¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA JAPÓN 2025
jonrodriguez
mensaje Mar 28 2025, 08:52 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE JAPÓN 2025

04-05-06 de Abril del 2025
Suzuka


Primer Gran Premio: 1976
Longitud: 5.807Km
Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km)
Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (8)
Equipo con más victorias: McLaren (9)
Equipo con más poles: Ferrari (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



Circuito de Suzuka
Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2024)


Ganadores del GP de JAPÓN:
Fuji Speedway
1976 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
Suzuka International Circuit
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda)
1992 Riccardo Patrese (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Damon Hill (Williams)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Rubens Barrichello (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen(McLaren)
2006 Fernando Alonso (Renault)
Fuji Speedway
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Fernando Alonso (Renault)
Suzuka International Circuit
2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2024

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN

HORARIOS
Viernes.
04:30 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
04:30 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
07:00 CARRERA


Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2025, 10:11 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!

Llega uno de mis favoritos rolleyes.gif

Algún día, seguramente cuando esté jubilado, veré el GP en directo wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2025, 10:14 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sé que será difícil, pero ¿os imagináis un podio de Tsunoda o incluso ganar la "su" carrera? rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2025, 05:04 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yuki Tsunoda marca su primer objetivo como piloto de Red Bull F1 en Japón, y deja en mal lugar a Liam Lawson
El japonés ha confesado que espera ser competitivo en su Gran Premio de casa, donde por primera vez será compañero de Max Verstappen.

Los últimos meses de Red Bull no han sido fáciles de gestionar para los miembros del equipo. En primer lugar, la salida de Sergio Pérez tras una temporada 2024 en la que no logró terminar entre los cinco primeros en el campeonato, mientras su compañero de equipo logró hacerse con el título a pesar de la presión ejercida por McLaren y Lando Norris.

Un objetivo ambicioso
Más tarde, el anuncio de Liam Lawson, quien a pesar de su corta experiencia en Fórmula 1, había convencido a la cúpula de del equipo austriaco para montarse a los mandos del RB21. Sin embargo, tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada, los austriacos han tomado la decisión de ‘relegar’ al neozelandés a Racing Bulls y apostar por Yuki Tsunoda, como mínimo, hasta final de temporada.

Un piloto que comenzó en 2021 su andadura en la máxima categoría reina, que su mejor resultado de la mano del equipo Racing Bulls (Alphatauri en 2021), ha sido una 4ª plaza, y que en su primer Gran Premio con los colores de Red Bull ya marca un objetivo claro, aspirar a las posiciones de podios junto a su compañero de equipo.

“Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar de forma natural conduciéndolo mientras me familiarizo con él en la FP1, los resultados llegarán. Y si eso me lleva a un podio, sería increíble”, decía el piloto de Red Bull.

“No quiero generar demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero terminar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio”, prosiguió.

“Por supuesto, estaba feliz de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de competir de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció irreal”, concluyó Yuki Tsunoda.

Es así como el piloto de Red Bull ha querido marcarse su primer reto en su primer Gran Premio de Japón a los mandos del RB21.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ar-liam-lawson/


Este finde, el RB funciona. A nadie le interesa que no lo haga y mucho menos a Honda en Japón.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2025, 05:07 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas 'se pasa' al rosa en Japón: ¡Toyota corre en casa!
Los coches estrenan una nueva decoración, inspirada en las flores de cerezo homenaje a sus socios de Toyota Gazoo Racing



Haas tendrá una decoración diferente en Suzuka. El equipo estadounidense celebrará el inicio oficial de la temporada de los cerezos en flor en Japón, rindiéndolos así homenaje al 'sakura'. Estos motivos florales de primavera podrán verse a lo largo de todo el fin de semana de competición, y estarán presentes en los monoplazas de Esteban Ocon y Oliver Bearman. Un guiño sin duda a Toyota Gazoo Racing, con quien mantienen su acuerdo de colaboración.

Las flores de cerezo, también conocidas como 'sakuras', son un símbolo nacional de Japón. Su aparición lleva implícita la llegada de la primavera, pues florecen entre mediados y finales del mes de marzo. Justo en el momento en el que nos encontramos, y también en el que llega la F1 al país.

Haas no ha querido perder la oportunidad de aprovechar esta circunstancia para una bonita decoración, cargada de estas flores, en la parte lateral del coche, y también en el alerón delantero. Así lo han anunciado en un comunicado, donde también han expresado su ilusión por continuar la buena racha de resultados que empezaron en China.

El equipo americano fue la gran sorpresa del último GP al colocar sus dos coches en los puntos, quinto y octavo, tras la exclusión de los dos Ferrari- Fueron los 'mejores de los otros'. Todo un contraste no ya con el resultado de Australia sino incluso con el de la carrera al sprint en el mismo escenario de Shanghái.

"Tras un fin de semana muy exitoso en Shanghái, estamos entusiasmados por venir a Japón. Suzuka es un circuito muy difícil, tanto para los pilotos como para los ingenieros, a la hora de poner a punto el coche correctamente. Afrontamos este fin de semana con la vista puesta en cualquier reto que se nos presente y aspiramos a sacar el máximo partido del VF-25 y de nuestros pilotos", ha dicho Ayao Komatsu, el director del equipo, en el comunicado emitido a los medios de comunicación.

Komatsu llega con la moral alta tras China. "Australia fue una sorpresa para nosotros, algo que no esperábamos después de las pruebas de Baréin, ¡pero qué reacción!", dijo al respecto, aunque mantiene los pies en el suelo. "Aunque fuimos competitivos en Shanghái, sabemos que aún tenemos un problema fundamental en el coche que se reveló en Melbourne. No me engaño pensando que hemos resuelto el problema; no es así. En algunos circuitos seguiremos teniendo grandes problemas, pero cuando podamos pilotar el coche como queremos, con buenas características de pista, eso es lo que ya podemos hacer".

