¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AZERBAIYÁN 2025
jonrodriguez
mensaje Sep 11 2025, 02:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.816
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2025
19-20-21 de Septiembre de 2025
Baku, Azerbaiyán


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE AZERBAIYÁN

Primer Gran Premio: 2017
Piloto con más victorias: Sergio Perez (2)
Piloto con más poles: Charles Leclerc (3)
Equipo con más victorias: Red Bull (4)
Equipo con más poles: Ferrari (4)

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc


Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN 2024

Meteorología para el Gran Premio de Azerbaiyan

HORARIOS
Viernes.
10:30 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:30 Libres 3
14:00 CLASIFICACIÓN
Domingo.
13:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 11 2025, 05:27 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!

Otro circuito donde siempre pasan cosas, que siguiendo con la tónica de la temporada, le sucederán a Carlos y Alonso. angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2025, 04:39 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El C6 regresa en Bakú para intentar abrir la puerta a la estrategia a dos paradas
Pirelli lleva una gama de neumáticos un paso más blanda que el año pasado
Consideran que llevar los mismos compuestos que en 2024 se traduciría en una sola parada

El neumático C6 volverá a aparecer en pista en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pirelli ha decidido utilizar la gama de neumáticos más blanda disponible para intentar abrir las posibilidades de una estrategia a dos paradas.

El distribuidor de compuestos ya había asegurado que en Bakú volvería el C6. Se trata de la principal novedad de esta temporada en términos de neumáticos: una goma más blanda que pudiese dar juego a la hora de las estrategias. Y eso es precisamente lo que van a intentar en Azerbaiyán, en lo que va a suponer la vuelta de la gama más blanda tras Imola, Mónaco y Montreal. En consecuencia, el C5 será el medio y el C4, el duro.

Se trata de un circuito urbano con bajos niveles de agarre y desgaste. Y, de acuerdo con Pirelli, utilizar la misma selección que el año pasado –un paso más dura–, habría conducido inevitablemente a una estrategia a una parada. Eso es precisamente lo que han intentado evitar. La gama de este año sufre mucho menos de ‘graining’, por lo que se puede abrir la puerta a dos paradas –en condiciones normales–.

Si algo quedó demostrado a lo largo de toda la temporada, y se ha podido ver también en el GP de Italia 2025, tanto equipos como pilotos saben la manera de gestionar bien el neumático. No se espera que haya estrategias muy diferentes, por lo tanto, dentro de las principales luchas en pista.

Las rectas de Bakú hacen que las velocidades puntas que se alcanzan sean muy altas. Y esto ejerce, a su vez, cargas verticales significativas sobre los neumáticos. Esa es una de las características principales del trazado urbano que ha albergado un GP desde 2016, con la excepción de 2020.

Son 6003 metros de longitud, que van serpenteando el casco histórico de la ciudad. 20 curvas, muchas de ellas de 90 grados, y una recta principal muy ancha que puede dar juego a la hora de ver adelantamientos. Pero hay que tener especial cuidado en la curva 8. Es la más estrecha, con siete metros de ancho. Precisamente en estas zonas tan estrechas de la ciudad vieja, los neumáticos sufren. Aumenta la temperatura. Pero después se enfría –o tiende a ello– especialmente en la sección desde la salida de la curva 16 hasta la frenada de la curva 1. Es prácticamente a fondo.

Según las estimaciones de Pirelli, en "el eje delantero, las temperaturas pueden alcanzar alrededor de 90 grados centígrados pero, al final de la larga recta, pueden caer hasta 40, lo que puede sorprender al piloto en la zona de frenada durante la clasificación o en una lucha en carrera, o incluso de forma más significativa en una resalida tras un periodo de coche de seguridad".


https://soymotor.com/f1/noticias/el-c6-regr...gia-dos-paradas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2025, 05:54 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El tiempo para la F1 en el GP de Azerbaiyán: ¿el viento es una amenaza?
La Fórmula 1 viaja hasta Bakú para disputar el GP de Azerbaiyán 2025, mira la meteorología para las tres jornadas de acción.
Juanjo Sáez

Ya sólo quedan ocho grandes premios para llegar al final de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y este fin de semana la caravana del Gran Circo se moviliza hasta el Circuito de Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán 2025. Mira la meteorología que se espera y si podría tener algún impacto en el transcurso de las sesiones.

Día previsto Temperatura Probabilidad de lluvia RACHAS DE VIENTO
Viernes 19 de septiembre Soleado Máx. 26°C / Mín. 20 °C FP1: 0% FP2: 0% 15 km/h
Sábado 20 de septiembre Nublado Máx. 22 °C / Mín. 18 °C FP3: 5% Clasificación: 15% 40 km/h
Domingo 21 de septiembre Nublado Máx. 22°C / Mín. 18 °C Carrera: 10% 30 km/h

Aunque parece que no será un fin de semana sencillo para los equipos y los pilotos, todo parece apuntar a que el viernes será una jornada tranquila, en la que podrán trabajar bajo el sol de Bakú para preparar sus monoplazas y ser competitivos.

La previsión habla de una temperatura máxima de 26º C y un 0% de posibilidad de lluvia para FP1 y FP2.

Sábado: aparecen las nubes y el viento como gran amenaza
El máximo peligro para los pilotos podría llegar el sábado, sobre todo para la sesión de clasificación, ya que las temperaturas bajarán hasta los 22º C e incluso habrá un 15% de probabilidad de precipitación.

Pero lo que más preocupa a los equipos son las rachas de viento de hasta 40 km/h, que podrían ser muy traicioneras entre los muros del circuito callejero de Bakú, además de poner patas arriba toda la preparación y configuración de los coches del día anterior.

Domingo: baja ligeramente el viento
El domingo será cuando se repartan los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 de la Fórmula 1, con una climatología similar a la del sábado, aunque relativamente mejor para los pilotos.

La temperatura se mantendrá en 22º C de máximo y 18º C de mínima, mientras que la lluvia no está 100% descartada, ya que hay un 10% de probabilidad de lluvia en estos momentos.

