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> Noticias 2022, El año del cambio en F1
tenista
mensaje Mar 29 2022, 03:26 PM
Publicado: #81


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Esteban Ocon niega tener problemas con Fernando Alonso
Durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, Esteban Ocon y Fernando Alonso protagonizaron una tensa batalla en pista que pudo terminar con el toque de ambos y con un doble abandono del equipo Alpine F1 que hubiera sido difícil de aceptar en el equipo francés. Sin embargo, ambos pilotos consiguieron luchar sin tocarse, aunque sí que fue una lucha realmente tensa impropia de dos pilotos que comparten equipo.

Esteban Ocon ha hablado sobre esta batalla que tuvo con Fernando Alonso y confirma que no tiene ningún problema con el asturiano. Es más, confirma que fue el equipo Alpine F1 el que les permitió competir entre ellos, una lucha que para el joven piloto francés fue realmente divertida.

“Se nos permitió correr. El equipo decidió antes de la carrera que podíamos pelear de manera limpia y es lo que hicimos. Es una nueva manera de correr, lo cual es entretenido. Con estos coches es como correr en karting, puedes estar muy cerca. Corremos muy bien juntos y ha sido muy divertido competir contra Fernando. Quería estar enfrente de él y no ser adelantado por Bottas. Al final intentamos no perder tiempo con él”, comenta Esteban Ocon en recientes declaraciones ante la prensa.


https://www.thebestf1.es/esteban-ocon-niega...ernando-alonso/


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mensaje Mar 30 2022, 04:40 PM
Publicado: #82


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El Gran Premio de Miami incluirá un desfile de jefes de equipo
La primera cita de la nueva carrera americana contará con un novedoso ‘Team Principals‘ parade’ el domingo, al estilo de los habituales desfiles de los pilotos.

Queda poco más de un mes para que la Fórmula 1 haga debutar uno de sus platos fuertes para la temporada 2022: el Gran Premio de Miami. El próximo 8 de mayo será una realidad la segunda carrera en suelo estadounidense, con la que el campeonato tratará de seguir penetrando en un mercado difícil históricamente como el americano, pero en el que en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito, gracias al propio nivel del Mundial, como ocurrió en 2021, pero también a fenómenos tan importantes como el de la serie ‘Drive to Survive’.

Fue así como la F1 llegó a congregar hasta a 400.000 espectadores durante todo el fin de semana en la última edición de la carrera de Austin, el pasado mes de octubre, con Max Verstappen y Lewis Hamilton inmersos en una dura batalla por el título. Es por ello que desde Liberty Media quieren seguir aprovechando el tirón que tienen en su territorio, y para ello han ideado un novedoso sistema para la primera cita en el circuito urbano de Miami, en las intermediaciones del Hard Rock Stadium.

Los promotores del nuevo trazado han desvelado ya el horario oficial para su fin de semana de debut, y llama poderosamente la atención la presencia de un Team Principals’ Parade el domingo, en lo que todo apunta que será un desfile de jefes de equipo como el que realizan los pilotos de forma habitual una hora y media antes del inicio de cada carrera.

En este caso, estando el Gran Premio fechado para las 15:30 del domingo, hora local, dos horas antes se mantiene la presencia del Drivers’ Parade, entre las 13:30 y las 2 de la tarde. Sin embargo, cinco minutos después de su inicio, a las 13:35, es cuando está planeado que tenga lugar este acto de los máximos responsables de cada escudería, que durará unos 25 minutos, de acuerdo con lo estipulado.

Así, queda por ver cómo saldrá este nuevo experimento creado por Liberty Media, del que aún no se sabe a ciencia cierta el formato, pero en principio puede resultar muy interesante conocer las opiniones de quienes controlan los boxes cada fin de semana a pocos minutos de que empiece la carrera.

Con respecto al resto de los horarios del fin de semana, cabe destacar que serán completamente vespertinos para España. Los primeros entrenamientos libres tendrán lugar el viernes a las 20:30, mientras que los segundos entrarán ya en la jornada siguiente, entre las 23:30 y las 0:30 de la noche. El sábado, será el turno de los Libres 3, desde las 7, y de la clasificación, a una hora más favorable, las 10 de la noche. La carrera, a 57 vueltas o a 120 minutos, comenzará en nuestro país a las 21:30.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...e-jefes-equipo/


Si alguien sabe montar un "Show"... estos son los Americanos...


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mensaje Apr 1 2022, 08:44 AM
Publicado: #83


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El Grupo Volkswagen puede dar luz verde a la entrada en F1 la próxima semana
Audi lo haría a través de la compra de McLaren; Porsche sería partner de Red Bull

Se espera que el Grupo Volkswagen dé luz verde a la entrada de dos de sus marcas –Audi y Porsche– en Fórmula 1 la próxima semana, según admitieron dos fuentes del grupo a la agencia Reuters.

La decisión se espera desde hace tiempo. El Grupo Volkswagen lleva interesado en entrar desde hace tiempo pero no será hasta 2025 o 26, coincidiendo con un nuevo reglamento de motores, cuando se consumará la entrada.

En ocasiones anteriores el grupo Volkswagen había desestimado dicha posibilidad por temas tecnológicos, de interés comercial y presupuestarios. Ahora, con el establecimiento de un límite presupuestario, que debe extenderse también a los motores, y unas reglas que recogen muchas de las peticiones que en su momento hizo el grupo, se dan la circunstancias para dar luz verde a la entrada.

Una entrada que, además, conllevaría la compra de McLaren por parte de Audi. Diversas fuentes señalan que la firma de los aros tiene ya preparados 500 millones de euros para la operación. De hecho, el rumor de la compra ya surgió el pasado noviembre y ambas partes negaron la posibilidad de una compra inmediata pero no negaron que había conversaciones que podrían llegar a buen puerto "el próximo año", es decir en este 2022.

En el caso de Porsche, la vía Williams parece que se ha enfriado –o los lazos entre Williams y Mercedes se han reforzado– y cada vez suena más el interés de Red Bull y Porsche por una alianza.

Recordemos que Red Bull está poniendo en marcha Red Bull Powertrains para disponer de motor propio en 2025 –de momento sigue usando el motor Honda y ha encargado a la firma japonesa su mantenimiento y fabricación hasta el final del reglamento actual– ya que no quiere ser equipo cliente. Con Porsche no sería cliente, sino partner excusivo, exclusividad que puede extenderse a AlphaTauri.

