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GRAN PREMIO DE ITALIA 2025 05-06-07 de Septiembre del 2025 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (20) Equipo con más poles: Ferrari (23) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lando Norris (2024) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Polémica sanción de la FIA a Lewis Hamilton… ¡para Monza!
La Federación Internacional tomó una inesperada decisión que ha dejado de piedra a Ferrari y ha enfadado a sus seguidores. En los preparativos de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort, la FIA emitió varios mensajes sobre hipotéticas infracciones de varios pilotos entre los que se nombraba a Max Verstappen, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg, Lando Norris o Lewis Hamilton. Infracción de doble bandera amarilla No se les prestó gran atención ya que la infracción era una recurrente y que está por ver que alguna vez acarreé una sanción, como es el superar el tiempo delta máximo entre las líneas de coche de seguridad, generalmente en clasificación, pero en esta ocasión, en las vueltas que se dan entre boxes y la parrilla de salida antes de carrera. Pero había otra que era diferente a las demás, la de Lewis Hamilton, cuya razón era no respetar una bandera amarilla. A pesar de que la infracción se remitió a la FIA a las 14:23, cuando la carrera comenzaba a las 15:00, los comisarios deportivos tomaron la decisión de investigar el incidente tras la carrera, lo que daba a entender que esto no tendría impacto durante la carrera, ya que carecía de la suficiente relevancia. Además, no había habido ninguna incidencia durante estas vueltas antes de carrera, por lo que ni tan siquiera quedaba claro en qué momento podría haber ocurrido lo que quisiese que hubiera ocurrido. La carrera finalmente terminó, alargándose gracias a tres coches de seguridad hasta 16:40, aunque la del británico no llegó a la media hora de duración, pues fue un accidente suyo uno de los causantes de estos coches de seguridad. Y no sería hasta las 20:20, seis horas después de los hechos, cuando la FIA emitiría un veredicto. Y no uno cualquiera, sino uno muy duro que supone perder cinco posiciones en parrilla de salida en el próximo Gran Premio, que no es otro que el de Italia, en Monza, carrera de casa para el equipo Ferrari y que será el debut de Hamilton como piloto de Ferrari ante los tifosi del templo de la velocidad. Además, la FIA le suma dos puntos de sanción a su licencia, algo que no tiene más importancias ya que el británico tenía su carnet completamente limpio. Seis horas de investigación A pesar de lo inicialmente comunicado, no se trataba de una infracción de bandera amarilla, sino de doble bandera amarilla. Una de la cual los pilotos habían sido avisados previamente y que se encontraba en la última curva del circuito. La FIA buscaba preservar la seguridad del alto número de personas que se encontraría transitando la zona en esos momentos, ondeando banderas amarillas para asegurarse de que se llegaba a baja velocidad. Según los datos de la FIA, Lewis Hamilton atravesó la zona de banderas amarillas solo a unos 20 kilómetros por hora menos de la velocidad a la que había pasado por la misma zona durante las sesiones de libres, apenas levantando el pie del acelerador entre un 10 y un 20 por ciento y sin frenar hasta encontrarse a 70 metros de la entrada de boxes. Los comisarios determinan que reducir 20 kilómetros por hora la velocidad en zona de doble bandera amarilla no es la exigida reducción significativa de velocidad, imponiéndole la determinada sanción. Ya que Lewis Hamilton no acabó la carrera, no hubo forma de castigarlo dónde había cometido la infracción, en el Gran Premio de Países Bajos, convirtiendo la sanción en puestos en parrilla de salida en la próxima carrera. La polémica no se ha hecho esperar, pues a ojos de la inmensa mayoría, la FIA tuvo tiempo de sobra para analizar la infracción y castigarla en el lugar de los hechos, en Zandvoort. De hecho, uno de los fines de semana más polémicos de Lewis Hamilton ocurrió en Sochi, en el año 2020, cuando cometió una doble infracción en estas vueltas de camino a la parrilla, al ensayar salidas fuera de la zona permitida, siendo castigado para esa misma carrera. El atenuante inventado y culpas al equipo La FIA se excusa en que solicitaron datos al equipo, lo cual retrasó la toma de decisiones, lo cual de alguna manera exoneraría a la FIA de las seis horas que tardaron en emitir el castigo. Tampoco se entiende que los propios comisarios expliquen que la sanción es de 10 puestos en parrilla de salida, pero que de alguna manera, después de afear el comportamiento de Hamilton, digan que “el piloto había intentado reducir su velocidad y frenar antes, tomándolo como atenuante, y reduciendo la sanción a 5 posiciones., algo que es intrínsecamente absurdo, pues Hamilton no intentó nada pues no había nada que le impidiese tomar ninguna decisión de forma diferente a cómo lo hizo, siendo la velocidad de paso por la bandera amarilla completamente su elección, pero que desde luego, sí revela un intento de los comisarios de quitar gravedad a esta sanción tardía que jamás debería haberse trasladado a Monza. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ton-para-monza/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La prensa italiana clama contra Hamilton: "¿El sueño ya se ha acabado?"
