¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA ESTADOS UNIDOS 2025
jonrodriguez
mensaje Oct 10 2025, 07:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.815
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025
17-18-19 de Octubre del 2025
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,513 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km)
Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3)
Equipo con más victorias: Mercedes (5)
Equipo con más poles: Mercedes (6)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lando Norris

Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2021 Max Verstappen (Red Bull)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Charles Leclerc (FerrarI)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Sprint Shootout 2024



Sprint 2024



Clasificación 2024



Carrera 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024


HORARIOS
Viernes.
19:30 Libres 1
23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN

Sábado.
19:00 SPRINT
23:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
21:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2025, 07:57 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz explica la razón de su "seriedad" en un paddock de F1 que "agobia"
A Carlos Sainz se le conoce por ser una persona "muy seria" en el paddock de la F1, pero todo tiene una explicación.

Carlos Sainz ya lleva más de una década en la Fórmula 1 y se ha ganado el respeto de todo el paddock. Sin embargo, en muchas ocasiones se le ha tachado de "antipático" o de ser una persona "demasiado seria" en determinados aspectos de un fin de semana de carreras.

Durante una entrevista para 'El Partidazo' de la Cadena Cope, el piloto de Williams habló sobre esta percepción y sobre lo que supone para un piloto de F1 convivir con un paddock cada vez más sobrepoblado.

"Es que ya ni caminamos [en el paddock], ya nos movemos en bici o en patinete, porque es que si no vas en bici o en patinete no te puedes mover", dijo, antes de de añadir lo siguiente: "Al paddock sí que es verdad que hace unos 10-15 años le faltaba ambiente, pero ahora no le falta ningún ambiente".

El madrileño cree que todas las personas que acceden al paddock deberían recibir un recordatorio de que los protagonistas, es decir, piloto, técnicos y demás, están trabajando y en muchas ocasiones no tienen tiempo para pararse a hacerse fotos.

"Yo prefiero el paddock de ahora al paddock de hace 10 o 15 años, pero sí que es verdad que igual a la hora de dar los pases, darle un recordatorio a la gente de 'ojo que aquí a los que les vas a pedir una foto están trabajando, se están moviendo de punto A a punto B lo más rápido que pueden, porque se tienen que ir a subir al coche o tienen que irse corriendo a hacer una entrevista', pues igual ese recordatorio de que estamos trabajando igual no vendría mal", explicó.

A nivel personal, Sainz reconoce ser una persona seria en el paddock, de hecho admite que su madre le dice normalmente que sonría más, pero cree que hace lo correcto en busca de su propio beneficio.

"La verdad que yo en el paddock me agobio un poco por la cantidad de fotos que nos piden, la cantidad de gente que nos para y encima voy pensando en lo mío, voy súper concentrado y pongo la cara esa un poco igual antipática, que dice mi madre que tengo que sonreír más".

"Pero es verdad que sobre todo el domingo, el paseo por el paddock no lo disfruto porque quiero estar lo más concentrado posible y lo más solo posible, y el paddock el domingo es una locura, por eso intento aislarme lo máximo posible".

"Luego ya después de la carrera sí que, sobre todo si me ha ido bien, me veréis más relajado y sonriente", concluyó el actual piloto de Williams, que recientemente sacó su versión más sonriente tras un podio soñado en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de la Fórmula 1.


https://es.motorsport.com/f1/news/sainz-ser...gobia/10767077/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Oct 14 2025, 12:03 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.815
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Horario corregido, que habia puesto que la cuali era a las 23:00 del domingo y no del sabado
Gracias tenista por el aviso!!!!


