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GRAN PREMIO DE BRASIL 2014 07-08-09 de Noviembre del 2014 Interlagos Primer Gran Premio: 1973 Longitud: 4.309 m Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km) Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - Williams(2004) Piloto con más victorias: Alain Prost (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren - Williams (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta onboard en Interlagos (2012) Neumáticos Neumáticos Duros y Medios COMENTARIOS SOBRE INTERLAGOS Felipe Massa: "El circuito es genial, aunque es corto y también muy técnico. Las curvas uno y dos especialmente, dados sus cambios de altura y que no hay una forma específica (ideal) de conducir por ese sector. Con las dos largas rectas y una sección muy lenta desde la curva 7 hasta la 11, es importante tener un auto bien equilibrado y no sólo centrarse en uno de dichos elementos. Correr en casa siempre es especial y ver a los aficionados apoyándome es una gran motivación". Valtteri Bottas: "Hay algunos cambios en el trazado para este año: han reasfaltado y la entrada a boxes será distinta al pasado. Es un circuito estupendo con una diferencia de altura importante. Desde la recta de salida hasta el sector central, decrece mucho; pero después cambia bruscamente.Sentarse en el auto no es fácil dadas las largas curvas. Un buen equilibrio también es importante, juntamente con la velocidad punta, y ahí creo que podremos ser competitivos. Los aficionados son muy pasionales aquí y la atmósfera es genial, así que estar en casa de Felipe seguro que traerá aficionados a Williams". Jenson Button: "Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis circuitos favoritos y uno de los que tengo un montón de buenos recuerdos, me aseguré el campeonato allí en 2009. Es una pista realmente fantástica y a la altura de los mejores circuitos del mundo. Cuando entras por las puertas, realmente se puede sentir la historia y la emoción de los aficionados, es muy especial. Es un circuito complicado para hacerlo bien, lo que hace que sea aún más emocionante; hay más oportunidades para adelantar allí que en otras pistas, y la sección interior sinuosa hacia el final de la vuelta es un verdadero reto, ya que estás constantemente en el límite tratando de no pasarte de frenada, así que cuando uno consigue dar en el clavo es muy gratificante. La última vez que gané allí fue en 2012, y aunque nuestros resultados desde entonces no han estado a la altura de nuestras propias expectativas, está claro que estamos mejorando constantemente nuestro paquete y nuestro objetivo, por supuesto, es construir sobre esto este fin de semana. La altitud allí y los cambios de elevación hacen que la pista realmente única, así que conseguir la configuración y el equilibrio adecuado en el primer momento será clave, especialmente para adaptarse a la superficie llena de baches. Austin fue una carrera más difícil para nosotros de lo que esperábamos, pero estoy centrado en lograr el mejor resultado que podamos en Brasil y obtener el máximo provecho de este gran circuito". Kevin Magnussen: "Es muy bueno ir a Brasil por primera vez. Aunque yo nunca he corrido allí antes, sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares legendarios que está tan arraigado a la historia de la Fórmula 1. Así que muchos de mis ídolos han competido en Interlagos y es uno de los circuitos donde siempre he querido conducir, así que realmente estoy deseando llegar allí. El hecho de que el Gran Premio sea sólo una semana después de la última carrera en Austin es positivo, ya que vamos a estar empujando para mantener el impulso de la semana pasada y construir continuamente sobre nuestras actuaciones en carrera, ya que estamos en la segunda mitad de la temporada. Interlagos, como Austin, es uno de los pocos circuitos que discurren hacia la izquierda, así que es genial que estas dos carreras sean seguidas. Desde la primera curva en adelante, Interlagos es un circuito muy emocionante y hay un buen número de oportunidades de adelantamiento, sobre todo en el primer sector. Es la pista de un verdadero piloto y bastante desigual durante todo el trazado, por lo que la configuración será crucial para conseguir el máximo rendimiento a una vuelta. Los aficionados sudamericanos aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por llegar allí y ver una muestra de la atmósfera. Es importante que nos basemos en la experiencia que adquirimos en Austin, fue un fin de semana difícil, pero Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos para salir con un buen resultado para el equipo". Adrian Sutil: "Interlagos es un circuito que siempre asocio con Ayrton Senna. Hay un montón de historia a sus espaldas, y se perciben las buenas vibraciones en cada rincón del circuito. El clima es bastante especial, ya que cambia mucho, lo que hace que sea emocionante. Anteriormente, ha sido la última carrera de la temporada, pero este año la prueba final se llevará a cabo en Abu Dhabi. El año pasado fue la primera vez que piloté en Interlagos, y disfruté mucho en esta pista. En comparación con otros circuitos, esta es una pista corta; que tiene una recta muy larga, lo que significa que la potencia del motor será importante. Para las curvas rápidas 6 y 7, que van cuesta arriba, es fundamental contar con un buen equilibrio en el coche. Especialmente en condiciones de humedad, la pista es divertida para conducir, y también se puede utilizar mucho los bordillos. Se trata de un circuito al estilo antiguo muy agradable". Esteban Gutiérrez: "Interlagos es un circuito divertido en Amercia del Sur, de donde son las raíces de mi padre. Es una prueba que me gusta mucho. Generalmente las carreras son espectaculares, ya que a menudo el clima suele ser impredecible. La pista es corta, pero con muchos baches. No es fácil de conducir. Siempre es un gran fin de semana, y estoy deseando que llegue. Creo que podemos esperar estar en los puntos, sin embargo, no va a ser fácil". Sebastian Vettel: "En Sao Paulo hemos corrido algunas de las carreras que siempre voy a recordar, por diferentes razones. En 2009, cuando casi nos llevamos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en el Campeón del Mundo. Me quedé muy decepcionado, pero también fue toda una experiencia para mí. En el lado positivo sabemos que hemos luchado hasta el final y dimos todo lo que pudimos. En 2010, fue mi primer año en el podio de Sao Paulo, una carrera verdaderamente inolvidable y pensando en 2012, tuve un problema en la primera vuelta y me encontré en la parte trasera de la carrera. De repente, el titulo parecía muy lejano. Trabajé en mí mismo, vi un respaldo en mi posición y al final fue increíble, nos convertimos de nuevo en campeones del mundo. En 2013, el titulo ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordaré esa carrera. En Sao Paulo se conduce hacia la izquierda, y la pista tiene grandes baches. Una de las mejores ocasiones para adelantar es la primera chicane, la S de Senna. Tienes que tener cuidado ahí, sobre todo al principio, ya que es muy estrecha. La combinación de izquierdas-derecha-izquierda se ve un poco destornillador y además hacia abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección". Daniel Ricciardo: "Sé que a los fans les encanta Interlagos, ya que siempre proporciona unas carreras muy interesantes, pero nunca ha sido mi pista favorita. Es una vuelta corta, y a mí me gustan con unas cuantas curvas más. Pero tiene un ambiente genial, y si no te gusta eso es que estás haciendo algo mal. Honestamente, no puedo decir el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos, porque no estoy seguro realmente en sí estoy en lo cierto. He estado bien, pero todavía no he descubierto sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima curva. Vale la pena ser ultra preciso con tu posicionamiento y en el frenado. Tienes que centrarte en la curva en la que estás, en lugar de pensar más allá porque en la mayoría de las curvas son sucesos individuales más que parte de una secuencia. Obviamente, la época del año en que vamos a Brasil y la ubicación da a que sea una oportunidad muy buena en ser una carrera en mojado. En algunos lugares eso es un verdadero cambio en el juego, pero en Interlagos el carácter de la pista no cambia en mojado. Nos planteamos los mismo retos, pero con algunos variables". Ganadores del GP de BRASIL: Interlagos 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) 1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) 1975 Carlos Pace (Brabham Ford) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Carlos Reutemann (Ferrari) Jacarepagua 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Interlagos 1979 Jacques Laffite (Ligier) 1980 Rene Arnoux (Renault) Jacarepagua 1981 Carlos Reutemann (Williams) 1982 Alain Prost (Renault) 1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW) 1984 Alain Prost (McLaren) 1985 Alain Prost (McLaren) 1986 Nelson Piquet (Williams) 1987 Alain Prost (McLaren) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Nigel Mansel (Ferrari) Interlagos 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford) 