BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.796 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRIA 2025 27 – 30 - 29 de Junio de 2025 Spielberg, Austria. Web Oficial del Gran Premio: Projekt Spielberg En Google Maps: Red Bull Ring ![]() Red Bull Ring Primer Gran Premio: 1964 Longitud: 4.326 km Duración de la carrera: 71 vueltas Record Vuelta Rápida: 1:05.619 Carlos Sainz (2020) Piloto con más victorias: Alain Prost (3) Piloto con más poles: Niki Lauda (3) Equipo con más victorias: Mclaren (6) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRIA: Zeltweg 1964 – Lorenzo Bandini (Ferrari) Österreichring 1970 - Jacky Ickx (Ferrari) 1971 – Jo Siffert (BRM) 1972 – Emerson Fittipaldi (Lotus) 1973 – Ronnie Peterson (Lotus) 1974 – Carlos Reutemann (Brabham) 1975 - Vittorio Brambilla (March) 1976 - John Watson (Penske) 1977 - Alan Jones (Shadow) 1978 - Ronnie Peterson (Lotus) 1979 - Alan Jones (Williams) 1980 - Jean Pierre Jabouille (Renault) 1981 – Jacques Laffite (Ligier) 1982 – Elio De Angelis (Lotus) 1983 – Alain Prost (Renault) 1984 – Niki Lauda (Mclaren) 1985 – Alain Prost (Mclaren) 1986 – Alain Prost (Mclaren) 1987 – Nigel Mansell (Williams) Spielberg 1997 – Jacques Villeneuve (Williams) 1998 – Mika Hakkinen (Mclaren) 1999 – Eddie Irvine (Ferrari) 2000 – Mika Hakkinen (Mclaren) 2001 – David Coulthard (Mclaren) 2002 – Michael Schumacher (Ferrari) 2003 – Michael Schumacher (Ferrari) 2014 – Nico Rosberg (Mercedes) 2015 – Nico Rosberg (Mercedes) 2016 – Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2018 – Max Verstappen (Red Bull) 2019 – Max Verstappen (Red Bull) 2020 – Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 – Max Verstappen (Red Bull) 2022 - Charles Leclerc (Ferrari) 2023 – Max Verstappen (Red Bull) 2024 – Max Verstappen (Red Bull) Clasificación 2024: ![]() Sprint Shootout 2024: ![]() Sprint 2024: ![]() Carrera 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GP AUSTRIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Austria. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Gracias Jon!
Otro circuito que me gusta ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Dunne sustituirá a Lando Norris en los Libres 1 de Austria
El joven se incorporó al programa de desarrollo de pilotos de McLaren en mayo de 2024 El equipo papaya ha confirmado la presencia de Pato O'Ward en los Libres 1 del GP de México Alex Dunne se pondrá a los mandos del Fórmula 1 de Lando Norris en Austria. El piloto irlandés sustituirá al piloto titular de McLaren durante la hora de los Libres 1. Una buena oportunidad para él en un trazado favorable como es el Red Bull Ring. Así lo ha confirmado el equipo McLaren este lunes, 23 de junio, con vistas al próximo Gran Premio que tendrá lugar este fin de semana en Austria. No es el primer anuncio de ese tipo: también Ferrari bajará por una hora del coche a Chales Leclerc para darle la oportunidad a Dino Beganovic. El piloto de 19 años consiguió su primer título europeo en 2019, en la WSK Champions Cup, categoría OKJ. Dos años después debutó en la F4 Española, con Pole y podio en su primera carrera. Y en 2022, se llevó 16 victorias en carreras de la F4 Británica, de los Emiratos Árabes Unidos e Italiana. Eso le hizo ser el campeón británico de F4. Al año siguiente, fue subcampeón del campeonato GB3. Así que su historial es cuando menos largo, incluso antes de llegar a tener una relación establecida con McLaren. Se incorporó al programa de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo papaya en mayo de 2024, cuando ya estaba compitiendo en Fórmula 3. Este año ya ha dado el salto a la Fórmula 2, con Rodin Motorsport, aunque también desempeña un rol como piloto reserva y de desarrollo del equipo de Fórmula E. Este fin de semana en Austria tendrá la oportunidad de subirse al MCL39. Todo ello en un año especialmente positivo para él, donde su nombre ha destacado en F2 a pesar de su corta edad. "Es una oportunidad increíble poder conducir durante los Libres 1 en Austria. Estoy muy emocionado por poder dar vueltas al volante del MCL39 y ayudar al equipo con la configuración del coche para el fin de semana de carrera", ha señalado el joven en el comunicado oficial de McLaren. También considera que está bien preparado, después de las pruebas a las que ha sido sometido: "Me he estado preparando bien para estas sesiones, participando en test con monoplazas anteriores, como el MCL60, y pasando tiempo en el simulador, lo cual ha sido una experiencia de aprendizaje fantástica. Gracias a Zak, Andrea y Alessandro por confiar en mí. Es un gran paso dentro de mi desarrollo con el McLaren, y estoy realmente entusiasmado por unirme al equipo en pista". Andrea Stella también está satisfecho