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2025, 04:58 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Oct 14 2025, 01:03 PM) *
Horario corregido, que habia puesto que la cuali era a las 23:00 del domingo y no del sabado
Gracias tenista por el aviso!!!!


wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2025, 05:02 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Vuelven los chalecos refrigerantes? La FIA prevé otra alerta por calor extremo en el GP de Estados Unidos
Se esperan temperaturas por encima de los 30º grados centígrados todo el fin de semana
En Singapur ya se emitió una alerta por condiciones de calor extremas

La Fórmula 1 podría volver a enfrentarse este fin de semana a condiciones extremas. La FIA se prepara para emitir una nueva advertencia por calor intenso, esta vez en el GP de Estados Unidos, en Austin, Texas, donde las previsiones apuntan a temperaturas poco habituales para esta época del año.

Hace apenas dos semanas, en el Gran Premio de Singapur, la FIA lanzó por primera vez este tipo de aviso después de que los termómetros superaran los 31º grados centígrados. Ahora, con máximas que alcanzarán los 32º grados el viernes y el domingo, y los 33º el sábado, la historia podría repetirse en territorio estadounidense.

De confirmarse la advertencia, los pilotos deberán tomar nuevamente una decisión clave: utilizar un chaleco refrigerante o sumar lastre a sus monoplazas. Este dispositivo, que hace circular agua helada a través de una red de tubos, fue introducido tras el sofocante Gran Premio de Catar de 2023, en el que varios pilotos necesitaron atención médica al finalizar la carrera.

George Russell, de Mercedes, fue uno de los primeros en probar el sistema en Baréin a principios de temporada. El británico destacó los beneficios del chaleco, aunque reconoció que aún existen aspectos a mejorar, especialmente por la incomodidad que puede generar en el reducido espacio del 'cockpit'.

La FIA no exige el uso del chaleco en 2025, pero planea hacerlo obligatorio el próximo año, algo que ha generado controversia entre los pilotos.

"Estoy totalmente en desacuerdo con eso", señaló Max Verstappen. "Un poco ridículo. Tenemos que hablar de eso. Al final, se trata solo de tu propia seguridad, independientemente de cómo te sientas al respecto. No deberían obligarte a usarlo, no lo creo", dijo.

Verstappen, además, no quedó satisfecho con el rendimiento del sistema tras su prueba inicial. "No me molesta mucho, y de todos modos se calienta. Un poco de sudor está bien, y ese chaleco refrigerante se calienta después de 15 o 20 minutos, así que no sirve de nada", remarcó.

Lewis Hamilton, por su parte, coincide con la opinión del cuatro veces campeón del mundo. "No creo que deban obligar a los pilotos a usarlo nunca", comentó en palabras que recoge RacingNews365. "Siguen diciendo que es un problema de seguridad, pero ningún piloto ha muerto por sobrecalentamiento en una carrera, salvo en llamas en su época, así que es una tontería".

Hamilton añadió que aprecia que la opción esté disponible, pero que debería mantenerse como una elección personal. "Debería ser nuestra decisión tenerlo, y agradezco que lo hayan puesto a nuestra disposición. Seguiremos trabajando en el sistema y mejorándolo. Creo que puede ser beneficioso en lugares con temperaturas extremadamente altas, pero debería serlo si se quiere usar porque es cómodo".

Más allá del debate sobre la obligatoriedad, el uso del chaleco implica un pequeño coste competitivo: el agregado de 0,5 kg de peso adicional en el interior del coche. Un detalle que, en la Fórmula 1, puede marcar la diferencia entre la victoria y el podio.


https://soymotor.com/f1/noticias/vuelven-lo...xtremo-en-el-gp


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2025, 05:03 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli promete más acción en Austin... ¡con otro salto de compuestos!
El fabricante italiano de neumáticos llevará los compuestos C1, C3 y C4 a COTA
Esto puede generar distintas estrategias y, por tanto, una carrera más emocionante

La Fórmula 1 se dirige este fin de semana hacia tierras tejanas para la disputa del GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Desde este viernes, el trazado norteamericano volverá a poner a equipos y pilotos a prueba, eso sí, con una novedad estratégica en la elección de los neumáticos Pirelli que promete alterar el desarrollo y las tácticas de la carrera.

