¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

127 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café De La Rosa!!
Votos 4 V
tenista
mensaje Aug 18 2014, 10:10 PM
Publicado: #1881


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DTM 2014, 7ª prueba, Nurburgring

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0...ba-nurburgring/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2014, 04:42 PM
Publicado: #1882


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Generaciones teen

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0.../#comment-20043


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 27 2014, 03:36 PM
Publicado: #1883


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault Sport desvela el R.S. 01, protagonista de su nueva monomarca



https://www.youtube.com/watch?v=OEMMe6UnUsw

Este es el R.S. 01, el heredero del Mégane Trophy que protagonizará desde 2015 la tercera categoría de las World Series by Renault. Con 1.100 kilos y más de 500 caballos el objetivo de esta nueva categoría es servir de plataforma hacia el mundo de los GT y la resistencia, para lo cual tendrá, tal y como se rumoreaba, un marcado carácter Pro-Am.

Según se ha desvelado hoy con motivo del Salón del Automóvil de Moscú, habrá dos campeones por temporada, uno profesional y otro amateur que disfrutarán de distintos premios por su triunfo: un test en Super GT con Nismo en el caso del primero y un asiento en un LMP2 para las 24 Horas de Le Mans del año siguiente en el segundo.

Aunque aún falta por conocer el formato final de las carreras, la nota de prensa explica que veinte parejas podrán tomar parte en el campeonato, siendo clasificados sus pilotos en función de los criterios ya empleados por la FIA en el Mundial de Resistencia. Se estima que cada piloto estará al volante del R.S. 01 unas cuatro horas por fin de semana.


http://www.motorpasionf1.com/otras-competi...nueva-monomarca


Bonito es un rato!!!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2014, 12:02 PM
Publicado: #1884


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi Gran Premio de Belgica

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0...mio-de-belgica/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 3 2014, 11:05 AM
Publicado: #1885


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Barbados acogerá la edición 2014 de la Carrera de Campeones en Diciembre



La organización de la Race Of Champions (Carrera de Campeones) ha anunciado que la edición 2014 se celebrará en el Bushy Park Circuit de Barbados los días 13 y 14 de diciembre.

El popular final de fiesta anual del motor vuelve así a disputarse tras la cancelación del evento del 2013 programado en el estadio Rajamangala de Bangkok debido a los disturbios vividos en la capital tailandesa. Estrellas del mundo de la Formula 1, MotoGP, los rallyes y Le Mans, entre otros, se unirán una vez más para despedir el año deportivo.

La elección del trazado caribeño fue posible gracias a los votos de los aficionados a través de un sondeo realizado en la página web del ROC y las redes sociales Facebook y Twitter.

Nos hemos visto abrumados por la respuesta a nuestra votación de la sede en las últimas semanas. Hemos recibido más de 14.000 votos de una combinación de diferentes estadios y circuitos de todo el mundo -que se unirán a nuestra lista de lugares en consideración para futuros eventos ROC. En cuanto a 2014, el Bushy Park Circuit fue uno de los lugares más populares y estamos muy contentos de dirigirnos a Barbados cuando nos reunamos con algunos de los mejores pilotos del mundo para otra fiesta del motor y entretenimiento, dijo el promotor del ROC, Fredrik Johnsson. Albergar el ROC en un circuito supone una ruptura de los diez últimos años de eventos en estadios. Esperamos ver la pista llena para un fin de semana de emociones garantizadas, añadió.

Estamos encantados con la noticia de que Bushy Park Circuit ha sido elegida como la sede del ROC 2014. Este logro dice mucho de la credibilidad de nuestras instalaciones y de nuestra capacidad para acoger eventos de clase mundial y también a Barbados como destino. El motor es el deporte número uno en Barbados, por delante incluso de cricket y el fútbol, comentó Mark Maloney, presidente ejecutivo de la pista.


http://virutasf1.com/2014/09/barbados-acog...s-en-diciembre/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 8 2014, 12:57 PM
Publicado: #1886


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La mujer de Schumacher se emociona con un libro dibujado por un niño de nueve años
La esposa de Michael Schumacher, Corinna, se emocionó tras recibir un libro dibujado por un niño de nueve años.



