BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 835 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Eso es, que se me olvidaba, esperemos que este sea el año en que Palou gana su primera carrera en óvalos y, si es en esa ya, sería redondo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
O’Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal
Arrow McLaren obtuvo su segundo doble podio en IndyCar desde que la marca británica regresó a las carreras de autos Indy, aunque no ganar en Thermal Club fue frustrante para Pato O’Ward y Christian Lundgaard. El mexicano obtuvo la pole position y lideró 51 de las 65 vueltas pactadas durante la jornada dominical, pero una mala elección de compuestos de neumáticos lo dejó a merced de Alex Palou, quien con el neumático suave convirtió una desventaja mayor a ocho segundos en una victoria con margen que superó los diez segundos, un proceso que le tomó 16 vueltas. O’Ward admitió que, en lugar de usar el neumático duro en sus tres últimos stints, se debió hacer una distribución más balanceada de compuestos, pero así como pasó en St. Petersburg, sumar la mayor cantidad posible de puntos le permite salir de Thermal con más tranquilidad, en función de las posibilidades de luchar por el título a fin de temporada. “Para ser justos, ésta probablemente fue una de las pistas donde personalmente sentí que no teníamos ninguna posibilidad de luchar. Pusimos dos autos en la primera fila y hoy tuvimos que trabajar duro”, declaró el regiomontano tras la competencia. “Parece que cada vez que alguien gana, siempre es Palou en el No. 10. Obviamente, lo ha entendido. Tiene un gran equipo detrás. Solo tenemos que seguir presionando. No hay otra manera”. Mientras tanto, Christian Lundgaard subió a su primer podio en diez meses, en apenas su segunda participación con los colores de Arrow McLaren. El danés fue escolta de O’Ward en gran parte del recorrido y parecía que jugaría a su favor cuando resistió los embates de Palou en la segunda mitad de la competencia, hasta que la gran batalla que ambos protagonizaron tras la última detención en pits también sentenció su resultado. Así como O’Ward, Lundgaard cerró la competencia con el neumático duro, un hecho en el cual también enfatizó. “Pienso que el auto que tuve ayer fue potencialmente un poco más recomendable para mí que el de hoy”, expresó. “Creo que hicimos algunos cambios al entrar en el warmup que se sintieron bien, pero hacía 40 grados (Fahrenheit) menos. Los mantuvimos en la carrera. Para mí, no parecían ser los preferidos. Pero creo que, en cuanto a la estrategia, hicimos lo que pudimos. Todavía dudo un poco por qué cambiamos (a) las (blandas) nuevas en el segundo stint en lugar de intentar hacer algo similar a lo que hizo Alex, pero siempre es fácil ser inteligente a posteriori”. “Debemos analizar los hechos y toda la información que tenemos, regresar a Long Beach y aprender de esos errores”. De cualquier forma, el doble podio de Arrow McLaren fue logrado en una pista en la que, independientemente de que fue usada como fecha de exhibición, su rendimiento fue malo hace un año. Ésta fue la primera vez que dos de sus pilotos subieron al podio en una misma carrera fue en el Gran Premio de Indianápolis, el año pasado, una pista que ha servido como termómetro para medir el rendimiento del equipo en circuitos permanentes. Es la décima ocasión en su historia en la que dos autos de la agrupación acaban en el Top 5 en una misma fecha. Además, O’Ward y Lundgaard están entre los cinco primeros del campeonato, con el mexicano siendo sublíder y el danés, cuarto. «Fue un buen día. Obviamente, fue decepcionante no ganar, pero hace un año, esta fue una de las pistas donde más nos costó (en 2024). Así que, si llegamos aquí este año y dominamos hasta la última parada en boxes, lo prefiero sin dudarlo», afirmó Tony Kanaan, director del equipo. «Todos estamos animados y contentos con el resultado. El equipo hizo un buen trabajo y cumplimos con lo planeado. Si no vamos a ganar, tener dos autos en el podio es la mejor alternativa. Somos ambiciosos y vamos a seguir luchando». https://indycaraldia.com/2025/03/25/oward-l...ria-en-thermal/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Will Power lidera práctica de viernes en Long Beach
Will Power hizo el mejor tiempo de toda la primera práctica del Gran Premio de Long Beach 2025 de IndyCar, superando a toda la armada de Honda que lo escoltó en el resultado. El australiano, ganador en 2008 y 2012, registró una vuelta de 1:07.3227m en la etapa grupal de la sesión de este viernes, en la cual hizo uso de los neumáticos suaves, con lo cual superó por ocho décimas lo que había hecho Alex Palou en el segmento de 45 minutos y en el que el español utilizó el compuesto duro, un signo de las amplias diferencias entre ambos tipos de llantas para este fin de semana. Power acabó 27 milésimas adelante de Marcus Ericsson en los tiempos combinados, en tanto que los Honda de Kyle Kirkwood, Marcus Armstrong y Felix Rosenqvist completaron el Top 5. Dicho quinteto concluyó en sólo 0.064s de separación. Palou se ubicó en séptimo sitio en el simulacro final de calificación, por detrás de Josef Newgarden, en tanto que Christian Lundgaard volvió a ser el mejor representante de Arrow McLaren con su novena ubicación. Los tres habían acabado en el Top 3 en la primera fase, con el danés situándose por delante del estadounidense. Por su parte, el mexicano Pato O’Ward se recuperó de un golpe en la pared que protagonizó en la primera etapa del entrenamiento, en el que sólo dio cinco vueltas y dañó la suspensión izquierda de su auto No. 5, para ocupar la posición 13 en la fase grupal, aunque sólo dio una vuelta a velocidad con el neumático suave. Conor Daly finalizó en 14º lugar en los tiempos combinados en uno de los monoplazas de Juncos Hollinger Racing, en tanto que su coequipero Sting Ray Robb quedó en 23º. Si bien pilotos como Power, Colton Herta y Sting Ray Robb visitaron la zona de escape, fue Louis Foster el único que provocó una bandera roja en la sesión, al acabar detenido en la vía del final de la recta trasera. El británico, quien recibió asistencia del equipo de seguridad, acabó en 15º. https://indycaraldia.com/2025/04/11/will-po...ach-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kyle Kirkwood en la pole, 1-2 de Andretti en la parrilla del GP de Long Beach 2025