Esteban Ocon está muy contento de estar en Suzuka. "Es un circuito que me gusta mucho; el mejor del Mundial para mí. Tiene muchísimos atractivos, sobre todo el primer sector, que es increíblemente rápido y fluido. Hay que ser muy comprometido y preciso al pilotar, sobre todo en la clasificación, y eso es lo que lo hace aún más especial y gratificante cuando se consigue una buena vuelta. He conseguido buenos resultados aquí en el pasado, como el cuarto puesto en 2022, y esperamos estar en la lucha por otro buen resultado este fin de semana y empezar con buen pie este ciclo de tres pruebas consecutivas".

Ollie Bearman es novato en la F1, pero ya ha descubierto la pista, ya que corrió aquí en Super Fórmula. "Fue una experiencia fantástica y la afición estuvo increíble. Contar con todo ese apoyo, en una simple prueba, fue increíble, así que estoy deseando volver a verlos a todos. La pista parece un punto culminante, se ve fantástica y estamos en casa de nuestros colaboradores, Toyota Gazoo, así que es un evento muy importante para el equipo".


https://soymotor.com/f1/noticias/haas-se-pa...a-corre-en-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2025, 07:36 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli anticipa un circuito de Suzuka mucho más rápido a una vuelta: ¡hasta 1,5 segundos!
El reasfaltado del trazado y los neumáticos, principales 'culpables'
Se espera más agarre y un comportamiento distinto de los monoplazas, sobre todo en el primer sector

Pirelli anticipa una mejora de un segundo y medio por vuelta en el GP de Japón debido a la repavimentación parcial del circuito de Suzuka y a los ajustes en los neumáticos. Con el debut del compuesto C1 y cambios en la presión de los mismos, los equipos enfrentarán un desafío en esta tercera cita de la temporada 2025 de Fórmula 1.

La Fórmula 1 llega a Japón para la tercera carrera del año, marcando así el inicio del primer 'triplete' del calendario con Baréin y Arabia Saudí como protagonistas los dos próximos fines de semana.

Suzuka siempre es especial. De hecho, Red Bull y Haas llevarán decoraciones exclusivas en homenaje a Honda y Toyota respectivamente. Pirelli, por su parte, también presentará una novedad, y es la gorra del podio mediante la que se continúa con la colaboración especial entre la marca italiana y el artista Denis Dekovic.

En cuanto a lo que a la competición se refiere, la gran novedad del fin de semana es la repavimentación parcial que se ha llevado a cabo en el circuito. La sección que va desde la salida de la 'chicane' del último sector hasta el final del primero, ha sido completamente reasfaltada, lo que debería aumentar el agarre y modificar el comportamiento de los monoplazas, especialmente en el primer sector, caracterizado por curvas de alta y media velocidad. Este cambio se suma a una actualización en los pianos y la introducción de grava en algunas curvas, como la 2, 7, 9, 14 y 17.

Otro aspecto clave a tener en cuenta será la elección de neumáticos. En esta ocasión, Pirelli ha decidido que el compuesto más duro, el C1, haga su debut en la temporada, acompañado del C2 como medio y el C3 como blando. La naturaleza exigente de Suzuka, que somete a las gomas a intensas fuerzas laterales, longitudinales y verticales, lo sitúa entre los trazados más desafiantes junto a Barcelona, Silverstone, Spa-Francorchamps, Zandvoort y Losail. Además, los compuestos C2 y C3 han sido modificados respecto a 2024, siendo ahora más blandos, lo que podría afectar a las estrategias de carrera.

Las sesiones de entrenamientos libres serán fundamentales para que los equipos analicen el agarre real del nuevo asfalto y el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones. Pirelli ha realizado ajustes en las presiones recomendadas: la presión de los neumáticos delanteros ha disminuido en medio 'psi', mientras que la de los traseros ha aumentado en la misma proporción.

Según las simulaciones realizadas por la marca italiana en base a datos proporcionados por los equipos, se espera una mejora de 1,5 segundos por vuelta en comparación con la temporada anterior, influida tanto por la evolución de los monoplazas como por el mejor rendimiento del nuevo pavimento. Sin embargo, esta previsión deberá ser confirmada en pista, ya que en China el aumento de rendimiento superó las expectativas debido a un asfalto que proporcionó mayor agarre del previsto.


https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-an...sta-15-segundos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2025, 07:43 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedro de la Rosa da las claves para que el Aston Martin vaya bien en Suzuka
El embajador de Aston Martin cree que es "uno de los circuitos más difíciles del calendario"

Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin F1, ha dado las claves para que el AMR25 pueda rendir bien en el Gran Premio de Japón, que se celebrará este fin de semana.

El español conoce bien Suzuka, así como Japón en general, no en vano pasó tres años de su carrera deportiva en el país asiático, donde logró ser campeón de la Fórmula 3 Japonesa, de la Fórmula Nippon y del Campeonato Japonés de GT.

‘Nippon Ichi’, como le suelen llamar en Japón, sabe perfectamente qué necesita un monoplaza para marcar un buen tiempo en Suzuka, y lo ha desvelado en el previo de Aston Martin.

"Se necesita un tren delantero muy sensible para afrontar los cambios de dirección. Hay que asegurarse de que el coche no sea perezoso en las curvas rápidas, ya que, si lo es, habrá que reducir la velocidad mínima para dar tiempo al tren delantero a posicionarse en la curva", ha comentado Pedro.

"Se necesita un coche muy ágil y muy rígido, y tendrás que vivir con un coche nervioso en las secciones de velocidad media y baja. Eso es parte del reto, pero tiene que ser así, porque si el coche no es bueno en las curvas rápidas, se dañarán los neumáticos y se reducirá la velocidad".

"Si, después del primer sector, derrapas con el tren delantero porque no responde lo suficiente, o tienes demasiado tren delantero y derrapas con el trasero, para cuando llegues al segundo sector, el coche habrá perdido mucha adherencia por el sobrecalentamiento de los neumáticos".

"Necesitas un buen equilibrio en el primer sector para que los neumáticos duren toda la vuelta. Si te cargas el neumático en ese primer sector, estás perdido. También necesitas gestionar bien los frenos, y los requisitos de refrigeración son diferentes para la clasificación y la carrera", ha agregado.

Pero Suzuka no sólo es un reto para los coches, sino también para los pilotos. Es más, se suele decir que es uno de esos trazados en los que el piloto puede dar un extra de calidad. En ese sentido, Pedro también tiene claro que un piloto valiente puede ganar mucho tiempo en Suzuka.

