BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Eso es, que se me olvidaba, esperemos que este sea el año en que Palou gana su primera carrera en óvalos y, si es en esa ya, sería redondo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
O’Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal
Arrow McLaren obtuvo su segundo doble podio en IndyCar desde que la marca británica regresó a las carreras de autos Indy, aunque no ganar en Thermal Club fue frustrante para Pato O’Ward y Christian Lundgaard. El mexicano obtuvo la pole position y lideró 51 de las 65 vueltas pactadas durante la jornada dominical, pero una mala elección de compuestos de neumáticos lo dejó a merced de Alex Palou, quien con el neumático suave convirtió una desventaja mayor a ocho segundos en una victoria con margen que superó los diez segundos, un proceso que le tomó 16 vueltas. O’Ward admitió que, en lugar de usar el neumático duro en sus tres últimos stints, se debió hacer una distribución más balanceada de compuestos, pero así como pasó en St. Petersburg, sumar la mayor cantidad posible de puntos le permite salir de Thermal con más tranquilidad, en función de las posibilidades de luchar por el título a fin de temporada. “Para ser justos, ésta probablemente fue una de las pistas donde personalmente sentí que no teníamos ninguna posibilidad de luchar. Pusimos dos autos en la primera fila y hoy tuvimos que trabajar duro”, declaró el regiomontano tras la competencia. “Parece que cada vez que alguien gana, siempre es Palou en el No. 10. Obviamente, lo ha entendido. Tiene un gran equipo detrás. Solo tenemos que seguir presionando. No hay otra manera”. Mientras tanto, Christian Lundgaard subió a su primer podio en diez meses, en apenas su segunda participación con los colores de Arrow McLaren. El danés fue escolta de O’Ward en gran parte del recorrido y parecía que jugaría a su favor cuando resistió los embates de Palou en la segunda mitad de la competencia, hasta que la gran batalla que ambos protagonizaron tras la última detención en pits también sentenció su resultado. Así como O’Ward, Lundgaard cerró la competencia con el neumático duro, un hecho en el cual también enfatizó. “Pienso que el auto que tuve ayer fue potencialmente un poco más recomendable para mí que el de hoy”, expresó. “Creo que hicimos algunos cambios al entrar en el warmup que se sintieron bien, pero hacía 40 grados (Fahrenheit) menos. Los mantuvimos en la carrera. Para mí, no parecían ser los preferidos. Pero creo que, en cuanto a la estrategia, hicimos lo que pudimos. Todavía dudo un poco por qué cambiamos (a) las (blandas) nuevas en el segundo stint en lugar de intentar hacer algo similar a lo que hizo Alex, pero siempre es fácil ser inteligente a posteriori”. “Debemos analizar los hechos y toda la información que tenemos, regresar a Long Beach y aprender de esos errores”. De cualquier forma, el doble podio de Arrow McLaren fue logrado en una pista en la que, independientemente de que fue usada como fecha de exhibición, su rendimiento fue malo hace un año. Ésta fue la primera vez que dos de sus pilotos subieron al podio en una misma carrera fue en el Gran Premio de Indianápolis, el año pasado, una pista que ha servido como termómetro para medir el rendimiento del equipo en circuitos permanentes. Es la décima ocasión en su historia en la que dos autos de la agrupación acaban en el Top 5 en una misma fecha. Además, O’Ward y Lundgaard están entre los cinco primeros del campeonato, con el mexicano siendo sublíder y el danés, cuarto. «Fue un buen día. Obviamente, fue decepcionante no ganar, pero hace un año, esta fue una de las pistas donde más nos costó (en 2024). Así que, si llegamos aquí este año y dominamos hasta la última parada en boxes, lo prefiero sin dudarlo», afirmó Tony Kanaan, director del equipo. «Todos estamos animados y contentos con el resultado. El equipo hizo un buen trabajo y cumplimos con lo planeado. Si no vamos a ganar, tener dos autos en el podio es la mejor alternativa. Somos ambiciosos y vamos a seguir luchando». https://indycaraldia.com/2025/03/25/oward-l...ria-en-thermal/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Will Power lidera práctica de viernes en Long Beach
