BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 303 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 667 ![]() |
Píllate un Breitling y déjate de hostias.
|
|
|
![]() |
Respuestas
(40 - 59)
![]()
Publicado:
#41
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Lluis, contigo al 100%.
Yo me decanto por cubatas y restaurantes (y buena vida en general). Pero peor son los que se lo gastan en webs porno... y me mandan un e-mail con un virus... y pierdo toda la información del ordenador... y en fin, para qué seguir... ![]() ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
Qué problema tenemos en este foro con empeñarnos en mezclar las cosas...
No sé quién se puede sentir ofendido por un topic como éste, "light" (o ya podríamos decir "veraniego"), en que la práctica totalidad de comentarios están hechos en clave de buen rollo y -según yo lo veo, igual es que soy gilip.ollas- sin ánimo de alardear (?) en serio. Asmodai, creo que no se trataba de ser serios precisamente, ahora bien, yo no tengo ningún problema en que abras un topic sobre solidaridad si lo que quieres es hacer una competición de buenas intenciones. Obviamente, lo que yo hago o dejo de hacer en este sentido es cosa mía, y como comprenderás no lo voy a poner en público, como me imagino que ocurrirá con la mayoría de gente. Así que mejor dejamos de cogérnosla con papel de fumar... Espero que no te molestes, te aseguro que es con todo el buen rollo posible... “Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá” Edited by - XVR on 6/21/2001 4:06:48 PM -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
|
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Relojes o cubatas.... que dilema. Leyendo el topic se me ha venido un recuerdo a la cabeza
Mi abuelo era un gran aficionado a tomarse unas tazas de ribeiro antes de comer, y algunas veces se le iba la mano y llegaba un poco "piripi". El no era en absoluto violento cuando bebía. Todo lo contrario: Era tremendamente divertido y entraba en una especie de trance en el que era... yo diría que clarividente y sublime. El caso es que estando yo un día en su casa, llegó con aquella expresión de felicidad. Se sentó a la mesa y, cuando mi abuela puso la comida, se levantó, cogió el pan (que era del dia anterior y mi abuela quería aprovechar) y lo tiró a la basura. Después cogió una barra de pan fresco, se sentó, me miró fijamente y me dijo: - Carliños, aprende una cosa. En la vida, uno no puede estar comiendo pan reseso todos los días. Yo me quedé con aquello. Y con la afición al ribeiro y otros alcoholes. Mi hermano el mayor heredó el reloj. Un omega de oro, que debe de tener mas de sesenta años Supongo que no tiene nada que ver con el topic, pero me apetecía compartirlo Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.025 ![]() |
Mi opinion sobre los relojes, dentro de los baratitos (hablando de relojes mecanicos, no crap de cuarzo tipo Tag-Heuer, que por cierto no fabrica los relojes) para mi el mas bonito del mundo
es : El Ulysse Nardin Marine Chrononometer (entre 400 y 500 mil) http://www.ulysse-nardin.com/watches/marin...arine_lrg_3.htm Este es el reloj que yo tengo, si no tienes limite de presupuesto yo me compraria este (al final lo acabare comprando supongo): http://www.ulysse-nardin.com/watches/perpe..._gmt_329-80.htm UN GMT Perpetual en platino , sobre 7 millones, un reloj unico en el mundo . OTRAS Marcas a considerar: -IWC -Patek -Lange -JLC UN es mi marca favorita, solo fabrica 5000 relojes al año con lo que te garantizas que no te encuentres a nadie con tu reloj. Evitar a toda costa: -Rolex (sobre todo los rolex) -Tag -Breitling -Y en general cualquier "reloj" de cuarzo, o marca que fabrique modelos de cuarzo, como Omega Salu2 |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.675 ![]() |
entra en mundoreloj.com son gente muy buena yo ya me he comprado uno. Si quieres tu les dice el modelo y te lo localizan. entra y verás
-------------------- Oscar
|
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Io penso, que el relog es una prenda/accesorio, que conlleva implicitas muchas cosas o ninguna dependiendo que relog sea y quien lo haya regalado.
Tenemos por un lado el de valor intrinsico, vamos el peluco de un monton de pasta que lo compramos porque nos gusta, antes estos poco que decir, cada uno con su dinero que haga lo que le salga de las narices. y por el otro lado tenemos el de regalo, normalmente un relog es un regalo a un hombre como un anillo a una mujer. Y su valor no tiene nada que ver con lo que significa, es como el relog del abuelo, ¿que precio tiene? ni puta idea cuanto vale muchisimo pues eso. Y despues el casio, pues eso el relog para saber la hora y punto, pos vale. Como dice mi suegra, por eso el libro de los gustos estan en blanco. a mi me parece mucho mas inutil algunos de los temas que ha comentado Lluis que no el comprarse un buen relog. (uff agustito me he quedado) -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
si no lo digo reviento, el tunning si que es una gilipollez.
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 273 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 622 ![]() |
Totalmente de acuerdo Karna y Lluis .... la verdad es que de momento no colecciono relojes pero seria un buen motivo para empezar.. de momento tengo un lotus (el de los 18 añitos), el festina de los 25 y los que vengan ....
