¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> R.I.P. Michele Alboreto (1956-2001)
Andretti
mensaje Apr 26 2001, 02:33 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 625



Joder, me he quedao pálido

--Andretti http://andretti.cjb.net


--------------------
--Andretti
Go to the top of the page
 
+Quote Post
3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
goyo
mensaje Apr 26 2001, 05:00 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 71
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.148



No me gustan estas noticias.
Descanse en paz.

Un saludo. Goyo.


--------------------
goyo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pirrol
mensaje Apr 26 2001, 05:06 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 190
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 529



D.E.P.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danzig
mensaje Apr 26 2001, 06:05 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 375
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.157



Antes me equivoqué:

Lo siento.

Su trayectoria en la F1:
http://www.forix.com/asp/pi.asp?z=0&k=...8104004&c=0

Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR


--------------------
Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
luke skywalker
mensaje Apr 26 2001, 06:15 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 144
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.816



Cuando era un niño yo era Elio de Angelis, mi hermano era Michelle. Siempre recordaremos Nurburgring 85

que la fuerza te acompañe, anakin de la rosa


--------------------
Waldo Jeffers tenia razón
Go to the top of the page
 
+Quote Post
theeps
mensaje Apr 26 2001, 07:04 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 339
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 523



Y yo que pensaba que ya no se moria en un circuito a menos que fueses comisario o algo asi. Pero de eso nada: Gonzalo Rodriguez en la CART, Alboreto en Le Mans, espero que no llegue a la F1, pero tengo la impresión de que Villeneuve sigue vivo de milagro (tras la leche del otro dia), espero equivocarme y que no lloremos a nadie más, nos encanta este deporte pero renunciaria a lo que fuese por una vida salvada.

theeps


--------------------
The Extended Plays
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jjjoseee
mensaje Apr 26 2001, 09:24 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.744



1.979 Formula 3 EUR
1.980 Formula 3 EUR / GB
1.981 Formula 1 con Tyrrell - Formula 2 EUR
1.982 Formula 1 con Tyrrell
1.983 Formula 1 con Tyrrell
1.984 Formula 1 con Ferrari
1.985 Formula 1 con Ferrari
1.986 Formula 1 con Ferrari
1.987 Formula 1 con Ferrari
1.988 Formula 1 con Ferrari
1.989 Formula 1 con Tyrrell y Larrousse
1.990 Formula 1 con Arrows
1.991 Formula 1 con Footwork
1.992 Formula 1 con Footwork
1.993 Formula 1 con BMS Lola
1.994 Formula 1 con Minardi
1.995 DTM GER
1.996 Formula IRL
1.997 Formula IRL
1.999 Campeonato American Le Mans con Audi
2.000 Campeonato American Le Mans con Audi - 24 Horas de Le Mans con Audi


--------------------
RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Apr 26 2001, 01:40 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



Lo siento, de verdad.

No se que coño decir.

Saludos,

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Apr 26 2001, 01:47 PM
Publicado: #28





Guests






Descanse en paz
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Apr 26 2001, 01:57 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



l antiguo piloto de Fórmula 1, Michele Alboreto, falleció ayer miércoles a las 16,30 durante una sesión de pruebas preparatorias para las 24 Horas de Le Mans.
En el circuito de Lausitzring, en las afueras de Dresde, Alboreto perdió el control de su Audi R8 que se salió de la pista a más de 300 km/h, dando varias vueltas de campana. La consternación reinaba en la escudería Audi, que no se explican qué problema puede haber tenido el coche, como precisaba poco después Wolfang Ullrick, director de Audi Motorsport.


”Haremos todo lo posible para encontrar la causa de este trágico accidente. No sabemos exactamente lo que ha podido pasar, teniendo en cuenta que el coche ya había realizado varios miles de kilómetros sin el menor problema. Nuestros pensamientos son para Nadia, la esposa de Michele, así como para sus dos hijos y toda su familia”.



Todo un caballero de la competición, Michele Alboreto era más apreciado por su calidad humana que por su importancia como piloto. Alboreto debuto en competición con un monoplaza en 1976; en 1978 se pasa a la Fórmula 3 y en 1978 consigue el t´titulo de campeón europeo, sólo dos años después. En 1981 Ken Tyrrel, gran descubridor de talentos, le da su oportunidad en F1. El gran Ken no se arrepintió, pues un año después Michele consiguió la victoria en el difícil circuito de Las Vegas. Fue precisamente en Estados Unidos donde Michele escribió una importante página en la historia de la F1, al conseguir la victoria en el GP de Detroit, en 1983, la última victoria de un motor atmosférico antes de la era del turbo.



