¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA AUSTRALIA 2025
jonrodriguez
mensaje Mar 7 2025, 08:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025
14-15-16 de Marzo del 2025
Melbourne


Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia-
Longitud: 5.278Km.
Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km)
Record Vuelta Rápida: 1:19,813 Charles Leclerc – Ferrari (2024)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8)
Equipo con más victorias: McLaren - Ferrari (11)
Equipo con más poles: McLaren (10)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta al circuito con Max Verstappen


Ganadores del GP AUSTRALIA:
Circuito Adelaida
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Alain Prost (McLaren-TAG)
1987 Gerhard Berger (Ferrari)
1988 Alain Prost (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault)
1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Gerrard. Berger (McLaren)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Nigel Mansell (Williams)
1995 Damon Hill (Williams-Renault)
Circuito Albert Park
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Giancarlo Fisichella (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Kimi Räikkönen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes)
2010 Jenson Button (McLaren)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes)
2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2014 Nico Rosberg (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Valtteri Bottas (Mercedes)
2020 SUSPENDIDO
2022 Charles Leclerc (Ferrari)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Carlos Sainz (Ferrari)

Parrilla 2024



Resultados 2024




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2024


HORARIOS
Viernes.
02:30 Libres 1
06:00 Libres 2

Sábado.
02:30 Libres 3
06:00 Clasificación

Domingo.
05:00 CARRERA


Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Mar 7 2025, 09:12 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 830
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Gracias Jon! Se agradece contar otra temporada más con estros previos para ir anticipando y comentando cada gran premio.
Ahora que vuelvo a andar tras el teclado espero pasar más a menudo, más aún ahora que está a punto de comenzar la temporada. smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Mar 7 2025, 10:24 PM
Publicado: #3


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.153
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



El próximo finde (y el siguiente también) creo que nos va a tocar madrugar un poco. A ver qué sorpresas nos depara esta temporada.

Muchas gracias jonrodriguez por los previos.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
DDPF1
mensaje Mar 8 2025, 11:38 AM
Publicado: #4


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Desde: 7-March 25
Usuario No.: 328.579




Gracias John soy el hijo de tenista y espero disfrutar con vosotros cada gran premio

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2025, 01:17 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon, que ganas teníamos de comenzar rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Mar 10 2025, 09:49 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(DDPF1 @ Mar 8 2025, 10:38 AM) *
Gracias John soy el hijo de tenista y espero disfrutar con vosotros cada gran premio

Un saludo a todos


Madre de Dios. ¿¿Podemos estar ante el primer caso de herencia foristas de nuestro foro??

Me alegro que así sea. Bienvenido chaval.
Muchas gracias un año más por los previos Jon!!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Mar 10 2025, 12:52 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 406
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



Gracias Jon!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 10 2025, 06:09 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pirelli diseñará 14 gorras de podio de edición especial en 2025 y ya conocemos las primeras tres
Pirelli Design inicia una colaboración con el diseñador Denis Dekovic que arranca con estas 14 gorras de edición especial para la temporada 2025 de Fórmula 1


Ayer se dio a conocer la gorra del GP de Australia y hoy hemos descubierto las de China y Japón



Pirelli Design ha anunciado el inicio de una colaboración con el diseñador Denis Dekovic que arrancará con la creación de 14 gorras de podio de edición especial para la temporada 2025 de Fórmula 1. Las tres primeras, las de Australia, China y Japón, ya las conocemos y están a vuestro alcance.

Para su temporada número 15 desde su regreso a la Fórmula 1, Pirelli y su departamento de diseño han querido innovar con sus gorras de podio. En vez de las tradicionales gorras de color negro y detalles amarillos, veremos 14 de edición especial que lucirán los tres primeros clasificados. El diseño de la primera gorra especial, para el GP de Australia, se desveló ayer y luce así.

Hoy, Pirelli Design ha anunciado una colaboración con el popular diseñador Denis Dekovic y estas gorras de edición especial dan inicio a la misma. Habrá hasta 14 diferentes a lo largo de la temporada y las tres primeras carreras tendrán una. Sus diseños especiales –que prometen ser impactantes y coleccionables– ya se conocen y están a la venta.

Estas gorras de podio de edición especial reflejan los colores, cultura y legado del país anfitrión. Combinadas con naturales de calidad, artesanía de primer nivel y estética audaz, quieren rendir homenaje a 14 de los Grandes Premios de Fórmula 1 de 2025.

