¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA EMILIA ROMAGNA 2025
tenista
mensaje May 17 2025, 08:54 AM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso analiza las pruebas de Aston Martin: "Espero que encontremos velocidad extra mañana"
El asturiano reconoce que lo más importante es "entender el paquete"
Revela que el equipo "verá los datos y decidirá las partes del paquete que mejor le viene al coche"

Fernando Alonso ha analizado el día de pruebas de Aston Martin. El asturiano asegura que este viernes era un día para "coger datos" y que entre él y Lance Stroll han hecho el trabajo. La esperanza es "encontrar velocidad extra mañana", según él mismo ha revelado al término de la sesión.

Aston Martin rozó el 'Top 10' en los Libres 1. Aunque se diluyeron un poco más en la segunda sesión de entrenamientos, y el asturiano acabó en 14º posición, todavía hay cierta esperanza con las actualizaciones que ha traído la escudería a la primera carrera en Europa. Más, viendo lo igualada que está la parrilla en estas dos primeras horas de pruebas.

Y así es como Alonso ha afrontado este viernes en Imola. La idea no era ir en busca del mejor tiempo, sino en cumplir con la hoja de ruta establecida con anterioridad para poder comparar los datos de la mejor forma posible. Así, con la información que también ha recogido Stroll –con el paquete de mejoras que ha introducido Aston Martin para este fin de semana– pueden saber qué es lo que les irá mejor.

"Día para coger datos. El objetivo es entender el paquete. Hemos hecho el 50% del trabajo en mi lado del garaje y el otro 50 en el lado de Lance", ha explicado Alonso justo después de los entrenamientos libres en F1TV.

"El equipo esta noche verá los datos y decidirá las partes del paquete que mejor le viene al coche. Esperemos encontrar velocidad extra mañana”, ha explicado el asturiano, que confía en los avances que haya podido hacer el equipo en las últimas semanas desde la fábrica de Silverstone.

Cuando los equipos traen actualizaciones, siempre hay un 'rayo' de esperanza. Y eso es precisamente a lo que se están agarrando en la estructura.

Pero, ¿qué espera Aston Martin de Imola? De momento, tienen que analizar los datos. Pero Alonso ya ha avisado de las características del trazado.

"Es una pista de la vieja escuela. Estrecho, el tráfico será algo a tener en cuenta mañana, hará falta algo de suerte para encontrar el hueco que necesitamos. Va a ser un buen test para Mónaco que será aún más difícil de gestionar", ha analizado para cerrar su intervención.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-ana...velocidad-extra


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:55 AM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri no se fía en la lucha por la Pole: "No creo que seamos sólo Norris y yo"
El australiano cree que habrá otros pilotos que se unirán a la pelea el sábado
Andrea Stella asegura que ellos también planean "mejorar el MCL39"

Oscar Piastri ha sido claro: cree que Lando Norris y él no estarán solos en la lucha por la Pole. El australiano suma otros rivales a la lucha, pero tampoco ha revelado cuáles. En definitiva, no se fía de la ventaja que han mostrado este viernes en Imola.

El equipo papaya ha salido con ventaja de los entrenamientos libres, pero no termina de creerse que no habrá otros rivales en la lucha por la primera posición de cara a la carrera del domingo. Confía en que sus rivales encuentren ese 'algo' que les haga escalar posiciones y, por lo tanto, les planten cara por la Pole.

"Por el momento no creo que seamos sólo Lando y yo. Creo que habrá algunos otros que se unirán a la pelea mañana, así que tenemos que mantener la concentración y tratar de encontrar un poco más", ha explicado Piastri en declaraciones que recoge Race Fans.

Pero eso no significa que no esté contento. Sí lo está, y ademas está satisfecho con el rendimiento del monoplaza.

"Pero creo que todavía hay algunas cosas en las que queremos trabajar y mejorar. Este no sería el primer viernes en el que parecemos fuertes y luego todos encuentran algo más de cara a la clasificación. Así que aún queremos encontrar un poco más, pero todo ha ido bastante bien. El coche se siente bien, todavía hay algunas cosas que ajustar, pero en general, no está mal", ha analizado el australiano.

"El sábado ha sido muy importante prácticamente en todos lados este año. Creo que Imola es, independientemente de cómo haya sido el resto del año, un lugar donde la clasificación significa mucho. Va a ser importante", ha asumido.

La realidad es que, viendo el ritmo de McLaren en Miami, el equipo papaya asusta. Piastri consiguió abrir mucho campo en Estados Unidos, tanto que termino 37 puntos por delante de Verstappen. Pero Andrea Stella cree que será difícil repetir ese poderío en Imola.

"Creo que estamos comprendiendo las fortalezas del MCL39, que en general es un coche competitivo, pero que en ciertas condiciones parece tener una ventaja particular sobre el resto de la parrilla. Esas condiciones se dieron muy bien en Miami por el trazado del circuito, el rango de velocidad y las temperaturas ambientales", ha explicado Andrea Stella.

