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mensaje Jan 17 2025, 04:37 PM
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Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta.

El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada.

Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist.

Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti.

Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro.

Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana.


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura


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mensaje Jan 19 2025, 01:20 PM
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Alex Palou ya ha comenzado los test de cara a las 24 Horas de Daytona
Costa, Molina, Juncadella, García y Riberas también ruedan en GTD-Pro

Àlex Palou ha tomado contacto con el Acura ARX-06 que pilotará en las 24 Horas de Daytona. Palou tomó parte el pasado año en la mítica carrera de la IMSA con un Cadillac de Chip Ganassi, pero este año Ganassi no está en IMSA y Honda HRC ha querido ponerlo en uno de sus coches.

Este viernes comenzó el Road to Daytona, los test colectivos pre-temporada de IMSA y, sobre todo, de las 24 Horas de Daytona, que se disputarán la próxima semana.

Palou sólo dio una vuelta de instalación en la primera sesión, en la que Tom Blomqvist marcó el mejor crono. En la segunda, el tricampeón de IndyCar rodó en 1'36"595, el duodécimo tiempo.

El mejor crono final de la jornada lo marcó Dries Vanthoor con BMW, en 1'35"424 por delante de los pilotos de Acura Nick Yelloly y Tom Blomqvist, y el Lamborghini de Romain Grosjean.

En GTD-Pro, Andrea Caldarelli marcó el mejor tiempo con el Lamborghini por delante del Porsche de Laurent Heinrich. Albert Costa fue el mejor de los españoles por delante de Miguel Molina; ambos comparten el Ferrari de Dragon Speed y superaron a Davide Rigon, tercer hombre del equipo. Pero los tres están en una décima. Fueron sexto, séptimo y octavo de la jornada.

Antonio Garcia marcó el vigésimo crono con el Corvette Y Dani Juncadella, que pilota el mismo coche, hizo el 38 crono, mientras que Àlex Riberas, con el Aston Martin de Heart of Racing, fue 28º. Las diferencias fueron escasas, nada menos que 48 pilotos de la categoría en menos de dos segundos. El orden no importa mucho, Hay muchas cosas que influyen en un test de este tipo: la gasolina que se lleva, el poder aprovechar neumáticos nuevos, el tráfico, etc.

Matt Jacobsen, piloto de Peugeot en el WEC, fue el más veloz en LMP2, mientras que Rahel Frey fue la más rápida en GTD, con un crono que sería el cuarto absoluto si se hubiera hecho una clasificación conjunta de GTD-Pro y GTD; los coches son los mismos en las dos categorías, la diferencia es que en GTD se exige al menos un piloto bronce.


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mensaje Jan 20 2025, 07:23 PM
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Alex Palou, muy cerca del 'Top 10' en unos test de Daytona liderados por BMW
BMW acabó con el mejor crono en el Road To Daytona, los ensayos previos a las 24 Horas de Daytona, que se han disputado este pasado fin de semana. Àlex Palou, por su parte, se ha quedado muy cerca de las diez primeras posiciones con su Acura.

Dries Vanthoor superó por algo menos de dos décimas a Nick Yelloly y por cuatro a Tom Blomqvist, ambos con Acura, mientras que Romain Grosjean llevó el Lamborghini al tercer puesto.

Los cronos no son significativos. El 1’35”424 de Vanthoor contrasta con el 1’32”656 que permitió el pasado año a Pipo Derani colocar su Cadillac en la pole. Tres detalles clave. El primero, el trazado es posiblemente un poco más lento; la colocación de pianos más agresivos en la chicane ‘Le Mans’ impide subirse a los pianos como se hacía hasta la fecha, que se cortaban por encima. Un segundo detalle, los mejores cronos fueron conseguidos el primer día, por lo que muchos escondieron sus fuerzas. Y la tercera jornada estuvo marcada por la lluvia.

Palou efectuó 35 vueltas con el Acura que comparte con Yelloly, Renger van der Zande y Kaku Ohta y marcó en decimotercer crono entre los 45 pilotos que rodaron. Su tiempo, 1’36”595, estuvo a un segundo de su compañero Yelloly.

En LMP1, Malthe Jakobsen, que disputará el WEC con Peugeot y el pasado año fue compañero en las European Le Mans Series de Lorenzo Fluxà, marcó el mejor tiempo con el coche Crowdstrike, 1’38”673, superando a Ben Hanley, Nicklas Nielsen y Tom Dillmann, los cuatro en menos de tres décimas.

En GTD-Pro, Lamborghini y Porsche llevaron la voz cantante, pero aquí la igualdad es inmensa, con 29 pilotos en un segundo.


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...derados-por-bmw


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mensaje Jan 24 2025, 05:06 PM
Publicado: #4


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BMW logra la Pole en las 24 Horas de Daytona y Palou saldrá segundo
BMW se ha hecho con la pole de las 24 horas de Daytona, que comenzarán el sábado. Dries Vanthoor marcó el mejor crono justo al caer la bandera de cuadros y firmó su primera pole en IMSA.

La pelea por la pole fue frenética, con un tiempo muy frío. No sólo porque las diferencias eran escasas sino porque la sesión quedó reducida a apenas seis minutos ‘de verdad’ tras una bandera roja provocada por Sheldon Van der Linde con el otro BMW.

Tom Blomqvist parecía decidido a conseguir la pole para Acura, pero se tocó ligeramente con el Lamborghini. Pero Nick Yelloly colocó el otro Acura, en el que corre Àlex Palou, en primera línea por delante del Porsche Penske en manos de Felipe Nasr, que superó al Cadillac de Jack Aitken. Cuatro marcas distintas en la primera línea.

En LMP2 Daniel Gldburg puso fin en el último momento a la racha de cinco poles de Ben Keating.

En GTD.Pro los Ford Mustang distanciaron a todos. Mike Rockenfeller y Frederic Versvisch colocaron los dos coches de Multimatic en primera línea. Detrás, las diferencias fueron mínimas; en apenas tres décimas, siete coches, aunque lejos de los Ford. Alex Sims, con el Corvette que comparte con Antonio García y Dani Juncadella en segunda fila, cuarto. El Ferrari que Albert Costa y Miguel Molina comparten con Davide Rigon y Thomas Neubauer fue décimo en manos del piloto italiano. El Aston Martin de Àlex Riberas, Ross Gunn, Roman de Angelis y Marco Sorensen fue décimo.

LOS TIEMPOS DE PARRILLA
Marciello-Eng-D.Vanthoor-Magnussen (BMW M Hybrid V8 / RLL) 1'33"895
Ohta-van der Zande-Yelloly-Palou (Acura ARX-06 / Meyer Shank) 1'34"186
Nasr-Tandy-L.Vanthoor (Porsche 963 / Penske) 1'34"280
Aitken-Bamber-Vesti-Drugovich (Cadillac V-SeriesR / Whelen) 1'34"350
Bruni-Wehrlein-van der Helm-Aron (Porsche 963 / JDC Miller) 1'34"374
Blomqvist-Braun-Dixon-Rosenqvist (Acura ARX-06 / Meyer Shank) 1'34"432
Albuquerque-R.Taylor-Stevens-Hartley (Cadillac V-SeriesR / WTR) 1'34"933
Kobayashi-J.Taylor-Deletraz (Cadillac V-SeriesR / WTR) 1'34"935


https://soymotor.com/competicion/noticias/b...-saldra-segundo
Bortolotti-Mortara-Grosjean-Kvyat (Lamborghini SC63 / Lamborghini) 1'36"475
Jaminet-Campbell-Estre (Porsche 963 / Penske) 1'36"576


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mensaje Jan 26 2025, 10:56 AM
Publicado: #5


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Alex Palou quiere conquistar las 24 Horas de Daytona

¿Quién ganará las 24 Horas de Daytona? Por supuesto, Àlex Palou espera poder dar la victoria a Acura. Los dos coches del equipo Meyer&Shank y HRC se han mostrado muy rápidos y el de Palou sale en segunda plaza de salida gracias a la clasificación que efectuó Nick Yelloly.

