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5 razones para no perderse la Fórmula 1 2015
Se acerca una nueva temporada de Fórmula 1 y con ella el rugir de los motores. El aliciente de los cambios esta temporada, los fichajes y los jóvenes pilotos hace que podamos vivir una emocionante temporada. Aquí os detallo cinco claves para no perderse esta temporada. 1.- ¿Podrán los rivales igualar a Mercedes? A día de hoy, esta es la meta por la que luchar. Si hace un año les contábamos que el equipo a batir era Red Bull, algo que Mercedes logró y con creces, hoy son ellos la escudería a líder y con la incógnita de ver si los rivales podrán igualar o batir los motores Mercedes, pese a que estár estos muy por encima. 2.- Baile de Asientos y jóvenes promesas. Este año nos encontraremos con caras conocidas, pero no en los equipos a donde estamos habituados a verles. Vettel en Ferrari; Alonso en McLaren. Esto es un aliciente más para la temporada que entra. ¿Sera capaz el asturiano de volver a estar en lo más alto del podio de la mano de los de Woking? o en cambio, ¿Sera Vettel el que demuestre que es mejor piloto, batiendo los records de Fernando en Ferrari? Tendremos a Daniel Kvyat en Red Bull, el joven piloto que con solo una temporada en Toro Rosso, le ha bastado para recibir un ascenso y acabar en el puesto de Sebastián Vettel, lo que estamos seguro, es deque no le será fácil batir a su compañero Daniel Ricciardo. Max Vestapen, Carlos Sainz Jr. son dos nombres que vamos a escuchar bastante este año. Max, con solo 17 años se subirá al Toro Rosso para formar parte del equipo junto al español Carlos Sainz, que ha visto recompensada su buena actuación en las World Series by Renault con un asiento en la máxima categoría del automovilismo. ¿Serán capaces de demostrar los jóvenes pilotos que han llegado para quedarse? 3.- Nueva Agenda. La vuelta del Gran Premio de México. El gran circo de la Fórmula 1 volverá al país hispanohablante del 30 de octubre al 1 de noviembre, para disputar una prueba más del campeonato de Fórmula 1 en el clásico autódromo Hermanos Rodriguez. En total se celebraran 20 grandes premios entre los meses de Marzo y Noviembre. 4.- Descongelación y desarrollo de los motores. Finalmente la FIA cedió y dió bandera verde al libre desarrollo del motor. Los equipos podrán modificar un 48% del motor base que ya tienen homologado en Febrero de 2014. Lo que quiere decir que para los equipos que aspiran a subir en la tabla y los equipos que desean batir a Mercedes, tendrán más opciones de hacerlo si saben evolucionar bien ese 48%. Lo que sin duda, añadirá más emoción a la gran temporada que se aproxima. 5.- El regreso de Honda. Si, es una realidad. Honda vuelve a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Muchos esperan buenos resultados de la unión de los japoneses con los de Woking. Todo apunta a que estarán arriba, ya que la escudería lleva trabajando en este proyecto dos años. McLaren contara de nuevo con de Fernando Alonso a los mandos del monoplaza. http://www.thebestf1.es/5-razones-para-no-...formula-1-2015/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ferrari pone a la venta su nueva equipación oficial para la F1 2015
![]() El equipo Ferrari ha puesto a la venta su nueva equipación para la temporada 2015 de Formula 1 a través de su tienda online. Los aficionados de la escudería italiana ya pueden adquirir la réplica de la ropa oficial de la formación a pocos días de que se presente el monoplaza de este año. La gama de prendas tiene un rango de precios entre los 35 euros, que cuesta una gorra, y los 160 de la chaqueta pasando por los 55 de la camiseta que lucirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen durante los Grandes Premios. Si eres fan del conjunto de Maranello y quieres empezar a ir vestido desde ya con sus colores accede a este enlace. http://virutasf1.com/2015/01/ferrari-pone-...ara-la-f1-2015/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La fascinación de las primeras vueltas de la temporada
Las primeras vueltas de los nuevo bólidos levantan gran expectación año tras año. El ex-campeón del mundo Mika Häkkinen describe esa fascinación desde el punto de vista del piloto. ![]() La temporada 2015 de Fórmula 1 se acerca. Los equipos más madrugadores ya han dado a conocer la fecha de su presentación. Force India comenzará el miércoles de la semana próxima, cuando presentará pero sólo los nuevos colores. La primera presentación, de las anunciadas hasta ahora, será el jueves de la siguiente semana. Ese día McLaren-Honda presentará MP4-30. Las fechas de las pruebas de invierno fueron fijadas ya hace un tiempo. Desde el domingo 1 de febrero hasta el miércoles 4 febrero se probarán los coches en Jerez de la Frontera. Justo el día antes del inicio, Ferrari hará la presentación de su coche. La segunda y tercera semanas de tests de este invierno tendrán lugar en Barcelona, del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 marzo. Y la primera de las 20 carreras de esta temporada la veremos el 15 de marzo en Albert Park, en Melbourne. Durante los primeros tests del año se respira un ambiente especial entre todos aquellos que toman parte en ello. Los técnicos están tensos por ver como llegarán los nuevos descubrimientos a la pista. Los pilotos quieren probar ya de una vez los coches. Los aficionados y los medios quieren ver ya de una vez (y mostrar) los coches. Uno de los que mejor conoce la fascinación de las primeras pruebas de invierno por propia experiencia es el dos veces campeón del mundo Mika Häkkinen. El finés nos describe cómo se sentía. Para él era la mejor