¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Mercado de pilotos 2025, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:50 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Oscar Piastri renueva con McLaren en la previa del GP de casa
Con la mirada puesta en el GP de Australia, el primero del año, McLaren ha aprovechado para renovar el contrato de uno de sus pilotos, piloto que ejerce de local este fin de semana: Oscar Piastri.

Piastri llegó a McLaren para la temporada 2023, después del tenso verano de 2022, en el que Alpine dio por hecho su fichaje. Su buen hacer a principios de 2023 le sirvió al piloto australiano para renovar hasta 2026, pero con el contrato de ayer, la escudería de Woking se asegura la dupla campeona hasta 2027 mínimo.

Asimismo, el año del compañero de Norris fue notable. En 2024 ganó los Grandes Premios de Hungría y Azerbaiyán, así como podios en Mónaco, Austria, Bélgica, Monza, Singapur y Qatar. También ganó la Sprint de Qatar en 2023. Fue el único piloto que completó todas las vueltas de carrera de la temporada 2024 y terminó cuarto en el mundial de Pilotos en apenas su segundo año en la Fórmula 1, aunque lejos de Norris.

Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Es una gran sensación saber que formo parte de la visión a largo plazo de McLaren. El equipo creyó en mí en cuando firmamos en 2022, y el viaje que hemos emprendido en las últimas temporadas para ayudar a devolver a McLaren a lo más alto ha sido increíble".

"Hay mucha gente especial y con talento trabajando en McLaren que me ha ayudado a convertirme en un ganador de carreras de F1 muy pronto en mi carrera. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de seguir representando a este legendario equipo durante muchos años".

"Estoy emocionado de luchar por los grandes éxitos como piloto de McLaren y después de los fantásticos logros del año pasado, me ha dado aún más hambre de seguir ahí arriba".

Zak Brown, CEO de McLaren:
"Es fantástico confirmar la extensión de Oscar con McLaren. No solo es un piloto increíblemente talentoso, sino que su ética de trabajo y su encaje cultural en el equipo han hecho que sea una obviedad prolongar su tiempo en papaya".

"Tenemos la mejor alineación de pilotos de la parrilla y, en las dos últimas temporadas, hemos visto lo valioso que es Oscar para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Fue absolutamente fundamental para añadir a nuestro legado el Campeonato de Constructores 2024 la temporada pasada, así que todos estamos emocionados por ver lo que podemos hacer en los próximos años mientras seguimos luchando juntos por los Campeonatos del Mundo".

Andrea Stella, Team Principal de McLaren:
"Seguir ampliando nuestra asociación con Oscar es un símbolo de nuestra creencia y confianza en él como piloto, así como un reflejo de nuestra ambición compartida de seguir luchando juntos por el Campeonato".

"Ha sido un placer trabajar con Oscar durante las dos últimas temporadas y ha seguido demostrando lo impresionante que es en términos de talento, determinación y ética de trabajo como piloto y su contribución a nuestro equipo y cultura como persona".

"Junto a Lando, tenemos lo que necesitamos a largo plazo para seguir avanzando. Estoy deseando seguir viendo a Oscar crecer y desarrollarse como piloto y sé que le esperan muchos éxitos".


https://www.f1aldia.com/noticias/piastri-re...-gp-casa-47380/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2025, 05:37 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liam Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull. China podría haber sido su última carrera
El neozelandés está en serio riesgo de perder su asiento en la escudería británica tras otra carrera para olvidar en la que no pudo sumar puntos. Tsunoda emerge como candidato tan pronto como para el Gran Premio de Japón.

De sobra es sabido en el paddock de la Fórmula 1 que Red Bull tiene muy poca paciencia con los pilotos, aunque tal vez dicho tópico se fue al garete con el caso de Sergio Pérez, que fue cuestionado durante casi tres temporadas.

El mal rendimiento del mexicano, que le hizo perder a Red Bull el Mundial de Constructores en 2024, hizo tomar una drástica decisión a la dirección del equipo Milton Keynes: romper el contrato que habían ampliado hasta finales de 2026 para subir a Liam Lawson desde el equipo Racing Bulls.

Solo dos carreras de margen
El neozelandés solo había disputado once carreras en el Gran Circo en dos temporadas: ocho en 2023, sustituyendo al lesionado Daniel Ricciardo, y seis en 2024, reemplazando definitivamente al australiano.