"Es un circuito clásico, así que no hay margen de error. Es estrecho, hay trampas de grava por todas partes, y como piloto sabes que si cometes un error podrías salirte de la pista, pero eso lo hace aún más emocionante de conducir", ha añadido Pedro.

"Hay muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en el primer sector, que es la parte más desafiante de la vuelta para el piloto y el coche. Las ‘eses’ al principio de la vuelta son una sucesión de curvas en sexta marcha donde se va a más de 200 kilómetros/hora y no se frena en absoluto".

"Hay que ser muy preciso a velocidades muy altas, jugando con el acelerador con muchos cambios de dirección, y sólo hay una trazada que, si te desvías de ella, puede significar que te salgas de la pista. Suzuka es uno de los circuitos más difíciles del calendario, pero si tienes la valentía de arriesgar y salir airoso, puedes ganar mucho tiempo por vuelta", ha expresado Pedro para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/pedro-de-l...-bien-en-suzuka


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2025, 07:44 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ryo Hirakawa ocupará el asiento de Jack Doohan por delante de Franco Colapinto para los FP1 del GP de Japón
El piloto japonés tendrá la oportunidad de disfrutar de un viernes de entrenamientos libres en su país, el argentino sigue a la espera

Alpine no ha empezado de la mejor forma la temporada 2025, la escudería francesa aún no ha dado con la tecla y no ha sumado puntos en las dos primeras carreras. El rendimiento de Jack Doohan está generando revuelo tras las declaraciones de Flavio Briatore sobre Franco Colapinto. Sin embargo, será Ryo Hirakawa el encargado de sustituir al australiano. La nacionalidad podría haber tenido un peso importante por temas de marketing.

Decisión estratégica
La Fórmula 1 establece que todas las escuderías deben ceder sus monoplazas a los pilotos de reserva en entrenamientos libres, mínimo en dos ocasiones durante el año. Salir a pista ante un público local permitirá que los medios japoneses estén muy cerca de Hirakawa. El campeón actual del WEC con Toyota tendrá la oportunidad de analizar el A525 en profundidad, algo que Doohan agradece: “Él tiene mucha experiencia aquí, así que será bueno aprovechar algo de ese conocimiento para el fin de semana. El objetivo será aprovechar al máximo el fin de semana”.

Franco Colapinto sigue buscando una oportunidad para conseguir un asiento fijo en Alpine. El equipo con sede en Enstone vive un momento crítico, actualmente están últimos en la clasificación de constructores, por detrás de Sauber y Racing Bulls. En el caso de no lograr puntos en otra carrera más, la escudería podría verse obligada a tomar una decisión. Actualmente cuentan con tres pilotos reserva, Colapinto, Ryo Hirakawa y Paul Aron.

El japonés ya sabe lo que es subirse a un Fórmula 1, la temporada pasada tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza de Oscar Piastri en el Gran Premio de Abu Dhabi. En esta ocasión volverá a sustituir a un australiano, Hirakawa ha expresado su ilusión ante el reto: “Estoy muy emocionado, no puedo esperar para conducir el A525 en la Práctica Libre 1 este fin de semana. Estoy recordando 18 años atrás a 2007, la primera vez que fui a ver el Gran Premio de Japón, era una pista diferente, Fuji, pero era Fórmula Uno en Japón”.

Pierre Gasly también tendrá que cumplir con las expectativas
El francés tenía la oportunidad de ser la cara reconocible de la escudería tras la salida de Esteban Ocon a Haas. Por el momento, el piloto no ha podido mostrar su mejor versión, aunque ha estado cerca de los puntos con un onceavo puesto en China. Pese al mal inicio, Gasly asegura que en 2026 Alpine tendrá potencial para ganar carreras y hacerse con el mundial.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-fp1-gp-japon/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2025, 05:07 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Le preguntamos a IA quién va a ganar el Gran Premio de Japón y esta es su sorprendente respuesta
Verstappen, Norris y Piastri

Preguntamos a la Inteligencia Artificial quién va a ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y su respuesta quizás no sea la que esperas.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, y aunque aún faltan unos días para la carrera, hemos querido predecir quién será el ganador de la tercera cita de la temporada gracias a la Inteligencia Artificial. Hemos de decir que ChatGPT no parece muy desencaminado con su apuesta, aunque a decir verdad el piloto designado no parte con las mejores herramientas.

Para tratar de predecir quién ganará la carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Suzuka, decidimos introducir en ChatGPT la siguiente prompt, lo que le obliga a utilizar solo datos fiables sin elucubrar ni realizar predicciones extrañas:

Eres un experto en F1
Quiero que hagas una predicción sobre quién va a ganar la próxima carrera de F1, que se celebra en Japón
Ten en cuenta los resultados de esta temporada y la actualidad de la F1 (cambios de pilotos para esta carrera)
Ten en cuenta el rendimiento de los últimos años, tanto de pilotos como de equipos, en Japón.

Con esta petición, obtuvimos la siguiente respuesta, en la que la Inteligencia Artificial analiza las posibilidades de los principales favoritos. Es decir, de los McLaren y Max Verstappen. De primeras, descarta a otros posibles aspirantes al triunfo, como pueden ser los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, o George Russell.

La respuesta de la Inteligencia Artificial sobre el ganador del Gran Premio de Japón de F1
Tras analizar los resultados de la temporada actual y el rendimiento histórico en el Gran Premio de Japón, se pueden identificar varios contendientes destacados:

Lando Norris: El piloto británico de McLaren lidera el campeonato de pilotos con 44 puntos, habiendo ganado el Gran Premio de Australia y obtenido un segundo puesto en China.

Oscar Piastri: Compañero de equipo de Norris en McLaren, se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 34 puntos. Piastri se redimió con una victoria en el Gran Premio de China, después de un noveno puesto en Australia.

Max Verstappen: El piloto neerlandés de Red Bull ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 36 puntos. Aunque no ha ganado en las dos primeras carreras de la temporada, su consistencia lo mantiene como un fuerte contendiente.

