BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.789 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2025 30 - 31 - 01 de Mayo/Junio de 2025 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: https://www.circuitcat.com/es/ Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Circuit de Catalunya Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.675m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.236km) Record Vuelta Rápida: 1:16,330 Max Verstappen – Red Bull (2023) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (12) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Lando Norris (2024) Ganadores del GP ESPAÑA: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams – Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Max Verstappen (Red Bull) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Lewis Hamilton (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÑA 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de España. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias Jon!!
DE nuevo, disfrutaré de la fórmula 1 en directo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso apuesta por el Circuit: "Ojalá tenga continuidad en la Fórmula 1"
Alonso es el nuevo embajador del Circuit de Barcelona - Catalunya Señala que la Fórmula 1 y en el Circuit "van de la mano" El Circuit de Barcelona - Catalunya tiene un nuevo embajador: ¡Fernando Alonso! El piloto de Aston Martin ha apostado por el Circuit y por su continuidad en el calendario de Fórmula 1, para el asturiano, la categoría reina y el trazado catalán "van de la mano" y señala que "los otros circuitos son más temporales". Si Madring tiene a Carlos Sainz como embajador, el Circuit de Barcelona - Catalunya ha apostado por Fernando Alonso. A pocos días del Gran Premio de España de Fórmula 1 2025, el Circuit ha anunciado que el bicampeón del mundo es su nuevo embajador y él mismo ha explicado como se fraguó esta nueva alianza. "Me hace mucha ilusión, es algo que también llevamos hablando y tenemos preparado desde febrero. Cuando fui ahí a hacer un test, pues hablamos de la posibilidad y lo mantuvimos más o menos en secreto hasta esta semana de Gran Premio de España de F1", ha confesado Alonso en una entrevista con Mundo Deportivo. "Es algo que me hace ilusión porque ahí fue la primera vez que vi de verdad la 'Alonsomanía', fue la primera vez que vi las gradas llenas de azul, con la bandera de Asturias, la primera vez que vi esa riada de gente que subía hacia el circuito en el 2005, aunque en el 2003 ya se empezaba a ver, y muchos de los recuerdos que tengo bonitos de mi carrera y de compartir con la afición española, todos sucedieron en el Circuit, así que tengo una conexión emocional importante con esos momentos y ahora ojalá lo pueda transmitir a futuras generaciones y hacer crecer este deporte en España", ha explicado. Este año, podemos vivir el último Gran Premio de España en el Circuit, pues a partir de 2026, Madrid desembarca en el calendario del 'Gran Circo' y lo hará bajo la designación de Gran Premio de España, por lo que la carrera en el Circuit deberá tener un nuevo nombre. Más allá de la próxima temporada, el futuro del Circuit es una incógnita. El trazado está centrando todos sus esfuerzos en renovar con la Fórmula 1 y confía en que pronto llegue el acuerdo, algo que Alonso también confía. "Creo que la Fórmula 1 ahora está en un buen momento, pero también el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la renovación que sufrió hace dos años y este año pasado, también va en esa dirección, de modernizarse un poco y sin querer competir con los circuitos de Medio Oriente o con estos circuitos urbanos, porque es otro concepto, pues estar preparados para una Fórmula 1 que ahora mismo está en un buen estado, pues que el Circuit también lo esté", ha comentado el piloto de Aston Martin. "Como digo, para los pilotos el poder tener unas instalaciones que puedas utilizar 365 días al año, que puedas ir a entrenar, que puedas conocer tus reglajes, que puedas tener todo de la mano, es