¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mercado de pilotos 2025, Con permiso de ABCV
tenista
mensaje Dec 3 2024, 07:50 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz debutará con Williams un día antes de lo esperado con un filming day
El piloto de la Scuderia Ferrari, que inicialmente tenía previsto debutar con Williams durante los test post-temporada en Abu Dabi esto ha cambiado ya que, lo hará el 9 de diciembre, en un filming day con el FW46. Esta sesión de filmación se llevará a cabo tras el Gran Premio de Abu Dabi, justo antes de los test oficiales, dándole a Sainz la oportunidad de familiarizarse con la configuración y el cockpit del monoplaza.

El filming day se aprovechará como el último disponible de la temporada para permitir a Sainz realizar una prueba que se centrará en su posición de conducción y en la adaptación al habitáculo del monoplaza. Durante esta sesión, el piloto español estará limitado a los 200 kilómetros reglamentarios y conducirá con un mono estándar sin patrocinadores, dado que su contrato con Ferrari sigue vigente hasta el 31 de diciembre.

Esta oportunidad adelantada llega gracias a la autorización de Ferrari, quien, a través de su director Frederic Vasseur, expresó recientemente el aprecio del equipo por la contribución de Sainz durante la temporada 2024, buscando así recompensar su dedicación y apoyo. Antes de finalizar el año, el piloto ya habrá tenido la oportunidad de integrarse al equipo Williams, comenzar a trabajar con sus nuevos ingenieros y familiarizarse con la filosofía del coche.

Dupla Carlos Sainz – Luke Browning
En los test post-temporada de Abu Dabi, que se llevarán a cabo el 10 de diciembre, Williams alineará a Sainz y a Luke Browning, miembro de la Williams Racing Academy. Tal como recogiamos en Pitlane Motor, el piloto británico de 22 años participará en los FP1 del GP de Abu Dabi y debutará en un fin de semana de F1 tras una destacada temporada en la Fórmula 3.

El joven británico, quien luchó por el título en su categoría, ha sumado victorias en Baréin y Austria, y también estará presente en las últimas rondas del campeonato en Catar y Abu Dabi.


https://pitlanemotor.com/2024/12/03/carlos-...un-filming-day/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
2 Páginas V  < 1 2  
Start new topic
Respuestas (20 - 24)
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:50 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Oscar Piastri renueva con McLaren en la previa del GP de casa
Con la mirada puesta en el GP de Australia, el primero del año, McLaren ha aprovechado para renovar el contrato de uno de sus pilotos, piloto que ejerce de local este fin de semana: Oscar Piastri.

Piastri llegó a McLaren para la temporada 2023, después del tenso verano de 2022, en el que Alpine dio por hecho su fichaje. Su buen hacer a principios de 2023 le sirvió al piloto australiano para renovar hasta 2026, pero con el contrato de ayer, la escudería de Woking se asegura la dupla campeona hasta 2027 mínimo.

Asimismo, el año del compañero de Norris fue notable. En 2024 ganó los Grandes Premios de Hungría y Azerbaiyán, así como podios en Mónaco, Austria, Bélgica, Monza, Singapur y Qatar. También ganó la Sprint de Qatar en 2023. Fue el único piloto que completó todas las vueltas de carrera de la temporada 2024 y terminó cuarto en el mundial de Pilotos en apenas su segundo año en la Fórmula 1, aunque lejos de Norris.

Oscar Piastri, piloto de McLaren:
"Es una gran sensación saber que formo parte de la visión a largo plazo de McLaren. El equipo creyó en mí en cuando firmamos en 2022, y el viaje que hemos emprendido en las últimas temporadas para ayudar a devolver a McLaren a lo más alto ha sido increíble".

"Hay mucha gente especial y con talento trabajando en McLaren que me ha ayudado a convertirme en un ganador de carreras de F1 muy pronto en mi carrera. Por lo tanto, estoy muy orgulloso de seguir representando a este legendario equipo durante muchos años".

"Estoy emocionado de luchar por los grandes éxitos como piloto de McLaren y después de los fantásticos logros del año pasado, me ha dado aún más hambre de seguir ahí arriba".

Zak Brown, CEO de McLaren:
"Es fantástico confirmar la extensión de Oscar con McLaren. No solo es un piloto increíblemente talentoso, sino que su ética de trabajo y su encaje cultural en el equipo han hecho que sea una obviedad prolongar su tiempo en papaya".

