELEERLOENTERO.

ACOJONANTE, PASADLO A WORD Y VEREIS EL DISCO DURO (JEJEJJE)

SALU2


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V   1 2 >  
Start new topic
Respuestas (1 - 19)
Ozzman
mensaje Dec 8 2000, 04:47 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Muy bueno!!!!!

Muchas gracias por la currada, Pirata!

Da gusto entrar en el foro y encontrar topics como este.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pirata
mensaje Dec 8 2000, 06:38 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



homer15, yo te lo digo, hombre... 68 kbs en un documento de Word 2000, en el que lo he escrito para poder utilizar el corrector ortográfico y todas esas pijaditas que lleva.

ya se que es largo, pero si te interesa el tema, se te hace corto. En 10 ó 12 minutos, está leido. Y siempre puedes guardar la página para leerla "off-line"

Edited by - Pirata on 12/8/2000 1:29:54 AM


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FREDO
mensaje Dec 8 2000, 03:46 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 573
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 558



Muy interesante. Esta noche pondré en práctica todo lo que he aprendido en el MGPRS2.

Gracias por el esfuerzo.

Saludos.

PD/. En mi carpera "ForoF1" voy guardando estos "ladrillos" para tenerlos a mano y poder repasarlos de tanto en tanto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Dec 8 2000, 06:05 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



dog rings => anillos de perro => anillos dentados => engranajes del cambio

shift => cambio de velocidades
power shift => cambio energico

flywheel => rueda volante => volante motor => volante de inercia

synchromesh gearbox => caja de cambios sincronizada

torque => par de torsión => par motor

cold air plenum chamber => cámara llena de aire frío => cámara de aire fresco => air box
air box => parte del monoplaza por donde entra el aire al motor => toma de aire por encima de la cabeza del piloto

drags => arrastre => en este caso se aplica para las carreras de aceleración (dragster en inglés)


Pirata

¿Seguro que no hay más?

Es que a mi se me ha hecho corto.

Señores, lo que ha puesto Pirata es "la biblia" de como se usa la caja de cambios. Leedlo. Releedlo. Volved a leerlo. Y así hasta que seáis capaces de hacer todo lo que dice. Notaréis mejoría en todas las circunstancias (juegos, mundo real).

Gracias amigo, sigue así.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Monteverdi
mensaje Dec 8 2000, 08:07 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 360



Pregunta:
¿Realmente puedo reducir o aumentar marchas sin pisar el embrague en mi coche, sin comprometer la resistencia de este? (Aplicando la técnica descrita, claro). Es que no me gustaria probar esto y encontrarme con la necesidad de un cambio nuevo.

Viva Cheste!!


--------------------
"El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AcidIce
mensaje Dec 8 2000, 08:32 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 918



Muchas gracias pirata.
Como no puedo conducir me tendre q conformar con la palanca del actlabs.
Muchas gracias pirata smile.gif


--------------------
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Dec 8 2000, 08:38 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Monteverdi

En un cambio de "dientes rectos" como los de competición es más fácil que en uno de "dientes oblicuos" como los de nuestros coches, pero se puede hacer.

Yo, por motivos profesionales, me he visto obligado más de una y más de dos veces a conducir sin embrague. Os describo un poco como se hace:

- Se coloca el cambio en primera y se actúa sobre la llave de contacto hasta conseguir que (a fuerza de tirones) el vehículo esté en movimiento y con el motor en marcha.

- Se aplica escrupulosamente la técnica que describe Pirata.

Observaréis que cuesta algo de trabajo sacar las velocidades pero en cambio entran prácticamente solas.

¡¡¡ AVISO !!!
Las marchas más de una vez "rascaran".
Si no os excedéis en ello, aunque rasquen alguna vez, no os cargaréis el cambio.

Con la práctica se puede cambiar totalmente sin embrague y sin problemas pero (al menos es mi experiencia) con los cambios modernos NO es más rápido.
Es más espectacular de cara a "la galeria", y para presumir ante los amigos de lo "buenos" que somos al volante pero nada más.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pirata
mensaje Dec 8 2000, 10:08 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Monteverdi, yo no lo pienso probar con mi coche particular, porque si me cargo algo, no tengo un esponsor que me pague un cambio nuevo...
Pero me consta que es posible, y sólo es cuestión de práctica y paciencia. Supongo que con cajas de cambio deportivas (WRC,Nissan , F3000, Indy) es más sencillo. En los F1 no es necesario, como dice el texto, pues es el software quien aplica automáticamente el embrague al cambiar.