importante y es algo que ha sucedido también en el Circuit desde siempre, con los test invernales y con todo lo que se hizo allí. Yo creo que la Fórmula 1 y el Circuit van un poco de la mano. No existiría el Circuit si no hubiese habido tantos test de Fórmula 1 y tantas anécdotas que sucedieron allí. Y la Fórmula 1 también, sin el Circuit en las últimas dos décadas, se quedaría coja, porque hemos hecho allí más vueltas que en ningún otro sitio en el mundo", ha agregado. Así pues, con Madring en el calendario, la renovación del Circuit supondría la celebración de dos Grandes Premios en España, algo de lo que no muchos países en el mundo pueden disfrutar hoy en día. Para Alonso, dos Grandes Premios en España serían una gran noticia, pero, para él, la continuidad del Circuit debe ser la piedra angular para el futuro de la Fórmula 1 en el país. "Yo no sé si correré o no en 2027 en F1, de momento solo tengo contrato para 2026 y lo decidiré el año que viene. Pero el Circuit ojalá que sí que tenga la continuidad en la F1, que seguro que la va a tener. Lo que hace falta es tenerla asegurada durante muchos años, porque, como digo, es cierto que puede haber dos grandes premios en España en el 2026, pero el Circuit es algo que está ahí, que ha estado ahí durante las últimas tres décadas y que va a estar ahí en las próximas tres o cuatro o cinco décadas. Y los otros circuitos son más temporales y creo que para España es necesario tener esa estabilidad a largo plazo", ha expresado el asturiano. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-apu...en-la-formula-1 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Víctor Martins se subirá al Williams de Alexander Albon en los Libres 1 del GP de España
Williams sigue aprovechando la oportunidad de las sesiones de entrenamientos libres para sus jovenes pilotos. Si fue Luke Browning el que se subió al FW47 de Carlos Sainz en Baréin, esta vez será el recién llegado a la Academia Víctor Martins quién reemplace a Alexander Albon en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España. El galo terminó su vínculo con la Academia de Alpine antes de empezar la temporada 2025 y, previo al GP de Baréin, se anunció que el francés había fichado por la Academia del equipo con base en Grove. Ahora, tras haber hecho unas pruebas TPC en Monza y realizando una muy buena temporada en la que los resultados no le están acompañando en la F2, Martins se subirá por primera vez a un F1 en una sesión oficial. En el comunicado de anuncio de esta prueba para el actual piloto del equipo ART Grand Prix, Martins ha expresado su alegría al tener su primera oportunidad en un fin de semana real en F1. «¡Estoy súper feliz de ponerme al volante del FW47 por primera vez en Barcelona! Será una experiencia increíble conducir para el equipo». «Estoy trabajando duro para prepararme al máximo para aprovechar al máximo mi tiempo en el coche y que sea una sesión valiosa tanto para mí como para el equipo. Estoy enormemente agradecido a todos en Williams por darme esta oportunidad y estoy deseando disfrutar cada segundo», añadió. El director deportivo de Williams, Sven Smeets, también ha comentado lo orgulloso que está al darle a un talento como Víctor su primera chance en una sesión oficial de Formula 1. «Estamos orgullosos de que Víctor participe en su primera sesión de Fórmula 1 con Atlassian Williams Racing en Barcelona». «Sigue demostrando su talento como piloto, y esta sesión supone un importante paso adelante en su carrera como parte de la Academia. Su participación en nuestro programa TPC y el trabajo en el simulador en Grove lo han preparado muy bien y esperamos verlo en el garaje este fin de semana», fueron las palabras de Víctor Martins. https://pitlanemotor.com/victor-martins-se-...l-gp-de-espana/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Franco Colapinto: «El GP de España será muy especial para mí»