Para Lewis, obtener el primer podio se ha convertido en algo tan importante como urgente y perentorio En Italia claman contra Lewis Hamilton. Censuran duramente a ‘Hammer’ y se preguntan, ya de forma seria, no retórica, si se acertó al fichar al siete veces campeón del mundo. Zandvoort ha sido la gota que ha colmado el vaso. Dos accidentes yendo sólo, uno en ensayos y otro en carrera, no parecen de recibo. Y sacan a relucir una estadística nada favorable del británico. Es el piloto de Ferrari que apunta a más carreras con el Cavallino sin subir al podio, 15; supera a Capelli, que sumó 14… y sólo es superado por Didier Pironi, que no piso podio en sus 18 primeras carreras con los rojos entre 1981 y 1982, hasta su victoria reivindicativa en Imola. Es cierto, Louis Rosier, en los años 50, hizo más carreras con un coche del Cavallino sin subir al podio. Pero se trataba de un coche cliente, gestionado por su propio equipo, así que no cuenta. Como no cuenta la victoria de Lewis en la Sprint de Shanghai. La decepción italiana con Lewis es mayúscula. Se esperaba mucho de él, ‘el salvador’, el hombre que daría de nuevo títulos a Maranello. Una percepción animada por la victoria, impecable, de Lewis en la Sprint de Shangai. Pero pronóstico o sueño errado, desde el momento en el que el Ferrari está claramente por detrás de McLaren, de Red Bull, incluso de Mercedes. Si es la ‘segunda fuerza’ según la clasificación del campeonato, se debe a que Red Bull corre con sólo un coche, el de Max, y Kimi Antonelli todavía está en fase de aprendizaje con Mercedes. Y todo ello, justo antes de Monza. Donde una victoria, improbable, de los rojos calmaría los ánimos… y si fuera de Lewis, aún más improbable porque arrastrará cinco puestos de penalización en la parrilla, calmaría los ánimos. “Hamilton, ¿el sueño ya ha acabado?”, señala Corriere dello Sport. “Lewis Hamilton fue un desastre”, señala Gazzetta dello Sport. “Hamilton, el desastre continúa”, señala Formula Passion. Corriere della Sella no encuentra excusas para Lewis "a pesar de que Hamilton no lo hizo muy mal durante el fin de semana en Zandvoort, se quedó un poco corto en los momentos cruciales. Tiene hambre, pero con una penalización de cinco puestos ya en el bolsillo para Monza, el sueño parece haberse acabado, su error fue inexcusable”. Se esperaba mucho de Ferrari en Países Bajos. En las últimas temporadas este GP que marca el inicio de la segunda parte del campeonato, tras la pausa veraniega, marcaba un punto de inflexión en su trayectoria, relativamente floja. No ha sido así este año en los seguidores de Maranello comienzan a constatar que los finales de temporada en ascenso no logran compensar un inicio de temporada difícil. Vasseur lamenta, señala con el dedo, la presión mediática, persecución casi, que sufre Ferrari y poco menos que acusa a la prensa, sobre todo la Italiana, de, como mínimo, poco ‘ferrarista’. Pero cuando las expectativas son tan altas y se queda tan lejos de cumplirlas cunde el desaliento. Se buscan culpables y soluciones. La presión aumenta. Pero esto, Vasseur debería saberlo, entra en el precio de un contrato con Ferrari, es inherente al uniforme rojo -azul en Monza- y hay que convivir con ello o ‘morir’ en el intento. Hamilton parece haber entrado en la espiral negativa de las urgencias. Con su ‘dossier’ parece querer centrarse en lo importante… cuando en Ferrari importante y urgente son prácticamente sinónimos. Ya pueden llamar John Elkann o Benedito Vigna, a la calma, apuntar al trabajo paciente, aludir a que los cambios continuos que hubo en el pasado no dejan consolidar un proyecto. No son