sensación de un piloto, cuando por primera vez se ponía al volante del coche con el que competiría el resto del año: A medida que pisaba el acelerador para llevar el coche al número ideal de revoluciones, soltaba el embrague de mano, giraba el volante a la derecha y luego circulaba por el pit-lane por primera vez, usaba cada uno de los nervios de mi cuerpo para monitorizar las sensaciones que me estaba aportando el coche. En los primeros tests no se trata de marcar el mejor tiempo desde el principio, como quiere dejarnos claro Häkkinen: Pilotar a toda velocidad no significa hacer las cosas deprisa. En estos tests va mucho mejor encontrar los posibles errores y fallos cuanto antes. Cuando el coche no es regular, no se comporta de forma estable o no es fiable o lo que es peor, todo lo anterior a la vez entonces uno se convierte en un piloto con sus posibilidades muy mermadas, y debe intentar eliminar esos fallos lo más pronto posible. Por otro lado, hay que decir que el empezar a conocer el coche provoca al piloto gran placer, sobre todo cuando el coche se siente bien desde el principio. Mika nos aclara: Cuando el coche es regular y estable y se comporta de forma fiable, estamos en la posición, vuelta tras vuelta, de recoger y analizar información. Aquí es donde se encuentran las décimas de segundo en las frenadas y al acelerar. Así es como uno se hace, con paso firme, más rápido. Y ¿cuál es el último paso de este procedimiento? Entonces se pisa a fondo, pero eso también es un proceso sistemático. No hay mejor sensación en el mundo que sentarse en el cockpit de un coche de F1 y dominarlo rápidamente cuenta entusiasmado el campeón del mundo de los años 1998 y 1999. http://tecnicaf1raulmolina.com/la-fascinac...e-la-temporada/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Mas que merecido!
![]() Me encanta como han hecho el calendario. Cada fotodibujo rememorando una pelicula. Genial y recomendable. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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PILOTOS ESPA?OLES
Los doce Quijotes de la F1 El domingo 15 de marzo de 2015, comenzando la tarde australiana, en el circuito de Albert Park se apagarán las cinco luces rojas del semáforo indicando el arranque de la sexagésimosexta temporada de la historia de la Fórmula 1. Y justo en ese momento Carlos Sainz Vázquez hará historia, convirtiéndose en el duodécimo caballero, en el último Quijote español dispuesto a batallar en un libro que no parece estar escrito para los hispanos, pero que cada vez tiene que ceder más párrafos a los emergentes talentos rojigualdas Inicios y la leyenda de Fon de Portago La primera oleada de españoles a la Fórmula 1 llegó en 1951 con motivo de la carrera local, el Gran Premio de España. Tres fueron los pilotos inscritos en el evento: Joaquín Palacio, Juan Jover y Francisco Godia-Sales, todos con un Maserati. El primero de ellos no logró clasificarse para la carrera, y Jover, que si lo había conseguido, sufrió problemas en el motor antes de la arrancada. De modo que fue el barcelonés Godia-Sales, en solitario, el primer español en disputar una carrera de Fórmula 1, y no lo hizo nada mal, ya que consiguió llegar a meta en una honrosa décima posición, que en tiempos modernos incluso le hubiese permitido puntuar. A diferencia de sus dos compañeros que no pasaron de ese intento de participación, la trayectoria de Godia-Sales en la Fórmula 1 se dilató hasta 1958, habitualmente con apariciones esporádicas en el gran circo. En el 54, en una de esas ocasiones en el antiguo circuito de Pedralbes, Francisco consiguió ser sexto, aunque tampoco logró puntuar debido a que solo lo hacían los cinco primeros. Tuvo que ser dos años después, en el mítico Nurburgring, donde Godia-Sales consiguiese quedar cuarto, a las puertas del podio, y conseguir así sus primeros puntos. Sin embargo para entonces el privilegio de ser el primer español en sumar en la historia de la Fórmula 1 ya se lo había adjudicado una carrera antes el gran genio hispano de los 50, el Fernando Alonso de los inicios de siglo. ![]() Alfonso de Borja Cabeza de Vaca y Leighton, más conocido como el marqués de Portago, que pilotaba para Ferrari, para la leyenda. Fon de Portago, como también se le conocía, era un afamado playboy de la época perteneciente a la realeza, como mucho de los pilotos de aquellos años. Tras ganarse una gran reputación en pruebas como la Carrera Panamericana o el GP de Metz, debuta en la Fórmula 1 directamente como piloto oficial de Ferrari, y en su segunda carrera logra subirse al podio siendo segundo detrás del líder de la escudería italiana, Juan Manuel Fangio. Era el primer español en puntuar en Fórmula 1, en subirse a un podio y, casi más importante, en pilotar un Ferrari. La carrera deportiva del primer gran talento español de la Fórmula 1 se vería truncada en seco solo un año después, durante la Mille Miglia de 1957 en uno de los accidentes más famosos de la historia del automovilismo. A 40 km de la meta, uno de los neumáticos del Ferrari de Alfonso de Portago reventaba mientras el marqués rodaba en tercera posición a más de 240 km/h. Tras varios vuelcos, el coche del español fue a parar donde varios espectadores disfrutaban de la prueba, acabando con la vida de diez de ellos, además de la del propio Fon de Portago, que se iba con tan solo 28 años y toda una carrera deportiva por delante. El dolor por la pérdida de este gentleman del volante fue tal que el gobierno italiano canceló la Mille Miglia, suspensión que se ha mantenido hasta la fecha. Ese 12 de mayo partió aquel a quien Fangio se refirió una vez