Tras darse a conocer ayer la gorra especial para el GP de Australia, Pirelli ha desvelado hoy las de las dos próximas carreras. China también tendrá una, con el rojo predominante que da color a la bandera de su país y tiene el significado de simbólico de belleza y hermosura en ciertas expresiones dentro de su rica y cautivadora cultura.

Todas las gorras tendrán un detalle en amarillo con el nombre de la ciudad que alberga el Gran Premio y los días de disputa del mismo justo debajo. Para Japón, tercera carrera del presente ejercicio, también habrá una edición especial con un diseño tan llamativo como evocador.

A lo largo de la temporada, habrá 11 más que se darán a conocer más adelante. Por su parte, esta colaboración con Dekovic se prolongará a lo largo de 2025 y que tendrá una línea premium de ropa junto a accesorios que combinan materiales innovadores, diseño contemporáneo y la estética del automovilismo.

Dekovic, tras casi tres décadas siendo una de las referencias en el diseño de la indumentaria deportiva, le ofrecerá un enfoque visionario a Pirelli. Junto con Pirelli Design diseñarán piezas exclusivas durante este 2025. Encarnando precisión, rendimiento y prestigio en la elaboración de cada una de ellas, la firma italiana quiere reflejar su firme y continua búsqueda de la excelencia también fuera de los circuitos.


https://soymotor.com/f1/noticias/pirelli-di...s-primeras-tres


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:04 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



5 días para el primer GP: Oscar Piastri quiere ganar en casa
Oscar Piastri se enfrenta a un Gran Premio de Australia muy especial. Corre en casa y nunca mejor dicho, puesto que el piloto nació y creció en Melbourne.

“El apoyo que recibo en Melbourne es fenomenal y todavía parece surrealista tener tantos fanáticos coreando mi nombre. Significa mucho y por eso agradezco a todos los que me estarán animando”, admite Piastri.

Oscar señala que tiene debilidad por esta carrera. “Estoy muy orgulloso de ser australiano y siempre estoy impaciente por competir en mi país y mi ciudad natal frente a todos mis fanáticos. Lo primero que miro cuando se publica el calendario de la nueva temporada es la fecha de este Gran Premio”,

Para el piloto de McLaren el ambiente de Melbourne es absolutamente diferente a todos los demás. “Caminar por el Melboune Walk y recibir tanta energía positiva es un momento que me pone siempre la piel de gallina. Obviamente soy un poco parcial, pero el ambiente en Albert Park es siempre increíble y, siendo la apertura de la temporada, estoy seguro de que será aún mejor”.

Piastri es la gran esperanza de la afición local para volver a tener un piloto australiano ganador. Y Oscar llega a esta prueba con los deberes hechos y dispuesto a dar satisfacción a sus seguidores a poco que las cosas se alineen. “Sé que los fines de semana, cuando hago todo bien y doy lo mejor de mí, puedo ser el mejor en la pista. Se trata simplemente de asegurarme de dar lo mejor de mí cada vez que estoy en la pista”

Max Verstappen y Aston Martin ya están juntos… pero no en Fórmula 1, sino en GT. Verstappen.com, el equipo que ha puesto en pie Max, alineará un Aston Martin Vantage GT3 en las pruebas de Resistencia de la GT World Challenge Europe, cuya prueba final se disputará en Barcelona los 10-12 de octubre.

Franco Colapinto ha recordado las diferencias en la preparación para llegar a la Fórmula 1 entre algunos pilotos jóvenes y otros. El argentino recuerda que Andrea Kimi Antonelli ha disfrutado de 10.000 kilómetros en test privados antes de su debut en el Gran Circo, mientras que él sólo pudo completar 400.

“Creo que mis dos temporadas que he tenido han sido un poco diferentes. Obviamente, la temporada pasada creo que me compliqué la clasificación durante buena parte del año. Así que asegurarme el clasificar un poco mejor es probablemente una prioridad”, señala Piastri, quien tiene claro que todavía está en la curva de aprendizaje y mejora. “Sentí que mejoré como piloto en muchas áreas el pasado año y pude demostrar de lo que era capaz en muchas otras. Así que se trata de mejorar en todas las áreas. Creo que hay cosas en las que puedo mejorar que me ayudarán no solo en la clasificación sino en general".


https://soymotor.com/f1/noticias/5-dias-par...e-ganar-en-casa


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:08 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cinco cosas a tener en cuenta en el GP de Australia 2025 de F1
La espera ha terminado. Este fin de semana arranca en Melbourne la nueva temporada de F1 2025. ¿Cuáles son los principales temas de conversación?