Entre Red Bull y el Grupo Volkswagen se han dado numerosas sinergias en el campo deportivo y ambos grupos ya saben lo que es colaborar en la competición, desde el Mundial de Rallies al DTM, pasando por los GT.

Porsche y F1: casi sin querer
Ambas marcas, Porsche y Audi, ha estado en F1. Audi, como Auto Union en la época justo anterior a la Segunda Guerra Mundial. Porsche, de forma efímera con coche propio en los 60 y más adelante haciendo, por encargo de TAG, el famoso motor TAG-Porsche campeón del mundo con McLaren. La aventura posterior de Porsche como motorista, sin apoyo de TAG, fue sin embargo, un fiasco.


https://soymotor.com/noticias/el-grupo-volk...a-semana-995647


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mensaje Apr 1 2022, 09:35 AM
Publicado: #84


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Max Mosley se quitó la vida tras conocer que sufría un cáncer terminal
Los médicos le dieron unas semanas de vida.

Max Mosley, quien fuese presidente de la FIA entre los años 1993 y 2009 y una de las figuras más importantes del automovilismo reciente, se quitó la vida tras conocer que sufría un cáncer terminal el pasado 24 de mayo, a la edad de 81 años. La investigación sobre lo ocurrido acaba de salir a la luz ahora, casi un año después.

De acuerdo con la información que publican distintos medios británicos, Mosley sufría un linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) desde 2019, lo que le provocaba un fuerte dolor crónico en el intestino y vejiga. Después de agotar todas las posibilidades de tratamiento, los médicos le habían dado una esperanza de vida "muy limitada", de solo unas semanas, y fue derivado a cuidados paliativos.

Mosley decidió entonces quitarse la vida en su casa de Chelsea (Londres). Al parecer, según el Daily Mail, el británico compartió sus planes con su asistente personal, a quien le dijo que estaba "harto". Éste le pidió que lo reconsiderara, pero la decisión ya estaba tomada.

Después, Mosley cenó con su esposa y al regresar a su casa dejó un aviso en la puerta de su habitación: "No entrar, llamad a la policía". Su ama de llaves la vio a la mañana siguiente e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia. De acuerdo con el informe del forense, el británico se disparó con una escopeta en la cabeza.

Junto a su cuerpo había una nota que quedó prácticamente ilegible al mancharse de sangre, pero donde sí que se podía leer "No tuve otra opción".

Hijo del militar y político Oswald Mosley, quien fuese fundador de la Unión Británica de Fascistas y muy cercano a Adolf Hitler, Max Mosley fue piloto, cofundador del equipo March de F1 y presidente de la FIA entre 1993 y 2009, un periodo en el que contribuyó notablemente a la seguridad tanto en las carreras como en la industria del automóvil.

Tenía una muy buena relación con Bernie Ecclestone, junto al que formó un tándem que lideró la Fórmula 1 desde los años 80, controlando tanto los intereses de los equipos como de promotores, televisiones... Abogado de formación, Mosley supo perfectamente cómo lidiar con cada batalla legal que surgía.

"Ha sido como perder a un hermano. Hizo muchas cosas buenas, no solo por el deporte de motor, también por la industria del automóvil. Era muy bueno asegurándose de que se construyeran coches seguros", dijo Ecclestone tras conocerse la muerte de su buen amigo el año pasado.


https://www.autobild.es/noticias/max-mosley...erminal-1036555


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mensaje Apr 1 2022, 10:26 AM
Publicado: #85


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Oficial: Sebastian Vettel, recuperado del Covid-19, está listo para competir en el GP de Australia
El piloto de Aston Martin "debuta" en esta campaña 2022

El tetracampeón del mundo se ha perdido los dos primeros Grandes Premios de la nueva temporada (Baréin y Arabia Saudí) por haber dado positivo en Covid-19.

Ante este suceso, Aston Martin ha apostado por Nico Hülkenberg, su piloto reserva, para que compitiera en esas dos citas arábigas.

Después de este periodo de ausencia, Vettel regresa a la competición para el Gran Premio de Australia, cita que no estuvo en el calendario los dos últimos años por la situación pandémica.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...australia-64543


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mensaje Apr 1 2022, 02:22 PM
Publicado: #86


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El gobierno saudí, abierto a sentarse a hablar con Hamilton
Lewis se mostró preocupado por el incumplimiento de los derechos humanos
El ministro de Deportes quiere abordar las inquietudes del británico

Lewis Hamilton ha dejado claro en las dos visitas que la Fórmula 1 ha hecho a Arabia Saudí que no se siente cómodo en el país. Por eso, el Ministro de Deportes le ha ofrecido sentarse a conversar con él sobre sus preocupaciones e inquietudes con respecto a las normas que imperan en el reino.

Hamilton siempre ha sido muy crítico con los países que no respetan los derechos humanos. En los últimos cuatro meses, la Fórmula 1 ha disputado dos carreras en Arabia Saudí, pese al desacuerdo de Lewis.

El ataque con misiles a las instalaciones de Aramco el pasado viernes aumentó la preocupación de Lewis. Por ese motivo, el Ministro de Deportes del país, el Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al-Faisal, le ha invitado a conversar sobre sus problemas con el país.

"Vi los comentarios de Lewis y que tenía problemas con algunas cosas en Arabia Saudí. Le dije abierta y francamente que puede hablar conmigo. Sentémonos, discutamos cuáles son sus problemas y entendamos dónde estamos porque lees muchas cosas sobre Arabia Saudí, pero no ves cuáles son los detalles", ha afirmado el Príncipe al portal web estadounidense Motorsport.com.

Turki Al-Faisal cree que el país podría obviar el tema y dejar "que la comunidad internacional condene todo lo que quiera". Sin embargo, en señal del compromiso que Arabia Saudí tiene con la Fórmula 1, quiere debatir sobre la situación con Hamilton y con cualquier otro piloto que se preste.

"Por eso hablé de forma abierta con los pilotos y con Lewis, diciendo que si quieren discutir sobre estos temas, son más que bienvenidos a discutirlos conmigo porque él estaba diciendo que no podía encontrar a nadie con quien hablar sobre esto", ha asegurado.

"Vivimos en un mundo pequeño en términos de comunicación, pero realmente vivimos en diferentes partes del mundo, con diferentes culturas y diferentes mentalidades. Estamos abiertos a hablar y estamos contentos con ello", ha añadido.