Las rachas de viento volverán a ser intensas, aunque ligeramente inferiores al sábado. Para la carrera de Bakú se esperan máximos de 30 km/h.


https://es.motorsport.com/f1/news/tiempo-az...-2025/10759949/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2025, 05:04 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/74018/previo-del-g...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2025, 05:05 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: «Será interesante ver qué mejoras podemos hacer para mejorar en la clasificación»
Este fin de semana, vuelve la F1 con la disputa del GP de Azerbaiyán donde el equipo Williams llega con el objetivo de seguir con brotes verdes, ya que, tras sumar puntos con Alex Albon (7º puesto) quieren volver a hacerlo durante este fin de semana en Bakú. Por otro lado, Carlos Sainz quiere resarcirse de la mala suerte de las ultimas carrera y poder entrar en la zona de puntos durante la carrera de este domingo y demostrar el talento que tiene al volante.

Carlos Sainz
«De cara a Bakú, es uno de esos circuitos muy impredecibles, y la carrera siempre ofrece oportunidades. Por mi parte, hemos estado trabajando duro para comprender mejor el rendimiento de los neumáticos en diferentes condiciones de nuestro coche, así que será interesante ver qué mejoras podemos hacer para mejorar nuestra consistencia en la clasificación. Sabemos que tenemos el ritmo, ¡así que vamos a intentar aprovecharlo al máximo!«

Alex Albon
«Llegamos a Bakú con un buen ritmo tras un sólido regreso a la temporada tras las vacaciones de verano. Bakú es un circuito que disfruto pilotando, con un ritmo agradable y familiar, pero que necesitas ir cogiendo ritmo durante el fin de semana para estar listo para la clasificación».

«Esta pista ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, así que nuestro plan será aprovechar al máximo tanto el sábado como el domingo mientras seguimos luchando por el quinto puesto en el campeonato».


https://pitlanemotor.com/carlos-sainz-sera-...-clasificacion/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2025, 05:09 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lando Norris toca muro en Bakú y Ferrari se aprovecha en los Libres 2 del GP de Azerbaiyán
El subcampeón del mundo pierde el control de su McLaren y se carga su participación en los Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán. Malas noticias para Fernando Alonso.

McLaren se borra del mapa bajo el clima nuboso y racheado de Bakú. Los muros se acercaron más de la cuenta. O mejor dicho, los pilotos papaya, sin reglas de por medio, se acercaron al hormigón. Tal vez demasiado. Un riesgo que aprovechó Ferrari en forma de un doblete inesperado durante la primera jornada de prácticas en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Lo contamos.

Lando Norris se autoelimina
El piloto de McLaren se encaminaba a marcar el mejor crono del viernes con el novedoso neumático C6, el más blando de la gama de Pirelli en 2025. Y, como ya sabemos, no es lo más recomendable del mundo atacar los muros en unos entrenamientos libres. Dicho y hecho: Lando Norris arreó el muro de la curva 6 y rompió el palier de la suspensión trasera izquierda de su MCL39.

El piloto inglés llegó a duras penas al garaje con la más que suficiente desventaja de 31 puntos sobre su oponente australiano en la lucha por el mundial. Vía libre en los Libres 2, pues, para Oscar Piastri que, en una actitud "egoísta", imitó a su compañero de equipo y rival en el campeonato en la 16ª variante, aunque sin romper el monoplaza papaya.

El riesgo tomado los pilotos representantes de la formación de Woking supuso que Ferrari se impusiera con un doblete en las últimas prácticas del viernes. Lewis Hamilton marcó el mejor registro del día: 1:41.293, aventajando en 74 milésimas a Charles Leclerc. El monegasco, que conoce bien los muros del casco antiguo de Bakú, volvió a tentar a la suerte, rozando en una infinidad de ocasiones los límites de hormigón como en la clasificación de 2019. Salvo que hoy sí le salió bien la jugada. ¿Optará a otra pole en Azerbaiyán?

Aston Martin y Fernando Alonso se meten en problemas
El AMR25 estaba acostumbrando a volver a pelear por el Top 10. Sin embargo, el monoplaza verde está acusando su pésima resistencia aerodinámica en el velocísimo trazado azerí. Fernando Alonso fue el segundo piloto más lento de la sesión vespertina. Tan solo superó al ineficiente Alpine A525 del argentino Franco Colapinto.

El ritmo de Aston Martin es muy deficiente; la diferencia es abismal con respecto al grupo cabecero. Por suerte, parece que el Williams FW47 se adapta mejor al circuito urbano de Bakú. Esta circunstancia podría beneficiar a Carlos Sainz, que busca sus primeros puntos desde el GP de Austria con el objetivo de reducir la brecha con un Alex Albon superlativo en 2025.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-gp-azerbaiyan/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2025, 05:11 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y la "limitación" de Williams con el neumático blando: "No marcamos buenos tiempos"
El madrileño está contento con el ritmo mostrado este viernes, pero el problema del neumático blando es una "limitación"
Sobre cuál de los dos compuestos, blando o medio, será mejor en clasificación, cree que ambos están "muy igualados"

Carlos Sainz ha puesto deberes a Williams de cara a la jornada de sábado del GP de Azerbaiyán. El FW47 se ha mostrado rápido tanto en tanda larga como a una sola vuelta, eso sí, con el neumático medio; el blando, nuevamente, vuelve a ser una "limitación" para los de Grove, ya que no terminan de conseguir sacarle partido en situación de clasificación.

El primer día de Gran Premio de Azerbaiyán ha servido para despejar algunas incógnitas. Aunque no son muchas, sí son suficientes como para tener una idea de cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada coche en las calles de Bakú.

El equipo Williams se marcha contento de vuelta al hotel, y es que su FW47 ha cumplido con las expectativas en lo que al ritmo en tandas largas atañe. A una sola vuelta, en cambio, mientras que con el neumático medio son competitivos, con el blando, no hay manera.