El pasado año corrió la prueba con un Cadillac de Chip Ganassi y quedó prendado de la misma. Demostró que es asimismo muy rápido aquí y llegó a liderarla. Este año llega dispuesto a ganar.

Pero la prueba americana siempre es una incógnita. Hay muchos imponderables que juegan su rol decisivo en el gran oval de Florida y que pueden condicionar la carrera. De hecho, lidiar con los obstáculos de la misma es la clave de Daytona. Y en esta ocasión se ha añadido uno inesperado.

Acura y Cadillac parecen ser los favoritos, pese a que BMW ha logrado la pole. Y los Porsche no pueden ser olvidados. Pero de golpe ha entrado un factor inesperado en los ensayos, Un problema con el alto voltaje de las baterías que ya apareció de forma puntual en los ensayos del del Roar to Daytona, pero que ha sido denominador común en los ensayos previos de estas esta semana.

Ha sorprendido el problema porque estamos en el inicio de la tercera temporada de los LMDh, denominados GTP en Daytona, y hasta ahora no habían dado problemas más que de forma muy puntual.

Tanto BMW como Porsche han admitido el problema, que les ha llevado a cambiar varios packs de baterías y sistemas híbridos. Pero los rivales parecen haber tenido asimismo problemas. Se habla de que al menos diez de los doce coches han tenido que sustituirlas, en algún caso más de una vez, por problemas relacionados con el alto voltaje.

Los pilotos temen el tráfico. Hasta 61 coches en una pista de 5,73 kilómetros de longitud hace que los doblajes sean constantes y la necesidad de no perder tiempo, sobre todo si alcanzas a dos o más coches que están luchando en las categorías GTD-Pro o GTD, es todo un problema.

Es cierto, la parte del oval es ancha, permite lograrlo, sobre todo en la chicane situada en la recta opuesta, aunque esta tenga este año pianos disuasorios. Pero el infield, la zona rutera del trazado no lo es tanto y este año alguna de las chicanes ha recibido nuevos pianos. Pero el problema se dará desde inicio de carrera ya que los pilotos bronce son los que deben tomar la salida en las categorías LMP2 y GTD.

Y luego están los periodos de neutralización que aventajan a unos y perjudican a otros y que acostumbran a ser numerosos en Daytona.

Si Palou tiene serias aspiraciones de victoria, en GTD-Pro son cinco los españoles que aspiran a subir al podio. Dan Juncadella y Antonio García son quienes parecen tener más posibilidades con el Corvette que comparten. Àlex Riberas y Aston Martin son un equipo sólido y pueden dar la sorpresa. Por el contrario los Ferrari parecen tener menos posibilidades; el BoP no parece que sea muy favorable para ellos y ha habido una protesta oficiosa sobre el tema; sobre el Ferrari de Conquest Racing encontramos a Albert Costa y Miguel Molina. Pero en GTD-Pro los Ford de Multimatic parecen estar por encima del resto y habrá que ver si su velocidad va pareja con la fiabilidad.

La prueba dará comienzo esta tarde a las 19:40 CET. Se espera unas 24 horas soleadas, sin lluvias, con temperaturas bajas, incluso entre 5 y 7 grados centígrados durante la noche.



PARRILLA DE SALIDA

GTP
No. 24 M Team RLL BMW: Philipp Eng, Dries Vanthoor, Kevin Magnussen, Raffaele Marciello
Acura Meyer Shank Racing No. 93: Renger van der Zande, Nick Yelloly, Alex Palou, Kaku Ohta
Porsche No. 7 de Penske Motorsport: Felipe Nasr, Nick Tandy, Laurens Vanthoor
Cadillac Whelen No. 31: Jack Aitken, Earl Bamber, Frederik Vesti, Felipe Drugovich
Porsche nº 85 de JDC-Miller MotorSports: Tijmen van der Helm, Gianmaria Bruni, Pascal Wehrlein, Bryce Aron
Acura No. 60 Meyer Shank Racing: Tom Blomqvist, Colin Braun, Scott Dixon, Felix Rosenqvist
Cadillac nº 10 del equipo Wayne Taylor Racing: Ricky Taylor, Filipe Alburquerque, Will Stevens y Brendon Hartley
Cadillac n.º 40 del equipo Wayne Taylor Racing: Jordan Taylor, Louis Deletraz y Kamui Kobayashi
No. 63 Automobili Lamborghini Squadra Corse: Mirko Bortolotti, Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Edoardo Mortara
Porsche No. 6 Penske Motorsport: Mathieu Jaminet, Matt Campbell, Kevin Estre
Porsche Proton No. 5 de competición: Neel Jani, Tristan Vautier, Nico Pino, Julien Andlauer
No. 25 M Team RLL BMW: Marco Wittmann, Sheldon van der Linde, Robin Frijns, Rene Rast

LMP2
No. 22 United Autosports USA: Daniel Goldburg, Paul Di Resta, James Allen, Rasmus Lindh
No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports: Rodrigo Sales, Ben Keating, Benjamin Pedersen, Mathias Beche
No. 2 United Autosports USA: Nick Boulle, Garnet Patterson, Ben Hanley, Oliver Jarvis
Nº 73 Pratt Miller Motorsports: Pietro Fittipaldi, James Roe, Callum Ilott, Chris Cumming
No. 11 TDS Racing: Steven Thomas, Mikkel Jensen, Hunter McElrea, Charles Milesi
Nº 99 AO Racing: PJ Hyett, Dane Cameron, Jonny Edgar, Christian Rasmussen
Nº 88 PECOM Racing: Luis Pérez Companc, Dylan Murry, Nicklas Nielsen, Matthieu Vaxiviere
No. 74 Riley: Gar Robinson, Felipe Fraga, Josh Burdon, Felipe Massa
No. 04 CrowdStrike Racing de APR: George Kurtz, Malthe Jakobsen, Toby Sowery, Colton Herta
Concurso nº 43 Inter Europol: Tom Dillmann, Jon Field, Antonio Felix da Costa, Bijoy Garg
Automovilismo de la era No. 18: Tobi Lutke, Paul-Loup Chatin, David Heinemeier Hansson, Ryan Dalziel
No. 8 Tower Motorsports: John Farano, Sebastian Alvarez, Sebastian Bourdais, Job Van Uitert

GTD Pro
No. 64 Ford Multimatic Motorsports: Mike Rockenfeller, Sebastian Priaulx, Austin Cindric
Ford Multimatic Motorsport n.º 65: Christopher Mies, Frederic Vervisch y Dennis Olsen
No. 48 Paul Miller Racing BMW: Dan Harper, Max Hesse, Jesse Krohn, Augusto Farfus
Corvette No. 3 Racing de Pratt Miller: Antonio García, Alexander Sims, Daniel Juncadella
Lamborghini No. 9 de Pfaff Motorsports: Andrea Caldarelli, Jordan Pepper, Marco Mapelli, James Hinchcliffe
Corvette nº 4 de Pratt Miller: Tommy Milner, Nicky Catsburg, Nico Varrone
Porsche No. 77 AO Racing: Laurin Heinrich, Klaus Bachler, Alessio Picariello
Trackhouse n.° 91 de TF Sport Corvette: Ben Keating, Connor Zilisch, Scott McLaughlin, Shane van Gisbergen
N° 75 75 Express Mercedes-AMG: Kenny Habul, Mikael Grenier, Jules Gounon, Maro Engel
Nº 007 Equipo Heart of Racing Aston Martin: Ross Gunn, Alex Riberas, Roman De Angelis, Marco Sorensen
Mercedes-AMG nº 69 GetSpeed: Anthony Bartone, Maxime Martin, Fabian Schiller, Luca Stolz
Ferrari No. 81 DragonSpeed: Albert Costa, Davide Rigon, Miguel Molina, Thomas Neubaurer
No. 1 Paul Miller Racing BMW: Madison Snow, Neil Verhagen, Connor De Phillippi, Kelvin van der Linde
Porsche Proton No. 20 de competición: Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni, Thomas Preining, Richard Lietz
Lexus N° 14 Vasser Sullivan: Ben Barnicoat, Aaron Telitz, Kyle Kirkwood, Townsend Bell


