¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA MIAMI 2025
jonrodriguez
mensaje Apr 25 2025, 08:31 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO MIAMI 2025

02-03-04 de Mayo del 2025
Miami



Miami International Autodrome

Primer Gran Premio: 2022
Longitud: 5.412 Km
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,326 km)
Vuelta Rápida: 1:29.708 (Max Verstappen)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard

Clasificación Sprint 2024



Sprint 2024



Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MIAMI 2024


HORARIOS

Viernes
18:30 Libres 1
22:30 SPRINT QUALIFYING

Sábado.
18:00 SPRINT
22:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
22:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Miami.


Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 25 2025, 04:24 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2025, 04:53 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cadillac hará su presentación en el GP de Miami
La firma americana prepara una ‘gala de estrellas’ para su primer acto público como equipo de F1

Cadillac tiene previsto presentar sus colores para la F1 el próximo fin de semana con ocasión del GP de Miami, la primera de las tres pruebas de F1 que se disputan en Estados Unidos.

Cadillac ha prometido "un evento de alfombra roja, que será el centro de atención de la prueba", el sábado 3 de mayo en el Queen Miami Beach, que será transformado en el ‘Cadillac Club’.

Un acto en el que estarán grandes nombres del deporte automóvil —posiblemente con pilotos de IndyCar incluidos, ya que no tienen carrera ese fin de semana—, así como artistas de Hollywood, cantantes, etc. O sea, una gala por todo lo alto. No faltarán los máximos responsables de General Motors y Cadillac.

Será el primer acto cara al público de la nueva escudería, que el próximo año hará su debut en el Mundial de F1, desde que fue admitida en la F1. Y una forma de comenzar a aportar valor a la F1, algo que era una exigencia de los equipos rivales y de la propia FOM para admitirla en el exclusivo circo.

Obviamente, sólo se presentarán los colores del equipo, presumiblemente sobre uno de los show car de los que la FIA hizo para presentar la nueva reglamentación.

Todavía no hay pilotos previstos para el equipo, que quisiera un americano de primera fila, aunque estos parecen inclinarse por seguir siendo protagonistas en IndyCar antes que emprender una aventura que no será nada fácil en la F1.

Recordemos que el proyecto ya no es de Andretti Global, sino de TWG Motorsports, del millonario Dan Towriss. Towriss era socio de Michael Andretti en Andretti Global y ha tomado el control de la misma tras el paso al lado efectuado por Michael Andretti para permitir el desembarco de GM en F1.


https://soymotor.com/f1/noticias/cadillac-h...-el-gp-de-miami


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 04:56 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Miami, una cita diferente para el Mundial
Una cita 'glamourosa', con personalidad propia, aunque diferente a Mónaco o Las Vegas

Miami llegó a la F1 para quedarse. Año tras año, los organizadores intentan solucionar los problemas que surgen, comenzando por el estado del asfalto o la calidad del catering VIP, que ya originaron quejas –de los pilotos en un caso; de los todopoderosos vips en otro– en la primera edición. Pero el trazado básico, alrededor del Hard Rock Stadium, es un compromiso entre el terreno disponible y la exigencias de la vida cotidiana de la ciudad.

En cualquier caso, es una cita ‘glamourosa’, con personalidad propia. Diferente a Mónaco, diferente a Las Vegas, con estilo y personalidad propias.

Dicen que a los pilotos le gusta la primera parte del trazado, un complejo de curvas de alta velocidad que requieren buen equilibro y con la larga curva 6-7 de izquierdas que pone a prueba el equilibrio del coche. Y les disgusta la zona inmediatamente anterior a la recta principal –que no la de meta– del circuito, la que va de la curva 11 a 16, donde se requiere una suspensión un tanto suave, buena tracción; lo contrario que la zona inicial.

Una recta principal que acaba con un auténtico ángulo casi tan lento como el hoy denominado Grand Hotel en Mónaco y que antes fue conocido como Loews o ‘La Gare’.

Miami es un trazado con tres zonas de DRS, bastante largas la segunda y tercera, todas ellas seguidas por curvas muy lentas, de baja velocidad, lo que implica fuertes frenadas. Quizás sorprende un poco que el punto de detección antes de la segunda zona de DRS esté tan lejos de la zona de activación.

Y a todo esto se une el hecho de que Pirelli ha traído compuestos un grado más blandos que el pasado año para intentar ofrecer alternativas tácticas, dos paradas, en lugar de una única parada… pero no está claro que se consiga.

Miami es un circuito de baja degradación, que evoluciona mucho durante la carrera, pero que no es estresante ni para los frenos ni para las gomas. El problema puede venir de la temperatura del asfalto, que el pasado año alcanzó los 55 grados y a los pilotos les gustaría que la carrera fuera por la tarde, incluso por la noche.

Pero la dificultad clave de Miami puede deberse a otro factor. Aquí hay Sprint, lo que implica una sola sesión libre y aunque entre sprint y Clasificación para el GP hay posibilidades de cambio, no hay demasiado tiempo para que los ingenieros recapaciten. Si han ido muy mal en la sprint, cualquier cambio puede ser bueno. Si has ido bien, tienes que estar muy seguro de lo que haces o mejor ‘no meneallo’.

Aunque el promedio de Clasificación debe rozar los 225 kilómetros/hora –el pasado año fueron 223,326–, es más lento que Australia, Japón o Yeda, pero algo más rápido que China. Digamos que el circuito tiene 5,432 kilómetros y 19 curvas.

Aquí, Lando Norris consiguió su primera victoria y a buen seguro que querrá repetirla, aunque tendrá en Oscar Piastri su máximo rival.


https://soymotor.com/f1/noticias/miami-una-...para-el-mundial


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022