¿Es McLaren realmente mucho más rápido que los demás?
McLaren se mostró como el equipo más fuerte en los test de Bahrein. Puede que haya habido algunas diferencias en las predicciones sobre el orden jerárquico antes del GP de Australia, pero casi todo el mundo espera que los de Woking empiecen al menos con el paquete más potente.

"A la larga, la comparación dependerá de la cantidad de combustible que tengan", dijo Helmut Marko a ServusTV. "Eran entre medio segundo y un segundo más rápidos, pero no superaban las cifras en las velocidades máximas. Eso sugiere que no estaban corriendo a plena potencia. Si vemos los mismos resultados en Australia, entonces está claro: McLaren será primero y segundo".

Hasta el momento, ha habido poco para poner en duda las palabras del asesor de Red Bull, especialmente porque el circuito de Sakhir no ha sido históricamente uno de los favoritos de McLaren. Y, sin embargo, ahora parecen ser increíblemente fuertes allí.

Pero las pruebas de pretemporada son sólo como su nombre indica 'pruebas' y, como hemos oído un millón de veces antes, nada es seguro hasta la clasificación en Melbourne. Y hasta este sábado, la pregunta sigue siendo: ¿es McLaren realmente el equipo a batir en la Fórmula 1 ahora?

Verstappen ha descartado a Red Bull, pero ¿es un farol?
Sería un error descartar a Max Verstappen y a Red Bull como aspirantes a la victoria en Melbourne. Aunque el propio holandés insiste en que el equipo tiene mucho trabajo por hacer y cree que McLaren actualmente tiene ventaja sobre el resto, las pruebas en el Circuito Internacional de Bahrein no suelen ser el indicador más fiable.

El asfalto abrasivo de la pista bahreiní y las condiciones poco representativas de este año pueden distorsionar fácilmente la verdadera imagen competitiva. Del mismo modo, en Albert Park, con sus características de circuito urbano, es realmente difícil predecir algo antemano, ya que a menudo ha tenido un orden jerárquico diferente al del resto de la temporada.

Irónicamente, a Max no le gusta hacer predicciones, por lo que podríamos interpretar sus comentarios más como un movimiento estratégico para presionar a Red Bull para que lleve actualizaciones a la pista y resuelva los problemas que todavía está experimentando con el coche.

La primera carrera de Hamilton con Ferrari
Ferrari llega a Australia con dos tipos de emociones diferentes: El entusiasmo de Hamilton, impaciente por empezar esta nueva aventura, y el realismo del propio equipo, porque son conscientes de que aún queda mucho por entender del coche después de todo el desarrollo.

Y este año muchos ojos se fijarán en la primera carrera de Hamilton por una sencilla razón: ¿se adaptará el SF-25 a su estilo de pilotaje?

Algunos de los problemas que ha sufrido Mercedes en los últimos años han lastrado mucho a Hamilton. Los rebotes y ese carácter "imprevisible" del coche le provocaban una alarmante falta de confianza, sobre todo con la parte trasera. Y eso afectó a su rendimiento, sobre todo en la clasificación.

Sin esas limitaciones, puede -y debe- dar un paso adelante: Nadie duda del pilotaje de Lewis, lo ha demostrado en el pasado, pero si empieza desde atrás no será fácil recuperar terreno.

¿Qué equipo será el mejor del resto en la F1 2025?
Será apasionante ver si McLaren, Ferrari, Red Bull o Mercedes se alzan con la victoria en Melbourne, pero las cosas serán igual de fascinantes por detrás de los cuatro colosos. El orden jerárquico de la zona media se volvió bastante competitiva al final de 2024, y todo apunta a una situación similar en 2025.

Por supuesto, sería fácil mirar a Williams y decir "bueno, fueron los más rápidos en Bahrein", pero los tiempos por vuelta de los test de pretemporada no suelen ser representativos. Williams parece haber hecho un buen progreso y probablemente disfruta de la alineación de pilotos más fuerte de todos los equipos de la zona media con Carlos Sainz y Alex Albon.

Alpine de momento deposita todas sus esperanzas en Pierre Gasly, y Aston Martin tendrá objetivos muy ambiciosos, aunque el equipo está apostando sobre todo por el cambio reglamentario de 2026, con su nuevo fichaje Adrian Newey. Además, sus pruebas de pretemporada no fueron demasiado bien.

Haas F1 Team y Racing Bulls no pueden descartarse, especialmente el equipo estadounidense, que ha trabajado mucho en tandas largas y cuya alineación Ocon/Bearman tiene un gran potencial. Por otro lado, el VCARB 02 puede tener ritmo pero parecía difícil de pilotar, pero cuenta con dos pilotos algo menos fiables a la hora de evitar errores.

