¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA CANADÁ 2025
jonrodriguez
mensaje Jun 5 2025, 07:35 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.791
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE CANADÁ 2025
13-14-15 de Junio de 2025
Montreal, Canadá.


Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W

Primer Gran Premio: 1978
Longitud: 4.361 Km
Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (6)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: McLaren (12)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.



Una vuelta al circuito. Conduce... George Russell

Ganadores del GP de CANADÁ:
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)
2008 Robert Kubica (BMW Sauber)
2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2024

HORARIOS
Viernes.
19:30 Libres 1
23:00 Libres 2

Sábado.
18:30 Libres 3
22:00 Clasificación

Domingo.
20:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Canadá.

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2025, 08:54 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!

Siempre me ha encantado Canada rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2025, 03:53 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin anuncia el regreso de Lance Stroll en el GP de Canadá
Stroll no pudo disputar el GP de España por molestias en su muñeca derecha
Tras una exitosa operación, el canadiense reaparecerá en su carrera de casa

Lance Stroll está de vuelta. Aston Martin ha anunciado que el piloto canadiense está recuperado para disputar su carrera de casa tras someterse a una intervención en su muñeca derecha.

Aston Martin volverá a tener a sus dos pilotos titulares en el Gran Premio de Canadá. Lance Stroll vuelve a la parrilla de Fórmula 1 después de perderse la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya por molestias en su muñeca derecha. Tras la clasificación del sábado, el equipo anunció que Stroll se perdería la carrera debido a una dolencia en su muñeca derecha y que pasaría por quirófano para ponerle fin. Según informó el equipo, el piloto canadiense llevaba semanas arrastrando estos dolores como consecuencia de la lesión que sufrió en 2023.

Stroll fue intervenido con éxito por el Doctor Mir, quien ya le operó hace dos años, en la Clínica Dexeus en Barcelona. Ni el equipo ni el piloto hablaron sobre plazos de recuperación, por lo que si iba a poder correr su carrera de casa este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve era una incógnita. De hecho, se ha especulado mucho durante los últimos días sobre quién podría sustituirle si no estaba recuperado, puesto que los dos reservas del equipo, Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne, disputan este mismo fin de semana las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, no va a hacer falta encontrarle un sustituto a Stroll. Dos días antes de que empiece la acción en Canadá, Aston Martin ha confirmado que Stroll está recuperado y que disputará el Gran Premio. "Nos complace confirmar que Lance Stroll volverá a competir con el equipo en Montreal este fin de semana. Se sometió a un procedimiento médico exitoso para resolver los síntomas que ha estado experimentando y completó algunas vueltas en un viejo coche de F1 en Paul Ricard a principios de esta semana. Lance se siente sano y en forma, y está entusiasmado por competir ante su público", ha informado el equipo a través de un comunicado.

"Estoy emocionado de volver al volante con el equipo para mi Gran Premio de casa este fin de semana. Siempre pensé en darlo todo para estar listo para competir ante el público de Montreal", ha expresado el piloto.

"Me siento bien después de mi intervención y di algunas vueltas en Paul Ricard esta semana para prepararme. Gracias por todo el apoyo. ¡Nos vemos este fin de semana!", ha agregado.


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-mart...el-gp-de-canada


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2025, 03:56 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli llega al Gran Premio de Canadá con la posibilidad de ser importante debido a la probabilidad de lluvia
Para la décima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, Pirelli vuelve a apostar por el trío más blando de la gama disponible esta temporada, repitiendo la configuración que se vio anteriormente en Imola y Mónaco. El compuesto C6 será la opción blanda, acompañado por el C5 como medio y el C4 como duro, representando así una selección más suave que la del año pasado.

Esta elección busca maximizar el rendimiento en un circuito que combina largas rectas con frenadas intensas y curvas técnicas. El circuito Gilles Villeneuve, con una superficie lisa y poco abrasiva, presenta fuerzas laterales moderadas pero somete los neumáticos a una fuerte deceleración seguida de aceleración, lo que implica un desgaste particular.

El trazado no se utiliza para competencias fuera del fin de semana del Gran Premio, lo que puede generar graining, especialmente durante las primeras sesiones de viernes, aunque la goma se asienta rápidamente a lo largo de cada jornada, reduciendo los tiempos por vuelta considerablemente.

Además, el clima cambiante de Montreal, conocido por su imprevisibilidad y fluctuaciones térmicas, añade un factor extra de desafío a la estrategia de neumáticos durante el evento. Por otro lado, el circuito dispone de tres zonas de DRS, facilitando las oportunidades de adelantamiento.

La zona de frenada más favorable se encuentra al final de la recta principal hacia la línea de meta, mientras que la chicane siguiente es famosa por accidentes memorables, ganándose el apodo de “muro de campeones” tras incidentes de figuras como Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve.

Montreal también es uno de los Grandes Premios con mayor probabilidad de lluvia, por lo que Pirelli proveerá a cada piloto con cinco juegos de neumáticos de intermedios y dos de lluvia extrema. Respecto a este GP de Canadá, veremos otra nueva edición de la gorra que llevaran los pilotos que subirán al podio en la carrera del domingo.