"Tenemos la mejor alineación de pilotos de la parrilla y, en las dos últimas temporadas, hemos visto lo valioso que es Oscar para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista. Fue absolutamente fundamental para añadir a nuestro legado el Campeonato de Constructores 2024 la temporada pasada, así que todos estamos emocionados por ver lo que podemos hacer en los próximos años mientras seguimos luchando juntos por los Campeonatos del Mundo".

Andrea Stella, Team Principal de McLaren:
"Seguir ampliando nuestra asociación con Oscar es un símbolo de nuestra creencia y confianza en él como piloto, así como un reflejo de nuestra ambición compartida de seguir luchando juntos por el Campeonato".

"Ha sido un placer trabajar con Oscar durante las dos últimas temporadas y ha seguido demostrando lo impresionante que es en términos de talento, determinación y ética de trabajo como piloto y su contribución a nuestro equipo y cultura como persona".

"Junto a Lando, tenemos lo que necesitamos a largo plazo para seguir avanzando. Estoy deseando seguir viendo a Oscar crecer y desarrollarse como piloto y sé que le esperan muchos éxitos".


https://www.f1aldia.com/noticias/piastri-re...-gp-casa-47380/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2025, 05:37 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liam Lawson tiene las horas contadas como piloto de Red Bull. China podría haber sido su última carrera
El neozelandés está en serio riesgo de perder su asiento en la escudería británica tras otra carrera para olvidar en la que no pudo sumar puntos. Tsunoda emerge como candidato tan pronto como para el Gran Premio de Japón.

De sobra es sabido en el paddock de la Fórmula 1 que Red Bull tiene muy poca paciencia con los pilotos, aunque tal vez dicho tópico se fue al garete con el caso de Sergio Pérez, que fue cuestionado durante casi tres temporadas.

El mal rendimiento del mexicano, que le hizo perder a Red Bull el Mundial de Constructores en 2024, hizo tomar una drástica decisión a la dirección del equipo Milton Keynes: romper el contrato que habían ampliado hasta finales de 2026 para subir a Liam Lawson desde el equipo Racing Bulls.

Solo dos carreras de margen
El neozelandés solo había disputado once carreras en el Gran Circo en dos temporadas: ocho en 2023, sustituyendo al lesionado Daniel Ricciardo, y seis en 2024, reemplazando definitivamente al australiano.

Red Bull decidió apostar por él en lugar de Yuki Tsunoda, que acumulaba más experiencia en Fórmula 1, pero el rendimiento del kiwi no está siendo del todo el esperado. En su debut en Australia cayó en la Q1, y terminó en el muro en la carrera justo cuando la pista estaba en condiciones muy delicadas.

La historia no ha sido muy diferente en China, ya que en ambas clasificaciones, tanto la Sprint como para la carrera, ha caído también en la Q1, saliendo último en el Gran Premio de hoy, e incapaz de llegar a los puntos. Verstappen, su compañero, que subió al podio en Australia y ha terminado cuarto en Shanghái, excusó a Liam afirmando que «el coche es muy difícil de pilotar» y dejando caer que «iría más rápido en el Racing Bull», mucho más sencillo de manejar.

Todas estas excusas parece que no sirven más para Red Bull y Helmut Marko, que no han tenido la misma paciencia que con Checo, y Lawson puede tener las horas contadas como piloto de Red Bull.

Si bien ayer lo más comentado del paddock era que Red Bull iba al rendimiento de Liam en Suzuka, circuito que ya conoce, la situación ha cambiado radicalmente en las últimas horas. El medio británico Autosport ha avanzado que el equipo austríaco podría subir a Yuki Tsunoda a Red Bull y devolver a Liam Lawson a su equipo B tan pronto como para el Gran Premio de Japón, carrera de casa para Yuki.

Este cambio temprano no sería algo raro en el seno de la escudería de Milton Keynes, que nos tiene acostumbrado a ello. En su filial es una tónica habitual, ya que pilotos como Brendon Hartley o Nyck de Vries han sufrido dichas decisiones en sus carnes, aunque el más afectado ha sido Daniil Kvyat: descendido de Red Bull en 2016, reemplazado varias veces en 2017, repescado para 2019 y defenestrado otra vez tras la temporada 2020.


https://www.motor.es/formula-1/liam-lawson-...2025107340.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2025, 05:13 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OFICIAL: Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull y Liam Lawson regresa a Racing Bulls
Los pobres resultados de Lawson han llevado a Red Bull a tomar esta decisión después de sólo dos carreras
Tsunoda debutará como compañero de Verstappen en su carrera de casa, el Gran Premio de Japón

Dos carreras es lo que ha durado Liam Lawson en Red Bull. Los pobres resultados cosechados en Australia y China no han gustado en el seno de la marca de bebidas energéticas a la que, una vez más, no le ha temblado el pulso a la hora de 'bajar' a un piloto. A partir del próximo Gran Premio, Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull.

