¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 6 7 8  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2025, Nuevo año, nuevas noticias
tenista
mensaje Jun 19 2025, 12:17 PM
Publicado: #141


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



“La F1 será el evento más grande que Madrid haya organizado jamás”
“Tenemos la obligación de organizar la mejor carrera que se pueda organizar en el mundo”, asegura el director del GP de España en la capital en el ‘Sports Summit Madrid’.

Luis García Abad, Director General del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 que acogerá Madrid a partir de 2026, tiene claro que ahora tienen “la obligación de organizar la mejor carrera que se pueda organizar en el mundo” y que este evento que va a acoger la capital va a ser “el más grande” que la ciudad “haya organizado jamás”. Durante su participación en una mesa redonda en ‘Sports Summit Madrid’ en IFEMA Madrid, García Abad recordó que el porqué ha llegado la F1 a la capital de España es la pregunta que “más” ha contestado y que se tenía que ir a “un lejanísimo pasado” para encontrar lo que les motivó a meterse “en semejante lío”.

“Hace muchos años en el ‘paddock’ de Singapur, José Vicente de los Mozos (actual presidente de IFEMA) me preguntó: ‘¿por qué no llevamos la F1 a Madrid?’. Le dije que imposible no era. Hace tres años me llamó y me dijo que es lo que había que hacer y yo lo sabía perfectamente, pero cuál era el motivo y las razones finales”, relató. García Abad remarcó que no iba ser “fácil convencer” a los organizadores del Mundial de que la F1 “necesitaba una carrera más en Europa”. “Pero teníamos la ventaja de tener una ciudad como Madrid y ser el primer Gran Premio en una gran capital europea. Eso significaba hacerlo dentro de la ciudad porque el espectador quiere una experiencia y eso no es pasarse tres horas en un atasco”, explicó.

Entonces, De los Mozos fue nombrado presidente de IFEMA y pensó en hacerlo allí. “No tenemos circuito, pero sí 2.000 metros cuadrados con servicios, energía, wifi, y eso es lo que más le falta a una carrera a nivel organizativo. Pero había que convencer a la F1 de que se podía hacer y Stefano Domenicali (CEO de la F1) me dijo que no necesitaba otra carrera en Europa y que lo único era ofrecerle algo que no tenía y eso era una carrera por una gran capital, conectada por metro y tren, a poca distancia del aeropuerto”, remarcó.

La organización del campeonato “aceptó” y finalmente firmaron el contrato pese a que los medios de comunicación españoles “seguían dudando de que podía ser cierto”. “En este tiempo hemos diseñado un circuito, pasado las homologaciones y encontrado los socios necesarios para operar el circuito en las mejores condiciones, y todo en silencio”, subrayó. “Vamos a organizar una carrera de F1, pero ahora tenemos la obligación de organizar la mejor carrera que se pueda organizar en el mundo y no me valen medias tintas y excusas”, aseveró García Abada, que considera que la F1 “debe aportarle a Madrid no menos de 500 millones de euros sobre el PIB anual”.

Un circuito del que “los madrileños se sientan orgullosos”
Sobre el circuito, Madring, no lo considera “urbano” porque sólo pasa por “una calle, que no es una calle que tenga a nadie viviendo dentro”, hizo hincapié en el “desnivel positivo del 8 por ciento” y el inmediato “negativo del 5”, y, por encima de todo, en tener “la curva peraltada más larga del mundo”, de más de 500 metros y un peralte del 24 por ciento. García Abad, que apuntó que mientras hablaba tras él se estaban removiendo 12.000 metros cúbicos de tierra, dejó claro que quiere “construir algo de lo que los madrileños se sientan orgullosos” para que 45 años después de haber acogido por última vez la F1 puedan “disfrutar de un circuito exigente para los pilotos y el evento más grande que Madrid haya organizado jamás”.