Dicha gorra está diseñada por Denis Dekovic, teniendo un color marrón y que será la séptima a que vemos este año.


https://pitlanemotor.com/pirelli-llega-al-g...idad-de-lluvia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2025, 04:53 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.formulaf1.es/73691/previo-del-g...r-la-carrera-4/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2025, 04:54 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz espera ser más fuente en Canadá: «Tengo ganas de ver qué podemos hacer con el FW47»
La carrera de España no fue buena para Williams ya que, dieron un paso atrás en términos de rendimiento siendo una mala noticia ya que, Carlos Sainz corría en casa peor no pudo sumar puntos. Por eso, el piloto madrileño quiere cambiarlo durante este fin de semana en Canadá donde espera contar con un coche fuerte y poder ser el mejor equipo de la zona media para poder sumar una gran cantidad de puntos con la posibilidad de soñar algo mas en el circuito Gilles Villeneuve.

Carlos Sainz
«A pesar de haber sido unas semanas muy ocupadas, con el triplete final en Barcelona y el roadshow en Madrid el sábado pasado, me siento con energías renovadas y emocionado por ir a Canadá para lo que espero sea un fin de semana positivo. Canadá siempre es un circuito divertido de pilotar, con muchas oportunidades de adelantamiento, así que tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer con el FW47 en este circuito».

«El clima siempre influye mucho en Montreal, con condiciones impredecibles, así que aprovecharemos al máximo todas las oportunidades y daremos todo el fin de semana».

Alex Albon
«Canadá es una carrera con muchas oportunidades, y tengo buenos recuerdos de mis adelantamientos aquí el año pasado. El clima puede ser inestable, pero hemos tenido un buen rendimiento en todas las condiciones en lo que va de año, así que buscaremos aprovecharlo. No terminamos el triplete como queríamos, así que estamos decididos a volver a luchar en Montreal».


https://pitlanemotor.com/carlos-sainz-esper...er-con-el-fw47/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2025, 04:55 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto: «El objetivo es completar un fin de semana sólido y sumar puntos en ambos lados del box»
La F1 llega a tierras canadiense con el GP que se disputa este fin de semana en el Circuit Gilles Villeneuve. Tras sumar puntos en Barcelona, Alpine llega a Canadá con el mismo objetivo y poder ser el mejor equipo de la zona media y permitir que, tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto entren en el top 10 para sumar puntos para la marca francesa.

Pierre Gasly
“Como equipo, estábamos relativamente satisfechos de culminar la triple jornada con un top 10 en Barcelona, ​​pero aún queda mucho trabajo por hacer para maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada. La semana pasada, volvimos directamente a la fábrica y al simulador para trabajar con el equipo y repasar las carreras anteriores y asegurarnos de que podemos mantener ese buen nivel en Montreal”.

“El Circuito Gilles Villeneuve es una pista bastante complicada y requiere mucho esfuerzo para dominarla. Tiene rectas muy largas con chicanes rápidas y pianos altos que requieren un coche obediente y mucha confianza. Tendremos que ir mejorando con los entrenamientos y aspirar a que el coche alcance una buena posición para la clasificación. Es un circuito con mucho riesgo, pero con grandes recompensas”.

“El clima también puede ser bastante extremo, como hemos visto en años anteriores, así que es otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana de carreras. Como hemos visto durante toda la temporada, las diferencias entre los coches son muy estrechas, así que trabajaremos duro para asegurarnos de ejecutar el fin de semana lo mejor posible y aspirar a sumar más puntos”.

Franco Colapinto
“Tuvimos muchos altibajos como equipo durante el triplete pasado. No obtuvimos los resultados que esperábamos, pero podemos ver el potencial y el ritmo del coche cuando lo combinamos todo. Pierre y yo hemos pasado tiempo con el equipo en Enstone para repasar las últimas carreras y trabajar en el simulador para la próxima ronda”.

“Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá este fin de semana y estoy listo para volver a la pista. Nunca he corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, así que será clave para mí familiarizarme lo más rápido posible para prepararnos bien para la clasificación. El clima probablemente influirá durante el fin de semana, como hemos visto en años anteriores, así que es algo a tener en cuenta. El objetivo es completar un fin de semana sólido y esperar sumar puntos en ambos lados del box”.


https://pitlanemotor.com/franco-colapinto-e...-lados-del-box/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2025, 04:56 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tsunoda celebra 100 carreras en F1 en Canadá: «Me encantaría celebrarlo con un resultado a la altura»
Este fin de semana, la F1 vuelve y lo hace con una visita al circuito Gilles Villeneuve con la disputa del GP de Canadá. Respecto a dicho GP, el equipo Red Bull llega con cosas por mejorar ya que, Barcelona no fue la mejor carrera para ellos con ningún coche en el podio. Además, Max Verstappen tuvo una carrera complicado llegado a ser sancionado con 10 segundos por el incidente con George Russell y colocarse a un punto de perderse una carrera.

Por otro lado, Yuki Tsunoda espera ser algo más competitivo en tierras canadienses y poder sumar puntos importantes para Red Bull en lo que será su carrera número 100 en F1. Con todo esto, los de la bebida energética esperan ser fuertes durante todo el fin de semana y poder subir al podio y soñar con algo más grande en Canadá.

