BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
(80 - 87)
![]()
Publicado:
#81
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Álex Palou rechaza la F1: el dominio pasa por la IndyCar con el equipo Chip Ganassi
Durante las últimas semanas, los rumores sobre un posible salto de Álex Palou de la IndyCar a la Fórmula 1 han cobrado fuerza. Según distintos medios, Red Bull estaría interesado en ficharlo como compañero de Max Verstappen para la temporada 2026, decisión que, de confirmarse, sacudiría el panorama mundial del automovilismo. Sin embargo, desde el entorno del piloto ya han salido a desmentir tales especulaciones. Palou ha declarado que «su foco está en la IndyCar», donde ha encontrado estabilidad, competitividad y un proyecto ganador. Por su parte, Chip Ganassi, jefe de su equipo, calificó los rumores como «clickbait» y aseguró rotundamente que «no existe ningún contacto» con Red Bull en una rueda de prensa con la presencia de Pitlane Motor. Lo fascinante del caso es que, pese a la aparente sofisticación de su carrera en territorio estadounidense, Palou sigue siendo comparado con grandes figuras de la F1. Max Verstappen no entró en especulaciones: “Lo que está haciendo es muy difícil… lo conozco desde los karts… es impresionante«. «Pero, para ser sincero, no sé cómo le iría en la Fórmula 1, y tampoco sé cómo me iría yo en la IndyCar. Es imposible saberlo”, afirmó. Desde distintos rincones del automovilismo también han trazado paralelismos entre ambos talentos. Tom Gaymor, presentador de IndyCar, aseguró lo siguiente sobre un futuro de Palou en F1: «Es mentalmente fuerte, resistente… podrías compararlo con Verstappen, y para mí, Álex es imbatible», destacando su constancia a pesar de las adversidades. En resumen, Palou vive hoy en su mejor momento: tetracampeón de IndyCar, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis, auténtico dominador de su categoría… y con el foco absolutamente puesto en seguir ganando desde Chip Ganassi. La F1, por ahora, es solo rumorología mediática. https://pitlanemotor.com/alex-palou-rechaza...o-chip-ganassi/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#82
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carrera de IndyCar en Canadá se mueve de sede a partir de 2026
La carrera anual de la serie IndyCar en Canadá tendrá una nueva sede a partir de 2026, misma que será en el suburbio de Markham. El centro de Toronto estará no estará disponible el próximo año, ya que tanto el exhibition Place como el BMO Field se utilizará y a condicionarán para la Copa Mundial de fútbol, además, por cuestiones de clima, contratos con la ciudad y el calendario congestionado de IndyCar durante el verano, no se puede mover a otra parte del año. Pero a fin de no perder su lugar en el calendario y mantener un proyecto a largo plazo, se ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que se diseñará una pista temporal en la zona este del centro de Markham, suburbio que colinda con el límite municipal al noreste de Toronto. Ésta será la sede del evento hasta 2030. La carrera se celebrará en el Centro Markham, el dinámico centro de la ciudad, sede de numerosas sedes corporativas canadienses, el campus de Markham de la Universidad de York y el aclamado Centro Panamericano Markham. “No podríamos estar más contentos de ver que la rica historia de las carreras de la NTT INDYCAR SERIES continúa en Ontario”, declaró Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment. “Markham es una ciudad en crecimiento, diversa y dinámica, y ofrecerá un magnífico escaparate para nuestras emocionantes carreras rueda a rueda. Quisiera agradecer al alcalde Frank Scarpitti por esta emocionante nueva colaboración y a Jeff Atkinson y al equipo de Green Savoree Toronto por su liderazgo”. “Es crucial para la INDYCAR seguir llegando a nuestros aficionados en Canadá, y estamos deseando que comience este nuevo capítulo el próximo año”. El reconocido diseñador de pistas Tony Cotman, de NZR Consulting, ha ideado un trazado de 12 curvas y 3.52 kilómetros que incluye una calle de pits de doble sentido, tal como en Detroit y el nuevo Gran Premio de Arlington. La ciudad de Markham ha comenzado las obras iniciales en la pista. Green Savoree Promotions se mantendrá como el promotor principal, mientras Honda Canadá continuará como