Lo más probable es que Sauber no esté en la lucha por la Q2 o por los puntos, ya que su atención se centra firmemente en el inicio de la era Audi a partir de 2026.

La defensa de Doohan comienza en Melbourne - y no tiene mucho tiempo
Es la hora de la verdad para Jack Doohan con Alpine en la F1. Sí, debutó en Abu Dhabi el año pasado, pero fue una convocatoria de última hora en la que no pudo hacer gran cosa. Ahora empieza la verdadera prueba y será fascinante ver cómo afronta el reto en su tierra, en Melbourne.

Probablemente no haya ningún otro debutante en los últimos tiempos que haya tenido que lidiar con la presión de rendir tan rápido. Pero esa parece ser la situación en la que se encuentra Doohan para el GP de Australia y el futuro inmediato.

El jefe del equipo Alpine, Oliver Oakes, ya ha elogiado a su piloto por ser "punzante" con los medios de comunicación cuando se le preguntó si la presencia de Franco Colapinto en el equipo era una amenaza directa para su asiento, pero Doohan tendrá ahora que dar una respuesta donde realmente importa, y eso será en el circuito de Albert Park el próximo fin de semana.

Con Alpine mostrando una buena velocidad en el test de Bahrein, real o no, Doohan tendrá que estar a una distancia prudencial de su mucho más experimentado compañero Pierre Gasly. Hacerlo será su mejor escudo contra futuras interacciones con los medios de comunicación.


https://es.motorsport.com/f1/news/cinco-cos...-2025/10702135/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 11 2025, 07:11 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@PedrodelaRosa1
Uno de mis momentos favoritos en mi carrera: Melbourne 1999 🇦🇺 Hoy hace 26 años😅 Gracias Reyes por tanto apoyo siempre!!!🙏🙏🙏 https://t.co/re2QmOXUIe




Que recuerdos rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2025, 05:40 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí tiene un objetivo: la Fórmula 1, y quiere empezar a perseguirlo en Australia
Pepe Martí se enfrenta a su temporada clave. Una temporada que comienza este fin de semana en Australia, un circuito donde hace dos años el piloto español tuvo una actuación estelar que llamó la atención de Red Bull y que fue clave para su salto a la F2 en 2024.

Ante esta nueva temporada, Pepe entra en las quinielas de favoritos. Y él sabe que debe optar al título y cuenta comenzar con buen pie en Australia,

“El objetivo es claro. Quiero estar delante. Me siento preparado y con ganas de empezar el año. Hemos trabajado bien en pretemporada y queremos demostrar nuestro potencial desde la primera carrera”, ha dicho el piloto de Campos Racing.

Objetivo, estar delante es lo mismo que decir, objetivo estar listo para saltar a la F1, como ha logrado el que el pasado año fuera su compañero Isack Hadjar.

“El objetivo es la Fórmula 1 en 2026, es obvio”, dijo Martí en una entrevista en la página oficial de la F2, “Pero para estar en la Fórmula 1 en 2026 tienes que ser el rival a batir en la Fórmula 2, y soy consciente de ello. Soy parte del equipo Red Bull Junior, y han demostrado tener una escalera que puedes subir, como ha hecho Isack y con el 2026 a la vuelta de la esquina, con nuevas regulaciones, si hago un buen trabajo tendré posibilidades de conseguir un asiento”.

El piloto hizo test en Barcelona, la única tanda de test colectivos -los únicos permitidos- de la categoría. “Los test fueron muy positivos. Pudimos completar todo el plan de trabajo sin incidentes y recoger mucha información. Sabemos que tenemos un buen coche y que podemos ser competitivos”, ha señalado Pepe, que se mostró entre los de cabeza en todas las sesiones.

Sabe que tendrá que pelear y mucho. “Va a ser una temporada muy competitiva, igual que el año pasado. Obviamente, hay muchos novatos muy buenos que llegan a la F3, y este año llevo el número tres en mi coche, ya que tuvimos una temporada muy competitiva el año pasado como equipo. Pero siento que he dado un gran paso adelante y conservo la mentalidad que tenía en Abu Dabi. Espero tener una buena temporada; obviamente, el objetivo es muy claro, y estoy emocionado de volver a pilotar”.

El año pasado tuvo un bache a media temporada, tras un fulgurante inicio en Baréin, que solucionó durante el parón veraniego “cuando hice un reset y me sentí mucho más seguro en comparación con la primera parte de la temporada. Fue solo cuestión de construir, construir, construir y luego en Abu Dabi fui un piloto muy competitivo”.

