¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Rally 2026, De todo
tenista
mensaje Dec 31 2025, 10:14 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Guía completa del Dakar 2026: segundas partes pueden ser buenas
La 48ª edición del Rally Dakar se disputará del 3 al 17 de enero
Se espera una batalla ajustada, pero Sainz buscará su quinta victoria
El recorrido cuenta con 13 etapas y 4840 kilómetros cronometrados

https://soymotor.com/competicion/noticias/g...dakar-2026-w2rc


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 1 2026, 11:25 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gerard Farrés: de Dakar a Dakar y corro porque me toca
Apasionado como pocos, Gerard Farrés parece la mejor baza española en la categoría SSV, pese a que compite poco, prácticamente de Dakar en Dakar, muy a su pesar, seguro, pese a lo cual sus resultados son siempre espectaculares.

Gerard no ha competido desde enero de 2025, pero confía en que volverá a estar en la contienda por un puesto entre los cinco primeros con el equipo privado y familiar Pedregà.

“Este será nuestro segundo año con el Pedregà Team, y nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos y ayudar al equipo a crecer para que sea un referente para clientes y marcas. El año pasado, en nuestro debut con Toni Vingut como copiloto, terminamos sextos en la general de SSV, y sin duda lucharemos por mejorar ese resultado este año”, señala Farrés.


Gerard es reconocible de inmediato, siempre dicharachero, bromista, optimista… pero asimismo tremendamente serio cuando de competición se trata. No toma parte en muchas competiciones, cierto, pero ello no quita para que siempre se muestre muy competitivo, aspirante a la victoria. Sus planteamientos no solo son serios, sino también racionales.

“Vamos con una SSV que no es la más rápida ni el último modelo de Can-Am, pero la conocemos muy bien. En una categoría donde tantas cosas pueden salir mal, apostamos por la fiabilidad”, señala.

En cierta forma, el Dakar le debe una victoria. Tenía que ganar en SSV en 2022, cuando cedió el triunfo a su compañero de equipo. Farrés había sido ‘fichado’ por South Racing como ‘mochilero’ del equipo; sabía que tenía que ayudar a Austin Jones. Las circunstancias le colocaron líder tras la penúltima etapa, pero cedió la victoria a Austin en la última jornada, parándose a 1 km de la meta para dejar pasar a su compañero, al que había estado sacando tiempo. “Tuve problemas en el último kilómetro”, se limitó a decir a modo de justificación… el problema no era de motor, sino que había prometido ayudar a la victoria de Jones, y Farrés es un hombre serio, de palabra.

“No podemos decir que vamos a ganar el Dakar. Es posible, pero no sería normal. Sería increíble. Ya lo sería volver al podio por tercera vez –fue segundo en 2019, el año de su debut en TT Ligeros, y segundo en 2022–. La competencia es cada vez más dura, y los equipos de fábrica están trayendo más pilotos. Pero nosotros tenemos más experiencia, con Toni ahora en su segundo año como copiloto, y confiamos en hacer una buena carrera”, señala Farrés.

Toni, también exmotard como él, es un ‘producto de su cantera’. Gerard se ha especializado en una agencia de representación de copilotos. Armand Monleón o Dani Oliveras, dos de los mejores copilotos del Dakar, han sido copilotos suyos y ha sabido formarlos. También es coach deportivo.

Desde 2019, su primer Dakar en cuatro ruedas, ha acabado todas las ediciones: dos segundos puestos, dos quintos, un sexto, dos undécimos. ¿Sexto? Puede ser un objetivo modesto, pero, dada la gran inscripción, ya sería un éxito. Y, aunque no quiere pensar en la victoria, seguro que no puede quitarse de la cabeza la ilusión de conseguirla, así que el objetivo es acabar en el podio… aunque sea para quitarse presión. “Hemos aprendido de los errores del año pasado e intentaremos cometer los menos posibles. Nunca se sabe, podríamos volver al podio. Tenemos la velocidad y la consistencia, y lucharemos por ello”.

Suceda lo que suceda, estará contento. “Si alguien me hubiera dicho que competiría en 19 Dakars y conseguiría tres podios en diferentes categorías [los dos de SSV y uno en motos], habría saltado de alegría. Quiero agradecer a los organizadores por organizar esta carrera; este evento me lo ha dado todo”.

