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McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Marco Andretti intentará calificar para vigésima Indy 500
Marco Andretti intentará calificar a las «500 Millas de Indianápolis» en 2025, en lo que sería la vigésima vez que participe en el clásico de la IndyCar. El estadounidense volverá a ser patrocinado por MAPEI en su auto No. 98, correspondiente a la cuarta inscripción de Andretti Global, equipo que busca su primera victoria en el evento desde 2017. Adicionalmente, MAPEI seguirá como socio oficial en el auto No. 27 de Kyle Kirkwood durante toda la temporada 2025 de INDYCAR, comenzando con el Gran Premio de St. Petersburg, el 2 de marzo. «Nuestra asociación con MAPEI durante la temporada 2024 fue una excelente incorporación a nuestro programa Andretti INDYCAR», dijo Doug Bresnahan, director comercial de Andretti Global. «La presencia constante de la marca MAPEI en el No. 27 durante toda la temporada, junto con la importante presencia de MAPEI como socio principal del equipo No. 98 en las 500 Millas de Indianápolis en 2024, fue el camino perfecto para que nuestro equipo para exponer a un nuevo socio a todas las grandes oportunidades que la NTT INDYCAR SERIES tiene para ofrecer, y nos sentimos honrados de tener a MAPEI nuevamente a bordo en 2025 para lo que seguramente será otra temporada emocionante». Andretti será uno de los pilotos más veteranos en competir en la Indy 500: logró la pole position en 2020 y tiene cuatro resultados entre los tres primeros, así como ocho resultados entre en el Top 10, incluyendo el segundo lugar obtenido en 2006, en condición de novato, aunque su último resultado entre los diez mejores fue el octavo sitio de 2017. Actualmente compite de tiempo parcial en NASCAR y ARCA. Al momento, son 30 combinaciones piloto-equipo anunciadas para intentar calificar a la Indy 500. https://indycaraldia.com/2025/01/07/marco-a...esima-indy-500/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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¿Cómo debe ser el auto de INDYCAR del futuro? Los pilotos opinan
A finales de 2024, INDYCAR tuvo su reunión anual con los pilotos para conocer sus opiniones respecto a los sucesos de la temporada, siendo la ocasión en que los principales protagonistas externaron sus deseos sobre los puntos a mejorar además e ser el foro en que se tiene comunicación directa con los gerentes de la serie. Se ha dicho que fue en esa ocasión cuando se les mostró un modelo que se tiene como punto de partida para el cambio de chasis planeado para la temporada 2027. Durante los Días de Contenido en Indianápolis de esta semana, públicamente se tuvo la oportunidad de preguntar a los pilotos qué esperan del cambio del monoplaza que lleva desde el año 2012 en funcionamiento. La leyenda del deporte motor norteamericano aun en activo, Scott Dixon, fue especifico y explicó el punto más relevante a considerar. «El peso. Estoy seguro que todos dicen eso. Pero eso hará la habilidad de competir mucho mejor. Esto le dará al neumático una ventana de respiro también», afirmó el piloto de .con Chip Ganassi Racing Incluso, el seis veces campeón de la categoría sorprendió un poco al tocar un tema que siempre se le ha alabado a IndyCar alrededor del planeta. «Pienso que en la situación del piloto, no sé si irá a introducir la dirección asistida. Es una cosa que incluso categorías de formación tienen y nosotros no y eso debería ayudar, especialmente con muchas de las lesiones de manos y muñecas». «En el apartado de seguridad, creo que sería algo bastante grande». Los puntos a mejorar han sido muy repetitivos durante la introducción del componente híbrido a mitad de la campaña pasada y Dixon hizo énfasis en un deseo común. «Me gustaría ver más potencia. El auto se ha degradado con el paso de los años, si tu analizas la situación del peso/potencia. El primer auto que manejé en CART tenía 1000 caballos de potencia y probablemente algunas libras más ligero. Creo que regresar a un auto más rápido sería lindo», finalizó. La base del chasis actual se implementó en 2012, teniendo dos evoluciones aerodinámicas: la de 2015, cuando Honda y Chevrolet produjeron ciertas piezas (alerones, pontones laterales, etc.) por su cuenta, y en 2018, cuando Dallara volvió a suministrarlas por igual a todos los equipos. En el proceso, la fórmula de motor se ha mantenido sin cambios. Colton Herta, uno de los pilotos más rápidos en la serie en los últimos años y que gracias a su notable desempeño en la segunda parte del 2024 ha vuelto a liderar el proyecto de Andretti, siempre ha sido directo en sus respuestas. En función con este tema, se enfocó más en el tipo de trazado donde el monoplaza actual es débil. «Creo que necesita ser un poco mejor en los óvalos super rápidos que lo que tenemos ahora. La competición al frente es genial en Indy y es donde las cámaras están la mayor parte del tiempo, sí que la gente no lo nota. Pero un poco más atrás se torna realmente difícil el rebasar…» Y es que Herta piensa que no es necesario un cambio de filosofía total en el comportamiento del auto, pues sus fortalezas permiten actualmente que se tengan carreras muy entretenidas en todas las configuraciones que tiene el campeonato. «No creo que los (circuitos) permanentes y callejeros necesiten mejorar, en los óvalos cortos lo tenemos donde no necesitas la degradación para hacer una factor de competición… el DW12 era realmente bueno en ello porque tenía buena competición con degradación de neumático en Milwaukee o Iowa», recordó. Fiel a su estilo, Alexander Rossi se tomó un poco de tiempo para ordenar sus ideas y resumió por completo lo dicho por sus rivales, resaltando que no estuvo presente cuando los otros emitieron sus declaraciones. «He hablado con pocas personas sobre esto. Hay algunas que creen que necesita ser super futurista con una vista muy loca de auto ultra moderno. Hay algunas otras que están bien, necesita ser más ligero con gran potencia que haga récords de pista en todas partes», expresó. «Ultimadamente lo que creo que se necesita hacer lo que ya tenemos, no creo sea un debate, nosotros ya tenemos el mejor producto en pista que existe globalmente, así que reinventar