“Habrá 350.000 espectadores el fin de semana y la excusa es venir al GP, pero el objetivo final es que paseen por nuestras calles y disfruten de nuestros hoteles”, advirtió. “Lo que ofrecemos es una carrera dentro de una gran capital, accesible por metro, tren, a pie, en bicicleta, a una distancia caminable, y además con el objetivo de que todos y cada uno de los espectadores que vengan a visitarnos se lleve la mejor imagen posible”, reiteró el director del evento. Este participó en la charla ‘Madring 2026 y el reto de formar que hará vibrar la F1’, donde recordó que “el éxito de la F1 es generar todos esos ingresos para que los equipos puedan desarrollar toda la tecnología y crear tecnología premium”. “Necesitamos todo el talento que podamos reunir en todas las áreas que rodean un evento de esta magnitud”, demandó.


https://as.com/motor/formula_1/la-f1-sera-e...nizado-jamas-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2025, 12:21 PM
Publicado: #142


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"Si a Fernando Alonso no le parece bien que la F1 corra en Madrid, que explique por qué". El alcalde de Madrid sospecha del silencio de Alonso

El Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 ya es una realidad, hasta el punto de que se ha anunciado incluso su fecha de celebración en el nuevo calendario de la Fórmula 1. Pero sigue habiendo algo que no termina de cuadrar: el silencio atronador de Fernando Alonso al respecto. Y ya hay quien se está dando cuenta.

En una reciente entrevista con El Mundo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha roto el tabú y ha hablado en público sobre la actitud de Alonso respecto a Madrid. Y es que mientras que Carlos Sainz se ha volcado con el nuevo evento, Alonso se mueve entre el silencio y el desprecio al segundo Gran Premio español de la Fórmula 1.

"A mí me parece extraordinariamente bien que Alonso pueda correr dos veces al año en España. Si a él no le parece bien que sea en Madrid, será él quien nos tenga que explicar por qué. Todos los españoles nos deberíamos alegrar de que vaya a haber dos Grandes Premios en España en 2026". Esas han sido las palabras de Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

De hecho, en las últimas semanas Fernando Alonso se ha convertido en embajador del circuito de Barcelona-Catalunya, y está siendo parte activa de la campaña del trazado catalán para quedarse en la Fórmula 1 más allá de 2026, que es cuando acaba su actual contrato. Pudiera parecer éste el motivo para ignorar a Madrid, pero hay más teorías.

Martinez Almeida F1 Madrid
Por ejemplo, el hecho de que uno de los grandes impulsores del Gran Premio de Madrid esté siendo Luis García Abad, antiguo manager de Alonso entre 2003 y 2018, la primera etapa del asturiano en la Fórmula 1. La separación no fue muy amistosa, y esas rencillas podrían frenar el apoyo expreso de Alonso a Madrid.

Tampoco conviene olvidar que Alonso se involucró activamente hace casi dos décadas siendo cara del Gran Premio urbano de Valencia, que terminó siendo un pozo de corrupción. Quizá el asturiano haya visto similitudes que le lleven a optar por la prudencia antes de volver a salir en una hemeroteca mal acompañado.

En cualquier caso, cuando han preguntado a Alonso sobre el evento de Madrid sus palabras han sido buenas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana en Canadá dijo que "es una gran noticia para España y espero que la gente disfrute de la capital y del show de Madrid". Otra cosa es que tenga sus reparos a la hora de incorporarse activamente en la promoción.


https://www.motorpasion.com/formula1/a-fern...silencio-alonso


Como diría aquel, mezclar política y deporte...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2025, 12:25 PM
Publicado: #143


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA concede a Arvid Lindblad la superlicencia tras la petición de Red Bull F1
Tras varios rumores, la FIA confirmaba de manera formal la solicitud del equipo Red Bull de conceder la superlicencia al piloto británico a meses de cumplir los 18. En condiciones normales, Lindblad debería esperar a cumplir los 18 en agosto para poder obtenerla, pero Red Bull, al igual que Mercedes el año pasado, se ha acogido a una cláusula del Código Deportivo Internacional de la FIA para solicitar una exención para el piloto de F2.

«Tras considerar la información presentada en apoyo de esta solicitud, el Consejo Mundial consideró que el piloto ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la Fórmula 2 y, por lo tanto, aprobó la solicitud«, explicaba el comunicado de la FIA.

Pese a la casualidad de ser pedida por los «problemas» con Max Verstappen, la solicitud de superlicencia de Lindblad estaba pedida antes del incidente de Verstappen en Barcelona que le haría estar en una situación tan compleja, por lo que no hay una relación directa entre ambas situaciones.