Red Bull decidió apostar por él en lugar de Yuki Tsunoda, que acumulaba más experiencia en Fórmula 1, pero el rendimiento del kiwi no está siendo del todo el esperado. En su debut en Australia cayó en la Q1, y terminó en el muro en la carrera justo cuando la pista estaba en condiciones muy delicadas.

La historia no ha sido muy diferente en China, ya que en ambas clasificaciones, tanto la Sprint como para la carrera, ha caído también en la Q1, saliendo último en el Gran Premio de hoy, e incapaz de llegar a los puntos. Verstappen, su compañero, que subió al podio en Australia y ha terminado cuarto en Shanghái, excusó a Liam afirmando que «el coche es muy difícil de pilotar» y dejando caer que «iría más rápido en el Racing Bull», mucho más sencillo de manejar.

Todas estas excusas parece que no sirven más para Red Bull y Helmut Marko, que no han tenido la misma paciencia que con Checo, y Lawson puede tener las horas contadas como piloto de Red Bull.

Si bien ayer lo más comentado del paddock era que Red Bull iba al rendimiento de Liam en Suzuka, circuito que ya conoce, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas. El medio británico Autosport ha avanzado que el equipo austríaco podría subir a Yuki Tsunoda a Red Bull y devolver a Liam Lawson a su equipo B tan pronto como para el Gran Premio de Japón, carrera de casa para Yuki.

Este cambio temprano no sería algo raro en el seno de la escudería de Milton Keynes, que nos tiene acostumbrado a ello. En su filial es una tónica habitual, ya que pilotos como Brendon Hartley o Nyck de Vries han sufrido dichas decisiones en sus carnes, aunque el más afectado ha sido Daniil Kvyat: descendido de Red Bull en 2016, reemplazado varias veces en 2017, repescado para 2019 y defenestrado otra vez tras la temporada 2020.


https://www.motor.es/formula-1/liam-lawson-...2025107340.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2025, 05:13 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull y Liam Lawson regresa a Racing Bulls
Los pobres resultados de Lawson han llevado a Red Bull a tomar esta decisión después de sólo dos carreras
Tsunoda debutará como compañero de Verstappen en su carrera de casa, el Gran Premio de Japón

Dos carreras es lo que ha durado Liam Lawson en Red Bull. Los pobres resultados cosechados en Australia y China no han gustado en el seno de la marca de bebidas energéticas a la que, una vez más, no le ha temblado el pulso a la hora de 'bajar' a un piloto. A partir del próximo Gran Premio, Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull.

Lo que era un secreto a voces desde que finalizó el pasado Gran Premio de China ya es una realidad. Yuki Tsunoda es el nuevo piloto de Red Bull en detrimento de Liam Lawson, quien no ha sido capaz sido capaz de demostrar su potencial en las dos primeras carreras de la temporada.

Red Bull ha hecho oficial el intercambio de pilotos antes del Gran Premio de Japón, lo que significa que Tsunoda tendrá la oportunidad de estrenarse como piloto oficial de Red Bull en su carrera de casa, y en la de Honda, su principal valedor.

Lawson ha firmado el peor debut de la historia de un piloto con el equipo Red Bull. En Australia, clasificó decimoctavo y en carrera no pudo ver la bandera a cuadros tras acabar contra el muro. En China, el neozelandés confiaba en redimirse y demostrar a su equipo que sí estaba a la altura de lo que se le pedía, nada más lejos de la realidad... Marcó el peor tiempo en la clasificación y partió desde el fondo de la parrilla, mientras que el domingo sólo pudo terminar decimoquinto, aunque logró escalar hasta la decimosegunda posición gracias a las tres descalificaciones.

Estos resultados han decepcionado a Red Bull, pues la diferencia cono Max Verstappen ha sido más que notoria, y han conllevado el cese del piloto neozelandés en la marca de bebidas energéticas en tiempo récord.

En cambio, Yuki Tsunoda ha protagonizado un mejor inicio de año. El japonés ha sorprendido con sus actuaciones en Australia y en China, especialmente a una vuelta, y su comportamiento ha hecho que haya sigo el elegido por Helmut Marko, Christian Horner y compañía para acompañar a Verstappen en Red Bull. Tsunoda ha tenido que esperar años para lograrlo.

"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el de Constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual", ha asegurado Horner.

"Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien", ha agregado.

Siempre en el 'equipo B', Tsunoda tenía claro su objetivo de subir al primer equipo, pero cuando Red Bull decidió romper su relación con Pérez, Lawson fue el elegido para reemplazarle, relegándole un año más a pilotar en Racing Bulls. Sin embargo, una nueva oportunidad ha emergido antes de lo previsto y Tsunoda ahora parece listo para afrontarla.