en el podio diciéndole "aquí está el verdadero ganador de la carrera", y quien sabe si el que hubiese sido primer campeón del mundo español de la historia. ?poca de pioneros y valientes La Fórmula 1 en España sufrió un gran parón. Antonio Creus, con Julio González-Pola de suplente, hicieron una breve aparición durante el Gran Premio de Argentina de 1960, aunque tuvieron que retirarse en la vuelta 16. Esas 16 vueltas en carrera del piloto madrileño fueron las únicas que osaron interrumpir un paréntesis eterno entre la última carrera de Godia-Sales en 1958 y la aparición en el gran circo de Alex Soler-Roig en 1971. El catalán no tuvo demasiada suerte, ya que no consiguió llevar a meta con ninguno de sus coches, March primero y BRM la siguiente temporada, pese a tomar la salida hasta en seis carreras. Era una época precaria para el automovilismo español, y pese a que Soler-Roig no había conseguido grandes resultados, había sido precursor para que una nueva generación se abriese paso. Dos Emilios, Zapico y de Villota, intentarían clasificarse sin éxito para el Gran Premio de España de 1976, el primero de ellos se rindió, pero el padre de la añorada María de Villota siguió porfiando en busca de una oportunidad, y la encontraría solo un año después a bordo de un McLaren con motor Ford Cosworth, con el que conseguiría competir en las carreras de España y Austria de 1977, sin demasiado éxito. Los intentos de Emilio para clasificarse en carreras de Fórmula 1 se alargaron hasta 1982, pasando brevemente por Williams y terminando su andadura a bordo de March. Sin embargo aquellas dos pruebas de 1977 acabaron siendo las únicas en las que de Villota pudo tomar parte. Terminando la década de los 80 el boom de la Fórmula 1 en España, al igual que en todo el mundo, iba a volver a crecer. ![]() Para muchos, los finales de los 80 suponen la mejor época de la historia de la Fórmula 1. Espectaculares monoplazas con motores turbo y muy difíciles de conducir que eran guiados por auténticos genios como Alain Prost, Ayrton Senna o Nigel Mansell. En la cola del pelotón, dos españoles se apuntaban a esta gran época y recuperaban la bandera rojigualda para la Fórmula 1: Adrián Campos y Luis Pérez-Sala. El primero en debutar sería el valenciano en 1987 a bordo de un Minardi que, como él mismo explicaba en una entrevista reciente, "su caja de cambios no podía soportar los 900 caballos del motor", lo que justifica que, pese a ser el primer español en disputar una temporada de Fórmula 1 completa, solo pudiese acabar un Gran Premio ese año, precisamente el disputado en España, en decimocuarta posición. En 1988 Minardi tenía una sorpresa preparada, ya que junto a Adrián Campos iba a alinear a un segundo piloto español, Luis Pérez-Sala, formando así la primera, y de momento única, pareja de pilotos española de la historia de la Fórmula 1. Aunque no duraría mucho, ya que tras el Gran Premio de Canadá el piloto valenciano tuvo que dejar su asiento en favor del italiano Pierluigi Martini. Pérez-Sala alargó su andadura por la Fórmula 1 hasta el año siguiente, 1989, donde además logró la tremenda hazaña de sumar su único punto en la categoría en el Gran Premio de Gran Bretaña, entrando en el selecto club de piloto que han logrado puntuar con un Minardi y rompiendo una racha de 32 años sin que un piloto español puntuase en una carrera de Fórmula 1, desde la última vez que lo hizo el mítico Fon de Portago. Ese punto de Pérez-Sala iba a abrir la última sequía española en la máxima categoría del automovilismo. Comienzo de los años dorados Diez años después la historia parecía repetirse. Dos pilotos humildes y trabajadores llegaban a los peores coches de la Fórmula 1 dispuestos a hacerse un hueco y demostrar su talento. Era 1999, y los protagonistas eran el flamante campeón de la Euro Open by Nissan, Marc Gené, y el flamante campeón de la Fórmula Nippon, Pedro de la Rosa. El primero pilotaría un Minardi, el segundo se montaría a bordo de un Arrows. Posiblemente iban a pilotar los peores coches de la parrilla, pero España estaba de nuevo en la Fórmula 1, y esta vez era para quedarse. En su debut, Pedro de la Rosa conseguía meter su Arrows en la sexta posición, sumando un punto e ingresando en el poco concurrido club de pilotos capaces de puntuar en su estreno. Gené no se iba a quedar atrás, y también logró sumar en Nurburgring, en la antepenúltima carrera, siendo sexto con el Minardi. La temporada 2000 marcaría parte del destino de ambos. Mientras Gené no lograba volver a los puntos con un coche muy lento, De la Rosa conseguía un par de sextos puestos, e incluso una aparición fugaz por la tercera posición de carrera durante el Gran Premio de Austria con un Arrows que tampoco era muy superior al Minardi. Estas actuaciones valieron al piloto barcelonés su llegada a un equipo superior, Jaguar, una escudería con recursos y potencial que hacía volar los sueños de Pedro. Por su parte Gené tenía que marcharse a Williams como probador. Ya no entraba en los planes de Minardi, aunque la afición española no iba a poder desviar demasiado sus miradas del equipo italiano, ya que en 2001 iba a comenzar la era Fernando Alonso. ![]() España volvía a tener dos pilotos titulares en el gran circo, aunque esta vez quien acompañaba a Pedro de la Rosa era un joven que venía pegando fuerte y que tenía a media Fórmula 1 pegándose por sus servicios, Fernando Alonso. A golpe de talento el asturiano se ganó una plaza en Minardi para debutar con tan solo 19 años y comenzar a dejar sobre la pista aromas de su esencia de campeón. Pese a que no pudo puntuar, batió constantemente a sus