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> Velocidad y piloto condenadosa entenderse o morir en el intento.
Cristina
mensaje Mar 9 2001, 07:31 AM
Publicado: #21


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Supongo que la velocidad es un vicio sin efectos secundarios... pero me pregunto si puede alguien morir de amor por ella. Creo que si. Si la muerte no es más que la pérdida de la vida, y esa pérdida solo la sienten los que quedan... bueno, creo que, aquellos que mueren de amor por la fórmula uno no solo mueren sino que, además, asisten a sus funerales...

Cuando les sobreviene esta " muerte", bueno, debe ser como un pájaro que lleva sobrevolando un tiempo sobre ellos.

He leído varios tópics en los que se menciona que pilotos ya desaparecidos habían anunciado su muerte con antelación: querían ir tan rápido que consiguieron alcanzar su futuro.

¿ Puede la velocidad dejar de amar al piloto? Si. Hay pilotos que se dejan querer por la velocidad: aprietan el acelerador, si, pero no arriesgan y, antes o después,empiezan a darse cuenta de que los 320km/h están dejando de quererles y, cuando quieren echar la vista atrás para buscar el problema, se dan cuenta de que ya no hay nada que puedan solucionar: son pilotos invariables, predecibles que, de vez en cuando, asoman la cabeza para volver a esconderla en seguida y que, cuando empiezan a bajar de posición, dan un pequeño salto hacia adelante, vuelven a situarse y empiezan a caer de nuevo. Invariablemente, terminan desapareciendo sin pena ni gloria; lo triste es que alguien puso esperanzas en ellos, les dió la oportunidad que todo el mundo merece, pero se la negó a otro... no hay plazas para dar oportunidades a todos.

Y luego están los grandes, los que siempre están en cabeza: sufren el mal de la seguridad aplastante, están soldados al acelerador y su cerebro es un mapa de navegación; la sangre les corre en las venas siguiendo el compás de giro de las ruedas, sentir que están rodando sobre el piano les excita y les empuja a más velocidad hacia la meta, lo que va delante, no es un coche; es un obstáculo facilmente salvable, tienen el ingenio y la capacidad de fijarse en los detalles hiperdesarrollados y el sentido del tiempo anulado: no hay tiempo, hay kilómetros y vueltas. Y, si no les importa el tiempo es porque saben que pueden ir más rápido que él. Sus coches no son coches; son la prolongación de su imaginación: llegan hasta donde ellos puedan imaginar y creer, el que no puede imaginarse en el podio, no sube a él.
Supongo que este es el piloto que quieren ser todos los conductores. Supongo que conducir un F1 es volar sobre la realidad y llegar el primero.

Estoy deseando que llegue el sábado: quiero ver a un grupo de conductores que sacan al piloto que llevan dentro y vuelan sobre la realidad llegando hasta donde su imaginación les permita. Estaré presente cuando eso suceda porque es lo que más me gusta de esto.

Gracias a todos por enseñarme tanto. David, gracias por darme la oportunidad de aprender ( y los títulos de todos mis textos)

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Dvd360
mensaje Mar 9 2001, 07:41 AM
Publicado: #1


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El título es lo de menos!!

Creo que tenemos que aprender mucho de ti tambien...me encanta!.Me parece una visión muy reveladora y acertada.

No me acostumbro a sorprenderme contigo día tras día...


David Plaza

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magu
mensaje Mar 12 2001, 04:07 PM
Publicado: #22


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Yo tengo un vídoe mu'bueno de Prost...
Y otro de Gilles...
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ejb_telem
mensaje Mar 12 2001, 11:50 PM
Publicado: #23


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Yo no creo que haya grandes distinciones entre pilotos buenos y pilotos mediocres. En este sentido tengo que decir que aquí como en todas partes creo que va en función de las inversiones, de las pelas que una determinada escudería tiene o deja de tener. Estaréis de acuerdo conmigo en que existen grandes pilotos pero que debido a las características de sus monoplaza no pueden dar más de si. No es lo mismo conducir un McLaren o un Ferrari que un Minardi. Aunque también estoy de acuerdo en que no es lo mismo que Schumy conduzca un ferrari que otro ( para no hacer discriminaciones ) lo conduzca. Grandes pilotos como Pedro Martinez de la Rosa o Marc Gené, para mi sí son grandes, pero no pudieron dar más de lo que ellos podrían haber dado porque sus coches no tenían la mecánica suficiente para competir con los grandes.
Entonces lo que yo creo es que este deporte se fundamenta sobre todo en el respaldo de un equipo técnico que está detrás, en las estrategias que cada piloto marca, es ahí donde está el quid de cada carrera. Tampoco es el mismo equipo técnico el de McLaren con sus guerreros del espacio que el de Prost por poner un ejemplo. Todo influye, cada pieza que lleve el coche, cada marca de ruedas, aceite,... hasta lo más mínimo tiene peso en el transcurso de una carrera.
Como he dicho antes no creo que existan grandes diferencias en cuanto a pilotos, que las hay y ellas son las que también marcan el peso de la carrera aunque yo creo que no de forma decisiva.
La evolución técnica es la que marca el verdadero desarrollo.

