¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Automovilismo 2025, De todo
tenista
mensaje Feb 6 2025, 04:21 PM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez

La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles".

Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup.

Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida.

Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco.

Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3.

En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos.

DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO
Viernes Tandas libres

Sábado

09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1
09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1
11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta)
12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta)
13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta)
14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta)

Domingo
09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2
09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2
11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta)
12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta)

Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes.


https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 8 2025, 04:39 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TCR Europe: Rubén Fernández toma las riendas del campeonato
Rubén Fernández se ha hecho cargo del TCR Europe. El piloto de Alella, asiduo del TCR Italia y del TCR Europe estos últimos años, toma así el timón de una categoría espectacular, pero que en los dos últimos años entró en declive.

Su gestión se está haciendo notar y parece que el certamen volverá por sus fueros. Al menos once equipos han confirmado su participación en el certamen, después de que el pasado año estuvo bajo mínimos, con solo cinco formaciones siguiendo todo el certamen, aunque en ocasiones se llegó a la decena.

“Estoy encantado con la recepción que hemos tenido para la temporada 2025 de TCR Europe por parte de los equipos. Hemos estado trabajando duro durante todo el invierno y tenemos un calendario de calidad este año con algunas pistas fantásticas. También podemos confirmar una increíble variedad de equipos altamente profesionales, que traerán consigo pilotos igualmente fuertes cuando relancemos la serie este año”, ha dicho Rubén.

Rubén y sus hermanos, Felipe y Víctor, llegaron al TCR en 2022 después de haber tomado parte en el Nacional de Resistencia. Los hermanos tuvieron un debut tardío, ya que Rubén y Felipe solo comenzaron a correr en 2020.

Han corrido sobre todo en el TCR Italia, pero también han sido, al menos Rubén y Felipe, protagonistas del TCR Europe. El pasado año pusieron en marcha un equipo propio, Goat Racing, con el que Felipe llegó 5º en el campeonato, que iniciaron como RC2 Racing.

Enamorados de los Turismos, Rubén ha dado un paso al frente este año, para asumir la promoción del certamen. El conocer a fondo los problemas de participación de pilotos y equipos, el estar cercano a estos, ha facilitado el sentar unas bases atractivas.

“Quiero agradecer a todos los equipos que han confirmado su participación. Es fantástico poder confirmar una lista de equipos tan increíble y verdaderamente internacional tan pronto, y con algo de tiempo antes de que comience la temporada”, ha dicho Rubén, que ha anunciado un premio espectacular para el ganador: inscripción gratuita en el TCR World Tour y 100 neumáticos para la temporada.

“Hemos trabajado duro durante todo el invierno y este año tenemos un calendario de calidad con algunas pistas fantásticas. Además, podemos confirmar una increíble variedad de equipos altamente profesionales que traerán consigo pilotos igualmente fuertes cuando relancemos la serie este año”, ha dicho Fernández, que espera que en las próximas semanas se una al certamen algún equipo más.


https://soymotor.com/competicion/noticias/t...-del-campeonato


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2025, 06:12 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otras carreras del fin de semana: 8 y 9 de febrero
El fin de semana del 8 y 9 de febrero de 2025 ha tenido muchas carreras: desde el Spanish Winter Championship hasta una serie de carreras en Oriente Medio, pasando también por rallies y mucho más.

Juan Cota debutó al volante de un coche de Eurocup-3 dejando su sello. En la primera reunión de la EC3, Cota fue 6º en en la primera carrera y subió por vez primera al podio en la segunda; en la tercera se vio perjudicado al serle anulados sus cronos de clasificación por límites de pista, pero hizo una buena remontada, de 24º a 15º. "Ha sido una gran semana de carreras, llena de desafíos y aprendizajes. Estoy muy feliz de comenzar el año con un P2 y un P5, especialmente considerando que tuve que luchar contra una fuerte gripe toda la semana. Seguiremos trabajando duro para mejorar estos resultados", ha dicho Juan.
Claire Dubbelman

La primera carrera vio la victoria de Mattia Colnaghi, que salía en Pole, con dos segundos de ventaja sobre James Egozi y Maciej Gladysz. La segunda carrera, el Sprint, vio el triunfo de Andrés Cárdenas Por su parte, la carrera Sprint de Eurocup, también con parrilla invertida, era vencida por el peruano Andrés Cárdenas –MP Motorsport– a 1”2 por Juan Cota, que supo controlar a Emerson Fittipaldi. En la tercera, Maciej Gladysz, superó claramente a Jules Caranta y Mattia Colnaghi .

Colnaghi es líder del campeonato con 47 puntos por 43 de Gladysc, con Cárdenas y Egozi igualados a 26 puntos y Cota y Caranta, a 24.

F4 SPAIN WINTER SERIES: PRZYROWSKI MANDA EN JEREZ
Imponiéndose en la primera y tercera de las carreras de este fin de semana en Jerez, prueba de apertura del certamen, Jan Przyrowki, encabeza las F4 Spain Winter Series por delante de René Lammers, ganador de la segunda, la prueba sprint. Thomas Strauven era segundo en la primera carrea, mientras Christophe El Feghali ocupaba el escalón bajo del podio. En la Sprint, Lammers supero a Vivek Kanthan y Nathan Tye, mientras que en la tercera, fueron Kanthan y Lammers los que acompañaron a Przyrowki en el podio. Esta última carrea fue caótica, con nada menos que 4 salidas, e varios pilotos ya hicieron trompos en la vuelta de formación.

Tras esta prueba el campeonato queda así: 1.Przyrowski 63 puntos; 2.Lammers 40; 3.Strauven, Kanthan 37; 5.Tye 34; 6.El Feghali 15; 7.Schaufler, Schwartz 11; 8.Costa 9; 9.Eyckmans, Petrovic 8; 11.Ryba 6; 12.Fiorentino 5; 13.Stevenheydens, Monteiro 4.


ASIAN LE MANS SERIES DUBÁI: DOBLE VICTORIA DE ALGARVE
Doble victoria de Algarve ProRacing en Dubái, donde se disputaron dos carreras de 4 horas válidas por las Asian Le Mans Series. El sábado fueron Malthe Jakobsen, Valerio Rinicella y Michael Jensen quienes se impusieron, su segunda victoria consecutiva en esta serie y acabaron con 10 segundos de ventaja sobre el coche de DKR de Laurents Hörr - Georgios Kolovos - Job van Uitert y Kriton Lendoudis - Alex Quinn - Olli Caldwell del equipo APR.

El domingo sus compañeros Alex Quinn, Olli Caldwell y Kriton Lendoudis, se encontraron con la victoria cuando Tom Dillman, líder con el coche de Proton, hizo un trompo a cinco minutos del final al tocarse con el Porsche 911 de Marhey y cayó al cuarto puesto final. Tristan Vautier Fred Poordad y James Allen, de RD Limited, fueron 2 justo por delante del coche de AF Corse de François Perrodo, Matthieu Vaxiviere y Alessio Rovera.

Frank Rueda acabó la primera carrera 26º de la general y 13º de GT3 con el McLaren que comparte con Gilbert y Goethe. En la segunda abandonaron en la séptima vuelta.


F4 MIDDLE EAST: OLIVIERI SE DESTACA
Emmanuele Olivieri es sólido líder tras la cita de Dubái. Olivieri gano la primera carrera por delante de Tomas Stolcermanis y Kean Nakamura. En la segunda Alex Powell s impuso a Olivieri y Kean Nakamura. La tercera carrera fue nuevamente para Alex Powell apuradamente sobre Kean Nakamura (a 0”057) y Olivieri (a 1”4).

La clasificación tras esta cita es la siguiente: 1.Olivieri 231 puntos; 2.Nakamura 176; 3.Powell, Štolcermanis 135; 5.Francot 97; 6.Al Azhari 67.


FORMULA REGIONAL MIDDLE EAST: GILTAIRE SE ESCAPA
Evan Guiltaire se ha escapado al frente de una disputada serie tras ganar la tercera y última carrera de este fin de semana en Dubai .tras haber sido 3º y 4º en las dos primeras- por delante de Ugo Ugochukwu y Teophile Nael. En la primera carrera se impuso Ugochukwu por delante de Brando Badoer y Giltaire, mientras que en la segunda Jin Nakamura superó a Freddie Dlater y Rasham Al Dhaeri.

Tras esta cita, el campeonato va así: 1.Giltaire 174; 2.Slater 138; 3.Nael 132; 4.Badoer 126; 5.Al Dhaheri 118; 6.Ugochukwu 108; 7

FORMULA REGIONAL OCEANÍA: LINDBLAD YA TIENE SUPERLICENCIA
Arvid Lindblad logró la Superlicencia al acabar segundo en la primera de las tres carreras de la prueba final de la Fórmula Regional Ocenaía y hacerse con el título. Esta última reunión se disputó, el Gran Premio de Nueva Zelanda, se disputo en Highlands. En esta primera carrera se impuso Patrick Heuzenroeder con ventaja sobre un pelotón de cinco hombres encabezado por Lindblad y Michael Shin. En la segunda, Nikita Johnson superó a Nicholas Monteir y Shaw Rashid. Y en la tercera, Williams Brown, piloto habitual de Supercars, se impuso a Zack Scoular y Lindbland.