Max Verstappen
“Barcelona fue decepcionante para nosotros y, aunque lo dimos todo, no fue como nos hubiera gustado que resultara la carrera. Hemos tenido un pequeño descanso después del triplete: he estado en el Hangar-7 para celebrar su reapertura con el equipo y estamos deseando que llegue Canadá. El circuito es único, tiene pianos clásicos y muchas oportunidades de adelantamiento”.

“La puesta a punto del coche será importante, y siempre supone un mayor reto con las grandes zonas de frenado. La carrera del año pasado fue emocionante: pudimos llevarnos la victoria a casa y esperamos volver a tener una actuación positiva esta semana. Las condiciones meteorológicas parecen algo mejores que el año pasado, así que veremos qué pasa”.

Yuki Tsunoda
“Tengo muchas ganas de que llegue esta semana en Canadá: es una de mis carreras favoritas del calendario. Me encanta Montreal y el ambiente de la ciudad, la comida y las compras, y es un lugar muy divertido para pasar el rato. Además, este fin de semana es mi carrera número 100 en Fórmula 1, lo cual es una locura. Siento que acabo de empezar, pero también siento que siempre ha sido así”.

“Cada una de esas 100 carreras ha sido especial y me siento afortunado de estar en este deporte. Me encantaría celebrar mi carrera número 100 con un resultado a la altura. Tuve dos días completos de pruebas en Barcelona después de la carrera y también he estado en el simulador en Milton Keynes, así que hemos estado trabajando duro juntos y ahora tengo muchos más kilómetros en un coche de Red Bull Racing.

“Después de España, debemos lograr una mejor clasificación y nos hemos esforzado para lograrlo. El clima en Canadá puede dar algunas sorpresas, pero parece que podría ser bastante seco y constante por una vez, lo que debería ayudarnos a lograr nuestros objetivos”.


https://pitlanemotor.com/tsunoda-celebra-10...do-a-la-altura/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:29 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA suspende a Derek Warwick de sus funciones como comisario en el GP de Canadá
El expiloto británico no podrá ejercer de comisario deportivo este fin de semana; regresará en Austria
"Comentarios no autorizados en medios de comunicación" es el motivo de la suspensión

Derek Warwick ha sido suspendido del plantel de comisarios deportivos de la FIA para este GP de Canadá por "comentarios no autorizados en medios de comunicación". Volverá en Austria y su sustituto este fin de semana será Enrique Bernoldi.

La FIA ha suspendido a Derek Warwick de sus funciones como comisario deportivo en el Gran Premio de Canadá, después de haber hecho "comentarios no autorizados en medios de comunicación".

"Tras recientes comentarios no autorizados en los medios de comunicación, la FIA ha tomado la decisión de suspender a Derek Warwick de sus funciones como comisario de pilotos para el Gran Premio de Canadá de este fin de semana", reza el comunicado del organismo rector del automovilismo.

"Tras la discusión, Derek reconoce que sus comentarios fueron imprudentes en su función como comisario de la FIA y se ha disculpado. Derek reanudará sus funciones como comisario en el próximo Gran Premio de Austria", concluye.

Warwick compartió recientemente su opinión sobre la sanción a Max Verstappen en el pasado Gran Premio de España a través de citas circuladas por una empresa de juegos de azar.

Esto, junto a otras declaraciones como que "Lewis Hamilton merece ganar el octavo título mundial", son la razón por la que el británico se ha quedado fuera del plantel de comisarios deportivos de la FIA para este fin de semana en Canadá.

No es la primera vez que algo así ocurre, pues Johnny Herbert, a principios de este mismo año, dejó su cargo como comisario por ser éste un puesto "incompatible con su labor en los medios".

Enrique Bernoldi será su sustituto, pero sólo esta ocasión. Derek Warwick, tal y como indica la Federación Internacional, volverá a sus funciones como comisario deportivo en el próximo Gran Premio de Austria.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-sus...el-gp-de-canada


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:30 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Russell cierra el viernes como el más rápido, pero reconoce que será difícil batir a McLaren
El británico ha liderado los Libres 2 con el neumático medio y Mercedes ha empezado bien en Canadá
Pone la etiqueta de favorito de nuevo sobre los McLaren, aunque estos no hayan tenido un buen viernes

George Russell cierra la jornada de viernes en Canadá como el más rápido, aunque de cara a mañana, pone la etiqueta de favorito sobre McLaren una vez más. El británico se ha sentido realmente bien con el W16 y está claro que las condiciones más frías y el asfalto más suave del Gilles Villeneuve les ayudan a ser más competitivos. Mañana todo indica que estarán en la batalla por una Pole que ya lograron en 2024.

Russell ha cerrado este viernes de pruebas con el mejor tiempo y encima, lo ha hecho con el neumático medio. Las sensaciones de hoy vuelven a sembrar la duda de qué compuesto es mejor para la clasificación, si blando o medio, el mismo dilema que ya hubo en Imola hace varios fines de semana. Es una incógnita que se despejará mañana.

Por el momento, Mercedes ha sido la referencia, con sus dos pilotos primero y tercero, y con un Russell que tiene ganas de repetir la Pole del año pasado. Sabe que no será fácil y tiene claro que ellos no partirán como favoritos. Lo que está claro es que las temperaturas más bajas de Montreal les vienen muy bien para luchar arriba y tienen más opciones de dar guerra que en los anteriores fines de semana.