Así, una nueva temporada empezará en el Gran Premio de Japón para Tsunoda y para Lawson. El japonés deberá demostrar que Red Bull no se ha equivocado con él, que se merece ese asiento que tanto ha reclamado y que puede estar cerca de Verstappen. Por su parte, el neozelandés también tiene una dura tarea por delante, él deberá recuperar su confianza y demostrar que puede ser competitivo para, quizás, en un futuro, recuperar su asiento en Red Bull.


https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-yu...sa-racing-bulls


Madre mía que "picadora" de pilotos... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2025, 02:31 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez tiene puertas abiertas “en muchos lados”
El mexicano revela que tiene opciones para seguir con su carrera deportiva, aunque se está dando un plazo de “seis meses” para tomar una decisión.

Con el nuevo cambio de pilotos en el primer equipo de Red Bull, su nombre ha vuelto a resonar. No lleva ni un año fuera del paddock, de hecho, apenas unos meses y solo dos carreras de ausencia en un Mundial de Fórmula 1 que, ahora, se plantea si realmente su nivel estaba para dejarle fuera de la parrilla de salida. Y, sobre todo, de la manera en que lo hicieron los energéticos. Son muchas opiniones, todas válidas, pero mientras el resto del mundo hablar, Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta de una pausa en su carrera deportiva que, ni mucho menos, es un adiós al automovilismo. Tan poco se sabe si a la F1, porque nadie conoce a ciencia cierta las opciones reales que el mexicano tiene para volver a formar parte de esta competición de la que se despidió a finales del pasado 2024 tras cuatro años en Red Bull. Un despido que, tras muchos rumores, se veía venir, pero que igualmente sorprendió porque, tan solo uno meses antes, se había hecho oficial su renovación con los de Milton Keynes.

Ahora, desde la sede británica, han tenido que tomar la decisión de desplazar a Liam Lawson, el sustituto del mexicano, por considerar que no está preparado para afrontar el papel de segundo piloto del equipo oficial. Al neozelandés lo han bajado a Racing Bulls, garaje donde finalizó la temporada pasada, para ocupar el hueco de Yuki Tsunoda, que será nuevo compañero de Max Verstappen. Un voto de confianza para el japonés, que debutará con sus nuevos colores en su gran premio de casa la próxima semana. Lejos de toda esta polémica, que ha puesto en evidencia las decisiones, quizá precipitadas, de Red Bull, Pérez no entra a hablar de este cambio de pilotos y se centra en su futuro más inmediato. Por el momento, el mexicano admite que no hay nada decidido, pero tampoco se alarma porque está dentro de ese plazo de “seis meses” que se dio así mismo para pasar tiempo en familia y replantearse qué hacer en lo deportivo. “Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera”, revela Checo en el canal de YouTube de Prodynamics.

Y, aunque tiene 35 años, sabe que tiene nivel para seguir en la competición. Además, el 2026 se presenta jugoso porque, pese a que hay muchos pilotos esperando por su momento (entre ellos, Franco Colapinto), Checo Pérez sabe que la parrilla se ampliará de los 20 a los 22 pilotos con la entrada de Cadillac, así que ahí tendrá una oportunidad de oro para volver. Pero solo el tiempo pondrá cada cosa en su lugar. “He sido muy afortunado de tener esta carrera. Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero hacer con mi carrera porque es importante lo que venga, así que quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, zanjó el mexicano, que tampoco descarta algo fuera de la Fórmula 1.


https://as.com/motor/formula_1/perez-tiene-...muchos-lados-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2025, 07:15 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Bombazo! Ferrari estaría planeando fichar a Max Verstappen para que sustituya a Lewis Hamilton en la F1
Dicen que todos los grandes pilotos de Fórmula 1 deben correr alguna vez para Ferrari y la historia indica que salvo contadas excepciones, así ha sido. El más grande de la actualidad, Max Verstappen, campeón de los últimos cuatro mundiales, todavía no ha vestido de rojo. Pero eso podría cambiar muy pronto.

Durante el último Gran Premio de Arabia Saudí fue la comidilla del paddock. Max Verstappen podría fichar por Ferrari. Y nada más ni nada menos que para reemplazar a Lewis Hamilton. Un movimiento que sería un auténtico terremoto en la Fórmula 1 y sobre el que algunos ya se pronunciaron en Jeddah.