"Estoy muy contento de haber ganado esta carrera. Es un rally de casa y hemos hecho un buen trabajo. Estoy contento con Candido y el equipo. Es un buen comienzo para 2025", dijo Nasser, que se impuso al noruego por 1’17”8 mientras que completó el podio otro Skoda, el de Abdullah Al-Rawai, a 2’30”7, que aprovechó la última especial para arrebatar el último escalón del podio al Citroën de Andulaziz Al Kuewairi, que acabó a 2’33”4 del ganador.

En Mini U10, Sasha Miras Muñoz fue 15º justo detrás de Robin Raikkonen, el hijo de Kimi; se impuso Jos Bergmann. En OK Junior, Bosco Aras fue 6º, con Manuel Mínguez, 12º; se impuso Fran Hoogedoorn. Y en KZ2, Genís Civico fue 21º, mientras que Pedro Hiltbrand abandonó; se impuso Christian Bertuca.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...-y-9-de-febrero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 24 2025, 06:11 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F2
Campos Racing arranca los test de F2 con el mejor tiempo y sus dos pilotos en el 'Top 5'

Arvid Lindblad ha marcado el mejor registro del primer día de test, con Pepe Martí en quinto lugar
Los pilotos se han aventurado a probar clasificación en la última hora tras un día de muchas pruebas

Campos Racing ha arrancado por todo lo alto la pretemporada de Fórmula 2 en Barcelona. Mejor tiempo para Arvid Lindlbad, con Pepe Martí entre los cinco primeros y muy buenas sensaciones para empezar para los de Alzira. Una jornada de muchas pruebas, en la que el tiempo les ha salido rápido y eso siempre es un muy buen augurio.

Para ver rodar a los Fórmula 2 de 2025 por primera vez tuvimos que esperar media hora más. La sesión matinal se retrasó por niebla, algo que suele ser habitual en esta época del año. Como ya hicieran en Fórmula 3, Campos Racing dedicó gran parte de la mañana a llevar a cabo ensayos aerodinámicos, con vueltas de instalación.

Para acabar la sesión, tanto Lindblad como Martí marcaron un crono que les valió para estar entre los diez primeros, aunque por la tarde se iban a ver referencias mucho mejores. Victor Martins fue el más rápido en la matinal, de forma un poco anecdótica y con un tiempo de 1'25"790, que sería mejorado más de un segundo por la tarde.

Por la tarde, Richard Verschoor no necesitó mucho para batir el crono de Martins y colocarse en lo más alto, aunque a estos coches todavía les quedaba potencial por extraer. Lo vimos claramente con los Campos Racing, cuando desbloquearon un poco más de potencia y probaron con el coche más ligero.

Lindblad bajó hasta el 1'24"415, segundo y dos décimas más rápido que el tiempo de Verschoor para ponerse en lo más alto. Detrás de él iba a estar su compañero de equipo, Martí, a tres décimas de la referencia y todavía con mucho margen de mejora. El ritmo de los Campos Racing estaba ahí, ya que Luke Browning probó poco después clasificación con el Hitech y se quedó a siete décimas de Lindblad.

Eso sí, todavía a algunos les quedaba una simulación de clasificación pendiente y en esas tres décimas de margen que había entre Lindblad y Martí, se metieron tres pilotos. Los dos Prema y Leonardo Fornaroli completaron el 'Top 5' de la jornada, con Gabriele Minì en segundo lugar a 88 milésimas del mejor crono. Sebastián Montoya ha sido cuarto y uno de los líderes en kilometraje acumulado.

Quizá podrían haberse bajado más los tiempos, puesto que quedaba tiempo para una vuelta más. No obstante, una bandera roja final, provocada por Sami Meguetounif, ha hecho que vuelvan al garaje antes de tiempo y la tabla se quede como estaba, con un Campos Racing en lo más alto y Martí entre los cinco primeros.

En general, ha sido un día de muchas pruebas para todos, pero aún así, Martí ha alcanzado las 50 vueltas en el cómputo general del día, al igual que Lindblad. Un centenar de giros y muchos datos que tendrá a su disposición Campos Racing para analizar hoy y seguir mejorando de cara a mañana. Aún quedan 12 horas de test, que serán muy importantes, pues no habrá más antes de viajar a Australia.

RESULTADOS TEST 1 - BARCELONA 2025
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS

1. Arvid Lindblad Campos 1'24"415 -
2. Gabriele Minì Prema 1'24"503 +0"088
3. Leonardo Fornaroli Invicta 1'24"592 +0"177
4. Sebastián Montoya Prema 1'24"687 +0"272
5. Pepe Martí Campos 1'24"764 +0"349
6. Alexander Dunne Rodin 1'24"825 +0"410
7. Christian Mansell Rodin 1'24"932 +0"517
8. Luke Browning Hitech 1'25"125 +0"710
9. Roman Stanek Invicta 1'25"140 +0"725
10. Richard Verschoor MP 1'25"710 +1"295


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...s-pilotos-top-5


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2025, 06:13 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El karting español brilla en Franciacorta con victorias de Pedro Hiltbrand y Christian Costoya
Gran actuación española en la cuarta prueba de las WSK Super Masters Series en Franciacorta. Doble victoria de nuestros pilotos: Pedro Hiltbrand lo hizo en KZ2 y Christian Costoya se llevó la categoría OK. Desde las mangas de clasificación ambos estuvieron delante y también lo hicieron en sus respectivas prefinales.

Bosco Arias, por su parte, fue quinto en OK Junior y Genís Cívico, octavo en KZ2, mientras que Luna Fluxà se quedó a las puertas de la final en OK.

Hiltbrand, que salía en la Pole, supo mantener a ralla a sus adversarios –que a sus espaldas intercambiaron posiciones– para imponerse a Senna Van Walstijin (+ 0''316) y Max Orlov (+ 0''755). Cívico, por su parte, realizó una gran manga final, ganando seis posiciones para acabar octavo.

Hiltbrand es quinto del campeonato, sin posibilidades de título a falta de una sola prueba; Van Walstijin es el líder con una notable ventaja sobre Orlov.

En OK, Costoya salía líder y mantuvo su liderato hasta el final. Durante toda la prueba mantuvo un segundo de ventaja sobre su más directo perseguidor Jacopo Martinensem pero este fue superado por Filippo Sala en la última vuelta. Costoya aprovechó que en la final Dries Van Lagendonk perdió posiciones, que sólo fue octavo pese a salir segundo. Ambos deben jugarse el título en la última prueba, separados por un solo punto a favor del belga.

En OK Junior, Bosco Arias tuvo un gran inicio, desde la quinta plaza de salida para colocarse tercero, pero no pudo mantenerse y acabó quinto, la misma posición de salida. La victoria fue para Tristan Crisan Ile, canadiense. Bosco es quinto del campeonato, donde Dean Hoohendoorn es líder

La quinta y última prueba de las WSK Super Masters se disputará este próximo fin de semana en Viterbo.


https://soymotor.com/competicion/noticias/e...pedro-hiltbrand


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 22 2025, 05:45 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Espíritu de Montjuïc: una cita con la historia a la que no puedes faltar
Si los viviste, volverás a soñar recuperando la memoria histórica; si no pudiste hacerlo, ahora tienes ocasión de hacerte una idea real de como eran los coches de otras épocas.

Tanto en un caso como en el otro, es obligado estar en el Espíritu de Montjuïc, el evento que, organizado por Targa Iberia, se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y de forma muy especial en esta ocasión en la que se cumplen 50 años del último Gran Premio de Fórmula 1 en Montjuïc, el mejor circuito urbano del mundo, un desafío total para los pilotos. Es curioso, siempre lo pensé, pero nunca imaginé que Emerson Fittipaldi podría decirme lo mismo –su victoria en 1973 fue espectacular– porque él fue en 1975 uno de los responsables de ese año fuera el del último GP en la 'Montaña del Motor' negándose a correr... tras los problemas de fijaciones detectados con la fijación de los raíles de seguridad.

Cuando vea el Porsche 908/3 rodando, pensaré en Juan Fernández, el rey de la Montaña, quien tuvo el único 908/3 privado en la época. Y recordaré aquella comida a solas con Ferdinand Piech, en la que le pregunté si el 917 era su mejor ceración y me dijo que no, que era el 909 Bergspider, que pesaban sólo 350 kg.

El Porsche 917 con los colores de Gulf me retraerá a los 1000 km de Barcelona, en los que Gijs Van Lenep y Derek Bell mantuvieron un duelo espectacular con Jo Bonnier y Ronnie Petersen al volante de un pequeño Lola T212, mucho menos potente, mucho más ágil.

El Chevron B21 con los colores de la Escudería Montjuïc me hará llorar, seguro. Lo recuerdo especialmente en manos de Javier Juncadella, el padre de Dani Juncadella, hermano de José María Juncadella –¡qué lástima que no esté su Ferrari 512 S!, que sí estuvo en ediciones anteriores–, cuñado de Luis Pérez Sala y de Àlex Soler Roig.