"Es genial estar en lo más alto, quizá sea la primera vez en la que he estado en lo más alto de la tabla en todo el año, diez carreras llevamos ya. Ha sido un día muy positivo, teníamos expectativas altas para este fin de semana. Temperaturas más frías, asfalto más suave, sabemos nuestros puntos débiles, que están en el calor, pero cuando los neumáticos están fríos, somos bastante competitivos", ha comentado Russell tras los entrenamientos libres en Canadá.

"Creo que mi vuelta ha sido muy fuerte, no había más, lo hemos puesto todo encima de la mesa. Veremos lo que nos depara mañana, en clasificación vas con el medio, vas con el blando, son esos retos que hemos tenido cuando ha estado el C6 este año. Habrá que ver mañana, los McLaren serán rápidos, los favoritos al título siempre son bastante rápidos, es difícil batir a estos tipos", ha insistido.

Por su parte, Lando Norris, que se ha quedado a 28 milésimas del mejor tiempo en Libres 2, apunta que ha sido su peor viernes de todo el año. Lo positivo es que no están demasiado lejos de la cabeza y si llevan a cabo los cambios de forma correcta, estarán en la batalla, aunque ve a Mercedes muy fuerte, como ya lo fueron en 2024.

"Tenemos que poner el coche en una posición mejor, y sin duda, ha sido nuestro peor viernes del año. No estamos muy lejos, sólo tenemos que hacer el coche más fácil de pilotar. Está apretado, los Mercedes parecen muy rápidos, como ya lo fueron el año pasado, fueron fácilmente los más mejores, esperamos que vayan bien. No me estoy quejando, pero tenemos que simplificar las cosas y estaremos ahí", ha expresado Norris para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/russell-ci...a-dificil-batir


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:31 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso confirma que "el coche se siente bien", pero avisa: "No es fácil hacer la vuelta perfecta"
El asturiano ha finalizado satisfecho la jornada de viernes en Montreal
Asegura que la sesión de clasificación "va a ser interesante"

Fernando Alonso ha confirmado la mejor de las noticias, y es que su Aston Martin AMR25 "se siente bien". Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá han dejado buen sabor de boca para el bicampeón del mundo, quien recuerda que "aquí no es fácil hacer la vuelta perfecta", por lo que "mañana va a ser interesante".

El rendimiento de Aston Martin ha mejorado desde las actualizaciones introducidas en el pasado Gran Premio de Emilia Romaña.

Este fin de semana en Canadá, se espera que los de verde puedan estar de nuevo muy cerca del 'top 10'. No obstante, hasta la hora de la verdad Fernando prefiere no hacer predicciones de dónde estarán exactamente.

"Difícil adivinar... Ha estado bien para nosotros. El coche se siente bien, pero no es un circuito fácil para hacer una vuelta perfecta. Lo tienes que intentar varias veces, algunas veces en la curva 3, otras en la última... Pero tienes que tomar las escapatorias, y va a ser igual mañana", ha expresado el español tras la jornada de viernes en Montreal.

"Tenemos que estar centrados, también tener la suerte para hacer la vuelta en el momento correcto. Los neumáticos necesitan unas vueltas para coger temperatura y luego, cogen 'graining', así que sólo hay una o dos vueltas para sacar el rendimiento. Mañana va a ser interesante", ha añadido.

Una de las cosas que más han destacado de este primer día de acción en pista en el circuito Gilles Villeneuve, ha sido la cantidad de errores que han cometido los pilotos a la hora de buscar el límite.

Los accidentes de Charles Leclerc y Lance Stroll han sido lo más llamativo, pero otros como Franco Colapinto, Lewis Hamilton o el propio Fernando Alonso, también han sufrido trompos y salidas de pista que evidencian lo complicado que está el trazado máxime en sus primeras horas de uso.

Esto, sin duda, nos deja un panorama muy interesante de cara a la sesión de clasificación de mañana. Además, los equipos todavía han de analizar qué neumático es mejor a una vuelta, si el medio –C5– o el blando –C6–.

"No lo sabemos –el neumático que van a utilizar en clasificación–. Obviamente, Libres 1 y Libres 2 son las sesiones menos importantes del fin de semana y sabemos que el circuito tendrá más agarre a medida que avance el fin de semana. Es un circuito callejero, mucha evolución de pista, así que queremos hacer mañana un test adecuado en Libres 3", ha zanjado Fernando Alonso.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-con...hacer-la-vuelta


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:33 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, optimista tras los Libres: "No estamos demasiado lejos, como en Miami e Imola"
El español cree que no lo tendrán fácil para clasificar por delante de los cuatro de arriba mañana
Sabe que no están demasiado lejos, y se encuentran en un buen lugar para el resto del fin de semana

Carlos Sainz cierra con buenas sensaciones el viernes en Canadá. El español siente que no están demasiado lejos de la cabeza, como tampoco lo estuvieron en Imola y Miami, así que luchar por cosas interesantes, como en aquellas carreras, es una opción. Hoy el FW47 ha funcionado realmente bien y apunta que están a "tres o cuatro décimas" de la cabeza.