En el fondo, Gerard encarna a la perfección el espíritu y los valores ‘dakarianos’.


https://soymotor.com/competicion/noticias/g...-porque-me-toca


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 3 2026, 06:11 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jesús Calleja no comienza el Dakar con buen pie: desde las dunas de Arabia - III

JORDI TORRAS VUELVE AL DAKAR TRAS UN GRAN PARÉNTESIS - El que fuera uno de los mejores especialistas 'dakarianos' no compite en la misma desde hace ¡36 años! Él y Francesc Selga afrontaron la carrera con sendos Suzuki. Participó en 1990 y 1991, acabando el primer año pero no el segundo. "Entonces me dije que volvería, pero en condiciones diferentes", señala. Posiblemente no pensaba que tardaría tanto tiempo.

NANDU JUBANY NO LLEGÓ AL FINAL DEL PRÓLOGO - Ningún problema a priori, porque oficialmente el prólogo no cuenta para la clasificación, salvo si conlleva penalización. Sufrió un problema eléctrico, en parte porque sus obligaciones profesionales le llevaron a viajar tarde; debía supervisar los menús de Año Nuevo de sus restaurantes.

JESÚS CALLEJA NO COMIENZA EL DAKAR CON BUEN PIE - Los coches de asistencia y el motorhome estaban retenidos en la aduana, aunque se espera que puedan llegan a tiempo hoy.
Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2026

SANTI COSTA SIGUE EL EJEMPLO PATERNO - En los tres últimos Dakar ha seguido la prueba como aficionado, Esta vez cumple su sueño junto a Jordi Torras. Su padre había sido médico del Dakar. Ramón Vila, un veterano 'legend' del Dakar les puso en contacto. Curioso, hizo de copiloto en un raid de orientación africano al piloto de MotoGP Àlex Rins.

LAS GANAS DE COMPETIR en el Dakar hacen que la imaginación se dispare para intentar cuadrar el presupuesto. Esto es lo que ha hecho el equipo Ch'ti Friterie de Hervé Driers, que corre en la categoría Classic. Su Toyota se transforma por las noches en un puesto de patatas fritas, gracias a una cocina portátil que llevan. Driers lleva a cuestas once Dakars, el primero de ellos en 1985, y ha corrido en África, Sudamérica y Arabia. Comenzó trabajando de panadero con 17 años y hoy tiene un negocio de freiduría.

PUEDEN CONVIVIR UN AFICIONADO DEL SEVILLA Y UNO DEL BETIS - Raúl Pascual y Marco Antonio Cabrera, ambos sevillanos, quieren demostrar que es posible y por ello se han apuntando al Dakar Classic compartiendo coche. Su equipo se denomina Caninos al Dakar, que en su argot es que corren 'tiesos', sin un duro... pero también porque ambos son ortodoncistas. Lo hacen por el movimiento de las 'Pulseras Rosas' de Sevilla, que ayuda a pacientes oncológicos sin recursos.

PAPA KOLOC, el dueño del equipo Buggyra, corre con el Red Line T1+ que su hija Aliyyah uso el pasado año. Y ha dejado el nuevo Red Line T1+ con motor turbo a esta.

EL FÚTBOL HA ESTADO PRESENTE en el campamento del Dakar. No hablamos de los jugadores de la liga saudí, sino que los miembros del equipo Defender jugaron un partidillo improvisado. No fueron los únicos.

https://soymotor.com/competicion/noticias/j...s-de-arabia-iii


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2026, 12:37 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2026 | Etapa 2 | YANBU > ALULA

El vigente campeón Daniel Sanders solo ha tenido que esperar a la segunda etapa para volver a hacerse con las riendas del Dakar al imponerse en la etapa de AlUla. Tras una lección magistral de rally raid impartida junto a su compañero de equipo Edgar Canet, el australiano se adjudica su décima etapa en el Dakar y se convierte en el vigésimo segundo piloto de la historia en alcanzar los dos dígitos.