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 David Coulthard (McLaren Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford) 2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW) 2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Mark Webber (Red Bull Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2011 Mark Webber (Red Bull Renault) 2012 Jenson Button (Mclaren Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2013 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Neox: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 16:00 Previo Clasificación (Antena 3) 17:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 16:00 Previo GP BRASIL (Antena 3) 17:00 GP BRASIL (Antena 3) ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Aunque parezca mentira y Austin sea, quizas, el unico Tilkodromo en el que se ven cositas, ya van dos carreras entretenidas y para mi, Interlagos la mejor de la temporada, por todas las luchas que nos hemos encontrado y sin la presencia de la lluvia. Para mí interlagos sigue siendo un CIRCUITAZO! ... solo espero que lo mantengan muchos años, soy partidario de los circuitos con personalidad y mantenida y certificada año tras año, formando parte ya de los "Clásicos" la cosa es que cada vez hay menos y más urbanos, semi urbanos que no aportan nada, enjaulados y sobretodo parecidos, la irrupción de Sochi es de las cosas más nefastas que he visto ultimamente. Sobre los bien denominados "Tilkodromos" yo me quedo con SEPANG que sí creo tiene muchísimas cosas interesantes y es un gran trazado que me encanta. Puede que precisamente sea una creación de Tilke pero pensando en un circuito "clásico" y con presonalidad propia... el resto se parecen TODOS! y de Austin, si le quitamos la espectacular subida.... a mi me acaba sabiendo a poco, será porque precisamente acaba pareciéndose a muchos. Creo que Tilke tras Sepang y Bahrein, tenía que haberse quedado en su casa! Y al resto de millonetis que se hacen un circuito, haber dado el proyecto a gente distinta. A saber los los intereses por unos y otros, para que el alemán sea el creador de una docena de circuitos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#62
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Si la formula es sencillisima y se demuestra en el 90% de las veces.
1. Desniveles 2. Varias paradas, y por necesidad, no por regalmento. Circuitos planos y fiabilidad hasta el punto de no tener que cambiar ni controlar nada para hacer la carrera entera son siempre tostones. Sochi a 3 paradas por necesidad, sería una carrera interesantísima, seguro. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#63
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto y por resumir como queda el campeoanto hasta el momento:
PILOTOS: # Driver Points 1. Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas 334 2. Nico Rosberg Mercedes AMG Petronas 317 3. Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull Racing 214 4. Sebastian Vettel Infiniti Red Bull Racing 159 5. Fernando Alonso Scuderia Ferrari 157 6. Valtteri Bottas Williams Martini Racing 156 7. Jenson Button McLaren Mercedes 106 8. Felipe Massa Williams Martini Racing 98 9. Nico Hülkenberg Sahara Force India F1 80 10. Kevin Magnussen McLaren Mercedes 55 11. Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 53 12. Sergio Perez Sahara Force India F1 47 13. Jean-Eric Vergne Scuderia Toro Rosso 22 14. Romain Grosjean Lotus F1 Team 8 15. Daniil Kvyat Scuderia Toro Rosso 8 16. Pastor Maldonado Lotus F1 Team 2 17. Jules Bianchi Marussia F1 Team 2 18. Adrian Sutil Sauber F1 Team 0 19. Marcus Ericsson Caterham F1 Team 0 20. Esteban Gutiérrez Sauber F1 Team 0 21. Max Chilton Marussia F1 Team 0 22. Kamui Kobayashi Caterham F1 Team 0 23. Andre Lotterer Caterham F1 Team 0 Equipos: # Team Points 1. Mercedes AMG Petronas 651 2. Infiniti Red Bull Racing 373 3. Williams Martini Racing 254 4. Scuderia Ferrari 210 5. McLaren Mercedes 161 6. Sahara Force India F1 127 7. Scuderia Toro Rosso 30 8. Lotus F1 Team 10 9. Marussia F1 Team 2 10. Sauber F1 Team 0 11. Caterham F1 Team 0 Vamos que a Hamilton incluso volviendo a ser 2º... le valdría para ser campeon del mundo ya que sumaría 370 por los 367 que sumaría Rosberg en el supuesto que ganase. El tercero... NO SIRVE... y si fuera todo normal parece que Mercedes seran los 2 primeros clasificados si no pasase nada, pero cuidadín con Abu Dhabi, terreno totalmente Red Bull!!! y eso puede ser peligroso y mucho, los veo muy entonados y creo que es el circuito que más posibilidades TIENEN de ser competitivos, Vettel irá a todas para despedirse de Red Bull y Ricciardo ha tenido pocos momentos de debilidad en la temporada, vamos otro hueso. Hace meses que opiné que Red Bull podían ser ábitros en Abu Dhabi. Igualmente Rosberg sí o sí debe quedar por delante de Hamilton, los nervios jugarán su papel SEGURO y está clarísimo que Rosberg no tiene nada que perder ya que el favorito es Hamilton que puede ir a conservar aunque, elija la estrategia que elija la presión será enorme. Por abajo y en cuanto equipos... se antoja difícil que Sauber obre el milagro de puntuar... pero le haría ganar un lugar en el mundial y eso es muy importante para ellos. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#64
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A mi Austin me gusta bastante. Una subida tremenda, con una primera curva hacia la izquierda tan abierta, que da para varias trazadas. Unas enlazadas rapidas que terminan en una apurada brutal, para encadenar una piazo de recta, con otro punto final de adelantamiento y encima, este año con la eleccion de neumaticos, las enlazadas lentas y la entrada a Meta, han dado adelantamientos y salidas de pista.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Combinaciones para Rosberg
Si Rosberg gana, Hamilton tendría que ser 3º o peor. Si Rosberg es 2º, Hamilton tendría que ser 5º o peor. Si Rosberg es 3º, Hamilton tendría que ser 7º o peor. Si Rosberg es 4º, Hamilton tendría que ser 10º o peor. Combinaciones para Hamilton Quedar por delante de Rosberg. Un tercer puesto le sirve para coronarse bicampeón del mundo independientemente de que gane Rosberg. Si Rosberg queda 2º a Hamilton le valdría la cuarta posición. Rosberg quedando 5º o peor le daría automáticamente el titulo incluso abandonando. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Publicado:
#66
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Combinaciones para Hamilton Quedar por delante de Rosberg. Un tercer puesto le sirve para coronarse bicampeón del mundo independientemente de que gane Rosberg. Disculpa Jon... que me pierdo Si Hamilton es 3º y Rosberg 1º... no le sirve, porque sumaria 50 puntos Rosberg por 30 para Lewis 1. Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas 334 + 30 = 364 2. Nico Rosberg Mercedes AMG Petronas 317 + 50 = 367 Rosberg quedando 5º o peor le daría automáticamente el titulo incluso abandonando. Si Hamilton acabase fuera de carrera... a Rosberg siii le sirve un 5º lugar, sumaría 20 puntos y por tanto ganaría más de los 17 que tiene de desventaja, eso sí... a partir de 6º no le vale aunque Hamilton quedase fuera. Aunque con el pepino que tienen si acaban ambos la carrera dudo ver yo un 5º de un mercedes bajo circunstancias "normales" Por cierto que el trauma tras el temporadon de Hamilton sería mayúsculo y encuentro que injusto sobretodo si es por una fallo mecánico, pero peores cosas se han visto y vivido en las última carrera, así que es POSIBLE! Lo que está claro es que Bernie Corleone, tiene el final deseado! y los jeques que habrán pagado un pastón por cerrar el campeonato TAMBI?N! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
.......... "Tilkodromos" yo me quedo con SEPANG que sí creo tiene muchísimas cosas interesantes y es un gran trazado que me encanta...... ........ Creo que Tilke tras Sepang y Bahrein, tenía que haberse quedado en su casa!......... Y yo personalmente incluiría en esta lista al Estambul Park de Trurquía... un pedazo de circuito, digno de estar en la F1, aunque erradicado sólo por los inefables motivos capitales de siempre ($$$$) |
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Publicado:
#68
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Disculpa Jon... que me pierdo Si Hamilton es 3º y Rosberg 1º... no le sirve, porque sumaria 50 puntos Rosberg por 30 para Lewis 1. Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas 334 + 30 = 364 2. Nico Rosberg Mercedes AMG Petronas 317 + 50 = 367 Si Hamilton acabase fuera de carrera... a Rosberg siii le sirve un 5º lugar, sumaría 20 puntos y por tanto ganaría más de los 17 que tiene de desventaja, eso sí... a partir de 6º no le vale aunque Hamilton quedase fuera. Aunque con el pepino que tienen si acaban ambos la carrera dudo ver yo un 5º de un mercedes bajo circunstancias "normales" Por cierto que el trauma tras el temporadon de Hamilton sería mayúsculo y encuentro que injusto sobretodo si es por una fallo mecánico, pero peores cosas se han visto y vivido en las última carrera, así que es POSIBLE! Lo que está claro es que Bernie Corleone, tiene el final deseado! y los jeques que habrán pagado un pastón por cerrar el campeonato TAMBI?N! Que se lo pregunten a Massa... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Por cierto que el trauma tras el temporadon de Hamilton sería mayúsculo y encuentro que injusto sobretodo si es por una fallo mecánico Aquí es cuando viene lo de que "la suerte mecánica al final se iguala". Cosa que no suele ser cierta, analicemos la igualdad de la suerte: - Retiradas en carrera sin la mínima opción al piloto: Hamilton en Australia por una bujía (1) Rosberg en Inglaterra y Singapur por el cambio (2), no cuento las posiciones perdidas en otras carreras también por la levas del cambio fallando porque es dificil saber cuantas y si a Hamilton le ha pasado alguna vez también. - Retiradas en carrera por suma de fallo mécanico y error de pilotaje/gestión del problema: Hamilton en Canada al ser avisado de problemas den los frenos, prefirió derretirlos apurando al máximo la entrada a boxes mientras Rosberg eligió puntuar como pudo, y en Hungría salida desde pit-lane para Hamilton y se salió en la segunda curva - Retiradas por lances de carrera Hamilton en SPA... como pudo haber sido Rosberg.... o los 2. Es decir, parece que la suerte le debe una retirada sin culpa ni opción a Hamilton, una carrera con salida de desde pit-lane a Rosberg. Y un lance de carrera en la que Rosberg sea el "pinchado". Un 0 para Hamilton una agonía desde pit-lane para Rosberg... y la suerte al final sería más o menos la misma. Una autentica locura, que al final los podría dejar a los dos con los mismos puntos que tienen hoy... o no. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Publicado:
#70
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Lo de Masa en interlagos me hizo llorar, espero que algo tan doloroso no se vuelva a repetir! pobre abuelo!
De la carrera, a parte de que coincido con todos de que interlagos mola, hay un mensaje para todos aquellos que no lo tenian seguro, Alonso abandona Ferrari el año que viene si o si, que Raikonnen le bloqueara yendo a estrategias distintas, 2 paradas en vez de 3 y Alonso con posibilidades de luchar con Vettel da un mensaje muy claro, en Ferrari somos unos orgullositos y nos la suda unos puntos mas o menos y si te he visto no me acuerdo. De los comentarios de antes de los comentaristas lo malo que eran, bajaros carreras del 2005/06 y flipareis, comentaristas equivocandose cada dos por tres y enviando mensajes a la suegra que estaba en el hospital "una gran aficionada" jajaja la booombaaa. Imagino que nos falta memoria. |
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Publicado:
#71
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Disculpa Jon... que me pierdo Si Hamilton es 3º y Rosberg 1º... no le sirve, porque sumaria 50 puntos Rosberg por 30 para Lewis 1. Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas 334 + 30 = 364 2. Nico Rosberg Mercedes AMG Petronas 317 + 50 = 367 Si Hamilton acabase fuera de carrera... a Rosberg siii le sirve un 5º lugar, sumaría 20 puntos y por tanto ganaría más de los 17 que tiene de desventaja, eso sí... a partir de 6º no le vale aunque Hamilton quedase fuera. Aunque con el pepino que tienen si acaban ambos la carrera dudo ver yo un 5º de un mercedes bajo circunstancias "normales" Por cierto que el trauma tras el temporadon de Hamilton sería mayúsculo y encuentro que injusto sobretodo si es por una fallo mecánico, pero peores cosas se han visto y vivido en las última carrera, así que es POSIBLE! Lo que está claro es que Bernie Corleone, tiene el final deseado! y los jeques que habrán pagado un pastón por cerrar el campeonato TAMBI?N! Pues menuda mierda de calculos he encontrado por Internet jajajajajaj, venga prepararme un cuadro de combiniaciones y asi me ahorrais trabajo para el previo ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Una cosa que no se ha dicho
Hamilton ha gastado en esta carrera el comodín de la buena suerte con ese trompo a lo Carlos Sainz padre. -------------------- |
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#73
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Una cosa que no se ha dicho Hamilton ha gastado en esta carrera el comodín de la buena suerte con ese trompo a lo Carlos Sainz padre. Yo creo que mas bien, ha sido Rosberg quien le ha gastado... Sin ese trompo.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#74
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
De esos comodines, tiene un baraja o varias... y todos los años nos deleita sacando unos cuantos de la manga. Eso no se iguala, la baraja la tiene él.