estos, cierto, momentos de cambios… pero uno tiene la sensación que la cuenta atrás del temporizador ha comenzado. Entre tanto, vuelve a resucitar la pregunta de por qué Ferrari no buscó a Kimi Antonelli. De si debería haberse fijado en Bortoletto… o si no debería asumir la ‘protección’ de Leonardo Fornaroli. El tener un piloto italiano o de ascendencia italiana, siempre ha sido un sueño para los tifosi transalpinos. Claro, todo se olvidará con el primer triunfo, con el primer podio de Hamilton… y conseguirlo se ha vuelto tan importante como urgente. https://soymotor.com/f1/noticias/la-prensa-...a-se-ha-acabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Previa F2 Monza: Pepe Martí vuelve con las pilas cargadas a la recta final
El catalán quiere volver a brillar tras el verano y repetir el buen resultado de Hungría: primero en la carrera uno, décimo el domingo Fornaroli llega a la cita en Italia con 154, seguido de Crawford y Verschoor Pepe Martí y Campos Racing vuelven con las pilas cargadas a Monza, la primera de las últimas cuatro citas de la temporada de Fórmula 2. El piloto español quiere volver a repetir, como mínimo, su victoria en la carrera del sábado en Hungría. Un buen fin de semana podría reengancharle en el campeonato, aunque de momento, tiene 97 puntos por los 154 del líder, Leonardo Fornaroli. La carrera en Italia abre el tramo final del calendario. Monza será el primero de los cuatro fines de semana que restan para cerrar el curso en Fórmula 2. El líder es Fornaroli, que supo aprovechar al máximo el domingo en Budapest. Su victoria, con 25 puntos muy valiosos, le dio margen sobre Jak Crawford –137– y Richard Verschoor –135–. El italiano atraviesa un momento muy sólido de temporada. No se espera lluvia, de momento, en un fin de semana que siempre tiene un carácter especial. Más aún para el líder del campeonato. Aun así, si algo caracteriza a la Fórmula 2 esta temporada es su imprevisibilidad: cada cita deja alguna sorpresa que mueve la clasificación de algún modo. Es por eso que la lucha sigue abierta. Luke Browning, con 125 puntos, y Alex Dunne, que no tuvo un buen fin de semana en Hungría, mantienen sus opciones. El irlandés, además, vivirá una cita especial: sustituirá a Oscar Piastri en los primeros entrenamientos libres del fin de semana y podrá rodar durante una hora con el MCL39, el monoplaza más competitivo de la parrilla de Fórmula 1. Será interesante ver cómo responde uno de los nombres revelación del año en la categoría. Un poco más atrás aparece Pepe Martí. El piloto de Campos Racing superó a su compañero tras Budapest y suma 97 puntos, por delante de los 92 de Arvid Lindblad. El catalán regresa con la intención de mantener la buena dinámica: ganó la última carrera del sábado y sabe que ese es el camino para seguir sumando en la general. Firmar un buen resultado este fin de semana sería importante para reforzar sus actuaciones, sobre todo con el actual contexto del programa Red Bull en Fórmula 1. Tal y como confesó a SoyMotor.com hace unas semanas, el objetivo es "darle la vuelta a la tortilla" en las carreras que restan. La clave estará en la clasificación, un punto que se le ha resistido en las últimas citas y donde la suerte tampoco le acompañó. Aun así, ha demostrado que, cuando arranca desde posiciones favorables, sabe aprovechar la ocasión. Ese será seguramente el primer paso para tratar de reengancharse a la lucha por el título de Fórmula 2. https://soymotor.com/competicion/noticias/p...-la-recta-final -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alpine aclara por qué Paul Aron sustituirá a Colapinto en la FP1 de Monza