la rueda no creo que sea algo que necesite ser realizado. Creo que necesitamos que sea una evolución del auto que tenemos». Rossi tiene suficiente experiencia en equipos grandes y ahora, en su nueva etapa con Ed Carpenter Racing, le quedan claras las ventajas de una renovación de los componentes del auto. «Obviamente la tecnología se ha desarrollado, los materiales lo han hecho. Hemos agregado mucho al DW12. Así que integrar todo esto tendrá sus beneficios en un punto de vista de costos, desde un enfoque de seguridad, hasta en la manera en que los mecánicos trabajen para ajustar y fluir de una mejor manera conjunta». «Pero al final no creo que necesitemos hacer nada que este más allá de lo que ya hacemos porque creo que ya es bastante bueno. Solo necesita una actualización de lo que tenemos. Esa es mi opinión». Parte del debate esta basado en el control de costos que es una prioridad para IndyCar. Al tener el modelo de serie de especificaciones fijas, los equipos sólo pueden acceder a los cambios permitidos por la categoría para unificar las evoluciones de seguridad o ajustes en partes para elevar el desempeño en los óvalos principalmente. Estas actualizaciones impactan predominantemente en la masa total que han llevado al monoplaza a sentirse vigente pero con un diseño al que le pesan las temporadas. Ryan Hunter-Reay explicaba este miércoles como esta tendencia sólo ha hecho más evidente la necesidad de una «dieta» para la próxima ejecución. «Están agregando bastante peso al auto por el aeroscreen», contaba el piloto que se inscribirá a la Indy 500 con Dreyer & Reinbold Racing, cuando IndyCar al Día le preguntó sobre el tema. «Los paneles laterales que se han agregado al paso de los años después de diferentes accidentes, diferentes escenarios que causaron que se necesitaran esas actualizaciones». «Y después tenemos otra más ahora con el híbrido siendo agregado, y dónde fue colocado junto a su peso, en orden de tener un desempeño similar del auto y el agarre en general, necesitaríamos retrabajar en el neumático básicamente». El campeón de 2012 explicaba cómo el estrés al que se expuso el compuesto de Firestone está siendo castigado. «Está solamente deslizándose mucho más. Es como latiguear la banda de caucho en círculos con un peso de plomo al final. Si continuas agregando y agregando más peso a eso en un punto la banda se quebrará». No sólo los veteranos de la serie buscan que la propuesta del nuevo chasis traiga mejores sensaciones. Marcus Armstrong, quien se encuentra en su tercera temporada en la serie y cambia de equipo al correr bajo el brazo de Meyer Shank Racing, ahondó en las ventajas de esta generación del IndyCar, pero fue muy puntual en sus deseos para la próxima generación. «Siento que tenemos bastante potencia en este momento, especialmente con la unidad híbrida. hay mucho torque en al parte baja, incluso a veces en las carreras, cuando los neumáticos se terminan, se siente que las ruedas están deslizando en cuarta velocidad». «Pero claro, me encantaría un auto más ligero con un poco más de carga aerodinámica, maximizando el efecto suelo, un difusor más grande y un centro de gravedad más bajo, tal vez una distribución de peso más al frente». Para finalizar, Josef Newgarden mantuvo el tenor en cuanto a la lista de deseos para el chasis esperado en el 2027, pero también confió en el trabajo del equipo a cargo de tan esperado proyecto. «Menos peso es algo crítico. Para mi es el primer punto. Lo he expresado. Creo que todos la han hecho. Pero ciertamente el equipo de ingeniería liderado por Rich es muy fuerte… sabemos la dirección en la que se dirigen. Nos han dado mucho tiempo para retroalimentar y opinar», dijo el dos veces ganador de Indy 500. Él también ve una oportunidad para que el diseño propuesto pueda resolver el navegar en el tráfico en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway. Nada raro, porque nadie más que Newgarden sabe la capacidad de este monoplaza para pasar cuando se va cerca del liderato. «…tener más competencia entre el pelotón y sobrepasar sencillamente en el grupo es algo que nos falta en este momento. Puedes pasar entre dos autos pero no cinco hacia atrás», afirmó. Newgarden estuvo en línea con lo expresado por los pilotos desde el martes, sintetizando el sentir general. «Producir un auto de altos caballos de potencia, más de lo que tenemos ahora, con una plataforma aerodinámica estable, son siempre la clase de ingredientes que buscas en este tipo de serie», detalló. IndyCar no ha dado mucha información respecto a lo que buscan con el nuevo chasis, debido a que aun están en la fase de desarrollo inicial y teniendo la política de sólo comunicar a la opinión pública los planes cuando estén en su punto de implementación. Lo más probable es que esperaremos más de un año para conocer algunas imágenes oficiales de la nueva generación de monoplazas. https://indycaraldia.com/2025/01/16/como-de...pilotos-opinan/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Penske Entertainment también se hará cargo de carrera en Nashville
Penske Entertainment llegó a un acuerdo con Scott Borchetta para tomar las riendas de la organización del Music City Grand Prix, carrera de IndyCar que se realiza anualmente en Nashville Superspeedway. El evento originalmente era un festival que se llevaba a cabo en las calles del centro de la capital de Tennessee, siendo la empresa 615GP la que fungía como promotora. Sin embargo, la reubicación de la pista como consecuencia de la construcción del nuevo estadio de los Tennessee Titans de la NFL desencadenó un caos a nivel logístico. Una vez que tomó la dirección del evento, el también jefe ejecutivo de Big Machine, Scott Borchetta, decidió trasladar la sede de la carrera al óvalo de concreto, ubicado en la ciudad de Lebanon. A partir de la edición de 2025, Penske Entertainment asumirá la responsabilidad de la promoción de la final de temporada. La ejecutiva Anne Fischgrund, ha sido nombrada presidenta del Big Machine Music City Grand Prix, después de tener esta misma posición en la nueva etapa de INDYCAR en Iowa Speedway. Mientras tanto, Big Machine seguirá como patrocinador titular y socio comercial. Borchetta actuará como enlace con