Carlos Sainz está satisfecho con su monoplaza en situación de carrera y de clasificación si es con el compuesto medio. Pero sabe que el problema de balance que sufren con el blando es una limitación de cara al resto del fin de semana, por lo que pone deberes a su equipo.

"Un poco como siempre: muy rápidos en las tandas largas y muy rápidos con el neumático medio, pero en cuanto montamos el neumático blando al final no conseguimos marcar buenos tiempos. Es claramente una limitación y algo en lo que tenemos que seguir trabajando para mañana", ha explicado el madrileño tras la jornada de viernes en Bakú.

"Hemos cambiado bastante el coche para esto, pero no nos está dando el equilibrio adecuado en este momento en cuanto al ritmo de clasificación, así que nos encantaría encontrar algo, porque el ritmo es realmente bueno", ha señalado Carlos.

No es la primera vez esta temporada que los equipos no tienen muy claro qué neumático será más eficaz en la sesión de clasificación, si el medio o el blando.

Como bien remarca Sainz, dependerá en gran medida de cómo de bien se adapten los equipos a alguno de los dos compuestos. En el caso de Williams, parecen ir mejor con el medio, algo que ya se ha visto en otros Grandes Premios.

Sea como sea, el hecho de que ambas gomas estén tan igualadas será a buen seguro beneficioso para el espectáculo, pues cada equipo seguirá una estrategia probablemente distinta y habrá quien falle y quien acierte.

"Va a ser muy complicado. Creo que ambos neumáticos están muy igualados. Se trata simplemente de quién consigue que el coche se adapte mejor a uno u otro, pero ambos neumáticos están muy, muy igualados. No hay nada de qué preocuparse. Se utilizarán muchas estrategias de neumáticos diferentes en la clasificación y eso dará más emoción, pero siempre es lo mismo", ha dicho Carlos Sainz para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-y-la...-buenos-tiempos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2025, 05:12 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso no se viene abajo tras los Libres: "Aún nos queda algo de ritmo por mejorar"
La posición en la tabla de tiempos no invita al optimismo con el asturiano, pero aún queda mucho GP
Queda claro que son sólo Libres y Fernando recuerda que pueden encontrar ritmo durante esta noche

Fernando Alonso no ha tenido un viernes que invite al optimismo en Bakú, pero sólo es viernes, todo sea dicho. Los tiempos no han sido prometedores, pero el asturiano insiste en que hay margen de mejora en Aston Martin. Mucha tela que cortar y ritmo que encontrar en un AMR25 que no parece adaptarse demasiado bien a las calles de la capital de Azerbaiyán.

Los viernes son sólo viernes. Eso hay que tenerlo en cuenta cuando se tiene un muy buen día, caso de Zandvoort, y cuando se tiene un día mucho más flojo, como ha ocurrido en Bakú. No hay que ir más allá, aunque bien es cierto que estar arriba siempre es positivo y cuando uno no lo está, suele haber una inclinación a preocuparse.

Da la sensación de que el circuito callejero de Bakú no es el ideal para Aston Martin, pero tampoco lo era Monza, y Alonso, ayudándose de su magia, pudo meter el coche en Q3 e ir camino de los puntos antes del abandono. Fernando siente que aún deben mejorar ritmo y encontrar un buen equilibrio aerodinámico será clave, tanto mañana a una vuelta como el domingo para gestionar y ser rápidos en carrera.

"Siempre es un divertido desafío pilotar en este estrecho y rápido circuito. A juzgar por los tiempos por vuelta, parece que aún nos queda algo de ritmo por mejorar este fin de semana. Necesitas el equilibrio aerodinámico y la resistencia al avance en este circuito y es donde tenemos que mejorar. Veremos lo que podemos encontrar esta noche", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Bakú.

Por su parte, Lance Stroll sí que ha acabado un poco más arriba en la clasificación, pero sus tiempos tampoco han llamado la atención en exceso. El canadiense se ha enfocado más en las condiciones meteorológicas y con lo sensibles que son estos coches al viento, puede cambiar mucho las cosas.

"Hemos conseguido buenas vueltas durante las dos sesiones de hoy y recolectado información que nos va a ayudar mañana en clasificación y también el domingo en carrera. Las condiciones dicen que va a hacer bastante viento, así que tenemos que ver qué impacto tiene eso mañana en nuestro rendimiento a una vuelta", ha expresado Stroll para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-no-...tmo-por-mejorar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2025, 05:14 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes recupera la chispa: «Nuestro objetivo es luchar por el podio el domingo»
Después de las dos últimas carreras donde Mercedes parecía perder un poco de comba con respecto a sus rivales, lo cierto es que este primer día en Bakú parece que los hombres de Brackley vuelven a estar en la lucha con sus rivales. George Russell se ha mostrado muy sólido en ambas sesiones de libres en los simulacros de clasificación, al igual que sus tandas largas parecen sólidas.

El británico fue 4º en Libres 1 y 3º en Libres 2. Por su parte, Antonelli sigue construyendo la velocidad para acercarse a Russell. En Libres 1, el italiano solo pudo ser 11º. En Libres 2 pudo acortar la distancia con su compañero, finalizando la sesión en 4º lugar. A la espera de ver el potencial real de los McLaren, Ferrari y Red Bull son los principales rivales para luchar mañana por la pole.

George Russell
«Ha sido un viernes alentador para nosotros aquí en Azerbaiyán. Hoy hemos decidido completar nuestro programa solo con el compuesto blando, lo que ha hecho que evaluar nuestras limitaciones generales fuera un poco más complicado de lo habitual. La vuelta en Bakú es larga y los neumáticos traseros suelen sufrir, especialmente en el último sector».

«Al utilizar aquí los compuestos más blandos de la gama, sabíamos que el C6 tendría dificultades para aguantar hasta el final. Dicho esto, aún así terminamos el día entre los cuatro primeros en ambas sesiones y sabemos que aún podemos mejorar más. También conservamos todos nuestros juegos de neumáticos C5 para el resto del fin de semana, y esperamos que eso nos dé ventaja sobre algunos de nuestros competidores».