Will Power hizo el mejor tiempo de toda la primera práctica del Gran Premio de Long Beach 2025 de IndyCar, superando a toda la armada de Honda que lo escoltó en el resultado. El australiano, ganador en 2008 y 2012, registró una vuelta de 1:07.3227m en la etapa grupal de la sesión de este viernes, en la cual hizo uso de los neumáticos suaves, con lo cual superó por ocho décimas lo que había hecho Alex Palou en el segmento de 45 minutos y en el que el español utilizó el compuesto duro, un signo de las amplias diferencias entre ambos tipos de llantas para este fin de semana. Power acabó 27 milésimas adelante de Marcus Ericsson en los tiempos combinados, en tanto que los Honda de Kyle Kirkwood, Marcus Armstrong y Felix Rosenqvist completaron el Top 5. Dicho quinteto concluyó en sólo 0.064s de separación. Palou se ubicó en séptimo sitio en el simulacro final de calificación, por detrás de Josef Newgarden, en tanto que Christian Lundgaard volvió a ser el mejor representante de Arrow McLaren con su novena ubicación. Los tres habían acabado en el Top 3 en la primera fase, con el danés situándose por delante del estadounidense. Por su parte, el mexicano Pato O’Ward se recuperó de un golpe en la pared que protagonizó en la primera etapa del entrenamiento, en el que sólo dio cinco vueltas y dañó la suspensión izquierda de su auto No. 5, para ocupar la posición 13 en la fase grupal, aunque sólo dio una vuelta a velocidad con el neumático suave. Conor Daly finalizó en 14º lugar en los tiempos combinados en uno de los monoplazas de Juncos Hollinger Racing, en tanto que su coequipero Sting Ray Robb quedó en 23º. Si bien pilotos como Power, Colton Herta y Sting Ray Robb visitaron la zona de escape, fue Louis Foster el único que provocó una bandera roja en la sesión, al acabar detenido en la vía del final de la recta trasera. El británico, quien recibió asistencia del equipo de seguridad, acabó en 15º. https://indycaraldia.com/2025/04/11/will-po...ach-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Kyle Kirkwood en la pole, 1-2 de Andretti en la parrilla del GP de Long Beach 2025
Kyle Kirkwood se quedó con la pole del Gran Premio de Long Beach, tercera fecha de la temporada 2025 de IndyCar, mientras Andretti Global se adueñó del 1-2 en la parrilla de salida. El estadounidense fue quien más capitalizó durante el último minuto del Fast Six de la calificación de este sábado, en el que el cambio de posiciones fue el común denominador, así como la gestión de neumáticos, ya que la mayoría de los pilotos priorizó el uso de neumáticos suaves desde el arranque de cada etapa. En ese último minuto, Alex Palou había marcado un tiempo de 1:06.6254m, con el cual saltó al primer lugar, pero faltando siete segundos en el reloj, Kirkwood lo superó por más de cuatro décimas. Si bien el español intentó completar una vuelta lanzada adicional, quedó lejos de mejorar, incluso, su propio registro. En el proceso, Colton Herta, quien había sido penalizado con un Drive Through por generar una bandera amarilla local, le arrebató al tricampeón reinante de la serie el segundo sitio, aunque terminó a 231 milésimas de su coequipero en Andretti Global. Es la tercera pole de Kirkwood en la categoría. La primera también la obtuvo en Long Beach, hace dos años, cuando logró su primera victoria, mientras la segunda llegó en la final de la temporada pasada, en Nashville Superspeedway. Para Andretti Global, es su primera pole position desde que Michael Andretti dejó la dirección general. Honda completó la barrida del Top 5 de salida con Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson calificando en cuarto y quinto sitios; el único representante de Chevrolet en el Fast Six fue Scott McLaughlin, quien además de ser sexto en el resultado, salvó la honra de Team Penske, ya que sus coequiperos Will Power y Josef Newgarden no avanzaron de la fase de grupos y saldrán desde los puestos 13 y 15. Parte del resultado también tuvo su influencia en el accidente que Christian Lundgaard protagonizó en los segundos finales del Fast 12 y que detuvo la marcha de algunos aspirantes a calificar en los primeros sitios. El danés perdió el control de su auto No. 7 al final de la recta trasera y golpeó la barrera exterior de neumáticos. Si bien salió ileso del golpe, Lundgaard quedó relegado a la 12º posición, mientras su coequipero Pato O’Ward no pudo completar su vuelta final y se