En 1984 Alboreto firma con Ferrari y se convierte en la esperanza de toda una afición que buscaba el sucesor de Ascari, último campeón del mundo italiano en 1953 Michele fue la estrella de la escudería italiana en 1985 año en el que tuvo que luchar por el título con Alain Prost hasta Brand Hach, sede del GP de Europa el 6 de octubre de 1985. Tres años suplementarios en Ferrari no aportaron los éxitos esperados y Michele volvió a Tyrrel.



El fin de la carrera del piloto de Milán no estuvo a la altura de su talento. Pasó por Lola, Arrows, Footwork y Minardi y al final Alboreto prefirió retirarse de la F1 y consagrarse a otras disciplinas del deporte del automóvil. Una reconversión que el piloto italiano realizó a la perfección, convirtiéndose en uno de los mejores especialistas de las 24 Horas de Le Mans, donde consiguió la victoria en 1997 al volante de un prototipo TWR Porsche. Con la escudería Audi, Michele terminó cuarto en 1999 y tercero el año pasado. Su última victoria es del 18 de marzo en las 12 Horas de Sebring, en Florida, al lado de Rinaldo Capello y Laurent Aiello.



Toda la redacción de Capsis Internacional acompaña en su dolor a la familia de Michele Alboreto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Apr 26 2001, 02:12 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gilles
mensaje Apr 26 2001, 02:58 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.041
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 90



.

P.S: Graham Hill, por lo poco que te he leído te creo bastante sensato y conocedor del tema. Supongo que tu afirmación sobre Peterson y han marcado huella sobre todo cuando se han ido Peterson , De Angelis..., y ahora Alboretto debe ser un desliz.



"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"

Edited by - Gilles on 4/26/2001 10:04:24 AM

Edited by - Gilles on 4/26/2001 10:05:23 AM


--------------------
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Apr 26 2001, 03:24 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



En paz descanse.

Quedará en el recuerdo de todos.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MAICO
mensaje Apr 26 2001, 03:24 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 583



uno de los últimos caballeros de la F1 se nos fue. Le toco competir en unos años difíciles para Ferrari y nos hizo soñar con lo que parecía imposible.

Siempre sera recordado. Descanse en paz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Apr 26 2001, 04:58 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Descanse en paz
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Apr 26 2001, 05:07 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



En el topic "Foto!!!" podeis ver su vida deportiva de F1 retratada.Es mi humilde homenaje a Michele.

David Plaza

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Apr 26 2001, 05:13 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



No se que decir. Vaya desde aquí mi recuerdo

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Apr 26 2001, 05:33 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



A veces este deporte toca los huevos...

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Chpoxop
mensaje Apr 26 2001, 06:12 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



Grahan, suscribo tus palabras..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Apr 26 2001, 08:02 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Para todos los que tanto sentís la desaparición de Alboreto, aquí os cuelgo lo que me ha mandado el amigo VJS hoy mismo, sacado de un periódico argentino.

Espero que os guste tanto como a mí.

--------------------------------------------

El último italiano ganador con Ferrari en F.1. Murió Michele Alboreto, ese soñador de las carreras. Tenía 44 años y se accidentó mientras ensayaba con un auto de Sport, en un circuito cercano a Berlín.


El ex piloto de Fórmula 1 Michele Alboreto murió ayer a los 44 años a causa de un accidente producido en el circuito de Lausitz, vecino a Berlín, mientras ensayaba con una máquina Audi, para la carrera de Le Mans. No hubo testigos del accidente, porque fue en un tramo alejado de los boxes; según se informó, el coche se fue de la pista y dio varios tumbos. Cuando llegó el auxilio, Alboreto había fallecido.

Alboreto, oriundo de Milán, donde había nacido el 22 de diciembre de 1956, corrió entre 1981 y 1994 para los equipos Tyrrell, Ferrari, Lola y Footwork; y concluyó su trayectoria en F.1 con un Minardi. Se había
clasificado segundo en el campeonato mundial de pilotos de 1985.