Ferrari es una opción muy seria para Verstappen a partir de 2027
"Si le llaman, iría mañana mismo". Lo dijo Carlo Vanzini, narrador de Sky Sports Italia, mientras hablaban del rumor durante la retransmisión de la carrera. Que Verstappen quiere salir de Red Bull no es ningún secreto desde la guerra interna que se desató hace un año, pero la opción de Ferrari hasta ahora había permanecido tapada.

No obstante, en Ferrari tienen a Lewis Hamilton, su flamante fichaje. Pero algunas dudas empiezan a aparecer sobre su rendimiento. Pese a la estrella fugaz que fue la sprint de China, lo cierto es que Hamilton está muy lejos de Charles Leclerc en rendimiento, y ya es la segunda temporada consecutiva de un nivel muy pobre. Hay dudas.

El contrato de Hamilton solo es por dos años, por lo que podría salir a finales de 2026. Y si algo te asegura Verstappen es rendimiento inmediato. Por eso hay quien va más allá y da por hecho el fichaje de Verstappen por Ferrari, como es el caso del periodista español José María Rubio. En Italia también se informa sobre la operación.

Recordemos que en 2026 hay un cambio de reglamento técnico que volverá los coches todavía más eléctricos. Se ha comentado mucho que Verstappen no saldrá de Red Bull hasta finales de 2026, porque, aunque el motor Ford no es muy prometedor, querría ver un año de la nueva normativa para comprobar quién va bien antes de tomar una decisión.

Los nombres más mencionados hasta la fecha han sido los de Mercedes y Aston Martin. Pero los alemanes están a punto de renovar a George Russell, mientras que en Aston Martin el contrato de Alonso no acaba hasta 2026. Los rumores indican que Mercedes podría tener ventaja con sus motores para el nuevo reglamento. Sus equipos clientes son Alpine, McLaren y Williams.

Veremos qué pasa con el futuro de Max Verstappen y si se mantiene la tradición de que todos los grandes de la Fórmula 1 pasan por Ferrari.


https://www.motorpasion.com/formula1/bombaz...wis-hamilton-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2025, 11:16 AM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



A un directivo de YPF se le escapa la fecha del debut de Colapinto
No lo quiso decir en la entrevista en directo, pero se oye luego de fondo al salir la cortinilla de cambio de sección en el programa

Un desliz con algo tan habitual como creer que el micro ya se ha cerrado al final de una entrevista en televisión le ha jugado una mala pasada a Horacio Martín, presidente de YPF, unos de los patrocinadores personales de Franco Colapinto. En el programa de Eduardo Feinmann, el directivo argentino es insistido varias veces para que diga si el reserva de Alpine va a correr este año. Se resiste en todas la preguntas, pero cede al final, cuando cree que ya no están en el aire.

Esta es la secuencia del diálogo, en la que al final dice que es "...en Imola", es decir en el Gran Premio de Emilia Romagna de dentro de dos semanas, en el inicio del primer evento en Europa.

Jack Doohan sería el piloto que caería, después de resultados muy discretos, con cero puntos y un 11 como mejor puesto en carrera, además de un accidente muy aparatoso en Japón que le dejó a Alpine una factura de más de un millón de euros. Entonces se especuló con una entrada inminente de Colapinto, que se ha retrasado para darle tiempo de preparación en unos test en Monza y con sesiones intensivas en el simulador en Enstone.

El argentino cuenta con varios patrocinadores, como YPF, Scalpers y el gobierno argentino con el ministerio de turismo, entre muchos otros,. También contaría con alguna empresas del conglomerado de Carlos Slim que ya no tienen presencia en la parrilla tras la salida de Checo Pérez. Parece que Colapinto sólo tendrá que esperar dos semanas para disputar su primer GP en 2025, y que el contrato de Doohan sí era revisable después de seis carreras, como se publicó en su momento.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-mia...-colapinto.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 7 2025, 05:11 PM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Franco Colapinto remplaza a Jack Doohan en Alpine F1 con efecto inmediato: llega al GP en Imola
El piloto argentino regresará como piloto titular en la séptima cita del año, en el circuito de Imola.

Crónica de una muerte anunciada. Era algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, con la única duda de cuándo. En el mismo instante que Flavio Briatore se hizo con los servicios de Franco Colapinto, teniendo Alpine dos pilotos firmados, se sabía que algo así iba a pasar. Y es que Franco Colapinto pilotará para el equipo Alpine F1 desde el Gran Premio de Emilia Romaña.

