BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
2 palabras:
IN CAPAZDELEERLOENTERO. ACOJONANTE, PASADLO A WORD Y VEREIS EL DISCO DURO (JEJEJJE) SALU2 -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]() |
Respuestas
(1 - 19)
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Muy bueno!!!!!
Muchas gracias por la currada, Pirata! Da gusto entrar en el foro y encontrar topics como este. Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
homer15, yo te lo digo, hombre... 68 kbs en un documento de Word 2000, en el que lo he escrito para poder utilizar el corrector ortográfico y todas esas pijaditas que lleva.
ya se que es largo, pero si te interesa el tema, se te hace corto. En 10 ó 12 minutos, está leido. Y siempre puedes guardar la página para leerla "off-line" Edited by - Pirata on 12/8/2000 1:29:54 AM -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Muy interesante. Esta noche pondré en práctica todo lo que he aprendido en el MGPRS2.
Gracias por el esfuerzo. Saludos. PD/. En mi carpera "ForoF1" voy guardando estos "ladrillos" para tenerlos a mano y poder repasarlos de tanto en tanto. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
dog rings => anillos de perro => anillos dentados => engranajes del cambio
shift => cambio de velocidades power shift => cambio energico flywheel => rueda volante => volante motor => volante de inercia synchromesh gearbox => caja de cambios sincronizada torque => par de torsión => par motor cold air plenum chamber => cámara llena de aire frío => cámara de aire fresco => air box air box => parte del monoplaza por donde entra el aire al motor => toma de aire por encima de la cabeza del piloto drags => arrastre => en este caso se aplica para las carreras de aceleración (dragster en inglés) Pirata ¿Seguro que no hay más? Es que a mi se me ha hecho corto. Señores, lo que ha puesto Pirata es "la biblia" de como se usa la caja de cambios. Leedlo. Releedlo. Volved a leerlo. Y así hasta que seáis capaces de hacer todo lo que dice. Notaréis mejoría en todas las circunstancias (juegos, mundo real). Gracias amigo, sigue así. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Pregunta:
¿Realmente puedo reducir o aumentar marchas sin pisar el embrague en mi coche, sin comprometer la resistencia de este? (Aplicando la técnica descrita, claro). Es que no me gustaria probar esto y encontrarme con la necesidad de un cambio nuevo. Viva Cheste!! -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 918 ![]() |
Muchas gracias pirata.
Como no puedo conducir me tendre q conformar con la palanca del actlabs. Muchas gracias pirata ![]() -------------------- Saludos
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Monteverdi
En un cambio de "dientes rectos" como los de competición es más fácil que en uno de "dientes oblicuos" como los de nuestros coches, pero se puede hacer. Yo, por motivos profesionales, me he visto obligado más de una y más de dos veces a conducir sin embrague. Os describo un poco como se hace: - Se coloca el cambio en primera y se actúa sobre la llave de contacto hasta conseguir que (a fuerza de tirones) el vehículo esté en movimiento y con el motor en marcha. - Se aplica escrupulosamente la técnica que describe Pirata. Observaréis que cuesta algo de trabajo sacar las velocidades pero en cambio entran prácticamente solas. ¡¡¡ AVISO !!! Las marchas más de una vez "rascaran". Si no os excedéis en ello, aunque rasquen alguna vez, no os cargaréis el cambio. Con la práctica se puede cambiar totalmente sin embrague y sin problemas pero (al menos es mi experiencia) con los cambios modernos NO es más rápido. Es más espectacular de cara a "la galeria", y para presumir ante los amigos de lo "buenos" que somos al volante pero nada más. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Monteverdi, yo no lo pienso probar con mi coche particular, porque si me cargo algo, no tengo un esponsor que me pague un cambio nuevo...
![]() Pero me consta que es posible, y sólo es cuestión de práctica y paciencia. Supongo que con cajas de cambio deportivas (WRC,Nissan , F3000, Indy) es más sencillo. En los F1 no es necesario, como dice el texto, pues es el software quien aplica automáticamente el embrague al cambiar. En los WRC creo que todos los pilotos lo hacen así. Yo he visto cámaras subjetivas en el coche de Carlos Sainz, y se ve clarísimamente como frena con el pie izquierdo y acelera con el derecho. A ver, los expertos, que opinen... -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 406 ![]() |
Monteverdi, te aconsejo que lo prectiques pues el dia que se rompa el embrague podras regresar con tu coche a casa. Practica primero a sacarlas. ¿Como?. Cuando quieras sacar una marcha, acompaña las rpm del motor con el acelerador. Que ni tire ni retenga el motor. Tira de la palanca hacia el punto muerto, y ella solita saldra sin rascar. Para engranar otra, es tal como explica el texto de Pirata. Acompaña las rpm con el acelerador mientras presionas ligeramente la palanca a la posicion deseada. Cuando se igualen las rpm con el giro del cambio ¡voila!, entrara solita la marcha. Particularmente yo tengo un defecto: normalmente en capital no reduzco para parar en los semaforos. Dejo el coche en punto muerto y uso los frenos. (mas baratos que el embrague), y esto lo suelo hacer desengranando la marcha sin embrage.
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
muy bueno, gracias por tu aportación
GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Gracias Pirata
Recuerdo que en un curso de conducción en Can Padró, Manel Juncosa cambiaba sin pisar el embrague en un coche de calle, me dijo que era cuestión de encontrar el momento idóneo aunque a mi me parecia que cambiaba cuando le daba la gana. No recomiendo experimentar esto en vuestro coche, yo lo estuve practicando bastante en mi SAAB hasta que me cargue la caja. como soy débil a veces no puedo resistir la tentación y vuelvo a intentarlo y, por supuesto, cuando me sale bien no puedo explicar como lo he hecho. En cambio si que recomiendo esta práctica en los coches de alquiler. |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
nuvo, cada vez te pareces mas a De La Rosa(lo digo por lo del cambio)jejejejejeje
POR EL MEJOR FORO PDLR ADIOS -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Ha merecido la pena leerlo, y para que no se pierda por ahi con otros topics con menos interes, aqui va mi respuesta.
Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
¡Quiero más!
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Gracias Gilles, Potoki, Nuvo, Ayrton, Lmario y a todos por vuestro apoyo, y ya que veo que os ha gustado, no os preocupeis que en breve os taladraré la moral con otro capítulo traducido del mismo libro, el que trata sobre: "El uso de los frenos". Dadme tiempo, que son capítulos largos (de 15 a 20 páginas) y en inglés del salvaje oeste americano.
Si antes no puedo (es final de trimestre y los profes vamos ahora hasta el cuello de faena ![]() Joder, que manía tengo de darle a "Reply to topic" sin leer si está todo correcto... Pero me la voy quitando ¿eh? Edited by - Pirata on 12/10/2000 12:56:42 PM Edited by - Pirata on 12/10/2000 12:58:05 PM -------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
No quisiera cambiar de tema pero Pirata, de donde eres profesor?
POR EL MEJOR FORO PDLR ADIOS -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 449 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 820 ![]() |
Servià, te contesto via E-mail, pues no se si a los demás les interesa esa cuestión...
-------------------- saludos a tod@s
|
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Gracias Pirata.
¿Quien dijo que el invierno iba a ser largo?... saludos machaquito -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 236 ![]() |
Thank's Pirata, una buena currada
muy bueno. Saludos |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:33 PM |