Lindblad ganó su primera carrera de F2 en España y a falta de una mala racha, por el momento parece ser el piloto de la academia de jóvenes del equipo austriaco por el que más se apuesta de cara a subir a la F1 próximamente. Se espera que el piloto de Campos Racing, que ocupa la tercera posición en el campeonato, participe en varias sesiones de FP1 en los próximos meses de cara a una posible graduación en 2026.


https://pitlanemotor.com/la-fia-concede-a-a...de-red-bull-f1/


Bye bye Tsunoda?...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2025, 07:07 AM
Publicado: #144


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso y la polémica creada por Almeida con el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1
Fernando Alonso sí ha respaldado el Gran Premio de España de F1 en Madrid, pese a las declaraciones del alcalde Almeida que sugieren lo contrario.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, mencionó a Fernando Alonso en una entrevista este miércoles sin mucho acierto, al afirmar que: "Alonso debería explicar por qué no le parece bien que haya Fórmula 1 en Madrid". El problema es que el piloto asturiano sí ha expresado su felicidad por contar con una segunda carrera en nuestro país, además de la histórica en Barcelona.

La semana pasada se confirmó oficialmente el calendario de Fórmula 1 para 2026, en el que España y Estados Unidos serán los únicos países con dos Grandes Premios en su territorio. Una noticia muy positiva si consideramos su impacto económico (desplazamientos de personal y público, reservas hoteleras, restauración, turismo…) y la visibilidad que ofrece a las dos regiones que acogerán las citas: Madrid y Barcelona.

Madrid, con el nuevo circuito urbano MADRING como única incorporación en el calendario del próximo año, ha sido el trazado que más titulares ha acaparado. A ello han contribuido no solo unas instalaciones de primer nivel, próximas al aeropuerto y al centro de la ciudad, sino también elementos tan llamativos como la espectacular curva “Monumental” o el papel destacado de Carlos Sainz como embajador del proyecto.

Que Carlos ejerza este rol no debería sorprender a nadie: nació en Madrid y presume de su origen allá donde va, atrayendo a un público joven. Así se evidenció durante el reciente roadshow celebrado en algunos de los tramos del futuro trazado urbano, donde fue recibido por miles de personas.

Su implicación directa con la organización del Gran Premio y su participación en las actividades promocionales han generado comparaciones inevitables con Fernando Alonso, especialmente por su aparente silencio sobre el GP de Madrid. Este contraste se ha acentuado al no haber hecho publicaciones en redes sociales específicas sobre la carrera en la capital desde que se anunciara.

Al mismo tiempo, se ha confirmado que Alonso ejercerá como embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya, lo que sin duda será un impulso clave para la renovación del trazado catalán en el calendario de F1. Recordemos que el circuito, presente desde 1991, finaliza su contrato tras la temporada 2026.

¿Son incompatibles los sendos roles de Sainz y Alonso en Madrid y Barcelona? ¿Implica esto que alguno de ellos deja de apoyar al otro Gran Premio? Lo cierto es que, al menos públicamente, ambos han sido impecables en sus declaraciones más recientes.

Carlos Sainz, en la rueda de prensa previa al roadshow madrileño, dejó claro que Barcelona había sido siempre su carrera de casa, pero que ahora estaría encantado de “contar con dos carreras de casa”, sin quitar peso a ninguna de las dos.

Por su parte, Alonso respondió con entusiasmo cuando una televisión internacional le preguntó por la incorporación de Madrid al calendario. “Es una gran noticia para España tener dos grandes premios y que Madrid se una al calendario. Tengo muchas ganas. Espero que la gente disfrute de la capital y del espectáculo que ofrecerá”, afirmó.

Añadió además: “Estoy deseando descubrir otro circuito en mi carrera, y más aún en España, donde ya he tenido la suerte de correr en tres trazados: Valencia, Madrid y Barcelona. Espero que sea bueno”.

Estas palabras contrastan directamente con las declaraciones de Almeida en su entrevista con El Mundo. El alcalde, al parecer, no estaba informado de que Alonso ya se había pronunciado de forma positiva antes de sentarse con el diario.

Al ser preguntado por la supuesta falta de entusiasmo del piloto con Madrid, respondió: “Habría que preguntárselo al propio Fernando Alonso. A mí me parece extraordinariamente bien que pueda correr dos veces al año en España. Si a él no le parece bien que una de ellas sea en Madrid, será él quien tenga que explicar por qué. Todos los españoles deberíamos alegrarnos de que vaya a haber dos Grandes Premios en España en 2026”.