Sainz y Williams han sido una de las sorpresas en los Libres 1, con los dos coches en las tres primeras posiciones. Ese 'boom' se ha rebajado un poco en los Libres 2, aunque los dos pilotos de la estructura de Grove han acabado entre los siete mejores, lo cual no es, ni mucho menos, un mal resultado.

Aunque no aspiran a estar tan arriba mañana, Sainz subraya que no están demasiado lejos de la zona alta, como tampoco lo estuvieron en Miami e Imola. Esos dos fueron dos buenos fines de semana para Williams, y quieren otro de ese estilo, y a poder ser, con un resultado aún mejor. El FW47 se siente bien y eso invita a ser optimistas de cara a una clasificación que se antoja muy apretada.

"Se ha sentido bien, aún no al nivel de los coches de cabeza, pero fuera de la zona media, y fuera de la zona alta, parecemos estar en la lucha este fin de semana, así que contento. El coche me da confianza y probablemente haya un poco de dilema con los neumáticos, de si usar C5 o C6 en clasificación, porque están muy parejos", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Canadá.

"Aparte de eso, centrados en asegurarnos de que lo clavamos todo para mañana. Probablemente, cuando todos aparezcan, vamos a sufrir para clasificar por delante de ellos, o para meternos en su lucha, pero no estamos demasiado lejos, de nuevo, es como en Miami e Imola, un buen lugar en el que estar", ha insistido.

En cuanto a la diferencia con la zona alta, Sainz cuantifica que están "tres o cuatro décimas" por detrás, pero no deja de ser una buena posición. Han de estar ahí para aprovechar cualquier error de sus adversarios o también sus propios aciertos. Lo positivo es que el FW47 va muy bien en esta pista y es claro candidato a encabezar el grupo medio este fin de semana.

"Me siento muy bien. Esta mañana probablemente, estábamos rodando un poco más ligeros o con otro modo motor que el resto, y es por eso que nuestra competitividad ha sido más alta de lo esperado. En Libres 2, estábamos en la lucha, un buen paso por detrás de Russell, que parece muy rápido y otros más, más o menos lo que esperábamos, a tres o cuatro décimas del coche más rápido es una buena posición para estar de cara mañana", ha expresado Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-opti...n-miami-e-imola


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 07:44 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



George Russell hace una gran pole por delante de Verstappen y McLaren, con Alonso 6° y Sainz 17°
La Fórmula 1 celebra la décima ronda de la temporada 2025 en el Circuito Gilles Villeneuve, luego de los Libres 3 liderados por Lando Norris, llegó el momento de la clasificación donde George Russel venció a los McLaren y Max Verstappen para así quedarse quedarse con la pole position del Gran Premio de Canadá.

Q1
Con el semáforo en verde, rápidamente los pilotos salieron a tomar contacto con el trazado de Montreal. En los primeros compases, predominó la elección del neumático blando, a excepción de Pierre Gasly, Andrea Kimi Antonelli y Franco Colapinto que completaron sus primeras vueltas con compuesto medio.

1:12:574 fue la primera referencia de George Russell para ponerse al frente en los primeros minutos de la Q1, mientras que su compañero de equipo se colocó segundo a 60 milésimas del británico. Con récord en el segundo sector, Oscar Piastri logró subir al primer lugar, mientras que por detrás Franco Colapinto cerró un vuelta que lo colocó dentro del Top 10.

Por su parte, Aston Martin comenzó de forma positiva la clasificación y es que, Lance Stroll y Fernando Alonso giraron en tiempos que los mantenían en las primeras posiciones. En su primera vuelta cronometrada, Max Verstappen superó lo realizado por Oscar Piastri. Sin embargo, por detrás, apareció Fernando Alonso, que con un 1:12:239, se puso en el primer lugar.

A cinco minutos y medio del final de la Q1, Alex Albon fue protagonista de un inusual incidente que provocó la primera bandera roja de la clasificación. Y es que el lado izquierdo del cubremotor del FW47 del tailandés salió volando y dejó residuos en la pista de Montreal, haciendo que la pista estuviese peligrosa.

Con la reanudación de la sesión, los McLaren fueron los primeros en salir a pista, Oscar Piastri subió al primer lugar, pero Lando Norris fue una décima más veloz que su compañero de equipo al girar en 1:11:826. Franco Colapinto, en peligro de quedar fuera de la Q2, cerró una vuelta que lo colocó en la sexta posición.

En este contexto, la pista continuó mostrando una gran evolución con Isack Hadjar subiendo al quinto lugar, asimismo luego de su incidente Alex Albon logró meterse en la sexta posición. Con la bandera a cuadros en pista los eliminados en Q1 fueron: Gabriel Bortolero, Carlos Sainz, Lance Stroll, Liam Lawson y Pierre Gasly.

Q2
Max Verstappen fue el primero en salir a pista y con una vuelta de 1:11:638 se colocó en primera posición, la referencia del neerlandés no fue mejorada por los pilotos de McLaren. Por su parte tras su primera vuelta, Lando Norris quedó a 38 milésimas del piloto de Red Bul. Mientras que, los Ferrari subieron al cuarto y quinto lugar, con Lewis Hamilton por delante de Charles Leclerc.

