¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

58 Páginas V  « < 56 57 58  
Reply to this topicStart new topic
> Test F1, Probar, probar y volver a probar....
tenista
mensaje Dec 10 2024, 04:19 PM
Publicado: #1141


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz, más rápido en los test que Albon y Colapinto en la clasificación
El madrileño ha batido el mejor registro del pasado sábado de los dos pilotos oficiales de Williams
Fernando Alonso también hizo lo propio en su regreso en diciembre de 2020 como piloto de Renault

Carlos Sainz ha causado sensación en su primer test oficial como piloto de Williams. El madrileño, además de marcar el segundo mejor crono en las pruebas de postemporada, ha superado el registro marcado por Alexander Albon y Franco Colapinto este sábado en la clasificación. Un inicio por todo lo alto.

En su primer test oficial con Williams, que no debut, puesto que se produjo ayer en un ‘filming day’, Sainz ha dado mucho de qué hablar. Carlos ha llegado con el mejor tiempo al ecuador del test, siendo el más rápido por la mañana y ha cerrado el día en segundo lugar, sólo por detrás de su ya excompañero de equipo, Charles Leclerc.

Además de ser el segundo piloto más rápido hoy, también ha sido el segundo con mayor kilometraje acumulado. Con 146 giros al trazado de Yas Marina, cerca de completar la distancia total de tres carreras, sólo Liam Lawson ha rodado más que él durante este martes, con un total de 159. Felipe Drugovich, con el AMR24, ha completado las mismas vueltas que Carlos.

El 1'23"635 no le ha valido a Carlos sólo para ser segundo en la tabla de tiempos de hoy, sino que también ha sido más rápido que los dos pilotos oficiales en clasificación. Alexander Albon marcó un mejor tiempo de 1'23"821 y Franco Colapinto se quedó con un 1'23"912. Ninguno de los dos superó el corte de la Q1.

Gran puesta en escena de Sainz como piloto de Williams en estos test de Abu Dabi. El español ha rodado rápido, con consistencia y sin errores. Después de una temporada muy intensa con 24 fines de semana de carreras vestido de rojo, Carlos se ha pegado una última gran paliza este martes con 146 vueltas a Yas Marina y ya piensa en 2025, un año que será muy diferente para él, pero que afronta con mucha motivación.

Si bien es un hecho que se ha dado más de una vez en unos test, no deja de ser sorprendente. También ocurrió en 2020, cuando Fernando Alonso, en su primer test oficial tras su regreso a la Fórmula 1 con Renault, superó los tiempos de los dos pilotos oficiales. El asturiano marcó un crono de 1'36"333, aún con la configuración anterior de Yas Marina, por el 1'36"359 de Esteban Ocon y el 1'36"406 de Daniel Ricciardo.


https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...a-clasificacion



Como siempre son solo test, pero molan los datos rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 13 2025, 06:04 PM
Publicado: #1142


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Haas hará un test en Jerez esta semana con Ocon, Bearman y Miyata
El equipo confirma su presencia en el trazado español este 15 y 16 de enero
Los tres pilotos se pondrán a los mandos del VF-23

Haas ha confirmado que estarán esta misma semana en Jerez. El equipo estadounidense podrá a disposición de sus dos pilotos oficiales, y de Ritomo Miyata, el VF-23 para que se abran paso ya en pista en unos test privados.

El equipo liderado por Ayao Komatsu ha confirmado la existencia de la prueba esta misma mañana de lunes. El test privado –que se dividirá en dos días, entre el 15 y 16 de enero– tendrá lugar en el circuito de Jerez Ángel Nieto, y contará con la presencia de Esteban Ocon, Oliver Bearman y el piloto de Toyota Gazoo Racing, Ritomo Miyata.

La estructura ha elegido España como escenario para poner en pista el VF-23, el monoplaza de 2023. Todavía no pueden utilizar el del año pasado en este tipo de pruebas. Cabe destacar que con el VF-24 consiguieron un salto sustancial en la clasificación de Constructores. Mientras hace un par de años sólo pudieron cerrar la clasificación, en 2024 se alzaron a la séptima plaza, incluso luchando la sexta en un apasionante duelo de final de curso con Alpine –que se salvó por el doble podio en Interlagos–.