¡Àlex Soler Roig! Lo recuerdo perfectamente. Una entrevista que le hice en su casa, justo el piso de enfrente de unos de mis numerosos tíos. Gran piloto. Sus mejores resultados fueron en Resistencia, con un Porsche 908 y un Porsche 917 de la Escudería Nacional CS. Pero sobre todo recuerdo el día que la Escudería decidió comprar dos Lola T100 –para él y para Jorge de Bagration– de Fórmula 2, azul oscuro, preciosos, elegantes. Y, como no, su presencia en los Grandes Premios en Montjuïc, tanto de F2 como de F1 con un Lotus 49 especialmente, aunque no olvido los BRM del Team Yardley o el March 711, el del 'morro pez martillo'. Un Àlex Soler Roig que fue piloto oficial de Ford Colonia con los espectaculares Ford Capri, durante varias temporadas, llegando a correr Le Mans con uno de ellos.

Álex era gran amigo de Jochen Rindt y gracias a él logró alquilar los Lotus. De hecho, el F2 era propiedad de Jochen... cuyo manager era un tal Bernie Ecclestone. Rindt sufrió un gran accidente en Montjuic y fue tratado de sus fracturas en la Clínica Soler Roig, del padre de Àlex... y en agradecimiento al RACC por la seguridad de Montjuic regaló una reproducción de un guardaraíl en oro al club.

Habrá un homenaje a Àlex en la presente edición de la prueba. Se lo merece. Un hombre discreto que, una vez superado su periodo de piloto, se dedicó al mundo del arte.

Los Spice de grupo C me traerán a la memoria a Fermín Vélez, un piloto que nos dejó prematuramente, que fue campeón de IMSA con un Ferrari 333 SP y abrió el camino de América para los españoles, un camino que años después seguirían Oriol Servià, Antonio García o Àlex Riberas, pero también Albert Costa, Miguel Molina o Dani Juncadella.

Y muchos otros coches que marcaron mis años mozos de afición a las carreras. Los Lola T70, el Lola T70 Can-Am con los colores del Team Surtees, los Porsche 904, Ford GT40 y tantos otros.

Será un paseo de carpa en carpa, y con lágrima de emoción porque toca. Hasta que llegue al 'stand' donde se conmemora la historia de Montjuïc, de sus carreras. Allí recordaré esos 50 años de ausencia... y las lágrimas, se aflorarán con todavía más fuerza. Viví muchas horas allí: como espectador, como control, como cronometrados, como periodista, organizador del Trofeo Escuderías... apretando tornillas en la valla hace 50 años. Puedo decirlo, Montjuic marcó mi vida. Entonces ni lo sabía ni lo imaginaba.

Si estabas en el mundo de la competición en los 60, 70, 80 o 90, tienes que ir a recordar. Si no pudiste vivirlo entonces –quizás no hubieras nacido– debes ir para conocer los coches de entonces.

Y dejo para lo último la presencia del Epsilon, esa aventura casi quijotesca que llevó a Joan Villadelprat a hacer un coche para Le Mans, Recuerdo bien el día que se puso en pista por vez primera, en Alcarrás. Aquel día fue otro de los que lloré de emoción, era un sueño imposible que se hacía realidad... y que la política acabó matando.


https://soymotor.com/competicion/noticias/e...o-puedes-faltar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 27 2025, 05:16 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Belén García ya tiene programa para 2025: la Ultimate Cup
Belén García estará este año en la Ultimate Cup. La piloto de L’Atmella del Vallés, que a priori quería tomarse un año sabático tras los problemas que tuvo el pasado año con el equipo DKR en las European Le Mans Series, ha aceptado finalmente el ofrecimiento del equipo ANS Motorsport para correr con un Nova NP02 en la categoría Prototype Cup de Ultimate Cup.

“Este año correré con ANS Motorsport en las Ultimate Cup con Paul Trojani y Adrian Chila. Empezamos este fin de semana en Paul Ricard”, ha escrito Belén en su Facebook. Su última participación deportiva el pasado año fue en los Motorsport Games, donde formó parte del equipo de España en Resistencia Karting.

Belén tiene dos grandes compañeros, hombres muy rápidos y de sobrada experiencia en la categoría. Chila fue campeón LMP3 en las European Le Mans Series de 2023 y de la Le Mans Cup el pasado año. Paul Trojani fue el pasado año campeón de la Ultimate Cup en monoplazas y este año hará tanto este campeonato como la Le Mans Cup.

“Tener la oportunidad de compartir volante con Adrien Chila, actual campeón de la Le Mans Cup y una pilota tan talentosa como Belén es muy estimulante porque los tres tenemos las mismas ambiciones: ser competitivos y lograr victorias”, ha dicho Trojani.

ANS será así uno de los equipos que deben luchar por el título. Sus máximos rivales serán Eric Trouillet, Quentin Joseph y David Droux, con un coche de Graff, y el coche de Cogemo que compartirá con Marlon Hernandez, Nicolas Prost y Denis Caillon .


https://soymotor.com/competicion/noticias/b...la-ultimate-cup


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 29 2025, 10:16 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Duersken roza el liderato de un último día de test con mucha simulación de carrera
El paraguayo se ha quedado a una décima del mejor tiempo de la jornada, el de Richard Verschoor
Pepe Martí y Campos Racing han trabajado las tandas largas y se han acercado al centenar de giros

Joshua Duerksen se ha quedado a una décima del mejor tiempo de Richard Verschoor en el último día de test de Fórmula 2. El paraguayo ha acabado arriba en una jornada que ha estado dedicada en su inmensa mayoría a las simulaciones de carrera. Mucha vuelta y mucho coche cargado de gasolina para trabajar todo lo posible las tandas largas.

Si bien es habitual que los pilotos trabajen simulaciones de clasificación en la última sesión de un test, no ha ocurrido nada de eso hoy en la Fórmula 2. Sólo cinco pilotos se han animado a probar con los tanques muy descargados y Verschoor ha sido el más rápido con un 1'43"273, con Duerksen a una décima y Sami Meguetounif tercero a cuatro.

Aunque ha llegado 24 horas más tarde, el tiempo de Verschoor ha sido casi ocho décimas más lento que la referencia que marcó ayer Gabriele Minì. El italiano ha acabado como el más rápido de estos test y tanto él como Prema reafirman las buenas sensaciones que tuvieron en Barcelona y Australia.
Lawson y Tsunoda

Más allá de eso, no se ha pensado en absoluto en la tabla de tiempos. Los pilotos han trabajado tandas largas con muchas simulaciones de carrera y Campos Racing ha llegado a las 91 vueltas en el coche de Pepe Martí. Gran esfuerzo el del piloto español, quien en 2024 tuvo dos actuaciones de primerísimo nivel que espera repetir dentro de dos semanas.

En el caso de Arvid Lidnblad, llegó a las 87 vueltas con un programa de trabajo idéntico al de Pepe por la tarde. Muchísimo kilometraje para el joven británico también, que ganó el año pasado una de las carreras de Fórmula 3 y será uno de los pilotos a tener en cuenta en esta edición de 2025.

Campos Racing ha sido el equipo que más ha trabajado por la tarde y sus dos pilotos han hecho un buen esfuerzo a la hora de acumular los últimos datos de estos test. Ahora llega el momento de analizar todo y preparar el coche de la mejor forma posible para la segunda cita del calendario, en este mismo circuito, los días 11, 12 y 13 de abril.

El de hoy ha sido un día extraño también porque han estado ausentes cuatro coches. Al descubrir la FIA que DAMS, Trident y Rodin habían hecho agujeros en el chasis para instalar sensores durante los test de Barcelona, tomó medidas contra los tres equipos y además de una multa económica, los sancionó con diez posiciones en parrilla para sus dos pilotos en Australia y les prohibió participar en uno de los días de test en Baréin.

Hoy ha llegado el momento de cumplir la sanción, la cual sólo ha sido para uno de los pilotos de DAMS y de Trident. Jak Crawford y Max Esterson terminaron su trabajo antes de tiempo ayer y hoy no han estado en pista. Tampoco han estado los dos pilotos de Rodin, Amaury Cordeel y Alexander Dunne por el mismo motivo.


https://soymotor.com/competicion/noticias/d...cion-de-carrera


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2025, 02:37 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Belén García sube al podio en la Ultimate Prototype Cup
Belen Garcia comenzó su singladura en la Ultimate Cup subiendo al podio en las 4 Horas de Paul Ricard.



La piloto de L'Ametlla del Vallès decidió aceptar la oferta del equipo ANS Motorsport para compartir un NP02 con Andrea Chila y Paul Trojani para este campeonato y no defraudó.

"¡Hemos comenzado en el podio!. Pero ha sido una carrera en la que no hemos mostrado todo nuestro potencial, ha habido muchas cosas que podemos mejorar y seguro que en la próxima prueba iremos a por más", ha dicho Belén.