Fin de semana especial ya que, la F1 corre en casa con el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este GP, Alpine llega con cosas por mejorar tras no sumar puntos en Montecarlo y quieren volver a hacerlo en España y poder seguir luchando por el quinto puesto en el mundial de constructores. Por otro lado, Franco Colapinto quiere hacerlo bien en el Circuit ya que, tendrá mucho apoyo en las gradas y por eso quiere sumar sus primeros puntos de la temporada con Alpine mientras que, Pierre Gasly espera acabar dentro del top 10 en Barcelona donde quien ser fuertes en un GP donde la normativa de los alerones cambia por completo. Para acabar y respecto a este GP en España, veremos cambios en la decoración de Alpine ya que, la marca francesa cumple 70 años y por eso, tendrán un logo nuevo mientras que, sus dos pilotos tendrán monos y guantes diferentes con un color especial en blanco con franjas rojas y azules, y con el logotipo del A70. Pierre Gasly «Nos dirigimos a Barcelona para la última carrera del triplete. Como equipo, nuestro objetivo es estar en una posición mucho mejor que en Mónaco, donde nuestro rendimiento probablemente nos sorprendió un poco, ya que esperábamos ser mejores. Clasificamos demasiado atrás, lo que significaba que sería muy difícil avanzar hacia los puntos. Nuestra carrera terminó tras el incidente con Yuki Tsunoda, así que eso fue todo». «La carrera en sí parecía difícil de recuperar, así que como equipo nos reagruparemos y veremos qué podemos mejorar antes de España. Esperemos que este tipo de circuito, más completo que Mónaco, se adapte mejor a nuestro paquete. Tenemos que cumplir con la directiva técnica obligatoria, así que podríamos ver algunas pequeñas diferencias en la parrilla. En cuanto al circuito, siempre he disfrutado pilotando en Barcelona». «Hemos tenido buenas actuaciones allí en el pasado, así que me mantengo positivo de cara a este fin de semana. Sin duda, estaré pegado al televisor el sábado por la noche para la final de la Champions League. Debería ser un partido fantástico y animaré al PSG para que lo consiga. ¡Lo logramos y nos llevamos el trofeo a casa!” Franco Colapinto «El fin de semana en Mónaco fue complicado para el equipo. Tuvimos problemas con el ritmo del coche por varias razones y, al final, nos alineamos demasiado atrás en la parrilla en un circuito con pocas oportunidades de adelantamiento. La nueva reglamentación de dos paradas impuso diferentes tácticas en todos los equipos y, aunque pudimos avanzar posiciones, el 13º puesto fue lo mejor que pudimos sacar de la carrera». «Tengo muchas ganas de ir a España este fin de semana para cerrar el triplete. Como país hispanohablante y con muchos aficionados argentinos allí, estoy seguro de que será especial para mí. Además, esta semana era mi cumpleaños, así que fue genial tener un par de días para relajarme y recargar energías con mis seres queridos». «Esperamos tener un fin de semana más positivo en Barcelona, en un circuito que se adapte mejor a nuestro paquete. El circuito es más tradicional en comparación con Mónaco, así que el objetivo será sentirnos cómodos con el coche lo antes posible para conseguir un buen resultado en la clasificación y prepararnos bien para la carrera del domingo». https://pitlanemotor.com/franco-colapinto-e...pecial-para-mi/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Previa F2 Barcelona: Pepe Martí y Campos Racing quieren brillar en casa
El español busca poner fin a esta mala racha y volver a meterse de lleno en la lucha por el título En su segundo año de F3 en 2023, hizo la Pole y ganó la carrera de domingo: ¿ocurrirá lo mismo en 2025? Pepe Martí llega a uno de sus circuitos talismán, el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde él y Campos Racing corren en casa. Es un fin de semana tan especial como importante, en el que el piloto español debe poner fin a esta mala dinámica de cuatro ceros consecutivos y dos buenos resultados lo meterían de lleno en la lucha por el título de nuevo. La Fórmula 2 en 2025 sigue sin tener un pronóstico claro y parece tomar un camino muy similar a la Fórmula 3 el año pasado. Muchos ganadores distintos, dificultad para tener regularidad y varias carreras