Kyle Kirkwood se quedó con la pole del Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2025 de IndyCar, mientras Andretti Global se adueñó del 1-2 en la parrilla de salida. El estadounidense fue quien más capitalizó durante el último minuto del Fast Six de la calificación de este sábado, en el que el cambio de posiciones fue el común denominador, así como la gestión de neumáticos, ya que la mayoría de los pilotos priorizó el uso de neumáticos suaves desde el arranque de cada etapa. En ese último minuto, Alex Palou había marcado un tiempo de 1:06.6254m, con el cual saltó al primer lugar, pero faltando siete segundos en el reloj, Kirkwood lo superó por más de cuatro décimas. Si bien el español intentó completar una vuelta lanzada adicional, quedó lejos de mejorar, incluso, su propio registro. En el proceso, Colton Herta, quien había sido penalizado con un Drive Through por generar una bandera amarilla local, le arrebató al tricampeón reinante de la serie el segundo sitio, aunque terminó a 231 milésimas de su coequipero en Andretti Global. Es la tercera pole de Kirkwood en la categoría. La primera también la obtuvo en Long Beach, hace dos años, cuando logró su primera victoria, mientras la segunda llegó en la final de la temporada pasada, en Nashville Superspeedway. Para Andretti Global, es su primera pole position desde que Michael Andretti dejó la dirección general. Honda completó la barrida del Top 5 de salida con Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson calificando en cuarto y quinto sitios; el único representante de Chevrolet en el Fast Six fue Scott McLaughlin, quien además de ser sexto en el resultado, salvó la honra de Team Penske, ya que sus coequiperos Will Power y Josef Newgarden no avanzaron de la fase de grupos y saldrán desde los puestos 13 y 15. Parte del resultado también tuvo su influencia en el accidente que Christian Lundgaard protagonizó en los segundos finales del Fast 12 y que detuvo la marcha de algunos aspirantes a calificar en los primeros sitios. El danés perdió el control de su auto No. 7 al final de la recta trasera y golpeó la barrera exterior de neumáticos. Si bien salió ileso del golpe, Lundgaard quedó relegado a la 12º posición, mientras su coequipero Pato O’Ward no pudo completar su vuelta final y se conformó con la novena casilla, por detrás de Marcus Armstrong y Alexander Rossi. El otro piloto de Arrow McLaren, Nolan Siegel, quedó undécimo. De destacar que David Malukas consiguió su primer Top 10 de salida con AJ Foyt Racing al concluir en décimo sitio. Otro de los perdedores de la tanda fue Scott Dixon, quien pese a recuperarse de un incidente en la práctica, concluyó 47 milésimas debajo del corte de su grupo de calificación. Con ello, el ganador defensor del evento arrancará en 14º ubicación. Mientras tanto, los pilotos de Juncos Hollinger Racing tomaron parte del mismo grupo de calificación, aunque en esta ocasión, Sting Ray Robb venció a Conor Daly por 0.130s. Con ello, iniciarán desde los lugares 19 y 21, respectivamente. El Gran Premio de Long Beach 2025 de IndyCar comenzará este domingo a las 13:52 hrs (Hora Local). https://indycaraldia.com/2025/04/12/kyle-ki...ong-beach-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de [b]Palou en 2025
[/b]Kyle Kirkwood hizo un manejo perfecto para ganar la 50º edición del Gran Premio de Long Beach y terminar con la racha de victorias de Alex Palou en la temporada 2025 de IndyCar. El estadounidense arrancó en la pole position y se mantuvo al frente en la estrategia que adoptó para la jornada de este domingo, deshaciéndose del neumático suave con el que salió en la séptima vuelta y completando el resto del recorrido con tres juegos de compuesto duro nuevo. Si bien Palou, quien se recuperó de una mala salida en la que perdió dos lugares, se mantuvo a poca distancia e intentó hacer undercuts en dos ocasiones, Kirkwood y el equipo No. 27 de Andretti Global hicieron una gran ejecución de manejo y detenciones en pits, con lo cual salió adelante de su rival de Chip Ganassi Racing en esas oportunidades. Al final, el tránsito jugó a su favor para llegar con margen de 2.6 segundos. Es la tercera victoria de Kirkwood en IndyCar y la segunda en Long Beach, donde había triunfado en 2023. También se convierte en el décimo piloto en obtener victorias múltiples en el evento, además de darle a Andretti Global su séptimo triunfo en las calles californianas y el primero desde la salida de Michael Andretti como director. Palou, quien además tuvo una lenta primera detención en pits, ligó tres podios consecutivos por primera vez desde 2023 y mantuvo el liderato general, superando por 34 puntos a Kirkwood. Christian Lundgaard continuó con un gran arranque de etapa en Arrow McLaren al completar el podio. El danés se recuperó del accidente que protagonizó en la calificación para remontar desde el 12º sitio con una estrategia alterna, comenzando con el neumático duro y cambiando al suave para el segundo stint, siendo un plan que le permitió liderar 26 vueltas y hacer efectivo un overcut. Lundgaard se benefició del tránsito que apareció frente a Felix Rosenqvist para rebasarlo con cuatro vueltas restantes. Rosenqvist y Will Power completaron el Top 5; el australiano avanzó desde el lugar 13, con la misma estrategia del ganador y adelantando tanto a Colton Herta como a su coequipero Scott McLaughlin en los últimos 15 giros. Herta no capitalizó ante su segunda posición de salida al caer al séptimo sitio, seguido de Scott Dixon y Sting Ray Robb, quien igualó su mejor resultado en la categoría y le dio a Juncos Hollinger Racing su primer Top 10 en la campaña. Su coequipero Conor Daly llegó en 25º. De igual modo, Kyffin Simpson obtuvo su primer Top 10 en la IndyCar. Tanto el piloto de Chip Ganassi Racing como Robb se beneficiaron de la ausencia de banderas amarillas para arrancar con el neumático duro y utilizar el suave en alguno de los stints intermedios. Entre los perdedores de la jornada se encuentran Marcus Ericsson y Pato O’Ward, quienes quedaron atorados a la mitad del grupo y fueron relegados a los lugares 12 y 13. Mientras tanto, Josef Newgarden sufrió problemas con sus cinturones de seguridad y perdió tres vueltas para que Team Penske solucionara la falla, motivo por el cual acabó en última posición. El Gran Premio de Long Beach, que tuvo asistencia récord, no tuvo banderas amarillas, siendo la segunda carrera consecutiva en la que el 100 por ciento del recorrido se completó bajo bandera verde. La próxima fecha de la temporada 2025 de IndyCar será el 4 de mayo en Barber, Alabama. ![]() https://indycaraldia.com/2025/04/13/kyle-ki...-palou-en-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou parece estar centrado en la IndyCar diciendo no a la F1: «Yo ya he encontrado mi sitio en EEUU»