Si al final Hamilton acepta la conversación, no sería el primer piloto en reunirse con Turki Al-Faisal. El ministro de Deportes ya conversó con Sebastian Vettel en privado a finales de 2021 tras las críticas que el alemán hizo a la falta de derechos humanos en el país. Incluso asegura que le agradeció que organizara un evento de karting con mujeres los días previos a la celebración del Gran Premio.

"Hablé con Seb el año pasado y le di las gracias por hacerlo. Para que lo entiendan mejor porque ese es el mensaje que queremos dar. No digo que seamos perfectos ni los mejores del mundo. Tenemos nuestros problemas, pero los estamos solucionando y avanzamos al ritmo que podemos seguir adelante", ha continuado el Príncipe.

"Es nuestro deber asegurarnos de tener un futuro próspero para nuestros hijos y para todos los que quieran vivir en el reino", ha apuntado Turki Al-Faisal para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/el-gobierno-s...hamilton-995664


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mensaje Apr 4 2022, 04:17 PM
Publicado: #87


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Cómo reducir un kilo en un F1 podría ser mucho más económico
Los equipos de F1 necesitan aligerar sus coches. Algunos superan el peso mínimo en más de diez kilos, y solo Alfa Romeo cumple con el mismo. Pero ahora hay una empresa que ha desarrollado una pintura que permite ahorrar alrededor de un kilo por una décima parte del coste habitual.

Los equipos de Fórmula 1 están librando una guerra con el peso de los monoplazas. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha declarado que no se puede ganar un campeonato del mundo con un coche que supere el límite de 798 kg.

El esfuerzo de los ingenieros se centra en hacer los coches más ligeros, conscientes de que 10 kilos valen tres décimas de segundo en un circuito como el de Barcelona, un valor tan grande como el que te da un nuevo e importante paquete aerodinámico.

El límite de costes complica aún más las cosas a los equipos, ya que fija el presupuesto máximo para la temporada 2022 en 140 millones de dólares (unos 127 millones de euros). El desarrollo del coche también forma parte de este límite, por lo que el mundial podría verse condicionado por la capacidad de introducir innovaciones que mejoren el rendimiento con un coste sostenible.

Hay equipos que han intentado poner sus monoplazas a dieta: en un coche de Fórmula 1, eliminar peso extra es uno de los ejercicios más complicados porque para conseguir un resultado hay que intervenir en todos los aspectos del coche.

El problema viene al tocar los aspectos más delicados, como introducir materiales más exóticos (siempre dentro de la lista de los permitidos), que pueden afectar a la fiabilidad, la durabilidad e incluso al precio.

Según una valoración fiable que recogimos en el paddock, una reducción de un kilo sobre el mínimo de 798 kg puede costar unos 250.000 euros. Debido a todo esto, escuderías importantes se plantean ahora desmontar partes de sus coches para poder reducir unos gramos.

Estas ideas reviven lo que ya hizo Mercedes a principios de siglo, cuando Alfred Neubauer, el director deportivo, decidió quitar el color blanco al Mercedes-Benz W25 el 3 de junio de 1934, en la ADAC Eifelrennen de Nurburgring, porque el coche superaba en 1 kg el límite de 750 kg, dando lugar a las míticas flechas plateadas, al dejar a la vista la carrocería de aluminio.

Mientras tanto, cabe señalar que los monoplazas de los años 30 eran más ligeros que los coches de F1 actuales, pero resulta curioso observar que también se podría eliminar aproximadamente un kilo de los coches actuales, simplemente cambiando el tipo de pintura.

Este cambio tendría un coste máximo de 25.000 euros, es decir, una décima parte de lo que se necesita para aligerar las partes individuales del coche.

Hablamos de ello con Gian Luca Falleti, propietario de Nanoprom, una empresa de nanotecnología con sede en Sassuolo que está dispuesta a volver a entrar en la F1 con una pintura a base de polysil.

"En primer lugar, no es una pintura", explica Falleti, "sino un vidrio líquido que no contiene plástico. Es un producto que no se quema y, por tanto, mejora la seguridad de los monoplazas. Se aplica en frío, por lo que no es necesario realizar ciclos en el horno, lo que también acorta los tiempos de aplicación".

Si observamos las cantidades de pintura sobre las carrocerías de los monoplazas actuales, el ahorro de peso podría ser de algo menos de un kilo en un coche como el Ferrari F1-75, que no tiene transparencias, pero bastante más en el Red Bull RB18.

Entonces, ¿por qué nadie aprovecha estas oportunidades que ofrece el mercado? El ahorro en términos de dinero parece impresionante, al ser en una proporción de uno a diez, ¿o quizá la cuestión del coste no es tan importante como aseguran?


https://es.motorsport.com/f1/news/reducir-p...-euros/9602007/


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mensaje Apr 5 2022, 03:42 PM
Publicado: #88


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La FIA asegura que no hay diferencias entre los motores de la F1
Nicholas Tombazis, director técnico de la FIA, habló sobre las actuales valoraciones de los motores de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en la F1 2022.

A principios de la presente temporada, cualquier mejora en las unidades de potencia pasó a estar completamente prohibida hasta la llegada de los nuevos motores para la temporada 2026.

Cabe destacar que los sistemas auxiliares individuales todavía pueden actualizarse con total libertad hasta finales de verano, pese a que todos los componentes principales ya entraron en fase de congelación desde el 1 de marzo. Lo mismo se aplica al escape, el combustible y el aceite.

Con la congelación, la FIA encontró una manera de reducir significativamente los costes; pero a su vez, era un gran riesgo si uno de los cuatro fabricantes actuales estaba por detrás de sus rivales al inicio de la temporada 2022, ya que no podría recuperar ese déficit durante los siguientes años.

En una visión general de los resultados de las dos primeras carreras, en primer lugar ha destacado el buen estado de forma de Ferrari, mientras que han sorprendido los problemas de fiabilidad de Red Bull / Honda y Alpine / Renault, así como la pérdida del liderazgo por parte de Mercedes.

Mientras tanto, según el director técnico de la FIA, Nicholas Tombazis, el análisis de datos que han podido realizar hasta el momento les ha permitido aprender un poco más sobre el rendimiento de los cuatro diferentes motores que actualmente hay en la Fórmula 1.

"Ahora ninguno de los cuatro fabricantes tiene problemas graves [en cuanto a rendimiento], todos los motores tienen una potencia muy similar", dijo Tombazis en unas declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Cuando discutimos los términos del congelamiento, acordamos que si algún motorista tenía más dificultades de lo esperado, todos mostrarían una buena predisposición y llegarían a un acuerdo para enfrentarse a ese problemas. Incluso con una resolución temporal de mejoras".