Lo que era un secreto a voces desde que finalizó el pasado Gran Premio de China ya es una realidad. Yuki Tsunoda es el nuevo piloto de Red Bull en detrimento de Liam Lawson, quien no ha sido capaz sido capaz de demostrar su potencial en las dos primeras carreras de la temporada.

Red Bull ha hecho oficial el intercambio de pilotos antes del Gran Premio de Japón, lo que significa que Tsunoda tendrá la oportunidad de estrenarse como piloto oficial de Red Bull en su carrera de casa, y en la de Honda, su principal valedor.

Lawson ha firmado el peor debut de la historia de un piloto con el equipo Red Bull. En Australia, clasificó decimoctavo y en carrera no pudo ver la bandera a cuadros tras acabar contra el muro. En China, el neozelandés confiaba en redimirse y demostrar a su equipo que sí estaba a la altura de lo que se le pedía, nada más lejos de la realidad... Marcó el peor tiempo en la clasificación y partió desde el fondo de la parrilla, mientras que el domingo sólo pudo terminar decimoquinto, aunque logró escalar hasta la decimosegunda posición gracias a las tres descalificaciones.

Estos resultados han decepcionado a Red Bull, pues la diferencia cono Max Verstappen ha sido más que notoria, y han conllevado el cese del piloto neozelandés en la marca de bebidas energéticas en tiempo récord.

En cambio, Yuki Tsunoda ha protagonizado un mejor inicio de año. El japonés ha sorprendido con sus actuaciones en Australia y en China, especialmente a una vuelta, y su comportamiento ha hecho que haya sigo el elegido por Helmut Marko, Christian Horner y compañía para acompañar a Verstappen en Red Bull. Tsunoda ha tenido que esperar años para lograrlo.

"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de Pilotos y recuperar el de Constructores, y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual", ha asegurado Horner.

"Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien", ha agregado.

Siempre en el 'equipo B', Tsunoda tenía claro su objetivo de subir al primer equipo, pero cuando Red Bull decidió romper su relación con Pérez, Lawson fue el elegido para reemplazarle, relegándole un año más a pilotar en Racing Bulls. Sin embargo, una nueva oportunidad ha emergido antes de lo previsto y Tsunoda ahora parece listo para afrontarla.

Así, una nueva temporada empezará en el Gran Premio de Japón para Tsunoda y para Lawson. El japonés deberá demostrar que Red Bull no se ha equivocado con él, que se merece ese asiento que tanto ha reclamado y que puede estar cerca de Verstappen. Por su parte, el neozelandés también tiene una dura tarea por delante, él deberá recuperar su confianza y demostrar que puede ser competitivo para, quizás, en un futuro, recuperar su asiento en Red Bull.


https://soymotor.com/f1/noticias/oficial-yu...sa-racing-bulls


Madre mía que "picadora" de pilotos... sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2025, 02:31 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pérez tiene puertas abiertas “en muchos lados”
El mexicano revela que tiene opciones para seguir con su carrera deportiva, aunque se está dando un plazo de “seis meses” para tomar una decisión.

Con el nuevo cambio de pilotos en el primer equipo de Red Bull, su nombre ha vuelto a resonar. No lleva ni un año fuera del paddock, de hecho, apenas unos meses y solo dos carreras de ausencia en un Mundial de Fórmula 1 que, ahora, se plantea si realmente su nivel estaba para dejarle fuera de la parrilla de salida. Y, sobre todo, de la manera en que lo hicieron los energéticos. Son muchas opiniones, todas válidas, pero mientras el resto del mundo hablar, Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta de una pausa en su carrera deportiva que, ni mucho menos, es un adiós al automovilismo. Tan poco se sabe si a la F1, porque nadie conoce a ciencia cierta las opciones reales que el mexicano tiene para volver a formar parte de esta competición de la que se despidió a finales del pasado 2024 tras cuatro años en Red Bull. Un despido que, tras muchos rumores, se veía venir, pero que igualmente sorprendió porque, tan solo uno meses antes, se había hecho oficial su renovación con los de Milton Keynes.