La cuestión es que, justo al contrario de lo que Almeida sugiere, Alonso sí había hablado, y muy bien, sobre la llegada de Madrid a la Fórmula 1: es decir, no solo a Almeida le parece extraordinariamente bien que la F1 pueda correr dos veces al año en España, sino también al propio Alonso. Declaraciones desafortunadas que, al final, no muestran la realidad y que apuntan a Alonso como "enemigo" cuando lo es.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...rmula-1-1468221


Políticos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 20 2025, 07:10 AM
Publicado: #145


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA suma un miembro más a su lista de salidas
Sara Mariani, directora de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión, dejará su cargo el 20 de junio
No esperaba que su paso por la Federación Internacional terminara "abruptamente"

La FIA continúa perdiendo figuras clave en medio de un proceso de reorganización interna. Esta vez, quien se despide del organismo rector del automovilismo es Sara Mariani, hasta ahora directora de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión.

Sara Mariani ocupó el cargo de directora de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión durante año y medio. Su salida representa un nuevo giro dentro del plan de reestructuración impulsado por la entidad. El puesto que lideraba desaparecerá como tal, ya que la FIA ha optado por separar las áreas de sostenibilidad y diversidad en dos direcciones distintas.

"Lamentablemente, es hora de decir adiós. Disfruté mucho del viaje, disfruté cada minuto. Disfruté del increíble trabajo que hicimos y de mi increíblemente talentoso equipo. No esperaba que terminara tan abruptamente, pero la vida continúa. Hay una vida fuera de la FIA, una vida donde el talento y la dedicación se recompensan y donde las mujeres en puestos de liderazgo pueden prosperar, sentirse valoradas y respetadas", ha expresado Mariani en un correo electrónico, según la BBC.

La FIA ha confirmado la reestructuración mediante un comunicado oficial, donde también han agradecido a Mariani su labor. "Como resultado de estos cambios y de la nueva estructura de liderazgo, la directora de Sostenibilidad y Diversidad e Inclusión, Sara Mariani, dejará la Federación el 20 de junio de 2025. La FIA agradece enormemente a Sara su arduo trabajo y su liderazgo al frente de este equipo desde 2023, y ha tomado medidas para garantizar que reciba todo el apoyo necesario en esta transición", reza el comunicado.

A partir de ahora, las funciones que lideraba Mariani se repartirán entre dos responsables. La sostenibilidad será supervisada por Willem Groenewald, actual secretario general de movilidad, mientras que el área de diversidad e inclusión pasará a estar bajo la gestión de Alessandra Malhame, directora sénior de recursos humanos.

Desde su nombramiento en diciembre de 2023, Mariani se mantuvo activa y comprometida. La semana pasada, de hecho, actualizó su perfil en LinkedIn destacando su participación en la conferencia de la FIA en Macao, calificando el encuentro como una "conversación muy enriquecedora y amena".

Esta nueva baja se suma a una larga lista de salidas en el último año dentro de la FIA. Figuras como Robert Reid, exvicepresidente deportivo; Paolo Basarri, exdirector de cumplimiento; Bertrand Badre, miembro del comité de auditoría; y Natalie Robyn, exdirectora ejecutiva, han abandonado la organización recientemente.

También han dejado sus cargos integrantes clave del equipo de comisarios deportivos, como Niels Wittich, exdirector de carrera; Tim Mayer, comisario sénior de F1; Janette Tan, subdirectora de carrera de F2; y Johnny Herbert, quien también fue apartado de su función como comisario.

La salida de Sara Mariani alimenta aún más el debate sobre la estabilidad institucional dentro del ente rector del automovilismo mundial, en un momento donde la visibilidad de temas como inclusión y sostenibilidad resulta especialmente relevante.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-sum...ista-de-salidas


Sigue la limpia o se está formando una nueva candidatura...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2025, 02:54 PM
Publicado: #146


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que se sabe de la situación actual de Michael Schumacher
Michael Schumacher celebrando en el podio en 1998

El estado de salud de Michael Schumacher en la actualidad sigue siendo una de las mayores incógnitas en el mundo de la Fórmula 1 desde su accidente.

Hace 11 años que el mundo de la Fórmula 1 cambió radicalmente. Todo se paralizó aquel 29 de diciembre cuando Michael Schumacher, la mayor leyenda de este deporte, sufrió un gravísimo accidente en la estación de esquí de Meribel en Francia. Más de una década después, el cómo se encuentra la leyenda ferrarista sigue siendo una de las mayores preguntas que resuena en el paddock en la actualidad.