"Esto es algo que beneficiaba a todos en general, ya que no es bueno para la categoría que alguien tenga que quedarse cuatro años por detrás sin opciones de mejorar".

"Por supuesto, congelar el diseño durante tanto tiempo no es lo mejor, pero teníamos que hacerlo, porque sería un error permitir actualizaciones en los motores actuales al mismo tiempo que todos están ya trabajando en los futuros propulsores para 2026".

"Otra de las razones para prohibir las mejoras fue que el equipo Red Bull, después de haber perdido el apoyo de Honda, estableció la congelación como su principal condición para continuar en el campeonato", dijo Tombazis para finalizar.


https://es.motorsport.com/f1/news/fia-no-di...1-2022/9633461/


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mensaje Apr 5 2022, 03:47 PM
Publicado: #89


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Techo presupuestario: la FIA hará excepciones con accidentes como el de Schumacher
Tuvo un fuerte accidente en Yeda, que dejó su monoplaza destrozado
El reglamento contempla estos casos para reajustar el límite presupuestario

Toto Wolff, el jefe de Mercedes, ha reconocido que la Fórmula 1 tiene previsto en su reglamento modificar el límite presupuestario de los equipos en caso de que se produzca un accidente fuerte. Así, Haas no incumplirá el techo presupuestario con las reparaciones del monoplaza de Mick Schumacher.

Mick Schumacher sufrió un accidente grave en clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí. El coche del piloto alemán quedó destrozado y, para colmo, cuando la grúa lo estaba recogiendo, se rompió en dos.

Desde Haas han estimado que la suma para reparar el monoplaza de Mick podría llegar al millón de euros. Algo que ha preocupado mucho al equipo norteamericano, que ha asegurado que no puede permitirse muchos más incidentes por el estilo.

"Hay una cantidad nominal, pero en un equipo de carreras nunca puedes ceñirte a un presupuesto como en un negocio normal. Tienes riesgos, sólo necesitas gestionarlos. Obviamente, espero que no tengamos muchos más así", había avisado Guenther Steiner, jefe de la escudería Haas en declaraciones que publica el portal web GP Fans..

Sin embargo, Toto Wolff, ha revelado que la Fórmula 1 permitirá el gasto de reparación sin que afecte al techo presupuestario del equipo. Al tratarse de un accidente tan grave, necesitarán cambiar el chasis y, en ese caso, el límite se reajustaría.

"Se puede decir que el accidente de Mick entra dentro de la categoría de 'golpes fuertes'. Hay un permiso en el techo presupuestario que dictamina que si necesitas fabricar un chasis nuevo, ese tope se ajustaría a tus necesidades", ha desvelado el jefe de la escudería alemana.

Wolff también ha advertido del gran riesgo de circuitos como Yeda, aunque coincide que son los circuitos más espectaculares. "La Fórmula 1 es peligrosa y los circuitos urbanos son los más espectaculares, así que los pilotos tienen que tomar más riesgos. De esa manera, siempre estás al filo de la navaja", ha añadido el jefe de Mercedes para cerrar.


https://soymotor.com/noticias/techo-presupu...chumacher-95708


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mensaje Apr 6 2022, 04:30 PM
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La F1 amplía su cobertura por Twitter: 20 clips cada Gran Premio
Gracias a este acuerdo, los aficionados verán más contenido en dicha red social
Aumentará el número de entrevistas, imágenes y mejores momentos de cada GP


La Fórmula 1 publicará hasta 20 clips por cada fin de semana de carreras en Twitter después de ampliar su colaboración con la red social. Liberty Media emitirá más contenido en dicha red social, por lo que sus seguidores podrán ver más entrevistas, imágenes y momentos destacados de cada evento.

Después de una temporada 2021 muy exitosa y con un comienzo del presente ejercicio realmente emocionante, la Fórmula 1 vive un gran momento y el interés por la categoría reina ha aumentado en las redes sociales. Así, Liberty Media ha llegado a un acuerdo con Twitter para extender su colaboración y ampliar su cobertura a un total de 20 clips por cada fin de semana.
Gracias a este acuerdo, los aficionados de la Fórmula 1 podrán ver en sus ordenadores y teléfonos móviles más contenido gratuito de la categoría reina. El número de entrevistas, imágenes y mejores momentos que subirán a su cuenta de Twitter aumentará desde este mismo GP de Australia, que se disputa este fin de semana en el renovado Albert Park.

El jefe de derechos de medios digitales de la Fórmula 1, Ashwin Desai, cree que es algo muy positivo tanto para Twitter como para ellos ampliar esta colaboración. Esta red social es una de las más populares del mundo y la que más gente visita a la hora de debatir sobre lo que sucede en pista.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra larga asociación con Twitter y llevar aún más contenido a nuestra comunidad de Fórmula 1. Twitter es la plataforma en la que nuestros aficionados se reúnen para llegar al corazón de la acción y nuestra producción mejorada ayudará a generar aún más conversaciones sobre esta nueva y emocionante era", ha explicado Desai en un comunicado oficial.

En estos momentos, la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter, tras un 2021 realmente interesante y emocionante, supera los siete millones y medio de seguidores, entre los que, más de la mitad tienen menos de 35 años y de ese mismo total, hasta dos millones son mujeres.


https://soymotor.com/noticias/la-f1-amplia-...n-premio-995741


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Villeneuve, a Lawrence Stroll: "Un equipo de F1 no es una marca de ropa"
El canadiense culpa a su compatriota de la mala gestión
Los pilotos, también señalados

Aston Martin se ha convertido, ahora mismo, en el peor equipo de la parrilla. La estructura de Silverstone es la única sin puntos en el Mundial, y el rendimiento del AMR22 no parece que vaya a ir a mejor a corto plazo.

Este fin de semana en Australia han tocado fondo, con sus dos pilotos protagonistas de accidentes más que de buenas noticias. Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, ha querido resaltar, no positivamente claro, el fin de semana de Aston Martin:
"Hemos visto a Sebastian Vettel y Lance Stroll en problemas continuos. El incidente de Stroll con Latifi en clasificación fue embarazoso", ha escrito el canadiense en su columna de opinión en el portal formule1.nl.

Especialmente complicado ha sido el fin de semana de Vettel, recién recuperado del covid-19, pero que apenas ha tenido tiempo de rodaje. El teutón culminó su fin de semana con un accidente de novato en la carrera, algo que señaló Villeneuve:

"No está disfrutando del todo, creo que prefiere quedarse en casa. Ha cometido errores en Ferrari, pero los de este fin de semana no son de un piloto de su nivel", ha indicado.