patrocinador, al menos para 2026, ante la incertidumbre sobre si el fabricante asiático seguirá como motorista en la serie. Además, Markham tiene una conexión con la INDYCAR SERIES, ya que James Hinchcliffe, ganador de la pole position de las 500 Millas de Indianápolis y actual comentarista de FOX Sports, nació en la ciudad. «Nos entusiasma dar la bienvenida a la emocionante experiencia de las carreras de la INDYCAR SERIES en nuestras calles en 2026», declaró el alcalde de Markham, Frank Scarpitti. «Nos enorgullece dar la bienvenida a este evento de talla mundial a nuestra comunidad. Quiero agradecer a Green Savoree Toronto, Penske Entertainment Corp., NTT INDYCAR SERIES, la Asociación de Concesionarios Honda de Ontario y la Provincia de Ontario por su confianza en nuestra ciudad». «Markham está lista para consolidar su sólido legado deportivo y ofrecer un nuevo hogar donde esta célebre tradición veraniega pueda prosperar. Estoy sumamente orgulloso de nuestro equipo en la Ciudad de Markham por haber logrado que esta iniciativa se materialice en tan solo unos meses». Se espera que el evento atraiga a más de 140,000 asistentes durante el fin de semana de tres días y genere decenas de millones en actividad económica a través del turismo deportivo, la hostelería y los servicios para eventos. Markham es uno de los pocos pendientes que quedan para confirmar el calendario definitivo de 2026 para IndyCar. Las negociaciones con México continúan, además de que se está buscando una carrera oval adicional, que reemplazará a Iowa Speedway. “Green Savoree Toronto anuncia hoy un acuerdo plurianual con la ciudad de Markham para ser la nueva sede de esta tradición del automovilismo en Ontario”, declaró Jeff Atkinson, presidente de Ontario Honda Dealers Indy en Markham. “Esperamos una larga y exitosa colaboración con el alcalde Frank Scarpitti, su equipo en la ciudad de Markham e INDYCAR. La inauguración de Ontario Honda Dealers Indy en Markham se basará en el legado de este gran evento de Ontario, que comenzó en 1986. Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros aficionados, pilotos y equipos de carreras a esta magnífica nueva sede en el Centro Markham el próximo agosto”. «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a la emocionante experiencia de las carreras de la IndyCar Series en nuestras calles en 2026», dijo el alcalde de Markham, Frank Scarpitti. «Nos enorgullece dar la bienvenida a este evento de talla mundial a nuestra comunidad. Quiero agradecer a Green Savoree Toronto, Penske Entertainment Corp., la IndyCar Series, la Asociación de Concesionarios Honda de Ontario y la Provincia de Ontario por su confianza en nuestra ciudad». «Markham está lista para consolidar su sólido legado deportivo y ofrecer un nuevo hogar donde esta célebre tradición veraniega pueda prosperar. Estoy sumamente orgulloso de nuestro equipo en la Ciudad de Markham por haber logrado que esta iniciativa se materialice en tan solo unos meses». https://indycaraldia.com/2025/09/03/indycar...s-toronto-mapa/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#83
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Colton Herta deja la IndyCar; será piloto de pruebas de Cadillac F1 Team en 2026
Colton Herta se convertirá en piloto de pruebas del equipo Cadillac de Fórmula 1 y no correrá en el campeonato 2026 de IndyCar. El californiano, quien desde hace varios años se había convertido en el prospecto favorito para ser el siguiente piloto estadounidense en el Gran Circo (incluso antes que Logan Sargeant), acabó la temporada 2025 con 35 puntos de Súper Licencia, es decir, a cinco de poder obtener el carnet para ser titular. Entonces, para conseguir la Súper Licencia como piloto titular en 2027, Herta necesitará seis puntos en 2026, tomando en cuenta los 30 correspondientes al subcampeonato de IndyCar de 2024 y los cuatro que obtuvo por acabar séptimo en el torneo de este año. Por ello dejará la IndyCar y regresará a Europa, donde en su nueva función dentro de TWG Motorsports, será piloto de pruebas mientras el nuevo equipo se prepara para unirse a la parrilla de F1 para el Mundial 2026, con Sergio Pérez y Valtteri Bottas como titulares.Productos oficiales IndyCar En el anuncio oficial, se estipuló se anunciará el programa de carreras de Herta para 2026 en tiempo posterior, aunque