Paul Aron, piloto reserva de Alpine y rookie, tomará el volante de Franco Colapinto en la FP1 de Monza para cumplir con la normativa de la FIA sobre pilotos rookies. Alpine ha confirmado este miércoles 3 de septiembre que Paul Aron, piloto reserva del equipo y miembro de su academia, se subirá al Alpine A525 de Franco Colapinto en la primera sesión de entrenamientos libres (FP1) del Gran Premio de Italia 2025 en Monza. La decisión, en principio técnica y ligada al cumplimiento de la normativa de la FIA, ha generado un intenso debate entre los aficionados en redes sociales. El debate surgió principalmente porque algunos aficionados interpretaron que Colapinto, que debutó con Alpine en la sexta carrera de la temporada en Imola y que sustituyó a Jack Doohan, perdería injustamente una sesión de FP1. Alpine ha querido aclarar que la sesión de Doohan en Australia no se contabilizó como rookie debido a que ya había disputado dos carreras en su carrera (si se contaba Australia), incluyendo Abu Dhabi 2024. El motivo principal, según explica Alpine en un comunicado, es cumplir con el artículo 32.4c del reglamento deportivo de la FIA, que establece que cada equipo debe dar al menos dos sesiones de FP1 a pilotos rookie por cada coche durante la temporada. En palabras del equipo: "Este año, el equipo ya ha usado una de estas sesiones (Ryo Hirakawa en Suzuka para Jack Doohan). La sesión de Jack Doohan en Australia no se declaró como rookie para mantener la equidad en los dos cambios de piloto por coche". Paul Aron, que fue tercero en el campeonato de Fórmula 2 en 2024 y ya ha ejercido como piloto reserva de Alpine, vivirá así su primera toma de contacto con el A525, el monoplaza de esta temporada. Aunque ya se subió a un Fórmula 1 este año durante una sesión de FP1 cedida a Sauber F1 Team para ganar experiencia, sigue siendo considerado rookie a efectos reglamentarios y, por tanto, su participación cuenta para la obligación de Alpine de utilizar un piloto rookie. Alpine aún conserva sus dos sesiones de rookie pendientes con Gasly "Un rookie se clasifica como piloto que ha participado en no más de dos Grandes Premios en su carrera", recuerda el comunicado de Alpine. Con Paul Aron al volante en Monza, Alpine asegura que "el equipo todavía tiene dos sesiones de rookie disponibles para el resto de la temporada, ambas en el coche de Pierre Gasly", dejando claro que el cumplimiento de la normativa se distribuye de forma equitativa entre ambos monoplazas. La decisión llega en un momento delicado para Colapinto, que pese a su buena actuación en Zandvoort, donde rozó los puntos, no ha conseguido rendir de manera constante en la temporada. Alpine, actualmente último en el Mundial de Constructores con 20 puntos —todos ellos sumados por Gasly—, busca combinar desarrollo técnico y formación de jóvenes pilotos para intentar revertir su situación en la parte final del año. Paul Aron tendrá la oportunidad de rodar en Monza y demostrar su capacidad sobre el A525, mientras Alpine sigue ajustando su estrategia de desarrollo y cumplimiento del reglamento en esta temporada 2025 de Fórmula 1. https://es.motorsport.com/f1/news/alpine-ac...monza/10755951/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El imposible de Aston Martin en Monza