Muchos han sido los rumores y las opciones en los últimos años, sobre la llegada de Alex Palou a la Fórmula 1. Y muchas han sido las ilusiones que el piloto tuvo de poder llegar a ello, pero siempre se mantuvo con los pies en la tierra y centrado en su carrera en la IndyCar. No sólo de la F1 viven los pilotos y Palou es uno de esos que tiene todas las condiciones para convertirse en leyenda del automovilismo sin ni siquiera haber pisado la categoría más codiciada. Alex está centrado al 100% en su temporada actual para seguir engrandeciendo su carrera en Estados Unidos y convertirse en uno de los pilotos más laureados de la IndyCar. El tricampeón de la competición tiene el próximo objetivo de alcanzar a otro de los grandes pilotos de la categoría, Dario Franchitti con cuatro títulos, y ha empezado la temporada con buen pie. Ya suma dos victorias y sus rivales le ven como el claro rival a batir esta temporada. Incluso su compañero de equipo, Scott Dixon ha visto paralizado su progreso en títulos que desde la llegada de Palou a la IndyCar se ha quedado en seis. El piloto español tiene todas las cualidades para poder lograrlo y, a sus 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera para poder hacerlo. Obviamente, ante sus logros de los últimos años, las puertas de la Fórmula 1 se le han entreabierto en varias ocasiones, pero sin poder acabar de hacer esa transición. En 2022 ya pudo probar el MCL36 en el Gran Premio de Estados unidos en los entrenamientos libres con buenas sensaciones. Sin embargo el fichaje de Oscar Piastri por McLaren y sus buenos resultados lo alejaron de este objetivo. Ahora, una vez renovó con Chip Ganassi en 2023, cada vez se ve más centrado en su carrera dentro de la competición estadounidense. «Yo creo que quizá ya hemos pasado la etapa de intentar tener un espacio en la Fórmula 1. La cosa no salió bien. Creo que ahora ya estoy en un punto en el que es demasiado tarde». «La verdad es que no hay nada. No hay ninguna conversación ni la ha habido. Quizá los buenos resultados que estoy teniendo en la IndyCar habrían significado un poco más que ahora si los hubiera tenido hace ocho años, cuando yo tenía 20», escribió Palou en su columna en SoyMotor. Llegue o no a la Fórmula 1 en algún momento, Alex ha demostrado con creces que está a la altura de cualquier reto que se le presente, pero a día de hoy, está totalmente centrado en la IndyCar: «Lo que yo sé es que soy muy feliz en Estados Unidos y en la IndyCar. No me puedo quejar de nada y no me falta de nada. Estoy disfrutando mucho tanto de las carreras como de mi vida personal, ahora que soy padre y tengo una niña. Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que todo es casi perfecto y no me quejo de nada ni estoy intentando llegar a ningún lado». «Creo que hubo algún otro momento en el que tenía algún sitio al que llegar, pero creo que ya he encontrado ese sitio», afirmó sobre ello. Ojalá podamos ver cómo vuelve a subirse a lo más alto del cajón al final de esta temporada, sin duda, se lo merece y va a poner todo de su parte para que su nombre y el del automovilismo español siga luciendo en Estados Unidos. https://pitlanemotor.com/alex-palou-parece-...-sitio-en-eeuu/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Cómo seguir EN VIVO el Open Test de la IndyCar
En preparación para la 109º edición de las «500 Millas de Indianápolis», los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES participarán en un Open Test este miércoles 23 y jueves 24 de abril de 2025. Durante el primer día de acción, los veteranos rodarán durante dos horas en el óvalo de 2.5 millas antes de dar paso al Programa de Orientación para Novatos y pruebas de actualización de veteranos (Refresher), cuya duración también será de 120 minutos. A partir de ahí, todos los participantes tendrán cuatro horas de actividad. El jueves, todos los autos estarán en pista en dos sesiones: durante la primera, realizarán ensayos de calificación, es decir, que tendrán niveles de presión de motor más altos, mientras que en la segunda parte, las condiciones serán similares a las de carrera. 35 pilotos estarán presentes: los 27 que compiten de tiempo completo en la temporada de la NTT INDYCAR SERIES junto con los siete confirmados para esta carrera, incluyendo Kyle Larson, quien intentará hacer el «doblete» de Indy 500 y la Charlotte 600 de NASCAR Cup. Otro piloto que tomará parte del Refresher será Tony Kanaan, ganador en 2013 y actual director de Arrow McLaren IndyCar Team, quien será reemplazo de Larson en caso de ser necesario. La prueba se transmitirá por el canal de YouTube de INDYCAR. Además, el cronometraje en vivo estará disponible en INDYCAR.com y en la App de INDYCAR. El público podrá acceder a las tribunas Southeast Vista y los miradores de la curva 2. Debido a la reciente reapertura del Museo de IMS, los visitantes deberán estacionar en el estacionamiento 3P, frente a la Calle 16, y entrar por la Puerta 3. Quienes cuenten con un permiso de estacionamiento ADA deberán estacionar en el estacionamiento frontal del Museo y sentarse en la Terraza Sur Este. https://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=11258 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
NDY 500: Dixon, el más rápido en la primera jornada de test