Llega a Melbourne con las pilas cargadas y la moral a tope. “Me siento preparado y con ganas de empezar el año. Hemos trabajado bien en pretemporada y queremos demostrar nuestro potencial desde la primera carrera”,


https://soymotor.com/competicion/noticias/p...lo-en-australia


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 12 2025, 05:42 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko 'menosprecia' a los novatos: "Dudo que Doohan complete la temporada y Bortoleto es un piloto 'B'""
El asesor ha dejado claras sus opiniones y no ha tenido piedad con los rookies: sólo considera a Bearman un piloto de nivel A
Hadjar, piloto de la familia Red Bull, sí tiene velocidad a ojos del austriaco, pero Bortoleto es "un piloto B" y Doohan, "un C", ha valorado

Helmut Marko ya ha calentado el inicio de la temporada y ha dejado clara su opinión justo antes del arranque en Australia. Para él, Gabriel Bortoleto es "un piloto de nivel B", y duda mucho que Jack Doohan vaya a acabar la temporada con Alpine. Unas críticas en las que no ha incluido ni a Isack Hadjar, de la familia Red Bull, ni tampoco a Andrea Kimi Antonelli u Oliver Bearman, a quienes considera "muy rápidos".

El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, y este año llega cargada de cambios. Si bien 2024 fue un curso sin ningún movimiento en la parrilla –más allá de las entradas de Franco Colapinto en Monza y de Liam Lawson en Austin–, este 2025 se presenta muy diferente, con la irrupción de hasta cinco rookies. Todo ello sin contar al neozelandés, que ya ha acumulado experiencia en los últimos Grandes Premios del año pasado, y que estará al lado de Max Verstappen.

Con este panorama, los protagonistas son, efectivamente, los novatos. Son ellos los que tendrán encima todos los focos, sobre todo por las expectativas que hay puestas en su futuro. Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman, Jack Doohan e Isack Hadjar son los nombres llamados a ser el futuro de la competición. Pero a Marko no le convencen muchos de ellos. Así lo ha explicado él mismo en una entrevista con Servus TV, donde ha llegado incluso a menospreciar a algunas de las citadas promesas.

Sobre Gabriel Bortoleto, tiene muy claro su pensamiento: "Lo coloco como un piloto de nivel B. Es un piloto muy inteligente. Ganó la F3, pero con solo una victoria. Tiende a mantenerse fuera de problemas. En la F2, solo logró dos victorias. Es un piloto que lleva el coche de vuelta a casa, tiene un gran sentido de la estrategia y el manejo de neumáticos, pero no veo esa velocidad en él", recoge Motorsport Brasil.

Una crítica que también se hace extensible a Jack Doohan. De hecho, tiene incluso menos confianza en él, pues no tiene claro ni siquiera que vaya a ser el piloto que cierre el año con Alpine.

"Piloto de nivel C. No creo que vaya a completar la temporada", ha dejado claro. Unas palabras que tienen especial sentido si se analizan los últimos movimientos. La entrada de Franco Colapinto como piloto reserva de la escuadra con sede en Enstone ha hecho saltar las alarmas ante un posible cambio en caso de que el australiano no dé el nivel.

OPINIONES POSITIVAS
A pesar de que no ha tenido piedad con Doohan, ni tampoco con Bortoleto, sí valora positivamente a tres de las nuevas incorporaciones. Ollie Bearman, a quien considera de primer nivel, demostró el año pasado su velocidad y su constancia en las oportunidades que tuvo, tanto con Haas como con Ferrari.

"Nivel A. Muy rápido, pero tuvo muchos accidentes en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 porque asume muchos riesgos. Opera al límite. Puede que no ascienda a la cima tan rápido como Antonelli, pero definitivamente es de nivel A", ha valorado.

"Claramente, Antonelli es un piloto de nivel A, a pesar de estar bajo una inmensa presión. Su rendimiento es impresionante: ya ha completado más de 10.000 kilómetros en pruebas, aunque ha tenido dos fuertes accidentes. Se puede ver que la presión lo está afectando. Toto Wolff quiere replicar la historia de Verstappen en Mercedes, pero entrar directamente en un equipo puntero será un desafío para él", ha añadido.

Por supuesto, también se ha deshecho en halagos hacia su apuesta particular: Isack Hadjar. El francés debutará con Racing Bulls en apenas unos días.