marcadas por algunos accidentes multitudinarios, como fue el caso el pasado domingo en Mónaco. Alexander Dunne la lió desde la Pole y al llevarse por delante a Victor Martins en Santa Devota provocó una montonera tremenda que acabó con la carrera de ocho pilotos, entre ellos, Martí. Ése fue el cuarto cero consecutivo del español, quien ya tenía el fin de semana condicionado por completo por la mala fortuna con las banderas amarillas en clasificación. Las banderas amarillas y rojas no le han venido nada bien a Pepe en Imola y Mónaco, dos pistas en las que salir delante es clave. En Barcelona ocurrirá más de lo mismo y aunque allí no tuvo su mejor fin de semana en 2024, hace dos años, en su segunda temporada de Fórmula 3 invitó a soñar con la Pole el viernes y los 25 puntos de la victoria en la carrera de domingo. ¿Lo volverá a hacer Pepe en su segundo año de Fórmula 2 en 2025? No es ningún secreto que es un fin de semana muy importante para los intereses en el Campeonato del piloto español. Martí no ha sumado puntos desde Yeda y sigue con 41, a casi 30 del líder ahora, que es Luke Browning. Una victoria el domingo le metería de lleno en la lucha de nuevo, o también dos buenos resultados en las dos carreras. El domingo en Mónaco se repartieron sólo la mitad de los puntos, algo que ayudó a los pilotos que abandonaron a minimizar daños tras lo ocurrido. Dunne, con quien empezó todo, empezará el fin de semana con diez posiciones de penalización en la primera carrera, por lo que sumar puntos para él el sábado ya se antoja realmente complicado. Campos Racing, por su parte, llegará a Barcelona como el segundo equipo con más puntos, un total de 92, a siete del líder, Hitech. Pese a ser penalizado en ambas carreras, Arvid Lindblad sumó seis unidades en Mónaco que lo colocan sexto en el Campeonato, con Pepe justo por detrás de él. La dupla de los de Alzira ha sido una de las más igualadas en términos de resultados hasta el momento. Tras ver cómo Dirección de Carrera le regalaba el triunfo en Mónaco, Jak Crawford fue el segundo piloto, tras Dunne, que repite victoria este año. El estadounidense se llevó los 25 puntos de la victoria de la carrera de domingo el año pasado, una carrera en la que Franco Colapinto fue segundo. El argentino estará corriendo en Barcelona este fin de semana, pero con los gallos, en la Fórmula 1, en su tercer GP como piloto de Alpine. La Fórmula 2 disputará su sexta cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La acción arranca el viernes a las 11:05 CEST con los Libres para seguir con la clasificación a las 15:55. El sábado se disputará la primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y menor valor, la cual arrancará a las 14:15. El sábado llega el plato fuerte, que es la carrera larga, a las 10:00 CEST. https://soymotor.com/competicion/noticias/p...brillar-en-casa -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Recién llegado de Barcelona
Espectacular como siempre. Además, este año, logramos entrada al pit lane el jueves y conseguimos la firma de Carlos Sainz, que cuando salía con la bici, se paró a firmar a todos los que estábamos delante de su box. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz, decepcionado tras Barcelona: "Vendrán mejores fines de semana, estoy seguro"
El de 2025, undécimo GP de España para Carlos en F1, ha sido el primero fuera de la zona de puntos Williams ha sufrido mucho todo el fin de semana, pero cree que en Canadá deberían volver a ir bien La racha de Carlos Sainz en Barcelona ha llegado a su fin este año. El español había puntuado en todas las carreras que había disputado hasta la fecha aquí, hasta 2025. Ha sido un fin de semana realmente complicado para Williams, en el que han sufrido mucho con las temperaturas. Tienen claro que es un caso aislado y volverán más fuertes en Canadá. Sainz había puntuado en todas las carreras de Fórmula 1 que había disputado hasta la fecha en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero todo llega a su fin en algún momento. Tras diez eventos entre los diez