"Puede que no hayan sido grandes golpes, pero desde un punto de vista de prensa, son fuertes. A los patrocinadores no le gusta, aparte del daño cuesta dinero por los puntos perdidos", ha señalado.

Pero para Villeneuve, el gran culpable de la situación es Lawrence Stroll, a quien acusa de subestimar la dificultad de llevar un equipo de Fórmula 1: "Dirigir un equipo requiere mucho más que dinero. No es una marca de ropa o de relojes, es más complicado. Especialmente cuando lo llevas para tu hijo, encontrar soluciones es más complicado", ha apuntado.

"La gran pregunta es, ¿qué va a hacer ahora el gran jefazo Lawrence Stroll? Si lidia con sus pilotos de la misma forma que sus negocios, no habrá buenas conversaciones", ha indicado Villeneuve en referencia al carácter del multimillonario.


https://soymotor.com/noticias/villeneuve-la...rca-ropa-995913


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Bottas acabó frustrado por no poder batir el récord de Alain Prost en F1
El piloto finlandés terminó molesto la jornada del sábado en el GP de Australia 2022 de F1 después de perder la posibilidad de romper la marca de Prost al no estar en Q3.

Valtteri Bottas comenzó la temporada 2022 pasando a la última ronda de la clasificación en todos los grandes premios. En la cita inaugural de Bahrein, el de Alfa Romeo acabó en la sexta plaza, mientras que en Arabia Saudí logró finalizar en la octava posición.

Sin embargo, en la prueba disputada en Melbourne, el finlandés se tuvo que conformar con el 12º mejor tiempo, con lo que se vio obligado a dar por concluida su increíble racha de 103 apariciones en la Q3.

Aunque esto supone un récord en la era moderna del Gran Circo con el sistema de clasificación actual, mostró su frustración al no poder, al menos, igualar la marca de 109 pruebas consecutivas de Alain Prost acabando dentro de los diez más rápidos del sábado.

El mítico piloto francés es el segundo de todos los tiempos en la lista, por detrás de Ayrton Senna, que logró hacerlo en 137 ocasiones consecutivas.

Bottas admitió que, tras las dos primeras carreras, esperaba estar en la ronda final de la clasificación en cada fin de semana: "Ese debería ser el objetivo, estar siempre en la Q3, y es un poco decepcionante en cierto modo, pero ahí es donde está el coche".

"Ahora, mi récord de 103 veces en Q3 se ha acabado, así que quizá pueda celebrarlo esta noche", dijo el de Alfa Romeo. "Esperaba llegar a Montreal, donde habría superado a Prost en cuanto a top 10, pero todo está bien".

El piloto finlandés admitió que Alfa Romeo no tuvo el ritmo necesario en Australia, destacando la decisión tardía de cambiar a un alerón trasero más pequeño después de la tercera sesión de entrenamientos libres y de que la FIA anunciara la eliminación de una de las zonas de DRS.

"Tuve dos buenas vueltas en la Q2", afirmó cuando Motorsport.com le preguntó. "El primer y segundo intento fueron bien, pero no lo suficientemente rápidos, me faltaron unas décimas".

"Fue un poco sorprendente, porque pensé que deberíamos estar en la Q3, pero la única razón que se me ocurre ahora es que elegimos un ala más pequeña en mi monoplaza desde que cambiaron las zonas de DRS", comentó.

"Es mejor para la carrera, pero para la clasificación, quizá he pagado un pequeño precio por ello, solo me basé en los tiempos de los Libres 3 y, donde estábamos, creo que estaba bien", continuó Bottas.

El finés también dijo que eliminar una de las secciones del alerón móvil no tuvieron un gran impacto en su monoplaza: "Fue bien, como si no hubiera problemas, no hemos acusado el porpoising, así que no ha cambiado nada para nosotros".

"Solo que tal vez eso llevó a la decisión de modificar la carga aerodinámica, y pienso que es lo correcto para mañana, pero no estoy seguro de lo de hoy", dijo el piloto de 32 años.

Bottas estuvo de acuerdo en el hecho de que estar fuera de la Q3 era una muestra de lo competitiva que es la zona media en la actualidad, donde cualquier error se paga caro: "Está tan reñido que, si fallas en algo, ya sea en la puesta a punto o en el pilotaje, lo acusas, pero es emocionante, porque será una bonita batalla mañana".

"Seguro que tengo que volver a aprovechar las oportunidades, y estoy convencido de que las habrá, así que espero que tengamos una carrera limpia y consigamos puntos", sentenció Bottas, que montó una nueva caja de cambios, aunque no supone motivo de sanción ya que entra dentro de las cuatro permitidas por el reglamento.


https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-fr...tralia/9746433/


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mensaje Apr 16 2022, 08:38 AM
Publicado: #93


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¿Cómo va El Plan de Fernando Alonso?
Durante la pretemporada de F1 se habló mucho de "El Plan", pero ya no tanto.

El Plan. Durante meses, desde finales de 2021 hasta el principio de este año, hemos hablado mucho sobre El Plan de Fernando Alonso. Esa hoja de ruta del piloto español para volver a ganar en la Fórmula 1 a sus 40 años junto a la escudería Alpine, la misma (aunque con otro nombre) con la que fue campeón en 2005 y 2006.

Sin embargo, después de tres carreras, en las que Alonso tan solo ha sumado dos puntos y se ha visto afectado por una serie de problemas mecánicos, ya no se habla tanto de El Plan. ¿Ha caído en el olvido? ¿O es que ha fracasado El Plan? ¿Quizás fuimos demasiado optimistas? Analicemos lo ocurrido en el último mes.

El inicio de temporada 2022 no ha sido nada positivo para Fernando Alonso, 'alma mater' de El Plan. En Bahréin, un problema de sellado en el motor le impidió conseguir más que un par de puntos (fue noveno), y en Arabia Saudí tuvo que abandonar cuando tenía ritmo para ser sexto por un fallo en la bomba de agua del Alpine A522, que dejó inservible su segundo motor de la temporada.

En Australia, donde Alonso y Alpine tenían ritmo para estar en el podio, un problema provocado por la rotura de una pieza que cuesta dos euros le hizo salirse de pista y acabar contra el muro. Aunque él dijo que lucharía por la 'pole', Ferrari y Red Bull parecían inalcanzables, pero pudo ser cuarto. En carrera salió décimo y acabó último; la estrategia no fue correcta esta vez.