"Pero sabemos muy bien que en otros tipos de circuitos, como en Arabia Saudí o Japón, es otra historia. Todo se vuelve mucho más ajustado. Así que, con suerte, podremos mantener esta característica y esta ventaja a lo largo de la temporada. Pero creo que eso requerirá que el coche sea desarrollado, que reciba mejoras, porque vemos que nadie espera, nadie se queda quieto. Vemos que nuestros competidores traen mejoras a la pista", ha especificado.

Y, además, el jefe de equipo también ha revelado que ellos tienen planeado hacer mejoras en el coche. No quieren perder la ventaja competitiva.

"Nosotros también planeamos mejorar el MCL39 e intentar, si es posible, hacer que el coche sea aún más adecuado para una mayor variedad de condiciones y velocidades en curva", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-no...olo-norris-y-yo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 08:57 AM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Beganovic se lleva una apretada Pole en Imola; la bandera roja del final, clave
Un accidente de Kush Maini paró la clasificación a falta de seis minutos para el final
Pepe Martí no pudo cerrar un buen intento, interrumpido por el final abrupto de la sesión: saldrá 12º y tendrá que ponerse en 'modo remontada'

Dino Beganovic ha salido muy satisfecho de la clasificación en Imola. El 'protegido' de Ferrari ha conseguido el mejor tiempo al pasar por meta justo antes de la bandera roja provocada por un accidente de Kush Maini cuando faltaban seis minutos para acabar la sesión. Mala suerte para Pepe Martí, que no pudo cerrar una buena vuelta debido a esta interrupción y tendrá que salir 12º y a por la remontada. Esta crónica está en elaboración.

Alex Dunne marcó el mejor tiempo en la mañana de este viernes, en la primera y única prueba. Pero la igualdad estaba de vuelta en la parrilla de Fórmula 2: Arvid Lindblad le siguió de cerca –se quedó a apenas nueve milésimas–. Y, para Pepe Martí, tampoco fue una mala sesión, ni tampoco estuvo lejos del otro Campos Racing: terminó cuarto detrás de Maini, pero por delante de Martins, Browning, Sami Meguetounif, Minì y Roman Stanek, ya que Jak Crawford completó el 'Top 10'.

Arvid Lindblad fue el primero en marcar un crono real para este primer intento. El piloto de Campos estaba firmando una clasificación sólida, rondando los primeros puestos, exactamente igual que lo había hecho por la mañana, durante la única sesión de libres del fin de semana en la categoría. De hecho, justo cuando el crono marcaba que ya se habían pasado los 20 minutos, el británico estaba en primera posición. Pepe Martí, en la quinta.

Pero ya se sabe que en este tipo de pruebas de Fórmula 2, las posiciones varían muy rápido. Así que pronto fue Victor Martins quien, con un 1'27''424 quien se colocó en posición de Pole. Pero la realidad es que todavía quedaba mucho por delante. Dunne le seguía de cerca. Después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, el piloto de Rodin Motorsport demostró que quería seguir en esa primera plaza y que tenía ritmo para ello.

Pasados los primeros 15 minutos de la sesión de clasificación, exactamente la mitad, llegó el 'parón' habitual. Los pilotos paran unos minutos para prepararse de cara al segundo e importante intento al que tendrían que hacer frente. Si los tiempos mejoraban, nada estaba decidido todavía para los primeros.

Fernando Alonso es el piloto más mayor de la actual parrilla de Fórmula 1... y no sólo eso, sino también el hombre con más Grandes Premios disputados de toda la historia del campeonato. A sus 43 años de edad, la retirada es una posibilidad que, si bien ya debería rondar por su cabeza, no lo hace ni parece que esté cerca de hacerlo. Se siente "fresco, motivado y contento", así que... "¿por qué parar?".

El todo por el todo se lo jugaron cuando apenas restaban diez minutos al crono de la clasificación en Imola. De hecho, en ese momento hubo 'desbandada' en el box, y todos los pilotos salieron a la pista para empezar ese último intento. Y ahí es donde todas las miradas se centraron en Montoya. Porque pintó de morado el primer y tercer sector. Aunque fue Beganovic quien se llevó el mejor crono... hasta la bandera roja. A pesar de que muchos pilotos iban volando por detrás, como Lindblad, sus cronos no llegaron. ¿De quien fue la bandera roja? La provocó Kush Maini, que perdió la parte trasera del coche en Tamburello, y terminó contra el muro. Por suerte, el piloto se encontraba perfectamente.

Todavía quedaban seis minutos completos, por lo que los pilotos todavía tendrían tiempo para una buena vuelta. En teoría, al menos, es más que suficiente para jugárselo todo a un último intento. O eso parecía. Sin embargo, quedaba muy poco margen de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1. Alrededor de veinte minutos, o incluso menos, en el caso de que la sesión llegase a su fin. Así que no hubo tiempo para más, y la clasificación llegó a su fin de forma prematura.

Tanto, que Montoya se quedó a apenas tres milésimas de la Pole, y Victor Martins a seis. Malas noticias para Pepe Martí, que tendrá que afrontar el fin de semana en 'modo remontada'. El catalán se vio perjudicado por esa bandera roja –aunque no venía haciendo una buena vuelta, todavía quedaba tiempo para más sin el accidente de Maini–. Saldrá 12º en ambas carreras, tanto el Sprint del sábado como la del domingo.