Para sorpresa de muchos, Palou rodó poco, pero dejó claro que es rápido Scott Dixon cerró la primera jornada de ‘test colectivos’ en Indianápolis con el mejor crono, a nada menos que 225,182 millas por hora, es decir 362,102 km/h. Este promedio significa un tiempo de 39”9677 para dar una vuelta al anillo de Indy. Los tres primeros de la jornada -Dixon, Josef Newgarden y Takuma Sato- bajaron de los 40” en su mejor vuelta. Los coches de Chip Ganassi efectuaron una buena jornada. Àlex Palou fue el más rápido en la primera sesión, mientras que en la segunda hizo el sexto tiempo, a 224,857 millas por hora (40”0380) en su mejor crono. Sorprendió el hecho de que Palou girara muy poco, sólo 46 vueltas, poco más de la mitad que Dixon (86 vueltas) al término de la jornada. Desde luego mucho menos que Robert Schwartzman, que fue quien más giros dio, 133, uno más de Kyffin Simpson, el tercer piloto de Ganassi. Pero el catalán había sido el más rápido en la tanda matinal. Por el contrario, Palou marcó el segundo tiempo (40”8433) en las vueltas ‘sin remolque’, es decir en solitario, sin poder aprovechar rebufos. La diferencia es notable, ya que eso son 220,354 millas por horas, significa perder 4 millas y media por hora en su caso, unos 7,2 kilómetros por hora. Dixon aún perdió más, 7 millas por hora, es decir más de 11 kilómetros por hora, pero el neozelandés -que ganó la Indy 500 en 2008- sólo dio cuatro vueltas sin remolque. Felix Ronsenqvist fue el mejor sin remolque (220,835) también fue de los que dio más vueltas sin remolque. Al finalizar la jornada, Dixon estaba tranquilo y restaba importancia a su crono. "Es una prueba. Simplemente hemos intentado completar la lista de pruebas que traíamos, con muchos cambios a lo largo de la jornada. Esta es la primera vez usamos el híbrido aquí ya que no hicimos la prueba de octubre, así que teníamos mucho trabajo por delante. Sacar partido del híbrido creo que podría ser determinante para la carrera sobre todo en las últimas vueltas". Entre las sorpresas del día, Takuma Sato, El japonés, de retorno para la Indy 500, marcó el tercer tiempo absoluto y el tercero también sin remolque. El piloto NASCAR Kyle Larson se mostró eficaz, con un sexto tiempo absoluto y dejó claro que este año no sólo quiere completar el ‘double duty’ sino que además quiere acabar bien clasificado en las carreras. Graham Rahal fue el único que dejó la huella de sus neumáticos en la valla al rozarla al salir de la curva 3 en dos ocasiones, provocando la única amarilla de los ensayos. Santino Ferrucci también se llevó un susto, pero no llegó a tocar nada. El único piloto con problemas mecánicos fue Jack Harvey, que tuvo que cambiar el sistema híbrido. Newgarden marcó el segundo crono. El piloto de Penske busca esta año su tercera victoria consecutiva aquí. “Fue un comienzo sólido. Lo importante es que si vienes con un coche nuevo o uno que ya tienes, lo desmontas y lo reconstruyes por completo. Para la mayoría de los presentes, poner un coche en la pista por primera vez y esperar que vaya relativamente rápido… Cuando el coche es rápido, todo lo demás se puede arreglar. Es la velocidad del coche lo que lo arregla todo. Para nosotros, ha sido un comienzo realmente bueno. No significa que todo vaya a ser color de rosa, pero espero que podamos salir de esto y estar preparados para el mes de mayo”. Hoy jueves, última jornada de ensayos, los pilotos tendrán ocasión de probar con la potencia máxima, en versión Clasificación, y se espera con mucho interés este test para tener una idea si el coche híbrido podrá batir el tiempo de clasificación del pasado año. En total, 34 pilotos en pista… aunque con 35 tiempos ya que Ryan Hunter Reay uso dos coches. https://soymotor.com/competicion/noticias/i...jornada-de-test -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500: McLaughlin y Palou mandan en Día 2 de Open Test 2025
Scott McLaughlin lideró los tiempos generales del Open Test de las «500 Millas de Indianápolis» 2025 al registrar el mejor promedio de velocidad en la configuración de calificación, mientras Alex Palou ocupó el primer lugar en la última tanda, ya en modo de carrera. El neozelandés McLaughlin fue uno de los que aprovechó las bajas temperaturas en el óvalo de Indianápolis para registrar, con los casi 100 caballos de fuerza que entregó la presión de los turbocargadores de los motores, 232.686 mph, teniendo ayuda de la succión aerodinámica de otro auto. Con ello, el poleman de la edición del año pasado acabó, en los tiempos combinados, por delante de Takuma Sato, quien protagonizó el accidente más fuerte de los dos días de entrenamientos. El japonés había marcado la que sería la mejor velocidad promedio (232.565 mph) sin succión aerodinámica, es decir, sin tener a otro auto adelante en una distancia de alrededor de quince segundos, una medida que se toma como base para validar que no tiene influencia de la estela de aire. En su segunda salida a pista, Sato perdió el control de su auto No. 75 de Rahal Letterman Lanigan Racing y golpeó la pared exterior de la Curva 1, registrando un impacto de 94 Fuerzas G. Para su fortuna, y pese a sufrir moretones, el dos veces ganador de la Indy 500 salió ileso. Este accidente ocurrió quince minutos después del accidente de Kyle Larson, quien perdió la línea ideal también en la Curva 1 y pegó contra la SAFER Barrier, teniendo otro golpe adicional metros más adelante, a baja velocidad. Las situaciones provocaron que muy pocos pilotos totalizaran más de 25 vueltas durante este entrenamiento, en parte también porque sólo quedaron 40 minutos de pista habilitada. En cuanto a los tiempos del entrenamiento matutino, detrás de McLaughlin y Sato acabaron Will Power, Felix Rosenqvist y Alex Palou; el mexicano Pato O’Ward finalizó en el sitio 14. A su vez, Kyle Kirkwood, McLaughlin, Louis Foster y Kyffin Simpson completaron el Top 5 atrás de Sato en los tiempos sin succión, con O’Ward acabando octavo y Helio Castroneves, 16º. Pocas eventualidades ocurrieron en el último entrenamiento de la semana, de tres horas de duración, en el que Honda y Chip Ganassi Racing restablecieron el orden al tener a Alex Palou en primer lugar, con un registro de 223.993 mph, el cual impuso mientras rodaba en grupo. Felix Rosenqvist, cuyo equipo Meyer Shank Racing está asociado con Ganassi, le siguió en el orden, por delante de Kirkwood, Conor Daly con Juncos Hollinger Racing y Josef Newgarden. El brasileño Castroneves acabó en cuarta ubicación, mientras O’Ward quedó octavo. Durante dos días de pruebas, los 34 pilotos participantes sumaron 5,804 vueltas, equivalentes a 23,328 kilómetros. https://indycaraldia.com/2025/04/24/indy-50...open-test-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Sigue en vivo la IndyCar en Alabama 2025