De todas maneras, este tipo de pruebas tienen importancia, sobre todo cuando vuelven a encontrarse como dúo los dos recién llegados. Será, por lo tanto, una nueva oportunidad para que el francés pueda seguir integrándose en su nuevo equipo. También es un buen momento para que el británico –que debutará en 2025 como piloto oficial desde inicio de temporada– se afiance. A pesar de sus buenas actuaciones el año pasado, en Arabia Saudí con Ferrari y en Bakú con Haas, todavía le quedan unas semanas para debutar, ahora sí, en la pareja titular de Haas desde el arranque, en Australia.

Y, mientras tanto, igual que ocurre con el resto de equipos, los estadounidenses ya se han puesto manos a la obra con la normativa de 2026. Saben que todas las fuerzas se igualarán en ese momento, con el cambio de era que entrará en vigor la temporada que viene.


https://soymotor.com/f1/noticias/haas-hara-...earman-y-miyata


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2025, 05:09 PM
Publicado: #1143


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así ha sido el primer test de Hamilton con Ferrari en Fiorano
El heptacampeón dio sus primeras vueltas en el trazado italiano, con un clima que no fue especialmente amable en su debut
La jornada empezó un poco más tarde de las 9:15 CET, al volante del SF-23 y con el casco amarillo que eligió para la ocasión

Lewis Hamilton ya es piloto de Ferrari. Una frase que este miércoles, 22 de enero, ha cobrado todavía más sentido. Porque el heptacampeón ya se ha subido a un coche de Fórmula 1 de la Scuderia. Su debut, en Fiorano, y con el SF-23, es ya una realidad.

https://soymotor.com/f1/noticias/asi-ha-sid...rari-en-fiorano


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2025, 05:21 PM
Publicado: #1144


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La tradición de Hamilton continúa: Valencia 2007, Jerez 2013 y Barcelona 2025
El británico ha sufrido un accidente siempre en un test previo a su debut oficial con un nuevo equipo
Le ocurrió con McLaren en 2007, con Mercedes en 2013 y hoy con Ferrari, y todas ellas en suelo español

La historia se repite para Lewis Hamilton. El británico continúa con su curiosa tradición de tener un accidente en un test previo a su debut con un nuevo equipo. Le ocurrió con McLaren en 2007, con Mercedes en 2013 y con Ferrari en 2025. Curiosamente, todos ellos fueron en suelo español, en Valencia, Jerez y Barcelona, ordenados en riguroso orden.

Este primer mes de 2025 está siendo muy ajetreado para Hamilton. El siete veces campeón del mundo arranca este año una nueva aventura con Ferrari y para llegar bien aclimatado a su estreno oficial en Melbourne, la Scuderia está llevando a cabo un intenso programa de test con el SF-23 de hace dos años.

El estreno de Hamilton a los mandos de un Ferrari de Fórmula 1 llegó hace siete días en Fiorano y esta semana, Ferrari se ha trasladado a Barcelona para tres días más de pruebas. Si bien ayer todo fue sobre ruedas, hoy ha llegado el primer contratiempo en forma de accidente para Lewis.
circuit

Curiosamente, Hamilton repite un patrón que ya se había dado en sus dos preparaciones previas con un equipo nuevo. El británico ha tenido un accidente en alguno de los test que ha llevado a cabo antes de debutar oficialmente con sus nuevos colores.

Ocurrió por primera vez en Valencia en 2007, diez días después de la presentación oficial del McLaren MP4-22 en la capital del Turia. En aquella ocasión, a los mandos del Fórmula 1 de su debut, el británico sufrió un trompo por causas desconocidas a final de recta y se fue contra las protecciones. El monoplaza quedó muy dañado tras el fuerte impacto, pero lo positivo es que el piloto salió ileso.

Seis años después, en Jerez, en la antesala de su estreno como piloto oficial de Mercedes, los test tampoco fueron los ideales para Hamilton. Tras sólo 15 vueltas en pista, el W04 del británico sufrió un problema de frenos, no pudo detenerse en la frenada de la recta de atrás y se fue directo contra las protecciones.

Lo más curioso es que en ese mismo escenario, un año más tarde y ya con los motores híbridos, también acabaría contra las protecciones. Esta vez después de que su alerón delantero de desplomara de forma inesperada, algo que le impidió detener el coche. Ocurrió a final de recta de nuevo, aunque no en la de detrás, si no en la principal, a la altura de la salida de boxes.

