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La RFEdA organiza una subasta benéfica para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia
Figuras de prestigio como Fernando Alonso y Carlos Sainz se han sumado a la causa con la donación de artículos personales Los participantes podrán adquirir piezas exclusivas de los mejores pilotos españoles a la vez que contribuyen a un acto solidario La Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha una nueva subasta solidaria que se llevará a cabo con el propósito de recaudar fondos para las víctimas de la DANA de Valencia. La Real Federación Española de Automovilismo –RFEdA–, con el fin de ayudar a las personas afectadas por la DANA de Valencia, ha puesto en marcha una nueva subasta solidaria con la que se tratará de recaudar fondos para las víctimas del fenómeno meteorológico que tanto afectó a la provincia del este de España el pasado mes de noviembre. Ésta es una continuación de la subasta realizada en 2021, la cual se destinó a la isla de La Palma tras la erupción volcánica. El dinero obtenido a través de la subasta será trasladado en su totalidad a 'Solidaridad Sobre Ruedas' –iniciativa de la que la RFEdA es patrona– con el objetivo de proporcionar soluciones de movilidad a los afectados por las lluvias torrenciales. Estas soluciones consisten en motocicletas y coches que permitirán a los afectados recuperar su movilidad cotidiana en una situación tan complicada. La subasta cuenta con una impresionante lista de donaciones por parte de algunos de los pilotos más destacados del automovilismo español. Entre los más conocidos se encuentran los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano ha donado un mono de competición, mientras que el madrileño ha aportado uno de sus cascos. Asimismo, otras grandes figuras del deporte del motor español, como son las leyendas Carlos Sainz Sr., Pedro de la Rosa y Jorge Martínez 'Aspar', han ofrecido cascos que a buen seguro serán altamente valorados por los aficionados. Los pilotos de otras disciplinas también han querido aportar su granito de arena. Nombres del 'calibre' de Alex Palou, Pepe Martí, Dani Juncadella, Andy Soucek, Antonio García, Marta García, Roberto Merhi y Marc Gené, han querido donar diversos objetos que han utilizado en competiciones a lo largo de su trayectoria. Estas piezas, en ocasiones muy solicitadas por los coleccionistas, abarcan artículos personales de los pilotos. Además, la subasta cuenta con el apoyo de los pilotos de rally, quienes también han querido sumarse a esta causa. Nani Roma, Cristina Gutiérrez, Dani Sordo, Luis Climent, Luis Moya y la joven Nerea Martí han donado productos y experiencias para que los aficionados puedan pujar por ellos, colaborando a su vez con los fondos destinados a la recuperación de las víctimas. Este evento se presenta como una oportunidad única para los seguidores del motor, quienes no sólo podrán adquirir objetos de gran valor, sino también contribuir a una causa solidaria que mejorará la vida de los afectados por la DANA de Valencia. Para participar, los interesados pueden acceder a la plataforma Catawiki, donde podrán realizar sus pujas por los productos donados hasta el martes 4 de marzo a las 20:00 CET. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...dos-por-la-dana https://www.catawiki.com/es/a/1100755-subasta-benefica-rfeda -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los pilotos con más podios en Fórmula 1
Recordamos a los pilotos que más veces han subido al podio en una carrera de Fórmula 1. Los pilotos con mayor número de resultados entre los tres primeros. Aunque el título es la meta mayor y la victoria el premio que todo piloto quiere lograr en Fórmula 1, el podio es la primera aspiración, y 216 personas han logrado subir a uno de los tres gloriosos escalones en al menos una carrera. Con su victoria en el GP de España 2020, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la F1, nada menos que 156, superando el récord de Michael Schumacher, y desde entonces ha ido acumulando más hasta dejar el listón en los 202 actuales tras su segundo puesto en Las Vegas 2024. En el GP de Australia 2023, tras una polémica resalida, Fernando Alonso llegó a los 106 podios, algo que solo habían logrado (además de Schumacher y Hamilton) Alain Prost y Sebastian Vettel, y luego en Brasil llegaría a los 106 de Prost, una cifra que carrera a carrera ha logrado alcanzar también Max Verstappen, ya en 114 y sumando. Por su parte, el top 3 parece que se mantendrá durante al menos un año más. Aquí hemos querido