BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¡Dejadle en paz!
Que no quede alpiste para llevarse a la boca no justifica, en modo alguno, que se haya rescatado a Sebastian para arrastrarlo por el barro siquiera por llenar hueco de noticia o como se llame ahora a eso. Cuando un piloto de F1 decide retirarse, continuar o volver, personalmente me merece todos los respetos; si se trata, además, de un campeón que ha marcado una época en nuestro deporte, para bien o para mal, el respeto del que hablo debería suponer una línea roja incluso para los numerosos gilipollas que no han tenido mejor ocurrencia que rescatar a Vettel para jugar con él a ver quién la tiene más larga o resulta más chistoso. Lo más gracioso del asunto, si es que se puede llamar así, es que un alto porcentaje de los que han entrado al trapo de las supuestas negativas de Audi, Red Bull, Porsche (WEC) y Aston Martin, no tiene ni ###### idea de por qué el de Heppenheim se consolidó como el mejor entre 2010 y 2013, ni sabe ir más allá de Alemania 2018 para explicar el comienzo de su descenso a los infiernos, ni entiende cómo Leclerc pudo hacerle tanto daño en su periodo de cohabitación en Maranello o, cómo, en la de Silverstone, sencillamente no supo sacar la cabeza. Nada por aquí, nada por allá. A partir de suposiciones de otros, pues no hay una maldita versión oficial, se ha montado una idea totalmente falaz e idiota, de la que se ha sacado como conclusión que el tetracampeón ha intentado retornar al motorsport profesional y no lo quiere nadie, porque aquello del campeón alemán en una escudería alemana (Audi y Porsche) sólo funcionaba en la cabecita del tontainas que engañó a sus lectores u oyentes, haciéndoles creer que aguantando la respiración y apretando mucho los párpados y los puños todo es posible. Lo mismo es aplicable a la sartenada que dibuja un hipotético titán arrastrándose para conseguir el puesto dejado vacante por Checo en Milton Keynes... La nada como sustancia de nuestra realidad y metáfora de lo poquito que falta para que nos vayamos por el agujero del retrete en cuanto alguien tire de la cadena... El de Heppenheim decidió apearse de la aventura de don Lorenzo y colgar guantes y casco tras el desastroso 2022 que firmó Aston Martin, pero en viendo cómo iba la cosa en 2023, pensó que tal vez podía seguir teniendo hueco en la verde... ¡Joder, te tienes que reír con este esquema! Vettel nunca ha sido santo de mi devoción, lo sabéis de sobra, pero le respeto y lo haré siempre. Y le criticaré, ¡faltaría más!, porque a los que están en lo alto hay que darles cera siempre, por eso mismo: por ocupar posiciones prominentes y les va en la soldada, pero hasta que dicen ¡basta! y maduran qué hacer con un futuro que les pertenece sólo a ellos. Ahí entra el respeto del que vengo hablando, quizá demasiadas líneas, y les dejo en paz porque se lo merecen y se lo han ganado, y porque jamás jugaría a arrastrarlos en la charca con tal de conseguir algunos likes y un poquito de fama. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...dle-en-paz.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jaque mate
A ver, tiene sentido y todo: no se podía mejorar lo poquito que da de sí Pirelli en Fórmula 1, y alguien, en la mesa de reunión de la Comisión F1, recordaba entonces el monólogo del General Buck Turgidson (George C. Scott), totalmente metido en el papel de un B52 volando por debajo de cota radar sobre territorio soviético, con la intención de encalomar un supositorio nuclear en salva sea la parte del enemigo, y propuso: «¡dos paradas obligatorias!» Hombre, no suponía ninguna opción exponerse a repetir lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco de este año pasado —un bochorno—, de manera que, haciendo honor a lo de que quien hace la Ley hace la trampa y perfila los atajos y las excepciones, se procedía a sancionar la idea a mano alzada, y a notificarla a equipos y público con todos los timbres necesarios para que no quepan dudas de que cuando la Fórmula 1 se pone, se pone totalmente en serio.. ¿Cómo resultará el asunto? Pues ya voy avisando que mi bola de cristal sigue sin pilas, y que, imagino, todo dependerá de que comprobemos in situ si la medida es efectiva. Vamos, que ahora mismo no sé ni por dónde nos dará el aire a finales de mayo, como para meterme en el jardín de esclarecer en febrero si me parece oportuna o no. Tirar de las orejas al proveedor único de compuestos parece que tampoco era una alternativa, y mira que resultaba prometedora la cosa de fabricar unas gomas específicas para la prueba del Principado. En todo caso estad tranquilos: si no funciona el invento, tiempo habrá para valorar si en 2026 se imponen tres paradas obligatorias. Total, ¿quién dijo miedo? Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/02/jaque-mate.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Brilli-brilli
Liberty Media ya tiene otro evento que ofertar a cuantas sedes deseen pujar por él para el año próximo y tal, y más allá de esto, poquito más puedo decir sobre la gala #F175, salvo recomendaros que os entretengáis en redes sociales comprobando cómo los que beben duro y saben que la capital de Georgia es Tiflis (Tbilisi), y además pueden localizarla en el mapa, andan a un lado de la sala, protegidos por la penumbra, como maldiciendo la hora en que la dictadura woke les impide hablar claro para ciscarse en todo lo que se menea, mientras mascullan una oración antigua por lo bajinis, con el fin de que el Capitán Alatriste despierte, dé un paso al frente y, en su página del domingo, ponga los puntos sobre las íes a tanto sindiós. En el meollo del apasionamiento, sin embargo, todavía hoy se percibe un jolgorio febril y desmesurado, fruto, sin duda, de ese hipnotismo adolescente que se contagia entre los integrantes de la chavalería cuando envidian algo y no saben identificarlo... No os voy a preguntar cuántas veces he apuntado lo de los desfiles de Princesas Disney esta temporada pasada, y la otra y la de más allá, hace unos días sin ir más lejos [Lo lampedusiano]. Pues mira, los tiempos insisten a pesar de que a uno le pillen cada vez un poquito mayor, aunque no tanto como para que renuncie a preguntar: ¿cuando se disipe el brilli-brilli con qué nueva bobada engatusarán al personal? Alatriste no ha movido un dedo por el Golfo de México y resulta muy dudoso que venga a sacarnos las castañas del fuego. Sois libres de esperarle, faltaría más. En todo caso, Liberty está triunfando entre el público que ha elegido para seguir amasando millones y, gracias a Dios, a nosotros nos ha desterrado. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...lli-brilli.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Los V10 y el hombre que vendió la Torre Eiffel