conformó con la novena casilla, por detrás de Marcus Armstrong y Alexander Rossi. El otro piloto de Arrow McLaren, Nolan Siegel, quedó undécimo. De destacar que David Malukas consiguió su primer Top 10 de salida con AJ Foyt Racing al concluir en décimo sitio. Otro de los perdedores de la tanda fue Scott Dixon, quien pese a recuperarse de un incidente en la práctica, concluyó 47 milésimas debajo del corte de su grupo de calificación. Con ello, el ganador defensor del evento arrancará en 14º ubicación. Mientras tanto, los pilotos de Juncos Hollinger Racing tomaron parte del mismo grupo de calificación, aunque en esta ocasión, Sting Ray Robb venció a Conor Daly por 0.130s. Con ello, iniciarán desde los lugares 19 y 21, respectivamente. El Gran Premio de Long Beach 2025 de IndyCar comenzará este domingo a las 13:52 hrs (Hora Local). https://indycaraldia.com/2025/04/12/kyle-ki...ong-beach-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Kyle Kirkwood repite en Long Beach, termina con el invicto de [b]Palou en 2025
[/b]Kyle Kirkwood hizo un manejo perfecto para ganar la 50º edición del Gran Premio de Long Beach y terminar con la racha de victorias de Alex Palou en la temporada 2025 de IndyCar. El estadounidense arrancó en la pole position y se mantuvo al frente en la estrategia que adoptó para la jornada de este domingo, deshaciéndose del neumático suave con el que salió en la séptima vuelta y completando el resto del recorrido con tres juegos de compuesto duro nuevo. Si bien Palou, quien se recuperó de una mala salida en la que perdió dos lugares, se mantuvo a poca distancia e intentó hacer undercuts en dos ocasiones, Kirkwood y el equipo No. 27 de Andretti Global hicieron una gran ejecución de manejo y detenciones en pits, con lo cual salió adelante de su rival de Chip Ganassi Racing en esas oportunidades. Al final, el tránsito jugó a su favor para llegar con margen de 2.6 segundos. Es la tercera victoria de Kirkwood en IndyCar y la segunda en Long Beach, donde había triunfado en 2023. También se convierte en el décimo piloto en obtener victorias múltiples en el evento, además de darle a Andretti Global su séptimo triunfo en las calles californianas y el primero desde la salida de Michael Andretti como director. Palou, quien además tuvo una lenta primera detención en pits, ligó tres podios consecutivos por primera vez desde 2023 y mantuvo el liderato general, superando por 34 puntos a Kirkwood. Christian Lundgaard continuó con un gran arranque de etapa en Arrow McLaren al completar el podio. El danés se recuperó del accidente que protagonizó en la calificación para remontar desde el 12º sitio con una estrategia alterna, comenzando con el neumático duro y cambiando al suave para el segundo stint, siendo un plan que le permitió liderar 26 vueltas y hacer efectivo un overcut. Lundgaard se benefició del tránsito que apareció frente a Felix Rosenqvist para rebasarlo con cuatro vueltas restantes. Rosenqvist y Will Power completaron el Top 5; el australiano avanzó desde el lugar 13, con la misma estrategia del ganador y adelantando tanto a Colton Herta como a su coequipero Scott McLaughlin en los últimos 15 giros. Herta no capitalizó ante su segunda posición de salida al caer al séptimo sitio, seguido de Scott Dixon y Sting Ray Robb, quien igualó su mejor resultado en la categoría y le dio a Juncos Hollinger Racing su primer Top 10 en la campaña. Su coequipero Conor Daly llegó en 25º. De igual modo, Kyffin Simpson obtuvo su primer Top 10 en la IndyCar. Tanto el piloto de Chip Ganassi Racing como Robb se beneficiaron de la ausencia de banderas amarillas para arrancar con el neumático duro y utilizar el suave en alguno de los stints intermedios. Entre los perdedores de la jornada se encuentran Marcus Ericsson y Pato O’Ward, quienes quedaron atorados a la mitad del grupo y fueron relegados a los lugares 12 y 13. Mientras tanto, Josef Newgarden sufrió problemas con sus cinturones de seguridad y perdió tres vueltas para que Team Penske solucionara la falla, motivo por el cual acabó en última posición. El Gran Premio de Long Beach, que tuvo asistencia récord, no tuvo banderas amarillas, siendo la segunda carrera consecutiva en la que el 100 por ciento del recorrido se completó bajo bandera verde. La próxima fecha de la temporada 2025 de IndyCar será el 4 de mayo en Barber, Alabama. ![]() https://indycaraldia.com/2025/04/13/kyle-ki...-palou-en-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alex Palou parece estar centrado en la IndyCar diciendo no a la F1: «Yo ya he encontrado mi sitio en EEUU»