primeros con cuatro equipos diferentes, con el quinto equipo, Williams, se acabó. Ha sido uno de los peores fines de semana del año para los de Grove, que en muchos circuitos habían tenido el ritmo para desafiar a los cuatro de arriba, pero no ha sido el caso en Barcelona. Han estado muy lejos de la zona de puntos incluso, sufriendo con las temperaturas y aunque supieran que iban a sufrir, para Carlos tener una carrera así en casa es decepcionante. "Es mi carrera de casa y es decepcionante, nos demuestra que como equipo tenemos mucho que aprender en pistas como Barcelona para poner a punto el coche y cómo hacerlo funcionar. Mucho en lo que centrarnos y ahora veremos lo que podríamos haber hecho mejor este fin de semana, pero cuando pongamos este coche en el asfalto en Canadá, será diferente. Vendrán mejores fines de semana, estoy seguro", ha comentado Sainz tras el GP de España. Sainz ha revelado que el ritmo en aire limpio era prometedor, pero una vez que se metían en aire sucio, tenían que gestionar las temperaturas del motor. Barcelona ha expuesto uno de los pocos puntos débiles del FW47, pero el que, sin duda, les ha impedido luchar por algo interesante este fin de semana. La jornada de pruebas del GP de España nos ha dejado una situación bastante prometedora acerca de lo que nos puede dejar este fin de semana. McLaren ha dominado con claridad tanto a una vuelta como en carrera, por delante de Mercedes, Red Bull y Ferrari, si bien Mercedes ha caído en carrera. En la zona media Aston Martin aparece como una importante amenaza en tanda corta, necesita confirmar su fuerza en las largas distancias. "Daños en el alerón delantero para los dos coches y una parada larga, pero cada vez que estábamos a dos segundos de un coche, teníamos que gestionar temperaturas con la unidad de potencia. Uno de esos días en los que las cosas no salen como tú quieres. Cuando íbamos en aire limpio, el ritmo era motivador, similar a los pilotos que han puntuado, o mejor, pero estábamos demasiado lejos", ha indicado. Lo próximo para la Fórmula 1 es Canadá, un circuito de muchas frenadas fuertes y en el que las temperaturas suelen ser mucho más bajas. Eso es un buen augurio para una Williams que tendrá como objetivo volver a liderar la zona media, pero tras lo ocurrido en Barcelona, Carlos ha señalado otros dos circuitos malos para ellos, Zandvoort y Losail. "Es decepcionante, siempre he acabado en los puntos en Barcelona, pero desde la clasificación, el fin de semana no ha ido bien y tenemos que asegurarnos de que nos recuperamos bien en Canadá. Decepcionante, pero creo que en Canadá deberíamos volver a tener ritmo, luchar por posiciones normales", ha explicado. "Creo que los siguientes más duros serán Zandvoort y Catar, duros para nuestro coche, pero como equipo tenemos que entender por qué nuestro coche es débil en estos circuitos y asegurarnos de que el año que viene el coche tenga menos variación de rendimiento entre los circuitos buenos y los malos", ha reconocido Carlos para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-dece...na-estoy-seguro -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso y "un día para celebrar" con su afición: "Nos dio ese plus"
El bicampeón del mundo suma sus dos primeros puntos de la temporada en casa Tiene claro que se alegra "más por la afición" que por ellos como equipo, quizás merecían más en otros trazados Las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya se tiñeron de verde para apoyar a Fernando Alonso. Siempre ocurre cuando el asturiano participa en el Gran Premio de España. Es el momento en el que los aficionados pueden apoyar ‘in situ’ al bicampeón del mundo. Y en esta ocasión, que ha servido para que sume los dos primeros puntos de la temporada, ese aliento de los suyos ha sido crucial. “Sé que no es mucho pero vi las gradas de pie, agitadas... eso nos dio ese plus”, ha admitido ante la prensa española, entre los que se encontraba SoyMotor.com. Es difícil caminar por los alrededores del circuito y no encontrar a algún aficionado ataviado con algo