En los WRC creo que todos los pilotos lo hacen así. Yo he visto cámaras subjetivas en el coche de Carlos Sainz, y se ve clarísimamente como frena con el pie izquierdo y acelera con el derecho.
A ver, los expertos, que opinen...


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Zulu
mensaje Dec 8 2000, 10:14 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 406



Monteverdi, te aconsejo que lo prectiques pues el dia que se rompa el embrague podras regresar con tu coche a casa. Practica primero a sacarlas. ¿Como?. Cuando quieras sacar una marcha, acompaña las rpm del motor con el acelerador. Que ni tire ni retenga el motor. Tira de la palanca hacia el punto muerto, y ella solita saldra sin rascar. Para engranar otra, es tal como explica el texto de Pirata. Acompaña las rpm con el acelerador mientras presionas ligeramente la palanca a la posicion deseada. Cuando se igualen las rpm con el giro del cambio ¡voila!, entrara solita la marcha. Particularmente yo tengo un defecto: normalmente en capital no reduzco para parar en los semaforos. Dejo el coche en punto muerto y uso los frenos. (mas baratos que el embrague), y esto lo suelo hacer desengranando la marcha sin embrage.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Dec 8 2000, 10:27 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



muy bueno, gracias por tu aportación



GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuvo
mensaje Dec 9 2000, 04:27 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 364



Gracias Pirata

Recuerdo que en un curso de conducción en Can Padró, Manel Juncosa cambiaba sin pisar el embrague en un coche de calle, me dijo que era cuestión de encontrar el momento idóneo aunque a mi me parecia que cambiaba cuando le daba la gana.

No recomiendo experimentar esto en vuestro coche, yo lo estuve practicando bastante en mi SAAB hasta que me cargue la caja.

como soy débil a veces no puedo resistir la tentación y vuelvo a intentarlo y, por supuesto, cuando me sale bien no puedo explicar como lo he hecho.

En cambio si que recomiendo esta práctica en los coches de alquiler.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Dec 9 2000, 04:35 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



nuvo, cada vez te pareces mas a De La Rosa(lo digo por lo del cambio)jejejejejeje

POR EL MEJOR FORO PDLR

ADIOS


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Dec 9 2000, 03:53 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Ha merecido la pena leerlo, y para que no se pierda por ahi con otros topics con menos interes, aqui va mi respuesta.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Dec 10 2000, 06:44 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



¡Quiero más!

"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pirata
mensaje Dec 10 2000, 06:53 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Gracias Gilles, Potoki, Nuvo, Ayrton, Lmario y a todos por vuestro apoyo, y ya que veo que os ha gustado, no os preocupeis que en breve os taladraré la moral con otro capítulo traducido del mismo libro, el que trata sobre: "El uso de los frenos". Dadme tiempo, que son capítulos largos (de 15 a 20 páginas) y en inglés del salvaje oeste americano.
Si antes no puedo (es final de trimestre y los profes vamos ahora hasta el cuello de faena ), en Navidades lo cuelgo. Prometido.

Joder, que manía tengo de darle a "Reply to topic" sin leer si está todo correcto... Pero me la voy quitando ¿eh?
Edited by - Pirata on 12/10/2000 12:56:42 PM

Edited by - Pirata on 12/10/2000 12:58:05 PM


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Dec 10 2000, 07:43 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



No quisiera cambiar de tema pero Pirata, de donde eres profesor?

POR EL MEJOR FORO PDLR

ADIOS


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pirata
mensaje Dec 11 2000, 12:21 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 449
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 820



Servià, te contesto via E-mail, pues no se si a los demás les interesa esa cuestión...


--------------------
saludos a tod@s
Go to the top of the page
 
+Quote Post
machaquitocom
mensaje Dec 11 2000, 02:16 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Gracias Pirata.

¿Quien dijo que el invierno iba a ser largo?...

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Dec 11 2000, 03:10 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Thank's Pirata, una buena currada

muy bueno.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022