Muchos han sido los rumores y las opciones en los últimos años, sobre la llegada de Alex Palou a la Fórmula 1. Y muchas han sido las ilusiones que el piloto tuvo de poder llegar a ello, pero siempre se mantuvo con los pies en la tierra y centrado en su carrera en la IndyCar. No sólo de la F1 viven los pilotos y Palou es uno de esos que tiene todas las condiciones para convertirse en leyenda del automovilismo sin ni siquiera haber pisado la categoría más codiciada. Alex está centrado al 100% en su temporada actual para seguir engrandeciendo su carrera en Estados Unidos y convertirse en uno de los pilotos más laureados de la IndyCar. El tricampeón de la competición tiene el próximo objetivo de alcanzar a otro de los grandes pilotos de la categoría, Dario Franchitti con cuatro títulos, y ha empezado la temporada con buen pie. Ya suma dos victorias y sus rivales le ven como el claro rival a batir esta temporada. Incluso su compañero de equipo, Scott Dixon ha visto paralizado su progreso en títulos que desde la llegada de Palou a la IndyCar se ha quedado en seis. El piloto español tiene todas las cualidades para poder lograrlo y, a sus 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera para poder hacerlo. Obviamente, ante sus logros de los últimos años, las puertas de la Fórmula 1 se le han entreabierto en varias ocasiones, pero sin poder acabar de hacer esa transición. En 2022 ya pudo probar el MCL36 en el Gran Premio de Estados unidos en los entrenamientos libres con buenas sensaciones. Sin embargo el fichaje de Oscar Piastri por McLaren y sus buenos resultados lo alejaron de este objetivo. Ahora, una vez renovó con Chip Ganassi en 2023, cada vez se ve más centrado en su carrera dentro de la competición estadounidense. «Yo creo que quizá ya hemos pasado la etapa de intentar tener un espacio en la Fórmula 1. La cosa no salió bien. Creo que ahora ya estoy en un punto en el que es demasiado tarde». «La verdad es que no hay nada. No hay ninguna conversación ni la ha habido. Quizá los buenos resultados que estoy teniendo en la IndyCar habrían significado un poco más que ahora si los hubiera tenido hace ocho años, cuando yo tenía 20», escribió Palou en su columna en SoyMotor. Llegue o no a la Fórmula 1 en algún momento, Alex ha demostrado con creces que está a la altura de cualquier reto que se le presente, pero a día de hoy, está totalmente centrado en la IndyCar: «Lo que yo sé es que soy muy feliz en Estados Unidos y en la IndyCar. No me puedo quejar de nada y no me falta de nada. Estoy disfrutando mucho tanto de las carreras como de mi vida personal, ahora que soy padre y tengo una niña. Ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que todo es casi perfecto y no me quejo de nada ni estoy intentando llegar a ningún lado». «Creo que hubo algún otro momento en el que tenía algún sitio al que llegar, pero creo que ya he encontrado ese sitio», afirmó sobre ello. Ojalá podamos ver cómo vuelve a subirse a lo más alto del cajón al final de esta temporada, sin duda, se lo merece y va a poner todo de su parte para que su nombre y el del automovilismo español siga luciendo en Estados Unidos. https://pitlanemotor.com/alex-palou-parece-...-sitio-en-eeuu/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Indy 500 2025: Cómo seguir EN VIVO el Open Test de la IndyCar
En preparación para la 109º edición de las «500 Millas de Indianápolis», los pilotos de la NTT INDYCAR SERIES participarán en un Open Test este miércoles 23 y jueves 24 de abril de 2025. Durante el primer día de acción, los veteranos rodarán durante dos horas en el óvalo de 2.5 millas antes de dar paso al Programa de Orientación para Novatos y pruebas de actualización de veteranos (Refresher), cuya duración también será de 120 minutos. A partir de ahí, todos los participantes tendrán cuatro horas de actividad. El jueves, todos los autos estarán en pista en dos sesiones: durante la primera, realizarán ensayos de calificación, es decir, que tendrán niveles de presión de motor más altos, mientras que en la segunda parte, las condiciones serán similares a las de carrera. 