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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Plas plas!! Hamilton, merecido bicampeón.
Por cierto, soy yo el único que sigue sin enterarse cómo lo ha hecho Ricciardo para conseguir acabar cuarto tras salir desde boxes? ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Por cierto, soy yo el único que sigue sin enterarse cómo lo ha hecho Ricciardo para conseguir acabar cuarto tras salir desde boxes? ![]() Ha sido por el primer "stint" con las blandas.... las ha hecho durar lo mismo que otros un juego de blandas + otro de superblandas, y no se ha quedado bloqueado por Magnunsen, como Vettel. El último juego de superblandas las ha puesto muy al final de la carrera, lo que le ha permitido marcar de paso la vuelta rápida. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Publicado:
#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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Publicado:
#64
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Tampoco es santo de mi devoción, pero ... alguno vendrá que bueno le hará. Ya nadie te obliga a escucharle, pero por lo que leo, la competencia tampoco es mucho mejor. Merlos en movistar tv, se ha equivocado Hamilton con Rosberg la salida y casi toda la primera vuelta. Justo él único momento de todo el campeonato que era decisivo (medio decisivo) para saber el campeón, se equivoca entre los 2. Mi conclusión, Merlos sabe muuuuucho más que Lobato, y entiende mucho más lo que ve... pero los 11 de Lobato al frente de las retransmisiones se notan bastante en su favor. Y me he visto la mayoría de carreras por los 2 canales + onboard. También he descubierto grandes sustitutos para Pedro o Marc en las retransmisiones. Merhi (aun con tono de pijo) me gusta mucho las aportaciones que hace, y Dani Clos también... Juncadella se moja menos, pero también muy bien. Y Alguersuari... dios!!! es como la Belen Esteban de F1. Otra cosa que he aprendido: La publicidad hace soberanos destrozos al hilo de la carrera, mucho más de lo que me podría imaginar. Y terminar clasificaciones y carreras sin un programa de análisis, te hace perderte la mayoría de "chicha". Eso si, la "verdad" y lo que cuenta para el inmensísimo público, es lo que se diga en previos y entre la publicidad en A3... que no digo que mientan, digo que la historia y la verdad siempre se queda coja. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
la critica tv la clavas
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Publicado:
#66
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El claro incumplimiento de las normas de Red Bull
La exclusión de los Red Bull de la calificación del Gran Premio de Abu Dabi por tener los flaps del alerón delantero diseñados para moverse bajo carga aerodinámica vuelve a traer la controversia sobre la elasticidad de los elementos que forman la carrocería. Pero si hasta ahora podían defenderse de estas acusaciones sobre la flexión de algunos elementos, lo descubierto en Abu Dabi no tiene ninguna justificación. No es aeroelasticidad, sino un componente diseñado para deformarse bajo carga. ![]() El artículo 3.15 de la normativa técnica establece que los elementos de la carrocería tienen que ser rígidos e inmóviles respecto al resto del coche, algo que el RB10 no cumplía puesto que la FIA descubrió un sistema oculto flexible, con efecto muelle, dentro del sistema que permite ajustar el ángulo de incidencia de los flaps. Sin duda esta vez los chicos de Red Bull han ido demasiado lejos. Con este ajustador el equipo puede modificar el ángulo de ataque de los flaps cuando el coche está parado, y la inspección en Abu Dabi desveló que el ajustador era flexible a pesar de parecer un conjunto rígido. Así, con la deformación del ajustador, los flaps se desviaban hacia abajo a alta velocidad por la carga aerodinámica producida. Ello permitiría ajustar el flap, pero también deformarse a partir de cierta carga con la adición de un muelle, en un claro incumplimiento de la normativa técnica. Aunque este tipo de ajustador ha sido empleado por el equipo desde el 2013, la pieza parecía ser de metal y desde el GP de China de este año fue cambiada a lo que parecía ser una construcción de metal y goma. Como ningún componente puede ser infinitamente rígido, hay pruebas para medir la elasticidad de ciertos elementos, como el alerón delantero, pero los flaps no están sujetos a este tipo de pruebas y los equipos lo explotan. Los diseños de otros equipos han sido examinados en Abu Dabi, pero en estos casos se trataba de aeroelasticidad y no han sido declarados no conformes con la norma. ![]() En las imágenes podemos ver que en el RB10 los flaps (las alas que están en la parte trasera del alerón) están dividido en dos secciones, con la más exterior fija para mantener una estructura fija del flujo de aire alrededor de la rueda delantera, mientras que la interior puede regularse para configurarlo con más o menos carga aerodinámica. El ajustador está justo entre las dos partes. La ventaja se este sistema es clara. A baja velocidad, los flaps aportarían la máxima carga aerodinámica, mientras que a alta velocidad se inclinarían hacia abajo para reducir la resistencia aerodinámica, desplazando además el centro de presión hacia atrás. Haría el coche más equilibrado en curva rápida, reduciendo el sobreviraje y ayudando a conservar mejor los neumáticos traseros. http://www.formulaf1.es/52233/el-claro-inc...as-de-red-bull/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#67
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 10-January 15 De: Huelva Usuario No.: 185.200 ![]() |
Perfecto Jon!!! Para los de este año estare aqui leyendolos!
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:16 PM |