En un movimiento poco habitual, Pirelli ha decidido suministrar tres compuestos no consecutivos para el Gran Premio de Estados Unidos: el C1, el C3 y el C4.

Esta decisión representa el segundo 'experimento' de la temporada con este esquema, después de una introducción en Bélgica que no pudo evaluarse plenamente debido al clima adverso.

Ahora, bajo el cielo tejano, llegará la primera comprobación real de cómo afecta la mayor diferencia de rendimiento entre gomas al diseño de estrategias.

La teoría anticipa dos caminos principales: quienes den prioridad al duro, más lento pero duradero, podrían inclinarse por una sola parada, mientras que optar por el medio y el blando llevaría a un ritmo más agresivo pero con casi total seguridad a dos pasos por boxes. Además, el formato Sprint del fin de semana añade un grado extra de incertidumbre, ya sólo habrá una hora de entrenamientos libres.

El año pasado, la mayoría apostó por arrancar con neumáticos medios y sólo una minoría eligió la opción más dura. Los blandos apenas se usaron, reservados casi en exclusiva para últimos intentos de vueltas rápidas. Una sola parada se impuso como la táctica dominante, favorecida por la evolución de la pista y la entrada del coche de seguridad. Esta vez, las expectativas apuntan a variantes interesantes gracias a la naturaleza de la nueva selección de compuestos y su impacto sobre la gestión del desgaste térmico.

Con 56 vueltas en sentido antihorario, COTA combina sectores veloces y técnicos, así como notables desniveles topográficos, incluida la ya mítica subida a la curva 1.

Los coches requieren un delicado equilibrio entre agarre y velocidad punta, mientras que la elevada temperatura ambiente prevista para el fin de semana podría volver a ser protagonista, influyendo en el rendimiento de los neumáticos.​

La pista –gran parte de la cual fue repavimentada recientemente– gana adherencia progresivamente con el paso de los monoplazas, un fenómeno conocido como 'evolución del circuito', que reduce el deterioro del caucho y permite prolongar las tandas, tal y como ocurrió en la edición anterior.


https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-pr...o-de-compuestos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2025, 05:05 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/74126/previo-del-g...rera-de-austin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2025, 06:17 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto: «Al ser un fin de semana al Sprint, será fantástico tener dos oportunidades de correr en COTA»
Alpine afronta este fin de semana en Estados Unidos con un nuevo GP al Sprint donde la marca francesa quiere dar algún paso adelante tras no hacerlo en Singapur. Con todo esto, tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto esperan estar mas cerca de la zona de puntos en las dos carreras que veremos en el COTA y poder soñar con algún top 10 ten tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.

Por otro lado y durante el GP de EEUU, Alpine tendrá un bonito hecho ya que, lucirá el logo de la Fundación Pink Sky de Helen que, se encarga de concienciar sobre la enfermedad de Batten infantil tardía, junto con el lobo ártico.

Pierre Gasly
«Ahora mismo, está claro que estamos lejos de donde pretendemos estar en términos de competitividad. Sin embargo, creo que nos esperan mejores días, especialmente de cara a las seis carreras restantes y a algunos circuitos más adecuados para nuestro coche, y por supuesto, a 2026″.

«Un aspecto positivo de Singapur fue realizar algunos cambios en el coche para intentar comprender y recopilar datos sobre nuestro nivel de rendimiento actual. Encontramos algunas anomalías en los datos que han resultado ser valiosas, y sé que iremos a Austin este fin de semana con el objetivo de mejorar en mi lado del garaje. Tuve una semana muy ocupada después de Singapur».

«Estuve en Enstone el martes y el miércoles para preparar Austin y las próximas carreras en el simulador antes de un día en París con BWT, donde conocí a algunos jugadores del club de rugby Stade Français, del que siempre aprendo mucho, escuchando experiencias de otros deportes. Luego estuve en el nuevo Alpine Atelier en París junto a Philippe Krief y François Provost para su inauguración oficial».