recordar a los 20 que más podios acumulan a lo largo de la historia de la F1. Como en otras clasificaciones históricas, es justo recordar que actualmente los campeonatos tienen más de 21 carreras y que ha habido épocas con menos de 15 e incluso menos de 10 pruebas, lo que reducía las posibilidades de muchos expilotos de sumar grandes números. Los pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1 Posición Piloto Podios 1º Lewis Hamilton 202 2º Michael Schumacher 155 3º Sebastian Vettel 122 4º Max Verstappen 114 5º Alain Prost 106 6º Fernando Alonso 106 7º Kimi Raikkonen 103 8º Ayrton Senna 80 9º Rubens Barrichello 68 10º Valtteri Bottas 67 11º David Coulthard 62 12º Nelson Piquet 60 13º Nigel Mansell 59 14º Nico Rosberg 57 15º Niki Lauda 54 16º Mika Hakkineen 51 17º Jenson Button 50 18º Gerhard Berger 48 19º Carlos Reutemann 45 20º Jackie Stewart 43 21º Charles Leclerc 43 Los pilotos en activo que más cercan al top 20 son Lando Norris con 30 podios, y Carlos Sainz, con 27. https://es.motorsport.com/f1/news/pilotos-p...ticias/3171304/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Braking Point 3: así es el nuevo modo historia del F1 25
Podrás luchar por el Mundial con el equipo Konnersport tras un evento a principio de temporada que pone a toda la estructura en jaque Inspirados en la película oficial, podrás jugar con APXGP como undécimo equipo en la Iconic Edition El modo historia del videojuego oficial de la Fórmula 1, más conocido como Braking Point, llega cargado de novedades para su tercera versión. En el F1 25, podrás luchar por el título con el equipo Konnersport, pero deberás lidiar con un evento que pone en jaque a toda la estructura a principios de temporada. ¿Estás preparado? Además de la historia en sí, algo que podemos intuir que puede estar inspirado en lo que le ocurrió a Red Bull el año pasado, llegan más novedades a este modo historia. Para los eventos clave, podrás elegir al piloto y según el que elijas, cambiará los objetivos en pista y elementos narrativos, además de existir un final alternativo que dependerá del piloto en cuestión. El F1 25, a su vez, añade un cuarto punto de dificultad para Braking Point en lugar de los tres que había hasta ahora. Han trabajado también en las animaciones faciales y actualizado las ruedas de prensa. Ahora, la escena estará enfocada en ver al piloto en lugar de los periodistas que le están haciendo las preguntas en ese determinado momento. Para concluir con el modo historia, también cabe resaltar que existe la opción de llevar a cabo una transición directa de Braking Point a Modo Carrera. Hoy no desvelamos una única novedad, sino que también se ha dado a conocer que todos los usuarios que adquieran la Iconic Edition, podrán usar en exclusiva a APXGP, el equipo de Brad Pitt –Sonny Hayes– en la película oficial de la Fórmula 1, como undécimo equipo en los modos Driver Career y My Team. No sólo eso, sino que se podrán jugar capítulos basados en momentos clave de la película y el color y cinemáticas serán diferentes para asemejarlo lo máximo posible a la producción. Y en forma de recompensa en el modo Driver Career, los monos del equipo y los cascos de los pilotos estarán disponibles para todos los jugadores. https://soymotor.com/f1/noticias/braking-po...toria-del-f1-25 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Las misteriosas coincidencias entre la Fórmula 1 y el fallecimiento de los dos últimos papas en activo
El reciente fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco I ha resonado en todos los rincones del planeta. Y es que la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel internacional siempre es noticia y desafortunadamente los últimos tiempos lo ha sido por severos problemas de salud que lo han llevado progresivamente hasta morir este lunes 21 de abril a las 7 de la mañana hora española. Con el deceso consumado del sumo pontífice nacido en Argentina, esto abrió la puerta a unas coincidencias que no se daban desde la muerte Juan Pablo II, el último representante de Dios en la tierra que había fallecido durante su mandato vigente hace exactamente 20 años. Bajando al terreno de la Fórmula 1, cuando falleció Juan Pablo II se dieron una serie de factores que ahora parecen repetirse tras la muerte de Francisco I. Una de ella es que ambas muertes se dieron en el contexto de un GP de la máxima disputándose en un país de religión musulmana. Cuando Juan Pablo II dejó este mundo, la F1 estaba disputando el GP de Baréin de 2005 y curiosamente aunque no de forma totalmente exacta, el fallecimiento