En principio, en 2026 se abre el periodo de amortización de las unidades de potencia que entrarán en funcionamiento con la nueva Normativa y están siendo pulidas en estos instantes. Con Audi, Ford y Cadillac habrá más motoristas que ahora, obviamente también habrá más competencia entre soluciones y prestaciones, pero, en definitiva, supondrá una constante a partir del año que viene, la necesidad de sacar pasta con la que pagar la aventura, y eso significa dar tiempo a los que han invertido en ella. Las palabras de Ben Sulayem suenan demasiado bonitas [F1's seriously evaluating return to V10 engines - what you need to know]. Volver a los V10 y escuchar su sonido es una vieja aspiración de los aficionados, tan añorada que nada más oírla puesta en boca del Presidente ha hecho temblar las piernas de los clinteastwood del lugar, y, aunque así, bote pronto, pienso que su aplicación no funcionaría por razones que, si hay suerte expondré en otro momento, la entrada de hoy va, más bien, por recomendar paciencia, muchísima paciencia hasta que motoristas, equipos, Liberty y FIA se pongan a valorar la iniciativa en serio. El marco temporal no da para tanta alegría, así, en brochazos gordos... Se mantienen el ICE y el Turbo, pero desaparece el MGU-H mientras aumenta la potencia eléctrica y se reduce la que aporta el propulsor térmico. En total andaremos por parecidas cuentas que hoy, pero hay tantos cambios con respecto a las UP actuales que tardaremos un par de años o tres hasta que podamos considerar que todos los impulsores rinden parecido y existe competencia sana. No soy optimista con este asunto. Con suerte, con mucha suerte, doy por aceptable que hasta 2028 no disfrutemos de una cierta convergencia en rendimiento, pero esto nos pone en que será a partir de 2029 cuando comenzará el espacio de amortización que comentaba al principio, más o menos cuando don Mohammed insinúa que se valorará el retorno de los V10. ¿Precipitado? Diría que sí. Si el ciclo de utilización de las nuevas herramientas termina más o menos en 2031 o 32, calculo que la cosa puede alargarse hasta el 34 o 35 porque preveo que resulte numantina la oposición de las marcas a renunciar a hacer caja con lo invertido. ¿Nuevo Reglamento en 2031, por ejemplo? Sin duda que sí, pero más enfocado a la aerodinámica y las pequeñeces de los monoplazas que a contar con un nuevo modelo de propulsor, cambio en el que estarían involucrados al menos cinco gigantes, seis si finalmente Renault reacciona y aguanta... Así que lo dicho antes: armaros de paciencia pues esto va para largo, y si no aguantáis la presión de la nostalgia, os recomiendo una buena ducha templadita, tirando a fría, y, en vez de cantar una de Perales, afináis el ñíiiiiii, ñíiiiiiaoooo, pab, pab, ñíiiiiii, ñíiiiiii, ñíiiaooo, para cuando sea oportuno utilizarlo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...o-la-torre.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Wind river
![]() La jardinería le está sentando bien al Mago de Silverstone, tan bien que nada le ha impedido dejar que sus dedos acaricien, entre poda y poda de los rosales, se entiende, el Aston Martin AMR25 que se ha mostrado hace unas horas. Es de momento un show car o un render fabulosamente materializado, más bien lo segundo, habrá que verlo este próximo miércoles cuando toque pista, no se enseñan las cartas a los rivales y tal, y qué me vais a contar si de éstas y otras cosas ya se apuntaba en Nürbu cuando Toyota se cascó la presentación de un TF109 al que se le notaba demasiado el modelado 3D. Por primera vez desde 2016 mis observaciones no van a poner en movimiento las alas de una mariposa que alza el vuelo en Brasil para terminar generando un tornado en Texas, pero el vano inferior que recorre el monoplaza desde el comienzo del fondo curvado hasta la zaga, va a evitar toneladas de VIAGRA a muchos entendidos, de los de verdad. Y el ceñido del cubrecapot en su parte baja y aguas arriba, y que no haya atisbo de branquias y la deriva vaya tan bajita y la nose muestre una rotundidad peculiar. No quería soñar, pero, ¡coño!, es difícil cumplir una palabra así cuando te encuentras en el camino una escultura de estas características... A los capulletes de turno, advertirles que el famoso cuaderno rojo del Hechicero, contenía tanto soluciones para su escudería como alternativas para los diseños de los coches rivales porque de los errores ajenos también se aprende, incluido Aston Martin, y que, sin quitarse los guantes ni arrinconar las tijeras de podar, el bueno de Adrian ha podido susurrar cuatro indicaciones al viento, sin complicarse la vida antes del 31 de marzo ni comprometer el estatuto que define el Gardening Leave. Todo consiste en ser el mejor y contar con una piñata de tíos listos, ya me entendéis. El caso es que no esperaba yo que Newey se hiciese notar tan pronto, pero a fe mía que ya está ahí. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/02/wind-river.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Cómo sobrevivir a todo esto?