El equipo estuvo batallando siempre por las primeras posiciones, yendo segundo durante el primer stint, incluso ocupando fugazmente el liderato en la vuelta 28, perdiendo posiciones en la parada

¿Es el Dacia Bigster un Duster grande o algo más? Probamos el modelo más potente de la marca - SoyMotor.com
¡Con vídeo! ¿Es el Dacia Bigster un Duster grande o algo más? Probamos el modelo más potente de la marca
Probamos el Dacia Bigster híbrido de 155 caballos, un interesante SUV con etiqueta eco que tiene en su precio el principal punto de interés. Pero... ¿merece la pena dar el salto del Duster a este hermano mayor?

La victoria final fue para el experimentado Mahias Beche, que compartía coche con Philippe Lenoir y Romain Carton. Tras muchos cambios en cabeza, parecía que Nico Prost, Marlon Hernández y Erwin Creed iban a imponer, pero debieron parar en box a nueve vueltas del final tuvieron que parar para un repostaje de emergencia; podrían haber acabado segundos, pero una infracción en el repostaje les relegó a sextos. Parecía que Geshew y Wislon iban a acabar terceros, pero en las últimas vueltas se quedaron sin combustible… y debieron apurar y bajar el ritmo para llegar al final, lo que aprovechó Trojan para colocarse tercero.

Los coches de la categoría son ligeramente superiores en potencia a los LMP3, gracias a su motor Ford Coyote V8 de 5 litros.


https://soymotor.com/competicion/noticias/b...e-prototype-cup


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 31 2025, 07:39 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TCR Spain: Eric Gené mantiene su liderato en Motorland
Victorias de Halder y Piirimagi, con Felipe Fernández como único piloto que visitó el podio en las dos carreras
TRC

Eric Gené mantiene su liderato en el TCR Spain tras la segunda prueba del campeonato, celebrada este fin de semana en Motorland. El piloto de Monlau y Scalextric fue cuarto y tercero, respectivamente, en las dos carreras y sale de Alcañiz con 31 puntos de ventaja sobre Mike Halder y 35 sobre Ruben Volt. Halder ganó la primera y Sten-Dorian Piirimagi la segunda. Pero el hombre del día fue Felipe Fernández, que sumó un tercero y un segundo.

En la primera carrera, Halder se impuso por delante de Jenson Brickley y Felipe Fernández. Halder, que tenía la pole, fue remiso en la arrancada y Ruben Volt, desde la tercera posición de parrilla, se colocó líder con Brickley presionando a Halder. Los tres abrieron hueco, mientras detrás, Gené, que arrancaba 11º, se colocó séptimo ya en la primera vuelta.

Volt mantuvo su liderato mientras Halder superaba a Brickley y cruzó la meta en primer lugar, pero los track limits le costaron 10” de penalización y retrocedió al quinto puesto. Todo ello ascendió a Felipe Fernández al tercer puesto y a Eric Gené al cuarto… que casi fue tercero, ya que intentó sorprender a Fernández en la misma línea de meta. Gené mantenía así el liderato, pero con sólo 9 puntos de ventaja sobre Halder.

La segunda carrera fue más proclive a los incidentes y el safety car salió en dos ocasiones. La carrera ya comenzó así, cuando Piirimagi, futuro vencedor, superó a Salvodelli, tocándole y haciendo que este tuviera una ligera salida. Felipe Fernández y Michael Markussen venían a continuación. Ruben Fernández y Volt comenzaron a presionar a Markussen; este consiguió superar a sus rivales y colocarse tercero, con Erik Zabala cuarto por delante de Halder, pero el de Monlau superaría a Volt rápidamente. Eric Gené, entre tanto, remontaba desde la 11ª posición de parrilla.

Tras un primer safety car, Piirimagi resistía los ataques de Felipe Fernández… pero llegó un segundo safety. La verde sólo volvió a lucir para las dos últimas vueltas, con Piirimagi por delante de Felipe Fernández y Halder. Este había adelantado a Zabala, pero fue penalizado, lo que permitió a Gené colocarse tercero y Halder cayó a la sexta plaza.

CLASIFICACIONES

1ª CARRERA

M. Halder (Honda Civic) – 27’21”539

J. Brickley (Cupra León) – +1”643

F. Fernández (Honda Civic) – +7”610

E. Gené (Cupra León) – +7”643

R. Volt (Honda Civic) – +9”363

R. Fernández (Honda Civic) – +18”041

S-D. Piirimagi (Honda Civic) – +23”537

G. Salvodelli (Audi RS3 LMS) – +25”703

S. Thome (Audi RS3 LMS) – +27”472

I. Urien (Audi RS3 LMS) – +27”905


2ª CARRERA

S-D. Piirimagi (Honda Civic) – 29’07”562

F. Fernández (Honda Civic) – +1”465

E. Gené (Cupra León) – +4”839

R. Volt (Honda Civic) – +5”445

R. Fernández (Honda Civic) – +5”897

M. Halder (Honda Civic) – +5”977

J. Brickley (Cupra León) – +7”141

M. Markussen (Honda Civic) – +7”256

E. Zabala (Cupra León) – +7”963

G. Salvodelli (Audi RS3 LMS) – +9”785


https://soymotor.com/competicion/noticias/t...to-en-motorland


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 1 2025, 07:47 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otras carreras del fin de semana: 29 y 30 de marzo
Este fin de semana la Fórmula 1 ha descansado, pero la actividad automovilística no ha parado. Os traemos todo lo que ha ocurrido en las competiciones de este fin de semana, del 29 al 30 de marzo.

XFINITY NASCAR. El pequeño oval de Martinsville, sólo 800 metros, es propenso a los ‘pile up’ o ‘Big one’ y estos se dan incluso al caer la bandera de cuadros. Austin Hill pudo escapar a este accidentado final, que se desarrolló a sus espaldas al imponerse por 190 milésimas a Sheldon Creed en la US Marine Corps 250 -sí, una carrera patrocinada por los Marines- en Martisville. Una carrera que acabó tal como se había desarrollado, una sucesión de ‘cautions’ debido a los incidentes.

En la última vuelta, Gray comenzó líder, pero Smith lo empujó y dio un trompo que le envió al muro exterior. Hill tocó el paragolpes de Algaier, pero encontró hueco en la parte baja de la pista y se coló para hacerse con la victoria; sólo fue líder los últimos 300 metros… mientras al final se producían nuevos toques y muchos coches pasado bajo la bandera de cuatros descontrolados, trompeados, marchas atrás.

El veterano Denny Hamlim dominó la carera NASCAR Cup, la primera división, en Martinsville y ganó su pase a la fase final. Es la sexta victoria de Hamlim en esta pista -pero la anterior se remonta a 2015, hace una década- del apenas 800 metros tras una demostración ya que fue líder durante 274 de las 275 últimas vueltas. Hamlin cruzó la meta con una ventaja inusual para esta tipo de pistas, ya que superó por más de cuatro segundos y medio a Christopher Bell.

EUROCUP3 WINTER SERIES
: TÍTULO PATA GLADYSZ. Contra pronóstico Maciej Gladysz se ha proclamado campeón de la Eurocup 3 Winter Series tras la segunda y última cita en Alcañiz, en la que Mateo Colnaghi, que llegaba como sólido líder (28 puntos de ventaja), tuvo un finde semana negro. Gladysz se adjudicó la primera carrera en la que Colnaghi muy lejos de los puntos tras una maña salida, en la que cayó a 8º y remontado tuvo un toque con Ernesto Rivera lo que hizo pasar por boxes y permitió al polaco igualarle al frente de la clasificación. Jesse Carrasquedo y James Egozi le acompañaron en el podio… antes de que el americano fuera penalizado por ‘track limits’ con 15” lo que dio el tercer puesto a Emerson Fittipaldi Jr En la segunda carrera, Colnaghi tenía tres plazas de penalización en parrilla. Cara a la segunda carrera Colnaghi tuvo un problema de motor en la Clasificación y quedó atrás en la parrilla. En carrera, Egozi se impuso por delante de Galdysz y Andrés Cárdenas, mientras que Colnaghi acabó fuera de los puntos. Lucas Fluxà tomo parte en esta cita como preparación de la GB3, siendo 6º en la primera carrera, tras ser 14º en parrilla, y 9º en la segunda.

COPA GR TOYOTA: DE DIEGO, LÍDER. Daniel Losada es el que se hizo con la primera victoria del fin de semana y de la temporada en Motorland Aragón. Tras una gran salida desde la cuarta posición se colocarse líder seguido muy de cerca por el joven Tomas Pregliasco que cada vez le recortaba más tiempo y con Marcos de Diego completando podio, mientrs que la polewoman Beitkse Visser acabó cuarta. En la segunda carrera, Tony Albacete salió vencedor de una dura pelea con Marcos de Diego y Beitkse Visser. De Diego, con sus dos podios, sale líder del campeonato.

NACIONAL DE GT. L. Martins-D. Sveppes (Porsche) ganaron la primera carrera de este certament en Motorland, el sábado con 3”453 de ventaja sobre B- Gacía-A. Barambio (Poresche), 3”798 sobre J. Font-J. Vinyes (Porsche) y 4”835 sobre E. Vieira-Lobo (Porsche). El la jornada dominical la clasificación fue prácticamente la inversa, con victora de Vieira´Lobo con siete segundos y medio de ventaja sobre Font-Vinyes y 18” sobre Martins-Sveppe, mientras que Borja García y Barambio quedaban más retrasados a 50”.