El pequeño Aidan Gormley, natural de Omagh (Irlanda del Norte), ilustró en apenas tres semanas la obra llamada Ferrari Adventure; que narra la historia de Johnny, un chaval que recorre el mundo con su Ferrari rojo, y tiene como heróe al heptacampéon del mundo de Formula 1; para dar ánimos a su ídolo.

El chico irlandés al cabo de unos días obutvo respuesta a su envío en forma de carta escrita por la mujer del alemán. Nuestro Michael es un luchador y no se dará por vencido. Gracias por tus buenos deseos y tu hermoso regalo. Para nuestra familia es un fantástico apoyo, dijo.

Por su parte, la manager de Schumacher, Sabine Kehm, reveló en una entrevista del diario germano Bild que ella [Corinna] estaba muy conmovida. Nos gustaría agradecer a todos los que mandaron las otras cartas y presentes.


http://virutasf1.com/2014/09/la-mujer-de-s...-de-nueve-anos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2014, 12:49 PM
Publicado: #1887


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cunha gana la maratón acuática Capri-Napoli llevando un gorro en honor a Senna



La nadadora brasileña, Ana Marcela Cunha, ganó la prestigiosa prueba Capri-Napoli 2014 llevando un gorro en honor al piloto de Formula 1 Ayrton Senna.

La campeona del mundo quiso rendir homenaje al malogrado paulista personalizando su gorro de natación con los colores del casco del tres veces ganador de F1 en la 49ª edición de la maratón acuática, celebrada el pasado domingo 7 de septiembre en aguas italianas. Además, logró batir el récord de la prueba al completar el recorrido de 36 km en 6 horas 24 minutos y 45 segundos, 6 minutos más rápido que el anterior registro.

El mar estaba bastante agitado pero afortunadamente todo salió bien. El homenaje a Ayrton Senna se complementó con la victoria y la nueva marca, como a él le gustaba, dijo la atleta. Quiero dar las gracias a mis patrocinadores y a mi club, los cuales nos ayudaron a conseguir este inaudito título, sumado a la primera vez para Brasil, añadió.


http://virutasf1.com/2014/09/cunha-gana-la...-honor-a-senna/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2014, 06:26 PM
Publicado: #1888


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Noveno y fuera

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0.../#comment-20234


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2014, 10:00 AM
Publicado: #1889


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



OMP pone a la venta réplicas del mono usado por Senna en el GP Japón F1 1991

La empresa especializada en accesorios para competición, OMP Racing, ha puesto a la venta una serie de réplicas del mono usado por Ayrton Senna en el Gran Premio de Japón de F1 1991.

La compañía italiana con la colaboración del Instituto que lleva el nombre del piloto brasileño saca al mercado 41 unidades de la vestimenta de carreras que utilizó el tricampeón del mundo en el circuito de Suzuka cuando ganó su tercer título de Formula 1. Dichas unidades representan las victorias totales que logró el paulista en el Gran Circo.

Cada uno de los monos están enmarcados, hechos a mano con el mismo procedimiento de aquella temporada y numerados por la firma genovesa. Su precio, sin IVA, son 5.000 euros. Aquí puedes adquirir el tuyo.


http://virutasf1.com/2014/09/omp-pone-a-la...-japon-f1-1991/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 20 2014, 06:10 PM
Publicado: #1890


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pedazo de imagenes

Sergio Martínez ‏@123pnz 10 min
#TUSCC Bonito el Ligier por dentro. pic.twitter.com/dO1D6NMYY4





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 24 2014, 08:07 PM
Publicado: #1891


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Eddie Irvine vuelve a la sede de Ferrari tras 15 años para visitar a su ex equipo
El expiloto de Formula 1, Eddie Irvine, ha regresado a la sede de Ferrari en Maranello tras 15 años para realizar una visita.