El Sprint será a las 14 horas de mañana, sábado 16 de mayo. Y la carrera larga, el domingo a las diez de la mañana.

CLASIFICACIÓN - IMOLA 2025
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.

1. Dino Beganovic Hitech 1:27.418 9
2. Sebastián Montoya Prema 1:27.421 9
3. Victor Martins ART 1:27.424 9
4. Leonardo Fornaroli Invicta 1:27.702 10
5. Alexander Dunne Rodin 1:27.806 9
6. Arvid Lindblad Campos 1:27.815 9
7. Luke Browning Hitech 1:27.827 8
8. Oliver Goethe MP 1:27.950 9
9. Kush Maini DAMS 1:28.025 8
10. Jak Crawford DAMS 1:28.043 8
11. Ritomo Miyata ART 1:28.108 9
12. Pepe Martí Campos 1:28.220 9
13. Roman Stanek Invicta 1:28.237 10
14. Joshua Dürksen AIX 1:28.260 9
15. Gabriele Minì Prema 1:28.304 9
16. Sami Meguetounif Trident 1:28.543 9
17. Rafael Villagómez VAR 1:28.618 10
18. Max Esterson Trident 1:28.672 9
19. Richard Verschoor MP 1:28.680 9
20. Amaury Cordeel Rodin 1:28.830 9
21. John Bennett VAR 1:28.876 10
22. Cian Shields AIX 1:29.534 10


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...n-f2-imola-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 04:44 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Espectaculares los Aston Martin con medios...

Me he quedad o de piedra ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 05:43 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri, Pole y "con ganas de mañana": "Ha sido una buena sesión, estoy muy contento"
El piloto de McLaren ha vuelto a ser el hombre más rápido en la clasificación
Reconoce que no le ha gustado mucho salir el primero en la Q3, aunque luego le ha beneficiado

La Pole del GP de Emilia Romaña ha caído en manos de Oscar Piastri, quien se ha impuesto ante Max Verstappen, George Russell y Lando Norris en una sesión de clasificación que ha tenido de todo. Como no puede ser de otra manera, el australiano ya está "con ganas de mañana" y "muy contento" con el resultado de hoy.

Lo hace parecer algo fácil, pero Oscar Piastri ha vuelto a ser el hombre más rápido este sábado en el Gran Premio de Emilia Romaña.

El líder del Mundial saldrá mañana desde la primera posición e irá en busca de hacerse con la que ya sería su cuarta victoria consecutiva esta temporada.

El de Melbourne está contento con su clasificación. De hecho, si bien en un principio ha considerado un error ser el primero en salir a pista para el último intento de Q3, luego ha resultado ir en su beneficio.

"Ha sido una buena sesión. Pero ha sido muy dura, con las banderas rojas, los retrasos... Los neumáticos han sido muy complicados, todo el mundo pensaba que el C6 no estaba tan mal y hoy ha sido un misterio", ha explicado Piastri nada más bajarse del coche.

"He podido meter el coche en una buena ventana, lo hemos hecho bien. Estoy muy contento y con ganas de mañana. No me ha gustado la idea de salir primero, pero en la tanda anterior he podido encontrar mi hueco. Pierdes el rebufo, pero pierdes el aire sucio. Eso es lo que hemos elegido hacer y ha salido bien", ha añadido el australiano.

La clasificación de hoy ha tenido de todo. Desde retrasos hasta banderas rojas por accidentes, pasando por el reto que suponía para los pilotos extraer el máximo potencial del nuevo C6, un neumático que, según Piastri, hoy ha sido un "misterio".

La carrera de mañana se presenta interesante, sobre todo para un Oscar Piastri que podría salir más líder todavía de conseguir hacerse con el triunfo. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, partirá desde la cuarta plaza, por detrás de un George Russell y un Max Verstappen que también pelearán por sus intereses.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-po...oy-muy-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2025, 05:45 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, todavía tengo el susto en el cuerpo, tras ver el accidente de Tsunoda sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:42 AM
Publicado: #27


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso hincha el 'suflé' de Aston Martin F1 en el GP de la Emilia Romaña: "Las mejoras son un paso"
El piloto del equipo británico ha logrado su mejor resultado de la temporada a una vuelta, en un fin de semana donde han traído nuevas piezas para el AMR25.

El primer fin de semana europeo comenzaba con buenas sensaciones para el equipo Aston Martin, especialmente por el coche de Lance Stroll, único AMR25 que montó las nuevas implementaciones durante la jornada del viernes. A pesar de ello, para esta clasificación, Fernando Alonso también ha contado con las nuevas piezas, y han dado el mejor resultado de la temporada para los británicos.

El mejor resultado del año
La Q1 dejaba entrever que los Aston Martin habían sido capaces de dar un salto adelante, con una vuelta que le servía al piloto español como para clasificarse entre los tres primeros. Una primera sesión marcada por el accidente de Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, pero que no afectaba en las aspiraciones de los británicos. De hecho, una vez llegada la Q2, Lance Stroll y Fernando Alonso pasaban a la Q3 con la goma media, siendo el único equipo que apostaba por esta estrategia.