En 1997, en compañía de Stefan Johansson y de Tom Kristensen, ganaba las 24 Horas de Le Mans . Justamente se encontraba probando una máquina para competir nuevamente en el circuito semipermanente francés. Un vocero de
Audi, Wolfgang Ullrich, declaró anoche escuetamente: "No sabemos qué cosa pasó", según las agencias DPA y ANSA.

Alboreto fue el último piloto italiano que Enzo Ferrari hizo correr para su team y el último que logró la victoria en un GP, el de Alemania en 1985, disputado en el circuito de Nürburgring.

// // //

Los suyos fueron 44 años de una aventura que tenía una sólida raíz: su amor por los automóviles. Por eso, no esperaba mucho más allá de los veinte años para orientarse por los coches de competición, a tal punto que se
atrevía con sus amigos de entonces a encarar la Fórmula Monza con una máquina que había manufacturado con sus manos.

Y corría siempre que podía mientras crecía constantemente. Primero sería la Fórmula Italia, cuando rescataba su primer título. Después se atrevería a la F. 3 sin darse nunca por conforme hasta proclamarse campeón europeo en la temporada de 1980 cuando su nombre resultaba familiar y sus éxitos eran comunes. Todavía se podía equilibrar calidad con patrocinio.

Michele, de convocante personalidad dentro y fuera de las pistas, iba a ser descubierto por gente en la que confiaba el leñador Ken Tyrrell. Y rendiría tan buenos réditos que ganaba en Las Vegas del 82. Por eso, decidía convocarlo Ferrari cuando el equipo más famoso del mundo atravesaba nieblas de incertidumbre y desesperanza.

Con recordar que su trabajo en la casa de Módena se prolongaba cinco temporadas se conceptúa debidamente el mérito de este piloto que seguía siendo el mismo muchacho enamorado de los autos y de las carreras de esos autos.

Regresaría a Tyrrell en 1989, en una cesión que descubría la altura con laque siempre había procedido al ser requerido otra vez por su primer patrón.

Después aportaría todo su conocimiento para la juvenil formación de Arrows y hasta acompañaría los delirios juveniles de Footwork, un equipo que se injertaba en el parque de la Fórmula 1, cuando Bernie Ecclestone pretendía reemplazar calidad con cantidad.

Requerido por nuevos incentivos, pasaba a ser piloto de Lola y no declinaría en su último ejercicio en la categoría-reina cuando se sentaba en un destartalado Minardi.

No estaba equivocado en su aparente extravío; en un electrizante Grand Prix de Mónaco, le daría a la casa de Faenza un punto que venía a ser un diamante de valor incalculable entre aquella gente manchada de grasa y aceite. Ennoblecida por los sueños. Y hambrienta de trabajo.

Cuando los monopostos mejores dejaban de proporcionarle plaza, haría lo que otros increíbles pilotos de carrera: se sentaba en coches Sport para ser figura en la catedral de Le Mans, consiguiendo su corona en 1997.

Una vez se había accidentado en Tamburello. En la misma curva donde el 1° de mayo de 1994 se escapaba la vida de Ayrton Senna. Se lo convocaba para que después de confrontar pericias y escuchar testimonios, declarara. Lo hacía con palabra firme: "El accidente se debió a una falla técnica del vehículo; rechazo terminantemente la menor posibilidad de que este maldito episodio haya ocurrido por una falla de Ayrton".

La Justicia no quería enfrentar el poder de los constructores agrupados a las espaldas de Ecclestone. Miraban de reojo al atrevido muchacho italiano que defendía a uno de sus compañeros de armas, más allá de la vida y de la muerte. Ahora probaba para correr otra vez en alguna parte.

¿Quién podrá dar testimonio de la honestidad de este simple muchacho de Milán que soñaba con autos y con las carreras de esos autos?

Alfredo Parga

--------------------------------------------

D.E.P


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cabarino
mensaje Apr 26 2001, 08:52 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 450
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 680



UNA LEYENDA MAS SE NOS FUE.
PARTE DE NUESTRA HISTORIA, DE LA HISTORIA VIVA DE LA F1 Y DE FERRARI.
SENNA TENDRÁ UN RIVAL MAS ARRIBA PARA CORRER EN EL AUTODROMO DEL CIELO. ALLÍ NOS VEREMOS ALBERTO.

Saludos desde Montmeló.


--------------------
Saludos desde Montmeló.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:19 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022