Tras sus dos victorias, en el prólogo y en la primera etapa, Edgar Canet, el joven catalán de Red Bull KTM Factory Racing, ha sido el encargado de abrir pista hoy: una tarea que ha desempeñado durante unos cien kilómetros, antes de sufrir una leve caída, sin consecuencias, que permitió a Sanders alcanzarle. Al final de los 400 kilómetros de la especial y tras la asignación de las bonificaciones concedidas por abrir pista, la diferencia entre los dos pilotos es de 1 minuto 35 segundos a favor del australiano, que también se alza como el nuevo líder en la general con 30 segundos de ventaja.

Detrás de las dos KTM, Ricky Brabec registra el tercer mejor tiempo del día y se mantiene tercero en la clasificación general provisional, a 2 minutos 18 segundos.

Las diferencias siguen siendo modestas en el Top 5, completado por Tosha Schareina, a 4 minutos 41 segundos, y Ross Branch a 7 minutos 46 segundos. Por el contrario, Adrien Van Beveren, víctima de una fuerte caída, ya acumula un retraso considerable, décimo en la clasificación de la carrera a 14 minutos 9 segundos.

En la competición en Rally 2 se ha producido una pequeña revolución, ya que una moto de Honda se ha impuesto por primera vez en esta categoría, que se creó en 2022. Y el piloto es el portugués Martim Ventura, recién llegado al Dakar. La marca japonesa se suma a un club que sigue estando muy dominado por KTM (36 etapas en R2), seguido de Husqvarna (16) y Sherco (2). Por el contrario, Ventura no ha conseguido colocarse en cabeza en la clasificación general de la categoría, donde domina Michael Docherty con 19 segundos de ventaja.


https://www.dakar.com/es/noticias/2026/etap...-riendas/201697


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2026, 12:39 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2026 | Etapa 2 | YANBU > ALULA
A pesar de una caída sin consecuencias, Edgar Canet protagoniza una gran jornada junto a su compañero Daniel Sanders. Segundo en la etapa, Canet cede 1 minuto 35 segundos a Sanders, que le arrebata el liderato de la clasificación general por solo 30 segundos.

"Cuando abres pista, no es fácil ver todas las piedras y he chocado con una. Me he caído una vez y me he golpeado contra un árbol para evitar unos dromedarios. Pero por lo demás, todo bien. Daniel ha realizado un gran trabajo abriendo pista más o menos durante la mitad de la jornada. La navegación era difícil y hemos tenido que parar varias veces para encontrar la pista. Pero no hemos perdido mucho tiempo y en las zonas de parada hemos podido ver a cuánto se encontraban nuestros rivales. Estoy contento con nuestra navegación y nuestro ritmo. Seguimos en la pugna. Como no hay enlace, vamos a poder ir a descansar directamente en el vivac."


https://www.dakar.com/es/noticias/2026/etap...la-pugna/201649


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 5 2026, 04:21 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Canet cede el liderato tras "alguna caída" pero "seguimos en la lucha"
Tras su victoria en el Prólogo y en la primera etapa del Rally Dakar 2026, Edgar Canet no ha podido lograr la victoria en la Etapa 2 y ha caído al segundo puesto en la clasificación general de la categoría de motos, justo por detrás de su compañero y defensor del Touareg, Daniel Sanders.

Tras abrir pista y acabar segundo en la Etapa 2 del Dakar 2026, el joven piloto español de KTM reconoció que había sido una especial "larga" teniendo que salir desde delante, además, reveló que tuvo "alguna caída" sin consecuencias graves por fortuna.

"La verdad es que ha sido una etapa larga, 400 kilómetros abriendo pista por primera vez. He tenido alguna caída, como podéis ver. Pero bueno, al final son cosas que pasan porque estamos luchando. Hay alguna piedra que no se acaba de ver cuando estás tan rato mirando el roadbook".

Aunque Sanders le ha derrotado hoy y le ha superado en la clasificación general, Canet asegura que el australiano también ha sido un gran apoyo durante más de la mitad de la etapa.

"Daniel me pilló alrededor del kilómetro 150, de ahí en adelante pudimos abrir pista los dos juntos. Él hizo un increíble trabajo. Creo que ha sido una etapa difícil para todos. Entonces parece que hemos hecho un gran trabajo. Súper contento con mi ritmo y con la navegación".