Y así ha vuelto a ser en la última vuelta de Q3. Ambos coches verdes saldrían con neumático medio usado, algo que le permitiría subir hasta la 5ª plaza, por delante de Carlos Sainz por tan sólo una milésima de segundo, mientras que su compañero de equipo lograba finalizar 8º, materializando así el mejor resultado de Aston Martin desde que comenzó la temporada.

“Una bonita sorpresa. Las mejoras, después de analizarlas ayer, vimos que era un paso adelante, un avance y las pusimos en los dos coches. Esta mañana hemos visto que el coche iba bastante bien en la FP3 y pensábamos que iba a ser lo mismo en clasificación”, decía el piloto de Aston Martin.

“Quizás no seamos los quintos más rápidos pero esperemos no perder muchas posiciones mañana. Hemos decidido hacer en la Q1,Q2 y Q3, un intento con goma blanda y media, así poniendo los dos compuestos sabíamos que tendríamos el neumático más rápido, y así ha sido”, prosiguió.

“Contento por el equipo, orgulloso de ellos. No sólo por las mejoras del coche que lo han hecho más rápido, sino también por pensar en alternativas. Eso quiere decir que está todo el mundo con la competitividad activa a pesar de que los resultados no acompañaban”, concluyó Fernando Alonso.

Es así como el piloto de Aston Martin ha logrado su mejor resultado de la temporada terminando en la 5ª posición gracias a las nuevas implementaciones en el AMR25.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...romana-mejoras/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:44 AM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz saldrá sexto en Imola: "Si seguimos con esta tendencia, iremos cada vez mejor"
El madrileño ha metido su Williams entre los seis primeros, pero con potencial para haber estado quinto
Resultados como el de hoy, según Carlos, "demuestran que saber ir en la dirección correcta, paga"

Junto a Aston Martin, el equipo Williams ha sido otra de las revelaciones de esta sesión de clasificación del GP de Emilia Romaña. Carlos Sainz, hoy como 'punta de lanza' de la escuadra británica, se ha colocado sexto, justo por detrás de Fernando Alonso. El piloto español tiene claro que si continúan con esta tendencia, irán "cada vez mejor".

Carlos Sainz ha sido uno de los hombres del día en Imola. Ambos Williams han mostrado un ritmo sublime en la sesión de clasificación, tanto que el madrileño terminó en primera posición la Q2.

Luego, en la Q3, salir el último le ha perjudicado su vuelta de preparación. No obstante, ha logrado sacar un tiempo lo suficientemente bueno como para salir en sexta plaza mañana.

"Quizá nos hemos crecido demasiado después de la vuelta de Q2. Estoy contento con las sensaciones y el ritmo. Con la Q3 hemos querido arriesgar para maximizar las mejoras de la pista y pillar algún rebufo, pero nos ha salido el tiro por la culata. Hemos tenido que hacer una 'out lap' súper rápido y hemos comprometido los neumáticos yendo súper rápido luchando con Gasly y Russell, saliéndonos casi por la hierba para intentar pasarles...", ha expresado Carlos Sainz tras la clasificación.

"La vuelta de Q3 nos ha salido rana, hemos hecho un 15''4 con el potencial de 15''1 o 15''0 que había. Veo el vaso medio lleno porque había ritmo para hacer esa vuelta. Tener el potencial para poder hacer quinto cerca de los coches de cabeza es una buena noticia y demuestra todo el trabajo que podemos hacer como equipo y la dirección que llevamos", ha agregado.

El equipo Williams ha dado un claro paso adelante del año pasado a este 2025. Carlos Sainz aún se encuentra en ese periodo de adaptación que tiene que pasar para poder extraer el máximo potencial del coche.

Pero no lo parece... y mucho menos en días como los de hoy. La tendencia de la formación de Grove, sin duda, es positiva. Ahora el objetivo es continuar progresando.

"Segunda carrera consecutiva delante de Ferrari, de un Racing Bulls y un Mercedes. Es sólo mi sexta carrera con el equipo y estamos a un nivel muy alto. Éste es un circuito que necesita confianza y aunque aún me quedan carreras en mi periodo de adaptación, me parece muy buena señal poder estar aquí. Hay que seguir así, seguir mejorando el coche, seguir mejorando yo... Si seguimos con esa tendencia, iremos cada vez mejor", ha comentado el '55'.

"Hace un año me llegas a decir que estaría con Williams luchando entre los cinco primeros y dónde está Ferrari, Red Bull... y no te lo crees. Demuestra que el trabajo duro, saber ir en la dirección correcta y mantener la calma, paga", ha señalado el madrileño.

El neumático medio ha sido más rápido que el blanco, el nuevo C6. Ambos Aston Martin y George Russell han completado el último intento con esta goma. Sin embargo, Williams ha preferido reservarla para la carrera de mañana.