No hay noticia más esperada en el Gran Circo durante la última década que alguna novedad positiva acerca de la situación que atraviesa el alemán. De momento, no hay grandes cambios en su situación, a excepción de algunas primicias sobre su entorno que lo atañen directamente. Una de las mejores noticias fue dada en 2014 cuando el siete veces campeón del mundo salió del coma, desde ahí todo ha sido un gran misterio.

La familia del 'Kaiser' no le ha abandonado en ningún momento de estos largos y dolorosos once años. Si algo han llevado por bandera durante todo este tiempo ha sido la discreción, pues a pesar que los fanáticos de la Fórmula 1 sueñan con cualquier noticia que les actualice sobre el estado de su ídolo, sus allegados, principalmente su esposa Corinna, han intentado que todo este tema sea algo privado, respetando así a su marido y su estado.

En muchas ocasiones esta protección ha estado en jaque, pues se han tenido que enfrentar a numerosos intentos de traición. La privacidad del heptacampeón se ha visto en peligro por varias circunstancias, desde revistas que aseguraban haber tenido una entrevista con Michael cuando era mentira, chantajistas que sacaron información y amenazaron con sacarla a la luz o, incluso, por una exmiembro de la familia como era la exmujer de su hermano Ralf Schumacher.

En el caso de la revista, al ser mentira, no hubo ningún problema en cuanto a revelar información, fueron a juicio y los alemanes ganaron. En el caso de la excuñada del siete veces campeón mundial, todo quedó en un susto y no acabó filtrando ninguna novedad del que había sido su familiar. El más peligroso, sin duda, fue el de los chantajistas, ya que habían obtenido información a través de un trabajador de la familia y la amenaza de filtrar archivos y documentos era más que real.

Desde dentro del núcleo familiar la preocupación fue máxima en esos momentos. Acabaron llevando a juicio a los tres principales implicados, el trabajador, un padre y un hijo, y acabaron ganando. A estos chantajistas que buscaban sacar dinero de la familia más emblemática de la F1, acabaron siendo condenados a tres años de cárcel. Corinna, en búsqueda de frenar cualquier chantaje futuro, asegura que el castigo debería ser mayor y debería haber más mano dura contra estos delincuentes.

Alrededor de su trágica situación, las noticias sobre sus familiares han seguido apareciendo. Su hijo Mick probó suerte en la F1, pero a día de hoy está corriendo para Alpine en su segundo año en la WEC. Una de las noticias que seguro más ha alegrado a Michael es el casamiento de su hija el pasado año en Mallorca. Salieron informaciones que el campeón estuvo presente e incluso participó de alguna forma. Lo segundo lo desmintieron varios médicos, mientras que su presencia fue real.

Lo que sí que se ha confirmado es su última noticia sobre la firma que dejó en el casco de Jacki Stewart. Esto se trató de un gesto muy emotivo, ya que el ejemplar firmado, además de usarlo el piloto inglés en una exhibición, luego iba a ser subastado para recaudar fondos contra la demencia. "Racing Against Dementia (corriendo contra la demencia)" fue el nombre de esta iniciativa benéfica. Corinna, como siempre al lado de Michael, fue quién le ayudó a realizar esta firma tan icónica.

Esta ha sido la última noticia sobre Michael. Su estado de salud sigue siendo un misterio, pero poco a poco van saliendo actualizaciones y novedades relacionadas con la mayor leyenda de la Fórmula 1. Todos los seguidores, tanto del 'Kaiser' como de este deporte, tienen que seguir esperando esa noticia tan deseada que dé una actualización positiva de la leyenda once años después de su accidente esquiando.


https://www.autobild.es/noticias/sabe-situa...umacher-1469231


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 26 2025, 02:55 PM
Publicado: #147


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Carlos Sainz no presentará su candidatura a la presidencia de la FIA
El madrileño ha emitido un mensaje en redes sociales con el que confirma su renuncia a presentarse a las próximas elecciones
"Las circunstancias actuales no son las ideales para sentar las bases de mi candidatura", reconoce el bicampeón del mundo de rallies

Carlos Sainz ha descartado definitivamente la posibilidad de postularse a la presidencia de la FIA. A través de un mensaje que ha publicado hoy en sus redes sociales, 'El Matador' ha dejado clara su decisión de no concurrir como candidato en las próximas elecciones. Con este anuncio, el español pone fin a sus aspiraciones de convertirse en el máximo responsable del organismo rector del automovilismo.