Franco Colapinto, piloto titular de Alpine F1
Los rumores, potenciados por un séquito de aficionados argentinos que habían podido volver a disfrutar de un piloto nacional en Fórmula 1 tras muchos años, ya señalaban que Briatore quería Colapinto en el Alpine desde el primer día, y que solamente la dificultad de explicar cómo te cargas a un piloto antes de que pueda competir, además de que era en el Gran premio de casa, impidió que algo así sucediese.

De hecho, las habladurías del paddock señalaban que detrás del precipitado debut de Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi, se escondía el deseo de Flavio Briatore de que el piloto hiciera un debut realmente horroroso que fortaleciese sus argumentos para subir a Colapinto, quien fuese la revelación de la temporada 2024.

Los comentarios sobre estos pilotos han sido incesantes, tanto, que para tratar de evitar distracciones, Alpine tomó la decisión de alejar a Colapinto de los Grandes Premios y encargarle otras funciones. Pero de nada ha servido.

Ya desde principio de año, varias fuentes afirmaron que Colapinto se subiría al monoplaza en Miami. No está claro por qué este Gran Premio y no cualquier otro, más teniendo en cuenta las dificultades de adaptación que tiene una ‘sprint’, pero era lo que se decía. No ocurrió. Entonces se hablaba de un fuerte apoyo económico que habría dotado de solidez al proyecto Doohan.

Pero solo una carrera después ha ocurrido, y Franco Colapinto vuelve a la titularidad de la Fórmula 1, esta vez con un Alpine.

Y es que en realidad, no parecían ser esos 10 millones de euros de un patrocinio invisible lo que sujetaba la silla de Doohan, sino Oliver Oakes, contrario a estos movimientos de pilotos. Y finalmente, se ha impuesto el deseo de Briatore, lo que de forma indirecta también ha supuesto la salida del ‘Team Manager’.

La teoría de las cinco carreras
La rumorología parece dispuesta a acompañar cada acción de Alpine. Según apuntan diversas voces habituales del ‘paddock’, a Doohan se le informó de que bajaría del monoplaza tras el GP de Miami, sin embargo, se le dijo que seguiría de reserva y que Franco Colapinto tendría un plazo de cinco carreras, las mismas que él, para demostrar si merecía el asiento, o si habría que revertir la situación, o incluso probar a Paul Aron, quien ha convencido en sus jornadas de test con monoplazas de temporadas anteriores.

Complicado de saber, pero lo importante es, que lo que todo el mundo daba por hecho que iba a acabar pasando, efectivamente, ha pasado, y Franco Colapinto regresa como piloto titular a la Fórmula 1.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ohan-alpine-f1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2025, 12:34 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vesti emerge como candidato sorpresa al asiento de Cadillac: "Estamos en contacto"
El danés podría estar ante su única oportunidad para hacer realidad su sueño de ser piloto de F1
Si bien su perfil no parece el ideal para el proyecto, sus lazos estrechos con Cadillac en IMSA ayudan

Frederik Vesti ha emergido como un candidato sorpresa al asiento de Cadillac para 2026. El danés, que ya pilota para la marca estadounidense en IMSA, quiere ir a por todas en busca de la que puede ser su única oportunidad para ser piloto de Fórmula 1. De hecho, ha revelado que está en contacto estrecho con los dirigentes del equipo.

La parrilla de Fórmula 2 en 2023 quedará como la única de la historia, de momento, en no haber tenido a ninguno de sus pilotos en Fórmula 1 el año siguiente. Bien es cierto que Jack Doohan ha podido graduarse, aunque sólo haya estado siete carreras en el Gran Circo, si contamos también la de Abu Dabi el año pasado.

Vesti fue el subcampeón de aquella edición y aunque en Fórmula 1 se ha tenido que conformar con ser piloto reserva y simulador de Mercedes, no tira la toalla en su sueño de ser piloto oficial todavía. El danés ve una bonita oportunidad en Cadillac y por ese motivo, tratará de estar presente en muchas carreras para hacerse notar dentro del paddock.

"Tiene mucho sentido para mí estar allí, porque en el paddock pasan todas las cosas. Ser capaz de estrechar la mano con gente importante y saludarles quizá pueda decidir tu futuro. Es un viaje largo, pero ahora mismo se trata de darlo todo si hay una oportunidad para conseguir un asiento", ha comentado Vesti en palabras que publica el rotativo danés Ekstra Bladet.