Comenzamos a rodar mañana en Sakhir porque no había un lugar más alejado donde llevarnos, y os diría que para llegar al sábado bastará comenzar el miércoles como si os fuesen a pasar revista, a poder ser recién duchados. Dos mudas limpias y calcetines para el jueves y viernes, y eso sin olvidar daros un repasito corporal dos veces al día aunque sea con toallitas húmedas, porque es ponerse y no saber terminar. La Haka, sí. Una serie completa de hipopresivos de baja intensidad te deja fetén nada más levantarte y antes de desayunar, procurando que haya 48 horas de descanso entre una y otra, que nos da de espacio porque los entrenamientos churris ocupan tres jornadas. Nada de trampas. Serie el miércoles, descanso el jueves y otra serie el viernes para completar. Los hipertensos ya sabéis: bastarán diez sentadillas para mantener guapos los glúteos, y veinte flexiones prono con silla porque no vamos a por la pole sino a procurar aguantar la sobredosis. La Haka, sí, ya voy con ella. Como una cosa es la teoría y otra la práctica, todo lo dicho en el párrafo anterior puede ser sustituido por una buena Haka maorí interpretada frente al espejo del dormitorio. En serio, es comenzar haciendo muecas y cantando el «Ka mate! Ka mate! Ka ora. Ka ora! Ka mate. Ka mate! Ka ora. Ka ora! Tenei te tangata puhuruhuru...», y que te inunde una ola de energía que ni con suplementos vitamínicos. Llegados a este punto, antes de nada acordaros de John Barnard, británico para más señas, que en su etapa en Ferrari trabajaba desde Inglaterra y prohibió a los chicos de Maranello que leyeran prensa y tomaran tintorro con el almuerzo. Lo primero por mantener alta la moral, lo segundo, seguramente por joder, para qué vamos a engañarnos. El clickbait mata ilusiones y neuronas, y no hay nada peor en este mundo que Doohan te haga tilín, un suponer, y venga un redactor seguidor de Colapinto a bajarte el optimismo con sus letras. En serio, tener presente al bueno de Barnard, era inglés, repito, y sabía un huevo y la yema del otro sobre la esencia del ser humano. Huid como de la peste de los listillos que insisten en comparar F1 y NASCAR, y de los gurús viejos, sobre todo de estos últimos. A ver, soltado así suena demasiado fuerte, pero la vejez no tiene nada que ver con formar parte del círculo de sabios ancianos, aunque algunos jueguen al equívoco y se quejen luego porque nadie les hace caso. En serio, no os dejéis engañar ni por la bisoñez del que confunde churras con merinas ni por una melena saturada de canas, básicamente porque Margaret Mead nos avisó hace muchísimo del peligro que encierran las culturas configurativas y prefigurativas. Olvidad, ¡por Dios, olvidadlo ya!, que en entrenamientos de pretemporada veamos algo de lo que nos espera durante el Mundial. Los entrenamientos se consideran una excepción dentro de la Normativa. Ésta no se aplica y cada equipo hace de su capa un sayo porque el caudalímetro no está sujeto a reglas, por ejemplo, porque el peso mínimo no importa, porque nadie mide las revoluciones del ICE y la energía eléctrica aplicada por vuelta puede superar los límites, lo mismo pasa con el DRS, vamos, que, en sentido estricto, se pueden incluso probar cositas enfocadas a 2026... Eso sí, dejaros mecer por la atmósfera. Estrenamos retoño. Todo es nuevo y huele a nuevo, como una criatura recién salida del vientre de su madre. No consintáis que nadie os amargue la fiesta, ni por activa, ni por pasiva ni por vender humo. Y si la Haka se os hace demasiado dura, tirad por Who killed Bambi? ahora que Zero Day la ha rescatado. Debemos tanto a Sex Pistols, que merece la pena probar a ser nosotros mismos y esperar hasta verano, porque aquí viene la última: con la mierda de entrenamientos previstos, y puesto que entrenar sigue siendo vital e indispensable, hasta España o Canadá, huelga decir que todos caminaremos como pisando huevos a la hora de hacer estimaciones. «Ka mate! Ka mate...!» Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-todo-esto.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Fair play
De toda la vida, si no firmas una cláusula indispensable para entrar a formar parte de una reunión, te estás auto excluyendo de ella, pero los secuaces y tontos útiles de David Richards ya han comprado los modos dictatoriales de Ben Sulayem y, como casi todo el gallinero, consideran que la FIA ha prohibido la entrada del ínclito en la citada reunión del organismo. Desde luego, una prohibición tiene más recorrido que una auto exclusión, al menos en el plano narrativo, y hete aquí que nadie se pregunta a estas horas qué busca realmente Richards desde que Todt abandonó el cargo, más allá de contaminar el ambiente mientras continúa erosionando públicamente la autoridad del dubaití para acabar haciéndose él con el trofeo, siempre por el bien del deporte, of course! No hay que ser muy avispado para entender que todo esto va sólo de pasta —el poder siempre acaba siendo una cuestión de parné, por demás en la Fórmula 1, y, lógicamente, la pérdida de poder supone una grieta grandota en el cofre del tesoro—, pero la rutina es la rutina, se terminan los caminos y ellos continúan caminando, hay muchos favores que devolver, halagar al más artero de todos puede acabar siendo rentable y, ¡qué carajo!, los palanganeros siempre sueñan con heredar la hacienda si sirven bien al futuro patrón. La Historia, la buena, rebosa Richards y Ben Sulayem, y la ficción también. Uno y otro son las caras de una misma moneda, evidente, pero si el segundo se presentó a unas elecciones y las ganó de aquella manera, el primero no deja de ser un sucio intrigante que juega con las cartas marcadas, pues, además de sus pesebreros habituales, cuenta con una prensa aliada que jamás hace las preguntas correctas y una recua de idiotas que le ríen las gracias en redes sociales porque fue carrerista, dicen, y el árabe no. Nos falta poco para un asalto como Dios manda a la sede de la FIA en Place de la Concorde, e incluso imagino candidato para interpretar al tipo distinguido con un cráneo de bisonte. El golpe de estado sigue adelante. Entretanto, continuemos dándole vueltas a lo del juego limpio, la deportividad y el respeto a las normas. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/02/fair-play.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Panamericana