Cuando le preguntaron si tenía algún daño que lamentar después de sus varias caídas a lo largo de los 400 kilómetros de especial en este tercer día de acción competitiva para la categoría de motos, Edgar Canet aseguró que se encontraba en perfecto estado de forma.

"Estamos perfectos, no me duele nada. Entonces seguimos en la lucha y muy contentos por hoy no tener enlace de vuelta y poder ir a descansar directamente", concluyó.

Mañana martes se disputará la primera parte de la primera parte de la Etapa Maratón, de 417 kilómetros cronometrados, donde el ganador más joven de una etapa en la historia del Rally Dakar intentará recuperar el liderato, que ahora mismo pierde por 30 segundos de diferencia.


https://es.motorsport.com/dakar/news/canet-...-2026/10788111/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2026, 01:29 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2026: Lategan domina la Etapa 4 y es líder; Sainz pierde terreno
Doble éxito para Henk Lategan en la Etapa 4 del Dakar 2026 tras una contundente victoria en la primera parte de la Etapa Maratón para colocarse líder en coches.


https://es.motorsport.com/dakar/news/cronic...-2026/10788471/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2026, 01:29 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2026: Schareina golpea de nuevo en la Etapa 4 y es nuevo líder
La primera parte de la Etapa Maratón en la categoría de motos del Dakar 2026 ha sido para Tosha Schareina, quien se coloca al frente de la clasificación general.


https://es.motorsport.com/dakar/news/cronic...-2026/10788452/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2026, 04:53 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones generales del Dakar 2026 tras la etapa 4: posiciones y tiempos
Mira cómo están las clasificaciones de la general del Rally Dakar 2026 en coches, motos y camiones tras la Etapa 4. Resultados, posiciones y tiempos.

https://es.motorsport.com/dakar/news/clasif...-2026/10787768/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2026, 03:51 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 6 del Rally Dakar 2026: hora, recorrido, orden de salida y cómo ver
Terminada la primera Maratón, mira a qué hora empieza la etapa 6 del Rally Dakar 2026 en España, con el recorrido, el oden de salida de motos y coches y cómo seguir la acción en directo.


https://es.motorsport.com/dakar/news/hora-h...o-ver/10788672/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2026, 03:51 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: El impresionante accidente de Jesús Calleja que le obliga a abandonar el Dakar
El presentador y su copiloto salieron ilesos tras un espectacular vuelco a gran velocidad en la etapa 5, un golpe durísimo que puso fin a su Dakar 2026.


https://es.motorsport.com/dakar/news/video-...nante/10788779/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2026, 06:40 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones generales del Dakar 2026 tras la etapa 6: posiciones y tiempos
Mira cómo están las clasificaciones de la general del Rally Dakar 2026 en coches, motos y camiones tras la Etapa 6. Resultados, posiciones y tiempos.

https://es.motorsport.com/dakar/news/clasif...-2026/10787768/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 10 2026, 05:51 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



https://es.motorsport.com/dakar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 10:52 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 7 del Rally Dakar 2026: hora, recorrido, orden de salida y cómo ver
Tras la jornada de descanso, el Rally Dakar 2026 da comienzo a su segunda semana con la séptima etapa, camino de Wadi ad Dawasir. Mira a qué hora, el recorrido, el orden de salida de motos y coches...

https://es.motorsport.com/dakar/news/hora-h...o-ver/10789225/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 10:52 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar 2026: Roma recupera la victoria de la etapa 5 tras la rectificación de la FIA
La FIA rectificó el resultado de la etapa 5 durante el día de descanso del Dakar 2026 la sanción en la etapa 5 a Nani Roma. El español recupera la victoria de etapa y ya suma 27 en su carrera en el Dakar.

https://es.motorsport.com/dakar/news/nani-r...ifica/10789265/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 10:53 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz explica los pinchazos en el Dakar 2026 y detalla su enfoque para lo que queda
En el día de descanso del Dakar 2026 en Riad, Carlos Sainz hizo balance de la primera semana, explicando el problema de los pinchazos, y su estrategia para la segunda.