con ese movimiento. Sobre todo porque es la oportunidad de verle actuar en el contexto de un GP. "Es estupendo poder darle a Alex la oportunidad de rodar en los Libres 1, y que pueda sumar un tiempo valioso al volante de un Fórmula 1 como parte de su desarrollo. El equipo está encantado de trabajar más estrechamente con él y de contar con su apoyo durante el fin de semana, ya que aportará comentarios útiles para ayudar con la puesta a punto del coche", ha valorado el jefe de equipo. "Estas sesiones para rookies son fantásticas para ver el talento del futuro y ofrecen esa rara oportunidad de subirse a un coche actual, así que estamos deseando verlo en pista", ha sentenciado. PATO O'WARD, EN MÉXICO Ya hace unas semanas que el equipo papaya confirmó la presencia de Pato O'Ward en los Libres 1 del Gran Premio de México. Actuará como piloto local en octubre, donde ya está planeado que completen dos de las cuatro sesiones obligatorias con jóvenes pilotos. Si no bajan ni a Norris ni a Piastri hasta ese momento, habían hecho ya dos de los cuatro movimientos que están estipulados en el Reglamento Deportivo. https://soymotor.com/f1/noticias/alex-dunne...es-1-de-austria -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dino Beganovic acompañará a Lewis Hamilton en los Libres 1 de Austria
El joven volverá a tener la oportunidad de subirse a un F1 Ya lo hizo en el GP de Baréin, a principios de temporada Dino Beganovic vuelve a sustituir a Charles Leclerc. En este caso, será en los Libres 1 del Gran Premio de Austria, donde volverá a compartir dupla con Lewis Hamilton. La Scuderia Ferrari ha anunciado que Dino Beganović será el encargado de subirse al SF-24 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El piloto sueco de la Ferrari Driver Academy tomará el relevo de Charles Leclerc, convirtiéndose así en el primer rookie confirmado para participar en los Libres 1 de Spielberg. Habrá que esperar para ver si finalmente los equipos confirman a algún otro. Según el reglamento, todos los equipos deben alinear a un piloto con menos de dos Grandes Premios disputados en al menos cuatro sesiones de Libres 1 durante el año. Con esta participación, Ferrari completará la mitad de las sustituciones obligatorias de rookies que exige la normativa de la FIA para la temporada 2025. ¿El motivo? Charles Leclerc ya le cedió el coche, precisamente a Beganovic, en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin. Una cita en la que los equipos aprovecharon para solventar ese trámite en una pista como la de Shakir. De momento, Beganovic es el único confirmado, y es una buena oportunidad para él, sobre todo para coger experiencia ya en una prueba real, algo que ha venido haciendo en los últimos años. Su experiencia como piloto de Ferrari se eleva hasta el año 2020. En 2023 dio el salto a Fórmula 3, donde ha estado compitiéndo un total de dos años antes de dar el salto a F2. Actualmente, ocupa la décima posición en el Campeonato de Fórmula 2 con el equipo Hitech, con un total de 29 puntos. En Austria, por cierto, regresa la Fórmula 2. El piloto sueco tiene una cita con su equipo, algo que tendrá que combinar con su aparición en pista con el SF-25. La clasificación será el viernes, a partir de las 15:55 CEST, y tendrá una duración de media hora si las banderas rojas lo permiten. La carrera del sábado en F2 se iniciará a las 14:15 CEST y la del domingo, a las 10 CEST. https://soymotor.com/f1/noticias/dino-began...es-1-de-austria -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 7-March 25 Usuario No.: 328.579 ![]() |
EDITADO
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa expone la oportunidad de Fernando Alonso en el GP de Austria: “Es ideal para adelantar”
El expiloto de F1 y embajador de Aston Martin considera que hay varios aspectos clave del Red Bull Ring que pueden favorecer al asturiano Pedro de la Rosa ha demostrado su pasión por analizar cada detalle de lo que sucede en el Gran Circo. La escudería tiene las expectativas más altas de cara a Silverstone. Sin embargo, en unas declaraciones para la web oficial de Aston Martin, el español resalta un punto concreto del circuito donde Fernando Alonso podrá mostrar su magia: “La curva tres es ideal para adelantar. Tiene una gran elevación que permite frenar muy tarde, y la compresión, sumada a la frenada y las fuerzas G, proporciona una agradable sensación en el habitáculo”. El bicampeón del mundo viene de conseguir su mejor resultado de la temporada en Canadá y buscará mejorar la dinámica. “Lo bueno del Red Bull Ring es que es una pista muy buena para competir” Circuitos como Mónaco o Suzuka le dan una importancia completamente determinante a la clasificación del sábado. En el Gran