«Me siento bien y tengo toda la atención puesta en el fin de semana al Sprint en COTA, un circuito exigente que esperamos sea más favorable para nuestro paquete”.

Franco Colapinto
«No hemos tenido los momentos más fáciles en las últimas carreras, pero como equipo, nos mantenemos concentrados en aprender todo lo posible cada vez que salimos a la pista. Confío en que se avecinan carreras que nos favorecerán más y haremos todo lo posible para estar en la contienda y tratar de sumar puntos de aquí a fin de año».

«Singapur no estuvo exento de aspectos positivos: hicimos una buena salida y pude participar en algunas batallas por el camino, pero al final, no tuvimos el ritmo suficiente para luchar por el top 10. La semana pasada estuve en Enstone para repasar el fin de semana y prepararme para la próxima etapa en Las Américas, empezando por Austin».

«El Circuito de Las Américas es una pista increíble para conducir y, al ser un fin de semana al Sprint, será fantástico tener dos oportunidades de correr en el circuito. Además, es un placer interactuar con los aficionados estadounidenses y siempre hay muchos argentinos entre el público, algo que me encanta ver. Trabajaremos duro desde el principio. La palabra va para hacer un espectáculo y, con suerte, podemos obtener una buena recompensa por ello”.


https://pitlanemotor.com/franco-colapinto-a...correr-en-cota/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:21 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/f1/gp-de-estados-unido...cion-del-sprint


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:23 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen da el primer golpe en Austin: Pole Sprint y acecha a los McLaren
El vigente campeón del mundo replica su hazaña de 2024 y mañana irá a por otra victoria en un Sprint
Saldrá primero mañana con sus dos rivales directos, que son los dos pilotos de McLaren, justo detrás

Max Verstappen ha ratificado en Austin que es una amenaza para los McLaren en la lucha por el Mundial. El vigente campeón del mundo se ha hecho con la Pole al Sprint del GP de Estados Unidos y mañana tiene otra oportunidad de oro para seguir reduciendo la brecha con Oscar Piastri.

Delante de los dos McLaren en Monza, en Bakú, en Singapur y también en la clasificación del Sprint de Austin. Está claro que hay un cambio de tendencia en la Fórmula 1 y la amenaza de Verstappen la tienen que tomar más en serio que nunca en Woking. La ventaja que tienen sigue siendo muy grande, pero Max es un actor secundario en la lucha que necesita bien poco para ser protagonista.

Lo ha vuelto a dejar claro en Austin. A la hora de la verdad, cuando no se permite el más mínimo error, Verstappen ha brillado por enésima vez. Ha batido por la mínima a Lando Norris, 71 milésimas, para salir por delante de los otros 19 coches mañana. Si cruza la línea de meta también por delante de todos ellos mañana, ya es otro tema.

"Ha sido una buena clasificación. Estábamos muy cerca en todos los sectores y he intentado cuadrar la vuelta cuando contaba, y no es fácil porque cambias al neumático blando sin ninguna referencia, pero ha funcionado bien todo. Todavía espero que mañana vaya a ser complicado en el Sprint, pero es lo que queremos ver, ¿no? Con ganas de mañana y contento con el resultado de hoy", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen se ha sobrepuesto a la velocidad de los dos McLaren y también al viento para llevarse esta Pole para el Sprint. La última vez que fue el más rápido en este tipo de clasificación fue hace 12 meses en este mismo circuito y al día siguiente, se llevó el triunfo en la carrera corta.

"Ha habido muchas rachas de viento subiendo y bajando de intensidad y los coches se pueden salir fácilmente a alta velocidad. En clasificación tienes que dejar un poco de margen aquí y allá, pero aún así ha sido un día muy bueno para nosotros", ha indicado.