Ahora el principal problema de Alpine es que ya han utilizado los tres motores posibles para toda la temporada en el coche de Alonso (por cada nuevo motor que monte desde ahora, penalizará), pero más allá de eso, con la llegada de la F1 a Europa, el curso empieza desde cero para Alonso. La primera parada es Imola (Italia), en tan solo una semana.

El coche de Alonso invita a la esperanza. Fiabilidad en el lado del box del español aparte, el Alpine A522 es un buen monoplaza. Incluso el motor es bueno cuando no se rompe. No en vano, su compañero Esteban Ocon lleva ya 20 puntos. Ya se dijo en invierno que Renault - su motor - había tratado de obtener más rendimiento que fiabilidad, un factor que durante el año se iría equilibrando.

Alpine tendrá que aprender de los problemas de las primeras carreras para que éstos no vuelvan a ocurrir y para tratar de maximizar el buen rendimiento actual. En Melbourne, la escudería francesa era la tercera de la parrilla, solo por detrás de Ferrari y Red Bull, y por los problemas de fiabilidad lo desaprovecharon.

Con respecto al año pasado, Alpine puede presumir de haber adelantado a Aston Martin, McLaren e incluso a Mercedes. Pero, como bien sabemos, todos ellos reaccionarán y no tardarán en ser una gran amenaza; de hecho, McLaren ya está ahí: en Australia, Lando Norris finalizó en la quinta posición, algo impensable cuando estaban al fondo de la parrilla en Bahréin.

Alonso, por su parte, necesita conseguir un buen resultado por fin este año, con el que dejar atrás la sensación de otras temporadas desilusionantes, como las de 2015 y 2016, con problemas de fiabilidad que le impedían brillar. Una vez más ha demostrado que tiene ritmo para estar entre los mejores, incluso para realizar vueltas de clasificación mágicas como la de Australia (antes del accidente).

Afortunadamente, hay tiempo para darle la vuelta a la situación. Quedan 20 carreras y El Plan permite hacer 'borrón y cuenta nueva'. En Imola, territorio de batallas históricas entre Alonso y Schumacher, el piloto español - y sobre todo Alpine - tienen una brillante oportunidad para recuperar el optimismo. Hay que enderezar El Plan y volver a luchar por el podio.


https://www.autobild.es/noticias/como-va-pl...-alonso-1045001


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mensaje Apr 20 2022, 03:23 PM
Publicado: #94


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El Circuit de Barcelona-Catalunya amplía su aforo para el GP de España
Habrá más entradas disponibles en tres puntos diferentes a 340 y 350 euros
Todas ellas saldrán a la venta mañana como abono de tres días a las 11:00 CEST

El Circuit de Barcelona-Catalunya amplía su aforo para el Gran Premio de España de Fórmula 1 y pondrá a la venta entradas nuevas a partir de mañana. Ante la alta demanda para disfrutar de la categoría reina en casa, la organización ha aumentado el número de localidades en tres tribunas diferentes.

El GP de España colgó el cartel de entradas agotadas hace poco menos de un mes. Afortunadamente todos los aficionados que se quedaron sin entrada tendrán la oportunidad de adquirir una gracias al aumento de aforo. Mañana, a partir de las 11:00 CEST, se abre de nuevo la venta y será en forma de abono de tres días.
La ampliación de aforo se hará en tres tribunas diferentes del circuito:

En la A, situada en la recta principal con gran visión para ver en directo lo que sucede en las tres primeras curvas tendrá entradas a la venta por un precio de 340 euros.

La M, situada entre las curvas 3 y 4 contará con tickets disponibles a 350 euros, ligeramente más caros que los anteriores.
La tribuna I, que desapareció a raíz de la covid-19 y estará de vuelta para esta edición de 2022. Ésta se encuentra en la última curva del circuito, tras la chicane y cuenta obviamente con vistas a la recta de meta. Las entradas en esta zona también tienen un precio de 340 euros.

Por último, en lo que a los descuentos respecta, siguen siendo los mismos, pues todos los asistentes de entre seis y 15 años tendrán una entrada a mitad de precio, igual que los mayores de 65. A su vez, todos los que tengan el carnet joven tendrán un 20% de descuento. Los menores de seis años tienen entrada gratuita sin ocupar asiento y siempre acompañados de un adulto.


https://soymotor.com/noticias/circuit-barce...p-espana-996082


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mensaje Apr 20 2022, 03:27 PM
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La interminable discusión sobre la renovación de Carlos Sainz
El piloto madrileño lleva más meses de la cuenta queriendo extender su vinculación con Ferrari. El anuncio parece inminente, pero hay dudas.

La continuidad de Carlos Sainz en Ferrari parece evidente. Sin embargo, las conversaciones que comenzaron en invierno de 2022 se han alargado hasta la primavera, habiendo incluso comenzado la nueva temporada.

El piloto español fue la gran apuesta de Mattia Binotto para suplir las funciones de Sebastian Vettel a partir de 2021. Carlos no solo cumplió las expectativas, sino que, además, las superó. Sainz batió a Leclerc en su primer año con Ferrari.

El buen final de campaña del piloto de 27 años supuso que el líder de la formación italiana avanzase que buscaría un acuerdo de renovación con él durante el parón invernal. Transcurrieron los meses, la pretemporada de la nueva era de la Fórmula 1 terminó y seguíamos sin noticias.

Tuvo que llegar la primera ronda del año, Bahréin, para que Sainz reconociese que el acuerdo estaba “extremadamente cerca” de cerrarse. Después de esta breve cronología, nos encontramos en la segunda quincena de abril y la Scuderia todavía no ha oficializado su extensión de contrato. Se espera que el anuncio se efectúe muy pronto.

Posibles discrepancias en Maranello
Vistos los antecedentes, es libre la interpretación de “muy pronto”. Unos últimos rumores procedentes de f1-insider apuntan a que Sainz reclama un contrato de dos años de duración hasta 2024, fecha en la que vence el compromiso de su compañero Charles. Sin embargo, desde Ferrari prefieren una renovación de un año más otro opcional, un dilema que incrementan las sospechas de que Carlos podría estar siendo tratado como un piloto “puente” para facilitar el fichaje de un futuro oponente: Mick Schumacher sería el mejor posicionado.