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mensaje Jan 27 2025, 05:55 PM
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Dani Juncadella y Antonio García llevaron su Corvette al podio en la 24 Horas de Daytona
Porsche se lleva la victoria en la categoría reina
Alex Palou vio mermadas sus opciones muy pronto, pero llevó su Acura a la meta

Porsche se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona. Mientras, Antonio García y Dani Juncadella subieron al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1''9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Final feliz para Porsche gracias a Felipe Nasr, Laurent Vanthoor y Nick Tandy, quienes superaron por solo 1''335 al Acura de Tom Blomqvist, Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Colin Braun

Àlex Palou
logró que su Acura cruzara la meta, pero terminó en el 15.º puesto debido a las 40 vueltas perdidas tras el colapso de la suspensión trasera cerca de cumplirse la cuarta hora de carrera. El español y sus compañeros, Nick Yelloly, Renger van der Zande y Kanu Ohta, dejaron claro que, sin este incidente, habrían estado luchando por la victoria.

Antonio García y Dani Juncadella subieron, por su parte, al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1”9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Miguel Molina y Albert Costa finalizaron sextos en la misma categoría, a 28 segundos de los ganadores, con un Ferrari que no cuenta precisamente con el BoP como aliado. En esta misma categoría, Àlex Riberas se vio obligado a abandonar con su Aston Martin.

Porsche se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona. Mientras, Antonio García y Dani Juncadella subieron al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1''9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Las 24 Horas nos han brindado un final electrizante, un apoteósico sprint digno de un Gran Premio tanto en GTP como en las dos categorías de GTD, cuyas primeras posiciones se jugaron en un desaforado sprint final de unos 50 minutos, para recordar. Una versión corregida y aumentada de lo que se había vivido durante toda la carrera. Imposible de seguir para la realización de imágenes, como si se tratara de un partido de fútbol con tres pelotas y cuatro porterías.

Es cierto, los periodos de Full Course Yellow jugaron un papel determinante. Si alguien conseguía escaparse solo unos segundos, una docena a lo sumo, todo el trabajo quedaba neutralizado con la aparición del FCY. Se corrió en pelotón, con diferencias tipo ‘acordeón’, muchas veces a causa de los doblajes.

Faltaba menos de media hora cuando los dos Porsche estaban en cabeza con el Acura pegado a sus talones. Campbell y Nasr se enfrascaron en un duelo fratricida, buena parte de la sección oval, puerta contra puerta, hasta que Nasr pudo colocarse líder. Campbell intentó resistir, devolverle la jugada, pero tuvo que defenderse del Acura, y ello dio aire a Nasr. A cuatro minutos del final, el Acura, en manos de Blomqvist, superó a Campbell para hacerse con la segunda plaza.

Con estos tres estaba el BMW de Marciello, Magnussen, Dries Vanthoor y Phillip Eng, pero, a falta de unos 25 minutos, debió entrar para hacer un repostaje rápido y perdió una vuelta.

Nasr repite así el triunfo del pasado año, pero Nick Tandy entra en la leyenda: ha hecho el póker de las 24 Horas: Le Mans, Daytona, Spa y Nürburgring.

El gran perdedor de la categoría fue Lamborghini. El prototipo no duró siquiera una hora en carrera.

En LMP2, fue la categoría que tuvo un final menos reñido, ya que el coche de Tower Motorsport, en manos de Van Uitert, Sébastien Bourdais, Sebastián Álvarez y Joe Farano, cruzó la meta con 45 segundos de margen. Mucho más de lo que cabía esperar de los inicios de carrera.

En GTD-Pro asistimos al único podio español, gracias al Corvette de Antonio García, Dani Juncadella y Alex Sims. Estuvieron muy cerca de ganar, pero aquí el sprint final fue entre cinco coches. Nico Varrone, con el otro Corvette oficial, también quería ganar y, en el grupo, estaba el BMW de Kelvin van der Linde y el Ford de Dennis Olsen.

El final era incierto. Hubo un momento en el que los dos Corvette y el BMW tuvieron algunos intercambios de posición, y la batalla la aprovechó Olsen para colocarse líder, aunque sin poder escapar. Todo se precipitó a un cuarto de hora del final, cuando Varrone tocó a Van der Linde -antes ya se había rozado con Sims- y el BMW perdió unos segundos preciosos, pero Varrone no pudo aprovecharse porque fue penalizado con un drive through. Y todo ello con el segundo Mustang pisándoles los talones y, a la postre, en el podio. Un podio completo para los dos deportivos americanos, Mustang y Corvette.

Todo ello permitió, además de un doblaje que hizo al Corvette levantar el pie, al Ford Mustang abrir un ligero hueco, poco más de un segundo, que conservó hasta el final.

Albert Costa y Miguel Molina realizaron pequeños milagros hasta el final. Recuperaban lo que sus compañeros cedían, pero supieron sacar mucho partido de los periodos de FCY y, al final, acabaron a menos de medio minuto del ganador.

Alex Riberas no pudo concluir la prueba, debiendo abandonar cuando se llevaban justo siete horas de carrera, mientras estaba en la pelea por las mejores plazas de GTD-Pro.

Batalla asimismo incierta en GTD, con victoria de un Corvette, el de Kirchhöfer, Kern, Bell y Fidani. Los ocho primeros terminaron en menos de 10 segundos, y con eso está dicho todo.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DE DAYTONA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO

1. Nasr-Tandy-L. Vanthoor Porsche 963 / Penske 781 vueltas
2. Blomqvist-Braun-Dixon-Rosenqvist Acura ARX-06 / Meyer Shank a 1"335
3. Jaminet-Campbell-Estre Porsche 963 / Penske a 4"423
4. Marciello-Eng-D. Vanthoor-Magnussen BMW M Hybrid V8 / RLL a 1 vuelta
5. Albuquerque-R. Taylor-Stevens-Hartley Cadillac V-SeriesR / WTR a 1 vuelta
6. Bruni-Wehrlein-van der Helm-Aron Porsche 963 / JDC Miller a 1 vuelta
7. Frijns-Wittmann-Rast-S. van der Linde BMW M Hybrid V8 / RLL a 4 vueltas
8. Farano-Alvarez-Bourdais-van Uitert Oreca 07 / Tower a 16 vueltas
9. Goldburg-Di Resta-Allen-Lindh Oreca 07 / United Autosports a 16 vueltas
10. Massa-Robinson-Fraga-Burdon Oreca 07 / Riley a 16 vueltas
11. Sales-Keating-Pedersen-Beche Oreca 07 / PR1 a 17 vueltas
12. Hyett-Cameron-Edgar-Rasmussen Oreca 07 / AO Racing a 24 vueltas
13. Kurtz-Sowery-Jakobsen-Herta Oreca 07 / Algarve Pro a 26 vueltas
14. Ohta-van der Zande-Yelloly-Palou Acura ARX-06 / Meyer Shank a 40 vueltas
15. Aitken-Bamber-Vesti-Drugovich Cadillac V-SeriesR / Whelen a 50 vueltas
16. Olsen-Mies-Vervisch Ford Mustang GT3 / Multimatic a 58 vueltas
17. García-Sims-Juncadella Corvette Z06 GT3R / Corvette a 58 vueltas
18. Rockenfeller-Priaulx-Cindric Ford Mustang GT3 / Multimatic a 58 vueltas
19. Snow-Verhagen-De Phillippi-K. Van Der Linde BMW M4 GT3 / Paul Miller a 58 vueltas
20. Schiller-Stolz-Bartone-Martin Mercedes AMG GT3 / GetSpeed a 58 vueltas
21. Rigon-Molina-Costa-Neubauer Ferrari 296 GT3 / DragonSpeed a 58 vueltas
22. Milner-Catsburg-Varrone Corvette Z06 GT3R / Corvette a 58 vueltas
23. Heinrich-Bachler-Picariello Porsche 911 GT3 / AO Racing a 59 vueltas
24. Keating-Zilisch-McLaughlin-Van Gisbergen Corvette Z06 GT3R / TF Sport a 59 vueltas
25. Fidani-Bell-Kern-Kirchhofer Corvette Z06 GT3R / AWA a 62 vueltas
26. Adelson-Skeer-Sargent-Güven Porsche 911 GT3 / Wright a 62 vueltas
27. Drudi-Gamble-Stevenson-Robichon Aston Martin Vantage GT3 / HoR a 62 vueltas
28. Schiavoni-Cressoni-Lietz-Preining Porsche 911 GT3 / Proton a 62 vueltas
29. Auer-Ellis-Ward-Dontje Mercedes AMG GT3 / Winward a 62 vueltas
30. Klingmann-Foley-Gallagher-Walker BMW M4 GT3 / Turner a 62 vueltas
31. Robin-van der Steur-Hasse-Clot-McIntosh Aston Martin Vantage GT3 / van der Steur a 62 vueltas
32. Agostini-Leclerc-Toledo-Laursen Ferrari 296 GT3 / AF Corse a 62 vueltas
33. Frey-Bovy-Gatting-Gaillard Porsche 911 GT3 / Iron Dames a 62 vueltas
34. Gotz-Lucas-Koch-Morad Mercedes AMG GT3 / Korthoff a 62 vueltas
35. Barnicoat-Telitz-Bell-Kirkwood Lexus RC F GT3 / VasserSullivan a 77 vueltas
36. Nielsen-Pérez Companc-Vaxivière-Murry Oreca 07 / PECOM a 84 vueltas
37. Formal-Hindman-Doyle-Marcelli Lamborghini Huracán GT3 / WTR a 92 vueltas
38. Calado-Monk-McAleer-Skeen Ferrari 296 GT3 / Triarsi a 93 vueltas
39. Thomas-Jensen-McElrea-Milesi Oreca 07 / TDS a 99 vueltas
40. Fittipaldi-Roe-Cumming-Ilott Oreca 07 / Pratt Miller a 103 vueltas
41. Serra-Franco-Sbirrazzuoli-Altoè Ferrari 296 GT3 / Conquest a 108 vueltas
42. Harper-Hesse-Krohn-Farfus BMW M4 GT3 / Paul Miller a 113 vueltas


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Nick Tandy, el rey de las 24 Horas: Le Mans, Daytona, Spa y Nürburgring

Nick Tandy alcanzó un hito tan extraordinario como singular el pasado fin de semana. Al imponerse junto a sus compañeros en las 24 Horas de Daytona se ha convertido en el primer piloto –único hasta la fecha, obviamente– que consigue el ‘Grand Chelem’ de la Resistencia. Ha ganado las cuatro pruebas de 24 Horas más importantes del panorama mundial de Resistencia: Le Mans, Spa, Nürburgring y ahora Daytona.



"Ser la primera persona en lograr esto es algo realmente increíble. Puedo estar orgulloso, pero nada de esto hubiera sido posible si no me hubieran colocado en posición de poder competir en este tipo de carreras primero y después me hubieran ofrecido coches capaces de ganarlas", dijo un emocionado Nick Tandy.

Doblemente emocionado porque el británico, de 40 años, opina que "tan sólo ganar en Daytona ya es algo muy grande".
circuit

Tandy ha logrado este éxito siempre al volante de sendos Porsche, marca con la que creció y que le fue aupando en su carrera. Pero también dijo que no se le ocurrió pensar nunca en este hito hasta 2020 "cuando gané Spa. Nunca lo había pensado y Laurens Vanthoor me lo dijo en el podio. ‘Ahora ya tienes tres de los cuatro majors’. Y luego, si lo analizas, verás que hay otras personas, nombres legendarios en estas listas que han ganado varias cosas, pero nunca en las cuatro grandes 24 Horas. Ganadores de categorías, sí, pero no absolutos". Él mismo había ganado Daytona en GTLM.

Su victoria en Le Mans, con el 919 Hybrid, data de 2015. Ganó en Nürburgring con un Porsche de Manthey tres años más tarde se hizo con el triunfo de Spa en 2020. Daytona era la asignatura pendiente… hasta este pasado fin de semana. "Desde aquella victoria en Spa he estado buscando este día, quería también tachar Daytona de la lista. Ganar cualquiera de estas pruebas es enorme, pero hacerlo en las cuatro… ¡increíble!", dijo.

Tandy tiene otras victorias importantes de Resistencia: El Petit Le Mans o las 12 Horas de Sebring.

Tandy deja atrás así a un grupo de pilotos que han ganado tres de estas cuatro pruebas. Nombres importantes como Jacky Ickx, a quien le falta Nürburgring, aunque ganó los 1000 kilómetros de Nürburgring; Romain Dumas, que no ha ganado en Daytona, como le ocurre a Hans Stuck o Earl Bamber; Mike Rockenfeller no ha ganado en Spa. Y un hombre a quien no esperarías, Christopher Bouchout, le falta Daytona.

Bamber y Rockenfeller pueden aspirar a alcanzarle. Pero quien tiene más posibilidades es Laurens Vanthoor, a quien le falta el triunfo en Le Mans.


https://soymotor.com/competicion/noticias/n...a-y-nurburgring


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Ford vuelve a Le Mans: luchará de nuevo con Ferrari en 2027
El fabricante americano anuncia su retorno a la clase reina de Le Mans en 2027

Ford no quiere dejar resquicio alguno en el automovilismo de competición sin explorar... y va a volver a pelear por una de las victorias más míticas que ha logrado en su historia: la de las 24 Horas de Le Mans.

Como colofón a un espectacular evento en Carolina del Norte en el que la marca del óvalo ha desgranado todas sus actividades de competición para el año 2025 (entre ellas la presencia en Pikes Peak con un nuevo prototipo sobre el Mustang Mach-E), Ford ha anunciado su retorno a la categoría reina del Mundial de Resistencia con un proyecto de que arrancará en 2027.

Será con un prototipo de la categoría LMDh (que requerirá, por tanto, de la asociación con un constructor de chasis), con el que en las 24 Horas de Le Mans de 2027 se reeditará una rivalidad mítica en la carrera francesa: la de Ford contra Ferrari.

De hecho, las últimas victorias del fabricante americano en Le Mans datan de esa época, cuando el Ford GT40 logró imponerse a los Ferrari 330 entre 1966 y 1969 (cuatro ediciones consecutivas -en la primera de ellas con un recordado triplete-). Posteriormente, Ford no ha vuelto a competir en la categoría reina, aunque sí volvió a Le Mans en GT, ganando la edición de 2016 -cuando se conmemoraban 50 años del primer triunfo- con la reedición de los Ford GT.