El trazado italiano es todo lo que... hace daño al AMR25 tras encontrar rendimiento positivo en las dos últimas citas de Hungría y Holanda Uno de los fines de semana más especiales de la Fórmula 1 se avecina. El del Gran Premio de Italia, en el Autodromo Nazionale de Monza. El mismo que estaba en los orígenes de todo, en aquel peralte salvaje. Y el que garantiza en la era moderna buenas carreras con el pie en la tabla como principal misión. Precisamente, ese factor es el que perturba a Aston Martin y a su estrella, Fernando Alonso. Tras las buenas noticias de Hungría (5º y el mejor resultado del año) y Holanda (9º), vuelven las dudas sobre un AMR25 que quiere evitar recordar a lo que pasó en Spa, un desastre mayúsculo. En cabeza, la historia se presupone parecida. McLaren... y después el resto. La realidad es que Bélgica se viene a la mente de todos cuando se trata de dibujar las claves antes de Italia. Son circuitos parecidos, con una diferencia en que Monza no tiene algo revirado para ganar tiempo si eres un monoplaza con alguna deficiencia en la recta. Así las cosas, Aston debería sufrir y no lo oculta nadie de la plana mayor verde. "Siempre pueden existir condiciones cambiantes que nos hagan mejorar en un circuito donde teóricamente no somos tan fuertes", señaló Mike Krack, su ingeniero jefe en pista. Pide oportunidades, pero tampoco han llegado este año para los verdes. Cabe recordar que los podios fuera del top-4 este curso han sido de Nico Hulkenberg (Sauber) en Inglaterra y de Isack Hadjar (Racing Bulls) en Holanda. No parece tampoco que vaya a existir lío mirando al cielo. La previsión climatológica no invita a grandes sobresaltos y las temperaturas altas (unos 26º en el ambiente) también son otro impedimento para ver el brillo del AMR25. Que tendrá algún retoque, aunque nada que se acerque a ser una mejora diseñada desde un túnel de viento que tiene la gran noticia de su correlación en el asfalto. "Hay piezas específicas preparadas, aunque vimos a equipos que siguen estrenando actualizaciones", defendió el ingeniero luxemburgués. Serán, fundamentalmente, las alas. Buscarán mejorar una eficiencia aerodinámica que no es, para nada, la virtud del coche nacido en Silverstone. El dibujo de Monza Ni Aston ni Alonso tampoco vienen con un histórico que invite a grandes alardes. Sí que sumó un par de puntos en 2023, pero ya el Aston sufrió en 2024. En su carrera, lleva sin un podio desde aquellos tres consecutivos con Ferrari (2010 a 2012) donde inició su historia con una pole increíble con victoria en domingo en 2010. Ahora la batalla deberá ser no caer al fondo de la zona media, un lugar donde se espera el regreso con fuerza de los Williams de Albon y Sainz en un trazado que les viene bien. "Creo que nos levantaremos con fuerza y podremos obtener un fin de semana sólido", dijo el madrileño. Por otro lado, la pelea por el triunfo no tendrá a muchos nombres diferentes al de los habituales. McLaren es el coche que funciona en todos los lugares, y Norris debería estrenar un motor tras la rotura de Holanda. Ferrari corre en casa y son habituales sus apuestas desde la clasificación con configuraciones de motor arriesgadas. Además, Leclerc defiende el increíble triunfo de 2024. Para Aston, una misión complicada o imposible. Que quizá suba enteros si desde el muro se cumple con un plan claro y efectivo. En Holanda pasó... con Lance Stroll. El piloto que destrozó el AMR25 dos veces en entrenamientos y el que impidió rodar tandas largas en viernes, uno de los males por los que el equipo británico tuvo que subir la altura de su coche y anuló la posibilidad de un mejor resultado. Especialmente, para Fernando Alonso. No salió contento de Zandvoort y buscará un resultado mejor en una Italia que tendrá más trampas preparadas que las últimas paradas de la Fórmula 1. https://www.marca.com/motor/formula1/gp-ita...rtin-monza.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 3rd September 2025 - 08:57 PM |