Premio de Austria hay algo más de espacio para una carrera con múltiples cambios de posiciones, aunque la posición de salida sigue siendo vital. Además, el expiloto señala que será uno de sus principales retos: “Los mayores desafíos probablemente lleguen en la clasificación. Debido a la poca cantidad de curvas que hay, el Red Bull Ring es el tipo de circuito en el que un pequeño error puede arruinar tu clasificación”. De la Rosa advierte sobre la importancia de cada mínimo detalle para pasar rondas: “Los márgenes entre los tiempos de vuelta de los pilotos también son muy pequeños debido a la vuelta corta, lo que significa que una décima perdida puede dejarte eliminado temprano de la sesión”. Alonso está consiguiendo buenas clasificaciones en los últimos Grandes Premios, por lo que podría volver a conseguir puntos de valor. La gran apuesta de Aston Martin sigue siendo 2026 con Adrian Newey y los cambios de reglamentación. Sin embargo, el embajador piensa que pueden exprimir mucho más el rendimiento del monoplaza: “Desde que presentamos nuestro paquete de actualización en Imola , hemos tenido al menos un coche en cada sesión del Q3, lo cual es positivo. Obviamente, queremos más que eso y el equipo está trabajando arduamente para obtener más rendimiento del AMR25”. Mucho cuidado con un Carlos Sainz 2.0 El español perdió las opciones de pelear por un buen resultado el domingo después de un bloqueo de Isack Hadjar en la clasificación. De la Rosa destaca que hay una zona del circuito en la que los pilotos y las escuderías tendrán que tener especial cuidado: “La gestión del tráfico es otro gran reto, sobre todo en la Q1 debido a la cantidad de coches en una zona muy pequeña. Ves muchos coches esperando en las dos últimas curvas para abrirse un hueco y dar una vuelta rápida, pero siempre existe la posibilidad de que un coche que presione se adelante”. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...deal-adelantar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz y Albon coinciden: Austria "debería ser ideal" para Williams
Los pilotos de la formación de Grove tienen muchas ganas de volver al Red Bull Ring Esperan poder "recuperar la buena racha" y "sumar puntos" este fin de semana Las cosas no salieron bien en Canadá, pero el GP de Austria llega en forma de nueva oportunidad para un equipo Williams que se ve con posibilidades de estar en la pelea por buenos puntos. Sus dos pilotos, Carlos Sainz y Alexander Albon, coinciden en que el Red Bull Ring puede ser un circuito "ideal" para el FW47. Si algo no falta en el equipo Williams, es optimismo. Los británicos llegan al Gran Premio de Austria con las pilas recargadas, lecciones aprendidas y, sobre todo, con la esperanza de que el Red Bull Ring sea un buen circuito para las características del FW47. Carlos Sainz, a diferencia de su compañero, sí vio la bandera a cuadros en las dos últimas carreras, pero en una posición que, en ambos casos, supo a poco. Ahora, en Austria, el objetivo es maximizar el potencial y terminar el fin de semana satisfecho. Carlos Sainz, en una imagen del archivo "Tengo muchas ganas de que llegue Austria para lo que será el inicio de nuestro próximo 'doblete'. Como el año pasado Austria fue una prueba Sprint, tuvimos que empezar con buen pie. Sin embargo, este año tengo muchas ganas de participar en los entrenamientos libres, ya que todavía tengo mucho que probar con mi FW47" "Este circuito podría ser ideal para nuestro coche, así que haremos todo lo posible para ofrecer un buen fin de semana tanto para el equipo como para nuestros aficionados" Montreal también era un buen circuito para Williams, probablemente el mejor o uno de los mejores de toda la temporada. Sin embargo, en clasificación ninguno de los dos pilotos pudo sacar todo el provecho de las prestaciones del monoplaza y eso lastró su domingo. Pero, como decíamos anteriormente, Austria representa una nueva oportunidad de puntuar y recuperar la buena racha perdida en Barcelona. Alexander Albon, quien ha abandonado en las dos últimas carreras, también cree que el Red Bull Ring debería ser un trazado "ideal" para el FW47. "Tengo muchas ganas de volver a la etapa europea de la temporada en un circuito que debería ser ideal para el FW47. Hemos aprendido mucho de las últimas carreras y el equipo está trabajando bien en conjunto, lo que esperamos que nos ayude este fin de semana. Nuestro objetivo es recuperar una buena racha y sumar puntos en Austria", ha aportado Alexander Albon para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-y-al...l-para-williams -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que la pase de todo solo a Carlos, excepto motor en Canadá, da que pensar ¿no os parece?