compañeros, primero Marques y luego Yoong, siendo décimo en el Gran Premio de Alemania. A bordo del coche verde a De la Rosa las cosas tampoco le iban mal, consiguiendo tres puntos en el campeonato gracias a una sexta plaza en Canadá y una quinta en Monza. La Fórmula 1 en España parecía coger carrera, por eso hasta se hizo raro cuando en la temporada 2002, con Alonso de probador en Renault, solamente un piloto, De la Rosa, defendió el orgullo patrio con bastante desatino a bordo del Jaguar. No consiguió puntuar, y a final de temporada Niki Lauda le mostró la puerta de salida con destino a ser tercer piloto de McLaren Mercedes. Con Pedro y Gené de probadores, la Alonsomanía estaba a punto de desencadenarse en España. Alonsomanía Las gradas del Circuit de Montmeló abarrotadas e incluso ampliadas, audiencias millonarias y multitud de televisiones peleándose por los derechos de emisión, roadshows por las calles españolas... La Fórmula 1 no solo había igualado al motociclismo, sino que lo había rebasado sin poner ni el intermitente y arrancándole las pegatinas. En los bares las tertulias ya no giraban solamente en torno a goles y penaltis, sino que también se hacían un hueco los adelantamientos y los Drive Through. Y una persona estaba a la cabeza de todo esto, Fernando Alonso. Ese piloto asturiano que a bordo de un Renault R23 había arrancado en la gente curiosidad en Malasia, consternación en Brasil, perplejidad en Catalunya y auténtica euforia en Hungría, el día que por fin un español ganó un Gran Premio de Fórmula 1. Michael Schumacher, ese auténtico mito de un deporte semidesconocido había sido doblado por aquel tímido chaval asturiano que casi parecía pedir disculpas por haber osado ganar una carrera bajo aquella extraña bandera en el mundo de la Fórmula 1. La Alonsomanía llegaba tan lejos que apenas nos enterábamos que aquel ídolo humilde de solo un par de años atrás, Marc Gené, lograba ser quinto con el Williams en Monza. Todo era Alonso. Y después llegaron más podios, victorias y éxitos. Y un 25 de septiembre de 2005 el primer mundial, el mundial de toda España, el de Alonso, claro, pero también el de Adrián Campos, el de De Villota y el del añorado Fon de Portago, aquel que él no pudo conseguir. Y también el de Pedro de la Rosa, claro, que ese mismo año pudo reemplazar a Montoya en una carrera, en Bahrein, y conseguir su primera vuelta rápida tras dar un recital de adelantamientos. Si no fuese porque existe Alonso, Pedro sería el único piloto español en haber logrado el giro más rápido en una carrera de Fórmula 1. El 2006 iba a ser aún más especial. Fernando iba a repetir campeonato igualándose a leyendas como Ascari, Clark, Fittipaldi o Hakkinen, mientras que Pedro de la Rosa iba a disponer de la oportunidad de correr toda la segunda mitad de la temporada a bordo del McLaren que Montoya dejó vacante. En el Gran Premio de Hungría, tras una vibrante batalla con Michael Schumacher en las últimas vueltas, Pedro logró inscribir su nombre junto al de Alonso y al del marqués de Portago como únicos españoles en lograr un podio en Fórmula 1. Aquella carrera pudo ser mejor si una maldita tuerca no hubiese echado por tierra una clara victoria de Alonso, que acababa de hacer una de sus más memorables actuaciones en la Fórmula 1. Con el segundo título bajo el brazo, Fernando se fue a McLaren, donde por un momento soñamos que formase pareja con De la Rosa, como Campos y Pérez-Sala veinte años antes, pero con muchos mejores medios. No pudo ser. El sueño tornó en pesadilla y bajo los colores amarillos del casco del McLaren se ocultaba un rapidísimo piloto inglés llamado Lewis Hamilton. Después de dos años de regreso en Renault y alguna carrera épica por el camino, estaba a punto de abrirse otra temporada de ensueño para el automovilismo español. ![]() Era 2010 y Alonso definitivamente era la reencarnación de Fon de Portago. Fichaba por la leyenda, por Ferrari, el equipo más grande de la historia con el que estaba dispuesto a reescribir la misma. No iba a estar solo. Pedro de la Rosa estaba de vuelta a la parrilla de salida del domingo a bordo de un Sauber, y además Jaime Alguersuari, un jovencito de solo 20 años que había debutado ya en las últimas carreras de la temporada anterior, iba a correr con Toro Rosso. Por primera vez en la historia, tres españoles tomarían parte de una carrera de Fórmula 1. Alguersuari era una gran esperanza para el automovilismo español. Batiendo todos los records de precocidad en las categorías inferiores, su éxito en la Fórmula 3 británica en su temporada de debut dejó boquiabiertos a los expertos y precipitó su entrada a la Fórmula 1 el año siguiente debido al bajo rendimiento de Bourdais. Jaime Alguersuari parecía la punta de lanza de la academia de jóvenes pilotos del equipo con el proyecto más ambicioso de toda la Fórmula 1, Red Bull. En Malasia, Alguersuari también se convirtió en el más joven en puntuar en una carrera de Fórmula 1 acabando noveno. La nueva normativa abría a los pilotos más posibilidades de sumar algunos puntos, aunque también nivelaba el bajo nivel de averías mecánicas de la actualidad con respecto a épocas pasadas. Puntuar seguía, y sigue, siendo realmente difícil. Alguersuari cerró el año con cinco puntos, uno menos que Pedro de la Rosa, que sería despedido de Sauber después de la carrera de Monza. Alonso, por su parte, siguió con su senda de podios y victorias, aunque perdiendo el mundial de forma dolorosa en la última carrera, en Abu Dhabi, en favor de Sebastian Vettel. Los españoles aún no conocíamos la sensación de perder el mundial en la última carrera (en 2007 compartir