"Hadjar perdió el campeonato por solo cuatro o cinco puntos. Nuestros analistas de datos señalan que perdió alrededor de 80 puntos debido a fallos técnicos y otros problemas. Así que es muy rápido. Diría que, si continúa desarrollándose bien y aprende a controlar sus emociones, también tiene potencial para ser un piloto de nivel A", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/marko-meno...-es-un-piloto-b


Haciendo amigos huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:49 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz cuestiona el rendimiento de Williams: “¿Vamos a estar a medio segundo, a un segundo de los líderes?”
El español habla sobre el potencial de la escudería en la previa del Gran Premio de Australia que dará inicio a la temporada

Carlos Sainz está cada vez más cerca de debutar con Williams en competición. El piloto ha acudido a la rueda de prensa prensa previa a la carrera del domingo en Melbourne. En unas declaraciones que recoge Europa Press, reconoce la dificultad de hacer pronósticos en este momento: “Antes de saber dónde va a estar el coche, es casi imposible establecer objetivos en términos de número de puntos, posición en el campeonato y lo demás”. La primera prueba de la temporada servirá para ver el potencial real del monoplaza.

Las sensaciones con el FW47 siguen siendo positivas
La escudería ha buscado eliminar los errores del año pasado. El trabajo en la pretemporada ha dado sus frutos, Sainz espera que puedan mantener esta dinámica: “En general, fueron buenos tests y hemos tenido un invierno muy bueno en desarrollo”. Los de Grove tuvieron un 2024 en el que fueron de menos a más, el piloto buscará poder aportar puntos en los primeros Grandes Premios: “Haré todo lo posible por conseguirlos lo antes posible, pero no sé cuándo. Esa estadística no es lo más importante”.

El último año de la reglamentación vigente supone una mayor competencia entre los rivales, por lo que cualquier modificación puede revolucionar la clasificación. La rebaja de kilos del monoplaza ha sido uno de los aspectos más importantes respecto a los cambios, algo que Sainz destaca: “Hasta ahora, las pruebas han sido positivas en fiabilidad o peso del coche”. El español resalta los ‘detalles sencillos’ que no se tuvieron en cuenta en 2024.

Williams ha hecho un duro trabajo para que sus aficionados vuelvan a confiar en su rendimiento. La pareja de pilotos se han lanzado múltiples mensajes de apoyo y reconocimiento durante toda la pretemporada. Las expectativas han ido variando con el paso de los días. James Vowles, jefe de la escudería, llegó a confesar que no descartaba algún podio ocasional. Sin embargo, Sainz quiere mantener la calma: “En cuanto a los resultados, prefiero esperar dos o tres carreras, analizar cómo está el coche, por qué voy a luchar”.

¿Pequeño ‘recado’ a Lewis Hamilton?
La salida de Ferrari no ha sido algo sencillo para el español. El ex de Mercedes llegó para sustituirlo y ambos se encontraban en el acto de prensa. El británico estaba hablando sobre el Gran Premio de Australia y no recordaba la posición en la que terminó la temporada pasada. Sainz contesta entre risas: “Tú no ganaste”. El 7 veces campeón del mundo también responde con buen humor: “Yo sé que tu ganaste”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...egundo-lideres/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:52 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



3 días para el primer GP: Doohan, solo frente a un destino que no está en sus manos
Jack Doohan es el otro australiano de la carrera y quizás el hombre sobre el que recae mayor presión en esta prueba inaugural del campeonato, porque antes de que debutase en la categoría reina ya se había puesto fecha de caducidad y un piloto estaba a punto de sustituirlo: Franco Colapinto.

"Un buen comienzo de temporada siempre es importante, así que espero que podamos juntar todo y empezar las cosas de la manera correcta", ha señalado el nativo de Gold Coast, hijo de uno de los mejores pilotos de MotoGP de todos los tiempos.

A Doohan se le dan seis Grandes Premios de vida, antes de que el argentino le sustituya, a menos que se saque un resultado inesperado de la chistera, como Alpine con el doble podio en Sao Paulo en 2024. Ralf Schumacher va más lejos: "Conociendo a Briatore, me sorprendería que Doohan fuera más allá de este Gran Premio".

Colapinto tendría un as en la manga imbatible, una cartera de patrocinadores argentinos, se dice que podría traer al equipo más de 30 millones de dólares de apoyos… como hizo con Williams, sobre todo con Globant. Pero por el momento sólo se ha hecho público uno, Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio ‘on line’ en Sudamérica. Los demás apoyos, todavía se le esperan.

Y entre tanto, los managers de Franco parecen nerviosos. En Argentina se ha despertado una oleada de apoyo popular nunca vista. Incluso con amenazas directas a Doohan, lo que ha llevado a los managers de Franco a pedir calma a los seguidores: "Este tipo de apoyo es más perjudicial", han señalado llamando a la calma. Saben que un movimiento así fue la causa que Agustín Canapino perdiera su volante de IndyCar.