Históricamente, el circuito de Suzuka ha sido favorable para ciertos pilotos y equipos. Michael Schumacher ostenta el récord de más victorias en Japón, con seis triunfos entre 1995 y 2004. Lewis Hamilton le sigue con cinco victorias en Suzuka, logradas entre 2007 y 2018. En años más recientes, Max Verstappen ha demostrado un rendimiento sólido en este circuito, obteniendo victorias en 2022, 2023 y 2024.

Es relevante mencionar que Red Bull ha realizado un cambio de pilotos para esta carrera: Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson y correrá junto a Max Verstappen. Tsunoda, piloto japonés, buscará aprovechar la ventaja de correr en casa para obtener un buen resultado.

Considerando el rendimiento actual de los pilotos y equipos, así como el historial en el circuito de Suzuka, se espera una competencia reñida entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen. Sin embargo, dado el desempeño consistente de Verstappen en Japón y su experiencia previa en este circuito, es razonable anticipar que Max Verstappen tiene una alta probabilidad de ganar el próximo Gran Premio de Japón.

Nuestra opinión
Habiéndose repartido los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, las dos primeras victorias en juego de esta temporada, los dos pilotos del equipo de Woking parten como lógicos favoritos en Suzuka. El MCL39 es el monoplaza con más potencial de la parrilla, y salvo error o problema, son ellos los rivales a batir.

De hecho, la batalla entre Norris y Piastri debe ser uno de los principales alicientes de este curso, al menos en las primeras carreras, sin entrar a valorar las evoluciones que irán introduciendo los equipos cuando la Fórmula 1 llegue a Europa. Si están en su propia liga, los dos pilotos de McLaren saben que no pueden dejar escapar puntos en la batalla de un título que puede ir para uno u otro.

Pero muy cerca de ellos, a pesar de tener un coche menos competitivo y más difícil de conducir, estará Max Verstappen: el cuatro veces campeón mundial nunca falla. Su historial de victorias en Japón (tres) y su impecable rendimiento en el inicio de este curso, son sus principales avales. Su nuevo compañero, Yuki Tsunoda, todavía deberá estar un paso más atrás, aunque corra en casa...

Tampoco nos olvidemos de los Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El primero de ellos sorprendió con la 'pole' de la carrera Sprint en el GP de China y también con la victoria en esta cita, lo que muestra que no se les debe descartar, sobre todo si - como se prevé - llueve durante el fin de semana de Japón.

También decidimos preguntar a la Inteligencia Artificial por los resultados de Fernando Alonso y Carlos Sainz, pero en este caso la predicción fue mucho menos atrevida y resultó en que tanto el asturiano como el madrileño tratarán de entrar en los puntos.


https://www.autobild.es/noticias/preguntamo...spuesta-1452337


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2025, 05:09 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, 'entregado' al FW47: "Trabajamos para desbloquear algo extra"
El madrileño ha estado trabajando con el equipo para entender algunas características del coche tras las dos primeras citas
Albon afronta uno de sus "circuitos favoritos" y reconoce que están "súper concentrados y motivados" de cara al triplete

Carlos Sainz quiere más del FW47. Ha tenido un inicio de temporada duro, complicado, pero acorde las dos primeras carreras con un nuevo equipo. El madrileño, sin embargo, quiere revertir la situación en el triplete que se avecina. Por eso, ha estado trabajando con Williams para "intentar desbloquear algo extra".

Su debut con Williams ha dejado claro que adaptarse a un nuevo equipo no es algo inmediato. Hay muchas cuestiones, muchos detalles a tener en cuenta que pueden pasar factura –como le ocurrió a Sainz en Australia–. Revertir la situación es posible, todavía es muy pronto en la temporada, quedan 22 Grandes Premios por delante y potencial hay, porque Alex Albon, sin ir más lejos, tiene ya 16 puntos y marcha sexto en el campeonato.

A los diez puntos en Melbourne, tras un buen fin de semana, hay que sumar los otros seis que consiguió en China tras el festival de descalificaciones que se vivió al final de la cita. Sainz, sin embargo, sólo ha podido rascar un punto. Pero quiere cambiar la marcha de las cosas cuanto antes. Por eso ha estado trabajando duro desde la carrera en Shanghái.

"A medida que nos dirigimos a Japón para lo que será el inicio de la triple cita, he estado trabajando con el equipo desde China para tratar de comprender mejor las características del coche en las dos primeras carreras e intentar desbloquear algo extra para las próximas. Suzuka es un circuito increíble para pilotar y uno en el que todos disfrutamos corriendo", ha comentado el madrileño en el comunicado del equipo.

"Es uno de mis lugares favoritos de la temporada y siempre puedes contar con los acogedores aficionados japoneses para alegrar nuestra estancia. ¡Tengo ganas de completar un fin de semana sólido con el equipo y comenzar la primera triple cita del año con buen pie!", ha completado sus explicaciones.

Para Alex Albon también es una cita importante. El anglo-tailandés tiene claro que es uno de los circuitos favoritos de todo el mundial, así que eso les da todavía más motivación. Sobre todo tras los últimos resultados.

"Correr en Japón siempre es un punto culminante para mí. Me encanta el país, la cultura y los aficionados. ¡Suzuka es definitivamente uno de mis circuitos favoritos del calendario!", ha asumido.

"Estamos súper concentrados y motivados de cara a esta triple cita. Hemos tenido un comienzo de temporada muy sólido y la sensación dentro del equipo es genial en este momento. Todos están trabajando juntos muy bien, y esa energía positiva es crucial para estas carreras consecutivas. Todos estamos empujando en la misma dirección, y tengo muchas ganas de ver qué podemos lograr", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-entr...uear-algo-extra


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 2 2025, 05:10 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yuki Tsunoda: «Debutar con Red Bull en mi carrera de casa, en Japón, lo hace aún más loco»
El GP de Japón será una cita de cambios para Red Bull tras la subida de Yuki Tsunoda para ser el nuevo compañero de Max Verstappen por lo que, en su carrera de casa siendo un fin de semana para el piloto japonés. Con todo esto, el equipo de bebidas energéticas tambien tendrá una decoración especial para celebrar la ultima japonesa con Honda en F1, ya que, durante 2026, no estarán juntos.