la pena con Hamilton consoló bastante a una afición molesta con el inglés), esa sensación de vacío y rabia a partes iguales que también forma parte de la Fórmula 1. De cualquier modo Alonso fue subcampeón del mundo de Fórmula 1, y si quieren conocer el valor de eso solamente tienen que subir tres o cuatro párrafos en este mismo texto. ![]() Jaime Alguersuari seguía progresando con buena nota. La adaptación de este talento precoz a la máxima categoría del automovilismo había costado, pero a mediados de la temporada 2011 Jaime parecía ya un piloto plenamente asentado y capaz de exponer todo su talento. Desde Canadá en adelante, el catalán colocó su coche en los puntos con gran asiduidad, llegando a su culmen en el Gran Premio de Corea del Sur, donde acabó séptimo tras un gran adelantamiento al Mercedes de Nico Rosberg en las últimas vueltas. Pero no bastó. A final de temporada y por sorpresa Red Bull decidió prescindir de él para subir a Jean-Eric Vergne a su coche. Quizá fue su carácter independiente y su negativa a aceptar ciertas órdenes bastante totalitarias de Helmut Marko lo que terminaría por costarle el puesto cuando estaba en el mejor momento de su carrera en Fórmula 1. Quién sabe si sin aquella melé que provocó Senna en la salida de Spa, el día que Jaime salía sexto, Alguersuari hubiese conseguido un resultado lo suficientemente impresionante como para que Red Bull se hubiese pensado dos veces su despido. Lo cierto es que tras un ligero coqueteo con Force India cara a la temporada 2013, no se ha vuelto a ver a este joven talento fugaz por la Fórmula 1. No sería lo último que la Fórmula 1 española iba a perder en una salida accidentada en Spa. Un año después Fernando Alonso se presentaba allí como sólido líder del mundial pese a conducir un Ferrari bastante deficiente, o al menos alejado del ritmo de sus rivales. Sin embargo un año magistral del asturiano junto a una temporada bastante caótica y plural permitían que Alonso fuese el favorito para ganar, por fin, el tercer mundial. Pero todo se iba a empezar a torcer en Spa. Allí una mala maniobra de su antiguo compañero Romain Grosjean terminó con Alonso volando por los aires. Luego el Red Bull de Vettel mejoró ganando prácticamente todas las carreras, y pese a que a Fernando aún le quedaban energías para una última intentona quijotesca bajo la lluvia en Interlagos, finalmente contra lo que luchaba eran molinos de viento y el título cayó de nuevo en manos alemanas. También Pedro de la Rosa se despedía ese año de la Fórmula 1 a bordo de un HRT, el primer coche español en la máxima categoría del automovilismo. El catalán ahora se unía a Ferrari junto a Alonso y a Gené, también probador, uniendo las fuerzas de aquellos tres españoles que entraron juntos en la Fórmula 1 casi quince años antes. Juntos, en 2013, conseguirían otro subcampeonato mundial para Alonso, el tercero, un éxito ahora empequeñecido pero ni siquiera soñado por ellos tres a principios de siglo. ![]() Un futuro esperanzador Obviando aquel infausto Gran Premio de Estados Unidos de 2005, ha habido un representante español en cada carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Japón de 1998, hace ya más de dieciséis años. Incluso en algunas carreras nos hemos permitido el lujo de contar con tres pilotos nacionales en la parrilla, siendo Canadá 2011 la última ocasión. En la actualidad, España posiblemente esté viviendo la mayor avalancha de talento automovilístico de su historia. Fernando Alonso se encuentra en su mejor nivel y, lejos de lo que cabría esperar de un piloto de 33 años, cada temporada consigue el imposible de aumentar un poquito más todavía su rendimiento. Su cambio al mítico equipo McLaren-Honda será un nuevo intento de obtener el preciado tricampeonato del mundo. Y por detrás viene talento, mucho talento. El de Carlos Sainz, flamante campeón de las World Series by Renault 3.5 y que hará su debut en 2015 con Toro Rosso. El de Roberto Merhi, que ha deslumbrado a todos siendo tercero con un Zeta Corse en el campeonato que ganó Sainz y que a base de puro talento ha logrado pilotar un Caterham en algunos viernes de Grandes Premios. El de Dani Juncadella, ganador del GP de Macao, de la Fórmula 3 Euroseries y actual piloto del DTM, otro puro talento que ya ha podido debutar en los libres de algún Gran Premio de Fórmula 1 con Force India. Y el de Alex Palou, una jovencísima perla que deslumbra en sus primeras carreras de monoplazas y del que su jefe, Adrián Campos, dice que "es tan bueno como Alonso a su edad". Y muchos más que ahora empiezan, que se abren huecos en las duras categorías inferiores y que, con un poco de fortuna, contribuirán a que aquel lejano Gran Premio de Japón de 1998 en el que Hakkinen se proclamó campeón del mundo siga siendo el último sin que la bandera española luzca en algún lugar de la parrilla. http://www.f1aldia.com/25478/doce-quijotes-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La subasta Zoom F1 recauda más de 26 mil euros para el hospital infantil Great Ormond