se ha mencionado que hará una temporada en Fórmula 2. Se manejan otras opciones como un programa muy extenso de entrenamientos con autos de generación previa o, así como Sargeant, hacer múltiples apariciones en sesiones oficiales de Gran Premio. «Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto de pruebas. Esta es una oportunidad de ensueño, por la que he trabajado durante mucho tiempo. Formar parte de la propuesta de Cadillac F1 en un momento tan crucial es algo que no podía dejar pasar», expreso. «Mi sueño siempre ha sido competir en Fórmula 1, y considero este paso un gran paso hacia ese objetivo. Por ahora, mi objetivo es darlo todo por Cadillac F1, ayudando a construir un equipo competitivo». Tras completar su séptima temporada en INDYCAR, Herta ha registrado nueve victorias, 16 pole positions y ha liderado más de 1,000 vueltas en 116 participaciones. Es el piloto más joven en ganar una carrera de la INDYCAR SERIES y conseguir la pole position, hazaña que logró en 2019 en el Circuito de las Américas. Además, Herta ha conseguido múltiples victorias en la categoría del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en la Rolex 24 de Daytona (2019 y 2022) y una victoria general en las 12 Horas de Sebring en 2024. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Colton Herta como piloto de pruebas. Colton es un piloto excepcionalmente talentoso con una velocidad, una técnica de competición y una madurez demostradas, que superan ampliamente su edad», aseguró Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac de Fórmula 1.Productos oficiales IndyCar «Su experiencia en el automovilismo estadounidense de alto nivel como parte de la familia TWG Motorsport lo convierte en la persona ideal para este puesto, y aportará una perspectiva, una visión y una energía nuevas y valiosas a nuestro equipo mientras seguimos construyendo el futuro». «La incorporación de un piloto estadounidense a un equipo estadounidense de Fórmula 1 es un momento crucial, no solo para nuestro equipo, sino para el automovilismo estadounidense en su conjunto. Colton representa la pasión, la ambición y el espíritu competitivo que definen al equipo Cadillac de Fórmula 1, y estamos orgullosos de que nos acompañe en la lucha por la victoria mundial». Respecto a la operación de Andretti Global en IndyCar, se espera que Will Power sea presentado este mismo miércoles como reemplazo de Herta para la temporada 2026. https://indycaraldia.com/2025/09/03/colton-...1-team-en-2026/ Algo le han prometido... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#84
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
IndyCar presenta calendario 2026 con 17 fechas y varios cambios
La serie IndyCar ha anunciado su calendario de 2026, que mantiene 17 carreras y varios cambios en el orden de las competencias. La influencia de FOX Sports como socio inversionista se ha comenzado a ver en la lista de competencias presentada este martes, ya que por primera vez en varios años, habrá una fecha conjunta con NASCAR Cup y armará un megafin de semana para la teleaudiencia, al juntar la final del Mundial de Futbol con la competencia en Nashville, que a pesar de dejar de ser la última ronda, será nocturna. Además, marzo abrirá con cuatro competencias por primera vez en su historia, poniendo fin a la tendencia que vio no más de dos fechas y un gran periodo de descanso hasta abril y principios de mayo. La final volverá a realizarse en Laguna Seca, en septiembre. “Nuestro crecimiento es líder en la industria y se acelerará aún más a medida que continuamos nuestra sólida colaboración con FOX Sports y aumentamos la inversión en nuestros eventos”, declaró Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “El calendario de la NTT INDYCAR SERIES 2026 ofrece un escaparate dinámico para nuestro deporte y sus estrellas, combinando fines de semana de carreras favoritos de los aficionados con increíbles exhibiciones en nuevas y emocionantes sedes. ¡Estamos deseando que llegue 2026!”