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El incidente ‘Lewis Hamilton’ pone a la FIA ante un galimatías con los equipos de F1
En el lugar más inesperado, la FIA volvió a sufrir un incendio de césped que pone sobre la mesa la problemática de los ‘skid-block’. Años atrás, en una carrera con cielo nublado, se percibieron chispas saliendo del fondo plano de los Fórmula 1, lo que se catalogó como espectacular por aficionados y también por quién tiene hilos en la categoría hasta el punto de que poco más tarde se aprobó que la pieza que roza con el asfalto sería de titanio, que entre sus características está el provocar muchísimas más chispas. Algo artificial que fue rechazado por muchos puristas pero que se acabó instaurando igualmente. Piezas de titanio y chispas en F1 Durante años este tema ha caído en el olvido, sin embargo, acontecimientos recientes han obligado a actuar. ¿Cuáles? Los inesperados incendios del césped presente en los circuitos. Fue masivo en China, donde se señaló que se habría usado un producto químico para dar color al césped que habría propiciado estos fuegos. Pero fue exactamente igual en Japón, donde llegó a ser un verdadero problema de cara al domingo. Viendo que era algo que empezaba a extenderse por los circuitos, la FIA decidió actuar dando un paso atrás, y ahora, en lugar de ir en búsqueda de esas chispas tan espectaculares, lo que se quería era acabar con ello. Por esa razón, la FIA decidió cambiar las piezas de titanio situadas en el ‘skid-block’ por otras de acero, las cuales fueron testeadas en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Sin embargo, estas piezas, que eliminaban una gran cantidad de chispas, tenían 700 gramos de sobrepeso, que si bien no es mucho, el hecho de estar colocado en una zona tan sensible, tan baja, trastocaba el reparto de peso de los equipos a mitad de temporada. Los equipos también argumentaron que desconocían cómo estas piezas de acero actuarían ante el rozamiento continúo, lo que les podría hacer tener problemas de cálculo, existiendo la posibilidad de fallar en verificaciones técnicas. Por lo tanto, la FIA resolvió que en la presente temporada se mantuviese las piezas de titanio, pero que los equipos llevasen también a los circuitos las de acero para tener un plan de emergencia si, por las razones que fuesen, un trazado mostraba predisposición a los incendios, como en Japón, donde las lluvias fueron esquivas durante un largo periodo. Decisión en manos de la FIA Y es precisamente lo que ha acabado pasando en el Red Bull Ring, donde la granizada caída el jueves no ha evitado que el pasto presente un aspecto esperable al del periodo de verano, notablemente seco en muchas zonas. De hecho, un incendio se acabó generando durante la Q1, lo que provocó la aparición de una bandera roja después de que Lewis Hamilton se hiciera un buen número de metros por fuera de la pista en la zona de la recta de meta, catalizando lo sucedido. Así que se han dado justo las condiciones que la FIA puso sobre la mesa para cambiar las piezas de titanio por las de acero, que teóricamente ya todos los equipos deberían tener disponibles, siendo decisión del organismo el imponer su cambio, lo que a buen seguro trastocaría los planes de los equipos y añadiría a la carrera cierto componente de imprevisibilidad. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ias-equipos-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz cae en Q1 y saldrá 19º en Austria: "El coche es inconducible"
Duro desenlace en la clasificación para el español, que se ha lamentado por radio Piensa que su FW47 tiene "daños, seguro", por lo que tendrán que trabajar en ello en las próximas horas Carlos Sainz no ha podido pasar de la 19º posición en la clasificación del Gran Premio de Austria. El madrileño ha calificado el coche como "inconducible" por radio, por lo que tendrán que intentar comprender qué ha pasado para no haber encontrado la velocidad. Doloroso sábado para Carlos Sainz en el Red Bull Ring. El madrileño no ha podido mejorar en el último intento de la Q1 y se ha quedado sin poder pasar el corte. Eso implica que saldrá desde la 19º posición. Un resultado que complica bastante sus aspiraciones de cara a la