Aunque no está exactamente en la posición en la que le gustaría estar, pues es un animal competitivo en toda regla, Carlos Sainz es bastante positivo por el hecho de continuar en el Rally Dakar, y en los puestos delanteros de la clasificación general, al término de la primera semana de competición.

En la llegada del rally más duro del mundo a la capital de Arabia Saudí, Riad, el 'Matador' ha aprovechado este sábado, 10 de enero, jornada de descanso para todos los participantes, para hacer balance de lo ocurrido en las primeras seis etapas, antes de volver a ponerse en marcha para la séptima del domingo 11 (Riad - Wadi Ad Dawasir, 462 kilómetros de especial y 414 de enlace).

Y es que cabe recordar que, aunque Sainz y Lucas Cruz han llegado al descanso cuarto de la general, a 11 minutos y 49 segundos de Nasser Al-Attiyah, y con una buena posición en el orden de salida para la Etapa 7, no todo ha sido fácil. En la primera de las dos etapas Maratón del recorrido de este año, el madrileño estuvo muy cerca de abandonar por problemas en su Ford Raptor T1+, que llegaron a afectarle incluso a su motor.

Preguntado este sábado por los medios, entre los que estaba Motorsport.com, por si estaba contento con la primera semana, Sainz fue claro: "Estoy contento de estar aquí. No del todo satisfecho con nuestra posición, pero al fin y al cabo seguimos vivos, y aún queda una semana por delante. Podría haber vuelto a casa hace un par de días y sigo aquí, así que estoy contento".

Así, el veterano corredor afrontará los próximos días con más motivación: "Quizás esté más motivado. Ahora, sigo en la carrera, sigo cuarto, así que estoy muy motivado para terminar el Dakar en una buena posición"

Uno de los grandes problemas de la primera semana han sido los pinchazos de los nuevos neumáticos Goodrich, por más que la novedosa construcción tratara de mitigar este problema. "Creo que hemos tenido muchos pinchazos. No sé, hasta ahora quizá cinco o seis, así que no está mal", confesó Sainz en su caso particular.

El español adelantó que algo así podía pasar, con los pinchazos teniendo lugar sobre todo en el flanco del neumático, y no en la banda de rodadura reforzada. "Obviamente, hay algo que tendrán que solucionar para la gente", comentó Carlos.

Sainz también se mojó a la pregunta de si en la categoría de coches debería introducirse un sistema de bonificaciones de tiempo para los vehículos que abren pista, como en las motos: "No me parece muy buena idea. Mientras las motos estén delante, nosotros estamos bien. El gran efecto yo-yo se produce cuando no hay motos delante. Yo diría que quizá habría que dar un poco más de espacio, pero probablemente no lo necesitamos".

Por último, Sainz comentó su enfoque tras lo ocurrido en días anteriores: "Siempre hago lo mismo. Obviamente, depende de cómo vaya la carrera. Cambias la estrategia, y te adaptas a la posición y los problemas que tienes, pero el enfoque es el mismo. Mi plan es intentar apretar al máximo y estar lo más cerca posible de la victoria", cerró.


https://es.motorsport.com/dakar/news/sainz-...emana/10789153/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 10:54 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.974
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Canet: "La regla de no poder cambiar neumáticos en motos en el Dakar es estúpida"
Edgar Canet lamentó no estar en la pelea por la general tras sus problemas en la Maratón del Dakar 2026 y apuntó que la prueba ahora es "una carrera de motocross, no de resistencia".

Edgar Canet se tomará la segunda semana del Rally Dakar 2026 de una manera muy distinta a lo que querría, con un enfoque diferente, obligado por las circunstancias tras perder sus opciones para luchar por la victoria en la clasificación general pese a su magnífico inicio de prueba, en el que ganó la Prólogo y la Etapa 1.

El piloto español llegó a la primera Maratón de esta edición, que no permite asistencia técnica, con muchos problemas en el neumático trasero. Intentó resistir con él todo lo que pudo, pero finalmente éste cedió. El joven talento de 20 años estuvo una hora parado, luego perdió más de cuatro en su camino a la meta de la quinta etapa, y finalmente fue ayudado por su equipo, KTM, a llegar al final, lo que le valió una penalización de otras seis horas.