35 pilotos estarán presentes: los 27 que compiten de tiempo completo en la temporada de la NTT INDYCAR SERIES junto con los siete confirmados para esta carrera, incluyendo Kyle Larson, quien intentará hacer el «doblete» de Indy 500 y la Charlotte 600 de NASCAR Cup. Otro piloto que tomará parte del Refresher será Tony Kanaan, ganador en 2013 y actual director de Arrow McLaren IndyCar Team, quien será reemplazo de Larson en caso de ser necesario. La prueba se transmitirá por el canal de YouTube de INDYCAR. Además, el cronometraje en vivo estará disponible en INDYCAR.com y en la App de INDYCAR. El público podrá acceder a las tribunas Southeast Vista y los miradores de la curva 2. Debido a la reciente reapertura del Museo de IMS, los visitantes deberán estacionar en el estacionamiento 3P, frente a la Calle 16, y entrar por la Puerta 3. Quienes cuenten con un permiso de estacionamiento ADA deberán estacionar en el estacionamiento frontal del Museo y sentarse en la Terraza Sur Este. https://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=11258 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
NDY 500: Dixon, el más rápido en la primera jornada de test
Para sorpresa de muchos, Palou rodó poco, pero dejó claro que es rápido Scott Dixon cerró la primera jornada de ‘test colectivos’ en Indianápolis con el mejor crono, a nada menos que 225,182 millas por hora, es decir 362,102 km/h. Este promedio significa un tiempo de 39”9677 para dar una vuelta al anillo de Indy. Los tres primeros de la jornada -Dixon, Josef Newgarden y Takuma Sato- bajaron de los 40” en su mejor vuelta. Los coches de Chip Ganassi efectuaron una buena jornada. Àlex Palou fue el más rápido en la primera sesión, mientras que en la segunda hizo el sexto tiempo, a 224,857 millas por hora (40”0380) en su mejor crono. Sorprendió el hecho de que Palou girara muy poco, sólo 46 vueltas, poco más de la mitad que Dixon (86 vueltas) al término de la jornada. Desde luego mucho menos que Robert Schwartzman, que fue quien más giros dio, 133, uno más de Kyffin Simpson, el tercer piloto de Ganassi. Pero el catalán había sido el más rápido en la tanda matinal. Por el contrario, Palou marcó el segundo tiempo (40”8433) en las vueltas ‘sin remolque’, es decir en solitario, sin poder aprovechar rebufos. La diferencia es notable, ya que eso son 220,354 millas por horas, significa perder 4 millas y media por hora en su caso, unos 7,2 kilómetros por hora. Dixon aún perdió más, 7 millas por hora, es decir más de 11 kilómetros por hora, pero el neozelandés -que ganó la Indy 500 en 2008- sólo dio cuatro vueltas sin remolque. Felix Ronsenqvist fue el mejor sin remolque (220,835) también fue de los que dio más vueltas sin remolque. Al finalizar la jornada, Dixon estaba tranquilo y restaba importancia a su crono. "Es una prueba. Simplemente hemos intentado completar la lista de pruebas que traíamos, con muchos cambios a lo largo de la jornada. Esta es la primera vez usamos el híbrido aquí ya que no hicimos la prueba de octubre, así que teníamos mucho trabajo por delante. Sacar partido del híbrido creo que podría ser determinante para la carrera sobre todo en las últimas vueltas". Entre las sorpresas del día, Takuma Sato, El japonés, de retorno para la Indy 500, marcó el tercer tiempo absoluto y el tercero también sin remolque. El piloto NASCAR Kyle Larson se mostró eficaz, con un sexto tiempo absoluto y dejó claro que este año no sólo quiere completar el ‘double duty’ sino que además quiere acabar bien clasificado en las carreras. Graham Rahal fue el único que dejó la huella de sus neumáticos en la valla al rozarla al salir de la curva 3 en dos ocasiones, provocando la única amarilla de los ensayos. Santino Ferrucci también se llevó un susto, pero no llegó a tocar nada. El único piloto con problemas mecánicos fue Jack Harvey, que tuvo que cambiar el sistema híbrido. Newgarden marcó el segundo crono. El piloto de Penske busca esta año su tercera victoria consecutiva aquí. “Fue un comienzo sólido. Lo importante es que si vienes con un coche nuevo o uno que ya tienes, lo desmontas y lo reconstruyes por completo. Para la mayoría de los presentes, poner un coche en la pista por primera vez y esperar que vaya relativamente rápido… Cuando el coche es