«Ahora estoy deseando descansar esta noche, recuperarme al 100 % y volver con fuerza para el resto del fin de semana. Sabemos que volverá a estar reñido con nuestros competidores, con Ferrari impresionando y McLaren sin mostrar aún sus cartas. Sin embargo, si podemos aprovechar lo conseguido hoy, no hay razón para que no podamos luchar por el podio el día de la carrera».

Andrea Kimi Antonelli
«Hemos tenido un día bastante positivo. Al tratarse de un circuito urbano, lo ideal es ir ganando ritmo y confianza a lo largo de varias sesiones, y eso es en lo que me he centrado. Tuvimos una gran interrupción en la Libres 1 que nos costó a todos algo de tiempo en pista, pero el coche se comportó bien en la Libres 2 y eso nos situó en la cuarta posición en la tabla de tiempos».

«Todavía nos queda trabajo por hacer y mejoras que encontrar, pero hoy ha sido un día en el que podemos basarnos para el resto del fin de semana. Nuestro objetivo realista es luchar por el podio el domingo. McLaren no ha podido mostrar todo su ritmo hoy y Ferrari parecía rápido tanto con los compuestos blandos como con los medios, así que no nos vamos a dejar llevar por el entusiasmo».

·Hemos optado por correr solo con los neumáticos blandos hoy y esperamos que eso nos ayude durante el resto del fin de semana. Será complicado adaptarse a los otros compuestos cuando los probemos por primera vez, pero estamos seguros de que este es el enfoque correcto».


https://pitlanemotor.com/mercedes-recupera-...dio-el-domingo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 08:03 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz recupera la sonrisa con Williams F1 en el GP de Azerbaiyán: "El ritmo de carrera es muy bueno..."
El piloto del equipo británico ha logrado colarse entre los diez primeros en los FP1 con un FW47 que se ha mostrado especialmente competitivo en tandas largas.

Tras un GP de Italia lleno de infortunios, la mala racha de Carlos Sainz seguía en aumento, llegando a los seis Grandes Premios consecutivos sin terminar en la zona de puntos. Esto es algo que, en parte, viene dado por los problemas que ha estado sufriendo el ‘55’ en clasificación, especialmente con la temperatura de los neumáticos, que en la previa del GP de Azerbaiyán ha vuelto a explicar. A pesar de ello, las condiciones del circuito de Bakú, sobre el papel, podrían beneficiar al FW47.

Buen inicio para Carlos Sainz con Williams F1 en Bakú
De hecho, el madrileño apuntaba a las curvas largas como la principal debilidad del monoplaza, aunque aseguraba que en el resto del trazado, el FW47 tenía potencial colarse en el top 10. Un objetivo que ha estado persiguiendo desde los FP1, en los que el de Williams ha provocado la primera bandera roja del fin de semana al pasar por encima del piano de la curva 16. A pesar de ello, Carlos Sainz no sufriría daños en su monoplaza y podría retomar la marcha, terminando en la 8ª posición con un 1:43:859.

Este ritmo ha ido a más durante la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que el ‘55’ lograría mejorar su tiempo hasta un 1:42:255, con el que se colocaba en 11ª plaza. Si bien es cierto que en ambos casos ha terminado por detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz asegura que cada vez se encuentra más cómodo a los mandos del FW47, y que durante este fin de semana, desde Williams tienen la oportunidad de cortar su mala racha de seis carreras seguidas sin puntuar.

“Hemos sido muy rápidos en los stints largos, muy rápidos con el neumático medio en la primera tanda, pero en cuanto pusimos el blando al final no logramos mejorar ningún tiempo. Claramente hay una limitación y es algo en lo que tendremos que seguir trabajando para mañana”, decía el piloto de Williams.

“Hemos cambiado bastante el coche para esta carrera, pero no nos está dando, de momento, el equilibrio adecuado para la Q3, así que tendremos que encontrar algo porque el ritmo de carrera es realmente bueno”, prosiguió.

“Va a ser muy complicado. Creo que ambos neumáticos están extremadamente cerca, y todo depende de quién logre adaptar mejor el coche a uno u otro. Pero los dos están muy, muy parejos, así que no es nada preocupante. Seguro que habrá muchas estrategias diferentes en la clasificación, lo que le dará un punto extra de emoción”, concluyó Carlos Sainz.

Es así como el piloto de Williams ha terminado en la 8ª y 11ª posición durante las dos sesiones de entrenamientos libres en el GP de Azerbaiyán.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...an-ritmo-bueno/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 08:04 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso no se viene abajo tras los Libres: "Aún nos queda algo de ritmo por mejorar"
La posición en la tabla de tiempos no invita al optimismo con el asturiano, pero aún queda mucho GP
Queda claro que son sólo Libres y Fernando recuerda que pueden encontrar ritmo durante esta noche

Fernando Alonso no ha tenido un viernes que invite al optimismo en Bakú, pero sólo es viernes, todo sea dicho. Los tiempos no han sido prometedores, pero el asturiano insiste en que hay margen de mejora en Aston Martin. Mucha tela que cortar y ritmo que encontrar en un AMR25 que no parece adaptarse demasiado bien a las calles de la capital de Azerbaiyán.

Los viernes son sólo viernes. Eso hay que tenerlo en cuenta cuando se tiene un muy buen día, caso de Zandvoort, y cuando se tiene un día mucho más flojo, como ha ocurrido en Bakú. No hay que ir más allá, aunque bien es cierto que estar arriba siempre es positivo y cuando uno no lo está, suele haber una inclinación a preocuparse.

Da la sensación de que el circuito callejero de Bakú no es el ideal para Aston Martin, pero tampoco lo era Monza, y Alonso, ayudándose de su magia, pudo meter el coche en Q3 e ir camino de los puntos antes del abandono. Fernando siente que aún deben mejorar ritmo y encontrar un buen equilibrio aerodinámico será clave, tanto mañana a una vuelta como el domingo para gestionar y ser rápidos en carrera.