Mira los horarios de transmisión y los canales en donde ver la cuarta fecha de la temporada 2025 de INDYCAR, a realizarse en Barber Motorsports Park, en Alabama. Recuerda que todas las sesiones del campeonato se verán por Disney+ y, dependiendo de cada país, las competencias se verán en los canales de ESPN. A su vez, las prácticas y calificaciones de la temporada se transmitirán por INDYCAR Live!, el servicio de streaming oficial de la serie. Más información, en este enlace. ESPAÑA: 19:47 VAMOS MOVISTAR https://indycaraldia.com/2025/04/27/indycar...l-tv-espn-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou pone orden; logra la pole en Barber
Alex Palou continúa con su hegemonía en la IndyCar al conseguir la pole position para el Alabama Indy Grand Prix, cuarta fecha de la temporada 2025. El español, quien empezaba el fin de semana en Barber con ventaja de 34 puntos sobre su rival más cercano, lideró su grupo de calificación durante este sábado, que se desarrolló sin lluvia, para después ser el segundo más veloz en la Q2, apenas 82 milésimas por detrás de Will Power. En el Fast Six, Palou tuvo como oponente principal a Scott McLaughlin, quien mientras el reloj expiraba cronometró 1:07.4387m, mientras se encaminaba a una segunda pole position consecutiva en esta pista. Sin embargo, una vuelta perfecta por parte del tricampeón reinante de INDYCAR lo vio superar al neozelandés de Team Penske por 0.146s, con lo cual aseguro su primera pole de la temporada, la séptima en su trayectoria y la primera en Barber, donde logró su primera victoria en la categoría, en 2021. Los rivales más cercanos de Alex Palou en el campeonato no tuvieron mucha fortuna: Kyle Kirkwood, ganador en Long Beach y quien es sublíder general, sólo pudo alcanzar la 18º ubicación, en tanto que Felix Rosenqvist ocupará el sitio 14. McLaughlin, ganador de las dos últimas visitas a Birmingham, lo acompañará en la primera fila de salida, por delante de Colton Herta (séptimo en el puntaje) y Power, quien hizo su primera aparición en el Fast Six en la temporada actual. Rinus VeeKay llevó a Dale Coyne Racing al Top 5, siendo la primera participación del holandés en Q3 en casi tres años. Nolan Siegel hizo su primera aparición en esta instancia en su corta trayectoria en la serie. Siegel fue protagonista de un momento con emociones encontradas para Arrow McLaren, al sacar a Christian Lundgaard por 0.078s en el final de la Q2. Instantes antes, el danés había dejado fuera del Fast Six a Pato O’Ward, con ventaja de diez milésimas, por lo que la escuadra de Zak Brown ocupará los lugares 6 a 8. Josef Newgarden rescató la novena casilla, al tiempo que otra de las sorpresas fue Kyffin Simpson, al ser décimo en el resultado, siendo su mejor calificación en IndyCar. El mejor novato fue Louis Foster, quien avanzó al Fast 12 y fue 12º. El gran perdedor de la calificación fue Scott Dixon, quien se despistó en su última vuelta lanzada y fue penúltimo en su segmento, por lo que iniciará desde el 26º lugar. Mientras tanto, Callum Ilott puso a PREMA Racing en la 16º casilla y los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, ocuparán los lugares 19 y 22. El Gran Premio de Alabama de IndyCar arrancará este domingo a las 12:47 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2025/05/03/alex-pa...ion-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou, imparable; gana en Alabama y se escapa con liderato de IndyCar
Alex Palou no tuvo problemas para dominar otra carrera de IndyCar en 2025, siendo ahora en Alabama, donde Christian Lundgaard ligó su tercer podio consecutivo y Pato O’Ward terminó en sexto lugar. El español se escapó del grupo tan pronto como ondeó la bandera verde en la jornada de este domingo, teniendo una ventaja de casi ocho segundos sobre Scott McLaughlin al final del primer stint, en la vuelta 18 de las 90. Si bien Colton Herta tomó el segundo lugar e intentó recortar distancias tras la primera detención en pits, una mala segunda parada del estadounidense le permitió a Christian Lundgaard asumir el subliderato para arrancar la segunda mitad del recorrido, aunque en este punto se ubicaba a seis segundos detrás del tricampeón de la serie. Palou mantuvo la diferencia en los giros siguientes, pero una vez que hizo su última detención y calzar neumáticos suaves, a pesar de encontrarse con tráfico, extendió la brecha de ocho a hasta 18 segundos. Con ello, Palou llegó a 14 victorias en la serie, siendo la segunda que obtiene en Alabama y la tercera en cuatro carreras. Su ventaja ahora es de 59 puntos en el liderato general sobre Lundgaard, quien ligó su tercer podio consecutivo en tan solo cuatro arranques con Arrow McLaren. El danés ofreció espectáculo al aplicar undercuts en las dos primeras detenciones, superando a Pato O’Ward, a Will Power y a McLaughlin en pista para abrir la segunda mitad del recorrido. McLaughlin, quien arrancó segundo, completó el podio, en una carrera en la que Power quedó cuarto y Rinus VeeKay le dio a Dale Coyne Racing un Top 5 por primera vez desde Gateway en 2023. O’Ward consiguió el sexto sitio a expensas de Herta, a quien se le apagó el auto en su segunda detención en pits, situación que lo condenó al séptimo puesto. El Top 10 lo completaron Alexander Rossi, quien remontó desde el sitio 15, Nolan Siegel, quien amarró su mejor resultado en la serie al momento, y Josef Newgarden. Por primera vez desde 1986, se han registrado tres carreras completas consecutivas sin banderas amarillas, ligando casi 340 vueltas al hilo bajo esta condición. No hubo abandonos, mientras que las estrategias alternas no beneficiaron del todo a algunos pilotos. Tales fueron los casos de Scott Dixon, quien salió en 26º y rescató el lugar 12, justo adelante de Felix Rosenqvist, quien abrió con dos stints largos pero no fue favorecido por la condición continua de bandera verde. Los novatos tampoco corrieron con suerte, ya que una mala primera detención relegó a Kyffin Simpson al sitio 21, Robert Shwartzman acabó en 25º y Louis Foster se repuso de un despiste para acabar en 26º. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, acabaron en las posiciones 19 y 22, respectivamente, las mismas en las que tomaron la bandera verde. La temporada 2025 de INDYCAR continuará el sábado 10 de mayo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway. PUNTUACIÓN INDYCAR 1 Alex Palou 142 2 Kyle Kirkwood 108 3 Christian Lundgaard 96 4 Felix Rosenqvist 88 5 Scott Dixon 86 6 Pato O'Ward 80 7 Colton Herta 73 8 Scott McLaughlin 69 9 Will Power 63 10 Josef Newgarden 58 https://indycaraldia.com/2025/05/04/alex-pa...arrera-reporte/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou, poleman del GP de Indianápolis 2025