P.D. Yo tampoco soporto el tunning baratillo, que es el que se estila por este pais (salvo honrosas excepciones ...) |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 483 Desde: 11-March 08 De: Poland Usuario No.: 1.137 ![]() |
Pues yo a mi nieto le regalaré el reloj-altimetro con el que subiré al Everest, y que marcara 8848 o algo parecido dependiendo de la presion atmosferica del momento
![]() *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor -------------------- *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Pos yo, si me comprara un reloj de esos dudaria entre un TAG y un Breitling.
El TAG me marco de niño (McLaren TAG-Porsche) y a Breitling he de reconocerle su apollo al deporte de la vela en España. Si, se que es un poco raro, pero me gusta apollar a las empresas que "invierten" en los deportes que me gustan. Y ya puestos os cuento una "anessdota" relacionada con relojes: Hace unos años navegabamos en el barco de un "rico empresario" murciano y el dia que ibamos a hacer la "Vuelta al Mar Menor" (regata clasica del verano para nosotros aunque un poco pachanguera) un amigo mio (un chico de pelas pero mu sencillo y mu buena gente) estrenaba un reloj Omega de nosecuantasmilpesetas. Cuando ibamos hacia la linea de salida se puso a revisar un saco de velas justo al lado de la borda y al sacar la mano se el engancho el reloj en el saco, se le abrio el cierre y se fue directito al fondo. Yo no sabia si reirme o no y el se quedo paralizado. Le grite que se tirara al agua y el me decia mientras se quitaba las zapatillas y la camiseta que ibamos a llegar tarde a la salida. Cuando se tiro, el barco debia estar a cien metros de donde callo el reloj. Teniais que ver la cara que tenia, porque ademas, el Mar Menos esta plagadito de medusas y lo paso verdaderamente mal. Al menos ganamos la regata. A la regata siguiente aparecio con un reloj igual, pero, antes de empezar bajo dentro y metio el omega en una caja de madera en su bolsa y se puso una imitacion de Rolex, en ese momento si que me rei. Moraleja: si os gastais una pasta en el reloj tened cuidadin con el. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
quote: Enrique... tu si que eres un cachondo! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, ¿Habéis visto el TAG Heuer McLaren edition y el TAG Heuer Mika Hakkinen? Un dia me paré ante un escaparate a ver cómo era el diseño de estos nuevos relojes, y me quedé de piedra. Son simples "Serie 8.000" pero uno lleva "McLaren" dentro, en pequeñito, y el otro lleva la firma de Mika Hakkinen -en pequeñito también. Pero es que lo cojonudo del tema, es que este reloj lo lleva Mireia desde hace 5 o 6 años. Y es clavado! Ya se lo podían haber currado un poquitín más los de la TAG y sacar un reloj nuevo (pero nuevo de verdad). Es lo que le faltaba para consagrarse como Erja ![]() P.D.: Enrique, gracias. De verdad que todavia me estoy riendo solito con lo de "McLaren TAG Porsche" ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.092 ![]() |
Enrique, llo te apollo.
![]() De buen royyo..... |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Vale Jordan si lo prefieres:
(McLaren MP4-2B/TAG TTE PO1 1.5 V6T) ¿Esta mejor "asin"? "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Enrique, no te lo tomes a mal que te lo decía con la mejor de mis intenciones, hombre!
TAG-HEUER en alemás, significa simplemente "Dia-Hora". Lo de TAG Porsche no tiene nada que ver con TAG HEUER. Significa "téchniques de no se qué, y se referia a los motores. Pero nada que ver con el fabricante de relojes "TAG HEUER". De ahí que me haya hecho gracia ![]() Pero por favor, no te lo tomes mal, y te pido disculpas si mi intervención te ha podido molestar. No era esa mi intención sino todo lo contrario ![]() Apa, un saludo! Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.976 ![]() |
Jordan:
TAG: Techniques d'Avant Garde SI tiene que ver con TAG-Heuer. En 1860, Edouard Heuer fundó Heuer. Esta se mantiene igual hasta 1985, en la que se une al grupo TAG. Nace TAG-Heuer. Heuer sigue fabricando modelos independientemente. Más información en http://www.tagheuer.com/share/brand/history/history.cfm Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Ok, tio, no sabia eso, pero como ademas llevaban el cartelito de TAG Heuer yo siempre crei que era de eso.
Pero tronco, ¿de donde te sacas tu que me haya rebotao? si soy el tio que menos se enfada de España. Yo SIEMPRE me tomo de buen rollo todos los comentarios. Gracias por la aclaracion del "TAG" del McLaren. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Enrique... lo celebro. Es que por un momento me habia asustado.