En apenas unos años Ford se ha convertido en uno de los actores principales del deporte motor a nivel mundial, con proyectos oficiales en campeonatos como el Dakar (donde han logrado un podio en su primera participación) o el de IMSA (el pasado fin de semana se coronaron en Daytona en la categoría GTD Pro), además de la NASCAR y el WRC. Y, en 2026, se completará el puzzle con el estreno en Fórmula 1 de la mano de Red Bull.

La llegada de Ford al Mundial de Resistencia eleva a 10 el número de fabricantes con proyectos oficiales en la categoría reina (Ferrari, Peugeot, Toyota, BMW, Aston Martin, Cadillac, Porsche, Alpine y Genesis)... y probablemente no será el último ya que McLaren también está valorando el salto a los Hypercar.


https://www.marca.com/motor/24-horas-le-man...rrari-2027.html


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mensaje Feb 9 2025, 10:26 AM
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Mick Schumacher ya sólo piensa en el WEC: "Es mi prioridad"
El joven alemán seguirá siendo la estrella de Alpine en el WEC y ya valora de otra manera su futuro en la Resistencia

Parece que algo ha cambiado en la mentalidad de Mick Schumacher... y no sólo por el hecho de continuar en el proyecto Alpine del WEC también en 2025, sino por su forma de valorar la competición de Resistencia... de una forma muy diferente a la del año pasado.

"La Fórmula 1 es el sueño de todos los pilotos y siempre lo será, pero ahora el WEC es mi primera prioridad y vamos a dar el 100% del esfuerzo", dijo al respecto el alemán en un encuentro con Prensa internacional en el que MARCA estuvo presente.

El germano, que en 2025 ya no será piloto reserva de Mercedes F1, se expresó en un tono muy distinto al de la temporada anterior, en la que la máxima categoría del automovilismo siempre estuvo presente en la mente del ex piloto de Haas.

Ahora parece que Schumacher mira con otros ojos al Mundial de Resistencia, también quizá por enfrentarse a una segunda temporada en la que ya no tendrá que adaptarse a una categoría nueva: "Los coches del WEC son muy diferentes y el año anterior tuve que adaptarme a lo que estos coches hacen y necesitan. Fue un año positivo y ahora todo resulta más familiiar para mí", reconoce.

Schumacher, como el resto de los miembros del equipo francés, tienen puestas nuevas esperanzas en la temporada que arranca a finales de mes en Qatar, aunque sin lanzar las campanas al vuelo pese a la más que decente temporada de presentación en el clase reina del Mundial de Resistencia.

"Hemos mejorado en muchos aspectos, pero todavía estamos ante un segundo año, donde aún tenemos que desarrollar cosas. Es la segunda temporada y eso significa que todavía estamos en una posición de conocernos y acoplarnos". Unas afirmaciones que casan a la perfección con los modestos objetivos de Alpine para 2025.

En el equipo Alpine la continuidad de Mick Schumacher ha caído con satisfacción ya que podrán seguir contando con la estrella mediática del proyecto al menos un año más: "Nos dio mucho el año pasado, se implicó realmente en el proyecto y la verdad es que su continuidad no ha sido difícil, no ha requerido de conversaciones muy largas, sinceramente", reconocía Philippe Sinault, máximo responsable del equipo francés, que también ha notado un cambio de mentalidad en su pupilo.

"No fue fácil para él la temporada anterior. Ahora se le nota mucho más confiado, tanto con el proyecto de Resistencia como con nosotros. Ahora tiene más confianza en el potencial del campeonato". Parece que hay Schumacher para rato en la Resistencia...


https://www.marca.com/motor/mundial-resiste...-prioridad.html


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mensaje Mar 4 2025, 10:27 AM
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Triplete de Ferrari en Catar y doble victoria española: Molina, en Hypercar; Juncadella, en LMGT3
Molina, Fuoco y Nielsen empiezan el año con una victoria
Juncadella ha realizado una defensa épica en los compases finales
Miguel Molina lidera un espectacular triplete de Ferrari en Catar - SoyMotor.com

Espectacular triplete de Ferrari en los 1812 kilómetros de Catar, primera prueba del Mundial de Resistencia, con victoria de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, en un auténtico gran premio en las dos últimas horas, con diferencias mínimas entre los dos coches. Dani Juncadella también ha salido victorioso en LMGT3 tras realizar una defensa épica en las vueltas finales.

Todo se jugó en el último repostaje, el Ferrari ‘cliente’ de Robert Kubica tenía poco más de un segundo de ventaja sobre el de Fuoco y tres segundos sobre Pier Guidi. Kubica fue el primero en entrar y Fuoco, el último; el repostaje fue algo más rápido, entre otras cosas porque tenía que poner un poco menos de gasolina.

También influyó posiblemente una penalización de cinco segundos del Ferrari de Pier Guidi en el último repostaje, que no ha sido el único.

El tráfico también influyó en la solución. Pier Guidi lo encontró y perdió ritmo. Fuoco encontró la entrada y salida de limpias y aquí residió buena parte de la victoria.

Parece que este circuito de Losail es propenso a los tripletes. El pasado año se asistió al triple de Porsche. Este año, la marca que el pasado año logró el título de pilotos, se ha visto superada claramente.

Sería, sin embargo, un error pensar que fue una victoria dominante o fácil. Un BMW, el de Dries Vanthoor, Raffaele Marciello y Kevin Magnussen, entró en la meta a menos de diez segundos de los ganadores mientras que los dos Toyota entraron en la meta a continuación, a menos de 25 segundos del ganador… ¡tras prácticamente diez horas de carrera!

Podrían quizás haber estado ahí los Cadillac, pero se autoeliminaron justo tras el primer repostaje. Ocupaban las dos primeras plazas en ese momento cuando hubo un periodo de safety. Button frenó antes de la última curva y Lynn le dio por detrás; parte trasera dañada para uno, morro para otro, con obligada parada en box. Parada doble, en el caso de Lynn fue penalizado con un drive through. Los Cadillac habían aprovechado su mayor autonomía y pudieron aprovechar un periodo de safety para colocarse líderes al filo de las dos horas.

Tanto Alpine como Peugeot se han mostrado mucho más competitivos que el pasado año y acabaron en la misma vuelta que los ganadores, en batalla con los Porsche.

El debut de Aston Martin puede parecer un fracaso. Un coche retirado y otro, el de Álex Riberas, muy rezagado desde el inicio.

Los problemas del 009, el coche que Alex comparte con Marco Sorensen y Roman de Angelis, tuvo dos problemas que pueden calificarse sorprendentes, inesperados, que no resultan fáciles de imaginar; absurdos.

El primero, al filo de la primera hora, justo tras el primer repostaje. La puerta derecha no la cerraron bien y la aerodinámica hizo que se levantara, formando una suerte de apéndice aerodinámico móvil e inhabitual. Sorensen acabó perdiéndola en pista y aunque llegó al box, la reparación tomó seis vueltas.

Más adelante, a media carrera, en una frenada se rompió el pedal del freno, con el consiguiente susto para De Angelis y obligada parada en box, otras seis vueltas perdidas.

Entre los LMGT3, Dani Juncadella realizó el último stint y cuajó una épica defensa ante el McLaren de Grégoire Saucy para conseguir el triunfo. El español no se ha amilanado ante un coche que parecía más rápido y ha defendido con uñas y dientes una primera posición que se habían ganado a pulso él y sus compañeros del Corvette 33.


https://soymotor.com/competicion/noticias/t...lina-juncadella


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mensaje Mar 10 2025, 06:14 PM
Publicado: #11


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OFICIAL: Dani Juncadella firma con IDEC Sport y Genesis para las ELMS
Dani seguirá siendo piloto Corvette en el WEC y también disputará las pruebas de resistencia de IMSA

Dani Juncadella ya es piloto de IDEC Sport y Genesis Magma Racing, tal como anticipamos. El barcelonés correrá con ellos en las European Le Mans Series con un LMP2 del equipo junto a Jamie Chadwick y Mathys Jaubert.