la comunidad de entretenimiento y los líderes cívicos de Nashville. “El primer año en Nashville Superspeedway fue un gran éxito, en gran parte gracias a la excelente asociación y al fuerte liderazgo demostrado por Scott Borchetta y su equipo en Big Machine” comentó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. “A medida que hacemos crecer nuestra cartera de eventos en Penske Entertainment, es estratégicamente importante tomar las riendas de nuestro final de temporada en una pista de carreras tan emocionante y reconocida. Y ver que la relación con Big Machine continúa a través de esta asociación continua solo subraya las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante en la Ciudad de la Música”. De esta manera, Penske Entertainment no sólo se está consolidando como entidad propietaria de la NTT INDYCAR SERIES y del Indianapolis Motor Speedway, sino también como socio promotor de varios eventos del calendario de la serie de monoplazas. En octubre pasado, presentó el INDYCAR Grand Prix de Arlington, impulsado a través de una empresa conjunta con los Dallas Cowboys y los Texas Rangers. Al mes siguiente, anunció la adquisición del Gran Premio de Long Beach, evento que cumple 50 años de existencia en 2025. Estos eventos se suman a los ya organizados en Iowa y en el centro de Detroit. “Estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con INDYCAR y aprovechar nuestro cierre de temporada récord de 2024 para que el Big Machine Music City Grand Prix se convierta en una verdadera joya de la corona para los fanáticos de Nashville, Middle Tennessee y el deporte motor de todo el mundo”, declaró Borchetta. “También continuaremos produciendo la increíblemente exitosa fiesta callejera en el centro de la ciudad, que servirá como evento de inicio del Big Machine Music City Grand Prix, el viernes 29 de agosto, ¡así que hagan planes para estar con nosotros!”. La final de la temporada 2025 de INDYCAR, el Big Machine Music City Grand Prix, se llevará a cabo el domingo 31 de agosto. https://indycaraldia.com/2025/01/23/penske-...a-en-nashville/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Presentan la decoración del auto de Alex Palou para IndyCar 2025
Chip Ganassi Racing reveló la decoración del auto Honda No. 10 de Alex Palou para la temporada 2025 de IndyCar, la cual refuerza el patrocinio de DHL. ![]() La firma de mensajería llegó el año pasado como socio principal del monoplaza del español, quien logró dos victorias, seis podios, tres pole positions y trece resultados en el Top 10, con lo que superó por amplio margen a Colton Herta y a Scott McLaughlin. Para la campaña 2025, el No. 10 de DHL volverá a presentar sus famosos colores Postyellow y DHL Red con áreas amarillas adicionales y un logotipo más grande, consolidando más una apariencia que ya ha sido icónica en la serie desde hace quince años. «Todo el mundo empieza desde cero. Todo el mundo empieza con mucha energía y probablemente muy motivado para intentar mejorar lo que hemos hecho en el pasado. Yo también estoy en la misma situación. Sólo quiero salir a la pista e intentar mejorar lo que hicimos el año pasado», expresó Palou en los días de medios de pretemporada. «Va a requerir mucho esfuerzo. La competencia ha sido muy, muy dura. No es un equipo con el que estás luchando, estás luchando contra varios equipos. Hemos visto a Andretti el año pasado, lo rápido y lo duro que era en la pista. Penske también. Y sí, será divertido». «Tengo muchas ganas, también hemos estado trabajando mucho, intentando ser un poco mejores en óvalos cortos para ambos pilotos, así que soy yo personalmente, pero también el equipo, intentando conseguir un poco más de velocidad. Pero sí, va a ser divertido». Con ello, Palou buscará ser el primer piloto en ligar tres títulos consecutivos en IndyCar desde Dario Franchitti, uno de sus predecesores del auto No. 10 (2009 a 2011), aunque es consciente que la tarea no será sencilla. DHL ha destacado su iniciativa conjunta con Chip Ganassi Racing para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que conforman las comunidades de todo el mundo. Además, a partir de la temporada pasada se instauró el programa «Accelerating with Alex», que reconoció a los empleados de DHL con mejor desempeño en Norteamérica con un mensaje de Palou y con el plasmado de sus nombres en el alerón trasero del Honda N.° 10 de DHL en algunas carreras del campeonato. CGR y DHL evalúan constantemente formas de minimizar la huella de carbono y aumentar las prácticas sustentables en todas sus áreas. Se destaca el programa GoGreen Plus de DHL Express, disponible para clientes de todo el mundo, en el que se utiliza combustible de aviación sustentable elaborado a partir de desechos reciclados, lo que ayuda a reducir la huella de carbono de los envíos aéreos. “Nuestra primera temporada con Chip Ganassi Racing y el No. 10 DHL Chip Ganassi Honda fue nada menos que espectacular. Nos enorgullece enormemente ver nuestros colores vibrantes estampados en el auto, lo que simboliza nuestro compromiso de entregar con velocidad y pasión en todo el mundo», indicó Mike Parra, director de patrocinios globales de DHL. «Mientras Alex Palou defiende su título, estamos entusiasmados de inspirar a nuestros fanáticos, clientes y empleados para que alcancen nuevas metas con nosotros en lo que promete ser otro capítulo emocionante de nuestra asociación”. https://indycaraldia.com/2025/01/29/present...a-indycar-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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FOX se luce con IndyCar con promoción durante SuperBowl