COPA CLIO ESPAÑA: DOBLETE DE POUGET. David Pouget se impuso de forma apretada en las dos carreras de la Copa Clio España disputadas en Motorland. En la primera superó a Nicolás Milan A. (a 1”845), Nicolás Milán (a 2”205), Guillaume Maio (a 2”805), Gael Castelli (a 6”641) y Luis Quintana (a 6”731). La segunda fue aún más apretada y Pouget superó a Gael Castelli (a 0”419) y Nicolas Milan (a 0”749), con Guillaume Maio y Luis Quintana entrando juntos en la meta a nueve segundos y medio.

RALLYX EN MONTEALGRE. Tres españoles subieron al podio en la primara prueba de este nuevo certamen de Rallycross. Sergio Bello lo hizo en Superlites, mientras que Iago Rodíguez y Óscar Fueres lo hicieron en Car Cross Junior.

En Supercar Lites, Tobias Daarbakc sudó para imponerse por delante de Julien Meunier y Segio Bello, que disponía de un Skoda Fabia. Eb Car Cross Junior, En Lites, Julien Menuiner ganó el sábado por delante de Lukas Andersson y Kevin Daarbak, con Sergio Bello, quinto; el domingo Tobias Daarback se impuso a Meuier y Bello. En Cros Car Junior, Joao Traile ganó la primera jornada por delante de Schnak y Svendlund,con Iago Rodríguez y Óscar fuertes, 4º y 5º, mientras Manuel Bermúdez fue 8º. En la segunda jornada. Victoria para Carl Svenlud poirante de Iago Rodríguez y Óscar Fuertes, con Bermúmdez quinto. En Cross Car, Alexandre Borges ganó el sábado y Alex Linqvest el domingo. Diego Martínez fue 7º en domingo, mientras el el sábado el mejor español fue Ioritz Zalloetchebarria (13º).


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...9-y-30-de-marzo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:26 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Miguel Molina y la ilusión de correr en casa
Miguel Molina ha logrado la victoria en Le Mans, ha ganado la primera prueba del WEC esta temporada, pero este fin de semana en Barcelona debe conformarse con pelear la victoria en la categoría LM GT3. Imposible pensar en la victoria absoluta con un GT.

“Esta es mi primera carrera en Europa este año. Será especial porque se disputa en mi circuito, el de Barcelona-Catalunya. Fue aquí donde empecé a correr en monoplazas cuando era muy joven; fui ‘Jove Pilot’ durante seis años, el programa impulsado por el Circuit y el RACC, con el apoyo del Govern. Si siempre es especial correr en casa, mucho más lo es hacerlo en el Circuit. Es una motivación extra y nos ayudará a lograr un sólido resultado”, señala Miguel.

¿Descenso de categoría? Molina no lo cree así. Este ‘sube y baja’, ya sea de categoría o de campeonato, forma parte de su estatus de piloto oficial de Ferrari.

“Ferrari tiene una serie de pilotos oficiales, entre los que estamos los seis de Hypercar, que cede a sus equipos cliente. Quiere que corramos más allá del programa Hypercar y todos tenemos un segundo programa corriendo en GT con un equipo cliente, salvo Giovinazzi, que es reserva de Ferrari en F1. Normalmente, los equipos se dirigen a Ferrari y le piden un piloto, y se llega a una entente”, ha explicado Miguel.

El piloto de Lloret añade que el salto de un coche a otro no es problema para él porque "en los últimos tres años he estado combinando el 499P con el 296 GT3, así que estoy acostumbrado al cambio entre ambos Ferrari. Este mismo año he corrido en Daytona con un GT, en Baréin con el 499P y ahora en Barcelona de nuevo con el GT. Y es más difícil pasar del Hypercar al GT3 porque este se aguanta menos, pesa más, frena menos, se mueve más…".

No quiere hacer pronósticos sobre la carrera porque “históricamente, las carreras de ELMS son muy movidas, así que intentaremos estar lejos de cualquier incidencia y puntuar en la carrera inaugural de la temporada”, pero no oculta que desea estar en el podio por lo menos, después de que cinco Ferrari, entre ellos el suyo, estuvieran delante. Asegura que la gestión de las gomas será decisiva. “Tras los test, podemos decir que uno de los desafíos más importantes aquí será gestionar los neumáticos debido a la alta degradación. Hemos trabajado en diferentes ‘setups’ y combinaciones para preservar esos neumáticos, pero también será importante evitar incidentes, sobre todo en los inicios de la carrera”.

El equipo Kessel, con el que correrá en Barcelona, es propiedad de Ronnie Kessel y tiene una larga relación con Ferrari, además de una historia de competición detrás. El padre de Ronnie, Loris Kessel, llegó a correr en F1 con coches privados del equipo RAM en 1976, aunque solo logró tomar la salida en tres ocasiones. En 1977 intentó la aventura de saltar a F1 con equipo y coche propios, Apollon (de hecho, un Williams FW04 modificado); tras no tener el coche listo para los primeros GP, intentó clasificarse en el GP de Italia y quedó muy lejos de poder hacerlo, lo que le llevó a poner fin a la aventura.

“Cuando me dijeron que Fran Rueda estaba en el equipo, no dudé en decir sí. Me hace ilusión. Lo conozco de cuando él comenzaba en el kart y siempre hemos tenido buena relación”, explicó Molina. “El objetivo es estar luchando delante, pero hay que ir paso a paso”, añade. “El ‘feeling’ con Fran y Andrew Gilbert-Scott es fantástico. Ya estuvimos trabajando juntos en un par de días de test y en el Prólogo. Creo que formamos un buen trío. También contamos con un gran equipo y buenas referencias. El año pasado, el otro coche estuvo luchando por el título, tienen mucha experiencia y podemos compartir la ‘data’, lo cual va a ser muy útil como referencia”.

A Miguel le gusta el papel de ‘coach’, consejero, formar pilotos jóvenes. Tiene un equipo de karting junto a su padre, por el que pasó Àlex Palou, y tuvo que cerrar su iniciativa en F4 “porque nos tocó el peor momento. Llegó el COVID y, aunque intentamos seguir, estuvo claro que lo mejor era cerrar. Estoy intentando trasladarles [a Fran y Andrew] toda la experiencia posible porque es su primer año en el campeonato y tienen que aprender algunas cosas. No obstante, creo que, tanto para Fran como para mí, competir en un circuito de casa es un extra, y ayudaremos a Andrew al máximo”.

Molina ya sabe que en Barcelona toca mirar el retrovisor. Los LMP2 son notablemente más rápidos y los LMP3 también lo son, "pero ya sé lo que es eso en Le Mans, donde las diferencias de velocidad son mucho mayores. Esta es una de las dificultades de la Resistencia, la gestión del tráfico, tanto para unos como para otros".


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-correr-en-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:33 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nerea Martí y José Manual De los Milagros debutan en el Iberian Supercars con el BMW M4 GT4 EVO
El equipo logró cinco podios en la temporada 2024 en el mismo certamen
Será la cuarta temporada del equipo oficial de BMW Group España
El campeonato comienza este mismo fin de semana en Portugal

BMW Group España tomará parte en el Iberian Supercars, el principal certamen de GT4 del sur de Europa, con el M4 GT4 EVO, que pilotarán Nerea Martí y José Manual De los Milagros.

Nerea Martí y José Manual De los Milagros volverán a ser los pilotos que defiendan los colores de BMW Group España en el Iberian Supercars, el campeonato de referencia de la categoría que se disputa en el sur de Europa. El objetivo de ambos es pelear por el campeonato, esta vez al volante del BMW M4 GT4 EVO.

El nuevo BMW M4 GT4 EVO, tal y como su propio nombre indica, supone una evolución del modelo precedente, que nosotros hemos probado y que logró más de 70 triunfos y 180 podios en su primera temporada en las pistas.

Los cambios principales que trae el coche son un nuevo splitter dotado de un sistema de montaje actualizado, un control de tracción mejorado y diversos ajustes para mejorar su robustez en carrera, a lo que se suman una nuevas luces led de última generación.

El desarrollo del coche ha corrido lógicamente a cargo de BMW M Motorsport, cuyos colores serán los que luzcan Martí y De los Milagros durante esta temporada.

EL OBJETIVO ES SUPERAR EL 'TOP 3' LOGRADO EN 2024 DESDE ESTE FIN DE SEMANA
El Iberian Supercars da comienzo este mismo fin de semana en el circuito portugués de Portimao, mientras que la segunda cita y última antes del verano será en el Jarama el 30 de mayo y 1 de junio. La acción tras la pausa estival se retomará el 13 y 14 de septiembre en Cheste para seguir en Jerez el 1 y el 2 de noviembre. El meeting final está programado en Estoril el último fin de semana del mismo mes.

El objetivo que se han puesto Nerea Martí y José Manuel De los Milagros es pelear por el campeonato después de un 2024 en el que acabaron en el 'top 3' tras conseguir cinco podios en las ocho carreras disputadas.