Los entrenamientos siguen su curso y desde que finalice mañana hasta el Drive to Survive #7, apenas quedará espacio para poner una maldita zancadilla a ese especialista que nos cae atravesado, o, acaso, para malgastar la última flecha del carcaj aclarando que esto no va de velocidades punta ni de suma de vueltas, sino de calidad de datos. El fútbol que llevamos en vena nos ha nublado la vista, incluso en el programa de Pedrerol juegan a ver si aciertan, a si el Williams es tan bueno como dicen o la sonrisa de Hamilton en el interior de su Ferrari significa tres o cuatro victorias para la rossa. Con Aston Martin y Red Bull se masca en el ambiente que nadie quiere mojarse más que lo imprescindible, aunque hay consenso en que McLaren revalida su éxito del año pasado. Para mí que Russell vence en Albert Park —lo he leído en los huesos sobre las cenizas o en los posos del café, no lo recuerdo—, básicamente porque sigo manteniendo intacta la fe en mis sentidos y esta temporada me he jurado disfrutar como cuando crío. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...namericana.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Palou de nuevo
Hemos comenzado marzo de la mejor manera posible, y sin que la Fórmula 1 haya levantado la persiana del garaje, o la haya dejado a medias después del paso por Bahrein. Como ya dejé dicho, este año no toca hablar la IndyCar en plan prosfessional en Nürbu; vamos, que disfrutaré de ella un poco como me venga a mano y sin obligaciones, de manera que, reitero ya que viene al hilo, no habrá crónicas ni seguimiento de la categoría en base a citas del calendario, aunque seguramente caiga alguna pincelada que otra, como hoy, por ejemplo. Y es que te pones a ver la carrera que abre el campeonato, así como para matar el rato, te encuentras con un carrerón trazado con tiralíneas, bigotera, escuadra y cartabón desde el muro de Ganassi, en el que Álex nos ha regalado una victoria trabajada, limpia pero incontestable, y te acabas diciendo: pues mira qué bien, y prácticamente sin esperar pasar una tarde tan fabulosa. Si Ross Brawn alababa a Michael Schumacher y a Fernando Alonso por su capacidad para confiar en la estrategia diseñada por su equipo y llevarla a término, cabe decir que Palou está hecho de los mismos mimbres que el alemán y el asturiano. Chip Ganassi Racing imaginaba cómo lograrlo, es obvio, pero su planteamiento no habría servido de nada si no se hubiese puesto en pista a rematar el trabajo armado con una fe inquebrantable en las oportunidades que le ha brindado su Team, evitando las trampas que surgían del asfalto y el tráfico, y haciendo que incluso haya parecido sencillo auparse con la primera posición bajo la ajedrezada. El vigente Campeón de la NTT IndyCar Series sigue al frente de la tabla tras la disputa del Firestone Grand Prix of St. Petersburg, y, lo que son las cosas, ya estoy cruzando los dedos para que en 2025 vuelva a suceder lo que en el 21, en el 23 y 24. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...u-de-nuevo.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alain Prost [Maurice Hamilton]
De la mano del siempre infalible Maurice Hamilton y con prólogo de Jenson Button, Alain Prost [Blink Publishing; Londres, 2015] supone una obra generosamente ilustrada, que aborda la vida personal y profesional del tetracampeón francés desde una perspectiva, digamos menos hostil que de costumbre. Hamilton admira a Prost y se le nota en cada palabra que le dedica, Button también se encarga, en las líneas que llevan su firma, de que nos quede claro su profundo respeto por Le Professeur, de esta manera, la lectura del libro resulta agradable desde la primera página hasta la última de las 320 que componen el volumen. McLaren patrocinó la aventura de homenajear a los grandes campeones de la marca. No están Denny Hulme ni Emerson Fittipaldi, por ejemplo, aunque sí James Hunt, trabajo que junto al dedicado a Ayrton Senna y éste de Prost del que estamos hablando, componen una terna que luce particularmente bien en mis estanterías. Como chascarrillo os cuento que tampoco hay libro sobre Lewis Hamilton. No sé, Ron Dennis estaba entonces en el trono de Woking y quizás el título de 2008 le había sabido a poco, además, el astro británico ya conducía para la competencia. En fin, no me distraigo. Alain Prost supone una bonita perspectiva del piloto galo desde sus inicios en el karting hasta su consagración como cuatro veces Campeón del Mundo en 1993 (Williams). Lógicamente, hay más carga literaria sobre su paso por McLaren, tanto en su primera fase, haciendo pareja con John Watson a bordo de los impagables e inconducibles M29 y M30, como de la segunda, a su regreso a Woking para conseguir allí los títulos de 1985, 86 y 89. Pero también hay espacio para destacar su paso por Renault, Ferrari y Williams, para valorar cómo supo suavizar su temperamento al volante y convertirse así en un cronómetro suizo tras trabar amistad con Niki Lauda, y, obviamente, para poner en valor su derrota por reglamento en 1988 y sus cuatro subcampeonatos conseguidos con tres escuderías diferentes: Renault (1983), McLaren (1984 y 1988), y Ferrari (1990). El sobrenombre de Le Professeur no le vino caído del cielo. Metódico, frío, calculador, obsesivo con la puesta a punto del coche y localizar las zonas del circuito donde podía ganar unas décimas, Prost siempre ha merecido algo más de justicia, y a fe mía que la obra de Maurice Hamilton se la proporciona. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...e-hamilton.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Liberty y Netflix
