¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  « < 4 5 6  
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2025, Nuevo año, nuevas noticias
tenista
mensaje Apr 30 2025, 04:51 PM
Publicado: #101

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Carlos Sainz le pone voz a MADRING con M-Force, el podcast del Gran Premio en Madrid: “Es híbrido, distinto”
El piloto estuvo presente en el acto de presentación del circuito y anunció su rol como embajador, pero ha querido dar un paso más

El viernes 25 de abril, MADRING reflejó que ya es una realidad. Carlos Sainz estuvo presente en el evento, donde pudo destacar a los medios, entre ellos Car and Driver, varios elementos importantes del circuito. El proyecto también quiere dar un paso hacia adelante con su comunicación, por lo que han decidido estrenar M-Force, el podcast oficial del Gran Premio en Madrid, con Sainz como primer invitado especial.

Podrá escucharse a partir de hoy
El primer capítulo estará disponible durante el día, se podrá reproducir en Youtube, Spotify y la web oficial de MADRING. El evento pretende generar una gran experiencia con conciertos y espectáculos, por lo que podría haber invitados muy diferentes. En el avance recogido por la propia web, El piloto de Williams muestra su emoción ante el regreso del Gran Circo a la capital de España: “Me encanta Madrid y me encanta la Fórmula 1, es el ‘match’ perfecto”. El término ‘match’ también fue utilizado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

La falta de espacio para adelantar es una de las mayores incógnitas al tratarse de un circuito nuevo, algo de lo que ha querido hablar Sainz en el podcast: “Me gusta porque es híbrido, distinto, con una parte más cerrada y otra más más abierta, más rápida, donde puedes hacer un tipo de pilotaje más libre”. El español estará acompañado de Nira Juanco, periodista deportiva especializada en Fórmula 1.

La charla no se ha centrado únicamente en aspectos técnicos de MADRING, el piloto también trata otros aspectos, como el cambio generacional que se está viviendo actualmente en el Gran Circo, con 6 pilotos en su primera oportunidad titular esta temporada. Además, habla de la conexión con su ciudad y los cambios de reglamento de 2026, que espera que le puedan ayudar a luchar por el podio en la capital.

‘Fast Lap’ para terminar el capítulo
Sainz se enfrenta a una ronda de preguntas rápidas con un toque muy madrileño. Las cuestiones están muy relacionadas con algunos rasgos característicos de la ciudad, como: ¿A quién invitarías a un bocata de calamares?, ¿A qué piloto le quedaría mejor el traje de chulapo?. Esta aparición no será la única, ya que el piloto se ha comprometido a volver al podcast en algún momento.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...brido-distinto/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 30 2025, 04:59 PM
Publicado: #102

TENISTA

ESPECIAL | Roland Ratzenberger: El piloto que también merece ser recordado
El 30 de abril de 1994, el mundo del automovilismo vivió una de sus jornadas más trágicas. Aquel sábado, durante la clasificación del Gran Premio de San Marino en Imola, el piloto austríaco Roland Ratzenberger perdió la vida al estrellarse en la curva Villeneuve, siguiendo con la muerte de Ayrton Senna al día siguiente. Pero Roland merece también ser recordado por el largo y difícil camino que lo llevó hasta la Fórmula 1.

De aprendiz a profesional
Nacido en Salzburgo en 1960, Roland Ratzenberger no fue un prodigio precoz como otros pilotos. Su llegada al automovilismo profesional fue fruto del trabajo constante y la dedicación absoluta. Inició su carrera en la Fórmula Ford británica, donde rápidamente se hizo notar al ganar el prestigioso Festival de Fórmula Ford en Brands Hatch en 1986.

Luego pasó por categorías como la Fórmula 3 británica, el turismo japonés, y la Fórmula 3000 internacional, donde alternó actuaciones destacadas con temporadas complicadas. Pero más allá de los resultados, Roland fue ganándose el respeto del paddock por su perseverancia. En una época en la que muchos pilotos llegaban a la Fórmula 1 con respaldo económico o apellidos ilustres, Ratzenberger representaba al competidor hecho a sí mismo, al hombre que avanzaba casilla por casilla con esfuerzo y sin atajos.

La oportunidad en F1
En 1994, a los 33 años (una edad poco común para debutar en la categoría reina), Roland finalmente vio cumplido su sueño. Firmó con el equipo Simtek, una escudería debutante fundada por Nick Wirth. El proyecto era modesto, sin grandes recursos ni pretensiones, pero para Roland era el paso definitivo.

Debutó en el Gran Premio de Brasil, donde no logró clasificar. En la segunda carrera, en Japón, logró tomar la salida y finalizó en el 11º puesto, un resultado más que digno para un auto sin desarrollo. Para la tercera fecha del campeonato, en Imola, su motivación era clara: consolidarse y seguir creciendo en la categoría.

La tragedia de Imola
La jornada del sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari comenzó con tensión. El viernes anterior, el piloto brasileño, Rubens Barrichello, había sufrido un accidente violento en la variante Bassa, que aunque no fue fatal, ya encendía las alarmas sobre la seguridad del circuito.