Vesti, de hecho, es piloto de Cadillac en IMSA y pilotará también para ellos en las 24 Horas de Le Mans. Es evidente que son dos proyectos completamente diferentes, pero el danés confía en hacer valer ese enlace para estrechar lazos. Ya ha tenido conversaciones con los dirigentes de la estructura, aunque como él dice, la dirección que van a tomar con los pilotos aún no está del todo clara.

"Un equipo como Cadillac es bastante especial. Es completamente nuevo y hay muchas cosas que deben desarrollarse, así que necesitan a gente con experiencia en Fórmula 1. He pilotado para Cadillac en un Hypercar y cuando firmamos el acuerdo, esperábamos que Cadillac entrara en Fórmula 1", ha indicado.

"Estamos en contacto estrecho. Sigue habiendo algo de incertidumbre acerca de qué dirección van a tomar con los pilotos. Así que la cosa más importante es seguir en contacto y no dejar de presentarme, decir quién soy como piloto y de todo lo que soy capaz", ha expresado Vesti para cerrar.

Es evidente que Vesti no encaja en el rol de piloto experimentado que buscaba Cadillac para al menos uno de sus asientos y tampoco es estadounidense. A priori, no parece uno de los favoritos para correr con ellos en 2026, pero quizá esté ante su única oportunidad de hacer realidad su sueño de ser piloto de Fórmula 1 y ha querido dejar claro ante la prensa que a él también lo están considerando como un candidato.


https://soymotor.com/f1/noticias/vesti-emer...mos-en-contacto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 14 2025, 10:17 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, sin límites: "¿Por qué voy a parar?"
La categoría reina conversa con sus estrellas aprovechando el aniversario del 'Gran Circo'

En el Autodromo di Imola Enzo e Dino Ferrari, Fernando Alonso se inscribirá en su Gran Premio 411 en la Fórmula 1 -no ha participado en todos-. Llega a la Emilia Romaña sin puntos, con la petición de algo más a Aston Martin tras la decepción de Miami, pero con algo intacto: su nivel y sus esperanzas. Quiere continuar, buscará el sueño de 2026 con el cambio reglamentario que ya ha probado en el simulador de Silverstone y no pone freno a una carrera deportiva larguísima en la competición más ambiciosa y dura para todos.

"Me encanta conducir coches y llevo muchos años aquí... Me siento fresco, motivado y feliz. ¿Por qué iba a parar ahora?", cuenta a la Fórmula 1 con motivo del 75 aniversario de la categoría. Es una fecha muy especial y sirve para reunir a las voces de las estrellas de la categoría, con el español como una pieza fundamental desde su debut en 2001 con Minardi. Nadie lleva tantos años dentro del paddock y pocos presentan un currículum tan brillante como el del ovetense.

Hay victorias, títulos y momentos históricos. Como el de Ímola 2005, donde un joven piloto de 23 años aguantaba a Michael Schumacher en las reviradas curvas del trazado italiano. Ya han pasado 20 años, pero muchos lo recuerdan como ayer. "Sabía que Michael venía un segundo más rápido por vuelta, así que era cuestión de no cometer errores", explicó Fernando en el camino a su primera corona. De la mano de otra figura fundamental en su carrera, Flavio Briatore. "Éramos un grupo fantástico de gente, todos desarrollábamos nuestro papel", dijo el italiano. Un jefe de equipo que también vivirá un Gran Premio especial al volver a colocarse tras el muro.

Para el '14' de Aston Martin será más complicado, según parece. Se esperan las primeras actualizaciones del AMR25, aunque el coche presenta defectos difícilmente corregibles bajo el prisma del reglamento actual. Pero luchará, como lo hizo en la SQ3 de la clasificación del sprint en Miami donde se coló en el top-10 con el coche que después fue el peor de la parrilla. Algo que ya hacía desde que era un debutante con Minardi.

"Ya no me acuerdo bien del debut. No está tan claro como lo es todo ahora. Debuté con Minardi y no sabíamos si íbamos a llegar a la carrera de Australia. No hubo test y no había los simuladores actuales, así que no fue sencillo", recuerda Alonso en el vídeo de la Fórmula 1. "La primera persona que supo que corría fue mi madre, porque había que comprar juntos una maleta", añade.

Allí empezó una carrera larguísima. "Me sentí piloto tras dos temporadas. El primer estuvo lleno de dificultades y después era probador, así que no sentía que era algo definitivo", cierra. Más de 400 carreras después, Alonso es el mismo de siempre. Uno que dice que hasta los 50 no va a correr. Aunque ya lo decía con 35 sobre el 'no' a los 40. El tiempo dirá.


