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> PREVIO/CARRERA AZERBAIYÁN 2025
jonrodriguez
mensaje Sep 11 2025, 02:49 PM
Publicado: #1


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GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2025
19-20-21 de Septiembre de 2025
Baku, Azerbaiyán


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito

GP DE AZERBAIYÁN

Primer Gran Premio: 2017
Piloto con más victorias: Sergio Perez (2)
Piloto con más poles: Charles Leclerc (3)
Equipo con más victorias: Red Bull (4)
Equipo con más poles: Ferrari (4)

El circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc


Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE AZERBAIYAN 2024

Meteorología para el Gran Premio de Azerbaiyan

HORARIOS
Viernes.
10:30 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:30 Libres 3
14:00 CLASIFICACIÓN
Domingo.
13:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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tenista
mensaje Sep 11 2025, 05:27 PM
Publicado: #2


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Gracias Jon!!

Otro circuito donde siempre pasan cosas, que siguiendo con la tónica de la temporada, le sucederán a Carlos y Alonso. angry.gif


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tenista
mensaje Ayer, 04:39 PM
Publicado: #3


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El C6 regresa en Bakú para intentar abrir la puerta a la estrategia a dos paradas
Pirelli lleva una gama de neumáticos un paso más blanda que el año pasado
Consideran que llevar los mismos compuestos que en 2024 se traduciría en una sola parada

El neumático C6 volverá a aparecer en pista en el Gran Premio de Azerbaiyán. Pirelli ha decidido utilizar la gama de neumáticos más blanda disponible para intentar abrir las posibilidades de una estrategia a dos paradas.

El distribuidor de compuestos ya había asegurado que en Bakú volvería el C6. Se trata de la principal novedad de esta temporada en términos de neumáticos: una goma más blanda que pudiese dar juego a la hora de las estrategias. Y eso es precisamente lo que van a intentar en Azerbaiyán, en lo que va a suponer la vuelta de la gama más blanda tras Imola, Mónaco y Montreal. En consecuencia, el C5 será el medio y el C4, el duro.

Se trata de un circuito urbano con bajos niveles de agarre y desgaste. Y, de acuerdo con Pirelli, utilizar la misma selección que el año pasado –un paso más dura–, habría conducido inevitablemente a una estrategia a una parada. Eso es precisamente lo que han intentado evitar. La gama de este año sufre mucho menos de ‘graining’, por lo que se puede abrir la puerta a dos paradas –en condiciones normales–.

Si algo quedó demostrado a lo largo de toda la temporada, y se ha podido ver también en el GP de Italia 2025, tanto equipos como pilotos saben la manera de gestionar bien el neumático. No se espera que haya estrategias muy diferentes, por lo tanto, dentro de las principales luchas en pista.

Las rectas de Bakú hacen que las velocidades puntas que se alcanzan sean muy altas. Y esto ejerce, a su vez, cargas verticales significativas sobre los neumáticos. Esa es una de las características principales del trazado urbano que ha albergado un GP desde 2016, con la excepción de 2020.

Son 6003 metros de longitud, que van serpenteando el casco histórico de la ciudad. 20 curvas, muchas de ellas de 90 grados, y una recta principal muy ancha que puede dar juego a la hora de ver adelantamientos. Pero hay que tener especial cuidado en la curva 8. Es la más estrecha, con siete metros de ancho. Precisamente en estas zonas tan estrechas de la ciudad vieja, los neumáticos sufren. Aumenta la temperatura. Pero después se enfría –o tiende a ello– especialmente en la sección desde la salida de la curva 16 hasta la frenada de la curva 1. Es prácticamente a fondo.

Según las estimaciones de Pirelli, en "el eje delantero, las temperaturas pueden alcanzar alrededor de 90 grados centígrados pero, al final de la larga recta, pueden caer hasta 40, lo que puede sorprender al piloto en la zona de frenada durante la clasificación o en una lucha en carrera, o incluso de forma más significativa en una resalida tras un periodo de coche de seguridad".


https://soymotor.com/f1/noticias/el-c6-regr...gia-dos-paradas


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