Millones de personas reconocieron – o conocieron – a Josef Newgarden, a Alex Palou y a Pato O’Ward durante los anuncios publicitarios del SuperBowl LIX, el evento más visto en Estados Unidos. ![]() La cadena FOX, que fue emisora del partido y será la emisora oficial de todas las carreras de la INDYCAR a partir del 2 de marzo de este año en Estados Unidos, transmitió a lo largo del domingo los promocionales previos al inicio de la temporada, los cuales presentan al público a Newgarden, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, a Palou, tricampeón reinante de la categoría, y O’Ward, el piloto más popular. Durante el domingo también se transmitió un comercial adicional, a modo de teaser y más genérico, como parte del primer año de asociación entre FOX Sports y Penske Entertainment. Al ser parte de las propiedades deportivas de FOX Sports, INDYCAR no tuvo que pagar por aparecer en estos anuncios, a diferencia de las marcas de consumo que invirtieron hasta 8 millones de dólares en promedio, por lo que su valor de exposición automáticamente creció. Quizá el promocional de Newgarden, bicampeón de la IndyCar, fue el que más furor causó por la aparición de Tom Brady, siete veces ganador del Super Bowl, por la indirecta que Palou hizo respecto a su libro y por la temática del comienzo, motivo por el cual el estadounidense confía en que la cadena lleve a la serie a nuevas alturas. «Ha pasado mucho tiempo desde que hemos tenido un socio como FOX que se ha comprometido plenamente y entiende la importancia de INDYCAR», comentó en los Días de Medios de pretemporada. «Creo que no se puede exagerar lo mucho que agradecemos a Eric (Shanks, Director ejecutivo de Fox Sports) y a todo su equipo. El equipo de FOX es un grupo grande. Son muy innovadores. Invierten mucho capital en entretenimiento y en cuanto a calidad de producción e innovación. No tienen miedo de probar cosas nuevas». «Creo que lo hemos necesitado durante bastante tiempo, y van a ayudar a impulsar el deporte donde se merece estar». Palou, quien con Newgarden y O’Ward viajaron a Los Ángeles en diciembre para el rodaje de los comerciales, también quedó impresionado por la cantidad de recursos con los que FOX cuenta, lo cual lo dejó con sensaciones positivas, ya que en lugar de promocionar la Indy 500, es necesario que INDYCAR tenga más visibilidad como campeonato. «Sabemos que tenemos un gran producto, así que se trata de mostrarle a la gente que no sabe de carreras, que no sabe qué es INDYCAR, que no le importa INDYCAR. Se trata de mostrarles que existe este deporte, que hay gente loca que va por Estados Unidos dando vueltas en círculos, y que es muy divertido», indicó. «Creo que el objetivo que están alcanzando es asombroso, y espero que consigamos a esta gente nueva que se centra en la NFL u otros deportes y que dice: ‘Oh, durante la temporada baja de la NFL, veré INDYCAR'». O’Ward recibió el tratamiento de «estrella de rock», tal como pasó en octubre pasado antes del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, siendo presentado en el anuncio como «el siguiente rostro de INDYCAR». El mexicano, quien ha sido radical en sus críticas por la falta de promoción de la serie, también expresó con anterioridad su satisfacción por la iniciativa de FOX sobre las ideas de su campaña, misma que ha generado buenos comentarios, pero también críticas, ante el uso del slogan «Las carreras más rápidas de la Tierra». «Estoy muy emocionado por ver qué se les ocurre durante el año. En primer lugar, parecen estar muy metidos en el asunto y, en segundo lugar, saben lo que funciona, y creo que esa será probablemente una de las mejores decisiones que haya tomado INDYCAR», afirmó. «Creo que todos los directivos de Penske Entertainment están muy emocionados de trabajar con ellos. Creo que su imaginación se está convirtiendo en realidad». El Super Bowl también fue sede del Indy 500 Green Flag Relay, es decir, el inicio del viaje de la bandera verde que ondeará para dar inicio a «The Greatest Spectacle in Racing» por todo Estados Unidos y alrededor del mundo. Asimismo Jack Harvey, piloto de Dreyer & Reinbold Racing para la Indy 500, participó en un evento de tailgate en Nueva Orleans con su patrocinador INVST. https://indycaraldia.com/2025/02/10/fox-se-...ante-superbowl/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Todo listo para única prueba de pretemporada de IndyCar 2025
Los 27 pilotos de tiempo completo de IndyCar viajarán a Sebring para la única prueba colectiva de la pretemporada 2025, a realizarse este 17 y 18 de febrero. Los participantes rodarán en la versión de 1.67 millas y 11 curvas del autódromo ubicado en Florida. Para la mayoría, será la única vez que acumularán tiempo en pista antes de la primera carrera del año, que se llevará a cabo en St. Petersburg el 2 de marzo. Dada la cantidad de coches en pista, INDYCAR dividirá el grupo en dos grupos; cada uno recibirá más de siete horas de tiempo en la pista, alternando entre sesiones de mañana y tarde. El Grupo 1 realizará pruebas el lunes de 9 a.m. a 1 p.m. (Hora Local) y el martes de 1:30 a 5:30 p.m. Mientras tanto, los horarios del Grupo 2 serán el lunes de 1:30 a 5:30 p.m. y el martes de 9 a.m. a 12:30 p.m. https://indycaraldia.com/2025/02/14/todo-li...e-indycar-2025/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Pato O’Ward lidera primer día de pretemporada 2025 de IndyCar
Pato O’Ward fue el más rápido en el primero de los dos días de una prueba grupal que la serie INDYCAR organiza esta semana en Sebring International Raceway. El mexicano lideró la tabla de tiempos generales con una vuelta de 52.3470 segundos en la versión de 1.67 millas del circuito de Florida, al volante del Arrow McLaren Chevrolet No. 5. Para estos ensayos, que son los únicos de manera grupal antes de la primera carrera del año, los 26 participantes se dividieron en dos grupos, uno ocupando cuatro horas en la mañana y el otro, cuatro horas para la tarde. Mientras se enfocaba en simulaciones con tanques ligeros, O’Ward completó 47 vueltas en la tanda matutina. «Estaba tan emocionado de volver a Sebring y subirme a un auto de la INDYCAR SERIES, poder trabajar nuevamente con los ingenieros. Definitivamente se siente como en casa, y es una segunda familia para mí. Siempre estoy tan emocionado de ponerme en marcha”. Marcus Armstrong, en su primer día como piloto de Meyer Shank Racing, se ubicó en segundo sitio en la tabla de tiempos, acabando a 20 milésimas de O’Ward, pero siendo a su vez el más veloz en la tanda de la tarde. Alex Palou, tricampeón reinante de la categoría, junto con Conor Daly y Christian Lundgaard, completaron los cinco primeros sitios. Daly, junto con Sting Ray Robb, colocaron a Juncos Hollinger Racing en la parte alta del clasificador, ya que el joven estadounidense fue sexto en los registros generales y cuarto por la mañana. “Fuimos rápidos todo el día en nuestro grupo”, dijo Daly. “Así que eso es realmente alentador. Hicimos un gran progreso con muchos cambios que queríamos lograr. Y para eso son estas pruebas. Son muy importantes. Ser rápidos y estar al frente, ese es nuestro objetivo todos los días”. Tres de los cinco tiempos más rápidos se produjeron en la mañana, mientras que en el Top 10, el resultado se dividió equitativamente entre los dos grupos. En la totalitaria, la diferencia entre todos fue menor a un segundo y medio. El único incidente significativo fue protagonizado por Nolan Siegel, quien golpeó una barrera a la salida de la curva 7 en su Arrow McLaren Chevrolet No. 6, dejando daños moderados en el lado derecho y la parte trasera de su monoplaza. 