La temporada de Alex Palou en la IndyCar comienza a tener tintes históricos. Esta vez, se quedó con la pole position del Gran Premio de Indianápolis, donde buscará ganar por tercer año consecutivo. El español no tuvo rivales en los tres segmentos de la calificación de este viernes, caracterizada por la gestión de neumáticos, ya que cada piloto sólo tiene disponible cuatro juegos del compuesto suave para todo el fin de semana. Palou superó por dos décimas a su rival más cercano en la fase de grupos, para después superar por 0.047s al segundo sitio durante la Q2. En ambos casos, fueron integrantes de Rahal Letterman Lanigan Racing, escuadra que ofreció la sorpresa porque, por primera vez, tuvo a sus tres autos en el Fast Six. De hecho, Graham Rahal fue el mayor oponente de Palou durante el Fast Six, aunque Palou fue el último en completar una vuelta y, con 1:09.3417m., lo superó por cuatro décimas de segundo. Con ello, Palou se quedó con su segunda pole position consecutiva y la octava en IndyCar. Además, fue el único del Top 4 del puntaje general en calificar en los cinco primeros lugares, por lo que buscará extender su ventaja de 60 puntos que tiene sobre Christian Lundgaard, quien se quedó en la Q1 y saldrá en 14º sitio. Desde Sébastien Bourdais en 2006 (Champ Car), ningún piloto ha abierto una temporada con cuatro victorias en cinco fechas. Graham Rahal logró su mejor calificación de la temporada, teniendo como escoltas al novato Louis Foster y a Scott McLaughlin, el mejor usuario de Chevrolet y mejor representante de Team Penske. El canadiense Devlin DeFrancesco completó un enorme día para la escuadra comandada por Bobby Rahal al quedar quinto, superando a Josef Newgarden. McLaughlin dejó fuera del Fast Six a Will Power, superándolo por 20 milésimas, en tanto que Pato O’Ward no encontró velocidad tope en la recta principal y fue relegado al octavo sitio. El mexicano fue el mejor representante de Arrow McLaren, ante el resultado de Lundgaard y el 18º puesto de Nolan Siegel. Entre las sorpresas, se destacó la segunda calificación consecutiva de Kyffin Simpson entre los diez primeros lugares y la recuperación de Santino Ferrucci, quien tuvo problemas de clutch durante la mañana pero concluyó en 12º. El gran perdedor de la sesión fue Andretti Global, ya que no tendrá pilotos en el Top 12 de la parrilla. Colton Herta concluyó un lugar por debajo del corte y se conformará con la 13º posición, al tiempo que Marcus Ericsson será 20º en la parrilla y Kyle Kirkwood, 21º. Por su parte, el arranque de año de Scott Dixon sigue con complicaciones y prueba de ello es el 16º sitio en el que quedó. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb y Conor Daly, tomarán la salida en los lugares 17 y 22. El Gran Premio de Indianápolis 2025 de IndyCar arrancará este sábado a las 16:52 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2025/05/09/alex-pa...ion-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sin oposición: Alex Palou gana el Gran Premio de Indianápolis por tercer año consecutivo
Alex Palou volvió a brindar una clase de manejo perfecta para ganar el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, siendo su cuarta victoria en cinco fechas en la temporada 2025. A pesar de perder el liderato en la primera curva del recorrido de este sábado ante Graham Rahal, el español fue cocinando su estrategia desde el primer momento, por lo que se mantuvo en la persecución sobre el estadounidense. Si bien dejó para el final un juego de neumáticos suaves nuevos, Palou no esperó y superó a Rahal antes de la última detención en pits, en la vuelta 58 de las 85 pactadas, cuando utilizó un compuesto de duros y el piloto de Rahal Letterman Lanigan no pudo mantener el ritmo con el neumático suave. Cuando hizo su última detención en pits, el piloto de Chip Ganassi Racing extendió su ventaja a más de diez segundos sobre Pato O’Ward, quien con base en undercuts remontó desde el octavo puesto. Si bien hubo una bandera amarilla que le dio una oportunidad a sus rivales de atacarlo, el tricampeón de la serie impuso una ventaja definitiva de 5.4s sobre el mexicano. Alex Palou es el sexto piloto en la historia de IndyCar en ganar cuatro de las primeras cinco competencias de una temporada, algo que se vio por última vez desde que Sébastien Bourdais en 2006. Su promedio de resultados es de 1.25, el mejor desde 1964 (AJ Foyt). Ahora, su ventaja en el campeonato es de 97 puntos sobre Kyle Kirkwood, de 98 ante Christian Lundgaard y de 100 sobre Pato O’Ward. Es su 15º triunfo en IndyCar, empatando con Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud. O’Ward subió al podio por segunda vez en el año e igualó el resultado obtenido en esta pista en 2023. El podio fue completado por Will Power, siendo el primero que consigue en la campaña. Rahal fue uno de los dos pilotos en completar el recorrido con neumáticos duros, recordando que la serie estableció que cada auto debía usar dos juegos con el compuesto duro y dos con el suave a lo largo del evento. El titular del No. 15 también fue superado por Scott McLaughlin tras la última detención en pits y por Scott Dixon en el reinicio, lo cual lo relegó al sexto sitio, seguido de Marcus Armstrong. Dixon se ayudó de varios undercuts para remontar desde el 16º lugar para obtener un Top 5, así como Kirkwood, quien rescató la honra de Andretti Global al pasar de 21º a octavo. Sus coequiperos Marcus Ericsson y Colton Herta abandonaron por fallas mecánicas. Quien más terreno recuperó fue Rinus VeeKay, al pasar de 21º a noveno, llegando por delante de Félix Rosenqvist, quien se recuperó de un trompo mientras atacaba al holandés en la primera parte del recorrido. El gran perdedor del día fue Lundgaard, quien había subido al Top 10 pero fue sancionado con un Drive-Through por una salida impropia de los pits. El danés fue 16º en el resultado. Asimismo, Josef Newgarden no pudo aprovechar su aparición en el Fast Six y, por problemas de radio, se metió a pits en las vueltas de calentamiento, por lo que arrancó al final del grupo y apenas rescató el sitio 