Este sábado, en la llegada del Dakar a la capital de Arabia Saudí, Riad, para la jornada de descanso previa a la segunda semana, Canet ha hablado con los medios, entre los que estaba Motorsport.com, y ha hecho balance de daños, de su situación y de su enfoque a lo que resta de carrera.

"Echo la vista atrás a la primera semana, y creo que ha sido un sueño y un desastre hecho realidad", empezó diciendo. "Pero esto es el Dakar, lo sabemos desde el principio. He demostrado un gran potencial y un ritmo muy bueno. Eso significa que hemos estado luchando por el liderato durante toda la primera semana. Sí, estos dos últimos días he tenido problemas el neumático trasero. Eso me ha hecho salir de la pelea por la general, perdiendo más de seis horas, además de otras seis de penalización. Pero esto es el Dakar, estamos aprendiendo mucho este año".

"Sabíamos que veníamos a este Dakar solo para mejorar y aprender, no para luchar. Pero al final estuvimos ahí luchando por el liderato. Así que estoy muy contento con eso. Estoy muy, muy orgulloso de mí mismo y muy contento con mi velocidad y mis mejoras con respecto al año pasado. Y esto significa que, sin duda, queremos ser uno de los contendientes [a la victoria final] en las próximas ediciones", siguió.

Peguntado por sus problemas con el neumático trasero, Canet fue muy crítico con el hecho de que las motos no pudieran cambiar gomas, mientras que los coches, por ejemplo, tienen tres oportunidades de hacerlo en esta edición con un pit stop, aunque en ningún caso en la Maratón: "Sin duda, creo que es parte del juego. Sabíamos antes de empezar la etapa maratón lo que [podía pasar]. Pero creo que [no poder cambiar neumáticos sin enfrentarse a una penalización] es una regla estúpida, por así decirlo".

"Tener tanta seguridad, e intentar hacer más, no sé cómo decirlo, pero [se intenta] tener más seguridad en la carrera con los helicópteros, con el airbag, con muchas cosas... Y luego no te permiten cambiar un neumático, de una etapa a otra. Los coches tienen asistencia en mitad del tramo para cambiar los neumáticos, y en las motos, de una etapa a otra, algunos días no se nos permite hacerlo. Creo que es una regla estúpida, y seguro que cambiará en los próximos años. Pero este año fue un problema para mí y aprendimos, sin duda aprendimos muchas cosas de ese mal día", prosiguió.

Adrien van Beveren dijo que el enfoque del Dakar está cambiando, y que antes valía la pena correr menos riesgos y asegurarse de llegar a la meta sin problemas, mientras que hoy va más de ir a máxima velocidad e intentar ser lo más rápido posible. Canet dio su punto de vista: "En las motos, las estamos exprimiendo todos los días como locos para ser los más rápidos. No nos tomamos ningún día para cuidarla. Puede que este último día, tras romper el neumático, fuera un día para bajar un poco el ritmo, pero si lo haces, seguro que no luchas por el liderato. Esto es el Dakar, y ahora es una carrera de motocross, no una carrera de resistencia".

Pero lo que le tranquiliza es que la velocidad está ahí: "Me da mucha confianza. Sé lo que estamos haciendo, lo que estoy haciendo para entrenar y estar ahí. Estoy muy orgulloso de mi velocidad y creo que el objetivo principal es mantenerla y hacer que las demás cosas empujen un poco más".

Para la segunda semana, su plan está claro: "Mi principal objetivo, desde ahora hasta el final del Dakar, es tomármelo como un entrenamiento. No intentar forzar, no intentar arriesgar. Es solo un entrenamiento de navegación, de carrera. Intentar llegar hasta el final, etapa a etapa. No pienso intentar ganar ninguna etapa ni luchar por las primeras posiciones. Solo terminar la carrera, tomármelo con calma y acumular kilómetros. Ese es el objetivo principal", remachó el catalán.


https://es.motorsport.com/dakar/news/canet-...upida/10789167/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th January 2026 - 05:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022