26 pilotos se combinaron para dar 1,311 vueltas entre las dos sesiones; Armstrong completó casi 100, ya que tomó el lugar de un Felix Rosenqvist que se reportó enfermo, por lo que el neozelandés tomó parte de ambas tandas. Adicionalmente, Scott Dixon totalizó dos vueltas en la tarde en su Honda No. 9 de PNC Bank Chip Ganassi Racing debido a un problema mecánico. La actividad en Sebring continuará este martes. https://indycaraldia.com/2025/02/17/pato-ow...025-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Will Power lidera 1-2 de Team Penske en cierre de pretemporada 2025 de IndyCar
Will Power marcó el mejor tiempo del segundo y último día de la pretemporada 2025 de IndyCar en Sebring, encabezando un 1-2 de Team Penske. Tal como pasó con Pato O’Ward en la jornada del lunes, el australiano aprovechó la sesión matutina de este martes – en la que hubo menor temperatura en la pista – para registrar un tiempo de 52.2549s con el auto No. 12 Verizon Chevrolet, con el que superó por 65 milésimas a su coequipero Josef Newgarden, titular del No. 2 PPG Chevrolet. VER: Tiempos combinados de pretemporada De hecho, los dos tiempos fueron los mejores de los dos días de entrenamientos, caracterizada porque a los 27 pilotos de tiempo completo se les dividió en dos grupos; cada uno tuvo una sesión de cuatro horas por día para poner a punto los detalles finales, rumbo a la primera carrera de la temporada. Colton Herta, Nolan Siegel y Callum Ilott completaron los cinco primeros sitios de la tanda matutina, además de que sus tiempos los colocaron en los puestos 5, 6 y 8, respectivamente, en la sumatoria de los dos días. De destacar la recuperación de Siegel, quien chocó en los ensayos del lunes, así como de Ilott, quien maneja para el nuevo equipo PREMA Racing. El único incidente del día pasó en esta sesión y fue protagonizado por Scott Dixon, quien fue hacia una barrera de neumáticos de la Curva 6, durante los primeros minutos de actividad. Para su fortuna, el monoplaza quedó con daños menores, por lo que el neozelandés logró retomar el camino y completar 56 vueltas, luego de que una falla mecánica limitara su actividad durante el lunes. De igual forma, Felix Rosenqvist volvió a la actividad tras perderse las pruebas del lunes por enfermedad. El sueco fue sexto en el grupo de la mañana y noveno en los tiempos generales. Por la tarde, Marcus Armstrong encabezó los registros, aunque quedó lejos de la dupla de Team Penske al cronometrar 52.6028s. El neozelandés, quien es nuevo integrante de Meyer Shank Racing, concluyó por delante de Kyle Kirkwood y del mexicano O’Ward, quien totalizó 82 vueltas en el Arrow McLaren No. 5 Chevrolet tras enfocarse en simulaciones de carrera. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, finalizaron en los lugares 10 y 19 entre los dos días de pretemporada. La próxima vez que los autos de IndyCar salgan a pista será en la primera práctica libre del Gran Premio de St. Petersburg, el viernes 28 de febrero. https://indycaraldia.com/2025/02/18/will-po...025-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Tony Kanaan se convierte en director de equipo Arrow McLaren
Tony Kanaan ha asumido formalmente el cargo de director del equipo Arrow McLaren de IndyCar, rumbo a la temporada 2025. El brasileño ha pasado por varios roles en la organización en el último par de años, incluyendo su última carrera como piloto de la serie, la cual realizó en las «500 Millas de Indianápolis» de 2023. Tras convertirse en asesor especial, se convirtió en Director Deportivo, siendo el segundo al mando, por debajo de Gavin Ward. Ward fue despedido de Arrow McLaren a mediados de noviembre pasado, ante lo cual Kanaan tomó el cargo de subdirector del equipo. Este jueves, la escuadra hizo oficial la promoción de Kanaan como la cabeza del equipo, confiando en que su experiencia y liderazgo le ayuden a supervisar el desarrollo del programa y los pilotos, junto con las relaciones comerciales necesarios. “Han sucedido muchas cosas desde mi última Indy 500 hace menos de dos años, por decir lo menos», expresó. «He aprovechado cada oportunidad para crecer con el equipo y estoy emocionado de asumir oficialmente el rol de director del equipo». Asimismo, Arrow McLaren anunció la incorporación de Kevin Thimjon como presidente, efectivo a partir del mes de marzo. El estadounidense ha estado en puestos clave de empresas como Bell Industries, Stanley Works y Just Marketing International (JMI), agencia fundada hace dos décadas por Zak Brown, actual jefe de McLaren Racing. Thimjon dirigirá las operaciones comerciales del equipo, incluidas las finanzas, la estrategia comercial y la administración, además de unirse al equipo ejecutivo de McLaren Racing. «Estoy ansioso por unirme a Arrow McLaren y volver al automovilismo. Zak y yo trabajamos juntos en JMI durante varios años, por lo que será genial trabajar con él nuevamente y ayudar a hacer crecer un equipo y una marca que tienen mucho potencial desbloqueado, más allá del éxito que ya han logrado», afirmó. «No tengo dudas de que Tony me pondrá al día en todo lo relacionado con las carreras mientras construimos el negocio con el sólido equipo en su lugar”. Arrow McLaren buscará la estabilidad dentro y fuera de la pista en 2025, con su alineación conformada por Patricio O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel para toda la temporada. En la Indy 500, Kyle Larson volverá en una inscripción conjunta con Hendrick Motorsports. “Estoy emocionado de darle la bienvenida a Kevin a Arrow McLaren y a nuestro grupo de liderazgo. Kevin y yo hemos estado muy unidos desde nuestros días juntos en JMI, y él es la persona adecuada para preparar al equipo para el éxito a largo plazo», comentó Zak Brown. «Hace unos meses, dije que si podíamos encontrar caballos de fuerza adicionales para agregar al equipo, los agregaríamos, y Kevin es el ejemplo perfecto de eso. Bajo el liderazgo de Tony, el equipo ha avanzado rápidamente, y él y Kevin trabajarán bien juntos para mantener ese impulso positivo. Nuestras miras están puestas en cómo estabilizarnos y crecer estratégicamente mientras competimos en la cima”. https://indycaraldia.com/2025/02/19/tony-ka...