Ahora, desde la sede británica, han tenido que tomar la decisión de desplazar a Liam Lawson, el sustituto del mexicano, por considerar que no está preparado para afrontar el papel de segundo piloto del equipo oficial. Al neozelandés lo han bajado a Racing Bulls, garaje donde finalizó la temporada pasada, para ocupar el hueco de Yuki Tsunoda, que será nuevo compañero de Max Verstappen. Un voto de confianza para el japonés, que debutará con sus nuevos colores en su gran premio de casa la próxima semana. Lejos de toda esta polémica, que ha puesto en evidencia las decisiones, quizá precipitadas, de Red Bull, Pérez no entra a hablar de este cambio de pilotos y se centra en su futuro más inmediato. Por el momento, el mexicano admite que no hay nada decidido, pero tampoco se alarma porque está dentro de ese plazo de “seis meses” que se dio así mismo para pasar tiempo en familia y replantearse qué hacer en lo deportivo. “Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión de cuál es el siguiente paso en mi carrera”, revela Checo en el canal de YouTube de Prodynamics.

Y, aunque tiene 35 años, sabe que tiene nivel para seguir en la competición. Además, el 2026 se presenta jugoso porque, pese a que hay muchos pilotos esperando por su momento (entre ellos, Franco Colapinto), Checo Pérez sabe que la parrilla se ampliará de los 20 a los 22 pilotos con la entrada de Cadillac, así que ahí tendrá una oportunidad de oro para volver. Pero solo el tiempo pondrá cada cosa en su lugar. “He sido muy afortunado de tener esta carrera. Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero hacer con mi carrera porque es importante lo que venga, así que quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”, zanjó el mexicano, que tampoco descarta algo fuera de la Fórmula 1.


https://as.com/motor/formula_1/perez-tiene-...muchos-lados-n/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 24 2025, 07:15 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¡Bombazo! Ferrari estaría planeando fichar a Max Verstappen para que sustituya a Lewis Hamilton en la F1
Dicen que todos los grandes pilotos de Fórmula 1 deben correr alguna vez para Ferrari y la historia indica que salvo contadas excepciones, así ha sido. El más grande de la actualidad, Max Verstappen, campeón de los últimos cuatro mundiales, todavía no ha vestido de rojo. Pero eso podría cambiar muy pronto.

Durante el último Gran Premio de Arabia Saudí fue la comidilla del paddock. Max Verstappen podría fichar por Ferrari. Y nada más ni nada menos que para reemplazar a Lewis Hamilton. Un movimiento que sería un auténtico terremoto en la Fórmula 1 y sobre el que algunos ya se pronunciaron en Jeddah.

Ferrari es una opción muy seria para Verstappen a partir de 2027
"Si le llaman, iría mañana mismo". Lo dijo Carlo Vanzini, narrador de Sky Sports Italia, mientras hablaban del rumor durante la retransmisión de la carrera. Que Verstappen quiere salir de Red Bull no es ningún secreto desde la guerra interna que se desató hace un año, pero la opción de Ferrari hasta ahora había permanecido tapada.

No obstante, en Ferrari tienen a Lewis Hamilton, su flamante fichaje. Pero algunas dudas empiezan a aparecer sobre su rendimiento. Pese a la estrella fugaz que fue la sprint de China, lo cierto es que Hamilton está muy lejos de Charles Leclerc en rendimiento, y ya es la segunda temporada consecutiva de un nivel muy pobre. Hay dudas.

El contrato de Hamilton solo es por dos años, por lo que podría salir a finales de 2026. Y si algo te asegura Verstappen es rendimiento inmediato. Por eso hay quien va más allá y da por hecho el fichaje de Verstappen por Ferrari, como es el caso del periodista español José María Rubio. En Italia también se informa sobre la operación.

Recordemos que en 2026 hay un cambio de reglamento técnico que volverá los coches todavía más eléctricos. Se ha comentado mucho que Verstappen no saldrá de Red Bull hasta finales de 2026, porque, aunque el motor Ford no es muy prometedor, querría ver un año de la nueva normativa para comprobar quién va bien antes de tomar una decisión.

Los nombres más mencionados hasta la fecha han sido los de Mercedes y Aston Martin. Pero los alemanes están a punto de renovar a George Russell, mientras que en Aston Martin el contrato de Alonso no acaba hasta 2026. Los rumores indican que Mercedes podría tener ventaja con sus motores para el nuevo reglamento. Sus equipos clientes son Alpine, McLaren y Williams.

Veremos qué pasa con el futuro de Max Verstappen y si se mantiene la tradición de que todos los grandes de la Fórmula 1 pasan por Ferrari.


https://www.motorpasion.com/formula1/bombaz...wis-hamilton-f1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 03:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022