La tercera edición de la subasta benéfica de fotos Zoom F1 fue un éxito ya que recaudó 26.400 euros para el hospital infantil londinense Great Ormond Street. Personalidades del mundo de la Formula 1 y famosos varios se dieron cita el pasado viernes en el Hotel InterContinental Park Lane de la capital inglesa para celebrar este evento anual donde las instantáneas de pilotos como Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel junto a las de diversos directores de equipo y caras conocidas en el paddock eran las protagonistas absolutas. La mitad de las cincuenta fotografías presentadas para este 2015 se vendieron esa noche. Las que lograron ser pujadas por más cantidad de dinero fueron las de Bernie Ecclestone por 2.400 libras (3.168 euros), el ex CEO de Marussia Graeme Lowdon por 1.400 libras (1.848 euros), Fernando Alonso por 1.100 libras (1.452 euros) y Damon Hill por 900 libras (1.188 euros). Además, el sefie romántico en blanco y negro de Geri Halliwell junto a su novio y futuro marido, el jefe de la escudería Red Bull Christian Horner, alcanzó las 800 libras (1.056 euros). Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible Zoom 2015: nuestros socios, los invitados a la subasta, y también a los que hicieron una fotografía para la iniciativa, incluidos los pilotos, equipos y Bernie Ecclestone, que han dado su apoyo continuo. Estamos encantados de haber recaudado dinero para el Great Ormond Street Hospital por tercer año consecutivo, dijo el periodista financiero y cofundador de Zoom, Christian Sylt. http://virutasf1.com/2015/01/la-subasta-zo...l-great-ormond/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Helmets and Crashes @Autosporthelmet
@davve2010: #MakeHistory #forzaalonso #McLarenHonda ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Diariomotor @diariomotor
¿Qué demonios hacen Silverstone, Nürburgring y Paul Ricard en el Ártico? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ricciardo aparecerá en el tercer episodio de la 22ª temporada de Top Gear
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, será la estrella de Formula 1 invitada en el tercer episodio del programa Top Gear de la cadena británica BBC, que inició el pasado domingo su vigésima segunda temporada. El australiano aparecerá en la sección del popular show automovilistico donde conducirá el coche de precio razonable y se unirá a la larga lista formada por los anteriores participantes Lewis Hamilton, Mark Webber, Damon Hill, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel, entre otros. Veremos cómo nos va, dijo sobre su asistencia el de Perth a la prensa durante un evento organizado por el equipo austríaco en Milton Keynes. Creo que Lewis tiene la corona por el momento, así que sería bueno quitarle un título, añadió. Hace tiempo que escuchaba a la gente preguntando, ¿cuándo vas a ir a Top Gear? Así que ha llegado la hora, declaró. Espero que haga frío para que el motor esté fresco, pero también espero que sea en seco así pueda hacer una buena prueba, agregó. El capítulo se emitirá el próximo 8 de Febrero pero se grabará días antes. http://virutasf1.com/2015/01/ricciardo-apa...da-de-top-gear/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1990
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Voy a hacer referencia aquí porque no se donde ponerlo, a través de la página y el foro de "totsrucs" he encontrado carreras completas de F1 para bajar mediante e-mule. Tenéis f1, F.E, o DTM desde 2011 a 2014 en catalan para quien le interese.
http://forum.totsrucs.cat/viewforum.php?f=42 Lo cierto es que estoy buscando carreras antiguas sobretodo de los 90 y hasta 2010, no se de donde tirar y si se pueden encontrar. Aprovecho para decir que no se si está ya creado pero sería genial tener unos topics para colgar carreras completas por temporadas. Ya sea por descarga direccta o por p2p. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#1991
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Mira aquí... para ver los enlaces de descarga directa hay que estar registrado.
He visto que hay... así por encima... - F1 Gp de Brasil 1994 - Formula 1 Temporada 2005 Español (Completa) - Gp F1 China 2009 - F1 GP de Canadá 1999 - F1 GP de España 1999... más carreras de 1999 - F1 Temporada 2008 - F1 Temporada 2007 - Mexico 1991 - San Marino 1994 ... otra cosa es que los enlaces funcionen. EDito: Para que buscar fuera lo que ya tienes en casa ![]() -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#1992
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Voy a hacer referencia aquí porque no se donde ponerlo, a través de la página y el foro de "totsrucs" he encontrado carreras completas de F1 para bajar mediante e-mule. Tenéis f1, F.E, o DTM desde 2011 a 2014 en catalan para quien le interese. http://forum.totsrucs.cat/viewforum.php?f=42 Lo cierto es que estoy buscando carreras antiguas sobretodo de los 90 y hasta 2010, no se de donde tirar y si se pueden encontrar. Aprovecho para decir que no se si está ya creado pero sería genial tener unos topics para colgar carreras completas por temporadas. Ya sea por descarga direccta o por p2p. Pideselas a Jon y te las sube.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1993
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El Toro Rosso STR9 estrella del stand del Circuit de Barcelona-Catalunya en FITUR 2015
![]() El monoplaza de la escudería Toro Rosso de la temporada 2014 será la estrella del stand del Circuit de Barcelona-Catalunya en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2015, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en el recinto de IFEMA. El trazado catalán está presente un año más en esta exhibición para promocionar su actividad deportiva como el Gran Premio de España de Formula 1 y el de MotoGP teniendo como protagonista al STR9, con el número 55 de Carlos Sainz. En la jornada de inaguración recibió la visita de Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación, y Marian Muro, directora general de Turismo de la Generalitat. La participación de pilotos de casa en la F1 como es el caso de Fernando Alonso, con dos títulos mundiales y en el año de su retorno a McLaren, y el debut de un segundo español como Carlos Sainz, con talento y proyección de futuro, animarán la afluencia de espectadores nacionales en la carrera del 10 de mayo y en los entrenamientos de pretemporada de finales de febrero, declaró el jefe de la pista de Montmeló, Salvador Serviá. http://virutasf1.com/2015/01/el-toro-rosso...-en-fitur-2015/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1994