-arrow-mclaren/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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HORARIOS DE TRANSMISIÓN: Sigue la apertura de la IndyCar 2025 desde St. Petersburg
Mira los horarios de transmisión y los canales en donde ver el Grand Prix of St. Petersburg, primera fecha de la temporada 2025 de INDYCAR. Todas las sesiones del campeonato se verán por Disney+ y, dependiendo de cada país, las competencias se verán en los canales de ESPN. A su vez, las prácticas y calificaciones de la temporada se transmitirán por INDYCAR Live!, el servicio de streaming oficial de la serie. Más información, en este enlace. Todas las sesiones de la categoría INDY NXT se verán por Disney+, mientras las prácticas y calificaciones también estarán habilitadas en INDYCAR Live! Las carreras de USF Pro 2000 y de USF2000 se ven a través de YouTube. ![]() https://indycaraldia.com/2025/02/23/horario...pn-disney-plus/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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IndyCar: Alex Palou hace magia y gana en St. Petersburg
Alex Palou sorprendió a sus rivales en la última detención en pits para abrir la defensa de su tricampeonato de IndyCar con victoria en el Gran Premio de St. Petersburg 2025. El español arrancó en décima posición en la jornada de este domingo, pero tras un accidente que provocaron Will Power, Nolan Siegel y Louis Foster, estuvo fuera del Top 10 en la primera parte del recorrido ya que se detuvo en los pits para deshacerse los neumáticos suaves, un tema frecuente durante el fin de semana ante su poca duración. Utilizando el compuesto duro para el resto del recorrido, Palou subió en quinto lugar mientras las estrategias continuaban en desarrollo, por lo que se dispuso a perseguir a los pilotos que estaban en su mismo plan de detenciones, Scott Dixon y Josef Newgarden, así como a Christian Lundgaard y Alexander Rossi, quienes se la jugaron a usar el neumático suave en las vueltas finales. El momento de la carrera llegó en la última ronda de pit stops, inaugurada por Lundgaard en la vuelta 69 y en la que Newgarden se detuvo un giro después. Palou se detuvo en la vuelta 72, pero gracias a una vuelta de salida perfecta, el piloto del auto No. 10 hizo funcionar el undercut sobre ambos, así como un overcut sobre su coequipero en Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, quien paró en la 73. Una vez que Felix Rosenqvist completó el ciclo de detenciones, Palou se escapó de Newgarden, imponiendo una diferencia que rondó los 5 segundos. Si bien el rezagado de Sting Ray Robb se interpuso en su camino y le permitió a Newgarden acortar la brecha a menos de un segundo, Palou no tuvo problemas para controlar el liderato, rebasando al piloto de Juncos Hollinger Racing a cinco giros del final y asegurando su primera victoria en las calles de St. Petersburg. Es la 12º victoria para el tricampeón de la categoría, además de que encabezar un 1-2 para Chip Ganassi Racing, luego de que Dixon, quien manejó sin radio en casi todo el recorrido, superó a Newgarden en la antepenúltima curva del recorrido. Scott McLaughlin, quien obtuvo la pole y lideró 40 vueltas, se conformó con el cuarto puesto, ya que su estrategia no funcionó del todo. El neozelandés arrancó con el neumático duro y su segundo stint fue con el suave, mismo con el que completó 13 giros, quedando en desventaja en ubicación de pista ante Palou, Dixon y Newgarden. Kyle Kirkwood completó el Top 5, por delante de Marcus Ericsson, en un día agridulce para Andretti Global porque Colton Herta, quien también estaba en la estrategia ganadora, tuvo una caótica primera detención, al no haber cargado todo el combustible y tener una falla en el cambio de la rueda trasera derecha. El estadounidense fue relegado al 16º sitio. Rosenqvist tampoco hizo su estrategia funcionar y se conformó con la séptima ubicación mientras Lundgaard y Rossi, quienes se situaron en el Top 2 en gran parte del recorrido, rescataron el octavo y décimo puestos. Entre ambos llegó Rinus VeeKay, quien le dio a Dale Coyne Racing su primer Top 10 desde septiembre de 2023. El mexicano Pato O’Ward rescató el lugar 11, luego de sufrir una pinchadura en la primera vuelta y tener que completar su segundo stint con el neumático suave, lo cual lo vio correr al final del grupo. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, quedaron en los sitios 17 y 21, respectivamente, en tanto que PREMA Racing debutó con un lugar 19 para Callum Ilott y el 20 para Robert Shwartzman, el mejor novato en el resultado. Power, Siegel y Foster, cuyo accidente ocurrió en la Curva 3 como consecuencia del efecto acordeón del grupo, abandonaron, así como Marcus Armstrong, quien corría en posiciones de podio hasta que golpeó la pared, antes de llegar a la mitad del recorrido. La próxima fecha de la IndyCar 2025 se realizará en The Thermal Club, en Palm Springs, California, el domingo 23 de marzo. https://indycaraldia.com/2025/03/02/indycar...025-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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RESUMEN: Lo que dejó el GP de St. Petersburg de INDYCAR 2025