A la espera de que confirmar o desmentir estas informaciones, habrá que seguir esperando. Insistimos en que tal vez tengamos la respuesta definitiva más pronto que tarde. Lo que sí es una realidad es que Sainz es tercero en el Mundial con 33 puntos, mientras que el monegasco Leclerc le duplica y lidera el campeonato con una suma de 71.

No ha sido el mejor comienzo del año para Carlos, que tendrá una nueva oportunidad este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romaña para demostrar su valía como piloto de Ferrari y como aspirante al Mundial de 2022.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ainz-discusion/


No me gusta nada como pinta el tema. Si encima Carlos comete esos errores, va a tener muy difícil presionar. Si la información es cierta, creo que Ferrari tiene en mente otra dupla de pilotos y claro está, con Carlos fuera.

Todo era tan fácil que se iba a firmar antes del inicio de la temporada...

Carlos vuelve a McLaren rolleyes.gif


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mensaje Apr 21 2022, 09:15 AM
Publicado: #96


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Pues va a ser que se queda en Ferrari 2 años más

https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/arti...the-end-of-2024


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POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje Apr 22 2022, 03:08 PM
Publicado: #97


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Lewis Hamilton, implicado en la compra del Chelsea FC
Lewis Hamilton podría convertirse en copropietario del Chelsea.

Lewis Hamilton es uno de los deportistas y empresarios que está detrás de una de las ofertas para la compra del Chelsea Football Club, el exitoso equipo de fútbol londinense que era propiedad del oligarca ruso Roman Abramóvich.


De acuerdo con la información que publica Sky News, Hamilton es una de las estrellas implicadas en una oferta millonaria por parte de un consorcio para la compra del club. La propuesta la lidera Martin Broughton, expresidente del Liverpool FC y de la compañía aérea British Airways, que ha visto una gran oportunidad para volver a liderar un equipo de la Premier League.

Hamilton iría de la mano de la tenista Serena Williams, y juntos aportarían una cantidad de unos 12 millones de euros a este consorcio, aunque la cifra no ha sido confirmada por un portavoz de Hamilton que fue consultado por Sky News.

Tanto Hamilton como Serena han invertido en numerosas empresas británicas emergentes en los últimos años, por lo que no es un secreto su interés en los negocios ni sus buenas relaciones comerciales. El piloto, de hecho, ha invertido recientemente en Zapp, una aplicación de entrega rápida de envíos; y Serena Ventures (el fondo de la tenista), en la agencia Opensponsorship.

La implicación directa que tendría Hamilton en el Chelsea incierta todavía, aunque Sky News sugiere que el piloto podría jugar un papel importante en el equipo para promover la diversidad, equidad e inclusión, los mismos valores por los que lucha en la F1.

Además del consorcio liderado por Broughton y del que forman parte Hamilton y Serena Williams, hay otras ofertas importantes sobre la mesa. Las otras dos finalistas son el grupo que lidera Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles de béisbol, y el que lidera Stephen Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics de la NBA y del equipo de fútbol italiano Atalanta.

La empresa Raine Group está supervisando el proceso de venta del club y se espera que a final de mes sea seleccionado uno de los inversores, una vez todas las sociedades se hayan sometido al escrutinio por parte de los propietarios y directores de la Premier League.

La noticia se ha producido justo antes del inicio del Gran Premio de Emilia Romagna, que se celebra este fin de semana. El piloto británico tendrá que responder a las preguntas de los periodistas - muchas estarán enfocadas en este tema - el viernes por la mañana, antes de subirse al coche por la tarde.


https://www.autobild.es/noticias/lewis-hami...lsea-fc-1048555


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mensaje Apr 27 2022, 06:06 PM
Publicado: #98


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Newey se permite sonreír tras Imola
El británico se marchó feliz de Imola y tuvo un viaje de vuelta tranquilo a la fábrica
Tiene claro que no deben relajarse a la hora de desarrollar su RB18 estos días

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, se permitió una sonrisa y un viaje de vuelta a la fábrica tranquilo después de la victoria de su equipo en Imola. El británico está feliz con el doblete logrado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, pero recuerda que no deben relajarse y es necesario seguir trabajando para mejorar su RB18.

Red Bull tuvo un gran fin de semana en Imola, con la primera posición de Max Verstappen en el Sprint y el doblete en la carrera del domingo, el primero de la marca de bebidas energéticas desde el GP de Malasia de 2016. Tras un GP complicado en Malasia, le dieron la vuelta por completo en territorio hostil.

Red Bull logró el doblete en casa de una Ferrari que llegaba muy motivada a Imola, pero que finalmente las cosas no fueron según lo previsto y tuvieron su peor domingo de la temporada. Los de Milton Keynes han recortado una buena parte de la desventaja y esto ha permitido a Newey marcharse con una sonrisa del circuito y tener un viaje tranquilo de vuelta a la fábrica.

"Claramente puedo sonreír tras la victoria en Imola. En el avión me pude relajar y disfrutar del viaje. Siempre intentamos hacer eso pero si tenemos una mala carrera, nos lamentamos por lo sucedido el domingo por la tarde, pero el lunes por la mañana hay que volver a levantarnos fuertes y trabajar para mejorar", ha comentado Newey en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

Eso sí, Newey tiene claro que no deben relajarse después de este doblete y es imprescindible continuar con el duro trabajo para desarrollar su RB18. Las mejoras serán determinantes en el resultado final de esta temporada y por ello, darlo todo en la fábrica hasta noviembre será vital para ganar el Mundial.

"No nos podemos permitir venirnos abajo por un mal resultado y cuando tenemos un resultado muy bueno, es más de lo mismo, no nos podemos relajar. Hay que disfrutarlo y el lunes será un gran día, pero tenemos que tener claro que hay que volver a la fábrica para seguir desarrollando el coche", ha expresado Newey para cerrar.

https://soymotor.com/noticias/newey-permite...as-imola-996293


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mensaje Apr 27 2022, 06:07 PM
Publicado: #99


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La F1 probará a reducir los juegos de neumáticos por GP en 2023
Actualmente, hay 13 disponibles para los pilotos, pero cambiará en dos GP de 2023
El fin es puramente sostenible, pues quieren reducir la fabricación de neumáticos

La Comisión de la Fórmula 1 ha dado luz verde a reducir a 11 los juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos GP de la próxima temporada. Con esta propuesta, se busca analizar el impacto de usar menos ruedas durante los fines de semana, cuyo objetivo es puramente sostenible.