A mí no me miréis, sabéis de sobra que, como ficción o sustitución inevitable de viejas carreras y dramas de verdad, antes que meterme en vena Drive to Survive prefiero disfrutar de Michel Vaillant —el álbum que sea— o ver de nuevo Grand Prix o Le Mans, o Ford vs. Ferrari, en bucle a poder ser. Llevo ya mucho tiempo criticando la extorsión a la que nos someten Liberty Media y su brazo armado Netflix, en su afán desmedido de agilipollarnos por completo y convertirnos en bebés de chupete que tragan todo lo que cabe en el biberón, y como decía aquél: hasta aquí mi opinión sobre el último bodrio parido por esta gente con el fin de estimularnos antes de que dé comienzo la temporada en sí, que ni he visto ni veré porque ya tengo una edad y preciso cuidarme, aunque básicamente todo consiste en que no me gusta que me traten como si fuera bobo. ¡Vale, me he quedado sin entrada!, así que, con vuestro permiso, permitidme que estire el asunto reflexionando sobre cómo los defensores de la NASCAR y la IndyCar en redes sociales y en oposición a la Fórmula 1, claro, se van quedando poco a poco con el culo al aire, porque muy mal deben andar por allí las cosas si el público norteamericano que dice buscar Liberty para enamorar con nuestro deporte, precisa docudramas artificiales del calibre meritorio que ofrece el producto Drive to Survive. Entiendo que Stefano Domenicalli agradezca el esfuerzo a Netflix y la felicite por lo conseguido, pero convendría que no equivocáramos churras con merinas. Al otro lado del Atlántico hay al menos tantos atontados como en la vieja Europa, y es a ellos a los que busca encandilar la dueña de la Fórmula 1 con sugestivas interpretaciones de la realidad. Liberty Media no va a por el abundante público culto en esto del automovilismo que hay desde Canadá a la Patagonia, ni a los que se toman la actividad con una mínima seriedad, quitároslo de la cabeza. Ha puesto su diana en el perfil de consumidor fácil que ni hace preguntas ni tiene criterio, dócil con lo que sirve el patrón, que comprará lo que sea por estar a la última y en tendencia, que, por desgracia, abunda en todos los puntos del globo. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-y-netflix.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El Anillo Loco
Os va a quedar una Fórmula 1 grandiosa, y, sólo por eso, cuando me retire sonreiré al ocaso sin volver la vista atrás, como en los mejores finales de las películas del Oeste... A ver, que os lo tengo dicho: la frecuencia en que se mueven nuestro deporte y sus grandes eventos no cuenta con nosotros, así que no os lo toméis por lo personal. Bien mirado, mejor MadRing que un Carmen Jordá Street Circuit o un Tizona Ring. Que sí, tenemos historia del automovilismo deportivo y nombres señeros como para parar un carro y aguantar con las picas y los arcabuces a las aficiones que nos miran por encima del hombro, pero como nadie lo recuerda y no consiste en eso, repito, da lo mismo cómo hayan decidido llamar al trazado del IFEMA. El caso es que ha sacado una sonrisa porque al diablo se le ocurre con la de connotaciones que sugiere la denominación de marras, pero, bueno, al menos tenemos algo tan español como el mote, y sin que se haya vertido el primer centímetro cúbico de cemento. Y suena bien, ¡pardiez! Anillo Loco de Madrid, el mejor homenaje que podíamos hacer a los santos huevazos que nos gastamos con éstas y otras cosas. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...nillo-loco.html MadRing para los Ingleses y Anillo Loco para nosotros ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Romantizar la pereza
La pereza no goza de demasiado predicamento, vaya por delante. Bueno, es un pecado capital y tampoco ayuda que signifique el abandono físico y espiritual de uno mismo, como nos decía el Hermano Benigno en sus clases de Filosofía, aunque, si os soy sincero, a mí no me parece para tanto porque hay multitud de cosas que me producen una infinita pereza, sin que ello me lleve a andar por ahí, abandonado física y espiritualmente por las esquinas como si estuviera hasta las cejas de fentanilo, un decir. Lo de Hamilton en Maranello, por ejemplo. Pues sí, me produce una pereza de tres pares de cojones. Motivar la igualdad, leo. Favorecer la competición entre él y Leclerc como método para que Ferrari demuestre que no se ha equivocado confiando en el chiquillo... Erais muy pequeños y seguramente no lo recordáis, pero en 2014 Toto y Niki se habían apañado Mercedes AMG. Ross Brawn había decidido marcharse a finales del año anterior [Me fui porque no confiaba ni en Lauda ni en Wolff], aunque había dejado las cosas atadas y bien atadas en cuanto a la pareja de pilotos, pues Rosberg aprendió por radio que su compañero resultaba intocable, al menos bajo el mando del de Ashton-under-Lyne. No me enredo. Sin Ross y en un ambiente en que se hablaba constantemente de igualdad, Nico se vino arriba, seguramente se creyó la cantinela, vamos, y se defendió como gato panza arriba en Mónaco mientras aguantaba como un jabato los jueguitos políticos entre bambalinas