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Jenson and Fernando: Back to the Racetrack
https://www.youtube.com/watch?v=obRgDko-IpI...-yt-cl=85114404 -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#1995
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
El último duelo entre Michael Schumacher y Fernando Alonso
http://www.jotdown.es/2015/02/el-ultimo-du...ernando-alonso/ -------------------- |
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Publicado:
#1996
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El último kart que pilotó Ayrton Senna vendido en una subasta por 57.500 euros
![]() El último kart que pilotó Ayrton Senna ha sido vendido en una subasta organizada por la casa británica Bonhams en el Gran Palacio de Paris por casi sesenta mil euros. El kart DAP BH 33, que fue preparado para las características del astro brasileño, fue usado por el paulista en la prueba del campeonato del mundo de 1981 celebrada en Parma antes de dar el salto a los monoplazas de la Formula Ford 1600 esa misma temporada. Tras la disputa de la carrera fue adquirido el 20 de septiembre del mencionado año por el que era su propietario Angelo Parilla hasta el 5 de febrero de 2015, día de la puja. El DAP con dorsal 9 fue puesto a la venta sin el motor original pero, en cambio, se instaló una réplica idéntica del utilizado por el tricampeón de F1. El martillo paró en 57.500 euros, más del doble del precio estimado que estaba entorno a los 28.000 euros. http://virutasf1.com/2015/02/el-ultimo-kar...r-57-500-euros/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1997
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.145 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ricciardo bate el récord de vuelta de Hamilton en Top Gear por siete décimas
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha batido el récord de vuelta rápida logrado por Lewis Hamilton en el programa británico de Top Gear por siete décimas. El australiano ha sido la estrella invitada en el tercer episodio de la vigésimo segunda temporada del show automovilístico de la BBC emitido la noche del domingo, donde se ha puesto por primera vez al volante del coche de precio razonable, un Suzuki Liana, sobre la pista de pruebas del aeródromo de Dunsfold consiguiendo el mejor tiempo en la tabla, que estaba liderada por el bicampeón del mundo de F1 con una marca de 1:42.9 desde el 17 de febrero de 2013, parando el cronómetro en 1:42.2. Ahora la clasificación sólo para pilotos de F1 queda así: Daniel Ricciardo 1:42.2 Lewis Hamilton 1:42.9 Mark Webber 1:43.1 Sebastian Vettel 1:44.0 Rubens Barrichello 1:44.3 The Stig 1:44.4 Nigel Mansell 1:44.6 Lewis Hamilton 1:44.7 (suelo mojado) Jenson Button 1:44.7 (suelo mojado) The Stig 1:46.1 http://virutasf1.com/2015/02/ricciardo-bat...-siete-decimas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1998
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Rosberg: Cambio la forma de respirar para vencer a Hamilton
Rosberg: "Cambio la forma de respirar para vencer a Hamilton"Rosberg: Cambio la forma de respirar para vencer a Hamilton. Nico: Para superar a mi compañero he trabajado la manera de respirar cuando estoy al volante: quiero ser un mejor piloto. Es mi reto para la próxima temporada, lo que ocurrió el año pasado me da una motivación extra. Nico Rosberg quiere dar un paso adelante, el último que le falta para el asalto al título. No dejar nada al azar y ha elevado su preparación física para cambiar su forma de respirar. Un detalle más para crecer y apuntar al top, en el signo de ese perfeccionismo que es fundamental para buscar el asalto al mundial, contra su compañero Lewis Hamilton, quien lo venció en 2014. Respiración. Quiero convertirme en un piloto aún mejor este año, dijo Nico Rosberg en Espn. Es mi objetivo: es un gran desafío para impulsar y mejorar cada vez que vaya en pista. He intentado reiniciar en el mejor modo posible desde el primer momento después de la carrera en Abu Dhabi del año pasado, y durante el invierno he aprendido algunas cosas, por ejemplo, sobre mi respiración Es un asunto sobre el cual tengo que concentrarme para mejorar mi pilotaje: cuando rodamos en curvas rápidas, por ejemplo, retenemos la respiración, porque hay una fuerza G tan alta que no se puede respirar adecuadamente, así que traté de trabajar en esto en los últimos meses. El desafío. Un trabajo minucioso, que se puede utilizar para encontrar esas décimas extras que hacen la diferencia. Tengo que usar cada día para ser más rápido y mejor, por lo que cada vuelta empujo y trato de hacer algo diferente. Estoy siempre más motivado después de los acontecimientos del año pasado. Yo sé cómo te sientes al ganar carreras y cuanto te hace sentir bien ser capaz de vencer a Lewis. Todo lo que ha ocurrido es una motivación extra para mirar a esta temporada. Tengo una muy gran oportunidad, concluye Rosberg. Tenemos un buen coche y hay una atmósfera totalmente diferente desde que me mudé aquí hace cinco años. Es muy agradable ser parte de todo esto. http://tecnicaf1raulmolina.com/rosberg-cam...cer-a-hamilton/ Interesante, adaptacion a los limites diria yo o sea preparacion. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#1999