De cara a la salida del Sprint de mañana, COTA es una pista que trae consigo luchas interesantes en la frenada de la primera curva, en la que el piloto que sale por la zona sucia puede tener luego una ventaja teniendo el interior. Siempre suele haber mucha acción y toques, y para Max, el objetivo es seguir primero para poder gozar de aire limpio.

"Intentar salir bien. Hay una curva 1 que es muy ancha y si luego tenemos buen ritmo, lo averiguaremos mañana", ha expresado Max para cerrar.

Cuarta clasificación al Sprint del año y cuarto piloto diferente en marcar el mejor tiempo. Cuatro pilotos diferentes, de cuatro equipos diferentes. Lewis Hamilton fue el más rápido en China para Ferrari, Andrea Kimi Antonelli en Miami con Mercedes y en Bélgica, la Pole fue para McLaren y Oscar Piastri. Mucha variedad en ese sentido.


https://soymotor.com/f1/noticias/verstappen...cha-los-mclaren


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:24 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saca 'petróleo' del Aston Martin: "No es una posición normal, hay que disfrutarla"
El asturiano se ha 'colado' en la sexta posición de la clasificación para el Sprint y admite sentirse "fresco" y "motivado"
Sabe que será complicado mantenerse delante de los Williams y los Ferrari, pero ése es el objetivo para mañana

La sesión de clasificación para el Sprint del GP de Estados Unidos ha tenido varios protagonistas, entre ellos Fernando Alonso, quien ha registrado el sexto mejor tiempo por delante de los dos pilotos de Williams y de Ferrari. Ésta no es una posición "normal" para el equipo Aston Martin, por lo que el español quiere "disfrutarla".

La 'primera parte' del fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos ha empezado con alegrías para Max Verstappen, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Estos cuatro pilotos han cuajado una sesión de clasificación para el Sprint de mañana por encima de las expectativas, siendo primero, cuarto, sexto y séptimo respectivamente.

En el caso de Alonso, el ovetense se ha 'colado' con el Aston Martin por delante de ambos Williams y los dos Ferrari que, aunque no han tenido el mejor viernes de la temporada, es un mérito para el '14' partir por delante de ellos en el Sprint de este sábado.

Tanto es así que el propio Fernando ha reconocido que la sexta "no es una posición normal para nosotros, así que hay que disfrutarla". Será complicado para él mantenerse ahí durante todo el Sprint, pero ése es el objetivo.

"Estoy contento. Sexto para nosotros es una de las mejores clasificaciones de la temporada. Hemos hecho una buena vuelta en SQ1 y SQ2, y en la SQ3 hemos maximizado la oportunidad, pero mañana va a ser complicado con dos Williams y dos Ferrari detrás. Sabemos que deberían estar delante, pero intentaremos mantenerles por detrás", ha comentado el asturiano tras la jornada de viernes en Austin.

Para un monoplaza como el Aston Martin AMR25, actuaciones como la de hoy de Fernando Alonso son casi una 'victoria' para ellos.

El español, de hecho, suele ser capaz de extraer un poco más de lo que ofrece el coche y eso es gracias a que se mantiene "fresco" y "motivado".

"Me siento contento, sí. En el lado personal, creo que he estado rindiendo bien, particularmente en clasificación. En carrera tendemos a caer a nuestra posición natural y hemos tenido altibajos durante la temporada, como todo el mundo", señala el bicampeón del mundo.

"No va a ser una temporada memorable en cuanto a rendimiento o puntos, pero seguiremos empujando. Me siento fresco y motivado, y este tipo de resultados me aportan un empujón adicional", ha añadido Fernando Alonso para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sac...que-disfrutarla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:26 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz da con la tecla y saldrá por delante de los Ferrari en el Sprint de Austin
El madrileño lamenta sus problemas en los Libres, sobre todo tras quedar tan cerca del quinto puesto
Ve oportunidades de mejora de cara a la clasificación del sábado e intentarán quedar "más arriba"

Carlos Sainz saldrá séptimo en el Sprint de Austin. El madrileño se ha quedado a apenas una milésima del sexto puesto de Fernando Alonso en la primera clasificación del fin de semana. Se ha colado por delante de Lewis Hamilton, Alex Albon y Charles Leclerc. En ese orden.