y las marranadas públicas del Campeón del Mundo 2008 [Hamilton desobedece en Hungría (28-07-2014)], y desde la cita del Principado hasta el Gran Premio de Bélgica lideró el campeonato. Siete pruebas en total, que serían ocho porque en Monza, ni ganando, el GOAT fue capaz de enjugar la diferencia que mantenía entonces con el hijo de Keke. Aquel escenario era muy similar al que está proponiendo la prensa en estos momentos para La Scuderia 2025: dos pilotos luchando en igualdad de condiciones y a cara de perro, y que gane el mejor. Pero no, aquella historia no tuvo nada de igualitaria ni de hermosa. Nico fallaba en la frenada y golpeaba el monoplaza de Lewis en Spa-Francorchamps, obligando al inglés a abandonar en uno de esos lances que firmaban hasta hace nada los de Haas o los de Alpine, ya me entendéis. Y se montaba la de Dios es Cristo, y el de Stevenage puso el grito en el cielo y la maquinaria que lo ha protegido siempre entró en guerra abierta contra el alemán. Bueno, la cosa se puso tan insoportable que se materializó Dieter Zetsche, jefazo de Daimler, no os digo más. Hubo una reunión de la cúpula de Mercedes AMG y desde ese momento Nico no volvió a ser el mismo hasta 2016, luego colgó los guantes... Miento, David Brabham y Jackie Stewart vieron lo mismo que otros y que yo a partir de Italia 2014. No volvió a inquietar a Lewis, cometía errores, aunque lo mejor estaba por llegar. En uno de esos episodios que nadie recuerda pero valen tanto como para seguir atados sine die a este deporte, en Abu Dhabi le pidieron a Rosberg que regresara al garaje porque su coche iba mal, y el pequeño de Keke y Sina, en un ejercicio de infinita pureza, pidió que le dejaran terminar la prueba. Hombres, pilotos, velocirraptores de Lego y plastilina, hambre de victoria y tal. La igualdad y sus mentiras. Huelga decir que voy con Il Predestinato este año, y que jamás romantizaré la pereza, básicamente porque me la sigue produciendo leer o escuchar a todos esos que, teniendo los mismos datos que yo, insisten en dar la espalda a la realidad y convertir la verdad en una vulgar ramera. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-la-pereza.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Comienza el lío
Por décimo octava vez consecutiva —los meses a partir de agosto en 2007 no cuentan para las estadísticas, salvo como anécdota, claro—, me dispongo a no perderme el inicio de la temporada, siquiera para que vosotros, los auténticos políticamente incorrectos, el faro que observa Occidente, las ovejas negras de todo esto, en definitiva, los que miráis a los ojos antes de pronunciar Soy Íñigo Montoya... comprobéis una vez más que nunca os pediría un esfuerzo que no esté dispuesto a realizar yo antes. ¡Madrugar!, ¡quién dijo miedo...! Comienza el lío. Suena la pieza For You de la plástica banda sonora We Were Soldiers, con la intención de que nos ambientemos y vayamos adquiriendo temperatura. Si la chavalería va, nosotros ya habremos llegado para limpiar el terreno; si los niños creen que el mundo les pertenece, nosotros les diremos ¡sí, sí! con tono ácido pero risueño; si no saben por qué nos ponemos el casco en el culo mientras el Huey nos lleva o nos trae de vuelta a base, se lo explicaremos. Tomaros el primer café a mi salud. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...nza-el-lio.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hannah y los xenomorfos
Con la que hay prevista para el Gran Premio de Australia en cuanto a los pronósticos meteorológicos, Hannah McMillan (Schmitz), Estratega Jefe en Red Bull (Principal Strategy Engineer) y ángel de la guarda de Verstappen, principalmente, tiene ante sí un arduo trabajo bajo una presión descomunal, y me apetecía recordarla porque mañana podría ser tarde, para mí, claro. Los que la conocen mencionan que es inteligente, metódica, escrupulosa, fría y certera en sus estimaciones, amén de intuitiva y adaptable a todo tipo de terreno y condición, lo que nos pone, si me permitís el estereotipo, en que Hannah es la Teniente Ripley de la austriaca y a estas horas estará buscando la manera de alcanzar el bienestar en carrera para Max y Liam, como cuando la brava Ellen decidió que no volvía a casa sin la pequeña Newt en Aliens. Ross Brawn, Adrian Newey y otros muchos, hablan recurrentemente de la confianza como columna vertebral del equipo de competición. Confianza en la labor de la fábrica y los proveedores, confianza en los ingenieros y mecánicos, en los cuadros responsables y definitorios, y, por supuesto, confianza en los pilotos. Y bien, si la de las bebidas energéticas minimiza daños o consigue un premio mayor en Albert Park, a buen seguro una importante cuota de responsabilidad recaerá sobre las espaldas de la mente privilegiada a la que estoy dedicando estas líneas, en quien confía desde Horner hasta el que pasa el mocho en Milton Keynes, y por la cuenta que les trae, añado, porque es jodidamente buena. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...xenomorfos.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gran Premio de Australia