El sábado, durante la segunda sesión de clasificación, Roland Ratzenberger salió a pista decidido a asegurar su lugar en la parrilla del Gran Premio de San Marino. Durante una salida anterior, Roland había tenido una pequeña excursión fuera de pista que dañó el alerón delantero de su coche.

Aunque el daño parecía menor y fue revisado superficialmente, él volvió al circuito para intentar una vuelta rápida sin haber cambiado dicho elemento. En su siguiente intento de vuelta lanzada, a más de 300 km/h, el alerón delantero se desprendió del monoplaza al entrar en la curva Villeneuve, una curva rápida a la izquierda.

Sin carga aerodinámica delantera, el coche de Ratzenberger siguió de frente y se estrelló violentamente contra el muro de concreto. El impacto fue devastador. El golpe afectó directamente la cabeza del piloto, causando una fractura basal del cráneo. Aunque los servicios médicos llegaron rápidamente al lugar, ya no había mucho que hacer. Fue trasladado al hospital de Bolonia en helicóptero, donde se confirmó oficialmente su fallecimiento poco después.

Un legado silencioso, pero presente
Roland Ratzenberger no fue campeón, ni subió a un podio, ni logró una vuelta rápida. Pero su historia es profundamente humana y representa a miles de pilotos que persiguen un sueño sin garantías. En cada sistema de seguridad mejorado, en cada inspección médica más estricta, hay un pedazo de su legado.

La muerte de Roland Ratzenberger marcó también un antes y un después en la Fórmula 1. Fue el primer piloto en morir durante un fin de semana de Gran Premio desde Riccardo Paletti en 1982, y junto con la tragedia de Senna, impulsó una reforma estructural en la seguridad del deporte: mejoras en los coches, rediseños en los circuitos, controles médicos más estrictos y una cultura de seguridad que hoy es pilar fundamental de la F1.

A 31 años de su partida, Roland Ratzenberger sigue siendo una figura respetada en el mundo del automovilismo. No solo por lo que pasó en Imola, sino por lo que hizo antes: luchar, insistir, y llegar. Porque a veces, el mayor triunfo no está en ganar, sino en llegar a donde nadie pensó que podrías estar.

https://pitlanemotor.com/especial-roland-ra...-ser-recordado/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 08:29 AM
Publicado: #103

TENISTA

La FIA da la bienvenida a la nueva mano derecha de Mohammed Ben Sulayem, y es una ex de Mercedes F1
Shaila-Ann Rao será la nueva asesora presidencial dentro de la Federación Internacional de Automovilismo, de la que se marchó recientemente Robert Reid.

En los últimos meses, la FIA ha estado envuelta en diferentes polémicas de las que, a día de hoy, todavía no ha logrado quitarse de encima. Una de las más sonadas es el futuro de la máxima categoría, en concreto con los motores híbridos V6, cuyo objetivo en 2026 era el de otorgar una mayor importancia a la parte eléctrica. Sin embargo, tras la realización de pruebas, los equipos se han dado cuenta que se quedarían sin potencia en rectas largas.

Un nuevo fichaje a sus filas
Otra de las recientes polémicas ha sido la marcha del exvicepresidente de la FIA, Robert Reid, quien dejó su cargo a través de un comunicado emitido en redes sociales donde aseguraba que “esos principios se han dejado de lado cada vez más y ya no puedo”, asegurando que con el paso de los años se han perdido los valores por los que se unió a la Federación Internacional de Automovilismo.

Pues bien, en el día de hoy la FIA ha anunciado quién será la nueva asesora presidencial, que cuenta con un pasado ligado al equipo Mercedes F1 y Toto Wolff. Ella es Shaila-Ann Rao, cuyo cargo principal será brindar asesoramiento a Mohammed Ben Sulayem sobre una variedad de temas, incluidos asuntos regulatorios y comerciales que cubren los campeonatos mundiales.

“Estoy encantado de dar la bienvenida nuevamente a Shaila-Ann Rao a la FIA. Tiene un historial excepcional en el deporte motor mundial y será un gran activo para mí y mi equipo a medida que continuamos mejorando los marcos regulatorios y comerciales en todos los Campeonatos Mundiales de la FIA en beneficio de nuestros pilotos, equipos y clubes miembros de la FIA”, decía Mohammed Ben Sulayem.

“También me asesorará en asuntos relacionados con todos los promotores del Campeonato Mundial de la FIA”, prosiguió.

“Estoy deseando asesorar al Presidente de la FIA en los Campeonatos Mundiales de la FIA y aprovechar el importante progreso que ya se ha logrado durante su mandato presidencial, fortaleciendo los marcos regulatorios y comerciales de los Campeonatos”, concluyó Shaila-Ann Rao.