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emi...ites-parar.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 15 2025, 12:22 PM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou: "Estoy feliz en la IndyCar y no busco nada en la Fórmula 1"
Palou consigue una espectacular Pole en Barber - SoyMotor.com

Alex Palou descarta ir a la F1 pese a que muchos aficionados insisten en que es el hombre perfecto para Cadillac. El barcelonés, que ha comenzado los ensayos previos a la Indy 500, con vistas a la Clasificación de este fin de semana, aseguró que está centrado en IndyCar.

“¡He construido un hogar en la IndyCar! Me ha llevado 14 meses hacerlo. Me alegro de tener una oportunidad increíble aquí, y me está yendo bien, me siento feliz. No he tenido ningún contacto con la F1. No busco un cambio”, declaró Alex en palabras recogidas por Racer.

Palou parece destinado a convertirse en una de las estrellas de la categoría. Este año se encamina a su cuarto título, tercero consecutivo. Aunque todavía estamos en los inicios del campeonato, a punto de llegarse al primer tercio, ha conseguido una gran ventaja. En las cinco pruebas celebradas ha logrado cuatro victorias y un segundo puesto, mientras que sus rivales han mantenido una trayectoria de ‘montaña rusa’, alternando cal y arena y robándose puntos.

Palou tiene claro que su futuro está en América. Vive con su familia en Indiana y da el capítulo de la F1 por cerrado. “Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1. No fue un ‘intentarlo un poco’... ¡lo di todo! Pero no funcionó. Tuve mi media oportunidad, o quizás más bien un 10%, y no funcionó. No pasa nada. Me siento muy feliz en IndyCar y diría que no busco nada en F1”.

De hecho, en su día, Palou tuvo muy claro que llegar a la F1 era imposible o casi. Había una serie de condicionantes externos que eran un muro… pero siempre tuvo claro que IndyCar era un objetivo factible, un proyecto de carrera a alto nivel y largo plazo y se centró en él con gran éxito.

Con todo, se cree que su contrato con Ganassi tiene una cláusula que contempla la posibilidad de desligarse ante una oferta en firme de la F1. Pero Palou no parece querer activarla… simplemente para un gran campeón de IndyCar, la perspectiva de ir a un equipo que nace, como sería Cadillac que con suerte peleará en posiciones de media parrilla, no es de recibo.


https://soymotor.com/f1/noticias/alex-palou...en-la-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 3 2025, 05:58 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Aston Martin cuenta con Stroll
Pese a su ausencia en Barcelona, el equipo británico espera a Lance para disputar su carrera de casa, el GP de Canadá. Felipe Drugovich sería el elegido si el canadiense alarga su baja.

Aston Martin dio la sorpresa el pasado sábado, ya por la noche, al anunciar que Lance Stroll sería baja para la carrera del GP de Barcelona. Señalaban a un dolor en la mano y la muñeca como causante de su ausencia, una dolencia que se originó ya en 2023, cuando se fracturó la mano en un accidente en bicicleta y que venía dándole nuevas molestas “durante las últimas seis semanas”. Su médico le recomendó no correr y, dado que ya se había celebrado la clasificación, nadie pudo sustituirle. El equipo británico tan solo contó con la presencia de Fernando Alonso en pista. Mientras, Stroll esperaba a un nuevo paso por quirófano que tuvo lugar este pasado lunes, en Barcelona, en la Clínica Quirón Dexeus.

Y la intervención ha transcurrido sin complicaciones, en la mano derecha donde, hace dos años, le insertaron unos tornillos para fijar la fractura. El equipo no ha hecho ningún comunicado sobre la situación de Lance Stroll, pero sí se han encargado de explicar que su resentimiento de esta lesión en la mano nada tiene que ver con el enfado del pasado sábado en el box. Según la BBC, el canadiense se molestó mucho tras ser eliminado de la clasificación en la Q2 y “maldijo a los miembros del equipo”. “Al ser preguntado por si Stroll había perdido los estribos de esta manera al caer eliminado en Q2, un portavoz de Aston Martin reconoció que ‘Lance estaba molesto’. El portavoz afirmó que la lesión y el incidente en el garaje no estaban relacionados”, aclaró el periodista de BBC Radio, Andrew Benson.

