BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2016 02-03-04 de Septiembre del 2016 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lewis Hamilton Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Neumáticos elegidos ![]() COMENTARIOS SOBRE MONZA Valtteri Bottas: "El GP de Italia es siempre un fin de semana muy especial. Los aficionados son muy apasionados y es un circuito de alta velocidad con baja carga aerodinámica, por lo tanto, las carreras son siempre muy emocionantes en Monza. El clima es fantástico, y en general, es un gran fin de semana con buenos duelos en una pista increíble. También viajo hasta allí en coche desde mi casa en Mónaco, se trata de un viaje de tres horas ¡por una vez en el año! Es una buena manera de marcar el final de las carreras europeas Felipe Massa: "Italia ha sido muy buena conmigo. He tenido un par de podios allí en los dos últimos años y uno cuando estaba con Ferrari. Monza es sin duda uno de los más grandes, con mucha historia en las carreras de Fórmula 1. Los aficionados son muy apasionados y se disfruta simplemente de la estancia allí, de las carreras tan fantásticas, es increíble verlo. Sé que la afición de allí se acuerda muy bien de mis años con Ferrari y todavía me apoyan masivamente. Siempre es un placer correr en Monza" Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) Parrilla 2015 ![]() Resultados 2015 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2015 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Movistar TV: http://www.plus.es/formula1/horarios -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(20 - 23)
![]()
Publicado:
#21
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.445 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La mala salida de Hamilton fue culpa de un fallo en el embrague
En la reunión posterior a la carrera le explicaron que él no cometió ningún error Mercedes ha revelado que la mala salida de Lewis Hamilton en Monza no fue culpa del piloto. Los de Brackley continúan con problemas en el embrague y al llegar al día de la carrera se encontraron una variación del agarre en la pista respecto a anteriores jornadas, lo que hizo que las ruedas patinaran en el momento clave. Por Ana Vázquez Lewis Hamilton ha asegurado que no fue el responsable de su mala salida en Monza, a pesar del mensaje de radio que le envió al equipo durante la carrera en el que aceptaba la culpa. En la reunión que mantuvo el británico con sus ingenieros al término de la prueba, le transmitieron que no fue culpa suya, sino del embrague. Me dijeron que no fue un error del piloto, no fue un error de nadie. Seguimos con inconsistencia con nuestro embrague. Lo habéis visto con Nico en Hockenheim. Me dijeron que hice el procedimiento exactamente como se supone que lo tengo que hacer pero desafortunadamente simplemente arrancamos de más y las ruedas giraban desde el principio, ha reconocido el tricampeón. No obstante, Hamilton ha insistido en que su equipo se ha centrado mucho en trabajar en el embrague esta temporada. Por supuesto, nunca paramos de mejorar y aprender. Sí, este año ha sido más duro para nosotros en términos de embrague. Trabajarán muy duro. No es algo que tenga arreglo rápido, algo que puedas cambiar para la próxima carrera. Hemos realizado mejoras, así que hemos sido más consistentes, con mejores salidas, pero aún nos pilla desprevenidos la variación que tenemos de un fin de semana a otro. Practicamos salidas todo el fin de semana y varían un poco, luego nos encontramos con una variación drástica del agarre. Como he dicho, lo habéis visto con Nico, lo habéis visto conmigo, bastantes veces. Es algo en lo que necesitamos trabajar. Te puedo asegurar que el martes en la fábrica es lo único de lo que hemos hablado porque todo lo demás lo hacemos realmente bien. Así que vamos a intentar trabajar y dar tanta información como podamos, aprender todo lo que podamos y si hay algo más, intentar asegurarlo para las siguientes seis o siete carreras. No nos cuesta conseguir poles, sólo arrancar, ha añadido para finalizar. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-en-el-embrague -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.445 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP de Italia 2016: Análisis Técnico (Parte I)
http://www.formulaf1.es/60032/gp-italia-20...ecnico-parte-i/ GP de Italia 2016: Análisis Técnico (Parte II) http://www.formulaf1.es/60033/gp-italia-20...cnico-parte-ii/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 841 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Poco que comentar de la carrera.
Gran dominio de los Mercedes. Ferrari, está vez si por delante de los Red Bull pero lejos de Mercedes. Ni un tatracampeón lo puede cambiar (modo ironic on) Supongo que con los cambios del próximo año, acabará el dominio de Mercedes pero, quién lo retomará? Ferrari?McLaren? Porque ya me diréis si fue casualidad o no, pero fue amenazar Mercedes de abandonar el campeonato a pasar a tres años de dominio absoluto. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mercedes: superior... no tan aplastante pero lejos de cualquiera, ahora llegan otros circuitos en los que es posible que no veamos esos paseos "militares" Hamilton en Spa de la cola al 2º, y en Monza de la cagada y gorda de la salida, al 2º lugar. Rosberg me ha sorprendido, ha estas alturas ya había hecho alguna cagada, no sé si aguantará el tiro, pero la moral se le viene arriba. Hamilton, cabreado consigo mismo, no tengo duda! Tendrá que apretar más y mejor si quiere dar el golpe final, además sabe que mentalmente es más fuerte que Rosberg y que ganándole un par de partidas seguidas, puede minar la moral del alemán. Espero actúe con inteligencia y precisión. Aun así bienvenida esa emoción al campeonato.
Ferrari: BIEN! yo esperaba ya un buen resultado, el motor se estira bien y aquí tenían que dar la talla, sacar algo... Monza se acabó i los nubarrones regresaran, prueba de que los Ferrari iban bien fueron los Haas Red Bull: Pues yo creo que donde han estado donde les tocaba, sumado la cagada de Verstappen que si fuera otro pasarían desapercibidas pero como está donde está hace lo que hace y ha conseguido lo que ha conseguido, se mira y observa al milímetro ya sea para bien o para mal. Ricciardo Bien!!! FI: un poco decepcionado los creía aquí luchando por cosas más importantes. McLaren: nada! de Nada... sigue siendo inadmisible! falta y falta y falta mucho! se mire por donde se mire, aunque Alonso decida darle al botón del "extrapower" para sacar la BL. Alonso me sigue pareciendo alguien con muchos galones, supongo que McLaren no está precisamente para exigir nada a nadie dando el rendimiento que da, pero sus radios me siguen pareciendo fuera de tono y más para alguien como McLaren que tiene tolerancia cero en esas cosas. STR: el muerto viviente Kvyat. Y Sainz pues haciendo lo que se podía, STR ya lo comentamos muchos a principio de temporada, el motor tarde o temprano (2015) iba a flojear y se quedaría atrás, bien nacido, con muchas cualidades etc... Pero con un presupuesto limitado y con fecha de caducidad, mejoras muy muy pequeñas y el paquete de evolución ya parado, STR necesitaría temporadas de 10 carreras, así que a pensar en 2017 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th September 2025 - 01:21 AM |