"Lo pensamos, pero el domingo es demasiado importante para sacrificar el sábado. Desde los Libres 2 sé que el medio es el más rápido, pero hemos preferido guardar uno nuevo para mañana a ver si nos da algo más. Yo quería usarlo hoy, pero el equipo no me ha dejado. ¡A centrarse en mañana!", ha zanjado Carlos Sainz.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-sald...-cada-vez-mejor


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:46 AM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri, Pole y "con ganas de mañana": "Ha sido una buena sesión, estoy muy contento"
El piloto de McLaren ha vuelto a ser el hombre más rápido en la clasificación
Reconoce que no le ha gustado mucho salir el primero en la Q3, aunque luego le ha beneficiado

La Pole del GP de Emilia Romaña ha caído en manos de Oscar Piastri, quien se ha impuesto ante Max Verstappen, George Russell y Lando Norris en una sesión de clasificación que ha tenido de todo. Como no puede ser de otra manera, el australiano ya está "con ganas de mañana" y "muy contento" con el resultado de hoy.

Lo hace parecer algo fácil, pero Oscar Piastri ha vuelto a ser el hombre más rápido este sábado en el Gran Premio de Emilia Romaña.

El líder del Mundial saldrá mañana desde la primera posición e irá en busca de hacerse con la que ya sería su cuarta victoria consecutiva esta temporada.

El de Melbourne está contento con su clasificación. De hecho, si bien en un principio ha considerado un error ser el primero en salir a pista para el último intento de Q3, luego ha resultado ir en su beneficio.

"Ha sido una buena sesión. Pero ha sido muy dura, con las banderas rojas, los retrasos... Los neumáticos han sido muy complicados, todo el mundo pensaba que el C6 no estaba tan mal y hoy ha sido un misterio", ha explicado Piastri nada más bajarse del coche.

Fernando Alonso es el piloto más mayor de la actual parrilla de Fórmula 1... y no sólo eso, sino también el hombre con más Grandes Premios disputados de toda la historia del campeonato. A sus 43 años de edad, la retirada es una posibilidad que, si bien ya debería rondar por su cabeza, no lo hace ni parece que esté cerca de hacerlo. Se siente "fresco, motivado y contento", así que... "¿por qué parar?".

"He podido meter el coche en una buena ventana, lo hemos hecho bien. Estoy muy contento y con ganas de mañana. No me ha gustado la idea de salir primero, pero en la tanda anterior he podido encontrar mi hueco. Pierdes el rebufo, pero pierdes el aire sucio. Eso es lo que hemos elegido hacer y ha salido bien", ha añadido el australiano.

La clasificación de hoy ha tenido de todo. Desde retrasos hasta banderas rojas por accidentes, pasando por el reto que suponía para los pilotos extraer el máximo potencial del nuevo C6, un neumático que, según Piastri, hoy ha sido un "misterio".

La carrera de mañana se presenta interesante, sobre todo para un Oscar Piastri que podría salir más líder todavía de conseguir hacerse con el triunfo. Su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, partirá desde la cuarta plaza, por detrás de un George Russell y un Max Verstappen que también pelearán por sus intereses.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-po...oy-muy-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 09:54 AM
Publicado: #30


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso
El asturiano solo tiene neumáticos medios usados para iniciar la carrera: “Se priorizó el sábado”. Sainz: “Eso puede comprometer el domingo”.

Una milésima separó a Alonso (5º) y Sainz (6º) en la Q3 del GP de Emilia Romaña, y un puñado de metros les separarán en la parrilla de este domingo. Sus carreras en Ímola confluyen, pero deben ser diferentes. El Aston Martin está fuera de posición, el suelo nuevo ayuda, pero el top-5 es poco realista con un monoplaza que hasta el pasado GP de Miami no podía imaginarse en los puntos. Y el Williams está en su sitio, consolidando las tendencias recientes, delante de los dos Ferrari y de los segundos pilotos de Mercedes (Antonelli) y Red Bull (Tsunoda), lo que empieza a ser una constante. La salida será crítica para ambos, el riesgo de accidente en la variante de Tamburello siempre es elevado. Una vez la superen, los adelantamientos serán muy escasos.

Alonso parte con una desventaja importante: Aston concluyó que el neumático medio (C5) era más rápido a una vuelta que el blando (C6), así que lo utilizaron en clasificación. De esta forma, Fernando tendrá que empezar la carrera con medio usado para después pasar al duro. Mientras, Sainz (y la amplia mayoría de la parrilla) podrá disponer de un medio nuevo. Si el primer ‘stint’ se alarga, puede ser un problema para el AMR25. Si hay un oportuno coche de seguridad que invite a todos a parar antes de lo previsto, las estrategias se igualan. Al mismo tiempo, muchos pilotos tienen dos duros para la carrera (el segundo juego es útil si hay un ‘safety car’ en la segunda mitad de la carrera, después de haber hecho las primeras paradas) y el Aston, solo uno. La carrera, en condiciones normales, será de una parada (medio-duro).