El irlándes, que no pisaba las instalaciones de la marca italiana después de su salida del equipo de F1 en 1999, se ha reecontrado con viejos amigos y ha podido observar como ha cambiado la factoría desde que se fue.

Es fantástico volver aquí después de tanto tiempo y es realmente sorprendente ver lo mucho que han cambiado las cosas desde la última vez que estuve, dijo a la web de la firma. He visto grandes cambios en todas partes: el trabajo llevado a cabo con los coches históricos, mi gran pasión, es increíble, como lo es el nivel de tecnología que se utiliza ahora en las áreas de producción, añadió.

El que fue compañero de Michael Schumacher durante cuatro temporadas, a finales de los 90, conserva gratos recuerdos de su estancia en la Scuderia. Sólo guardo buenos recuerdos de los cuatro años que pasé aquí, pese a que los comienzos fueron un desastre por los numerosos problemas que tuvimos con el monoplaza. Fue una oportunidad increíble y un gran honor, un privilegio que cualquier piloto querría poder probar al menos una vez en la vida, comentó.

Además, ha opinado sobre la nueva etapa del Gran Circo y se ha mostrado reacio a algunas novedades de este año y que se disputen pruebas fuera de lugares donde no hay demasiada afición a la F1. Siempre veo las carreras, pese a que no me gusten demasiado las novedades como el botón de boost o el DRS, el hecho de que no haya ruido, o que se corra en países en el que este deporte no tiene tradición.

Sin embargo, le encanta las batallas entre pilotos y confía que su ex escudería remonte la crisis deportiva que están teniendo. Es bonito ver a los pilotos luchar. Ferrari necesita dar un paso adelante y creo que lo conseguirá: el año que viene será aún más interesante.


http://virutasf1.com/2014/09/eddie-irvine-...a-su-ex-equipo/


Se habra cruzado con Pedro? angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2014, 10:05 AM
Publicado: #1892


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El tercer coche

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0.../#comment-20364


Curiosa propuesta de Maese Castella!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 25 2014, 01:58 PM
Publicado: #1893


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Sep 25 2014, 11:05 AM) *
El tercer coche

http://carloscastella.wordpress.com/2014/0.../#comment-20364


Curiosa propuesta de Maese Castella!!


Yo tampoco creo en el 3er monoplaza... y estoy de acuerdo con Castellà. Si existiese, claramente sería un lugar donde poner a alguien con instrucciones muy marcadas y para promocionar pilotos y aún así tendríamos follón con los resultados, tal como indica.

Se que es difícil, pero creo que es una solución no costosa es que en el caso que el 3er monoplaza fuera no fuera igual, y que fuera al estilo de competir con el monoplaza del año anterior.

Eso... o volver a los equipos clientes que creo era una sana "solución" al estilo de lo que fue el Sauber con Ferrari (un ferrari pintado de Petronas-redbull) lo que fue Aguri con el Honda... o lo que se prentendía hacer con Prodrive.

El problema viene a posteriori... cuando un prodrive restase puntos o se cepillase a un oficial como el Lotus. Ya no digamos a un grande... y volvería a pasar lo que pasó, queja al canto. Que al final los oficiales son los que mantienen esto y se dejan un pastizal.

Difícil dilema...


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 26 2014, 11:24 AM
Publicado: #1894


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



David Guetta conduce el Lotus de 2012 en Jerez

El dj David Guetta probará el Lotus E20 de 2012 en el circuito de Jerez a lo largo de la jornada.

David Guetta se sube al Lotus E20 de la temporada 2012 en el circuito de Jerez. El dj ha recurrido al equipo británico para la grabación de su último videoclip cuyas tomas se van a rodar a lo lago del día de hoy en el circuito de Jerez.

Para poder conducir un Fórmula 1 sin tener ninguna experiencia previa, David Guetta tiene que completar una formación que incluye teoría y prácticas con varios monoplazas menores de Renault (F2.0 -210 CV- y F3,5 -530 CV-) para terminar tras el volante del monoplaza con el que compitió Lotus en 2012, el E20, con unos 750 CV de potencia.