Doohan tiene presión, sabe que debe hacerlo bien… y cruzar los dedos, ya que parte de su futuro quizás esté en su mano... aunque con Flavio nunca puedes estar seguro. Pero Jack debe pensarlo así. Para Colapinto, las cosas pueden ser diferentes, habrá que ver lo que le prometió Flavio, pero también si Briatore se da por satisfecho con la contraprestación argentina… o si Doohan logra darle la vuelta a la tortilla.

Para Jack, la referencia será claramente Pierre Gasly, su compañero. Será la vara de medir que se empleará para decidir el futuro de Jack en la F1. Pero él prefiere no pensar en eso. Y en Alpine no quieren que ese exceso de presión acabe recayendo en el equipo, porque en el fondo, como dice Doohan, no saben dónde están con respecto al pasado año ni con respecto a los rivales. Se supone que mejor que en 2024 y más cerca de los rivales, pero se debe probar.

"No podemos predecir nuestro nivel de prestaciones. Es algo muy difícil antes de salir a pista. Nuestro objetivo es optimizar todos los aspectos del coche para poder jugar nuestras cartas", admite Doohan.

Doohan, por su parte, prefiere la cautela y centrarse en la carrera de casa. "Comenzar mi temporada de novato a tiempo completo en Albert Park es un sueño hecho realidad y el apoyo de los fans será increíble, así que aprovecharé cada momento", señala Doohan, aunque no conoce a fondo el trazado. Corrió aquí en F2, como otros debutantes… pero no lo hizo el pasado año, sino en 2023. Albert Park es un circuito complicado, es en parte una pista callejera y en parte un circuito permanente, lo que lo hace único.


https://soymotor.com/f1/noticias/3-dias-par...ta-en-sus-manos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 13 2025, 03:54 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://www.formulaf1.es/73185/previo-del-g...ver-la-carrera/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:44 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Análisis Libres GP Australia F1 2025: una Fórmula 1 más compacta que nunca
Siete décimas separan a nueve coches
McLaren y Ferrari se postulan como candidatos a la Pole
Situación más clara para ellos en carrera, Mercedes y Red Bull sufren
Williams lidera la zona media por el momento

subir imagines

https://soymotor.com/f1/articulos/analisis-...pacta-que-nunca


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:49 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz arranca con buenas sensaciones en Australia y sabe dónde debe mejorar
Sainz ha sido segundo en los Libres 1, pero en la segunda sesión no ha podido mejorar con los blandos y ha terminado 11º

Carlos Sainz ha arrancado el Gran Premio de Australia con buenas sensaciones. El piloto madrileño, en su estreno con Williams, ha sido el segundo más rápido en los Libres 1, mientras que en los Libres 2 tan sólo ha podido ser 11º, puesto que no ha logrado una buena vuelta con los neumáticos blandos. Esta es la asignatura pendiente de Sainz para mañana, si consigue superarla, está convencido de que será muy competitivo.

La primera cita de la temporada siempre es sinónimo de novedades y una de las que más expectación ha generado es ver a Carlos Sainz con su nuevo equipo, Williams. El madrileño ha sido la sorpresa en la primera sesión de libres al marcar un crono de 1'17"401 que le ha valido para terminar el entrenamiento en segunda posición, sólo por detrás de Lando Norris.

Sin embargo, en la segunda sesión, las sensaciones no han sido tan positivas. Sainz ha sido competitivo con el neumático medio, pero no ha logrado exprimir el potencial del blando, lo que le ha impedido completar un buen intento de clasificación. Así pues, se ha quedado con 11º mejor crono, que ha marcado con neumáticos medios.

“Sin duda ha sido un viernes positivo para nosotros, con unos Libres 1 bastante buenos. En los Libres 2 no hemos conseguido encontrar rendimiento en el neumático blando, por lo que tenemos que estudiarlo de cara a la clasificación de mañana", ha explicado el piloto de Williams.

"Si podemos encontrar rendimiento con los blandos, creo que podemos ser competitivos", ha agregado.

El piloto de Williams es consciente de que tiene margen de mejora si logra mejorar el rendimiento de los neumáticos blandos, un aspecto en el que trabajará mañana en la última sesión de libres antes de la clasificación. En la primera jornada en Australia se ha demostrado la gran igualdad que reina en la parrilla, con nueve equipos en menos de un segundo, por lo que cualquier punto de mejora puede ser clave para lograr mañana dar un paso al frente que le permita conseguir una buena posición de salida para la carrera del domingo.