Este año he pedido poco a los Reyes Magos: disfrutar con cada cita del calendario o, en su caso, no dormirme. Sencillito, vaya. Y tengo que admitir que el GP inaugural ha colmado con creces estos dos minúsculos anhelos. Obviamente he tenido que poner bastante de mi parte ya que las inercias no se rompen así como así, y de esta artera manera, y a diferencia de otros años, me he despojado de filias y fobias, prejuicios y estimaciones, y me he sumergido en la temporada casi como Dios me trajo al mundo, con ayuda de Amama, un lejano 18 de agosto de 1959, eso sí, mucho más gozotxu que ahora, y sin canas. A ver, el riesgo ha estado ahí siempre, acechando en cada esquina. Era volver a disfrutar como un niño de una experiencia totalmente nueva o arriesgarme a que se me torcieran las cosas como le pasó a John Cleese en The Meaning of Life, cuando, con la estimable contribución de su esposa, quiso enseñar a sus alumnos a cumplir con la parte carnal del matrimonio, desde la ortodoxia, claro, y uno de los ejercicios más saludables y bellos del universo perdió totalmente su magia entre tanto tecnicismo y tanta mecánica adecuada, mientras los chiquillos se aburrían y, el más revoltoso de todos, era castigado a ser masacrado por los profesores en un partido entre educadores y educandos... El Sentido de la Vida (The Meaning of Life) es una película de 1983, muy buena cosecha aunque poquito que ver con la del 59, y lo menciono para que los miembros de la chavalería se corten un poco cuando tratan de atizar a lo que ya llevamos mil vidas vividas, y seguimos entrenando diariamente en condiciones de fuego real con tontos de todo pelo y condición, yo, concretamente, con cuñadas y cuñados desde julio de 1986. A estas horas tenéis información sobre la carrera como para parar un tren, de forma que trataré de ir a lo magro para evitaros tener que aguantarme más de lo estrictamente justificado. El trazado de Albert Park siempre ha sido especialito y poco indicado para sacar conclusiones, y este año, con cuatro sectores DRS ha perdido otro trocito de su magia. La FIA, que no da puntada sin hilo, busca el drama en pista a base de primar la velocidad aunque luego nos diga que pierde el sueño con la escasez de adelantamientos, y, bueno, a veces las cosas no le salen tan vistosas como desearía. Lando correcto desde la salida hasta la ajedrezada, y, en este caso, «correcto» significa que ha manejado la prueba con mayor solvencia de la que pudimos verle el año pasado, es decir, sin abusar de las llamaditas al ingeniero de pista para que le dijera qué hacer y gestionando a las bravas, como debe ser. También es verdad que sin un lobo mordiéndole las pantorrillas, el asunto se ha vuelto cómodo, aunque, como siempre digo: la comodidad y la suerte hay que buscarlas en pista y luego cuidarlas. Oscar Piastri le ha regalado la segunda plaza a Max Verstappen, pero se lo perdonamos porque ha dado una lección de manejo y pundonor, tanto sacando el coche de una empanzada de libro que a más de uno le habría llevado a abandonar el monoplaza renunciando a volver al asfalto, como en su pericia y definición mientras circulaba en tráfico para enjugar su error. Verstappen hoy no podía con los papaya y era consciente de ello, así que se ha limitado a evitar problemas innecesarios y buscar acercarse a Norris con tal de minimizar daños en territorio enemigo. Russell, a quien había propuesto como vencedor de la prueba, al final me ha dado un alegrón de la órdiga bendita. Su W16 no estaba para tanto flete en Melbourne, pero el de King's Lynn lo ha metido en el podio —a ver si acaba entendiéndolo Toto. Nos vamos para Shanghai como próxima estación, se masca una cierta prisa en el ambiente pero ocuparé estos días pormenorizando otras cosillas, incluso el estreno de Hamilton con Ferrari, descuidad. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-australia.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mortecina languidez
Confieso que he visto carreras de caracoles más entretenidas que la Sprint china, pero, bueno, una promesa es una promesa y no quiero faltar a la que he hecho para este comienzo de temporada. En todo caso, me parece indicativo de la inutilidad de este entretenimiento telonero que Hamilton le haya metido casi 7 segundos a Oscar Piastri en tan sólo diecinueve vueltas al ChinRing de Shanghai. La cosa ha ido lenta porque, sospecho, ayer Pirelli se llevó un susto —sorpresa lo han llamado, que suena infinitamente mejor—, al descubrir que su elección de gama no era demasiado adecuada para el nuevo reasfaltado del trazado, y con estas temperaturas, además, lo que nos ha puesto en que había que rodar con cierta cautela, como pisando huevos, que diría Michael Schumacher, y así, claro, el heptacampeón se ha impuesto con notoria claridad en una cita totalmente prescindible, que ha estado dominada por una mortecina languidez. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...-languidez.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tesla y el Abismo de Helm
En la Antigüedad, decíase de nuestro deporte que era una versión en chiquitito del más descarnado capitalismo cuando la diosa Ana Belén extendía por la Tierra el sortilegio Agapimú, para llevar la esperanza a los corazones en los días oscuros y conjurar las sombras del averno, anagrama que gracias a Carlos y Aníbal (Ojete Calor), fue rescatado hace relativamente poco para continuar suponiendo un bálsamo de luz en mitad de las tinieblas, incluso hoy. En la actualidad no se respeta nada, ni el Agapimú, bien lo sabéis, y de aquello sólo nos quedan ecos de un pasado que no ha de volver y un batiburillo de frases hechas que han terminado por no significar nada, aunque sirvan a nuestros ancianos más desclasados y desubicados, para dar la nota ante sus nutridas parroquias rebosantes de chiquillos ávidos de munición con la que atizar a sus iguales en las siempre azarosas noches de sábado adolescentes. Una de estas alocuciones que peor ha envejecido en nuestro ámbito dice así: «Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal» —perversión de «Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien», frase acuñada por uno de los considerados padres de las Relaciones Públicas, el periodista norteamericano