de Francisco se dio bajo el contexto del GP de Arabia Saudí 2025 aunque se dio este lunes 21 de abril. Dos pilotos españoles compitiendo en Fórmula 1 Cuando el papa nacido en Polonia falleció, ese fin de semana había dos españoles compitiendo en una carrera de Fórmula 1. En ese momento los representantes del país ubicado en la península ibérica fueron un jovial Fernando Alonso y el histórico Pedro De La Rosa, quién tomó el relevo de Juan Pablo Montoya, quién se había fracturado el hombro jugando al tenis. En el pasado GP de Arabia Saudí, nuevamente Alonso pero esta vez secundado por Carlos Sainz, fueron los pilotos españoles que tomaron parte de un Gran Premio. Un siete veces Campeón del Mundo pilotando para Ferrari Otro detalle muy particular es que al momento de la muerte de San Juan Pablo II, es que en el garaje de Ferrari uno de sus pilotos titulares era un 7 veces campeón del mundo. En aquel momento, Michael Schumacher era quien ostentaba semejante palmarés defendiendo el título tras un apabullante dominio de 5 entorchados seguidos con los colores de Maranello. En el presente, Ferrari tiene a un siete veces campeón del mundo en sus filas. Justamente Lewis Hamilton quién logró conquistar todos los record obtenidos por Schumacher durante su periplo en Mercedes, aunque a la inversa del «Kaiser», Sir Lewis parece estar transitando su último ciclo en F1 de la mano de los italianos. Fernando Alonso y la nomenclatura de su coche Cuando se disputó el GP de Baréin de 2005, Fernando Alonso quién estaba entrando en posiblemente la mejor etapa de su carrera deportiva, pilotaba para Renault. En aquel lejano año, la nomenclatura del coche fabricado en Enstone era el R25. Curiosamente dos décadas después, el bicampeón asturiano hoy defendiendo los colores de Aston Martin maneja el AMR25, lo cual es una coincidencia. Si bien el coche verde está lejos en rendimiento de aquel cohete celeste y amarillo con el que Fernando logró su primer mundial de F1, no deja de ser una coincidencia en torno a los números. Un líder del mundial sin experiencia previa en este rubro En aquel lejano 2005, Fernando Alonso se encontró por primera vez en la cima de la tabla de pilotos. El asturiano que contaba con uno de los mejores coches de aquel campeonato, salió de Baréin como líder luego de imponerse en esa carrera como la anterior en Malasia y aventajar a su compañero Giancarlo Fisichella en el campeonato. Luego del GP de Arabia Saudí, Oscar Piastri salió como líder del campeonato tras obtener su tercera victoria del campeonato y ponerse por delante de su actual compañero en McLaren, Lando Norris. El australiano nunca antes estuvo al frente de la tabla y marca hito en este sentido. Aquí se vuelve a repetir una coincidencia. Cambios de reglamento y un nuevo equipo en puerta 2005 fue el último año de la Fórmula 1 con los motores V10 de aspiración natural, ya que al año siguiente se cambió por los V8 también aspirados. Además, ese año había 10 equipos en la parrilla al igual que en este 2025 donde es el último año con el reglamento de los V6 con MGU-K y MGU-H que cambiarán a un nuevo tipo de motores con combustible 100% renovables y sin el MGU-H. Si bien de 2005 a 2006, no hubo cambio en el concepto del chasis de F1 cosa que si va a ocurrir de cara al próximo curso, lo que si hubo es la llegada de un undécimo equipo que en aquel momento fue Super Aguri. Mientras que de cara a 2026 se prepara el desembarco de Cadillac a la máxima categoría, que fue anunciado en marzo de este año. https://pitlanemotor.com/las-misteriosas-co...apas-en-activo/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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31 años sin Ayrton Senna: El genio de São Paulo y su huella eterna
El 1 de mayo de 1994, a las 14:17, el mundo de la Fórmula 1 se detuvo. En la curva Tamburello del circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino, Ayrton Senna perdió el control de su Williams FW16 a 309 km/h, impactando contra el muro de concreto a 211 km/h. Ese accidente, en la vuelta 7, no solo acabó con la vida de uno de los pilotos más grandes de la historia, sino que marcó un antes y un después en el automovilismo. Hoy, 31 años después, recordamos al brasileño no solo por su tragedia, sino por la maestría técnica que lo hizo leyenda y el legado que transformó la Fórmula 1. El fatídico fin de semana de Imola El Gran Premio de San Marino de 1994 fue un capítulo oscuro. El viernes, Rubens Barrichello sobrevivió de milagro a un brutal accidente en la Variante Bassa. El sábado, Roland