“Habíamos tenido experiencias negativas con las mejoras”
“Todo tiene una consecuencia, una ventaja y una desventaja. Hacer esto en clasificación te obliga a gastar uno de los neumáticos duros, todos tienen dos mañana y nosotros uno. Pero es una pista en la que es difícil adelantar y hemos preferido priorizar el sábado”, justificó Fernando, satisfecho con la clara mejoría del Aston: “Habíamos tenido experiencias negativas al traer mejoras y no entender el paquete ni encontrar el tiempo por vuelta que esperábamos. Quizás el quinto puesto es demasiado optimista, pero tampoco estamos en la situación de las primeras carrera o Miami, donde estábamos fuera en la Q1. Es un gran día para el equipo”.

“Con los dos coches en Q3 se levanta un poco la presión sobre los hombros de todo el equipo. El paquete que introdujimos tiene resultados positivos pero hasta la clasificación no puedes estar seguro. Hay que mantener los pies en el suelo, quizás las características de la pista benefician a Aston, pero tenemos que ver en Mónaco y Barcelona. Hasta ahora, contento con la mejoría”, dice.

La cara oculta de una estrategia con riesgos para Alonso
Al otro lado, Sainz apunta las que pueden ser las claves del inicio de la carrera: “La salida será fundamental, pero es muy estrecho y se hace un embudo en las curvas uno y dos, así que no se puede pasar muy bien. Los años en los que he salido bien no he podido encontrar huecos así que no espero grandes cambios. Pero Fernando ha utilizado su C5, el neumático medio, que sabíamos que era más rápido este fin de semana a una vuelta. Él lo ha gastado y compromete la carrera. Veremos si compensa la posición que ha obtenido en parrilla con ese neumático medio o si es más importante tenerlo nuevo para la salida de este domingo y el primer ‘stint”.


https://as.com/motor/formula_1/la-cara-ocul...-para-alonso-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 06:57 PM
Publicado: #31


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "De 100 escenarios, en 99 éramos sextos.. pero tocó cruz"
El asturiano avisa de que iban para quedar sextos y séptimos, pero el coche de seguridad virtual lastró sus opciones
"Estábamos más en la carrera de McLaren, Williams y Mercedes...", confirma el bicampeón

Fernando Alonso ha dejado claro que no haber estado en los puntos hoy es una cuestión de "mala suerte". Lo dijo durante la carrera, y lo repitió al retirarse el casco. Porque las mejoras de Aston Martin funcionan. "El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo que es una novedad", ha señalado el asturiano.

Viendo sólo los resultados del Gran Premio de Emilia Romaña 2025, podría parecer que la clasificación de Aston Martin en Imola fue sólo un espejismo. Pero al ver toda la carrera al completo, con los golpes de mala fortuna que sufrieron tanto Alonso como Lance Stroll, todo parece indicar que no es así. El fin de semana del equipo con sede en Silverstone fue bien, a pesar de marcharse de vacío del Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Decidieron parar pronto, y era la estrategia equivocada. Algo que se confirmó después, cuando Esteban Ocon tuvo que parar en una zona peligrosa y fruto de ello salió el primer coche de seguridad virtual. Eso directamente dilapidó las opciones de hacer un buen resultado de un Fernando Alonso que salía motivado y con ganas de puntos. Pero todavía se le resisten este año... y ya no precisamente en términos de ritmo. El AMR25 ha mejorado, por lo menos, tras lo visto en Imola.

"Aguantar la tortura hasta el final, íbamos bien para hacer sexto y séptimo. Creo que habrían sido unos buenos puntos para el equipo, también merecidos. El ritmo estaba ahí, incluso a principio de carrera podía seguir a Norris y a Russell, lo que es una novedad para nosotros este año", ha señalado el bicampeón del mundo de F1 ante las televisiones españolas.

"El coche ha ido muy bien. El VSC destrozó la carrera de unos cuantos. Salimos 14 y conseguimos remontar, el coche iba bien y conseguimos pasar a los Alpine a los Sauber, AlphaTauri... Estábamos más en la carrera de McLaren, Williams y Mercedes... No hemos podido tener más mala suerte hoy, pero otras veces nos ha beneficiado", ha añadido.

Y es cierto. Viendo toda la carrera, se cumple esa frase hecha de 'todo lo que podía salir mal, ha salido mal'. Pero eso no le resta importancia a las mejoras del equipo. En eso se ha querido basar Alonso para seguir motivado de cara a las próximas carreras. Los 'Dioses de las carreras', como lo ha definido Andy Cowell, no han estado de su parte. Sin embargo, queda mucha temporada por delante y en algún momento, si siguen por esta senda de rendimiento, pueden encontrar el premio esperado.

"Es una pena, pero no hemos quedado 11 y 15 porque no hemos tenido ritmo, hemos terminado 11 y 15 porque hemos tenido grandísima mala suerte. Íbamos a quedar sexto y séptimo. De 100 escenarios que tenía la carrera, en 99 íbamos a quedar sexto y séptimo pero hoy ha salido cruz", ha analizado el asturiano.

Acabamos a 20 segundos del penúltimo en Miami y hoy hemos adelantado a cuatro coches en nueve vueltas, hemos luchado con el red bull de Yuki en la última vuelta... Al principio hemos estado el Mercedes y el Mclaren, que fue una sorpresa, todo el fin de semana ha sido bueno solo que en carrera hemos tenido mala suerte impresionante. Pero es lo que hay. Ojalá que en otra carrera tengamos buena y se compense", ha sentenciado.