verde –color Aston Martin–. Igual que pasó en su momento con la marea azul o cuando el asturiano estaba en Ferrari. Los fans, cada vez que Alonso participa en el Gran Premio de España, se vuelcan con él. Y no sólo eso, sino que cada vez que pasa por debajo de las gradas siente ese cariño. Quizás puede parecer que desde el coche no lo sienten, pero ha sido el propio piloto ovetense quien ha sacado de dudas: sí lo hace. Tanto, que incluso se aprovechó de ese aliento para tener un poco más de motivación a la hora de adelantar en las últimas vueltas, cuando el coche de seguridad apagó las luces. "Sé que no es mucho pero vi las gradas de pie, agitadas... eso nos dio ese plus", ha reconocido ante la prensa española, en un grupo en el que estaba esta cabecera. Dio el máximo, de eso no tiene dudas: "No quedaba otra. Todo el mundo viene a la carrera para ver cómo das el máximo y sería fácil tirar un pco la toalla o contentarte. Pero cuando la gente hace sacrificios para venir aquí, la gente trae a sus familias, hijos... y nosotros en la pista, o el equipo en estrategias o pit-stop hay que darlo todo. Hoy no creo que haya sido una carrera para recordar pero que todo el mundo sepa que lo hemos dado todo como siempre". No fue una carrera fácil. Ninguna lo ha sido, últimamente. Pero al menos ha tenido premio. Y eso es suficiente, de momento, para él. Sabe que queda potencial que extraer del coche, y espera poder hacerlo. Aunque estrenarse en Barcelona también tiene un sabor especial, sólo por todos los aficionados que han hecho un esfuerzo para estar ahí, mostrándole su cariño un año más. No en vano es el nuevo embajador del circuito. "Me alegro por la afición más que por nosotros. Creo que merecíamos más los puntos en Imola, y más en Mónaco que estábamos rondando sextos de los que merecíamos hoy que fue una carrera un poco más difícil. A veces llegan cuando los mereces menos y no llegan cuando los mereces de verdad", ha señalado también ante las televisiones. "Me alegro por ellos porque veía a la gente vibrar, a la gente levantarse en las últimas vueltas porque esperaban que pudiéramos adelantar. Y así lo hicimos. Creo que fue un día para celebrar con la afición que nosotros, que creo que tenemos que mirar de mejorar bastante", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-u...os-dio-ese-plus -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Piastri, "muy orgulloso" de su victoria en Barcelona: "No me puedo quejar"
El australiano domina de principio a fin el Gran Premio y reconoce que "está siendo un gran año" Celebra la victoria porque “era el fin de semana que queríamos tener” Oscar Piastri se ha mostrado "muy orgulloso" justo al acabar el Gran Premio de España F1 2025. El australiano, que ha completado una victoria incontestable en Barcelona, ha admitido que no se puede “quejar” al ser el quinto triunfo en nueve carreras. Y más líder. El piloto de McLaren ha vuelto a sacar ventaja a su compañero de equipo. Aunque Lando Norris le ha seguido la estela, no fue capaz en ningún momento de poner en apuros la victoria de Piastri. Tampoco fue capaz de hacerlo un Max Verstappen que quizás tenía algo más de ritmo del esperado, pero que ha terminado sucumbiendo tras una sanción. Al final, el neerlandés ha sido décimo, justo por detrás de Fernando Alonso. “Nos ha sorprendido ver a Max intentar tres paradas. Al final no le ha salido, ha sido un buen finde, el ritmo era bueno, podíamos empujar cuando queríamos. Estoy muy orgulloso de este fin de semana, no hicimos los mejores libres 1, pero hemos ido mejorando. Es una buena remontada tras Mónaco. Ha sido un gran fin de semana”, ha analizado Piastri. Es la quinta victoria de la temporada para él, y empieza a disipar dudas. Es candidato total al título, junto a su compañero y el imborrable Max. Pero queda mucho por delante. Por el momento, son cinco victorias en nueve carreras, y lidera con diez puntos de ventaja sobre el británico. “No me puedo quejar, está siendo un gran año. Este fin de semana era el que quería tener, hemos ejecutado lo que