"Siempre es un divertido desafío pilotar en este estrecho y rápido circuito. A juzgar por los tiempos por vuelta, parece que aún nos queda algo de ritmo por mejorar este fin de semana. Necesitas el equilibrio aerodinámico y la resistencia al avance en este circuito y es donde tenemos que mejorar. Veremos lo que podemos encontrar esta noche", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres en Bakú.

Por su parte, Lance Stroll sí que ha acabado un poco más arriba en la clasificación, pero sus tiempos tampoco han llamado la atención en exceso. El canadiense se ha enfocado más en las condiciones meteorológicas y con lo sensibles que son estos coches al viento, puede cambiar mucho las cosas.

Dan Fallows ha elegido a su favorito para ganar el Mundial de 2026 y ése es Mercedes. El británico no se ha quedado con su antiguo equipo, Aston Martin, y tampoco ha hablado sobre ellos en este sentido. Sólo ha insistido en el potencial de la marca de la estrella y que pueden ser muy difíciles de detener en la nueva era.

"Hemos conseguido buenas vueltas durante las dos sesiones de hoy y recolectado información que nos va a ayudar mañana en clasificación y también el domingo en carrera. Las condiciones dicen que va a hacer bastante viento, así que tenemos que ver qué impacto tiene eso mañana en nuestro rendimiento a una vuelta", ha expresado Stroll para cerrar.

https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-no-...tmo-por-mejorar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 08:05 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Leclerc avisa: "La gente se sorprenderá, pero McLaren está literalmente en otro mundo"
El piloto de Ferrari descarta casi por completo estar en la pelea por la Pole o la victoria este fin de semana
Aun así, en comparación con el resto de equipos cree que están "en una buena posición"

Puede no haberlo parecido, pero "McLaren está literalmente en otro mundo" en el GP de Azerbaiyán. Charles Leclerc ha querido avisar a tiempo, pues aunque hoy las cosas no hayan salido del todo bien para los 'papaya', el piloto monegasco de Ferrari asegura que "la gente se sorprenderá mucho mañana".

Este 2025 estamos ya acostumbrados a ver declaraciones como las de Charles Leclerc en el día de hoy, adelantando que McLaren será la fuerza a batir en clasificación y en carrera. Pero esta vez el monegasco lo tiene más claro que nunca... tanto que ni siquiera piensa en pelear por la victoria.

"Estuvo bien. Creo que hay mucho más potencial, sobre todo viniendo de mí. No hice un gran trabajo hoy, pero en general parecemos estar bastante fuertes, así que está bien", ha comentado el monegasco tras el primer día de acción en las calles de Bakú.

"Pero hay un gran 'pero': parece que McLaren está literalmente en otro mundo. Creo que la gente se sorprenderá mucho mañana porque Norris no terminó algunas vueltas que fueron muy, muy impresionantes, así que dudo que estemos en la pelea con ellos, pero comparados con los demás, parece que estamos en una buena posición", ha añadido.

McLaren tiene la oportunidad de certificar su décimo título de constructores este domingo. Además, de conseguirlo, se convertiría en el equipo que cierra un campeonato con más Grandes Premios de antelación en toda la historia de la Fórmula 1.

Es sencillo: con un 'doblete', ya lo tendrían asegurado. Y, si el rendimiento de los 'papaya' en Bakú es tan superior como avisa Charles Leclerc, casi podemos ir dando por campeones a los de Woking.

Pero lo último que se pierde es la esperanza. En 2021, Ferrari no llegaba a Azerbaiyán con la condición de favorito y, sin embargo, se llevaron la Pole. ¿Ocurrirá lo mismo mañana? Complicado, pero no imposible.

"No creo que haya una batalla por la victoria por ahora, pero nunca digas nunca. Creo que en 2021 y en muchas clasificaciones aquí sentí que no era posible y al final casi lo logramos, así que mantengo mis esperanzas altas, pero parece poco probable", ha expresado Charles Leclerc para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/leclerc-av...e-en-otro-mundo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 08:07 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Libres GP Azerbaiyán: Ferrari promete en una jornada de pruebas muy extraña
No hay conclusiones, sólo referencias
A una vuelta Ferrari fue el mejor, McLaren se hunde
Todos muy próximos a una vuelta, nadie sacó el extra
El blando puede demostrar no ser un neumático tan válido


https://soymotor.com/f1/articulos/analisis-...bas-muy-extrana


Todo el análisis en la web wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 08:09 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí salva los muebles y saldrá sexto en Bakú; Leo Fornaroli, segundo
El catalán partirá en quinta posición en la primera carrera de este sábado
El campeonato sigue apretado, pero el italiano se mantiene en lo alto
Nuevo festival de banderas rojas: la tercera y definitiva dio por concluida la sesión

Pepe Martí ha podido salvar los muebles en Bakú. La clasificación fue muy complicada, pero el catalán finalmente ha conseguido marcar el séptimo mejor tiempo de la sesión. Finalmente saldrá sexto, por la sanción a Victor Martins por causar bandera roja durante la sesión.

Amaury Cordeel abrió el caos en la clasificación de Bakú. Perdió el coche sin remedio en una pista todavía sucia y acabó directo contra el muro. Su Rodin quedó fuera de combate al instante y la bandera roja apareció para cortar en seco el primer intento. Sólo 12 pilotos habían logrado cerrar vuelta; entre ellos, Alex Dunne, que mandaba en la tabla. Pepe Martí, en cambio, se quedó sin registrar un tiempo competitivo.

La reanudación no trajo calma. Los muros siguieron marcando la sesión y recordando lo estrecho que es Bakú. Leonardo Fornaroli, líder del campeonato, rozó las protecciones y se libró por milímetros de tener un problema más serio. Poco después fue Dunne quien besó las barreras a la salida del castillo: tuvo que regresar a boxes para revisar suspensión y dirección. Aun así, esta vez sí hubo margen para completar intentos. Martí logró ponerse séptimo, a poco más de siete décimas de Jak Crawford, que se colocaba al frente.