Las carreras del Iberian Supercars se podrán seguir en directo a través de DAZN España, además de por el canal de YouTube del campeonato. Los horarios de la primera cita son los siguientes: el sábado a las 12:10 serán los entrenamientos libres, mientras que a las 16:40 y a las 17:00 tendrán lugar las sesiones de clasificación para las dos carreras del domingo, que se disputarán a las 12:50 y a las 17:00.


https://soymotor.com/competicion/noticias/n...-bmw-m4-gt4-evo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 12:52 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otras carreras del fin de semana: 5 y 6 de abril
El fin de semana del 5 al 6 de abril ha estado cargado de competiciones. Las hermanas Al Qubaisi, Amna y Hamda, se subieron al podio en la segunda carrera de las Ligier European Series disputadas en Barcelona. Pero también se ha estrenado la primera prueba del Europeo de Karting, el arranque de las Iberian Supercars, la Nascar y el TCR Britáin. ¡Vamos con un repaso!

LIGIER EUROPEAN SERIES. Las hermanas Al Qubaisi, Amna y Hamda, subieron al podio en la segunda carrera de las Ligier European Series disputadas en Barcelona, donde con su Ligier JSP4 acabaron terceras en la segunda de las carreras, tras Boekler y Segret-Dodos. En la primera de las carreras habían sido séptima. Las dos hermanas comparten uno de los coches del Team Virage.

EUROPEO DE KARTING OK EN CAMPILLOS. Christian Costoya subió al podio en la final de la categoría OK de esta primera prueba del Europeo de Karting en Campillos, aunque sólo es sexto en la clasificación del campeonato ya que en las mangas clasificatorias no pudo sumar muchos puntos. James Anagnostiadis fue el ganador de la final y siguió líder del campeonato con 91 puntos por delante de Thibaut Ramaekers, con 81; este último llegó a la final como líder de puntos, pero quedó apartado del podio en la final. La segunda plaza en la final fue para Dries Van Langendonck.
Oscar Piastri en Baréin
McLaren también vuela en las tandas largas: ¿Dónde están Aston Martin y Williams?
McLaren se ha mostrado como la clara referencia dentro de los cuatro equipos de arriba también en tandas largas en Baréin. Los de Woking han sido superiores a la competencia en su simulación con el neumático más blando y el único que se ha podido acercar a su ritmo ha sido el Mercedes de George Russell.

EUROPEO DE KARTING OK-JUNIOR
. Bosco Arias se quedó a las puertas del podio en la final de esta categoría en Campillos. Noch Beglin ganó la final y salió líder con 100 puntos por 79 de Dean Hungendoor y 75 de Bosco, que sumó más puntos que Williams Calleja, tercero en la final. Benjamín Monach fue 15º.

IBERIAN SUPERCARS. Inicio del campeonato en Portimao, con dos categorías, Supercars-GT4 y GTC-TC. En la categoría reina, Supercars/GT4 Machado-Lobato –Toyota– se impuso en la misma línea al Faria-Martins –Aston Martin, a 0”020– y Guillermo Aso-Vana –Mercedes, 0”713– con De Andrés-Lobera, de McLaren, 11º y Nerea Martí-De los Milagros –BMW M4 GT4– 18.ª. En la segunda, Mora-Abreu –Toyota Supra– se impuso a Farias-Martins –Aston Martin, +3”500– y Pires-Kastelic –Mercedes, a 15”242–, con Aso-Vava séptima y Nerea Martí-De los Milagros, 16.ª

En GTC-TC, la primera carrera fue controlada por Rui Miritta –Porsche– por delante de Colomina-Vázquez –McLaren, +1”615– y Bennett-Fothergill –Porsche, +5”274–; Borja Hormigos-Hernández (BMW) fueron séptima. En la segunda, por la lluvia, Daniel Teixeira –Hyundai Elantra TCR– sorprendió con una victoria autoritaria por delante de Simbes-Carmelo –Porsche Cayman, +10”587– y el ganador de la primera carrera, Miritta –+21”619–. Colomina-Vázquez fue quinta, con Santos-Iribas –Ligier, +1’57”626–.

NASCAR EN DARLINGTON. Denny Hamlin logró su segundo triunfo de la temporada en el óvalo de Darlington, por delante de William Byron y Christopher Bell; los tres primeros del campeonato en las tres primeras posiciones, aunque en esta primera fase de 25 carreras ir delante no significa nada, sólo cuenta clasificarse para el ‘play-off’. A cuatro vueltas del final, Ryan Blaney parecía dirigirse hacia la victoria cuando un toque entre Kyle Larson y Bubba Wallace provocó una ‘caution’. Todos al box para colocar gomas nuevas y el equipo de Hamlin fue el más diestro en la maniobra. “Tengo que dar las gracias a mi equipo de repostaje y a Kyle Larson. Sin ellos no habría ganado”, dijo Hamlin, de 44 años.

ÉXITO CUPRA EN EL TCR BRITAIN
. Las dos primeras carreras del British TCR han visto sendos dobletes de Cupra. Brad Hutchinson se impuso a Adam Shepherd en la primera, mientras que en la segunda Sam Laiwland se impuso a Shepherd. En ambas carreras Bradley Burns (Audi) pasó primero bajo la línea de meta, pero en ambas fue penalizado por haberse adelantado en la salida.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...-5-y-6-de-abril


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 15 2025, 02:58 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otras carreras del fin de semana: 12-13 de abril

TONY STEWART, TAMBIÉN EN DRAGSTERS - A sus 53 años, el tres veces campeón de Nascar Cup y ganador asimismo del IRL, Tony Stewart, logró su primera victoria en la categoría reina de los dragsters americanos. Stewart comenzó a competir en dragsters hace sólo dos temporadas tras haberlo probado porque quería saber cómo era la especialidad en la que Leah Pruett, con la que acababa de casarse, competía. Leah era una de las grandes estrellas de la categoría reina, pero el pasado año decidió parar para tener un hijo y Tony tomó el relevo. Stewart se impuso en la prueba del campeonato disputada en Las Vegas, una de las pocas que admite cuatro finalistas. En la gran final derrotó al actual campeón Anton Brown por 42 milésimas con Justin Ashley; a 95 milésimas y Jasmine Salinas. Stewart realizó los 305 metros de aceleración en 3”870 con una velocidad final de 511 kilómetros/hora.

NASCAR EN BRISTOL - Kyle Larson, con su Chevrolet, se impuso en Bristol, logrando su segunda victoria de la temporada. Su dominio fue impresionante, mandando durante 411 de las 500 vueltas de este corto y mítico oval. Denny Hamlin fue segundo, quedándose así si poder sumar su tercera victoria consecutiva. Tyler Gibbs fue tercero.

EURONASCAR EN VALENCIA
- Thomas Krasonis es el primer líder de las Nascar Euroseries gracias a su victoria en la segunda carrera del campeonato americano en el Circuit Ricardo Tormo. El joven piloto griego se ha impuesto en una carrera en la que ha dominado desde la pole position por delante del vigente campeón, el italiano Vittorio Ghirelli Chevrolet Camaro y del francés Paul Jouffreu Ford Mustang. En la primera carrera se impuso Houfrerau por delante de Krasonis e Yvan Muller. La categoría Euro Nascar Open ha tenido como vencedores a Beers Anders y Martin Doubek. En Rookies, el español José Peralta fue el ganador.

IMSA EN LONG BEACH - Porsche, tres de tres. Tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, Porsche-Penske ha vuelto a ganar en Long Beach, en la primera carrera sprint del Campeonato Felipe Nasr y Nick Tandy se impusieron con tres segundos de ventaja sobre sus compañeros Jaminet-Campbell, mientras que el BMW de Eng-Vanthoor fue tercero a 12”9. Ross Gunn y Roman de Angelis llevaron el Aston Martin Valkyrie al 8º puesto, a 53”9. Ningún español en la prueba porque la prueba sólo estaba abierta a los GTP y GTD y los españoles correr en GTD-Pro o Riberas, corre con el Walkyrie sólo en Resistencia.

SUPER GT EN OKAYAMA - Tusboi y Yamashita, con el Toyota GR Supra, se impusieron en la primera prueba del Japonés de SuperGT, bajo la lluvia de Okayama, acabando por delante de otros dos Toyota GR Supra, los de Oshima-Fukuzumi y Fenestraz-Sekiguchi. En SuperGT300 se impusieron Gamou y Sugami y Roberto Merhi vio como su Ferrari era descalificado.

GT4 EUROPEAN: JAN DURÁN Y LLUC IBÁÑEZ PROTAGONISTAS - Jan Durán es líder del GT4 Europe tras la primera prueba del GT4 European disputada en Paul Ricard. Durán y su compañero, fueron segundos en ambas carreras, la victoria les fue esquiva por milésimas. En la primera se impuso el Ford Mustang de Evans-Signorelli con 0”845 sobre David-Duran y 4”839 sobre Van der Ende-Lessenes, con Lluc Ibañez y Papadopoluos, quintos a 7”549. En la segunda Lariche-Cosani se impusieron a David-Duram por sólo 78 milésimas, con Gedik-Ebrahim terceros a 7”999. Lluc Ibáñez y su compañero fueron esta de nuevo quintos, a 12”577.