. El campeonato arrancará el 1 de marzo en las calles de St. Petersburg, siendo la 16º vez que esta plaza funge como apertura de temporada. Le seguirá Phoenix Raceway, que correrá seis días más tarde, el sábado 7, como parte de lo que se describe como «una exhibición conjunta con la NASCAR en colaboración con FOX Sports». Una semana después, se visitarán las calles de Arlington, Texas, una de las dos fechas nuevas para el año entrante. Este fin de semana es una iniciativa que une a INDYCAR, los Dallas Cowboys y REV Entertainment, promotor de los eventos de los Texas Rangers. Posteriormente se hará escala en Barber, Alabama, que adelanta su competencia para finales de marzo. Todo esto es el preámbulo para el Gran Premio de Long Beach (19 de abril) y para las dos competencias en Indianápolis: el Gran Premio del sábado 9 de mayo y las 500 Millas del domingo 24 de mayo. Más temprano se confirmó que no habrá conflicto de horarios entre la carrera más importante del calendario con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Las siguientes cuatro fechas no sufrieron cambios en el orden, con Detroit siguiendo a la Indy 500, una visita a Gateway en domingo por la noche, junto con las citas en Road America y Mid-Ohio, esta última manteniéndose en el fin de semana del 4 de Julio. Seguirá Nashville, que a pesar de ser sede de la final de temporada en 2024 y 2025, fue reubicada a petición de FOX para llevarse a cabo el mismo día del partido final del Mundial de Futbol 2026, torneo cuyos derechos también pertenecen a la cadena. La cita en el óvalo de Lebanon, Tennessee, será nocturna y extenderá su recorrido a 400 millas. Agosto también estará repleto de actividad, con las visitas a Portland, la ciudad canadiense de Markham y Milwaukee, que volverá a ser fecha doble. La final de temporada será el 6 de septiembre en Laguna Seca. Thermal Club y Iowa Speedway saldrán del calendario. Además, se espera que México pueda ser parte del campeonato tan pronto como en 2027. “Una vez más, INDYCAR tendrá el calendario más desafiante de todo el deporte motor, con su combinación casi uniforme de óvalos, circuitos mixtos y circuitos urbanos”, dijo Doug Boles, Presidente de INDYCAR. “Este formato de campeonato y la diversidad del calendario ponen a prueba la adaptabilidad de los pilotos y el equipo, y realmente celebran la presencia de los pilotos y el equipo más completos al final de la temporada”. Todas las carreras se verán en Latinoamérica a través de Disney+ y los canales de ESPN. FECHA EVENTO 1 de marzo Calles de St. Petersburg 7 de marzo Phoenix Raceway 15 de marzo Calles de Arlington 29 de marzo Barber Motorsports Park 19 de abril Calles de Long Beach 9 de mayo Circuito mixto de Indianapolis 24 de mayo 500 Millas de Indianápolis 31 de mayo Calles de Detroit 7 de junio World Wide Technology Raceway (Gateway) 21 de junio Road America 5 de julio Mid-Ohio Sports Car Course 19 de julio Nashville Superspeedway 9 de agosto Portland International Raceway 16 de agosto Markham, Canadá 29 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 1) 30 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 2) 6 de septiembre WeatherTech Raceway Laguna Seca https://indycaraldia.com/2025/09/16/indycar...-nascar-mexico/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#85
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
David Malukas llega a Team Penske
David Malukas finalmente fue presentado como nuevo piloto de Team Penske en IndyCar, efectivo a partir de la temporada 2026. Siendo uno de los secretos a voces dentro del paddock en las últimas semanas, el estadounidense manejará el auto No. 12 patrocinado por Verizon bajo un contrato multianual. Con ello Malukas, de 23 años de edad, se convierte en sucesor de Will Power, dos veces campeón de la serie (2014 y 2022) y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018, quien a su vez se marchó a Andretti Global. Será coequipero de los veteranos Josef Newgarden y Scott McLaughlin. «Nos entusiasma incorporar a David Malukas como el próximo piloto del Chevrolet Verizon n.