Alex Palou inició su búsqueda de una tercera corona consecutiva en la NTT INDYCAR SERIES al ganar el Firestone Grand Prix de St. Petersburg 2025. El español condujo su Honda No. 10 DHL Chip Ganassi Racing hacia una victoria, superando por 2.8669 segundos a su compañero de equipo y seis veces campeón Scott Dixon, disputó las últimas 90 vueltas de la carrera de 100 sin radiocomunicación en el Honda No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing. Mientras tanto, Pato O’Ward rescató el lugar 11 tras una infortunada calificación y los pilotos de Juncos Hollinger Racing completaron el recorrido. Eduardo Olmos y Fernando A. Alonso te presentan el resumen y análisis de la carrera de este domingo, ganadores y perdedores, FOX Sports, INDY NXT y más. https://www.youtube.com/watch?v=pg9fERNitDQ https://indycaraldia.com/2025/03/03/resumen...lou-pato-oward/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Palou y Ganassi buscarán mantener impulso positivo rumbo a Thermal
Ni Alex Palou ni Chip Ganassi se confían del resultado obtenido en St. Petersburg en el camino hacia el título de la IndyCar Series 2025, pero reconocen que es un incentivo enorme para su confianza. Por primera vez desde 2007, el equipo Chip Ganassi Racing abrió una temporada con un resultado de 1-2, siendo el español ganador de la carrera en las calles de Florida, seguido de Scott Dixon, quien se recuperó de un problema de radiocomunicación para tomar el segundo lugar. Históricamente, St. Petersburg no era la pista más fuerte para la agrupación y prueba de ello es el hecho de que Dixon nunca ha ganado en este evento, mientras Palou sólo había sumado un podio y dos Top 5’s antes de la visita de este año. Por ello, la sensación de ganar la primera carrera del calendario fue diferente a cuando lo hizo en 2021, aunque Palou califica de «masivo» el hecho de arrancar con el pie derecho para mantener la motivación en su grupo de trabajo en lo más alto. «Ayuda, por ejemplo, a demostrarles a todos los chicos en el edificio que todo el trabajo que han hecho significa mucho y que empezamos a liderar la clasificación. Todavía no significa mucho para el campeonato, pero sí para el impulso que podemos mantener de cara a las próximas carreras», indicó el tricampeón reinante de la serie. «Pienso que es enorme. 2021 fue un poco diferente. Era mi primera vez con el equipo liderando el campeonato, así que fue como decir: «¡Dios mío! ¿Qué estamos haciendo aquí? Hoy creo que estamos un poco más acostumbrados». «Se trata de reconocer los aspectos positivos de empezar el año con fuerza y dirigirnos a algunas pistas en las que sabemos que hemos sido muy rápidos en el pasado». Técnicamente, Palou es el ganador defensor en The Thermal Club, aunque la del año pasado fue una competencia de exhibición y dicho triunfo no contó para las estadísticas. En esta ocasión, serán 65 vueltas las que se recorran en el circuito de 4.82 kilómetros de extensión. Por su parte, Chip Ganassi apela a seguir trabajando tan fuerte como sus rivales, a fin de demostrar que la mejora vista en St. Petersburg pueda replicarse en otros circuitos en los que no han sido fuertes en tiempo reciente. «Sin duda, somos los favoritos de la temporada hasta la semana que viene o hasta la próxima carrera», expresó el propietario del equipo. «Creo que lo que más me alegra es que, en la pretemporada, todos los equipos trabajan en sus autos. No te quedas de brazos cruzados todo el invierno. Trabajas en tus autos para intentar mejorarlos. Creo que nuestros autos fueron mejores que hace un año, al menos aquí en St. Pete». «Estoy muy contento con lo que hizo el equipo durante la pretemporada, y volvimos con autos competitivos. Si vieran cómo corrimos aquí los últimos años, como dije, no fue la gran cosa. Estuvo bien, aguantamos, pero algunos de los otros equipos claramente nos superaban, y ese no fue el caso. Así que estuvo bien». https://indycaraldia.com/2025/03/17/palou-y...umbo-a-thermal/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alex Palou lidera práctica de IndyCar en Thermal; Honda se queda con el Top 4
Alex Palou lideró la primera práctica del Gran Premio INDYCAR de The Thermal Club, mientras los usuarios de Honda ocuparon los cuatro primeros lugares y seis de los primeros diez sitios. Tras ocupar el tercer sitio en la primera parte de la sesión de este viernes, el español marcó una vuelta de 1m40.5486s en la etapa grupal, con el cual superó por 90 milésimas a Kyle Kirkwood, quien a su vez encabezó la fase con todos los coches en pista, en la cual sólo se usó el neumático duro. Sus coequiperos Marcus Ericsson y Colton Herta lo escoltaron en el resultado, mientras Christian Rasmussen completó el Top 5 para ser el mejor representante de Chevrolet. El mexicano Pato O’Ward ocupó la sexta casilla con tiempo de 1m40.9092s, quedando a 0.3603s del primer sitio y concluyendo por delante de Scott McLaughlin. Un incidente particular ocurrió durante la primera parte de la práctica: Robert Shwartzman se vio obligado a detenerse en la pista justo después de la curva 6, luego de que se desatara un incendio en la parte trasera de su Chevrolet No. 83 de PREMA Racing. El ruso-israelí salió rápidamente del coche e ileso, pero el equipo le cambiará de chasis y de motor, ya que la falla ocurrió en la celda de combustible. De hecho, los oficiales tardaron diez minutos en retirar el coche principal del circuito. La otra bandera roja ocurrió en el minuto final del Grupo 1, luego de que Devlin DeFrancesco sufriera una falla con el componente MGU del sistema híbrido. De destacar que Louis Foster fue el novato mejor clasificado en octavo lugar, superando a los veteranos Felix Rosenqvist y Will Power. Mientras tanto, Scott Dixon quedó en duodécimo y Josef Newgarden, 18º. Sting Ray Robb llevó al auto no. 77 de Juncos Hollinger Racing al lugar 15, en tanto que su coequipero Conor Daly acabó vigésimo. La actividad de la IndyCar en Thermal Club seguirá con la segunda práctica y la clasificación, pactada para las 14:30 hrs (Tiempo Local). https://indycaraldia.com/2025/03/21/alex-pa...a-con-el-top-4/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Pato O’Ward logra la pole del Thermal Grand Prix de IndyCar