Los pilotos de Mercedes fueron de los últimos en salir a pista en la Q2, George Russell se colocó en la sexta posición y Andre Kimi Antonelli se posicionó octavo. A cinco minutos del final, Charles Leclerc giro en 1:11:626 para así desplazar a Max Verstappen del primer lugar. Por detrás, George Russell mejoró y se colocó en la cabeza.

Asimismo, los últimos minutos han sido de constante mejora con Yuki Tsunoda metiéndose dentro del Top 10. Sin embargo, Isack Hadjar logró cerrar una vuelta que lo colocó dentro de la Q3 y con la bandera a cuadros en pista los eliminados han sido: Yuki Tsunoda, Franco Colapinto, Nico Hülkenberg, Oliver Bearman y Esteban Ocon.

Q3
Llegó la hora de la verdad y con ello, la lucha por la pole se puso en marcha en Montreal. El primero en adjudicarse un tiempo cronometrado fue Charles Leclerc con 1:11:729. Por su parte, Lando Norris debió abortar su vuelta tras irse largo, mientras que Oscar Piastri mejoró lo del piloto de Ferrari al girar en 1:11:273.

Max Verstappen se mantenía en la lucha por la pole y se colocó en primera posición tras girar 25 milésimas más rápido que Oscar Piastri. En un nuevo intento, Lando Norris no logró acercarse a la punta y se mantuvo en la quinta posición a más de tres décimas del piloto de Red Bull.

A dos minutos del cierre de la clasificación, Fernando Alonso subió al cuarto puesto, aunque luego fue desplazado por Lewis Hamilton que mejoró el tiempo del español. Oscar Piastri giró en 1:11:120 para subir a la primera posición. Sin embargo, por detrás, Max Verstappen fue más rápido que el australiano.

No obstante, aún quedaba más por ver. Y es que una gran vuelta de George Russell lo colocó en la pole position con 1:10:899. Con la bandera a cuadros en pista, la carrera en Montreal tendrá a George Russell en la primera posición, seguido de cerca por Max Verstappen y Oscar Piastri, tercero.

Ya fuera de los tres primeros clasificados, Andrea Kimi Antonelli sería cuarto, culminando una gran qualy de Mercedes, Hamilton cerraba el Top-5, seguido de una buena actuación de Fernando Alonso en la sexta plaza. Lando Norris, Charles Leclerc, Isack Hadjar y Alex Albon cerraban el Top-10, con Franco Colapinto clasificando 12º y Carlos Sainz, en 17º lugar.


https://pitlanemotor.com/george-russell-hac...o-6-y-sainz-17/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 07:45 AM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, resignado tras caer en Q1 en Canadá: "La historia del año"
El español ha caído a las primeras de cambio tras ser obstaculizado por Hadjar en su intento final
Mañana tratará de remontar, pero la realidad es que se ha escapado una buena oportunidad hoy
Carlos Sainz en Canadá

Carlos Sainz se ha llevado un duro golpe al caer en Q1 en Canadá, aunque no ha sido en absoluto culpa suya. El español se ha visto obstaculizado por Isack Hadjar cuando se estaba jugando el pase a la Q2 y la suerte, una vez más, le ha sido esquiva. Hoy han perdido una buena oportunidad y sin duda, es algo muy frustrante.

Sainz empezó realmente bien este fin de semana, con el tercer puesto en los Libres 1 y el ritmo, siempre había estado ahí durante las pruebas. Todo indicaba que Williams estaría en posición para hacer algo interesante, pero con una parrilla tan apretada, cualquier infortunio, se paga muy caro y eso le ha ocurrido a Carlos.

Se ha visto obstaculizado por Hadjar cuando se jugaba el pase y eso le ha hecho caer eliminado a las primeras de cambio, teniendo coche para Q1. Sin duda, es muy frustrante y Carlos tiene claro que no queda otra que resignarse y tratar de remontar mañana, pero el fin de semana ya ha quedado condicionado y han perdido una buena oportunidad. Por ahora, ésa está siendo la historia del año para él.

"Contra esto, no me queda otra que resignarse y nada, nos han fastidiado el fin de semana. Un fin de semana en el que el coche parecía ir mejor, así que, la historia del año, no parece que acabe de cuadrarse todo. Isack nos ha fastidiado el fin de semana. Intentaré remontar todo lo que pueda, pero no debería estar saliendo el 17 con el ritmo que tenía el fin de semana", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Si bien el ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana, cuando uno cae a las primeras de cambio en una clasificación tan importante, no hay positivos a extraer. Es evidente que podrán ir hacia delante mañana, pero deberán trabajar muy duro y esperar quizá a algún error de sus rivales para sumar puntos. Lo darán todo, pero hasta que se levante mañana, no habrá consuelo alguno que valga tras lo ocurrido hoy.

"Ha habido un poco de lío en toda la sesión, esa bandera roja nos ha salido en el peor momento, cuando estábamos haciendo nuestra vuelta para pasar a Q2. Muy mala ejecución, muy mala suerte también por esos dos timings del impeding y la bandera roja, cosas que no deberían pasar", ha indicado.