Está tan normalizada la cosa, que en cuanto no tiene comodín la opinión general es que está teniendo mala suerte. Para mi, este año el comodín fué la salida en Hungría... que luego falla cuando tiene que apretar en Brasil, Japón... y muchas de la vueltas de Q3, como no ha hecho un 0 por salida de pista, es que está centrado. "El furbol es así". -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Smedley se siente culpable de que Massa confundiera el box de McLaren con el de Williams
Massa pasó por el box de McLaren en su segunda visita al Pit-Lane Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, asegura estar molesto consigo mismo por no hacer nada para evitar que Felipe Massa parara accidentalmente en el box de McLaren durante el Gran Premio de Brasil, celebrado ayer en el circuito de Interlagos. El piloto paulista, que ya había recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane, perdió aún más tiempo en su segundo pit-stop, por error, se dirigió al box de McLaren en lugar del suyo, algo que, por suerte, no le costó la tercera posición. Smedley quiso justificar el fallo de su piloto después de la carrera y señaló que el garaje de Williams estaba localizado en un lugar inusual durante este Gran Premio, y que sus mecánicos, al igual que los de McLaren, vestían de blanco, algo que dio lugar a confusión. "Yo era quien estaba má enfadado de todos, porque movimos el box y me paré allí el miércoles por la tarde para ver qué podía ser diferente", señaló Smedley. "Y se me escapó la diferencia más grande de todas, que es el hecho de que Felipe está acostumbrado a parar en carrera delante de mecánicos con monos negros, y aquí McLaren tenía casi la misma vestimenta que nosotros". "El sol estaba bajo, lo cual no es la posición idónea cuando encaras el pit-lane a 80 km/h esperando hacer una parada perfecta, y se encontró un grupo de mecánicos que llevaba una ropa exactamente igual a la nuestra. Esa es la razón por la cual se dirigió al lugar equivocado. Intercambiamos varias palabras después del cambio de neumáticos, pero yo estaba mucho más enfadado conmigo mismo. Tenía que haber pensado en ello y haberle avisado", concluyó el británico. http://www.laf1.es/noticias/smedley-se-sie...nfundiera-97672 Pocas veces lo Jefes se disculpan en publico ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 ![]() |
Puede pasar de todo en Abu Dhabi, pero en mi opinión, Hamilton se merece ganar. Rosberg es un muy buen piloto y lo hizo muy bien todo el año, pero para mi, le falta ese plus que tiene Hamilton. Pero la F1 es así, puedes tener un mal día y se va todo al garete.
Al final, lo que importa realmente es que sea una carrera apasionante y que lo pasemos todos muy bien... |
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Publicado:
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Análisis estadístico del GP de Brasil F1 2014
http://tecnicaf1raulmolina.com/analisis-es...brasil-f1-2014/ Por cierto, mas detallado imposible. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Publicado:
#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Es decir, parece que la suerte le debe una retirada sin culpa ni opción a Hamilton, una carrera con salida de desde pit-lane a Rosberg. Y un lance de carrera en la que Rosberg sea el "pinchado". Un 0 para Hamilton una agonía desde pit-lane para Rosberg... y la suerte al final sería más o menos la misma. Una autentica locura, que al final los podría dejar a los dos con los mismos puntos que tienen hoy... o no. Supongo que en este caso, sí te parece que las ventajas y desventajas o la suerte y el infortunio van por igual... Lo que realmente me importa, es que pase lo que pase tras las temporada que se han pegado y a sabiendas que la fiabilidad les ha jugado malas pasadas (algún talón de aquliles debian tener... el problema es que no hay rival que lo aprovechase) y ya llegando a la última carrera, estaría bien que pasase lo que pasase no fuera consecuencia de fallo mecánico, se lo merecen! De hecho son los mismos deseos que ha expresado el propio equipo Mercedes GP. Y añado ... que si alguien quería tirar la caña alguien, esto es lo que ha dicho Massa sobre la lucha fraticida en Mercedes. Massa will not help Rosberg win title in Abu Dhabi Hes the man, said Rosberg after winning at Interlagos. I need some Felipe Massa help. Brazilian Massa, however, has bad news for the German, Im not helping anyone. I told him: I want to win the race, and not to help you! Nobody helped me when I could have won the championship, in fact a certain German only harmed me. Massa says that now, in 2014, Briton Hamilton deserves to beat Rosberg to the drivers title, I think Hamilton does deserve the championship. But sometimes things turn out in a different way, as we have seen several times. El resto:: http://www.grandprix247.com/2014/11/11/mas...e-in-abu-dhabi/ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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