En términos de rendimiento, Red Bull llega con el objetivo de mejorar pese al 4º puesto de Max Verstappen ya que, saben si quieren luchar por ambos mundiales, necesitan mejorar el coche y poder darle tanto a Max como a Yuki, el mejor coche posible para poder plantar cara a sus rivales como McLaren o Ferrari y poder luchar por lograr un gran resultado durante este fin de semana en el circuito de Suzuka.

Max Verstappen
«Suzuka siempre ha sido un circuito especial para competir, con mucha historia para nosotros, especialmente ganar el Campeonato de Constructores en 2023 y mi segundo Campeonato de Pilotos aquí también. Por supuesto, es la primera carrera de Yuki con el equipo frente a su público, ¡así que será una carrera muy animada para darle la bienvenida!».

«Esta semana tenemos una decoración blanca especial de Japón, un homenaje a Honda, que se ve genial, y también corro con mi casco blanco de Japón, inspirado en esa decoración. Tengo muchas ganas de pasar un tiempo aquí en Japón y poder relajarme un poco en Tokio antes del Showrun y antes de ir a Suzuka».

«Mirando hacia atrás en China, en el segundo stint el rendimiento fue mucho más prometedor y vimos mucho más ritmo en el coche. El equipo ha estado trabajando duro para optimizar nuestro rendimiento y también he vuelto a la fábrica en el simulador esta semana. Siempre disfruto corriendo en este circuito».

«Tiene muchas curvas rápidas y es uno en el que solemos correr bien, así que espero que podamos sacar lo mejor de nosotros. Lo mejor del coche y mejorar aquí este fin de semana».

Yuki Tsunoda

¡Ha sido una semana un poco loca! Me alegré mucho cuando me anunciaron que conduciría para Red Bull, mis principales emociones eran la emoción y la motivación. Me siento honrado de conducir para el equipo. Debutar con Red Bull en mi carrera de casa, en Japón, lo hace aún más loco«.

«Esta semana va a ser una locura; es una mezcla de presión por el desafío y emoción. Es un gran paso para mi carrera y para lo que quiero lograr. El mensaje del equipo ha sido seguir haciendo lo que hago y rendir al máximo. Necesito estar lo más cerca posible de Max para intentar competir por el título de Constructores y beneficiar al equipo estratégicamente en cada carrera».

«Soy consciente de los desafíos que presenta el RB21 y mi trabajo es intentar comprenderlo y también desarrollar este coche. Mi primer reto es familiarizarme con este coche, lo he conducido en el simulador, pero mi primera vez será en los entrenamientos, así que tengo que ponerme al día rápidamente«.

«He estado trabajando con mi nuevo equipo en el Reino Unido durante la última semana para prepararme. Lo haré lo mejor que pueda y seguiré con esa ética una vez que lleguemos a Suzuka. Aprenderé de Max e intentaré sacar el máximo provecho de este fin de semana para el equipo. Mi objetivo es conducir rápido, dar mucha información y mejorar el coche».


https://pitlanemotor.com/yuki-tsunoda-debut...e-aun-mas-loco/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2025, 05:27 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Thursday Suzuka Circuit🇯🇵 Arigato gozaimasu🙏🙏🙏



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2025, 06:27 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz quiere conexión total con Williams: “Estamos adaptando el coche en mi dirección”
El español destaca la importancia de adaptarse a su nueva escudería, además, señala la información que han recopilado hasta el momento

Carlos Sainz no ha logrado el mejor inicio con Williams, Alex Albon ha conseguido ser vital en los dos primeros Grandes Premios. Sin embargo, los conocimientos del piloto están ayudando al rendimiento del equipo. En unas declaraciones para la retransmisión de DAZN, el español reconoce que quiere tener su gran tiempo en pretemporada de referencia: “Estamos trabajando en cambiar un poco mi estilo de pilotaje para este tipo de circuitos y ese tipo de asfalto. Por otra parte, también estamos adaptando el coche en mi dirección y fijándonos en lo que fueron los test de Baréin”.

El Gran Premio de China no fue lo que esperaban
La actuación de Sainz en Shanghái dejó algunas dudas sobre su capacidad para sacarle rendimiento al FW47. El piloto reconoce que los planes del equipo no salieron ese fin de semana: “En China no fuimos rápidos, nos faltaban 2-3 décimas por vuelta en carrera, y es algo que hemos estado mirando con atención. China seguramente era un circuito particular, con un asfalto particular, y está claro que lo que hacía en China no funcionaba con el Williams”. El Circuito de Suzuka también cuenta con peculiaridades que deberán tener en cuenta.

La carrera de este domingo en Japón es una gran oportunidad para que el español pueda demostrar su nivel, al menos así lo señala: “Afrontaremos Suzuka con ganas y con motivación para dar un pasito adelante”. El piloto sabe que es un circuito que no se le da mal, en 2024 logró subir al podio con un tercer puesto por delante de Charles Leclerc.

Williams se encuentra 4º en la clasificación de constructores empatado a puntos con Ferrari. Alex Albon ha conseguido demostrar el potencial de la escudería liderando la zona media. Sainz resalta cuales han sido los momentos de mayor eficiencia: “Está claro que fuimos muy rápidos en Baréin y en Abu Dabi. Fuimos bastante rápidos en Australia en seco hasta la Q3 y luego, es verdad que desde la Q3 en Australia tuvimos el problema en carrera”. En el caso de que ambos pilotos tengan un ritmo constante, el equipo podría sumar muchos puntos durante el año.

Los resultados serán importantes para mantener la confianza de James Vowles
El director de la escudería comunicó la buena relación con Albon y Sainz, incluso reconoció que se los llevaría a una isla desierta. Sin embargo, el español no puede permitirse retrasarse en exceso con su tiempo de adaptación si quiere seguir contando con su visto bueno. Por el momento, el equipo sigue resaltando el potencial del piloto y su capacidad para ayudar en diferentes aspectos.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...e-mi-direccion/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2025, 06:28 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La realidad de Fernando Alonso ante el GP Japón: "Este año estamos mejor, pero..."
Fernando Alonso analiza las dos primeras carreras de la temporada de F1 2025 con Aston Martin y predice cómo se desarrollarán las próximas citas del Mundial.