carrera, pero del que ya había avisado el viernes: no van tan bien como deberían con el neumático blando. Algo que parece que les ha vuelto a afectar en esta ocasión, y lo que tendrán que seguir trabajando a fondo para tratar de solucionarlo. El piloto de Williams, no obstante, ha dejado muy claro su mensaje a través de la radio, justo en el momento en el que terminó la vuelta. Considera que había algo que no estaba funcionando correctamente en el FW47, por lo que tendrán que investigar a fondo si es así para poder solucionarlo de cara a la cita del domingo, en la que se repartirán todos los puntos importantes. "Hay daños en el coche, seguro. El coche es inconducible. Cuando digo inconducible, se va al frenar, no tiene carga en alta velocidad. Inconducible", ha sentenciado por radio visiblemente frustrado. Tras bajarse del coche, Sainz ha revelado que han sido los daños en el suelo de su monoplaza los que han acabado con sus posibilidades en clasificación."Teníamos daños en el suelo, así que nos ha faltado mucha carga aerodinámica y hemos tenido un problema con los frenos desde el principio de la clasificación, demasiadas cosas que estaban pasando en un circuito de alta confianza como éste", ha explicado el piloto de Williams. "Un fin de semana muy extraño, hemos sido rápidos en tandas largas con los neumáticos más duros y con los blandos nunca hemos parecido ser competitivos, es algo que tenemos que entender, pero tendremos que analizar por qué", ha agregado. La caída del madrileño ha sido la gran sorpresa de la Q1, aunque no la única. Junto a él, también se han quedado en el camino Stroll, Ocon, Tsunoda y Hülkenberg. Aunque es cierto que la parrilla está especialmente apretada en todos los sentidos. Incluso se han llegado a mezclar la zona media con Mercedes, Ferrari y Verstappen. Los McLaren están, de momento, en otra liga. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-cae-...es-inconducible -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso no pierde la motivación en Austria: "Vamos a intentar ir a por esos puntos"
Fernando Alonso se ha quedado a las puertas de la Q3. El ovetense no pudo pasar el corte tras las mejoras de los dos Mercedes y Pierre Gasly, y saldrá 11º en Spielberg. Un resultado que mantiene vivas las opciones de puntos. El sábado ha estado muy ajustado. Es algo que ya se esperaba, más teniendo en cuenta lo compactada que está la zona media. El asturiano no ha podido pasar a la Q3, por lo que no estará en el 'Top 10', pero la realidad es que se ha quedado a las puertas. Y que esa undécima posición en la parrilla de este domingo le otorga posibilidades de puntuar. "Estoy contento, creo que la posición está bien, a un lugar de los puntos mañana, así que vamos a intentar ir a por esos puntos. Optimista por la posición, pero un poco con dudas, he tenido algunas dudas con el manejo del coche, ha sido desafiante todo el fin de semana, un poco desbalanceado, curvas lentas, curvas rápidas, diferentes balances", ha explicado ante los micrófonos de F1TV. "Hemos intentando múltiples set-ups y no hemos acertado con el balance, y eso puede cambiar en la carrera de mañana. He visto que ha sido difícil para todos, muchos se han ido fuera y cosas así. Las condiciones de la pista serán difíciles mañana, incluso más calurosas que hoy, así que veremos lo que podemos hacer", ha añadido. Alonso no ha tenido una clasificación sencilla. Sufrió en Q1, donde no estuvo especialmente cómodo y en la que tuvo que gastar hasta tres juegos de neumáticos blandos para poder pasar el corte. En el último intento de la segunda fase, el piloto de Aston Martin consiguió firmar el octavo mejor tiempo. Pero todavía quedaban muchos pilotos por detrás que podrían hacerle caer. Los dos Mercedes lo hicieron, y también Pierre Gasly. Pero, al menos, sí pudo mantener por detrás a otros rivales directos, como es el caso de Alex Albon o Franco Colapinto, que saldrán inmediatamente después de él. "La mejor sesión para nosotros fue Libres 2, esta mañana hemos sufrido un poco y ahora ha hecho más viento, ha sido más difícil, pero es lo mismo para todos y tenemos que sobreponernos a estas condiciones de pista mañana y correr de forma inteligente con la estrategia", ha analizado Alonso. Es el mejor resultado para el equipo de Silverstone. De hecho, Lance Stroll, que había ido más rápido durante todo el fin de semana que el asturiano, no ha podido ni siquiera pasar el corte de Q1. Saldrá más atrás, 16º, por lo que sus posibilidades de puntuar, en una carrera normal, se reducen. Pero todo puede pasar en una pista como el Red Bull Ring, que sí aporta posibilidades para adelantar en los puntos óptimos para ello. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-no-...por-esos-puntos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Norris no se conforma con la Pole: "Espero que sea sólo el comienzo"
El británico se cura las heridas de Canadá volviendo a la primera posición de parrilla Insiste en lo mismo de los últimos fines de semana: "La temporada es muy larga" Lando Norris ha celebrado una nueva Pole en Austria. El británico saldrá primero, y sin duda eso le ayudará a curarse las heridas provocadas en Canadá. Pero no se conforma: "Espero que esto sea solo el comienzo". El piloto de McLaren tiene una misión este fin de semana: superar el accidente del Gran Premio de Canadá, en el que perdió unos valiosos puntos. Su toque con Oscar Piastri le dejó fuera de combate a falta de escasos metros para cruzar la línea de meta, algo por lo que ya se ha castigado lo suficiente. Pidió perdón tanto al equipo como a su compañero, y ahora ya toca pasar página. Y con esta Pole, se pone la victoria a tiro: "Sigo muy contento. Es una temporada muy larga. Disfruto de este momento, lo saboreo. Uno de mis momentos más complicados han sido las Qualis, este año", ha explicado en la entrevista posterior a la clasificación. "Poder hacer una –buena– vuelta ha sido algo muy bueno para mí y la carrera es mañana, pero la temporada es larga. Estoy contento por hoy, pero quiero demostrarme una y otra vez y espero que esto sea solo el comienzo de eso", ha añadido. Esto quiere decir que no se conforma. Que quiere rematar la faena ya no sólo en la carrera de este domingo, sino también a futuro. Demostrar que sí es capaz de llevar a buen término el MCL39, empezando por este Gran Premio, donde de momento se ha mantenido muy por encima del resto –incluso de su compañero–. Tesla ya ha empezado a operar su red de taxis autónomos en la ciudad de Austin, en Estados Unidos. Es la primera vez que los coches de la marca son empleados para tal propósito y es el primer paso hacia un futuro muy anhelado por parte de Elon Musk en el que todo vehículo Tesla que esté en circulación será susceptible de generar ingresos para su propietario. Ésa es la visión, aunque de ahí a conseguirlo todavía falta mucho. "Ha sido una buena vuelta, sin duda. Supongo que poco a poco. Siento que mi primera tanda de la Q3 era buena, pero sabía que había algunos lugares donde, si acertaba, podía sacar más tiempo aún. He hecho justamente eso", ha asumido. "He hecho lo que planeaba hacer y cuando planeas hacer algo y lo haces bien, normalmente va muy bien la cosa. Estoy muy contento. Ha sido un buen día y un buen fin de semana para mí hasta ahora. Esperamos poder mantenerlo", ha completado su intervención. https://soymotor.com/f1/noticias/norris-no-...olo-el-comienzo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, contundente: "Como equipo, está claro que necesitamos mirar muchas cosas"
El madrileño confiesa que es "muy decepcionante" no haber tomado la salida Sabe que es una "mala racha", pero también pide "reagruparnos y ver cómo podemos dejar de tener tantos problemas" Williams promete que se recuperarán y ya están mirando "hacia Silverstone" Carlos Sainz se ha mostrado decepcionado y contundente después de no haber podido tomar la salida en el Gran Premio de Austria por un problema en los frenos. El madrileño lo ha calificado como mala racha, pero entiende que hay que ponerle coto: "Como equipo, está claro que necesitamos mirar muchas cosas". El piloto español siempre ha sido una persona de equipo. Lo dejó claro el año pasado, cuando se dejó la piel por Ferrari aun a sabiendas de que se iría a final de temporada. Y lo ha seguido demostrando este temporada, ya con Williams. Las cosas no están saliendo últimamente, ya con su periodo de adaptación más o menos solventado. El