Su imagen ya era algo más serena delante de las cámaras. Pero durante la carrera se le vio muy frustrado. Sabía que con ese Virtual Safety Car se terminaban sus opciones. Y así se lo hizo saber al equipo por radio, con un doloroso mensaje que dejaba claro que todo era fruto de la mala suerte.

"Va a ser una tortura, es un naufragio. Soy el piloto más desafortunado del **** mundo", expresó por radio. Un poco de razón tenía, porque vio cómo se le escapaban los puntos. Casi obra el 'milagro' de colarse en el Top 10, pero no fue posible por la oposición de Yuki Tsunoda. De hecho, al no poder pasarle, incluso se golpeó unas cuantas veces el casco, fruto de esa frustración.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-de-...-pero-toco-cruz


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 07:00 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz lamenta su octavo puesto en Imola: "Sabía que no era lo correcto parar, pero soy hombre de equipo"
El madrileño cree que fue un error efectuar el primer paso por boxes tan temprano
Reconoce sentirse bien con su actual nivel de pilotaje, pero pide "dar un paso adelante" en la gestión de los domingos

Carlos Sainz ha sido claro y directo sobre lo que piensa de su carrera en el GP de Emilia Romaña. El piloto de Williams no tuvo suerte con la aparición del coche de seguridad virtual, aunque él considera que, más que mala suerte, fue un error pasar por boxes tan temprano. El madrileño ha visto la bandera a cuadros en octava posición, resultado que lamenta sabiendo que hoy era posible un 'top 5', como sí ha conseguido su compañero Alexander Albon.

Carlos Sainz cerró ayer una gran vuelta en la Q3 de la sesión de clasificación que le permitió salir hoy desde la sexta plaza. Los puntos, sin duda, eran posibles. Además, un buen 'puñado' de ellos. Pero en la Fórmula 1 no todo sale siempre a pedir de boca.

Sainz realizó una buena salida, manteniéndose en la sexta posición. Sin embargo, su equipo decidió parar en boxes bastante temprano y eso, con la aparición de un coche de seguridad virtual poco después, condicionó la carrera del madrileño.

"No estoy contento, ha sido una carrera que estábamos en una posición idónea para acabar entre los cinco primeros. Después de una buena salida estábamos presionando a Fernando y a Russell, pero el equipo ha tomado la decisión de parar muy pronto y eso ha condicionado el resto de la carrera", ha comentado el español tras la carrera ante el micrófono de DAZN F1.

"Una pena porque iba muy rápido todo el fin de semana. Ha habido un momento en el que me he quedado decimoquinto y he tenido que remontar hasta el octavo. Está claro que los sábados vamos muy rápido... y los domingos también, pero por A o por B las cosas se tuercen. Hay que aprender a ejecutar mejor los domingos porque se nos están escapando muchos puntos", ha añadido.

Lo cierto es que situaciones como las de hoy, al final y al cabo, son incontrolables para Sainz y totalmente ajenas a su nivel de pilotaje. No obstante, con una mejor gestión de los domingos, Carlos tiene claro que se llevaría muchos más puntos de los que se está llevando.

"Eso es lo bueno y lo malo. A nivel personal estoy contento con el nivel en el que estoy pilotando. Estaba muy contento antes de la primera parada, después ya hemos visto todo lo que ha pasado... Lo bueno es que es cuestión de ejecutar y lo malo es que hay mucho que aprender. Tenemos que dar un paso adelante", sostiene Carlos.

Los pilotos que han realizado su primera parada antes del coche de seguridad virtual, se han visto perjudicados en comparación con los que han podido cambiar neumáticos después del mismo.

Obviamente, es cuestión de suerte. Pero, por otro lado, Sainz cree que lo óptimo habría sido mantenerse en pista algunas vueltas más.

"No, estuve a punto de no entrar porque me parecía muy pronto y en esa vuelta creo que teníamos oportunidades de adelantar a algún coche. Yo sigo las órdenes. Soy piloto de equipo, si el equipo me pide parar tengo que obedecer... soy hombre de equipo", remarca el '55'.

"Me daba la sensación de que no era lo correcto y se ha demostrado que así era... Hay que aprender como equipo, ganamos y perdemos como equipo. Pero hay que averiguar cómo hacerlo mejor los domingos. Estoy contento con mi nivel. En mi sexta carrera he ido muy muy rápido tanto en clasificación como en carrera. Cuando puedo mostrar ritmo lo demuestro, pero llevamos varios domingos que las cosas se nos tuercen y hay que averiguar por qué para que no se nos escapen los puntos", ha zanjado Carlos Sainz.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-lame...-correcto-parar


Con todo lo que le está pasando, creo que este el que se sube al podio, es él. Dicho esto, espero no gafarlo, aunque el solito ya lo hace sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 18 2025, 07:01 PM
Publicado: #33


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Verstappen regresa a lo más alto: "Estoy increíblemente contento"
El piloto de Red Bull superó a Oscar Piastri en la salida con un arriesgado adelantamiento en la primera curva
Señala que ha sido una semana muy importante para el equipo y está "muy contento" con la ejecución de la carrera

Max Verstappen ha impuesto su ley en el GP de Emilia Romaña con una victoria contundente por delante de los dos McLaren. Después de varias carreras sin ganar, regresar a lo más alto del podio, además, en la participación número 400 de Red Bull en Fórmula 1, le hace estar "increíblemente contento".