Es así como la FIA ha anunciado su nuevo fichaje tras la marcha de Robert Reid a inicios del mes de abril.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ex-mercedes-f1/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 11:22 AM
Publicado: #104

TENISTA

Marta García: "Quiero dejar atrás el accidente, tengo ganas de volver a subirme al coche"
García sufrió un impacto de 21G en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Casi un mes después, está completamente recuperada y con ganas de volver a competir

Marta García está lista para volver a la competición. Después del fortísimo accidente que sufrió hace unas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la piloto de Denia ya está completamente recuperada y con ganas de dar guerra este fin de semana en Paul Ricard. Marta quiere dejar atrás el accidente y qué mejor forma de hacerlo que consiguiendo un gran resultado.

Después de proclamarse campeona de la F1 Academy en 2023 y disputar la Formula Regional Europea en 2024, este año, la trayectoria profesional de Marta García ha dado un giro de 180º. La valenciana se estrena esta temporada en resistencia, compitiendo en la Le Mans Cup con el Porsche 911 GT3 de Iron Dames. Las sensaciones desde el primer test fueron muy positivas, de hecho, en la primera prueba de la temporada, que se disputaba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Marta llegó a liderar la carrera en su categoría.

Sin embargo, todas sus opciones se esfumaron cuando el Ferrari de Eliseo Donno le golpeó fuertemente por atrás. Como consecuencia, Marta perdió el control de su coche, que terminó impactando violentamente contra el muro y rebotó quedándose en medio de la pista. Además, el coche empezó a arder.

"Me acuerdo de todo, iba primera, liderando, sabía que tenía al Ferrari detrás que quería pasarme y se le veía impaciente durante toda la vuelta después del coche de seguridad. Noté que me pegó por detrás, ahí pensé 'a ver cuando paró', hasta que pegué contra el muro. Fue todo muy rápido, me quedé en medio... Vi a los prototipos venir y pensé 'que no me den'. Intenté salir, pero no podría abrir la puerta. Hasta entonces no me había dando cuenta que había fuego, ahí fue cuando me agobié. Lo dije por radio, estaba muy agobiada. Le di al botón de extracción, que estaba roto por el impacto... pero no sé si hizo algo", nos ha contado la piloto de Iron Dames en una conversación SoyMotor.com.

"Sólo me quedaba esperar a que algún comisario me abriera, fue un minuto y medio muy estresante. Empezaba entrar humo dentro, sabía que tenía que salir cuanto antes, pero no podía. Fue muy caótico. Tengo que dar gracias a los comisarios, en especial, al que me abrió. Gracias a Dios pudo romper la puerta del copiloto, porque tampoco se abría", ha relatado.

El impacto contra el muro fue de 21G, por lo que por protocolo, debido al fuerte impacto tuvo que pasar por el centro médico. Además, Marta respiro humo del incendio de su coche, por lo que tras un breve chequeo, la derivaron al hospital para poder hacer un examen más exhaustivo. Allí permaneció en observación dos días.

"No hubo fracturas, pero decidieron dejarme en observación dos días por protocolo. En todo momento estuve bien", ha asegurado la valenciana.

"Ahora, que ya hace casi un mes, estoy bien. Estuve sin hacer deporte una semana para no estresar el cuerpo, pero una semana después empecé a hacer deporte con total normalidad. Incluso hace unos días hice un test con un Fórmula 4 de Prema ", ha añadido.

Ahora, Marta ya tiene completamente la mente puesta en volver a competir y el momento ya ha llegado. La piloto de Iron Dames volverá a subirse a su coche este fin de semana, en la segunda cita de la temporada de la Le Mans Cup. "Quiero dejarlo atrás. Cuando te pasa un golpe fuerte así, te hace darte cuenta de lo peligroso que es el mundo del motor, quizá no nos damos cuenta hasta que nos pasa. No le he cogido miedo para nada. Tengo ganas de subirme al coche, no tengo ningún problema", ha confesado.

De hecho, la valenciana no tiene otra cosa en mente que no sea competir y conseguir un buen resultado para estrenarse en la categoría. "Sabemos dónde podemos mejorar, y creo que podemos hacer un buen fin de semana. Tengo ganas de hacer mi primera carrera en resistencia, porque la primera no la acabé", ha señalado Marta.

"El objetivo no es el podio, ni ganar, sino seguir aprendiendo y mejorando, poder poner el coche lo mejor posible, tener velocidad. Son dos horas de carrera, pasan muchas cosas, pero el objetivo es trabajar a tope", ha agregado.

Y VOLVIERON LOS COMENTARIOS MACHISTAS

Tras el accidente, Marta recibió incontables mensajes de apoyo en redes sociales, pero también tuvo que leer comentarios machistas al respecto. Ella no dudo en hacerles frente y lanzar un comunicado a través de sus redes denunciando la situación que, desgraciadamente, no es un caso aislado.

"No me afectan los mensajes de tres inútiles, pero da rabia. Que se meten en sus historias... Al final la gente habla sin saber, sigue habiendo ese pensamiento ridículo, machista, que no tienen sentido. Al final el accidente fue culpa de otro piloto", ha apuntado para cerrar.

https://soymotor.com/competicion/noticias/m...ubirme-al-coche

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

6 Páginas V  « < 4 5 6
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022