"Sí, pero no sirve de nada ese consuelo. Da igual ir rápido en los Libres que si te pasa lo que ha pasado ahora es inútil, no hay consolación. Eso da igual, si sales el 17 en Qualy da igual ir rápido, intentaré ir rápido, pero sabemos que la clasificación es fundamental aquí", ha expresado Carlos para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...istoria-del-ano


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 07:46 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saldrá sexto en Canadá: "Estoy confiado y soy optimista para mañana"
El piloto de Aston Martin ha protagonizado otra sesión de clasificación sensacional
"Estamos en un buen momento de pilotaje y de sensaciones con el coche", asegura

La sexta posición en la parrilla de salida del GP de Canadá pertenecerá a Fernando Alonso, quien hoy ha vuelto a hacer 'de las suyas' con una sesión de clasificación en la que ha exprimido el máximo de su Aston Martin AMR25. "Estoy confiado y soy optimista para mañana", señala.

Fernando Alonso siempre saca un extra. Da igual el rendimiento del coche, dan igual las circunstancias... El español, siempre está ahí.

Cierto es que el AMR25 ha mejorado desde las actualizaciones introducidas en Imola, pero hoy no era fácil meterse dentro del 'top 6'... y Alonso, lo ha hecho.

"Muy contento. La verdad es que estamos en un buen momento de pilotaje y de sensaciones con el coche. A principio de año quizá era un poco más un reto, tenía dificultades para sentir lo que el coche necesitaba, teníamos muchas inconsistencias, había una curva que se iba demasiado de delante, otra de atrás, una vuelta de una manera, otra vuelta de otra... Era muy confuso, pero a partir de Imola, con el nuevo paquete, hemos conseguido un poco más de conexión entre piloto y coche. Puedo empujar al máximo, puedo sentir lo que hace falta al coche, llevamos Q3 seguidas... Buen momento, hay que aprovecharlo, alargarlo todo lo posible y, sobre todo, confirmarlo mañana con algún punto", ha expresado el bicampeón del mundo ante los micrófonos de DAZN F1.

Si bien los puntos son más que posibles para Fernando Alonso mañana, en Aston Martin deben ser realistas y saber que Lando Norris y Charles Leclerc deberían terminar por delante. Así pues, para el '14' el objetivo es ver la bandera a cuadros octavo, noveno o décimo; o, dicho de otro modo, sumar puntos.

"Tenemos falta de velocidad punta, seguramente. Pero hemos sido rápidos todo el fin de semana, entre el sexto y el séptimo todo el fin de semana. No creo que estemos demasiado fuera de posición, pero están Norris y Leclerc detrás nuestro, así que es un poco irreal pensar que vamos a acabar delante de ellos", señala.

"En mi cabeza, es como si saliese octavo con ellos delante. A ver si podemos mantener ese octavo o noveno, especialmente después de que Hülkenberg fuese quinto en Barcelona, que nos adelantó Sauber en Constructores y mañana tenemos que recuperar esa posición", ha añadido.

Lo importante en el día de hoy, más que el resultado en sí, es lo bien que se ha sentido Fernando Alonso con el coche. El bicampeón del mundo lo celebra, y es que hasta hace poco era un sufrimiento para él tratar de buscar el límite con este monoplaza.

"Es con lo que más me quedo. Este año nos da igual un poco quedar séptimos, octavos o quintos en Constructores. No vamos a luchar por el Mundial, así que es lo de menos. Pero bueno, bien... estoy contento. Creo que las prestaciones de hoy están a un buen nivel, o al máximo nivel. Verstappen ha hecho segundo, así que quitando a Verstappen y a Russell, no creo que haya en mi opinión muchos pilotos que hayan hecho mejor trabajo. Entonces, eso siempre es reconfortante. Cuando no estás peleando por el Mundial o por los podios, siempre hay dudas contigo mismo y me siento bien", ha comentado el asturiano.

Una de las cosas que ha podido aportar algo de velocidad a Fernando Alonso este fin de semana, es su nuevo 'look'. El ovetense, en tono bromista, cree que ahora todos le copiarán, como hicieron con los neumáticos medios.

Ha sido un sábado positivo para el piloto de Aston Martin, pero no desvía su atención de la carrera de mañana. De hecho, recuerda que el lado par tiene más agarre que el impar, por lo que intentará atacar a Lewis Hamilton en los primeros metros.

"Creo que me copiarán, como con los medios en la clasificación. Estoy confiado y optimista para mañana. Salimos sextos y aquí la parte par tiene un poco más de agarre que la impar, así que a ver si podemos atacar a Hamilton en la salida. Luego, a partir de ahí sabemos que vamos a perder alguna posición, no tenemos el ritmo de Norris ni de los Ferrari, pero espero que no sean muchas. Aquí en Canadá, es una parada con variaciones estratégicas, los muros están cerca, tenemos que tener un nivel de atención extremo mañana", ha dicho Fernando Alonso para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sal...sta-para-manana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 07:47 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Russell, Pole en Canadá... y advierte a Verstappen: "Tengo más puntos en la licencia con los que jugar"
El piloto de Mercedes repite Pole en Montreal con una vuelta que le ha sorprendido hasta a él mismo
Asegura que, "probablemente, ha sido una de las vueltas más emocionantes" de su vida

George Russell saldrá desde la Pole en el GP de Canadá por segundo año consecutivo. El británico ha cerrado una vuelta majestuosa que le vale para estar mañana por delante de un Max Verstappen al que le ha advertido que tiene "más puntos en la licencia con los que jugar".