6 H. PAUL RICARD - La primera prueba de las GT World Europe Series vio la victoria del BMW M4 GT3 de Kevin Van der Linde-Weerts-De Wilde con sólo 4”3 de ventaja sobre el Porsche de Muller-Niederhauser-Picariello; comletó el podio el Porsche de Güven-Heinrich-Bachler, a 36”. Van der Linde superó a Niederhauser a 1h.45 del final para asegurar el triunfo de BMW.

BAJA JORDANIA - Juan Cruz Yacopini y Dani Oliveras se impusieron apuradamente en la Baja Jordania, con sólo 12 segundos de ventaja sobre Abdulaziz Al Kuwari y Oriol Mena. Ambos equipos aprovechando el abandono de Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk en la última etapa al chocar con una depresión de arena; el examen médico reveló que ambos sufrían fractura de vértebras.. Es su primera victoria en al Copa del Mundo de Bajas, Khaliffa Saleh Al Attiyah y Brunno Jacomy puedo discutirles la victoria pero a la victoria pero sufrieron dos pinchazos en la última etapa lo que les relegó al tercer puesto, a 7’15”

IVÁN MACHADO EN USA - Este joven ingeniero español, kartista, que ha conseguido una beca de iRacing para competir en el campeonato Skip Barber Formula Race Series, ha sido el protagonista de las dos primeras citas. Ha sido segundo en las cuatro carreras disputadas, dos en Sebring y dos en NOLA, y es líder de este campeonato organizado por la famosa escuela de conducción americana, que se disputa sobre los Mygale F4 de anterior generación. El premio del campeonato, una temporada en USF 2000 Junior. Los dos últimos ganadores, los hijos del malogrado Dan Wheldon, Sebastian y Oliver. Ethan Brooter ganó las dos carreras de Sebring y Chris Spada las dos de NOLA.

NACIONAL DE KARTING - Primera prueba del Nacional de Karting-Finetwork, siete categorías y 14 ganadores distintos, dos por categoría. En KZ, Adrián Malhero y Josep Veà fueron los ganadores En KZ2 los ganadores fueron Rubén Casado y Manuel Martínez. En Senior, Xavier Lloveras y Daniel Briz se repartieron las victorias. En Junior, Àlex Martínez y Jeremy Reuven subieron a lo más alto del podio. En Mini. Adrián Jiménez y Max Cruz fueron los ganadores. Y finalmente, en CS55 Karting Academy, Oskar Bronikowski y Enzo Prada fueron los ganadores.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...-12-13-de-abril


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 18 2025, 11:19 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Borja Hormigos y Héctor Hernández repiten en el Iberian Supercars con el BMW M4 GT4 F82
El certamen consta de cinco pruebas, la primera de ellas ya disputada
Tan sólo una penalización han apartado a la pareja española de haber saboreado la primera victoria del año
La siguiente cita tendrá lugar en el Jarama desde el 28 de mayo

Borja Hormigos y Héctor Hernández, con la asistencia del equipo Autoworks Motorsport, vuelven a tomar parte en el Iberian Supercars Endurance esta temporada. Se trata de su tercera participación en este certamen de referencia del sudeste de Europa, la segunda al volante de un M4.

La temporada 2024 finalizó de forma positiva para Hormigos y Hernández con la consecución de la tercera posición en la categoría GT4 Bronze del Iberian Supercars. El objetivo es mantener como mínimo el nivel, en esta ocasión en la categoría GTC, algo para lo que tendrán que igualar los cuatro podios y una victoria absoluta logrados.

"Tras lograr el tercer puesto en nuestro debut en GT4 la temporada pasada, estamos muy contentos e ilusionados de volver a disputar Iberian Supercars Endurance. Esta temporada competiremos en la categoría GTC al volante de nuestro BMW M4 GT4, con el que ya el equipo tiene experiencia, por lo que nos esforzaremos al máximo para estar lo más adelante posible", comentaron Héctor y Borja.

El Iberian Supercars Endurance de esta temporada consta de cinco meetings, el primero de ellos ya disputado en el trazado portugués de Portimao los pasados 5 y 6 de abril. Por desgracia, Borja Hormigos y Héctor Hernández tuvieron un fin de semana complicado a causa de una penalización en la primera carrera que les impidió celebrar el primer triunfo del año –quedaron relegados a la cuarta plaza– y de una avería que les apartó de la segunda carrera. En todo caso, el ritmo mostrado sobre el aslfalto es como para ser optimistas el resto del año.

Las siguientes tres pruebas del certamen tendrán lugar en suelo español, empezando por el Jarama del 28 de mayo al 1 de junio. En Valencia se correrá los días 13 y 14 de septiembre y en Jerez el 1 y 2 de noviembre. La cita final tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Estoril, Portugal.

El formato de competición contempla dos sesiones de clasificación de 15 minutos cada una que sirven para organizar la parrilla de las dos carreras, que son de 50 minutos con parada obligatoria en boxes para el campo de piloto.

Toda la acción del campeonato Iberian Supercars puede seguirse en directo a través de DAZN España y por streaming en el canal de YouTube de Supercars Endurance.


https://soymotor.com/competicion/noticias/b...upercars-bmw-m4


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 26 2025, 08:30 AM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El DTM se pone en marcha este fin de semana
Este fin de semana, en Oschersleben, da comienzo el DTM, que se mantiene fiel a las reglas del GT3. Hace cinco años, la categoría, ante la ‘huida’ de las marcas germanas, debió habilitar esta solución de urgencia que está dando buenos resultados. Lamborghini, Aston Martin, Ferrari, BMW, Porsche, McLaren, Mercedes, Ford y todavía Audi están presentes en este campeonato alemán que, en su calendario de ocho eventos —16 carreras—, visita asimismo Zandvoort y Red Bull Ring.

Un total de 24 pilotos se alinearán en este certamen, con el campeón actual, Mirko Bortolotti, al frente, aunque ha tenido que cambiar de equipo. SSR Performance, pese a ser el campeón, ha tenido que arrojar la toalla, y Bortolotti pasará a ABT, que ha abandonado Audi por Lamborghini.

Dos marcas se incorporan este año: Aston Martin y Ford. Los primeros con Comtoyou, y los segundos con Haupt Racing. Finalmente, habrá un Audi R8 LMS; a priori no había sitio para él, pero Allied Racing se declaró en quiebra y ello ha permitido la entrada de Land Motorsport con un Audi en manos de Ricardo Feller.

¿Favoritos? El actual campeón, Bortolotti, por supuesto, pero tendrá duros rivales en Nicki Thiim (Lamborghini), Marco Wittmann (BMW), Jack Aitken (Ferrari), Lucas Auer (Mercedes), Maro Engel (Mercedes), Jules Gounon (Mercedes), Thomas Preining (Porsche) y Ayhancan Güven (Porsche), que tienen todos los números para convertirse en sus principales amenazas.

Claro que el BoP tendrá que ver con el resultado final, pero también influirán algunos pequeños cambios en el reglamento. Las carreras serán de 55 minutos más una vuelta… aunque podrán extenderse dos vueltas adicionales si entra el coche de seguridad. Otro cambio importante tendrá lugar en las segundas carreras de cada meeting, donde será obligatorio realizar dos paradas para cambiar neumáticos: la primera entre los minutos 10 y 25, y la segunda entre el 39 y el 45. Esto afectará a la gestión de los neumáticos durante todo el fin de semana.

El sistema de puntos prevé 3, 2 y 1 punto para los tres primeros en clasificación, mientras que en carrera los puntos se reparten entre los 15 primeros según el baremo: 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

CALENDARIO

25–27 abril · Oschersleben

23–25 mayo · Lausitzring

6–8 junio · Zandvoort

4–6 julio · Norisring

8–10 agosto · Nürburgring

22–24 agosto · Sachsenring

12–14 septiembre · Red Bull Ring

3–5 octubre · Hockenheim


LOS INSCRITOS

Mirko Bortolotti (Abt Sportsline / Lamborghini Huracán)

Nicki Thiim (Abt Sportsline / Lamborghini Huracán)

Gilles Magnus (Comtoyou Racing / Aston Martin Vantage)

Nicolas Baert (Comtoyou Racing / Aston Martin Vantage)

Ben Green (Emil Frey Racing / Ferrari 296)

Marco Wittmann (Schubert Motorsport / BMW M4)

Jack Aitken (Emil Frey Racing / Ferrari 296)

Timo Glock (Dörr Motorsport / McLaren 720S)

Luca Engstler (TGI Team Lamborghini by GRT / Lamborghini Huracán)

Lucas Auer (Mercedes-AMG Team Landgraf / Mercedes-AMG)

Maro Engel (Mercedes-AMG Team Winward / Mercedes-AMG)

Ben Dörr (Dörr Motorsport / McLaren 720S)

Ricardo Feller (Land-Motorsport / Audi R8 LMS)

René Rast (Schubert Motorsport / BMW M4)

Arjun Maini (HRT Ford Performance / Ford Mustang)

Jules Gounon (Mercedes-AMG Team Mann-Filter / Mercedes-AMG)

Jordan Pepper (TGI Team Lamborghini by GRT / Lamborghini Huracán)

Fabio Scherer (HRT Ford Performance / Ford Mustang)

Thierry Vermeulen (Emil Frey Racing / Ferrari 296)

Maximilian Paul (Paul Motorsport / Lamborghini Huracán)

Tom Kalender (Mercedes-AMG Team Landgraf / Mercedes-AMG)

Ayhancan Güven (Manthey EMA / Porsche 911)

Thomas Preining (Manthey EMA / Porsche 911)

Morris Schuring (Manthey Junior Team / Porsche 911)


https://soymotor.com/competicion/noticias/e...e-fin-de-semana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Hoy, 04:58 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.880
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Otras carreras del fin de semana: 26 y 27 de abril
Este fin de semana, la Fórmula 1 se ha tomado un triplete después de un intenso triplete y antes de poner rumbo a Miami. Sin embargo, el mundo del automovilismo no se detiene y numerosas carreras se han disputado, como siempre, ¡vamos a hacer un repaso de las principales pruebas del panorama nacional e internacional!