12. DeFrancesco pasó de atacar a Palou antes de la segunda ronda de pit stops a tener un problema en ese servicio, lo que sumado a la bandera amarilla, lo relegó a 17º. Foster, novato de RLL Racing, salvó el 12º sitio. Conor Daly también se recuperó de un incidente en el comienzo para terminar en 15º lugar con Juncos Hollinger Racing; su coequipero Sting Ray Robb acabó en 21º. Oficialmente, hubo una sola bandera amarilla, la primera desde St. Petersburg, producto de una falla mecánica en el auto de David Malukas. El arranque de la competencia se abortó, por lo que la bandera verde ondeó en la segunda vuelta. La próxima fecha del campeonato 2025 de IndyCar será la 109º edición de las “500 Millas de Indianápolis”, carrera que se realizará el domingo 25 de mayo. Las prácticas comenzarán este martes 13. PUNTUACIÓN INDYCAR 1 Alex Palou 196 2 Christian Lundgaard 136 3 Kyle Kirkwood 127 4 Pato O'Ward 108 5 Scott McLaughlin 105 6 Felix Rosenqvist 105 7 Scott Dixon 104 8 Colton Herta 99 9 Will Power 93 10 Alexander Rossi 82 https://indycaraldia.com/2025/05/10/alex-pa...dos-pato-oward/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou y su arranque histórico de temporada en IndyCar
Alex Palou se va encaminando a un inicio de temporada histórico dentro de las carreras de IndyCar, uno que ni él mismo imaginaba que podía pasar, pero que está disfrutando al máximo. El español había advertido en el invierno que era poco probable que tuviera una temporada dominante, ante el nivel competitivo de los equipos y de sus mismos coequiperos en Chip Ganassi Racing, de cara a la temporada 2025. Esto, considerando que no había ganado ninguna carrera desde que se implementó el sistema híbrido. Sin embargo, Palou ha ganado tres de las primeras cuatro fechas, y busca convertirse en el primer piloto desde Sébastien Bourdais (Champ Car, en 2006) en agenciarse cuatro triunfos en las primeras cinco rondas de un campeonato. Oficialmente, eso sólo ha pasado en cinco ocasiones: además de la del francés, AJ Foyt lo logró en las temporadas de USAC de 1964 y 1979, aunque esta última sólo consistió en siete fechas ante la formación de CART. Bobby Unser ganó cuatro de las primeras cinco en 1968, así como Al Unser en 1971 y Dan Wheldon cuando se proclamó campeón de la Indy Racing League en 2005. Palou está asimilando este apabullante comienzo de temporada pero, manteniendo el discurso desde que inició esta racha ganadora, está disfrutando el momento, sin importar cuánto dure. «Es genial, pero incluso si no lo fuera, eso lo hace aún más, aún más especial. Probablemente más, más, más especial, como tres veces más especial», expresó tras la calificación. «Pero aunque fuera común tener este tipo de carreras, es súper dulce y se siente increíble para todos. Se puede ver en el equipo, en mí mismo, mi confianza, y se siente simplemente increíble estar en esta posición. No lo sabía, y espero que podamos lograrlo». «Eso es lo que queremos hacer, ¿verdad? Queremos ganar cada carrera, lo cual es realmente difícil, pero siempre que tenemos la oportunidad de tener mucha confianza en manejar un auto realmente rápido como el que tenemos aquí, depende de nosotros intentar ejecutarlo». Alex Palou llegó al Gran Premio de Indianápolis con diferencia de 60 puntos sobre su perseguidor más cercano, Christian Lundgaard, quien remontará desde la mitad de la parrilla. De hecho, ninguno de los pilotos ubicados en segundo, tercer y cuarto sitio de la tabla general calificó en el Top 5 para esta carrera. La siguiente victoria igualará al piloto de Chip Ganassi Racing en el ranking histórico con Juan Pablo Montoya y con Simon Pagenaud, además de que lo consolidará entre los 35 pilotos más ganadores en la historia de más de 110 años de las carreras de Indy. El año pasado, impuso un récord de 23 resultados consecutivos en el Top 10, algo que sólo Foyt lo había hecho, hace medio siglo. Los mismos rivales del tricampeón de la serie no han podido ocultar su frustración al no poder mantener un nivel equiparable de consistencia en calificaciones y competencias, como su coequipero Scott Dixon, quien lleva cuatro carreras consecutivas saliendo fuera del Top 10. Sin embargo, Palou insiste en que no puede relajarse, ya que esta buena racha puede volverse todo lo contrario en cualquier momento. «Siempre hay presión. A Chip (Ganassi) no le importa si gané en Barber la semana pasada. Él como que se olvida de ello y es normal. Todos lo hacen en el equipo. No puedes decir: ‘Oh, sí, gané la semana pasada, así que puedo tomarme una semana libre’. Todavía tienes que actuar», enfatizó. «Eso es lo que me gusta. Me gusta estar al frente. No lo hacemos para ganar y celebrar y ya está. Creo que la presión todavía está ahí, pero es un buen tipo de presión». «Preguntar o escuchar acerca de la increíble racha que llevas dentro te da más confianza en lugar de solo poner presión. Creo que es más bien ¿qué pasa si lo hacemos realidad mañana en lugar de qué pasa si no lo hacemos realidad?». https://indycaraldia.com/2025/05/10/alex-pa...ada-en-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Will Power lidera primera práctica acortada por lluvia
Will Power lideró un 1-2 del Team Penske en el primer día de prácticas oficiales de las «500 Millas de Indianápolis» 2025, que se caracterizó por tener tiempo reducido. Originalmente, INDYCAR iba a tener seis horas de pista habilitada durante este martes, pero las precipitaciones que cayeron desde muy temprano obligaron a iniciar la actividad dos horas y media tarde, limitándola a casi tres horas. De hecho, una tormenta eléctrica hizo que la bandera a cuadros ondeara media hora antes de lo programado. Justo antes de la interrupción definitiva, Power promedió una velocidad de 227.026 mph en el Chevrolet No. 12 de Team Penske, quedando adelante de Josef Newgarden, dos veces ganador defensor del evento, quien registró 226.971 mph. Alex Palou colocó al Chip Ganassi Racing No. 10 en tercer lugar, quedando adelante de Scott Dixon y de Scott McLaughlin. De destacar que el cuatro veces ganador de la Indy 500, Helio Castroneves, ocupó el sexto lugar en un tercer auto de Meyer Shank Racing, equipo asociado con Ganassi Racing; fue el mejor de los pilotos de tiempo parcial o que sólo tiene agendado participar en la Indy 500. El mexicano Pato O’Ward ocupó el puesto 29, enfocándose