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada. Después de abandonar tanto en Australia como en China, el asturiano tiene la esperanza de que "a la tercera vaya la vencida", al tiempo que habla abiertamente de la realidad que les espera este año, teniendo en cuenta la gran igualdad que existe en la parte media de la parrilla.

Mientras que Lance Stroll ha logrado puntuar en las dos primeras pruebas del Mundial, lo cual demuestra el ritmo del Aston Martin AMR25 de esta temporada, las circunstancias han ido en contra de Alonso en el comienzo de curso. Al desafortunado accidente de Melbourne le siguió el problema de frenos de Shanghái, cuando los puntos parecían al alcance.

Los dos 'ceros' por parte del asturiano ya han levantado algunas críticas, como la de Ralf Schumacher, que apunta a que el hecho de no tener un coche para luchar por victorias está desmotivando a Alonso. Pero nada más lejos de la realidad, cuando se ponga el casco el domingo, el bicampeón español volverá a salir a por todas.

Más o menos la misma situación que al final del año pasado
El equipo Aston Martin terminó la temporada pasada peleando por los últimos puntos en juego en la clasificación, y es así como también lo ha iniciado. El AMR25 ha evolucionado con respecto al último curso, pero también lo han hecho el resto de rivales, y todavía hay que perfeccionar la puesta a punto y la estrategia para ser el mejor del grupo con el que pelea.

"Hay aspectos positivos, pero también hay cosas a corregir", ha explicado Alonso en el Circuito de Suzuka. "Creo que fuimos más competitivos en China que en Australia, pero en las dos carreras luchamos por los puntos, que es más o menos donde estábamos al final del año pasado en Abu Dhabi".

"Creo que el panorama no ha cambiado mucho, simplemente los equipos están más juntos", comenta Alonso sobre una parte media de la parrilla que está muy junta, con Williams, Racing Bulls, Aston Martin, Haas... intercambiando posiciones carrera a carrera.

Por ello, todo siempre tiene que salir perfecto para acabar entre los diez primeros puestos y puntuar: "Necesitamos optimizar al máximo el monoplaza, el reglaje y la estrategia. Cada fin de semana tiene que estar todo perfecto para puntuar. Creo que este será el panorama de lo que resta de temporada".

"Diría que el coche sigue teniendo más o menos las mismas características (que el del año pasado), las mismas fortalezas y debilidades. Quizás simplemente reduce el margen de maniobra del coche, en cierto modo. Intentamos corregir algunas de las inconsistencias que tuvimos el año pasado entre circuitos y creo que este año estamos mejor".

"Tenemos un coche en el que podemos confiar más y podemos experimentar un poco con los reglajes para obtener los resultados que buscamos. Pero creo que las curvas lentas siguen siendo puntos débiles, tanto del coche del año pasado como este", ha asegurado.

La mano de Adrian Newey no va a notarse todavía
Sabemos que la prioridad de Adrian Newey después de unirse a Aston Martin es desarrollar un monoplaza competitivo de cara al inicio de reglamento de la temporada 2026, en la que se espera que cambie la jerarquía de la actual Fórmula 1. ¿Pero podrá mejorar el británico el coche de esta misma temporada?

Alonso opina que estará centrado en 2026: "Obviamente, no puedes estar completamente desconectado del coche de este año, pero no tengo conocimiento de grandes ideas por parte de Adrian para el coche de esta temporada".

"Pero estoy seguro de que de vez en cuando está teniendo conversaciones para intentar mejorar también este", añade Alonso.

Fernando sabe lo que es ganar en el Circuito de Suzuka, uno de sus favoritos en el Mundial de Fórmula 1. Lo hizo en 2006, con Renault. Dos años después también triunfó en Japón, pero en aquella ocasión la prueba se disputó en el Circuito de Fuji.


https://www.autobild.es/noticias/realidad-f...or-pero-1452712


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2025, 06:29 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los pilotos se visten de gala para el GP de Japón: ¡hasta ocho cascos especiales!
Correr en Suzuka siempre es especial
Es por ello que muchos de los pilotos lucirán cascos especiales este fin de semana


https://soymotor.com/f1/noticias/los-piloto...scos-especiales


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 3 2025, 06:32 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/73329/previo-del-g...r-la-carrera-3/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:18 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso y Jack Doohan protagonizan unos Libres 2 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 inexistentes
Segunda sesión de prácticas accidentadas y surrealistas en Suzuka: ¡el circuito se incendió hasta en dos ocasiones!

El nuevo doblete fácil de McLaren fue lo menos comentado en los Libres 2 del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Ni siquiera el tercer puesto sorprendente de Isack Hadjar o el quinto puesto de Liam Lawson en su regreso a Racing Bulls llamaron la atención. Los protagonistas, en cambio, fueron un piloto australiano, otro español y el propio Circuito Internacional de Suzuka, que terminó en llamas.

Accidente fortísimo de Jack Doohan en Japón
https://x.com/CardriverF1/status/1908043027...inexistentes%2F

El viento racheado pudo ser el culpable. También se sospechó que rozó el césped o incluso el DRS no se le cerró a tiempo y provocó el accidente. Ésta última teoría cobró fuerza con el transcurso de los minutos y la revisión de las imágenes del accidente más fuerte de la temporada 2025 de Fórmula 1 hasta la fecha fueron delatadoras.

La cuestión es que Jack Doohan salió visiblemente dolorido de su Alpine A525 al estamparse a gran velocidad contra las protecciones de la primera variante del circuito de Suzuka. Segundos antes de salir del cockpit, el piloto australiano afirmó sentirse bien. Irónicamente, su condición física fue preocupante. Lo que es la adrenalina.

El chasis del A525 sufrió daños gravísimos de principio a fin, especialmente en el costado izquierdo. Una verdadera lástima para el hijo del pentacampeón mundial de motociclismo, Mick Doohan, cuyo futuro en la Fórmula 1 ha sido cuestionado desde antes de debutar.

Ahora bien: si Jack no es considerado apto para correr el resto del fin de semana, ¿quién sustituiría al australiano en Japón? Lo más probable es que el piloto local Ryo Hirakawa fuera el elegido, en lugar de Franco Colapinto. Aunque también estaría por ver si Alpine es capaz de recomponer el monoplaza malparado.