Mientras tanto, el otro Campos Racing, Arvid Lindblad, no terminaba de aparecer en escena. Faltaba ritmo. Antes del segundo y definitivo intento, el británico rodaba en la 17ª posición, demasiado atrás para sus aspiraciones, y finalmente ha acabado en esa misma posición.

De nuevo, se desató el caos y una nueva bandera roja. Esta vez fue Victor Martins quien puso fin a su clasificación a falta de 4:22 para el cierre. El piloto de ART se fue contra el muro en la frenada de la curva 3 y se quedó sin opciones al instante. El golpe no sólo arruinó su sesión: incluso provocó un pequeño fuego en el coche que obligó a usar extintores. Nada grave, pero sí lo suficiente como para que tuviera que ser sofocado.

Los comisarios retiraron el coche con una grúa y la sesión pudo reanudarse. Había tiempo suficiente para que todo cambiase en la tabla, en un campeonato tan apretado y con tantas opciones abiertas.

Los pilotos salieron de nuevo a pista, con margen para un último intento. Pero no hubo oportunidad. Un accidente con Roman Stanek y John Bennett implicados provocó la tercera y definitiva bandera roja. Con sólo un minuto en el reloj, la clasificación ya no se iba a reanudar.

Así, Pepe Martí hizo valer el séptimo tiempo que había marcado en su primera tanda. En una sesión caótica, con múltiples interrupciones, ese giro temprano resultó decisivo. El piloto de Campos partiría quinto el sábado, lo que le abre opciones reales en Bakú, tanto en la carrera corta como en la larga. Todo ello después de ganar una posición por la sanción a Victor Martins, que hace que finalmente su puesto en parrilla sea sexto.

El gran beneficiado fue Leonardo Fornaroli. El italiano no se llevó la Pole, pero terminó segundo y, en un campeonato tan igualado, el resultado pesa casi tanto como un primero. Se mantiene líder con 21 puntos sobre Luke Browning y, si mantiene la consistencia, el título se acerca un poco más.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN - BAKÚ 2025

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF.

1. Jak Crawford DAMS Lucas Oil 1:54.791 -
2. Leonardo Fornaroli Invicta Racing 1:54.810 +0.019
3. Gabriele Minì Prema Racing 1:55.190 +0.399
4. Alexander Dunne Rodin Motorsport 1:55.569 +0.778
5. Luke Browning Hitech TGR 1:55.569 +0.778
6. Josep Maria Martí Campos Racing 1:55.576 +0.785
7. Martinius Stenshorne Trident 1:55.638 +0.847
8. Sebastián Montoya Prema Racing 1:55.809 +1.018
9. Dino Beganovic Hitech TGR 1:55.919 +1.128
10. Rafael Villagomez Van Amersfoort Racing 1:55.932 +1.141
11. Richard Verschoor MP Motorsport 1:55.983 +1.192
12. Roman Stanek Invicta Racing 1:55.985 +1.194
13. Victor Martins ART Grand Prix 1:56.178 +1.387
14. Joshua Duerksen AIX Racing 1:56.191 +1.400
15. John Bennett Van Amersfoort Racing 1:56.354 +1.563
16. Kush Maini DAMS Lucas Oil 1:56.490 +1.699
17. Arvid Lindblad Campos Racing 1:56.627 +1.836
18. Oliver Goethe MP Motorsport 1:56.686 +1.895
19. Ritomo Miyata ART Grand Prix 1:57.166 +2.375
20. Laurens Van Hoepen Trident 1:57.304 +2.513
21. Cian Shields AIX Racing 1:57.650 +2.859


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...on-f2-baku-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2025, 10:36 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2025, 09:56 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bakú 2025, la clasificación más accidentada: ¡hasta seis banderas rojas!
Albon, Hülkenberg, Colapinto, Bearman, Piastri y Leclerc han acabado fuera o contra las protecciones
Estos accidentes y la aparición de la lluvia en la Q3 ha hecho que sea una clasificación muy alocada

Bakú suele ser sinónimo de caos en las carreras, pero este año también lo ha sido en clasificación. Hasta seis banderas rojas, un récord histórico en un sábado lleno de incidentes de principio a fin. La lluvia incluso ha hecho acto de presencia en una Q3 que ha agitado la parrilla y ha traído consigo grandes e interesantes sorpresas.

En una Fórmula 1 con los pilotos rindiendo a un nivel tan alto, se ha hecho hasta habitual ver clasificaciones sin banderas rojas. Apenas banderas amarillas, a veces ni eso y que duren exactamente una hora del inicio de la Q1 hasta el final de la Q3. Sin embargo, Bakú 2025 tenía otros planes y las calles de la capital de Azerbaiyán nos han traído el caos un día antes de lo previsto.

Los muros de las calles de Bakú han provocado un total de seis banderas rojas, algo que es inédito en la Fórmula 1. Había habido hasta cinco en 2022, ya fuera en Arabia Saudí o en Imola, pero nunca tantas como en este GP de Azerbaiyán. La clasificación, de hecho, ha durado dos horas, acabando a las 18:00 hora local, quedando poco tiempo de luz.

Con Alexander Albon ha empezado todo. El tailandés ha medido mal el piano de la primera curva y ha golpeado el muro, dañando la suspensión delantera izquierda y acabando su clasificación a las primeras de cambio.

La siguiente bandera roja no ha tenido afectados de forma directa, dado que Nico Hülkenberg se ha ido contra las protecciones, pero sólo ha dañado el alerón delantero y ha podido reemprender la marcha. Por los restos, Dirección de Carrera ha sacado bandera roja, mientras que el alemán ha vuelto a boxes para poner un nuevo alerón, aunque ha acabado cayendo en Q1 de todas formas.

La tercera ha tenido a los dos Alpine como protagonistas, primero con Pierre Gasly tras una salida de pista y luego con Franco Colapinto que es quien ha golpeado el muro y ha quedado fuera. Ésa ha llegado justo al final de la Q1, retrasando el inicio de la Q2 que ha empezado igual que la sesión anterior, con Oliver Bearman tocando las barreras y con la suspensión rota.