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Publicado:
#2000
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Los cinco peores fichajes de la Fórmula 1
La Fórmula 1 ha sido siempre un deporte donde triunfar es muy difícil. El palmarés de un piloto en las competiciones inferiores a la Fórmula 1 y sus carreras en la máxima categoría del automovilismo son su currículum para ser admitido en cualquier equipo. No obstante por muchos éxitos que este piloto haya logrado la cosa siempre puede cambiar mucho , o sino preguntádselo a los siguientes protagonistas. Keke Rosberg ![]() En 1986 McLaren anunció la llegada de Keke Rosberg. El finlandés llegaba a Woking en los últimos compases de su carrera deportiva (tenia 37 años cuando llegó). Lo cierto es que el veterano finlandés no fue la primera opción para Ron Dennis, más bien fue la tercera. El primer objetivo fue Nelson Piquet, que venía de ganar dos títulos con Brabham, pero el piloto brasileño recaló en Williams. La segunda opción era Ayrton Senna, que había hecho una gran temporada con Lotus. Durante las 16 carreras que disputó con McLaren, Rosberg sólo pudo conseguir un podio, una pole y 22 puntos, mientras que Alain Prost se hacía con el campeonato del mundo con 72 puntos. Quizás el hecho más recordado del bigotón fines durante su etapa en Mclaren fue en el Gran Premio de Alemania, cuando su McLaren-TAG se quedo sin gasolina y tuvo que remolcarlo hasta la meta. Para 1987 McLaren se deshizo de Rosberg y fichó a Ayrton Senna. Michael Andretti ![]() En 1993 Michael Andretti desembarcaba en McLaren-Ford tras sus numerosos éxitos en CART, una competición de Estados Unidos. Su aventura en la Fórmula 1 duró trece carreras y solo pudo hacer siete puntos. Pese a ser hijo Mario Andretti (campeón del mundo en 1978 con Lotus) y de tener mucha experiencia, nunca llegó a adaptarse a la Fórmula 1. Desde su llegada a Mclaren casi todo fueron dificultades, empezando por la poca predisposición e interés de Andretti (ni siquiera se mudó a Gran Bretaña). Con un coche con el que Ayrton Senna ganaba carreras y peleaba por el título, Michael Andretti sólo pudo hacer un tercer puesto. Tras el Gran Premio de Italia, Ron Dennis decidió echar a Andretti del equipo y sustituirlo por otra joven promesa: Mika Häkkinen. Jos Verstappen ![]() El joven holandés llegaba a Benetton en 1994 tras ganar el campeonato alemán de Fórmula 3 y el Masters de Fórmula 3 el año anterior y era un talento en ciernes. Verstappen comenzó la temporada como probador pero debido a una lesión de JJ Letho, Verstappen disputó las dos primeras carreras de la temporada. Sin embargo, debido al bajo rendimiento del piloto finlandés, Flavio Briatore no se lo pensó dos veces y volvió a poner a su joven promesa junto con Michael Schumacher. Aunque el B194 era un coche rápido, el holandés solo pudo hacer dos terceros puestos en Monza y en Bélgica. Sin embargo, en las posteriores carreras el rendimiento de Jos empeoró y a dos carreras de que acabase la temporada fue sustituido por Johnny Herbert. Tras su salida de Benetton, Verstappen estuvo pilotando hasta 2003 en equipos de media-baja parrilla como Simtek, Footwork o Minardi consiguiendo resultados muy discretos. Heinz-Harald Frentzen ![]() Alabado por sus éxitos en la Fórmula 3 alemana y por sus buenas temporadas en Sauber, en 1997 Williams se hacia con Heinz-Harald Frentzen. El piloto alemán llegaba a Williams con 30 años y con la presión de sustituir a Damon Hill. Sin embargo, lo que se antojaba como un futurible campeón del mundo se convirtió en una decepción. El rendimiento de Frentzen nunca fue el esperado y en su primer año en la escudería de Grove ganó una carrera y obtuvo otros seis podios. Finalmente quedó segundo en el campeonato, gracias a la sanción que impuso la FIA a Michael Schumacher. En la temporada siguiente Williams cambió sus motores Renault por los motores Mecachrome. Esto empeoró considerablemente el rendimiento del equipo y Frentzen solo se pudo hacer con un podio en Australia. Finalmente a finales de 1997 el piloto germano abandonaba Williams por la puerta de atrás y tras numerosas discusiones con Patrick Head. Después de esto Frentzen firmó con Jordan con quienes vivió su mejor época quizás y peleó por el título y por las victorias. Tras esto al alemán todavía le quedaron agallas para un regreso a Sauber. Antonio Pizzonia ![]() Juguete roto del automovilismo brasileño. Antonio Pizzonia llegó a Inglaterra en 1997 y ganó tres títulos en cuatro años, incluido el prestigioso campeonato británico de F3. Algunas actuaciones impresionantes en el la F3000 y en sus test con Williams fueron argumentos más que suficientes para que Jaguar se hiciese con un piloto que comparaban con Ayrton Senna. Su compañero de equipo sería otro joven llamado Mark Webber, que llegaba a Jaguar tras un buen año en Minardi. En su debut, en Albert Park, Antonio Pizzonia calificó 18º, solo por delante de los dos Minardi. En la carrera Pizzonia abandona en la vuelta 52 por una rotura de suspensión, pero se clasifica 13º. Los resultados no acompañaban al joven brasileño, que era superado carrera tras carrera por Mark Webber y siempre se veía obligado a pelear por evitar los últimos puestos. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Pizzonia sería sustituido por Justin Wilson, otra promesa. Tras su salida de Jaguar Pizzonia fue probador de Williams, con quienes pudo disputar nueve carreras entre 2004 y 2005 y obtener seis puntos. http://www.thebestf1.es/los-cinco-peores-f...e-la-formula-1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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