Ratzenberger no tuvo la misma suerte, perdiendo la vida en Villeneuve. Senna, visiblemente afectado, dudó si correr. Sin embargo, tras liderar el warm-up con autoridad, tomó la decisión de subirse al FW16, un coche que había mostrado problemas de estabilidad en las primeras carreras del año. La carrera comenzó con un choque entre JJ Lehto y Pedro Lamy, lo que obligó a desplegar el Safety Car, un lento Opel Vectra. Durante cinco vueltas, Senna, líder, rodó cerca del coche de seguridad, frustrado por su ritmo. Al relanzarse la carrera en la vuelta 6, el brasileño mantuvo la punta, pero en la vuelta 7, al entrar en Tamburello, el Williams se desvió súbitamente hacia la derecha. El impacto fue devastador: el neumático delantero derecho se desprendió, golpeando el casco Bell de Senna, mientras un fragmento de la suspensión perforó la visera sobre su ojo derecho, causándole fracturas craneales fatales. Los médicos, liderados por Sid Watkins, llegaron rápidamente. Una traqueotomía de emergencia permitió a Senna respirar artificialmente, pero las heridas eran insalvables. Trasladado al Hospital Maggiore de Bolonia, su corazón dejó de latir a las 15:10. A las 18:40, el mundo recibió la noticia: Ayrton Senna, tricampeón mundial, había fallecido. ¿Qué falló en Tamburello? La causa exacta del accidente sigue siendo debatida. Una teoría apunta a la columna de dirección del FW16, modificada para mejorar la ergonomía de Senna, que pudo haberse fracturado bajo las cargas aerodinámicas. Otra hipótesis señala la baja presión de los neumáticos tras las vueltas lentas detrás del Safety Car, reduciendo el agarre en Tamburello. Los datos de telemetría mostraron que el coche perdió carga aerodinámica al pasar por un bache, iniciando un subviraje fatal. Sea cual fuera el desencadenante, el diseño de Tamburello, con su muro demasiado cercano, amplificó las consecuencias. La ciencia detrás del mito: su dominio técnico Senna no era solo carisma o instinto; era un ingeniero al volante, con una comprensión profunda de la física del automovilismo. Su estilo de manejo, especialmente en lluvia, era un tratado de precisión. Senna retrasaba el punto de frenada hasta lo imposible, modulando el pedal con una sensibilidad que evitaba bloqueos en superficies resbaladizas. Esto maximizaba la carga aerodinámica en el eje delantero, permitiéndole entrar en curvas con mayor velocidad. En Mónaco 1984, con un Toleman inferior, usó esta técnica para escalar del 13º al 2º bajo un aguacero. En lluvia, aceleraba con pulsos cortos y progresivos, manteniendo las revoluciones en el rango óptimo para no perder agarre. En Donington 1993, esta habilidad le permitió adelantar a cuatro rivales en la primera vuelta, ganando por más de un minuto. Senna leía la pista en tiempo real, ajustando su línea según el nivel de agua y el estado de los neumáticos. En Japón 1988, bajo lluvia, encontró agarre en sectores donde otros patinaban, asegurando su primer mundial. Por otro lado, Ayrton trabajaba con ingenieros para ajustar la suspensión y el equilibrio del coche durante la carrera. En Lotus, solía pedir cambios en la rigidez de los amortiguadores para optimizar el comportamiento en mojado, algo pionero para la época. Sus estadísticas hablan solas: 13 de sus 41 victorias (31,7%) fueron en condiciones húmedas, una proporción sin igual. Su tasa de conversión de poles a victorias (65%) refleja una consistencia que brillaba especialmente en el caos. Fuera de la pista, el Instituto Ayrton Senna ha transformado la vida de millones de niños en Brasil, canalizando su legado en educación y oportunidades. Su carisma, que llenaba gradas y pantallas, sigue inspirando a pilotos como Lewis Hamilton, quien lo cita como referencia en lluvia, y a ingenieros como Adrian Newey, que lo considera “el piloto más completo con el que trabajó”. Senna Sempre: 31 Años de una Leyenda Treinta y un años después, la imagen de Senna liderando en Imola permanece imborrable. No era solo un tricampeón (1988, 1990, 1991) con 41 victorias y 65 poles: era un innovador que vivía cada vuelta al límite. ¿Cuántos títulos habría sumado sin Imola? La pregunta sigue sin respuesta, pero su impacto es incuestionable. Cada mejora en seguridad, cada maniobra brillante en lluvia, lleva su firma. Hoy, en este 31º aniversario, recordamos al hombre que convirtió la Fórmula 1 en arte. Porque Ayrton Senna no solo corrió; redefinió lo que significa ser un campeón. Senna Sempre. https://pitlanemotor.com/31-anos-sin-ayrton...-huella-eterna/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 06:47 AM |