El piloto barcelonés seguirá siendo piloto de Corvette en el WEC y las carreras de Resistencia de IMSA, Recordemos que hace un par de semanas Dani ganó la categoría LMGT3 en las 1812 kilómetros de Catar y es líder del WEC en la categoría junto a sus compañeros, Ben Keating y Johnny Edgar.

"Estoy muy contento de unirme a Idec Sports y Genesis Magma Racing. Es una oportunidad increíble poder debutar en las ELMS con un equipo con tanta experiencia. Aunque actualmente estoy compitiendo en GT3, ya tengo experiencia en LMP2 por las 24 Horas de Daytona. Estoy seguro de que el equipo me ayudará a adaptarme rápidamente. Mi experiencia en monoplazas también me da referencias útiles para manejar la aerodinámica. Quiero agradecer a todo el equipo esta confianza. Estoy deseando empezar a trabajar con ellos, ¡y eso empieza esta semana!", ha dicho Dani.

IDEC Sport, equipo fundado por Nicolas Minassian, ha sido elegido por el Grupo Hyundai para gestionar en pista el futuro Genesis LMDh que el equipo Genesis Magna hará correr en el WEC a partir del próximo año. Se abre así una puerta a la posibilidad de que Dani de el salto a la categoría reina en un próximo futuro. Recordemos que Dani ya tuvo ocasión de probar el Cadillac LMDh en los ensayos de postemporada en Baréin.

Cyril Abiteboul, responsable de motorsport del grupo Hyundai y team principal de Genesis-Magna, se ha mostrado muy satisfecho de poder incorporara a Dani Juncadella. "Dani encaja perfectamente en nuestro programa. Se complementa a la perfección con Mathys y Jamie, lo que nos da un equipo muy equilibrado".

A priori, el ex piloto de F1 Logan Sargeant debía ser el piloto compañero de Jamie y Mathys, pero en el último momento decidió retirarse y tanto Abiteboul como Minassian decidieron que el español les ofrecía el perfil ideal.

"Dani es una excelente elección para completar el equipo. Me impresionó nuevamente en los 1812 kilómetros de Catar. Encajará perfectamente en el espíritu de nuestro equipo", ha señalado Minassian.

Para las 24 Horas de Le Mans Juncadella no estará disponible y el equipo confiará su puesto a André Lotterer, un piloto tres veces ganador de la prueba que ha sido fichado por Genesis Magna como consejero y entrenador en el equipo.

La temporada de las European Le Mans Series comenzará el 6 de abril con las 4 Horas de Barcelona. A principios de esa misma semana habrá test colectivos de la categoría.


https://soymotor.com/competicion/noticias/o...s-para-las-elms


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mensaje Mar 11 2025, 07:05 PM
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Palou correrá las 12 Horas de Sebring con el mismo Acura de Daytona
El español compartirá el dorsal 93 con Renger van der Zande y Nick Yelloly
Palou correrá las 12 Horas de Sebring con el mismo Acura de Daytona - SoyMotor.com

Alex Palou volverá a sentarse este fin de semana a los mandos de uno de los Acura del equipo Acura Meyer Shank Racing.

El español estará en las 12 Horas de Sebring a los mandos del Acura número 93, compartiendo volante con los que ya fueron sus compañeros en las 24 Horas de Daytona, Renger van der Zande y Nick Yelloly. Sus compañeros fueron segundos ya en esta prueba en 2023 y son los nominados para la temporada completa, mientras que en las pruebas más largas, las que configuran el campeonato de Resistencia –un campeonato dentro del campeonato– estarán apoyados por un tercer hombre. El hecho de que Palou haya estado en Daytona y Sebring indica que posiblemente le veamos en el resto de pruebas de Resistencia.

Al volante del Acura número 60 estará Scott Dixon –en las mismas condiciones que Palou– acompañando a los dos titulares, Tom Blomqvist y Colin Braun. Recordemos que este trío estuvo a dos décimas de imponerse en las 24 Horas de Daytona, donde el coche de Palou quedó octavo entre los GTP, aunque Alex llegó a ocupar momentáneamente el liderato.

Acura, como en todas las pruebas, lleva dos coches a Sebring, mientras Honda valora la posibilidad de extender en un próximo futuro sus acciones al WEC.

Para el catalán, ésta será su primera participación en Sebring, un circuito que tiene dos características: lo bacheado de la pista y la meteorología; no son extrañas fuertes lluvias y problemas con el drenaje en la zona del aeropuerto. Mientras que sus compañeros rodaron en los test de hace dos semanas en este trazado, Palou no pudo hacerlo y en ello tendrá una pequeña desventaja.

Mike Shank, propietario del equipo, ha señalado que, "en mi opinión, Sebring es siempre la carrera más difícil del año. El lugar supone un reto para todos los miembros del equipo. Nunca hemos ganado allí, así que estamos haciendo un gran esfuerzo para hacerlo bien. Para mí, Sebring se trata estratégicamente de sobrevivir y estar cerca del liderato hasta que quede una hora para el final. Siempre hay una bandera amarilla al final de la carrera y tienes que estar en la parte delantera para sobrevivir a la melé en el reinicio".

El pasado año, Acura ganó aquí, pero entonces los coches eran gestionados por WRT-Andretti, el equipo de Wayne Taylor, apoyado por Andretti, que este año ha pasado a gestionar Cadillac.

"Hicimos una buena prueba allí el mes pasado y nuestro equipo y HRC siguen uniéndose e integrándose muy bien. Esperamos que el coche y el equipo puedan rendir a un nivel muy alto", ha dicho Shank.

La prueba comenzará este sábado a las 16:00 de la tarde para acabar a las 04:00 de la madrugada del domingo, una hora antes de que comience el Gran Premio de Australia.


https://soymotor.com/competicion/noticias/p...cura-de-daytona


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mensaje Mar 18 2025, 06:25 PM
Publicado: #13


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Riberas, satisfecho con el potencial del Valkyrie en Sebring: "Esto es sólo el principio"
Àlex Riberas estaba como niño con zapatos nuevos al ver al Aston Martin Valkyrie pasar bajo la bandera de cuadros por vez primera. Ross Gunn, Roman de Angelis y el piloto barcelonés concluyeron las 12 Horas de Sebring en novena posición.

"Ha sido una sensación increíble. La verdad es que llegamos a Sebring sin ninguna expectativa porque sabíamos que esta posta representa uno de los retos más difíciles para un coche nuevo. Esta es una pista muy dura y no pensábamos que pudiéramos llegar aquí, terminar la carrera y entrar en el ‘top 10’", ha dicho Riberas a SoyMotor.

Tras el debut en los 1812 kilómetros de Catar, donde hubo varios problemas de juventud, pocos pensaban que en Sebring, el único coche presente pudiera resistir la carrera. Recordemos que en la primera prueba del WEC, uno de los coches, en el que iba Gunn, abandonó, mientras que el otro, en el que iban Riberas y De Angelis, perdieron mucho tiempo en boxes. Una impresión que se vio reforzada el jueves cuando una fuga de líquido hizo que rodaran poco.

"El equipo ha hecho un trabajo espectacular. Estoy muy orgulloso del trabajo de todo el equipo, de The Heart of Racing y de Aston Martin. Ha sido un gran comienzo en IMSA y es sólo el principio. ¡Ya estamos pensando en la próxima cita!".

Si en clasificación les faltó un poco de velocidad, el ritmo de carrera estaba siendo bueno, mejor que el del Lamborghini, casi parejo a los Porsche privados. Durante más de media carrera estuvieron en la misma vuelta de los ganadores, incluso llegaron a ocupar la octava posición, pero al final perdieron dos vueltas.