principalmente en encontrar una puesta a punto base cómoda en su Arrow McLaren No. 5, razón por la que dio 35 vueltas. El mejor de sus coequiperos fue Nolan Siegel, al finalizar en vigésima posición, con Kyle Larson siendo 24º. A su vez, los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Sting Ray Robb y Conor Daly, terminaron en los lugares 17 y 21, respectivamente. En el apartado de los tiempos sin succión, Kyle Kirkwood se anotó el mejor promedio (219.497 mph), por delante de Newgarden (219.149 mph) y Jacob Abel (218.884 mph). O’Ward fue séptimo en este apartado (218.606 mph), con Daly en cuarto y Castroneves en noveno. Si bien los 34 pilotos inscritos se combinaron para totalizar 1,549 vueltas, llamó la atención que los integrantes de PREMA Racing tuvieron muy poca actividad, lo cual contribuyó a que fueran relegados al final del clasificador. Robert Shwartzman únicamente dio seis giros al óvalo, mientras Callum Ilott acumuló 16. No hubo incidentes. https://indycaraldia.com/2025/05/13/indy-50...ada-por-lluvia/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Alex Palou toma el primer lugar en segundo día de prácticas
Una vez más, las prácticas de las «500 Millas de Indianápolis» se acortaron por lluvia intermitente, pero esto no impidió que Alex Palou finalizar en primer lugar. El español, quien finalizó en segundo lugar en la edición de 2021, marcó una vuelta promedio de 227.546 mph en una de sus últimas salidas en grupo durante la actividad de este miércoles, con la cual desplazó a Will Power y a Josef Newgarden de los primeros sitios. Esto fue poco antes de una de las interrupciones que caracterizó a la jornada y a una hora de terminar la actividad. Los entrenamientos arrancaron con 68 minutos de retraso debido a una fuerte lluvia que apareció en mañana, además de que hubo retrasos adicionales de 54 y 15 minutos por la tarde, también por precipitaciones. Por ello, sólo hubo tres horas con 43 minutos de pista habilitada y volvió a posponer la prueba Refresher que Tony Kanaan tiene que completar para ser elegible como piloto de reserva de Kyle Larson, en caso de ser necesario. El brasileño, quien iba a salir la mañana del martes, pero que por la lluvia reagendó su tanda para esta mañana, hará su ensayo hasta el jueves. En cuanto a velocidades generales, Power, Newgarden, Scott Dixon y Conor Daly, este último con Juncos Hollinger Racing, completaron el Top 5, al tiempo que Pato O’Ward se colocó en vigésimo sitio con 88 vueltas totales. Helio Castroneves fue quien más kilómetros acumuló con 114 vueltas, marcando el octavo mejor registro en general. El mejor representante de McLaren fue Kyle Larson en 13º posición. Respecto a simulacros de calificación, Kyle Kirkwood volvió a colocarse al frente con 222.760 mph, superando a la dupla de Ed Carpenter Racing, que superó los 60 giros sin succión de otro auto y que tuvo a Christian Rasmussen adelante de Alexander Rossi. El equipo PREMA Racing, que ayer prácticamente no salió a pista, aceleró su programa de trabajo, teniendo a Robert Shwartzman en sexta casilla y a Callum Ilott en séptima, cada uno con 38 y ocho giros completados en solitario. O’Ward apenas completó nueve giros en esta modalidad, acabando en el puesto 24. La práctica no tuvo incidentes, por lo que los 34 inscritos se combinaron para totalizar 2,555 vueltas. https://indycaraldia.com/2025/05/14/indy-50...a-de-practicas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Newgarden, rápido en grupo y en solitario durante Día 3 de prácticas
Josef Newgarden lideró el tercer día de prácticas rumbo a la Indy 500 de 2025, la cual fue la primera que no tuvo interrupciones por lluvia y completó seis horas completas de pista habilitada. Desde temprano, antes de que subiera la temperatura de pista, el estadounidense promedió una vuelta a 365.88 km/h con su auto No. 2 de Team Penske Chevrolet, con el cual buscará ser el primer piloto en la historia en ganar el clásico del Mes de Mayo por tercer año consecutivo. Esto fue antes de que tanto Newgarden como el resto de los pilotos cumplieran agendas de trabajo variadas, balanceando el trabajo con puesta a punto en tráfico como en simulacros de calificaciones, aprovechando las peores condiciones posibles, es decir, con altas temperaturas y viento fuerte. El estadounidense también marcó el mejor registro sin succión aerodinámica con 222.555 mph, con el cual terminó adelante de Kyle Kirkwood y Scott McLaughlin. Trece pilotos superaron las 220 mph, incluyendo Pato O’Ward, quien acabó 13º en este apartado. En los tiempos generales (es decir, en tráfico), Newgarden superó a Scott Dixon, quien cambiará a su quinto motor de la temporada rumbo al día de mañana, dentro de un plan en el que todos los pilotos de Honda reemplazarán su unidad de combustión. Conor Daly, con el Chevrolet No. 76 de Juncos Hollinger Racing, fue tercero, seguido de O’Ward y Ryan Hunter-Reay, también usuarios de la marca americana. El español Alex Palou marcó la sexta mejor velocidad general antes de que su equipo cambiara un eje de transmisión en el monoplaza No. 10 de Chip Ganassi Racing. Esto no detuvo al español, quien totalizó 112 vueltas durante el día, quedando sólo por debajo de las 119 de su coequipero Kyffin Simpson. La jornada de jueves vio el primer incidente del mes: a poco menos de dos horas de concluir, Christian Rasmussen hizo un trompo en la curva 2 y tuvo un ligero contacto con la pared, haciéndolo con la parte trasera de su auto No. 21. El danés salió ileso y regresó a la pista más tarde ese mismo día tras reparar los daños en pits. Los 34 inscritos se combinaron para completar un total de 2,213 vueltas el día de hoy. Durante la mañana, el director de Arrow McLaren, Tony Kanaan, completó su curso Refresher que lo ha hecho elegible para ser el piloto de reserva de Kyle Larson en caso de que la estrella de NASCAR Cup tenga que irse anticipadamente de Indianápolis. Como es tradición, la práctica de este viernes, la última antes de la calificación de la Indy 500 verá a los motores Honda y Chevrolet recibir un ajuste en la presión de los turbos que les darán aproximadamente 100 caballos de fuerza más, como parte de la configuración que se usará el sábado y el domingo. https://indycaraldia.com/2025/05/15/indy-50...3-de-practicas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 08:00 PM |