Beatle: Gracias por la aclaración. Es que en su dia alguien me hizo una disertación sobre "Techniques d'Avant Garde" y que, efectivamente se prestaba a confusión. Ahora la preguntita tonta: ¿Qué función tenia TAG en el desempeño de los motores Porsche? También estaban implicados en otras escuderias como Renault de principios de los 80's creo. ¿es asi? Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Jordan, tu pregunta viene muy bien explicada en uno de los fascículos de "Grand Prix, mitos de la fórmula uno". Puedo hacer un mini-resumen, probablemente bastante inexacto porque ahora mismo no tengo el fascículo a mano. Tal vez mañana pueda poner algo más de información y ser mas prolijo en los detalles, o quiza pueda hacerlo otro forista que compre esta colección.
Parece ser que Dennis andaba como loco buscando un motor a principios de los 80, debido a la llegada del turbo. Escogió Porsche pos su experiencia en la competición, sobre todo en Sport Prototipos. Sin embargo, era consciente que a la pregunta de ¿quereis hacerme un motor de F1? le iban a decir que no. Por otra parte, tampoco se aseguraría exclusividad y continuidad en el contrato de ese motor. Por eso les propuso crear, de forma paralela y cofinanciada, una empresa para desarrollar ese motor. Y de ahí surgió el grupo TAG y los motores TAG-Porsche. Despues el negocio se fue diversificando Me temo que, como dije antes, he sido bastante inexacto. Prometo poner los detalles mañana Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 63 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 60 ![]() |
Vale ya veo que todos nadais en la abundancia, ROLEX, TAG, PATE PHILIP, seguro que entre el pelotón hay alguno mas "raro" en Minardi, Arrows o Prost, que lleva el Tissot T-Touch.
http://www.t-touch.com/ |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
jeje, pues si que he metido el zueco.
Copio del fascículo 7 de "Grand Prix, mitos de la F1": "Consecuentes con sus esfurezos por garantizar que el equipo dispusiera, a finales de la temprorada 1983, del mejor motor sobrealimentado de la F1, los directivos de McLaren no estaban dispuestos a aceptar apaños en la ingeniería. Ron Dennis enfocó el desafío metódicamente. Una vez discutidos los pormenores de la cuestión con John Barnard, llegó a la conclusión de que existían demasiadas limitaciones para poder utilizar cualquiera de los motores sobrealimentados existentes en la F1. Con Renault había una falta de exclusividad, BMW presentaba problemas de instalación y así sucesivamente. En consecuencia, Dennis se puso en contacto con Porsche, que llevaba más de una década acumulando una experiencia considerable en motores sobrealimentados para coches deportivos. Cuand Dennis llamó a la puerta de Porsche, sus directivos estaban preparados para responder a la previsible pregunta de si estarían interesados en suministrar motores de F1 para el equipo Mclaren. Y no lo estaban. Pero la pregunta de Dennis fue muy distinta. Abordo a Porsche como un posible cliente, planteándoles si estarían dispuestos a fabricar un motor sobrealimentado para la F1, con la técnica más actual, financiando Mclaren el proyecto. Barnard tendría la última palabra sobre la configuración. "La mayoría de los ingenieros de motores no tienen ni idea de cómo debe de instalarse un motor en un bastidor. Tienen el motor en un banco de pruebas y se preguntan por qué el diseñador del bastidor no está interesado en él. Con el proyecto Porsche, yo daría la conformidad final" dijo Dennis. Dennis empezó a eliminar obstáculos, y se propuso persuadir a Techniques d'Avant Garde, TAG -una empresa de comercio internacional fundada hacía años por la familia franco-libanesa Ojjeh- para que respaldara el proyecto. Mansour Ojjeh era ya un entusiasta aficionado al la F1 como patrocinador del equipo Williams, pero las relacciones con Dennis y McLaren llegarían mucho más lejos. Hoy en día, McLaren International forma parte del grupo TAG Mclaren, un imperio de la alta tecnología que se ha expandido mucho más allá de las carreras de automóviles. Una vez asegurada la financiación, Barnard ya podía formular sus requisitos de diseño a Hans Metzger, el jefe del equipo de diseño de Porsche. Quería un bloque motor en aleacción de aluminio en V6, configurado en V con un ángulo no superior a los 90º, con las bombas y los demás equipos auxiliares en la parte delantera del motor, dejando espacio para unos tubos de escape desviados hacia arriba que permitieran instalarlo con un concepto de efecto suelo ideal. [....] El resulatado final tenía un diámetro y una carrera de 82x47.3 mm, proporcionando 1499cm3. Porsche declaró una potencia de 609 cv, como mínimo unos 76 cv más que el Cosworth DFY V8 más potente (derivado del legendario DFV) en el momento de la presentación del turbo TAG en 1983. Se intalo un único turbocompresor KKK en la tubería de escape de cada bloque de cilindros, y el motor utilizaba un sistema Bosch de gestión electrónica de ignición. La mayor parte de los trabajos de desarrollo de turbo TAG fueron llevados a cabo por John Watson y Niki LAuda en el circuito de pruebas de Porsche en Weissach, con motores prototipo instalados en coches de carreras deportivos del modelo 956." Espero que haya quedado más o menos claro. Un saludo |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:56 AM |