El nuevo Mercedes-Benz CLA ya está aquí. Debuta como sedán y lo hace con la versión completamente eléctrica de hasta 792 kilómetros de autonomía, pero con la promesa de incorporar versiones híbridas en un futuro y también una carrocería shooting brake.

Ian James, el director del equipo Aston Martin THOR se mostró muy satisfecho. "Hemos vencido a un par de coches realmente buenos, y 12 horas en este circuito son cruciales para nosotros en términos del programa. Y hemos acabado mejor de lo que podíamos imaginar antes de esta carrera. En cada vuelta aprendemos algo nuevo y vamos a volver con más fuerza tras cada cita".

Adam Carter, el responsable de Aston Martin para Resistencia, estaba muy satisfecho. "Este resultado señala el progreso que estamos haciendo. Estamos justo al comienzo de esta aventura con el Valkyrie, y, por supuesto, habrá oportunidades de mejora. De hecho, este resultado es un buen indicador de su potencial intrínseco y ahora vamos a analizarlo todo pensando en la próxima cita, en Long Beach".


https://soymotor.com/competicion/noticias/r...lo-el-principio


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mensaje Apr 3 2025, 06:32 PM
Publicado: #14


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Marta García sorprende en los test de la Le Mans Cup
Iron Dames ha colocado a Marta en la Le Mans Cup, donde hará pareja con la experimentada Vanina Ickx a los mandos de un Porsche 911 GT3 R. La piloto de Denia marcó el quinto crono, tanto en la sesión matinal como en la de la tarde. Su mejor crono fue 1’42”540 a un segundo de David Fumarelli (Ferrari), el más rápido de la categoría.

En la categoría hay otros dos españoles, éstos formando equipo, Josep Mayola y Marc Carol, con un Ferrari; Carol marcó el mejor crono del tándem, a sólo una décima de Marta.

La categoría está compuesta sobre todo por coches LMP3, siendo Teho Mocouris el más rápido, incluso unas décimas por delante del mejor crono de LMP3 de las European Le Mas Series, medio segundo más rápido que en los test de ELMS. Posiblemente las condiciones de la pista a primera hora de la mañana fueron óptimas por los tiempos.

Este viernes se celebrará una sesión libre y la clasificación, mientras que la carrera se disputará el sábado a partir de la 18 horas.

LOS MEJORES CRONOS

Lmp3


1 S. Lehman-T, Micouris (Ligier-Toyota) 1.36”454 2 Oltremare-Droux (Ligier-Toyota) 1’36”838 3 Morano-Rousse (Ligier-Toyota) 1’37”100 4 Rodella-Provost (Ligier-Toyota) 1’37”146 5 Parrow-Peebles (Ligier-Toyota) 1’27”244

GT3
1 Fumareli-Cyahadarglou (Ferrari) 1’41”428 2 Neumann-Dunner (Mercedes) 1’41”517 3 Cozzi-Donno (Ferrari) 1’41”909 4 Broggi-Nicolae (Porsche) 1’42”336 5 Marta G.-Ickx (Porsche) 1’42”548 6 Mayola-Caron (Ferrari) 1’42”648


https://soymotor.com/competicion/noticias/m...-la-le-mans-cup


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mensaje Apr 5 2025, 02:00 PM
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4 Horas de Barcelona: una docena de pilotos Hypercar en la parrilla de la prueba inaugural de las ELMS
Tom Dillmann marcó el mejor crono en la primera sesión oficial de las 4 Horas de Barcelona, la prueba inaugural de las European Le Mans Series. Una prueba que resultará espectacular, sin duda, y mucho más igualada de lo que la tabla de tiempos deja entrever.

Las 4 Horas de Barcelona han reunido un plantel espectacular de pilotos. Prácticamente una docena de ellos disputan WEC o IMSA en Hypercars: Miguel Molina, Nick Yelloly, Tom Dillmann, Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert, Mathieu Cairoli, Mikkel Jensen, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi, Tristan Vautier y Louis Delétraz.

En pocas palabras, la igualdad, la batalla, la lucha, el espectáculo están garantizados para esta carrera de ‘sprint largo’, 4 horas. Recordemos que las ELMS están reservadas a los LMP2 y LMP3, amén de los LMGT3.

En estos Libres 1 –única sesión de este viernes para la categoría– el equipo Inter Europol quiso reconfirmar lo visto en los dos días de test, mientras que muchos equipos se limitaron a ultimar la puesta a punto y dar kilómetros a sus pilotos menos experimentados.

Dillmann, actual campeón IMSA de LMP2, hizo valer su experiencia y distanció a todos. Matteo Cairoli se quedó a cuatro décimas; Tom Blomqvist, Mathieu Jaubert –compañero de Dani Juncadella– y Richard de Gerüs venían a continuación.

Hubo notables diferencias en los cronos, incluso dentro de cada equipo. Solo el hombre designado para buscar la pole mañana tiró a fondo –más o menos– con gomas nuevas, preparando la Clasificación, mientras que sus compañeros trabajaron más el ritmo.

Además de Juncadella, en LMP2 encontramos a otro español, el mallorquín Lorenzo Fluxà, ganador el pasado año aquí. Théo Pourchaire fue el encargado de marcar tiempo y dejó el coche en 11.ª plaza, pese a lo cual siguen formando parte de los favoritos.

En LMP3, Daniel Nogales siguió aclimatándose al coche que su compañero Rik Koen colocó tercero de la categoría, a poco más de dos décimas del mejor crono de Adrien Closmenil y a milésimas de Marius Fossard.

En LMGT3, el Ferrari de Miguel Molina, Fran Rueda y James Gilbert fue quinto, sin ir a buscar cronos.

LOS TIEMPOS

LMP2


Smiechowski-Dillmann-Yelloly – Oreca-Inter Europol – 1’29”333

Ried-Capietto-Cairoli – Oreca-Iron Lynx – 1’29”739

Malykhin-Vautier-Blomqvist – Oreca-CLX – 1’30”012

Chadwick-Jaubert-Juncadella – Oreca-IDEC – 1’30”018

Simonazzi-Nissany-De Gerüs – Oreca-Duqueine – 1’30”314

Lafargue-Van Uitert-Chatin – Oreca-IDEC – 1’30”386

Roda-Binder-Viscaal – Oreca-Proton – 1’30”429

Gray-Milesi-Masson – Oreca-VDS Panis – 1’30”449

Bolukbasi-Habsburg-Albuquerque – Oreca-Nielsen – 1’30”551

Maldonado-Saucy-Hanley – Oreca-United – 1’30”585

Kaiser-Fluxà-Pourchaire – Oreca-Algarve – 1’30”609

LMP3

Lanchère-Closmenil-Jensen – Ligier-CLX – 1’37”536

Wolff-Foubert-Fossard – Ligier-Spirit of Le Mans – 1’37”755

Zielonka-Nogales-Koen – Ligier-Virage – 1’37”798

Tribaudini-Antonel – Ligier-M Racing – 1’37”911

Jensen-Adcock-Henrion – Ligier-RLR – 1’38”076

LMGT3

Toledo-Vadoux-Agostini – Ferrari-Richard Mille – 1’40”985

Kimura-Tuck-Serra – Ferrari-Kessel – 1’41”183

Schiavoni-Cressoni-Picariello – Porsche-Proton – 1’41”849

Berry-Hanafin-Schiller – Mercedes-Iron Lynx – 1’41”894

Gilbert-Rueda-Molina – Ferrari-Kessel – 1’42”037


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4 Horas de Barcelona: Juncadella se queda sin victoria absoluta en la última vuelta, pero gana en LMP2
Juncadella se queda sin victoria absoluta en la última vuelta, pero gana en LMP2

Con un brutal adelantamiento a Mathys Jaubert en la última vuelta, Matthieu Vaxivière dejó a Dani Juncadella y Jamie Chadwick sin subir a lo más alto del podio en unas 4 Horas de Barcelona tremendamente emocionantes.