último episodio ha sido el problema de en los frenos traseros de este domingo en Austria. Pero espera que la situación se revierta lo antes posible. "Son carreras, parte del deporte y como atleta, pasas por momentos más afortunados, más desafortunados, mejores momentos, momentos difíciles. Este deporte me ha enseñado que esto puede cambiar muy rápidamente", ha confesado en F1TV, al bajarse del coche. "Necesito seguir trabajando duro, cabeza abajo y las cosas cambiarán, pero como equipo, está claro que necesitamos mirar muchas cosas, reagruparnos y ver cómo podemos dejar de tener tantos problemas", ha lanzado un claro mensaje a su equipo. Esta claro que Sainz se marcha muy decepcionado de Austria. La siguiente carrera es especial, en Silverstone, pero espera que la mala racha que les está afectando cambie lo más pronto posible. Lo que sí parece una obviedad es que esta mala racha no se va a solventar sola. Necesitan hacerlo como el equipo que son. Así que sabe que todavía queda mucho trabajo por hacer, más tras el problema en los frenos traseros que le ha dejado sin poder competir en Spielberg. "Muy decepcionante venir a Austria y no ser capaz de correr", ha lamentado. "Después de mucho problemas ayer en clasificación y el de hoy, estamos atravesando un poco una mala racha de muchos problemas como equipo y antes de nuestra carrera de casa, necesitamos reagruparnos y ver lo que podemos hacer mejor", ha confesado para dar por concluida su intervención. Es cierto que este fin de semana las cosas no estaban saliendo bien. La clasificación, en la que no pudo pasar de la 19ª posición es una buena muestra de ello. Y el domingo ha sido fatídico en el box de Williams. Los problemas no han venido sólo por parte del FW47 de Sainz –cuyos frenos traseros incluso llegaron a provocar fuego–, sino que Alex Albon también tuvo que abandonar la cita. El equipo de Grove lo ha explicado en un comunicado en redes sociales: "Una situación difícil en Austria, con ambos abandonos. Carlos tuvo un problema con el freno trasero y Alex tuvo otro que debemos investigar, lo que nos obligó a llevarlo de vuelta a boxes desde una buena posición para sumar puntos". Aunque también han lanzado una promesa: "Nos recuperaremos y miraremos hacia Silverstone la próxima semana". https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-cont...ar-muchas-cosas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso se aprovecha de Lawson para sumar "seis puntos que saben muy bien"
El ovetense reconoce que no quería pasar al Racing Bulls "en ningún momento" Veía muy lejano el séptimo puesto, pero el rebufo del neozelandés le ha impulsado Fernando Alonso ha pasado casi toda la carrera pegado al rebufo de Liam Lawson. No es que no le quisiera pasar, sino que estaba aprovechándose del DRS para cabalgar juntos hacia los puntos. Así que ha sido séptimo, logrando "seis puntos que saben muy bien". Ha sido casi una carrera en equipo, pero siendo rivales. El asturiano vio la oportunidad de engancharse al alerón trasero del piloto de Racing Bulls y ya no quiso soltarlo. Se dio cuenta de que, si no estaba conectado con él por DRS, no iba a ser capaz de aguantarle el ritmo. Casi le iba a ser imposible, porque estaba perdiendo mucho tiempo con respecto al neozelandés. Pero encontró la solución perfecta, no para atacarle –como cabría esperar viendo la carrera en directo– sino para defender su séptima posición. Ya viendo la carrera, no estaba del todo claro que Alonso quisiera pasar a Lawson. Estaba muy cerca, en ocasiones llegó a quedarse tan sólo a tres o cuatro décimas, pero se mantenía ahí. Las intentonas de adelantamiento ni siquiera eran tales. Sólo estaba aprovechándose de ese extra que le otorgaba el DRS, y que le haría ganar distancia con los de detrás. De hecho, le sirvieron mucho después, cuando llegó Gabriel Bortoleto, mucho más fuerte y con gomas frescas. "Tampoco quería pasar a Liam en ningún momento. Hoy hice una carrera como si fuese una contrarreloj en bicicleta. Sólo tenía que estar detrás, a rueda, beneficiarme de las tres rectas con DRS y luego en las cuatro curvas que había en el medio tirar como si fuera una crono para volver a coger el DRS y ya me llevaba al segundo y luego al tercero. Era mi única opción. Yo creo que iba como medio segundo más lento que Lawson y si me quedaba ahí enganchado, cada vuelta ganaba medio segundo", ha analizado Alonso tras la carrera ante las televisiones de habla hispana. "Incluso me preguntaron '¿cuándo paramos?'