rápido, todo lo demás se puede arreglar. Es la velocidad del coche lo que lo arregla todo. Para nosotros, ha sido un comienzo realmente bueno. No significa que todo vaya a ser color de rosa, pero espero que podamos salir de esto y estar preparados para el mes de mayo”. Hoy jueves, última jornada de ensayos, los pilotos tendrán ocasión de probar con la potencia máxima, en versión Clasificación, y se espera con mucho interés este test para tener una idea si el coche híbrido podrá batir el tiempo de clasificación del pasado año. En total, 34 pilotos en pista… aunque con 35 tiempos ya que Ryan Hunter Reay uso dos coches. https://soymotor.com/competicion/noticias/i...jornada-de-test -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Indy 500: McLaughlin y Palou mandan en Día 2 de Open Test 2025
Scott McLaughlin lideró los tiempos generales del Open Test de las «500 Millas de Indianápolis» 2025 al registrar el mejor promedio de velocidad en la configuración de calificación, mientras Alex Palou ocupó el primer lugar en la última tanda, ya en modo de carrera. El neozelandés McLaughlin fue uno de los que aprovechó las bajas temperaturas en el óvalo de Indianápolis para registrar, con los casi 100 caballos de fuerza que entregó la presión de los turbocargadores de los motores, 232.686 mph, teniendo ayuda de la succión aerodinámica de otro auto. Con ello, el poleman de la edición del año pasado acabó, en los tiempos combinados, por delante de Takuma Sato, quien protagonizó el accidente más fuerte de los dos días de entrenamientos. El japonés había marcado la que sería la mejor velocidad promedio (232.565 mph) sin succión aerodinámica, es decir, sin tener a otro auto adelante en una distancia de alrededor de quince segundos, una medida que se toma como base para validar que no tiene influencia de la estela de aire. En su segunda salida a pista, Sato perdió el control de su auto No. 75 de Rahal Letterman Lanigan Racing y golpeó la pared exterior de la Curva 1, registrando un impacto de 94 Fuerzas G. Para su fortuna, y pese a sufrir moretones, el dos veces ganador de la Indy 500 salió ileso. Este accidente ocurrió quince minutos después del accidente de Kyle Larson, quien perdió la línea ideal también en la Curva 1 y pegó contra la SAFER Barrier, teniendo otro golpe adicional metros más adelante, a baja velocidad. Las situaciones provocaron que muy pocos pilotos totalizaran más de 25 vueltas durante este entrenamiento, en parte también porque sólo quedaron 40 minutos de pista habilitada. En cuanto a los tiempos del entrenamiento matutino, detrás de McLaughlin y Sato acabaron Will Power, Felix Rosenqvist y Alex Palou; el mexicano Pato O’Ward finalizó en el sitio 14. A su vez, Kyle Kirkwood, McLaughlin, Louis Foster y Kyffin Simpson completaron el Top 5 atrás de Sato en los tiempos sin succión, con O’Ward acabando octavo y Helio Castroneves, 16º. Pocas eventualidades ocurrieron en el último entrenamiento de la semana, de tres horas de duración, en el que Honda y Chip Ganassi Racing restablecieron el orden al tener a Alex Palou en primer lugar, con un registro de 223.993 mph, el cual impuso mientras rodaba en grupo. Felix Rosenqvist, cuyo equipo Meyer Shank Racing está asociado con Ganassi, le siguió en el orden, por delante de Kirkwood, Conor Daly con Juncos Hollinger Racing y Josef Newgarden. El brasileño Castroneves acabó en cuarta ubicación, mientras O’Ward quedó octavo. Durante dos días de pruebas, los 34 pilotos participantes sumaron 5,804 vueltas, equivalentes a 23,328 kilómetros. https://indycaraldia.com/2025/04/24/indy-50...open-test-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Sigue en vivo la IndyCar en Alabama 2025
Mira los horarios de transmisión y los canales en donde ver la cuarta fecha de la temporada 2025 de INDYCAR, a realizarse en Barber Motorsports Park, en Alabama. Recuerda que todas las sesiones del campeonato se verán por Disney+ y, dependiendo de cada país, las competencias se verán en los canales de ESPN. A su vez, las prácticas y calificaciones de la temporada se transmitirán por INDYCAR Live!, el servicio de streaming oficial de la serie. Más información, en este enlace. ESPAÑA: 19:47 VAMOS MOVISTAR https://indycaraldia.com/2025/04/27/indycar...l-tv-espn-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:52 PM |