necesitábamos y cuando contaba. El coche era genial, lo he disfrutado mucho y espero que el equipo también lo haya hecho. Gracias a los aficionados, ha sido un gran fin de semana”, ha reflexionado. Sobre la carrera, ha admitido que no ha sido fácil. Es cierto que tenían ritmo –y que no se ha notado esa nueva directiva técnica que entraba en vigor este fin de semana–. Pero aun así, ha habido momentos clave, como la última relanzada, tras el coche de seguridad provocado por el abandono de Andrea Kimi Antonelli. “He visto que Hülkenberg ha sido sexto, que es impresionante. Mi resalida no ha estado mal, aunque mis neumáticos aún no estaban contentos, aún estaban deslizando en sexta. Me estaba reacostumbrando al agarre que teníamos”, ha sentenciado al respecto. https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-mu...me-puedo-quejar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.069 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Piastri gana y Verstappen la lía en Barcelona; Alonso remonta al 9°
Oscar Piastri se destaca como líder del mundial de F1 tras su quinta victoria de la temporada. El australiano controló los neumáticos y la carrera a la perfección para vencer por delante de su compañero Lando Norris, que empieza a adquirir el rol de segundón en McLaren, y Charles Leclerc, que adelantó a Verstappen en el penúltimo giro para rescatar el podio para Ferrari. Fernando Alonso logró un meritorio noveno puesto tras adelantar a Bortoleto y Lawson en la relanzada de las últimas vueltas, beneficiándose de la sanción de 10 segundos a Verstappen, quien cayó al décimo lugar tras chocar con Leclerc y Russell en los últimos giros. El holandés fue protagonista tras perder los papeles al montarle su equipo neumáticos duros en la última parada bajo coche de seguridad, debiendo defender el tercer puesto en inferioridad frente a sus rivales con gomas blandas. Al ser adelantado por Leclerc, Verstappen acortó por la escapatoria hacia la curva 3, debiendo devolver la posición a Russell. Lejos de hacerlo, el holandés chocó con el inglés en la curva 5, recibiendo la penalización de 10 segundos que le hacía perder el quinto puesto a favor de un sorprendente Nico Hülkenberg (Sauber), que asombraba a propios y extraños tras adelantar al Ferrari de Hamilton en el curvone. Carlos Sainz llevó a cabo una carrera para olvidar, con el monoplaza dañado en la salida, debiendo cambiar el alerón delantero en la vuelta 10 y sufriendo sobrecalentamiento en el motor, además de la mala estrategia de Williams al no pararle a tiempo para la mini carrera de 6 vueltas que surgió al final de la prueba tras el coche de seguridad provocado por el abandono de Antonelli (Mercedes) al salirse al final de la recta de atrás. Alonso se mostraba satisfecho con el noveno puesto en casa: "Hoy hemos tenido la suerte ahí al final. Creo que sin el coche de seguridad hubiese sido difícil puntuar. Íbamos el 10 o el 11 o el 12 siempre toda la carrera, así que igual hoy no nos merecíamos los puntos y han llegado por lo menos aquí. Así que contento de que hayamos tenido ese pelín de suerte. Igual, como digo, nos merecíamos más en Imola o sobre todo en Mónaco y ahí el safety car nos jugó una mala pasada. Aún falta mucho, en crono creo que nos defendemos bien. Cuando los neumáticos son nuevos tapamos un poco las carencias del coche. Y luego en carrera acabas donde tienes que acabar y nos ha faltado ritmo, sobre todo velocidad en las rectas". Mientras, Carlos Sainz lamentaba su mala suerte: "No tuvimos ni ritmo ni suerte, ha sido el peor fin de semana desde que estoy en Williams. Fue una carrera en tierra de nadie. Cuando pude dar algún giro en aire limpio, el ritmo no era malo. Pero hemos perdido demasiado entre la clasificación y el cambio de alerón. Si hubiese ido perfecto, como mucho sumábamos uno o dos puntos. No se nos ha ido mucho de las manos, pero nunca ha sido el mejor circuito." https://www.formulaf1.es/73661/piastri-gana...o-remonta-al-9/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd June 2025 - 01:47 AM |