. Y dije: 'cuando pare él, porque si me dejáis a mí sólo yo no tengo este ritmo'. Hoy fuimos una prolongación de Lawson y gracias a su ritmo llegamos a los puntos", ha añadido. Ha sido claro y conciso, y ha explicado con total exactitud cuál fue la estrategia este domingo. Eso le ha hecho sumar seis puntos, que le hacen curar un poco las heridas de las primeras carreras, y que le empatan a 14 puntos con Lance Stroll.Y, sobre todo, que hacen valer la undécima posición conseguida el sábado en clasificación, a apenas unas centésimas del 'Top 10'. Es verdad que hubo cuatro abandonos –Carlos Sainz, Andrea Kimi Antonelli, Max Verstappen y Alex Albon–, pero lo importante es que han podido aprovechar la oportunidad y arañar seis puntos que saben a gloria en una temporada tan difícil como esta para Aston Martin. "Era difícil. No tuvimos ritmo. Es como cuando sales en bici en una grupeta y te quedas el último y no das relevo y te quedas ahí los 100 kilómetros detrás. No tenía posibilidades de adelantarle. Un séptimo es impensable, como lo fue todo el fin de semana aquí en Austria. Son seis puntos que saben muy, muy bien", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...-saben-muy-bien -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.181 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Norris remata la faena en Austria: "El doblete es lo que queríamos"
El británico felicita a su compañero de equipo por la segunda posición Admite que la carrera fue divertida pero también "bastante estresante" Lando Norris ha celebrado por todo lo alto su victoria en Austria. Pero no ha querido olvidar lo más importante: las cosas también han ido bien para Oscar Piastri. Así que también están de enhorabuena por ello, porque "el doblete es lo que queríamos", tal y como ha resuelto el británico tras ganar la carrera. El Gran Premio de Canadá ha quedado atrás, y Norris ha vuelto a sonreír. El toque que propició el británico con su compañero de equipo hace un par de semanas, que le dejó completamente fuera de combate a falta de muy poco para el final de la cita, ya es agua pasada. Más después de esta victoria, en la que se ha mostrado sólido y fuerte, y que le ha llevado ha recortarle hasta siete puntos a Piastri. La distancia entre ellos tras Austria se queda en 15 unidades. Y Max Verstappen, tras no puntuar por su accidente con Andrea Kimi Antonelli, ya está a 56 de Lando y a 71 de Oscar. McLaren, además, les ha permitido competir. Dentro de los límites básicos de respeto mutuo, pero competir a fin de cuentas. De hecho, hubo un momento en el que Norris y Piastri estuvieron cerca de tocarse, algo que seguramente hizo que más de uno saltase en el muro y en el box papaya. No pasó nada, así que ambos pilotos pueden respirar aliviados. No pueden permitirse volver a casa con los dos coches –o uno– fuera de combate por una lucha entre ellos. Así que el británico ha seguido con ese sentimiento de unidad que hay en McLaren, a pesar de tener a dos pilotos luchando cuerpo a cuerpo por el título. Tanto, que incluso se ha mostrado orgulloso y satisfecho por el resultado de su compañero de equipo, porque eso es bueno para la estructura. "Ha sido una carrera dura, he empujado durante toda la misma. Ha sido complicada, ha hecho calor y mucho cansancio. Pero un resultado perfecto para el equipo. El doblete es lo que queríamos", ha celebrado Norris nada más bajarse del coche, en la entrevista posterior al evento. "Hemos tenido buenos lances. Ha sido muy divertido y bastante estresante. Enhorabuena para Oscar, espero que todo el mundo lo haya disfrutado, pero dentro del coche ha sido duro. Especialmente cuando estaba en DRS porque aquí da mucho tiempo y es difícil sacarlo del DRS. Cuando pude hacerlo, también pude gestionar las cosas muy bien. Ha sido rápido y divertido", ha continuado. https://soymotor.com/f1/noticias/norris-rem...o-que-queriamos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 04:59 PM |