El piloto de Williams ha afrontado la clasificación para el Sprint de este sábado con dudas. No en términos de rendimiento, sino por los problemas durante la primera y única sesión de libres del fin de semana. Se quedó sin disputar esa importante hora de pruebas y, sin embargo, ha conseguido dar con la tecla. Sainz saldrá séptimo en la carrera corta, lo que tiene una doble lectura positiva. Por un lado, es positivo como resultado. Es una buena posición para tratar de atar algún punto importante. Por otro, resulta útil para entender el FW47 de cara a la clasificación para la cita del domingo.

¿Es un buen resultado? "Sí, teniendo en cuenta que nos hemos perdido los Libres 1, con vueltas importantes hacia el final de la sesión. He entrado a la sesión con solo dos vueltas de empuje, así que estar séptimo", ha señalado en declaraciones para las televisiones tras este primer día de competición.

"Es una pena estar tan cerca del quinto puesto, por unas milésimas y si hubiera tenido los Libres lo habría podido hacer mejor en clasificación, pero podemos mejorar de cara a la clasificación de mañana y a ver si podemos acabar más arriba", ha reconocido.

Las sensaciones son positivas. Sainz se ha quedado a apenas una milésima del tiempo de Fernando Alonso, y a 23 de la vuelta de George Russell, quinto. Eso deja entrever la igualdad que ha habido durante la clasificación para el Sprint, aunque habrá que ver si se ve reflejado también en ritmo de carrera.

El objetivo será intentar mantener, como mínimo, la posición. Sobre todo teniendo en cuenta quiénes están justo por detrás: los dos Ferrari y, en el medio, su compañero de equipo. Ni Lewis Hamilton, octavo, ni Charles Leclerc, décimo, han podido con el tiempo del piloto de Williams. De nuevo, la duda está en saber cuál va a ser el ritmo de carrera de la Scuderia, que se ha ido dibujando a medida que avanzaba la jornada de viernes.

“Ha sido extraño. Hemos visto algunos coches de clase media juntándose con los de arriba, estoy yo ahí también en la batalla y no he entiendo por qué en una pista tan complicada, de tanta carga, estamos ahí entre los mejores", ha apuntado a modo de análisis.

"A ver qué tal el ritmo de carrera y si los Mercedes o los Ferrari vuelven a su ritmo habitual de carrera y entonces pasa a ser una lucha entre Nico, Alex, Fernando y conmigo por esas ocho primeras posiciones, pero será interesante ver quién acaba ahí arriba", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-da-c...print-de-austin


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:27 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



LOS NUEVOS LOOKS PARA TEXAS
Cinco de los 10 equipos de F1 competirán con libreas especiales en el Gran Premio de Estados Unidos este próximo fin de semana.

La mitad de los equipos de F1 tendrán una decoración especial para adornar sus monoplazas en el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana, cinco nuevos looks para la ronda en Texas.


https://www.formulaf1.es/74130/los-nuevos-looks-para-texas/


Todos los coches en la web


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:29 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren F1 no priorizará a ninguno de sus pilotos pese a la amenaza de Verstappen
El CEO de McLaren ha negado las afirmaciones de que el equipo favorecerá a un piloto sobre otro en la lucha por el título con Verstappen respirándoles en la nuca como el piloto más en forma de la F1

El jefe de McLaren, Zak Brown, ha rechazado las afirmaciones de que su equipo se decantará por Oscar Piastri o Lando Norris en la lucha por el título de Fórmula 1 en esta temporada 2025, por más que haya afirmado que Max Verstappen ya está "demasiado cerca".