BRITTANY FORCE, DE RÉCORD- La piloto americana estableció un nuevo récord de velocidad final de un ‘Top Fuel’, la categoría reina, en la prueba NHRA de Charlotte. La hija del mítico John Force finalizó la prueba a una velocidad de 549,6 km/h, siendo el primer piloto que supera la barrera de las 340 millas por hora. Brittany ya tenía este récord a poco más de 339 millas por hora. Consiguió esta hazaña en la clasificación, pero no le sirvió de mucho ya que cayó eliminada en semifinales. El ganador fue Shawn Langdon, mientras que Tony Stewart, tercero, se mantiene firme en sus aspiraciones al título.

BELÉN GARCÍA, SEGUNDA EN MUGELLO- El NM02 que la piloto catalana comparte con Adrien Chila y Paul Trojani acabó segunda en esta segunda prueba de la Ultimate Cup, sobre la distancia de 4 horas. Belén hizo el segundo relevo y ocupó el liderato, pero su compañero Trojani fue superado en la última vuelta por un desencadenado Mathias Beche, que impuso el NP02 que compartía con Adrien Chila y Paul Trojani.


TCR-EUROPE- La primera prueba en Estoril fue un éxito, con 21 coches en pista, En la primera carrera Jimmy Clairet (Audi) entró en la meta por delante de los Cupra de Eric Gené y Jenson Brickley, pero Gené fue sancionado con 10” por una colisión inicial y bajó a la 5ª plaza mientras Brickley y Teddy Clairet pasaba a ser 2º y 3º; Felipe Fernández fue 11º, su hermano Víctor, 13º y Santi Concepción, 17º. En la segunda carrera se impuso Jenson Brickley por delante de Felipe Fernández y Marco Butti; Eric Gené abandonó mientras que Víctor Fernández y Santi Concepción fueron 16º y 17º. Jimmy Clairet sale de Portimao líder por delante de Brickley.

EL DTM SE PONE EN MARCHA- Lucas Auer (Mercedes) y Ayuacan Guven (Porsche) se impusieron en las dos primeras carreras del DTM disputadas este fin de semana en Oscherleben. Ayucan se impuso el sábado por delante de Jordan Pepper (Lamborghini, a 0”641) y Maro Engel (Mercedes, a 3”885). En la segunda, Guvcen se impuso a Jules Gounon (Mercedes, a 2”695) y Thomas Preining (Porsche). Pepper es líder con un segundo y cuarto puesto por delante de Guven y Auer.

OPEL E-RALLY CUP- Sito Español se hizo con la victoria en esta primera prueba del campeonato reservado a los Opel Corsa-e Rally, el Rally Sulingen El español estuvo peleando siempre por los primeros lugares y se colocó líder tras la cuarta de las siete especiales para acabar con 8”1 de ventaja sobre Christiam Lenke y 9”9 sobre Kilian Nierenz.

GB3 EN SILVERSTONE- Primera prueba del GB3 británico con 25 pilotos en parrilla. Fred Slater ganó la primera carrera con 6”982 de ventaja sobre Noah Lisle y con Gianmarco Pradel en el tercer escalón del podio; Abbi Pulling acabó quinta. En la segunda, nueva victoria de Slater por delante de Lisle, esta vez a 0”747, y Padrel; Abbu Pukking fue séptimo. En la tercera se impuso Will McIntyure por delante de Keanu Al Azhari y Patrick Heuzenroeder; Pradel y Lisle, así como Abbi, abandonaron, mientras Slater sólo fue 13º. Lucas Fluxà fue de menos a más: 14º, noveno y sexto.

GRAN PREMIO DE FRANCIA HISTÓRICO- Magnífica reunión que vio en pista, aunque sólo fuere en demostración o como invitados, Alain Prost, Jaques Villeneuve, Mark Webber, David Coulthard, Yannik Dalmas, Phillipe Alliot, Jean Alesi, Frank Montagny, Diniil Kvayt, Thierry Boutsen, Chales Leclerc o Frederic Vasseru. etc. Villeneuve dio unas vueltas con el Ferrari que había pilotado su padre, Gilles, así como Adrien Tambay, Victor Jabouille y Nico Prost, sobre F1 que pilotaron sus padres y Lawrence Stroll dejó su Ferrari P4 para que Alesi diera unas vueltas. En las carreras, M. Castillon (Williams) y D, Eaglin (Fittipaldi) se impusieron en F1 Histórica Pre-85. Willy Kaufamann (March 782) ganó las dos carreras de F2; H.Fitz-Simon (Brabha, BT6) lo hizo en Fórmula Junior. M. Rossi de Montelera (Ralt RT1) se desquitó ganando las dos carreras de F3 Classis, tras haber sido segundo tanto en las dos de F-Junior como en las de F2. Y en Masters C. Fassel-López (Porsche 962) se impuso en ambas por delante del Jaguar de Zak Brow y Tony Dean.

NASCAR EN TALLADEGA- Austin Cindric (Ford) se impiso a Kyle Larson (Chevrolet)por 22 milésimas en el oval de alta de velocidad de Talladega, uno de los más prestigiosos del campeonato. En el tercer triunfo de Cindric y la da el acceso directo a la fase final.

INTERNATIONAL GT OPEN EN PORTIMAO- Deam McDonald y James Kell, con McLaren, se impusieron en la primera carrera de Portimao con 7”597 de ventaja sobre Reicher-Haase (Audi), mientras que Bernote-Schiller (Mercedes) se hicieron con la tercera posición imponiéndose en un nutrido grupo de seis coches. En la segunda carrera Lenevis Revesz y Matteo Cairoli (Mercedes), cuartos en la primera carrera, se impusieron esta vez por delante de Michael Porte-Meakin (McLaren) y Lebbon-Emmon (Ferrari). El único español participante, Iván Velasco y su compañero Luca Ludwing fueron 24º y 26º, pero su Ferrari 488 GT3 no es, obviamente, tan competitivo como los modelos actuales.

JOS VERSTAPPEN Y LA SUERTE DE LOS CAMPEONES- Jos se impuso de nuevo en una prueba del campeonato belga, el Rally de Wallonia. Tras ser dominado durante toda la prueba por Cedric Cherain (Porsche 911 RallyGT), vio como éste sufría una avería de motor en la penúltima especial, en la que perdió dos minutos y cayó a la quinta plaza.

HISTORIC VLTAVA RALLY- Mientras Totoya arrasaba en Canarias, el team principal del equipo lo hacía en esta prueba del Europeo de Rallies Históricos en la República Checa. Latvala (Toyota Celica GT4) se impuso claramente con 3’44” de ventaja sobre Erdi Tibor (Ford Sierra Cosworth. Jesús Ferreiro fue 6º con su Ford Escort 1800 RS MkII, a 8’45” del ganador. Jesús Díez Villarroel abandonó por avería de motor de su Porsche.

EUROFORMULA OPEN- Yevan David ha sido el gran triunfador en la prueba del Euroformula Open en Portimao. Ganó las dos últimas carreras y tras ser tercero en la primera. En la primera, Ed Pearson se impuso a Michael Shin y David. En la segunda se invirtieron posiciones: David, Shin, Pearson, mientras que en la tercera David superó a Shin y Kucharzcyk. Coche nuevo, motor nuevo y doce coches en la parrilla -sin ningún español- en una categoría que merece más. David sale líder con 10 puntos de ventaja sobre Dhin.

SUBIDA A UBRIQUE- La primera carrera del Nacional de Montaña se saldó con la victoria absoluta y en categoría II de Aekaitz Ordoki (Nova Proto NP03, 7’58”572) por delante de Jordi Vilardell (Demo Car, 7’59”384), que se impuso en categoría II) y Christian Erik Broberg (Wolf Categoría I, 8’15”945) tras el cómputo de las tres ascensiones (se suman las dos mejores) Vilardell realizó la ascensión más rápida (3’58”754). En Categoría I, Humberto Janssen (Porsche 911 GT3, 8’31”559) se impuso al Ford Fiesta de Gerar de la Casa (8’40”330).

RALLY X EURO LEAGUE- Óscar Fuertes, a sus 13 años, subo al podio en la segunda prueba de la RallyX Euro League celebrada ene Valkenswaard, en la categoría Croos Junior.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...6-y-27-de-abril


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022