En un comunicado emitido este martes a través de sus redes sociales, Carlos Sainz ha confirmado que, "tras una profunda reflexión", no dará el paso finalmente hacia una carrera electoral por presidir la FIA. "Me gustaría confirmar públicamente que finalmente he decidido no presentarme a la presidencia de la FIA en las elecciones", ha anunciado el madrileño.

"He trabajado intensamente estos últimos meses para comprender a fondo la situación en la FIA y las exigencias y complejidades que conlleva un proyecto tan importante", detalla Sainz.

Carlos Sainz ha descartado definitivamente la posibilidad de postularse a la presidencia de la FIA. A través de un mensaje que ha publicado hoy en sus redes sociales, 'El Matador' ha dejado clara su decisión de no concurrir como candidato en las próximas elecciones. Con este anuncio, el español pone fin a sus aspiraciones de convertirse en el máximo responsable del organismo rector del automovilismo.

Pero, tras un análisis minucioso de las circunstancias, 'El Matador' ha decidido no seguir adelante. "Y tras una profunda reflexión, he llegado a la conclusión de que las circunstancias actuales no son las ideales para sentar las bases de mi candidatura", ha expresado.

Uno de los motivos determinantes en la toma de esta decisión, ha sido su compromiso deportivo actual... especialmente con el próximo Dakar, prueba en la cual estará presente. "Adicionalmente, para presentarme con garantías a la presidencia, podría que comprometer mi preparación para el Dakar y no quiero debilitar mi compromiso con Ford y mi equipo", justifica.

A pesar de renunciar a esta posibilidad de presidir la FIA, Carlos no se quiere desvincular del mundo del motor ni de su vocación por el liderazgo. "No continuar en esta carrera no significa que mi pasión por servir y liderar en el mundo del automovilismo haya cambiado. Sigo creyendo que la organización necesita cambios importantes. Espero sinceramente se aborde en los próximos años", sostiene.

Finalmente, Sainz ha querido dejar claro que su implicación con el automovilismo y la movilidad continúa siendo una prioridad personal. "Tanto las carreras como la movilidad han sido y continuarán siendo mi vida y seguiré de cerca y con gran interés los acontecimientos futuros. Siempre apoyaré mi deporte e intentaré contribuir en todo lo posible para mejorar la movilidad de los usuarios de la vía pública en todo el mundo".

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz ha cerrado su comunicado con un mensaje de agradecimiento a todos los que le han apoyado desde que se confirmó su intención de presentarse a las próximas elecciones. "Cada uno de los mensajes de apoyo, ánimo y consejos que he recibido en las últimas semanas han reforzado mi confianza para seguir luchando por mis metas presentes y futuras, y estoy verdaderamente agradecido".


https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-ca...encia-de-la-fia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 29 2025, 11:36 AM
Publicado: #148


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.175
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Luca di Montezemolo se convierte en el nuevo CEO del Grupo McLaren
Bombazo en el sector automovilístico. El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, es el nuevo máximo responsable del grupo McLaren, el conglomerado automotriz de la marca de Woking. Esto no ha sido confirmado por parte de la marca británica, sino que ha sido corroborado a raíz de unos documentos en el registro mercantil del Reino Unido.

Para quienes no lo conozcan, Di Montezemolo fue el presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014. Por ello, es el responsable de construir el histórico equipo de F1 que obtuvo los cuatro campeonatos de pilotos y cinco de constructores. El italiano fue, en su momento, el que contrató a los Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher, entre otros.

El transalpino dejó Ferrari en septiembre de 2014, después de tensiones con el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, quien lo reemplazaría. Ahora, tras 11 años sin estar involucrado en un proyecto relacionado con la F1, regresa por la puerta grande. De hecho, según el propio documento, Di Montezemolo fue nombrado director del McLaren Group el viernes 27 de junio.

Además de la incorporación de Di Montezemolo, Companies House (el nombre por el cual se conoce al registro mercantil del Reino Unido) también da detalles sobre las dimisiones de tres figuras de Oriente Medio, entre ellas el Grupo McLaren, propiedad de Mumtalakat, el fondo soberano de riqueza de Baréin.


https://pitlanemotor.com/luca-di-montezemol...-grupo-mclaren/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 6 7 8
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 02:32 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022