"La parrilla está extremadamente igualada, con varios equipos marcando vueltas muy rápidas, por lo que creo que mañana será cuestión de ejecutar una clasificación limpia y ver adónde nos lleva”, ha señalado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-arra...de-debe-mejorar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:50 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso dice 'basta' a las entrevistas de los viernes: "Si aprendo algo, no lo diré"
El asturiano se muestra reacio a las entrevistas tras las primeras sesiones de libres, y asegura que sólo habla porque "es obligatorio"

Revisará todo con Aston Martin, pero lo hará "en privado" y sin especificar qué han aprendido del día
Andy Cowell confirma que hicieron "algunos experimentos en los coches" y que pudieron rodar con ambos compuestos

Fernando Alonso ha dejado claro que no le gusta hablar del rendimiento los viernes. El piloto asturiano ha sido franco, y no ha dejado lugar a dudas de su postura. Según ha confesado, no ha aprendido nada en Albert Park pero, aunque lo hubiera hecho, "tampoco te lo diré". El bicampeón ha mostrado su cara más honesta a la hora de advertir de que sólo habla con la F1 tras los libres "porque es obligatorio",

Si por algo se ha caracterizado Fernando Alonso a lo largo de los años es por su sinceridad. El ovetense, que conoce perfectamente las dinámicas de la competición tras acumular una dilatada experiencia, ya no tiene tiempo para las 'bromas'. Tampoco para algunos protocolos obligatorios, que se imponen desde la propia F1, pero que parece que ya no le hacen tanta gracia.

La realidad es que los entrenamientos libres dejan mucha información a los equipos, pero también les permite guardar ciertos secretos. Detalles que no serán revelados hasta la jornada siguiente, en la tercera sesión o incluso en clasificación. Los tiempos son relevantes, pero hay que cogerlos 'con pinzas', sobre todo porque las escuderías tienen internamente una serie de datos que quieren recoger, para probar, pero no se hacen públicos.

Por eso, los pilotos no hablan con los medios de comunicación escritos los viernes, tras las dos sesiones de entrenamientos libres tradicionales. Sin embargo, el protocolo marca que, además de con los equipos, deben hacerlo ante las cámaras del canal oficIal de la F1. Es una forma de recoger las impresiones de todos los protagonistas nada más bajarse del coche. Sin embargo, el asturiano ha dicho 'basta' en el primer día de práctica de la nueva temporada. Algo que ha sido una realidad a lo largo de los últimos años, pues siempre suele mostrarse 'cauto' a la hora de analizar lo que ha ocurrido.

Ha señalado, eso sí, que no ha aprendido nada. Pero también ha advertido: "Si aprendo algo, no te lo diré". Una clara declaración de intenciones de lo que tiene pensado hacer a lo largo de este 2025.

"Venimos aquí porque es obligatorio. Simplemente acabamos de salir del coche, como siempre. Serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar lo que quieras, no responderé en absoluto", ha asumido el bicampeón del mundo para F1TV.

En la primera sesión, terminó en octava posición. Vio más retrasada su posición en los Libres 2, pero la realidad es que se quedó a menos de un segundo del mejor tiempo. Y eso ya es relevante. Fueron un total de 50 vueltas, por lo que los datos recabados determinan lo más importante de la sesión. Algo que se va a quedar entre Aston Martin y él, y que no tiene pensado compartir.

"Ahora necesito revisar todo con mi equipo y discutir en privado lo que hicimos hoy", ha asumido.

"Dimos vueltas, el coche anda, el motor está vivo, los frenos están bien, la caja de cambios cambia marchas hacia arriba y hacia abajo, así que estamos bien", ha sentenciado.

Andy Cowell tampoco aportó demasiada información tras los entrenamientos. El jefe de equipo de Aston Martin ha admitido que hubo un buen trabajo en pista, intenso, que se vio interrumpido por las banderas rojas. Pero han analizado las opciones, y probablemente lo seguirán haciendo también en las próximas horas.

"Baréin nos proporcionó un buen escenario para hacer muchos experimentos, aunque el clima se interpuso un poco. Hemos analizado todos los datos, determinado la mejor configuración para esta pista", ha confirmado.

"Esta mañana, estuvimos haciendo algunos experimentos en los coches. Logramos rodar con ambos compuestos de neumáticos de carrera. Supongo que todos perdieron un poco de tiempo en pista debido a las banderas rojas", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-dic...algo-no-lo-dire


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2025, 08:51 PM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Australia F1 2025

https://soymotor.com/f1/articulos/tecnica-l...stralia-f1-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 03:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022