A la hora de la verdad, en plena Q3, el piloto que llevaba cuatro Poles de forma consecutiva en Bakú, Charles Leclerc, ha tenido un accidente. Desde que es piloto de Ferrari, en este circuito o hace la Pole o tiene un accidente en clasificación, sólo le valen los extremos. Esta vez ha sido la segunda y le ha dolido ese error en uno de sus circuitos talismán.

El último en detener la acción ha sido Oscar Piastri, quien se ha ido directo contra las protecciones a falta de tres minutos para el final. En la curva 3, pasado de frenada y sufriendo un impacto fuerte, aunque el australiano ha salido ileso. Pudo haber sido un accidente que le costara caro al líder del Mundial, pero la lluvia que ha aparecido en esa Q3 no le ha venido nada bien a su rival más directo, Lando Norris.

Nuevo récord, seis banderas rojas y por seis accidentes en seis puntos diferentes del circuito. Está claro que las calles de Bakú no perdonan y los pilotos están avisados de cara a mañana. Es una pista que atrae con muy poco el caos y puede pasar de todo en carrera.


https://soymotor.com/f1/noticias/baku-2025-...-banderas-rojas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2025, 09:57 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, ¡primera fila en Bakú! "Voy a hacer todo lo posible para darle a Williams ese primer podio"
Entre algunas gotas de lluvia y bandera rojas, el español, contra todo pronóstico, ha estado hoy en la lucha por la Pole
Mañana saldrá desde una posición en la que podrá pelear de tú a tú por el liderato con Max Verstappen

¡Carlos Sainz saldrá segundo en el GP de Azerbaiyán! El piloto de Williams ha sabido aprovechar a la perfección la cantidad de contratiempos que han ocurrido en la sesión de clasificación y se ha 'colado' en la primera fila de la parrilla de salida. Mañana, se medirá con Max Verstappen por el liderato de la carrera en los primeros metros. Además, tiene muy claro su objetivo: "hacer todo lo posible para darle a Williams ese primer podio".

Ya era hora de que Carlos Sainz llegase a un domingo de Gran Premio con una sonrisa y la tranquilidad de saber que parte desde una buena posición. La sesión de clasificación del día de hoy ha tenido de todo: desde algunas gotas de lluvia, hasta infinidad de banderas amarillas e incluso rojas.

Aprovechar estas oportunidades era la clave hoy... y Carlos Sainz lo ha conseguido. Vaya que si lo ha conseguido: ¡mañana saldrá desde la primera fila junto a Max Verstappen en la segunda plaza de parrilla!

"Muy contento. Hemos acertado con los neumáticos en el momento adecuado y hemos conseguido hacer muy buenas vueltas", ha comentado tras la sesión de clasificación.

"Obviamente estábamos en ese momento en el que los coches 'top' nos podrían haber sacado cuatro o cinco décimas, pero sólo lo ha hecho Max. No me sorprende. Hemos conseguido batir a los demás y estamos segundos, que son grandes noticias", ha añadido visiblemente contento.

¿Luchar por la victoria? Quizá ese objetivo se queda un poco grande para Williams. Pero el podio sí es posible, por lo que no duda que hará todo lo posible para darle a los de Grove el primer trofeo de la temporada.

"El plan para mañana es apuntar al podio. Voy a hacer todo lo posible para darle a Williams ese primer podio. Si es posible, genial. Y si no, ya veremos", ha dicho.

Después de un año en el que las cosas han salido más veces mal que bien en lo que atañe al piloto español de Williams, Carlos se siente por fin liberado y muy contento de haber logrado hoy este fantástico a la par que inesperado resultado.

Las carreras y los puntos perdidos son otra historia, pero mañana, con la amenaza de la lluvia y la posibilidad aumentada de coches de seguridad, puede pasar de todo.

"He estado haciendo buenas vueltas este año en clasificación. No ha sido mi debilidad ni parte de mis problemas. Hoy hemos demostrado que la velocidad en este coche y en este equipo están ahí y podemos hacerlo bien en clasificación cuando cuenta", explica el '55'.

"Desafortunadamente, en cuanto a las carreras y puntos, este año no ha ido del lado que queríamos, pero llegarán las buenas carreras y por eso no estoy preocupado", ha agregado Carlos Sainz para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-prim...iams-ese-primer


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2025, 09:58 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, a las puertas de la Q3: saldrá 11º en Bakú
El asturiano se ha quedado sin poder pelear por un puesto entre los diez primeros
Aun así, la posibilidad de sumar puntos mañana está ahí

Fernando Alonso ha caído eliminado en la Q2 del GP de Azerbaiyán, en un undécimo puesto que, aunque mañana le permitirá luchar por puntos, sabe a poco habiéndose quedado tan cerca de salir entre los diez primeros.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán siempre ofrece sorpresas. El rendimiento de Aston Martin hasta ahora no había sido el esperado en las calles de Bakú. Sin embargo, el asturiano se ha quedado muy cerca de poder salir dentro del 'top 10'.

La undécima posición en la que ha terminado el piloto de Aston Martin sabe a poco. No obstante, mañana tiene una buena oportunidad de sumar puntos. Su compañero de equipo, Lance Stroll, ha terminado decimocuarto y lo tendrá más difícil, pero tampoco imposible.

En Bakú, es crucial completar una vuelta cuanto antes. Las banderas amarillas y las rojas pueden perjudicar a los pilotos y, aunque éste no ha sido el caso de Fernando, él, a diferencia de otros, no ha podido completar la vuelta buena en el momento óptimo.

"Sí, un poco mejor de lo esperado terminar undécimo. Al límite de la Q3, pero ha sido una clasificación extraña con varias banderas rojas y ha sido difícil mantener el impulso. Quizá no hemos visto el ritmo real de todos hoy", ha comentado el bicampeón del mundo en F1 TV.