Fernando Alonso se suma a la lista de incidentes
Tras media hora de inactividad debido a la necesidad de reparar las protecciones dañadas de neumáticos, salió la segunda bandera roja de la jornada, que no la última. El protagonista no fue otro que Fernando Alonso. El piloto asturiano apoyó su rueda trasera izquierda sobre el césped justo antes de entrar en la rapidísima curva de Degner 1. El de Aston Martin perdió el control, trompeó a gran velocidad y terminó enganchado en la grava de la escapatoria sin posibilidad de rescatar su AMR25.

Por suerte, el ovetense no se perdió mucho de los Libres 2 y es que hubo hasta dos interrupciones más durante la sesión. En total, cuatro banderas rojas en menos de una hora. Y es que las chispas de los monoplazas prendieron el césped en un par de ocasiones. Literalmente, parte del circuito de Suzuka comenzó a quemarse, tal y como ocurrió en los entrenamientos del Gran Premio de China en 2024. Los comisarios japoneses actuaron con rapidez y apagaron el fuego en una de las tantas escenas surrealistas de la campaña 2025 de F1 que recién ha comenzado.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/g...1-inexistentes/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:20 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso se ve "más competitivo" que en China: "Espero que la Q3 sea posible"
El asturiano se ha mostrado positivo pese a no haber terminado la segunda sesión de libres por una salida de pista
Deja claro que tiene "ganas de más mañana" y alaba las características de Suzuka

Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento el AMR25. A pesar de no haber podido terminar los Libres 2 debido a una salida de pista, el asturiano sigue motivado. Todo porque se ve más competitivo que en los dos primeros Grandes Premios, e incluso se ha mostrado optimista de cara a la clasificación. "Espero que la Q3 sea posible", se ha sincerado tras el viernes en Suzuka.

La sombra de la mala racha sigue estando sobre Fernando Alonso. El asturiano se salió de pista en la curva 8, tras tocar ligeramente la tierra, y terminó enganchado en la grava. Por suerte, no llegó a impactar contra el muro, por lo que tanto él como el AMR25 se encuentran en buenas condiciones. Quizás tengan que cambiar el suelo, pero poco más. Eso, unido a la falta de rodaje por parte de los otros 19 pilotos de la parrilla en Libres 2, ha devuelto las esperanzas en el asturiano, y ha minimizado los daños de esa salida de pista.

Algo que parece haber tenido en cuenta el ovetense cuando se bajó del coche. Pese a las circunstancias, ese séptimo puesto en Libres 1, y las mejores sensaciones con respecto a los dos primeros Grandes Premios del año, han invitado al optimismo. Al menos, así lo ve un Alonso que ya está deseando volver a subirse al coche el sábado en Suzuka, para intentar recuperar el tiempo perdido.

"Sí, creo que somos un poco más competitivos que en China, así que espero que la Q3 sea posible", se ha sincerado.

Le gusta Suzuka. Lleva ya muchos años participando en el Gran Premio y, además, ha alabado los cambios, con la pista reasfaltada especialmente para la carrera de este domingo.

"Tiene más agarre y es muy suave, sin baches en el primer sector, que es la parte más interesante del circuito, con curvas rapidísimas, así que sí, un circuito muy divertido de conducir, una vuelta muy agradable, así que tengo ganas de más mañana", ha dejado reflejado en declaraciones que recoge el diario Marca.

Ahora, la intención de volver a la pista lo antes posible para aprovechar el tiempo perdido, e intentar ese pase a Q3 tan importante y que alejaría los fantasmas de la mala fortuna que le está persiguiendo en estos primeros compases del año.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-se-...-q3-sea-posible


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:21 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz y Williams, "en la dirección correcta" en Suzuka: "Hay mucho que probar"
El madrileño reconoce que las banderas rojas encadenadas de este viernes han lastrado sus pruebas en Libres 2
Es consciente de que los Libres 3 serán muy intensos para todo el mundo, también porque cambiará la dirección del viento

Carlos Sainz ha vivido una de cal y otra de arena este viernes en Suzuka. En los Libres.1 sí pudo probar cosas y acumular rodaje. Pero en la segunda parte del día, la serie encadenada de banderas rojas le lastró. Así que ya espera con ganas a que el semáforo se ponga en verde el sábado. "Hay mucho que probar", ha admitido.

El madrileño ha sido décimo en ambas sesiones pero, como le ha pasado al resto de pilotos, las sensaciones fueron diferentes. No malas, sólo que los tiempos no son tan representativos, dadas las interrupciones por el fuerte accidente de Jack Doohan y la salida de pista de Fernando Alonso –más los dos pequeños incendios que empezaron en la hierba y que también paralizaron la sesión–. Conclusión: el rodaje ha sido escaso en general.

“Un viernes agitado aquí en Suzuka. Hemos conseguido probar algunas cosas en el coche en los Libres 1 y acumular un buen rodaje", ha explicado para empezar.

"Sin embargo, en los Libres 2 ha habido muchas interrupciones y no he podido lograr una lectura clara de las cosas que queríamos probar, aunque parecía que trabajábamos en la dirección correcta", ha añadido Sainz.

Así que ya hay que esperar al sábado para ver qué pueden hacer y dónde se encuentra realmente cada equipo en este Gran Premio de Japón, el inicio del primer triplete del año. Lo importante es que parece que las sensaciones han sido positivas, dentro de la escasa lectura que ha podido hacer. Será mañana cuando puedan sacar en claro las conclusiones antes de la clasificación –8:00 CET–.

"Los Libres 3 de mañana serán intensos para todo el mundo, hay mucho que probar y la dirección del viento cambiará, así que podríamos sentir los coches muy diferentes en comparación con la jornada de hoy", ha reflexionado.

"Espero que Jack esté bien después de su accidente y que mañana pueda volver a por ello", ha completado el piloto de Williams, que ha querido mandarle sus mejores deseos al australiano, que parece encontrarse mejor después de su accidente.

Por su parte, Alex Albon también se ha mostrado positivo e incluso con un punto de humor tras tantos parones en la segunda parte de la jornada.