° 12», declaró el propietario del equipo, Roger Penske. «Creemos que Team Penske le brindará a David todo lo necesario para dar el siguiente paso en su carrera, y confiamos en que continuará el gran legado del Verizon Chevrolet». Malukas, quien también es de descendencia lituana, comenzó su carrera en el karting en 2013, consiguiendo numerosas victorias y campeonatos antes de pasar al sistema de desarrollo de INDYCAR. Tras ser cuarto en el campeonato 2018 de Pro Mazda (hoy USF Pro 2000), Malukas fue el Novato del Año de la INDY NXT al año siguiente, lo que sentó las bases para su temporada más destacada en 2021, donde obtuvo siete triunfos, seis pole positions y 16 podios, lo que le permitió ser subcampeón. Malukas debutó en la IndyCar en St. Petersburg en 2022, logrando cinco Top 5’s y 16 Top 10’s en 61 arranques hasta la final de la temporada 2025. Fue Novato del Año en la Indy 500 en 2021, evento en el que le fue acreditado el segundo lugar este año con AJ Foyt Racing. La parte final de la campaña fue de varios destellos, obteniendo calificaciones en primera fila en Milwaukee y Nashville, aunque no pudo traducirlos en buenos resultados de carrera. De cualquier modo, terminó undécimo en el campeonato, superando con creces a Santino Ferrucci. “Correr para Team Penske es la meta de todo joven piloto de carreras, y me siento honrado de ser uno de los que pueda vivir ese sueño”, comentó Malukas. “Will Power es una de las leyendas de nuestro deporte y el Verizon Chevrolet No. 12 es uno de los autos más reconocidos de la parrilla. Son grandes zapatos que llenar, pero lo veo como una oportunidad porque sé que es uno de los mejores equipos del paddock”. Malukas debutará con el Team Penske en St. Petersburg, el domingo 1 de marzo de 2026. https://indycaraldia.com/2025/09/18/david-m...ciones-oficial/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#86
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mick Schumacher probará un IndyCar con Rahal Letterman Lanigan
Mick Schumacher, actual piloto de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), participará en una prueba de INDYCAR con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing. Este primer acercamiento que el alemán tendrá a la categoría estadounidense será el próximo 13 de octubre en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. «Tengo muchas ganas de hacer mi primera prueba de IndyCar. Agradezco enormemente al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad», dijo. «Lo mismo ocurre con conducir este auto por primera vez en el Indianapolis Motor Speedway, un circuito con una larga historia y en el que mi padre ya ha pilotado. Estoy emocionado por ver sus características especiales». «Tengo mucha curiosidad por comprender las características especiales de este auto de carreras, que es diferente a los coches que suelo conducir, pero similar, y sigo muy interesado en adquirir experiencia en el diverso mundo del automovilismo. Es fantástico poder ver de qué se trata y lo difícil que es, ya que oigo hablar mucho de lo duro que es físicamente». «No es ningún secreto que soy un gran aficionado a las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba de IndyCar será una experiencia inolvidable, y tengo muchas ganas de conducir un coche donde pueda ver mis ruedas». Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher, ha disputado 44 carreras en Fórmula 1, con un sexto puesto como mejor resultado, y ha conseguido cuatro podios en el WEC hasta la fecha. Sus pruebas más recientes en un monoplaza fue como piloto de reserva de la escudería Mercedes el año pasado, en ensayos en Silverstone, Barcelona y Paul Ricard. Según lo que explica el equipo, la prueba en IMS le permitirá familiarizarse con las especificaciones técnicas de la categoría, con vistas a una posible participación en el futuro. De hecho, estuvo de visita en las «500 Millas de Indianápolis» de este año. «He seguido la carrera de Mick desde lejos, así como la de su padre, así que la idea de verlo en uno de nuestros coches de carreras es muy emocionante», afirmó Bobby Rahal. «Creo que va a ser un gran día para RLL y también para Mick, ya que tendrá su primera experiencia en un coche de Indy. Obviamente, tiene mucho talento y saber que hemos tenido muy buenas configuraciones para el circuito IMS, debería darle una buena base para empezar». Por su parte, Jay Frye,, presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing, dijo: «Esta es una oportunidad increíble para que RLL ponga a prueba a un talento de élite como Mick y una a dos familias legendarias del automovilismo». https://indycaraldia.com/2025/09/26/mick-sc...terman-lanigan/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#87
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fichajes frustrados, faltadas y eliminación de pruebas. El juicio en el que McLaren le pide una millonada a Álex Palou está siendo surrealista