Pato O’Ward cortó una racha de casi tres años sin pole positions en IndyCar al ser el mejor de la calificación del Thermal Grand Prix, segunda fecha de la temporada 2025. El mexicano mantuvo consistencia en el uso de los neumáticos suaves usados durante el Fast Six de la tanda de este sábado, siendo un tiempo de 1m39.9567s el que lo colocó al frente con menos de dos minutos restantes. Dos pilotos fueron los rivales a los que O’Ward tuvo que afrontar, empezando con Alex Palou, quien había dominado gran parte del fin de semana y había liderado tanto su grupo de la Q1 como el Fast 12, teniendo superioridad con el neumático suave nuevo. Sin embargo, en el Fast Six, Palou no pudo igualar su ritmo previo con un juego de llantas blandas usadas, por lo que acabó a 0.352s del tiempo del mexicano. Su tiempo final lo completó en el último minuto del segmento, pero acto seguido, Christian Lundgaard le arrebató el segundo sitio, acabando por 0.167s de O’Ward. De esta manera, O’Ward obtuvo su sexta pole position en IndyCar desde julio de 2022, cuando se quedó con los honores en Mid-Ohio. Es también el primer 1-2 para Arrow McLaren desde que la marca inició el proceso de absorción del equipo que era de Sam Schmidt, en 2020, y la primera pole desde la final de 2023, en Laguna Seca, con Felix Rosenqvist. Detrás de Palou concluyeron Colton Herta, Marcus Ericsson (ambos representantes de Andretti Global), y Alexander Rossi, quien le dio a Ed Carpenter Racing su primera aparición en un Fast Six desde la misma ronda final de 2023. Herta superó por 72 milésimas a Marcus Armstrong para dejarlo fuera de la Q3, aunque el neozelandés terminó adelante de Kyle Kirkwood y de su coequipero en Meyer Shank Racing, Felix Rosenqvist. Situación similar para Louis Foster, el único de la tripleta de Rahal Letterman Lanigan en avanzar al Fast 12, y David Malukas, quien venció a Santino Ferrucci en la interna de AJ Foyt Racing. Cada uno arrancará en los lugares 10 y 12, teniendo a Scott Dixon entre ellos. El gran perdedor del día fue Team Penske, equipo que por primera vez desde Portland en 2021, sus tres autos no avanzaron de la fase de grupos. Sus tres pilotos participaron en el Grupo 1, pero no encontraron velocidad, siendo Josef Newgarden fue su mejor representante al ocupar en el lugar 17. Will Power tendrá que remontar desde la 22º ubicación, mientras que Scott McLaughlin lo hará desde la 25º. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, calificaron en las posiciones 15 y 24, respectivamente. El Thermal Grand Prix de IndyCar comenzará este domingo a las 12:17 PM (Hora Ciudad de México). https://indycaraldia.com/2025/03/22/pato-ow...rix-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Dos de dos para Alex Palou, derrota a O’Ward en Thermal Club
Alex Palou arruinó la fiesta de Arrow McLaren para mantenerse invicto en la temporada 2025 de IndyCar, al ganar en The Thermal Club. El español protagonizó una persecución intensa sobre Pato O’Ward y Christian Lundgaard, quienes tomaron los dos primeros lugares en gran parte de la jornada de este domingo en el circuito californiano, caracterizada por las altas temperaturas y la ausencia de banderas amarillas, lo cual le dio a los tres pilotos la ventaja para escaparse del resto del grupo. Los tres comenzaron con neumáticos suaves y, si bien Lundgaard completó su segundo stint con otro set con el mismo compuesto, negociaron la siguiente porción del recorrido con el neumático duro. Sin embargo, la última detención en pits definió el resultado, ya que Palou optó por usar neumáticos suaves nuevos, mientras la dupla de Arrow McLaren fue por otro juego de duros nuevos. A partir de ahí, el tricampeón de la serie inició su ataque final, en el que tras protagonizar una batalla muy cerrada contra Lundgaard, erradicó en seis vueltas una distancia de casi ocho segundos que O’Ward había impuesto para ese punto. Con diez vueltas restantes, Palou no sólo hizo el rebase sobre O’Ward, sino que a la postre estableció una ventaja de diez segundos sobre el regiomontano, asegurando con facilidad su 13º triunfo en la categoría y la segunda consecutiva en esta pista, aunque la visita del año pasado sólo fue de exhibición y no contó para la estadística. Palou es el primer piloto desde Scott Dixon (2020) en abrir una campaña con victorias en las dos primeras fechas del calendario, además de darle a Chip Ganassi Racing el triunfo No. 138 en las carreras de autos Indy. Pese a la derrota después de liderar 51 vueltas, O’Ward es nuevo sublíder general, con déficit de 39 puntos ante Palou. El podio lo completó Lundgaard, el primero con el equipo Arrow McLaren. Aunque terminó a 35 segundos del vencedor, Colton Herta aprovechó la caída en rendimiento de Kyle Kirkwood para apoderarse del cuarto sitio, llegando adelante de Felix Rosenqvist y de Will Power, quienes se beneficiaron del uso del neumático suave durante tres stints para avanzar en la parrilla. El australiano remontó de la 21º a la sexta ubicación. Marcus Armstrong, Kirkwood, Alexander Rossi y Dixon cerraron el Top 10, en una carrera que tuvo en Scott McLaughlin a su único abandono, luego de protagonizar un contacto con Devlin DeFrancesco en la primera vuelta y después sufrir un problema de temperatura en el sistema híbrido, un problema que también sufrieron los pilotos de McLaren y Christian Rasmussen. Mientras Josef Newgarden apenas remontó del 17º al 13º sitio, Marcus Ericsson tuvo un despiste tras su primera detención en pits, lo cual lo relegó a 21º. El mejor novato fue Robert Shwartzman, al cruzar la meta en 22º puesto, pese a que se involucró en un incidente con su coequipero en PREMA Racing, Callum Ilott, también en el arranque. Los pilotos de Juncos Hollinger Racing, Conor Daly y Sting Ray Robb, acabaron en las posiciones 16 y 23. La próxima fecha de la IndyCar 2025 será en Long Beach, California, el 13 de abril. ![]() https://indycaraldia.com/2025/03/23/alex-pa...ica-resultados/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Impresionante como ha comenzado Palou la temporada, intratable vamos. La verdad que se nota que el equipo Ganassi es uno de los punteros en la Indy y entre ambos están lanzados.
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Impresionante como ha comenzado Palou la temporada, intratable vamos. La verdad que se nota que el equipo Ganassi es uno de los punteros en la Indy y entre ambos están lanzados. Este año tienen que caer las 500 millas ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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