Max Verstappen y los McLaren parecían los favoritos... e incluso los Ferrrari. Sin embargo, alguien que siempre merodea las posiciones delanteras, hoy ha pegado un 'hachazo' y se ha hecho con la Pole.

Efectivamente, hablamos de George Russell. El piloto de Mercedes se ha sacado de la manga una gran última vuelta con la que ha podido superar el tiempo de Max Verstappen y colocarse al frente de la tabla.

Una Pole que ha pillado por sorpresa a muchos... incluso hasta al propio Russell, quien no se creía lo que veía en su volante.

"Ha sido increíble conseguir la Pole delante de estos grandes aficionados. Esa última vuelta, probablemente, ha sido una de las más emocionantes de mi vida", ha expresado el británico nada más bajarse del coche.

"En el volante tienes el delta y en cada curva veía una décima más rápido, una décima más rápido... Y cuando he llegado a la última curva, eran seis décimas y he pensado: 'ésta ha sido una vuela brutal'. Es una buena sorpresa", ha añadido con una gran sonrisa en la cara.

Saliendo desde la Pole, lo primero en lo que piensa un piloto de cara a la carrera es en pelear por la victoria. George Russell tendrá detrás nada más y nada menos que a todo un Max Verstappen con ganas de pelea. Eso sí, debe andarse con ojo, pues el neerlandés está a tan sólo un punto de poder ser suspendido de la siguiente carrera y lo último que querrá será cometer un error como el de España.

Russell, de hecho, ha aprovechado la ocasión para recordar que juega con ventaja en ese sentido, lo que nos deja un escenario muy interesante de cara a la jornada de domingo en el circuito Gilles Villeneuve.

"Somos amigos, así que no hay problema. Tengo más puntos en la licencia con los que jugar, así que veremos", ha dicho George Russell en un tono bromista para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/russell-po...-en-la-licencia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 07:51 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA no perdona: Sanción para Isack Hadjar tras su encontronazo con Carlos Sainz en el GP de Canadá
El piloto francés se topó con el de Williams en la curva seis, donde dificultó el paso del FW47 mientras éste venía en vuelta rápida durante la Q1.

Al llegar al GP de Canadá, Carlos Sainz decía que esperaba terminar con la mala racha vivida en los Grandes Premios de Mónaco o especialmente en España, donde aseguró que tenía mucho más potencial del resultado que finalmente consiguió. De hecho, el fin de semana comenzó de buenas maneras para el de Williams, logrando terminar entre los tres primeros en los FP1. Sin embargo, la clasificación no iría como esperaba el 55.

Sanción para Isack Hadjar
El primer intento de vuelta rápida de Carlos Sainz no sería suficiente para pasar el corte de la Q1. El segundo, se vería perjudicado por una bandera roja provocada precisamente por su compañero de equipo, al que le salió volando la cubierta motor. Mientras que el tercero, tampoco terminaría de buenas formas. Una vez pasado el primer sector, en la curva seis, el piloto español se toparía con el Racing Bulls de Isack Hadjar, que le provocaría un “impeding” muy costoso.

De hecho, el francés ha admitido en rueda de prensa que su ingeniero no le avisó con antelación de la distancia con el 55, por lo que entendió que éste no se encontraba en vuelta rápida. Por ello, la FIA ha tomado la decisión de sancionar al francés con tres posiciones para la carrera del domingo, en la que partirá 12º, por esta acción con el piloto español, que no pudo pasar el corte y saldrá desde la 17ª posición.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 6 (Isack Hadjar), al piloto del coche 55 (Carlos Sainz) y a los representantes del equipo, y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, el cronometraje, la radio del equipo y las pruebas de vídeo del coche”, decía el piloto de Aston Martin.

“El coche 6 estaba en una vuelta de entrada y fue alcanzado por el coche 55, en una vuelta de empuje, a la entrada de la curva 6. Aunque el coche 6 intentó salirse de la trazada para dejar espacio al coche 55, la maniobra fue demasiado tarde. La sanción estándar por esta infracción durante la clasificación, según las Directrices de Sanciones, es una penalización de 3 posiciones en la parrilla”, prosiguió.

“El piloto del coche 6 reconoció que el coche 55 se vio obstaculizado. Explicó que su equipo le había informado previamente de que el coche 55 se acercaba en una vuelta de empuje, pero que posteriormente le informaron de que el coche 55 había abandonado la vuelta”, concluyó Fernando Alonso.

Además, ésta no sería la única sanción interpuesta por la Federación Internacional de Automovilismo durante este fin de semana, en el que Yuki Tsunoda sería sancionado con diez posiciones (y dos puntos en la superlicencia), para la carrera del domingo, donde partirá último por adelantar bajo periodo de bandera roja a Oscar Piastri, que había tocado el muro de los campeones. Mientras que Esteban Ocon se ha llevado una reprimenda por no mantenerse en el extremo derecho de la pista entre las curvas 12 y 13 tal y como lo exige la dirección de carrera.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ainz-gp-canada/


De verdad, que tres posiciones sea el piloto que sea el perjudicado, no es una sanción contundente. Se podrían dar casos muy graves ante, por ejemplo, la lucha por un mundial.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 07:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022