El resultado hubiera sido quizás otros sin un safety car final, que reagrupó todavía más a los hombres de cabeza y que se marchó de la pista a sólo 2'20'' del final, con Jaubert a la cabeza. Parecía que podía escapar, pero Vaxivière se sacó un segundo del bolsillo para adelantar al piloto del IDEC tras recorrer ambos un par de curvas en paralelo. Maniobra audaz, pero que compensó.

De esta forma Vaxivière, Alessio Rovera y François Perrodo subieron al podio. Un equipo Pro-Am ganador con gran alegría de Perrodo, un 'gentleman driver' –Forbes coloca su fortuna como la más importante en el mundo de la competición, incluso delante de Bernie Ecclestone y tienen multitud de títulos y victorias Pro-Am tanto en WEC y Le Mans como en ELMS, con LMP2 o GT–.

Antes de este periodo de bandera amarilla el coche de IDEC llevaba 7 segundos de ventaja a sus inmediatos seguidores y casi 14 segundos al coche qye sería después ganador. Y quedaban sólo 22 minutos de carrera.

Juncadella estaba resignado, pero creía algo positivo porque a efectos del puntos del campeonato LMP2 salen líderes. "Al menos en óptica de campeonato, el acabar segundos no nos a afecta. Los ganadores son Pro-Am, así que hemos sido primeros de Pro y nos llevamos el pleno de puntos".

La peculiaridad de estas carreras de Resistencia es que tras un periodo de VSC viene un periodo de coche de seguridad, en el que los coches se reagrupan por categorías. "Fue gracias a eso que pudimos subir a terceros a media carrera", señalaba el barcelonés.

"En la última parada, AF Corse ha podido poner neumáticos nuevos y ello le ha dado la ventaja final. Jaubert no ha podido resistirlo", explicaba Dani.

Vaxivière supo aprovechar los dos segundos y medio que le daban las gomas nueva. Superó primero a Milei y después a Jaubert para hacerse con el triunfo absoluto.

Lorenzo Fluxà acabó sexto junto a Kaiser y Pourchaire. En algunos momentos finales pareció poder optar a podio, pero el último safety no les fue favorable. Con todo, el mallorquín mostró gran ritmo.

En GT3, Iron Dames estuvo controlando bien toda la carrera al frente, aguantando la presión de diversos rivales, para ver como el Porsche de Michelle Gatting, Sarah Bovy y Celia Martin entraba ganador en la meta pese al intento de asalto final de Daniel Serra.

Miguel Molina y Fran Rueda acabaron décimos después de que Gilbert, el piloto bronce sufriera tres penalizaciones, lo que les hundió en la clasificación.

La carrera en LMP3 vio la victoria de Adrien Cosmenil, Jensen y Lanchere, tras una carrera apretada en todo momento. Dani Nogales mostró ritmo de cabeza, pero cuando pudo subirse al coche ya tenían la carrera comprometidos cuando Zielonka tuvo que parar en boxes al finalizar la primera vuelta y no pudo reincorporarse a carrera hasta bastante más tarde.


CLASIFICACIÓN FINAL 4 HORAS DE BARCELONA 2025

Posición Pilotos Equipo Diferencia

1. Vaxiviere - Rovera - Perrodo AF Corse 130 v.
2. Jaubert - Juncadella - Chadwick IDEC +1”187
3. Milesi - Masson - Gray VDS-Panis +2”472
4. P. Fittipaldi - Lomko - Cullen Vector +3”055
5. Blomqvist - Vautier - Malykhin CLX +3”462
6. Pourchaire - Fluxà - Kaiser Algarve +4”266
7. Quin - Cadwell - Lenmtoudis Algarve +6”329
8. Maldonado - Saucy - Caldwell United +11”388
9. Albuquerque - Habsburg - Bolukbasi Nielsen +11”996
10. Beche - Sales - Novalak TDS +15”710


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tenista
mensaje Apr 7 2025, 05:18 PM
Publicado: #17


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Marta García se recupera en el hospital de su fuerte accidente
Marta García se recupera del fuerte accidente que sufrió ayer durante la primera prueba de la Le Mans Cup. La piloto de Denia ha pasado la noche en el hospital y está previsto que le den el alta durante el día de hoy. Todo dependerá de una nueva revisión médica.

Marta sufrió un espectacular accidente ayer sábado durante la carrera de las Le Man Cup, después de que otro piloto le golpease por detrás.

“Marta está bien. Ha pasado la noche tranquila, en la UCI, en observación después que le hicieran un TAC de todo el cuerpo y un examen completo de los pulmones porque el coche se incendió y Marta tardó un poco en poder salir”, nos ha explicado su manager, Raed.

La piloto salió por su propio pie y eso fue un alivio para todos. “Vimos el accidente en directo desde el box… imagínate lo que supone eso. En aquel momento las cámaras se estaban fijando en ella, porque se había colocado líder y el accidente se vio en directo. Tardó bastante en salir del coche, pero cuando vimos que lo hizo por sus propios medios suspiramos aliviados”, añadió Raed.

Su manager también ha explicado que esta mañana que “le he visto otra vez en los ojos esa chispa, esas ganas…”. La actuación de Marta había sido impecable hasta entonces, mostrándose siempre rapidísima, entre los tres pilotos más rápidos de la categoría y con cronos equiparables a sus compañeras que compiten en las European Le Mans Series y que tienen gran experiencia a los mandos de un Porsche.

El equipo también ha emitido un comunicado. “Nos complace confirmar que Marta García se recupera satisfactoriamente tras el incidente ocurrido ayer en la carrera de la Michelin Le Mans Cup. Tras someterse a exhaustivos exámenes médicos, se le ha dado el alta de lesiones graves y ya ha recuperado la sonrisa. Como medida de precaución, permaneció en observación durante la noche y se le realizará una evaluación de seguimiento hoy. Agradecemos a los equipos médicos de pista y del hospital, así como a todos los aficionados por su apoyo. La salud y la seguridad de Marta siguen siendo nuestra máxima prioridad, y esperamos verla pronto de vuelta en la pista”.

Apenas 24 horas después del accidente, la valenciana se ha pronunciado en redes sociales con una foto y un mensaje en el que explica todo lo sucedido.

"Hola a todos, ayer viví uno de los momentos más duros de mi carrera. Tuve un accidente muy fuerte en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ​​con un impacto de 21G. Otro piloto me impactó por detrás y me estrellé contra una barrera de neumáticos junto al muro. El coche se incendió y, aunque logré salir sola, inhalé humo y me mareé. No podía abrir la puerta porque estaba atascada por el impacto y empecé a entrar en pánico al ver que entraba más y más humo en el coche... hasta que los comisarios rompieron la puerta del copiloto y me sacaron", explica Marta al detalle lo ocurrido.

"Les estoy muy agradecida por su reacción tan rápida y por el trabajo que hicieron. Pasé la noche en el hospital y probablemente me quede una noche más por precaución. Todas las pruebas salieron bien, pero todavía me siento conmocionada y aún no me he recuperado del todo. Me tomaré un tiempo para descansar bien y volveré pronto a competir. Muchísimas gracias al equipo médico de pista, a los comisarios, al equipo de rescate y a todo el personal del Hospital General de Catalunya en Quirón por cuidarme tan bien, y a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Se lo agradezco mucho. Y también al equipo Huber Racing y a Iron Dames por el apoyo que me brindaron", ha añadido para cerrar.


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