Polémicas aparte, parece que la presencia de Lance Stroll en el GP de Canadá no está en peligro. Pese a esta nueva intervención, el piloto de Aston Martin podría correr sin mayor problema la próxima semana, aprovechando este parón de la Fórmula 1 para recuperarse. Y quizá su mano derecha no llegue en la mejor de las condiciones, pero desde el equipo le esperan para disputar su carrera de casa, ante su afición, acompañando a Fernando Alonso en el box. “Es bastante sencillo. El plan A es tener a Lance en el coche”, dijo Mike Krack, jefe del equipo de Silverstone, ante los medios en Barcelona. “Ese es el plan A y para eso estamos trabajando. Y si el plan A no funciona, entonces tenemos que tirar del plan B”.

Y ese Plan B se llama Felipe Drugovich, piloto reserva de la marca, quien ya sabe lo que es pilotar un Fórmula 1. Además de los libres que se suelen ceder a pilotos jóvenes, el brasileño fue convocado para los test de pasado 2023, cuando Stroll comenzó con su calvario de lesiones en la mano. Sin embargo, Drugovich está convocado para correr el próximo fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, cita histórica que coincide con el GP de Canadá. Pero la F1 es la prioridad. “Obviamente, siempre supimos que Le Mans estaba ahí, así que también tenemos planes. Si necesitamos un piloto que esté haciendo Le Mans, lo traeremos. Pero en este momento, no es la cuestión. Esperamos lo que nos deparen los próximos días y entonces tomaremos una decisión”, insiste Krack, quien todavía cuenta con una semana de margen para decidirse.


https://as.com/motor/formula_1/aston-martin...a-con-stroll-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 4 2025, 05:43 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bottas no descarta que su equipo de gestión haya hablado con Alpine para 2026
Aunque él está centrado en otros temas, ve factible que ambas partes hayan acercado posturas
Quiere ver lo que pasa en Alpine en las próximas carreras para ver si lograr un asiento allí es viable o no

Valtteri Bottas no descarta que su equipo de representación se haya puesto en contacto con Alpine para un asiento en 2026. Ante las incógnitas que ha habido en los últimos meses con el segundo asiento de los de Enstone, el entorno del piloto finés podría verlo como una alternativa interesante, dado que a partir del año que viene, llevarán un motor Mercedes.

Si bien dentro del mercado de pilotos para Bottas, la opción más lógica es el nuevo proyecto de Cadillac, no quieren limitarse a una única vía. Por ese motivo, el actual piloto reserva de Mercedes no ha descartado que su equipo de representación haya contactado con Alpine para un asiento en 2026, aunque él sí que no ha estado involucrado en las negociaciones.

Con el descenso de Jack Doohan y el ascenso de Franco Colapinto, en palabras de Flavio Briatore, para el resto de la temporada, los planes de Alpine para 2025 parecen definidos, aunque para el año que viene, aún no se ha cerrado nada. Eso abre la vía de los pilotos que no tienen contrato a llamar a la puerta y Bottas no descarta que su entorno lo haya hecho, aunque deja el recado que no puede aportar decenas de millones en patrocinadores como otros.

"Probablemente, haya habido algunas conversaciones, aunque yo no he estado realmente involucrado. Tengo un equipo de gestión, siempre entre bastidores, que ven lo que hay fuera. Tienen un motor Mercedes para el futuro, así que es una buena opción, en las próximas carreras veremos cómo va el tema del segundo piloto", ha comentado Bottas en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"De nuevo, cuando estás sufriendo, la experiencia siempre puede ayudar, pero hay mucha política en este deporte, no tengo decenas de millones que pueda pagar por un asiento por ejemplo. Yo tengo algunos patrocinadores que podrían unirse a mí, pero no a la altura de otros, pero esperaremos unas carreras más cómo van las cosas, nunca sabes si se abre algo", ha insistido.

En clave 2025, Bottas avanza que habló con algunos equipos ante la incertidumbre de si seguiría o no vinculado al proyecto de Audi. Aunque no ha querido revelar directamente si Alpine fue uno de ellos, todo hace indicar que sí, pero nunca fue a mayores porque él estaba convencido de que seguiría en Sauber. Eso no fue así y el hecho de haber recibido la noticia tan tarde lo condenó casi por completo a quedarse fuera de la parrilla.

"Sí, hablé al principio del año pasado con algunos equipos, porque naturalmente, llegábamos al final de mi contrato, pero nunca se concretaron al 100%, porque siempre estuve convencido de que sería parte del proyecto de Audi, lo cual no sucedió. Me enteré muy tarde, ése fue el problema, después de Brasil, así que creo que algunos lo sabían antes que yo y eso comprometió todo, era demasiado tarde para cerrar algo", ha expresado Vatteri para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/bottas-no-...lpine-para-2026


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 07:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022