La escudería británica ha dominado el presente curso y se ha hecho con el Mundial de Constructores a falta de seis grandes premios, al terminar en tercera y cuarta posición en el pasado Gran Premio de Singapur. Pero la lucha de sus pilotos acaparó los titulares en Marina Bay, cuando Norris superó a Piastri por el interior de la curva 3 y chocó con él de forma polémica.

Esto molestó al australiano, que pidió al equipo que invirtiera las posiciones, pero McLaren se lo denegó a pesar de las llamadas "reglas papaya", que establecen que los dos no deben chocar entre sí. Los de Woking alegaron que fue consecuencia de que Norris trató de evitar la parte trasera del Red Bull de Verstappen. Esto llevó, por ejemplo, a Mario Andretti a decir que el equipo está favoreciendo al británico y no a Piastri.

Eso, a pesar de que Piastri lidera el campeonato de pilotos con 22 puntos de ventaja sobre Norris, mientras que un resurgido Verstappen es tercero con una diferencia de 63 puntos respecto al líder, tras dos victorias en las últimas tres carreras.

Zak Brown ha negado que McLaren esté favoreciendo a un piloto porque no está en la naturaleza del equipo. Para él, el año pasado fue un ejemplo de ello, ya que solo dieron prioridad a Norris en su lucha contra Verstappen una vez que la Fórmula 1 llegó a Bakú para la 17ª cita de la campaña, que finalmente ganó Piastri.

Así que el estadounidense está dispuesto a mantener las cosas como están, sobre todo porque considera que Verstappen sigue en la batalla por la corona, citando el repentino abandono de Norris en el Gran Premio de Países Bajos tras una fuga en una tubería de aceite.

"Vamos carrera a carrera", dijo Zak Brown en Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana. "Me han pedido mucho que prediga el futuro. Donde estamos ahora mismo es con Max demasiado cerca como para estar cómodos. Lando está a una victoria, Oscar a un abandono. Vimos lo que pasó en Holanda, lo rápido que pueden cambiar las cosas, así que estamos centrados en este fin de semana, en tratar de conseguir que nuestros pilotos terminen primero y segundo en la carrera".

"Seguiremos evaluando carrera a carrera si llegamos a una [determinada] situación. Eso es lo que hicimos el año pasado en Bakú, para empezar a ayudar a Lando, y luego lo que acabó pasando es que Oscar fue y ganó la carrera. Así que este es un deporte bastante impredecible, pero donde estamos ahora mismo, vamos a dar a ambos pilotos las mismas oportunidades para intentar ganar el campeonato de pilotos".

Sin embargo, el jefe de Red Bull, Laurent Mekies, se mostró menos dispuesto a hablar sobre las posibilidades de Verstappen de conseguir un quinto título consecutivo, a pesar de que el propio corredor neerlandés bromeó diciendo que "está al 50-50".

Cuando se le preguntó sobre sus posibilidades, Mekies respondió: "No voy a poner una cifra. Pero no creo que haya cambiado nada en nuestra forma de correr. Nos encantan las carreras puras. Vamos a un fin de semana como el de Austin y probablemente haya cuatro equipos que puedan ganar la carrera del domingo".

"Va a depender de la última media décima entre hacer la pole o estar en tercera fila y sumar muy pocos puntos. Así que estamos centrados en eso, y el porcentaje realmente no cambia mucho para nosotros", cerró.


https://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-n...appen/10768561/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:51 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.548
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vaya carrera Sprint...

Lobato, culpa de Piastri. Pedro, incidente de carrera. Toni, pasa por dejarlos competir.

Realmente, es una acción de mala suerte, pq Norris se defiende haciendo su trayectoria tras una espectacular frenada, Piastri intenta cambiar la trayectoria y no ve al Hulk, con quien choca y provoca la carambola.

Sainz esta vez esquiva hasta a su mala y suerte y SIIIIIIIII, se come a los Ferrari rolleyes.gif


Como nos vamos a divertir mañana... de nuevo en la salida...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 12:45 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022