Actualmente, cada piloto cuenta con un total de 13 juegos de neumáticos con una selección estándar a raíz de la covid-19 -2 duros, 3 medios y 8 blandos- por fin de semana siempre y cuando este tenga el formato tradicional y no el de Sprint. Eso sí, para 2023 habrá dos eventos en los cuales tendrán dos menos, ya que la Comisión de la Fórmula 1 quiere hacer un nuevo experimento.

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió ayer en Londres de forma presencial por segunda vez este año y lo hizo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem al frente. Esta propuesta de los neumáticos fue la última de las cuatro que trataron durante la ya mencionada sesión.

Esta última propuesta fue aprobada de forma unánime por los diez equipos de Fórmula 1, la FIA y Liberty Media. Por ende, en 2023 habrá dos fines de semana -aún se desconoce cuáles- en los que los pilotos tendrán dos juegos de neumáticos menos a su disposición. El objetivo de la misma es aumentar la sostenibilidad y fabricar una cantidad menor de ruedas de competición.

"La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado de forma unánime reducir de 13 a 11 el número de juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos carreras de la próxima temporada. Esto lo haremos para evaluar el impacto de la reducción durante los fines de semana, con el fin de ser más sostenibles en ese sentido de cara al futuro", ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

Para 2023, se desconoce si los equipos podrán volver a escoger el número de juegos que deseen para cada fin de semana o si Pirelli continuará con la selección estándar de dos duros, tres medios y ocho blandos que inició en 2020 a raíz de la pandemia, con el único fin de reducir la cantidad de trabajo de sus empleados.


https://soymotor.com/noticias/la-f1-probara...-gp-2023-996292


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mensaje May 1 2022, 09:49 AM
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Sainz responde a Binotto y desvela lo que más le duele del doble abandono
Carlos Sainz sabe que las cosas no han empezado bien, pero tiene claras las causas.

En Imola, Mattia Binotto afirmó que la mala racha de Carlos Sainz se debía a su inexperiencia a la hora de competir con un coche ganador. Sin embargo, el piloto español ha quitado la razón a su jefe en Ferrari.

Cuando Mattia Binotto argumentó la mala racha de Carlos Sainz en este inicio de temporada, no fueron pocos los que le criticaron por afirmar que al piloto español le estaba pudiendo la presión de verse por primera vez con un coche capaz de ganar carreras y campeonatos.

Se destacó mucho menos el hecho de que el director de Ferrari mostrara plena confianza en que Carlos Sainz sabría sobreponerse a la situación, ya que lo consideraba un piloto inteligente y muy capaz de rendir en condiciones difíciles.

«No lo voy a ocultar, fue un día muy negativo para mí»

En cualquier caso, el madrileño ha sido preguntado por las declaraciones de Binotto, a las que ha contestado argumentando lo que ocurrió el pasado viernes en la clasificación de Imola. «No creo que el error haya sido presión. Sabía que ya había hecho una muy buena vuelta para pasar a la Q3. Sólo estaba probando diferentes líneas, diferentes equilibrios».

«Todavía estoy tratando de encontrar mi ritmo. En realidad, no estaba presionando tanto, y cometí un error que en esas condiciones húmedas puede suceder. Pero me preguntaste, ¿sentía presión? No, era la Q2. Estaba jugando con el coche y cometí un error», explicó Sainz.

«Fue muy doloroso. No lo voy a ocultar, fue un día muy negativo para mí. Así es como sucede a veces en el deporte, tienes malos momentos. Sigo tratando de aprender y de hacerme más fuerte con ellos. Lo importante es que nos recuperamos sólidamente», dijo aludiendo a su remontada del sábado en la carrera al sprint.

Mattia Binotto también ha hablado del asunto tras el tercer accidente consecutivo de Carlos Sainz. Aunque, a diferencia del sufrido en Australia y el viernes en Imola, el del domingo no fue responsabilidad del piloto de Ferrari.

«Simplemente tuvo mala suerte. Estas cosas suceden. Y me refiero a las estadísticas: ahora cometió dos errores seguidos o tuvo mala suerte. Así que no volverá a suceder en el futuro», señalaba Binotto.

Carlos Sainz fue muy rápido en las difíciles condiciones de Imola, pero el resultado final no pudo ser peor.
«Creo que sólo tenemos que quitarnos la presión de la situación, poner una sonrisa y sentarnos con la espalda recta. Estoy bastante seguro de que este chico es un piloto fuerte y sabe lo que hace. Lo va a hacer bien. No me preocupa lo más mínimo. En una temporada tan larga, ese tipo de cosas suceden», reiteró.

Sainz necesita rodaje
Carlos Sainz coincide con su jefe en esta ocasión, valorando que «Australia fue un error. Pero en Imola no podría haber hecho nada diferente y tampoco podría haberle dado más espacio a Daniel (Ricciardo). Fueron dos incidentes completamente diferentes con el mismo resultado».

Sin embargo, lo que más le duele a Carlos Sainz es no haber podido acumular experiencia con el Ferrari F1-75 en las dos últimas carreras, ya que es algo que necesita para poder completar su adaptación a un monoplaza con el que no termina de sentirse cómodo.

«Desafortunadamente, no di ninguna de las 60 o más vueltas de la carrera, aunque serían muy útiles para mí en este momento. El resultado en sí no duele tanto, pero apenas conduje en las últimas dos carreras. No tengo tiempo en la pista y eso no es deseable», lamenta.

«En una temporada larga siempre hay una carrera en la que te equivocas. Y siempre hay una carrera en que serás golpeado. Mi mala suerte es que sucedió dos veces seguidas. Por eso me duele un poco más de lo normal. Pero espero que podamos superar lo ya y podamos concentrarnos en el resto del año», considera.

Cuando llegó a McLaren en 2019, Carlos Sainz vivió una situación similar con tres carreras consecutivas fuera de los puntos. Sin embargo, eso no le impidió completar una excepcional temporada y ser sexto en la clasificación general de pilotos.

«Es similar a los dos años de McLaren, pero después del primer cuarto de temporada malo siempre fuimos muy fuertes. Es parte de la vida y del deporte que las cosas a veces vayan mejor y otras veces peor. Pero confío en que puedo darle la vuelta», reitera.

«Ya fueron dos fines de semana, en Australia e Imola, donde la velocidad estaba ahí y me sentía cómodo en el coche. Creo que he dado un paso. Solamente he tenido mala suerte, pero los buenos tiempos vendrán. siempre es así en este deporte. Debo tener paciencia y no rendirme ahora», concluye.


https://www.motor.es/formula-1/sainz-respon...-202286584.html


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