Max Verstappen es uno de esos pilotos a los que nunca se les puede descartar. Hoy partía segundo, justo por detrás de Oscar Piastri. Su salida no fue óptima y, de hecho, el australiano se colocó por delante en los primeros metros. Sin embargo, cuando parecía que ya no podría adelantar al piloto de McLaren, sorpresa: frenada tardía a la entrada de la Variante Tamburello y 'sorpasso' efectuado.

Esta maniobra, según él, le ha permitido a posteriori poder imponer su ritmo y mantenerse al frente durante la totalidad de la carrera, una carrera que ha estado marcada por un coche de seguridad virtual y un coche de seguridad que han 'agitado' las cosas.

"La salida ha sido complicada, iba por el exterior y es complicado hacerlo por ahí... pero ha funcionado. Eso nos ha permitido imponer nuestro ritmo. El coche era bueno. Hemos mejorado mucho desde el viernes y estoy muy contento con ello", ha expresado el neerlandés nada más bajarse del monoplaza.

"El coche de seguridad virtual ha sido bueno y con los neumáticos duros hemos tenido buen ritmo. Luego, con el coche de seguridad se ha comprimido la parrilla, pero lo hemos hecho bien en la resalida y estoy increíblemente contento por todo el mundo", ha añadido el tetracampeón del mundo.

El equipo Red Bull ha cumplido este fin de semana su Gran Premio número 400 en la Fórmula 1. La mejor manera de celebrarlo era con una victoria... y ha llegado.

En lo que a Yuki Tsunoda respecta, no ha sido una cita para recordar. Pero Max Verstappen, contra todo pronóstico, ha conseguido ganar a los McLaren y dar un golpe sobre la mesa en clave campeonato. La siguiente parada, Mónaco.

"Ha sido una semana muy importante, el coche ha rendido muy bien y la ejecución de toda la carrera, las paradas... Ha ido todo muy bien. Adoro pilotar en Fórmula 1 y cualquier tipo de coche, la semana que viene nos vamos a Mónaco que es una pista muy distinta", ha comentado Max Verstappen para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/verstappen...emente-contento


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2025, 03:03 PM
Publicado: #34


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



James Vowles reconoce la oportunidad que perdió Williams con Carlos Sainz: “Ha sido un golpe duro”
El jefe de la escudería británica mandó un mensaje al piloto después de su actuación en el Gran Premio de la Emilia Romaña

Williams mostró una gran versión en Imola, donde compitió mano a mano con Ferrari y Alex Albon terminó superando a Charles Leclerc para llevarse el quinto puesto. Sin embargo, el piloto que partía con más ventaja ese día era Carlos Sainz, pero la estrategia de carrera no permitió al español pasar de la octava posición, las decisiones en boxes fueron determinantes en una carrera marcada por las banderas amarillas.

Mensaje al acabar la carrera
Sainz evidenció su sabor agridulce tras terminar el domingo sabiendo que podía haber sido mucho mejor. Según revela Tomás Slafer en el programa ‘Código F1’ de DAZN, James Vowles le lanzó un mensaje por radio al español: “Has pilotado fantásticamente bien en esta carrera. Ganamos y perdemos juntos, ya lo sé pero ha sido un golpe duro”. George Russell, en una situación similar, no tuvo muchos problemas para defender su posición en las últimas vueltas.

La decisión de Charles Leclerc revolucionó todas las estrategias, algo que también le terminó pasando factura a Fernando Alonso. El jefe de la escudería destaca la resiliencia del piloto el domingo: “Lo único importante es que has seguido luchando hasta el final, buen trabajo”. El equipo sale de Imola quinto en la clasificación de constructores, pero aún lejos de poder competir con Ferrari.

Los de Grove han conseguido un cambio más que significativo en 2025 y actualmente están liderando la zona media. Sainz confía en que podrá aprovechar algún fin de semana en el que la planificación sea mejor: “He dado todo lo que tenía supongo que no era fácil interpretar la estrategia. Algún día terminaremos dando con la tecla”.

Otro buen sábado sería clave en Mónaco
Este domingo 25 de mayo la Fórmula 1 regresa a uno de sus circuitos más míticos. Debido a la falta de espacio para adelantar, la posición de salida podría ser completamente determinante. Tanto el español como Alex Albon deberán intentar conseguir el mejor tiempo para asegurarse una buena posición. En el Gran Premio de la Emilia Romaña ya lograron estar por encima de algunos rivales como Ferrari.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ido-golpe-duro/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 20 2025, 03:09 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La visión del aficionado (o sea yo laugh.gif )

https://www.formulaf1.es/73573/gp-de-emilia...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 08:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022