Palou ha desvelado que McLaren le impidió irse a Red Bull para correr en Fórmula 1 Zak Brown y los abogados de Palou debatieron en el juicio sobre el pobre nivel de otros pilotos El juicio entre McLaren y Álex Palou ya está en marcha. La escudería británica reclama al piloto español una cantidad cercana a los 20 millones de euros por incumplimiento de contrato, dado que Palou rompió con McLaren sin siquiera debutar para quedarse en Ganassi. Las primeras vistas del juicio están siendo surrealistas. En los primeros días del juicio que se está celebrando en Londres ha habido revelaciones de lo más chocantes, como que Palou tuvo una propuesta para correr con Red Bull en Fórmula 1 y McLaren la vetó. Además, parte de los debates se ha centrado en el pobre nivel que algunos de los pilotos que comparten parrilla con Palou en la IndyCar. Red Bull quiso fichar a Palou, pero Zak Brown lo abortó -"Podían haber fichado a Ryan Hunter-Reay". - "Sí, y también podíamos haber fichado a Nigel Mansell". - "Si no me equivoco, Hunter-Reay ganó una carrera en 2018". - "Un momento, ¿en qué año estamos?". Esta ha sido una de las conversaciones que se han mantenido en el juicio de McLaren contra Palou, en el que los abogados del piloto y Zak Brown debatían sobre la situación en que dejó el adiós de Palou a la escudería. En el primer día del juicio, Brown trató de defender que la marcha de Palou dejó muy tocado al equipo McLaren de IndyCar, especialmente porque habían llegado a un acuerdo de patrocinio con NTT Data para su coche, y de repente se quedaron sin el piloto top que el sponsor quería. "Pensamos en Marcus Ericsson, pero no era muy bueno en Fórmula 1", declaró Brown. La contra réplica de los abogados de Palou ha sido acusar a Brown de eliminación de pruebas, concretamente de unos mensajes de Whatsapp que el propio CEO de McLaren confesaba haber eliminado en una captura de pantalla. En el juicio, Brown lo negó todo y dijo que no activó la eliminación automática de mensajes para cubrirse las espaldas. Pero probablemente lo más fuerte es lo que el propio Palou ha declarado. Desposeído de esa máscara pública con la que fingía y finge que no quiere correr en Fórmula 1, el piloto español ha reconocido en el juicio que optó por separarse de McLaren cuando ficharon a Oscar Piastri, porque "otro piloto joven de progresión" cortaba sus caminos hasta la Fórmula 1. Sin embargo, Palou ha contado algo desconocido. Cuando aquello ocurrió, Red Bull se interesó en él. Helmut Marko le ofreció correr en Racing Bulls, pero para aquello tenía que liberarse de McLaren. Según Palou, "Brown llamó a Marko y retiraron la oferta. No sé qué pasó, pero de repente ya no estaban interesados". Ahí se acabaron las opciones de Palou en Fórmula 1. Brown lo niega todo, y de hecho defiende que solo fichó a Piastri para un año, y que eso "no disminuía las opciones de Palou de correr en Fórmula 1 con McLaren en 2024". Pero el español dio marcha atrás y optó por quedarse en la IndyCar con Ganassi. Ahora le piden casi 20 millones de euros como indemnización por esa decisión. https://www.motorpasion.com/formula1/fichaj...ndo-surrealista -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#88
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.548 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou, de test en Indianápolis el martes para probar nuevos neumáticos
Alex Palou olvidará un tanto la difícil semana en el Tribunal de Londres cuando el próximo martes se suba a su Dallara-Honda número 10 para unos test en Indianápolis. Palou rodará el gran óvalo para comenzar a preparar un nuevo asalto a la Indy 500. Tras su victoria de este año, seguro que quiere repetir. Compartirá pista con Pato O’Ward, de McLaren; Alexander Rossi de Carpenter y Takuma Sato de RLL. Rossi, Sato y Palou ya saben lo que es ganar la Indy 500. El martes, Palou y O’Ward probarán nuevos neumáticos Firestone Racing y el nuevo pavimento a la salida de la Curva 2. Rossi y Sato, por el contrario, dedicarán martes y miércoles a probar y evaluar nuevos componentes de frenos y amortiguadores que se están considerando para los próximos años. No está confirmado que Palou ruede asimismo el miércoles. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...evos-neumaticos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 12:45 AM |