En su tercer año de preparación con un nuevo equipo, en Ferrari, la historia se ha vuelto a repetir. Por ahora, se desconocen las causas del accidente, si ha sido por un fallo mecánico o error del piloto, pero al final del día, para esto están también los test. Para descubrir los límites tanto físicos como mecánicos y todos los equipos prefieren un accidente en estas pruebas que en una carrera oficial, ya que ahí además de costar dinero, cuestan puntos.

También es curioso que todos estos accidentes se han dado en suelo español y en tres circuitos diferentes de nuestra geografía como el Circuit Ricardo Tormo, el Circuito de Jerez Ángel Nieto y el Circuit de Barcelona-Catalunya. España ha sido uno de los países más deseados a la hora de probar en pretemporada por muchos equipos, por encima de sus respectivos países.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-tradici...-barcelona-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 2 2025, 05:47 PM
Publicado: #1145


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 3 2025, 05:09 PM
Publicado: #1146


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Red Bull estrenará su RB21 en un «filming day» en Baréin un día antes de la pretemporada
Red Bull ha anunciado que el martes 25 de febrero será la primera vez que el tetracampeón del mundo Max Verstappen podrá salir a rodar con el que será el nuevo contendiente al título de la escudería austríaca. Durante la jornada anunciada, los de Milton Keynes llevarán a cabo un día de rodaje sobre el trazado de Bahréin.

Tal y como estipula la FIA, las escuderías pueden realizar dos días de rodaje en los que pueden acumular hasta 200 km con los neumáticos específicos de demostración de Pirelli. Los equipos de F1 suelen dedicar uno de esos días la semana previa al comienzo de la pretemporada para poder testear y preparar la puesta a punto del monoplaza.

Un rodaje que Red Bull solía realizar en Silverstone y que este año pasará a hacerse en Baréin. El día previo al arranque de los test de pretemporada de la Fórmula 1, tanto el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, como el que será su nuevo compañero de equipo para la temporada 2025, Liam Lawson, sustituto de Sergio Pérez, podrán completar sus primeros kilómetros con el RB21.

Posteriormente, tanto los pilotos Red Bull como el resto de pilotos de la parrilla podrán hacer lo propio durante los tres días de test que se llevarán a cabo sobre el circuito de Baréin, como en las temporadas pasadas. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la temporada 2025 arrancará sobre suelo australiano en Melbourne en vez de en el país de Oriente Medio.

Otra de las novedades de Red Bull este año reside en que realizarán la presentación de su monoplaza durante el evento que la F1 llevará a cabo en Londres con el resto de equipos, en vez de hacer su propia presentación como harán Williams y Ferrari, tal y como hizo saber al medio Motorsport.com.

En este evento, los equipos y pilotos mostrarán sus nuevas decoraciones como celebración del 75 aniversario de la máxima categoría del motor. A pesar de que los aficionados podrán disfrutar de los nuevos diseños y posibles cambios en los colores de los equipos, los monoplazas reales de la nueva campaña no serán mostrados durante la cita en el O2 Arena, ya que las escuderías harán uso de los coches de la temporada pasada o posiblemente, de monoplazas de exhibición.

En el caso de la escudería austríaca, su nuevo director técnico, Pierre Waché, ha declarado que el principal enfoque del equipo para la temporada 2025 residirá en poner solución a los problemas de equilibrio que el monoplaza antecesor sufrió más acentuadamente en la segunda mitad del año pasado.

«No significa que no vayamos a centrarnos en el resto, no me malinterpretes, pero primero teníamos que centrarnos en los problemas de equilibrio«. De esta forma, Waché aclaró cuál ha sido la área en la que los austríacos han puesto más esfuerzos y dedicación durante los meses de invierno.

Además de los problemas de equilibrio sufridos, Max Verstappen también señaló en dos ocasiones al alerón trasero de baja carga aerodinámica como otro de los puntos débiles del monoplaza de la pasada temporada. Uno de los problemas en los que Pierre Waché también se mostrará “abierto” a solucionar para la actual campaña.


https://pitlanemotor.com/2025/02/03/red-bul...a-pretemporada/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2025, 05:22 PM
Publicado: #1147


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

58 Páginas V  « < 56 57 58
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022