"Ayer iba realmente mal y pensábamos que hoy la Q1 era nuestro límite hoy, así que es un poco una sorpresa positiva estar el undécimo, pero fue una crono tan extraña con tantas interrupciones, tantas banderas rojas… Igual no todo el mundo ha hecho las vueltas buenas en el momento bueno e igual hemos tenido un acierto ahí en intentar aprovechar las oportunidades. Un poco de suerte también.A ver si mañana podemos aguantar esas posiciones de estar al límite de los puntos", ha añadido.

La lluvia también ha jugado su papel en el día de hoy. De nuevo, este factor no ha afectado a ninguno de los dos pilotos de Aston Martin, pero de haber estado en la Q3, quizá hoy Fernando Alonso y Lance Stroll podría haber luchado por estar delante.

"Hay mucho viento y es muy inconstante. Cuando hay viento constante ya te esperas en algunas curvas tener más agarre y en otras más dificultades, pero va cambiando así que es un poco una lotería cada vuelta. Mañana esperamos que sea lo mismo, así que va a ser una carrera difícil", explica.

La carrera de mañana será otra historia. La lluvia también amenazará durante la mañana y, de ahí, se pueden aprovechar oportunidades. Es por ello que los Aston Martin no tienen imposible puntuar, aunque deberán acertar con la estrategia en cualquier escenario para 'pescar'.

"Viendo la posición, el sabor de boca siempre te queda un poco amargo. En la Q2 sólo pude dar una vuelta, la última. Estaba sin tiempo a un minuto de la bandera roja. Siempre piensas que puedes ganar media décima aquí o allá, pero al mismo tiempo pienso que es lo mismo para todos y han tenido muy pocas oportunidades todo el mundo de hacer una vuelta y quizá por eso estamos undécimos".

"Aquí o puntúas o haces un 'cero', así que no importa estar undécimo o último. Trataremos de estar en el 'top 10' mañana", ha señalado Fernando Alonso para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-las...dra-11o-en-baku


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 21 2025, 10:04 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.570
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Estrategia del GP de Azerbaiyán de F1: ¿cuántas paradas y qué neumáticos?
En Bakú, la parada única es la estrategia más rápida y será la más utilizada con pista seca. Salir con medios y montar los duros después debería ser la elección principal, aunque quien arranque desde atrás podrá hacerlo al revés.

Si la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán fue cuanto menos caótica e impredecible, la carrera de hoy podría repetir lo visto ayer y regalar más giros inesperados.

La parrilla de salida, atípica tras una sesión oficial en la que varios pilotos de primer nivel cometieron errores importantes, ya garantiza un primer stint interesante. En este sentido, en esta ocasión los equipos no tendrán margen para inventar estrategias demasiado creativas.

Según las características de los neumáticos llevados por Pirelli y su adaptación al trazado azerí, la parada única será la más utilizada por los equipos, y solo eventuales incidentes, lluvia u otros problemas podrán alterar este planteamiento.

Una sola parada. Se arranca con medios para tener buena tracción y después se alarga con los duros en el segundo stint, cuando los depósitos ya están más vacíos y la pista más engomada.

Las mejores estrategias de paradas para la carrera de F1 en Bakú
Número de paradas ¿Con qué neumático salir? ¿Cuándo parar? ¿Qué neumático poner?
Una parada Medios (amarillo) Entre la vuelta 16 y 22 (poner duros)

Una parada Duros (blanco) Entre la vuelta 29 y 35 (poner medios)

Una parada Blandos (rojo) Entre la vuelta 10 y 16 (poner duros)

"Para la carrera, sobre el papel, la estrategia más rápida sigue siendo a una sola parada, comenzando con medios y pasando luego a duros. Para los que salen desde el fondo, en cambio, la estrategia podría invertirse, es decir, arrancar con duros y montar luego los medios en el último stint", declaró Mario Isola, responsable de la división de motorsport de Pirelli.

"Sabemos que aquí la probabilidad de Safety Car y Virtual Safety Car es muy alta. Y probablemente ese es el motivo por el que los equipos han querido reservar muchos juegos de medios y duros para el domingo. Estas gomas se eligieron tanto para usarse en clasificación como para tenerlas disponibles durante la carrera".

La salida con los medios será importante sobre todo teniendo en cuenta la lluvia prevista durante la noche, que limpiará la pista y la dejará más "verde". Salir con el compuesto más blando de los disponibles para la carrera (los medios son el C5 este fin de semana, recordemos) podría dar ventaja si la pista está menos engomada que hoy.

"Todos los equipos y los pilotos punteros tienen dos juegos de neumáticos duros y dos o tres juegos de medios. Hay muchos neumáticos en comparación con una situación normal. También es cierto que, como se espera lluvia durante la noche, probablemente mañana volvamos a tener pista seca. No hay muchos eventos de apoyo, solo la Fórmula 2, así que no habrá mucha goma en el asfalto. Si mañana es así, espero otra gran evolución de la pista".

Los blandos –es decir, los compuestos C6, los más suaves de la gama Pirelli– no están descartados en las estrategias. Respecto a los medios (C5), son unas dos décimas más rápidos en vuelta rápida, pero también más difíciles de gestionar. Sin embargo, volverían a ser una opción en caso de bajas temperaturas en el asfalto y, con la lluvia prevista por la noche, esta posibilidad gana fuerza.

"En caso de temperaturas bajas, ¿por qué no? Quizás alguien intente usar los blandos, porque han funcionado bastante bien en condiciones de frío. Así que también es una opción. Son más rápidos que los otros compuestos, pero también más complicados de usar".

"Hemos podido notar una muy buena recuperación de adherencia tanto con los medios como con los blandos. Por lo tanto, si los equipos deciden salir con medios usados, la desventaja no será enorme. Incluso si esos medios ya han hecho seis vueltas. La distancia entre la parrilla y la primera curva es muy corta, así que no habrá una ventaja real en la salida".


https://es.motorsport.com/f1/news/estrategi...andas/10761123/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th October 2025 - 04:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022