Un saludo, fieras

El novato


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El novato
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Barlow
mensaje Mar 19 2001, 05:06 PM
Publicado: #24


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Dvd360
mensaje Jul 5 2001, 12:35 AM
Publicado: #25


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David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

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KARNAPLOSKY
mensaje Jul 5 2001, 12:59 AM
Publicado: #26


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joer cristina que buenisimo
Gracias de nuevo


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Arza
mensaje Jul 5 2001, 01:20 AM
Publicado: #27


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Mínimos detalles. Contra lo que nos puede parecer al aficionado, cuya referencia es la vida cotidiana, donde las diferencias son notables, cuando no abismales, en el deporte/competición de alto nivel/profesional las diferencias en cualquier deporte, son ridículas, ínfimas… y nos parecen enormes. Que son dos minutos tras un tour de Francia de 3600km y 90 horas? Pues un ciclista un 0.03% mas malo. Que son 20 seg mas tras una Gran Premio de hora y media y 300 kilómetros?, pues un rendimiento inferior en un 0,3%, que son 830CV respecto a 840CV? Un 1,2% menos de potencia, seguramente una diferencia inferior a la que tengan dos coches de serie idénticos salidos de la misma cadena de montaje. Por eso, como decía un Forista en un topic sobre su primera experiencia en vivo con la F1, Mazaccane merece un respeto, pues esta mucho mas cerca de M.Schumacher de lo que podemos imaginar, Minardi merece un respeto, pues es un pepino solo un 3%? peor que Ferrari. Y por eso, los grandes campeones, se distinguen del resto en mínimos detalles. Importantes pero pequeños, dedicación sin límites por lo que hacen, amor sin límite por lo que hacen, un miligramo mas de sangre fría, un miligramo mas de don divino… están muy cerca de los demás, y a la vez tienen un valor añadido que les hace estar muy lejos…

AR
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KONI
mensaje Jul 6 2001, 01:47 AM
Publicado: #28


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No debemos olvidar que la formula 1 es una carrera para derterminar al mejor de entre los mejores. (as de ases).

Derrapeitor


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Ferrari27
mensaje Jul 6 2001, 03:29 AM
Publicado: #29


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Para mí un gran piloto es el que es capaz de destacar en los detalles pequeños, parcen ínfimos, pero es de ahí de donde sacan la diferencia. El resto de aptitudes (formación física, psicológica, técnica, estilo de conducción...) es algo que se da por supuesto que se tiene perfectamente dominado.
Un ejemplo; en una carrera de Spa, Schumacher (Michael) tenía detrás a su compañero Martin Brundle (en Benetton), y Michael estando justo delante no hacía más que moverse hacia un lado, sin razón aparente. ¿Saben por qué era? Estaba preocupado por el grado de desgaste de sus neumáticos traseros, así que se ponía en otra trazada que no era la de Brundle, para ver por sus retrovisores el nivel de desgaste de neumáticos traseros de su compañero de equipo y comparárlos con los suyos. A mí me parece increíble que se le ocurriera eso.
Eso es lo que diferencia a un buen piloto de un auténtico campeón.

" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."


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Ferrari27
mensaje Jul 6 2001, 03:31 AM
Publicado: #30


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Y además, creo que eso no se aprende con el tiempo; hay muchos pilotos expertos que no tienen tal nivel de genialidad, se nace con ello, simplemente.

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Ringmasters
mensaje Jul 1 2002, 04:08 PM
Publicado: #31


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"Te daba una satisfacción fantástica, pero cualquiera que te diga que lo amaba o era un mentiroso o no iba bastante rápido". Jackie Stewart.


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taz
mensaje Jul 13 2002, 03:24 PM
Publicado: #32


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por intentarlo que no sea


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Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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