"¡Creo que necesitamos los aspersores! Quizá no hemos sido tan rápidos como queríamos, pero hoy ha sido un día muy inconexo", ha apuntado.

"Sabemos dónde tenemos que mejorar, así que haremos algunos ajustes durante la noche. Me siento bien en el coche, tengo confianza y espero que podamos sumar algunos puntos este fin de semana", ha concretado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-y-wi...ucho-que-probar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:23 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris y Piastri avisan: "Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil"
Los dos pilotos de McLaren coinciden y ven a Russell tan rápido como a ellos y un potencial 'peligro' para la clasificación
Prefieren 'evitar' la etiqueta de favoritos, tras unos Libres 2 poco representativos en términos de tiempos

Lando Norris y Oscar Piastri han dominado el viernes en Japón. Sin embargo, han huido de colocarse, al menos de momento, la etiqueta de favoritos. Ambos pilotos ven un potencial peligro en Mercedes, y han avisado del potencial del W16 en Suzuka. "Russell era tan rápido como yo esta mañana", ha advertido el británico al analizar la primera sesión de libres.

En los Libres 1, Norris dominó sobre el resto. Quizás esa primera sesión haya sido la más representativa de un viernes que se vio muy truncado en los segundos entrenos. El fuerte accidente de Jack Doohan, que causó una larga bandera roja, y la salida de pista de Fernando Alonso –más los dos pequeños incendios que se produjeron en el césped– causaron un total de cuatro parones que han sido un lastre en la tabla de tiempos de los Libres 2.

Pero ha habido una cosa que no ha cambiado: el equipo papaya lidera. Siguen en la misma tónica que en los dos primeros Grandes Premios del año. Aunque habrá que esperar a los últimos entrenos, que esperemos sean algo más representativos, para sacar conclusiones antes de la clasificación.

"Ha sido una buena sesión, aunque algo complicada por el viento, que cuando vas al límite puede desestabilizar el coche, sobre todo en el primer sector, pero todos hemos sufrido lo mismo. De todas formas, me sentí bien, parecimos bastante competitivos, hemos dado algunos pasos adelante, pero todavía hay cosas en las que trabajar para mañana", ha analizado Norris en declaraciones para SkySports, que recoge FormulaPassion.

No obstante, ha huido de colocarse tan pronto la etiqueta de favoritos. Dadas las circunstancias de este viernes, y con muchos que todavía han podido guardarse 'cosas' para el sábado, no se fía. Menos todavía en el caso de Mercedes y George Russell.

"Creo que Mercedes es muy fuerte y será un rival difícil mañana, Russell era tan rápido como yo esta mañana. Quizá Red Bull estaba un poco más lejos, pero siguen siendo solo entrenamientos libres, en clasificación los tiempos volverán a estar más igualados", ha deslizado el británico.

"Además, no creo que esta sesión, con tantas banderas rojas sea muy representativa. Quizá los Libres 1 lo fueron más porque vimos a todos los equipos en el orden en el que esperábamos", ha añadido.

Unas palabras que también comparte su compañero de equipo. No ha querido todavía celebrar nada, y sabe que deben dar un paso adelante para desmarcarse de la igualdad que sigue habiendo sobre la pista.

"¿Nosotros los mejores? Es difícil decirlo. En los Libres 1 me costó sacar el ritmo, pero en los entrenamientos libres 2 me sentí mucho más cómodo. Aun así, creo que Mercedes también ha parecido muy rápida. No encontraron el ritmo con los neumáticos blandos, pero en este tipo de sesiones siempre es complicado hacer una evaluación general. Creo que tenemos buen ritmo, me siento confiado para el resto del fin de semana, aunque todavía es un poco difícil de valorar en este punto", ha valorado.

"El reasfaltado de la pista y las rachas han sido un desafío. Este es un circuito en el que el viento cambia mucho el equilibrio, y con ráfagas como estas sientes que el coche ya no es el mismo", ha subrayado.

Pero todavía tienen deberes para mañana. El australiano quiere optimizar la configuración para llegar en las mejores condiciones posibles a la clasificación y, por supuesto, a la carrera del domingo.

¿Es difícil pilotar el RB21? Quizás sí, quizás sea cierto que solo Max puede hacerlo. Pero Lando Norris sostiene que su McLaren tampoco es sencillo de conducir, sino todo lo contrario.

"El MCL39 es un coche difícil, exigente para la conducción. No se adapta a mi estilo. Conseguir una vuelta rápida es complicado, pero intento adecuarme. Mi trabajo es llevar al límite el coche que me dan, y es lo que intento", ha señalado Norris.

Para Lando, el enfado de Verstappen con el equipo o las explicaciones sobre las tremendas dificultades del RB21 son un tanto exageradas. “Puede que Max hable mal de su coche, pero su última etapa en China fue muy buena. Aun así, no tan buena como la nuestra, pero la competencia fue mucho más dura”, ha señalado Norris.

El líder del campeonato señala que la ventaja de McLaren en estos momentos estriba en que “cuenta con los dos mejores pilotos de la parrilla. Nuestra forma de trabajar en equipo es mejor que la de cualquier otro equipo. La manera en que nos impulsamos mutuamente y sacamos lo mejor de cada uno como pilotos… también estoy de acuerdo: somos mejores que cualquier otro equipo, así que creo que esa es nuestra ventaja”, ha señalado Norris.

De hecho, llevar cualquier coche al límite es complicado. Y cuanto más competitivo es el coche, más difícil es todavía alcanzar ese límite. La ventaja de McLaren es que, en estos momentos, cuenta con dos pilotos que le proporcionan datos fiables. Eso no sucede en Red Bull ni tampoco en Ferrari, donde Hamilton todavía debe conocer más a fondo el coche; o en Mercedes, ya que Kimi Antonelli es un rookie. Esto es una ventaja, y en Red Bull lo saben, hasta el punto de que ya han advertido a Tsunoda que debe trabajar para Max. Es todo un indicio: los energéticos lo apuestan todo al título de pilotos de Verstappen.


https://soymotor.com/f1/noticias/norris-y-p...n-rival-dificil


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022