Ivy Lee—, que, convenientemente sazonada para la ocasión, se atribuye desde a Maquiavelo, Twain y Dalí, a Goebbels y Bernie, por darle un poco de rigor escénico, imagino. La mala publicidad no es buena, nunca lo ha sido, y nos hacemos un flaco favor creyendo esta tontería y atenuando la gravedad de lo que está sucediendo en Red Bull, por ejemplo, porque ni Milton Keynes ni nadie con dos dedos de frente se pueden contentar con que se hable en términos negativos del traspiés que ha supuesto sustituir a Checo Pérez por Liam Lawson, en base al supuesto beneficio que traería consigo que hablen de ti, independientemente de en qué términos se hiciese. Por fortuna, y por Tutatis, tenemos a mano un bonito ejemplo de por qué no hay que hacer puñetero caso a ciertos gurús de lo nuestro. Por utilizar mal la frase, en primer lugar, y porque la evolución de Tesla en las Bolsas y sus ventas en caída libre en todo el orbe, nos están indicando que, en cuestiones de mercado, el camino correcto es hacer las cosas bien, para que, en la medida de las posibilidades, siempre se hable bien de ti. Prescindir de Sergio ha sido una mala idea, dejémoslo ahí. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...mo-de-helm.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de China
Al final he acertado, o eso parece de momento, acercándome este año a la Fórmula 1 con muchísima menos información que en temporadas anteriores. Ni número de juegos de neumáticos disponibles ni estimaciones de ningún tipo ni ruido ambiental, en definitiva: sentado cómodamente frente a la pantalla con lo imprescindible para disfrutar, y a fe mía que el milagro de ir con lo justo ha vuelto a funcionar, porque, en términos generales, la segunda cita del calendario me ha resultado entretenida, incluso después de que el Aston Martin de Fernando haya doblado la rodilla a las primeras de cambio. Salvo el asturiano, que abandonaba por problemas de frenos, y Bortoleto, Hulkenberg y Tsunoda, que han terminado con vuelta perdida, el resto, y hasta el rebaje que ha metido la FIA descalificando a Gasly, Leclerc y Hamilton, ha concluido la cita en la quincuagésimo sexta vuelta programada, lo que ha generado la falsa sensación de que la cosa ha discurrido demasiado compactada. Ahora bien, el asunto, y siempre bajo mi humilde punto de vista, más que con la velocidad de circulación ha tenido que ver con el miedo inicial a que las Pirelli no aguantaran, lo que, cuando se ha visto que sí lo hacían, nos ha llevado a una estrategia mayoritaria de un solo cambio de gomas con una primera parada demasiado temprana —Hulkenberg y Albon, por ejemplo, han estirado sus compuestos medios (C3) hasta el giro 20, pero el grueso de monoplazas que los habían usado desde la salida, se los quitaban de encima antes de llegar al 15. Los duros (C2) no daban para tanta exigencia y la prueba se ha convertido un poco en sobrevivir a toda costa, premiando a plataformas como Mercedes AMG y penalizando al único Red Bull que contaba en Shanghai, mientras Oscar Piastri imponía su ley sin contemplaciones, seguido por un Lando Norris demasiado titubeante hoy, que, para colmo, se ha visto lastrado por un problema con los frenos en las últimas vueltas. El australiano veía la ajedrezada en primer lugar con su compañero a menos de 10 segundos, en la segunda plaza. Tercero ha sido George Russell, que ha sabido rentabilizar todo el esfuerzo invertido durante la carrera, y cuarto llegaba Max Verstappen, limitado a minimizar daños ante una McLaren que no tiene visos de querer apearse de las posiciones de privilegio. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/0...o-de-china.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Luz de gas
A ver, aquí, en lo tocante a Fernando y Aston Martin, los únicos que los están pasando francamente mal son los que habían puesto todos los huevos en la cesta de los buenos pronósticos, olvidando que entre Grandes Premios y Sprints hay 30 citas previstas para 2025 y, desgraciadamente, todavía estamos en ese periodo de entrenamientos pretemporada que se escamotea al respetable mientras se los cobra a precio de campeonato fetén. Para mí, y muchos de vosotros, me consta, los dos ceros en Australia y China, junto al décimo puesto conseguido por el #14 en la rapidita en ChinRing, sólo significa que hay que tomarse todo esto con algo más de humor y menos prisa. En Melbourne Alonso circulaba razonablemente bien antes de que se escachuflara todo. En Shanghai la Sprint no entraba entre las prioridades de la escudería de Silverstone, y, bueno, ya con la prueba seria lanzada, el pasado domingo, un miserable problema mecánico arruinó al asturiano sus expectativas y se llevó consigo las nuestras... No es para sacar pecho, obviamente, pero ni me voy a abrir las venas, ni me voy a tirar desde lo alto de la terraza, ni marcaré los tuits que debería borrar si las cosas se enderezan a partir de Japón, ni mucho menos os acusaré de haberme leído cosas sacadas de contexto. Aposté a la cesta buena, creo, hice los pronósticos justitos, y me limito a disfrutar de lo que cae cada fin de semana despojado de ese agobio existencial que atenaza a nuestros mejores vendedores de humo porque las cosas son como son y no salen como las habían dibujado ellos hace unas semanas. A fin de cuentas, queda mucho, muchísimo terreno por disputar. No, ahora en serio, como suele ser costumbre en Nürbu esperaré a que junio carretee por la calle de boxes para comenzar a sacar conclusiones, y no es por nada, quedan siete citas —contando Barcelona. Os leo. https://elinfiernoverde.blogspot.com/2025/03/luz-de-gas.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:22 PM |