El coche ha sido personalizado para la ocasión y en los pontones laterales aparecerá el nombre de David Guetta, además, como parte del atrezzo habitual en los vídeos del artista, habrá chicas ligeras de ropa y caracterizadas con los colores de Lotus.


http://formula1.autobild.es/noticias/david...2-en-jerez-3543


Abriendo Mercados! Bien por Lotus!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Sep 27 2014, 01:34 PM
Publicado: #1895


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.794
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



Hoy tras ir a Bilbao a hacer unas compras, me he topado con lo siguiente

Formula-Racing Centros de Simulación

http://www.formula-racing.es/

Tiena 6 simuladores 3D (con gafas de realidad virtual), de momento cuenta con 3 circuitos (Valer (nivel facil), Brands Hatch (nivel normal) y Hockenheim (dificil)), esta basado en el juego Race 07 pero optimizado y con gráficas especificas para simuladores.

Está centrado en monoplazas.

Cuesta 12,50 8 minutos de clasificación y 10 minutos de carrera, se van a organizar carreras de mayor nivel y mayor duración pero para gente experimentada.

Esta en C/ Licenciado Poza, 9 (junto a Galerias Urquijo) por si alguien se anima a ir.

Me parece una buena idea, el grupo de amigos ya estamos buscando alguna fecha para ir.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2014, 02:32 PM
Publicado: #1896


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Sep 27 2014, 02:34 PM) *
Hoy tras ir a Bilbao a hacer unas compras, me he topado con lo siguiente

Formula-Racing Centros de Simulación

http://www.formula-racing.es/

Tiena 6 simuladores 3D (con gafas de realidad virtual), de momento cuenta con 3 circuitos (Valer (nivel facil), Brands Hatch (nivel normal) y Hockenheim (dificil)), esta basado en el juego Race 07 pero optimizado y con gráficas especificas para simuladores.

Está centrado en monoplazas.

Cuesta 12,50 8 minutos de clasificación y 10 minutos de carrera, se van a organizar carreras de mayor nivel y mayor duración pero para gente experimentada.

Esta en C/ Licenciado Poza, 9 (junto a Galerias Urquijo) por si alguien se anima a ir.

Me parece una buena idea, el grupo de amigos ya estamos buscando alguna fecha para ir.


Que envidia!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2014, 10:38 AM
Publicado: #1897


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



'Top Gear' prueba el Lotus de Fittipaldi de 1972

https://www.youtube.com/watch?v=bFx2D1B7Dec



http://formula1.autobild.es/noticias/top-g...1972-video-3547


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 30 2014, 08:26 PM
Publicado: #1898


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Animaros, todo el mundo a votar como Mejor Deportista Europea Femenina, a Ruth Beitia.

https://www.facebook.com/EuropeanAthletics/...678831902148449


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2014, 10:18 AM
Publicado: #1899


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yas Marina, sede de las Finales Mundiales de Ferrari 2014



El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha sido escogido por Ferrari para celebrar del 3 al 6 de diciembre las Finales Mundiales 2014.

La tradicional fiesta final de temporada de la marca italiana se disputará por primera vez fuera del continente europeo en una pista que se transformará en rojo para recibir a casi 200 deportivos y 15 monoplazas de Formula 1 para el deleite de los aficionados al motor y, en concreto, a la firma de Maranello.

El trazado árabe cuenta con el atractivo añadido de tener el único parque temático del mundo dedicado a la compañía dirigida por Luca Cordero di Montezemolo.


http://virutasf1.com/2014/10/yas-marina-se...e-ferrari-2014/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 2 2014, 10:31 AM
Publicado: #1900


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las 10 curvas más emblemáticas de la F1

Año tras año Suzuka es definido como uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1 gracias a sus curvas y tramos con alta carga de adrenalina. Este aspecto desató una conversación entre el equipo de GPUpdate.net y surgió una pregunta clara: ¿cuales serían las diez mejores curvas o tramos del actual calendario de Grandes Premios? A continuación os presentamos nuestras preferencias:

10: Parabolica, Monza, Italia
A pesar de que se ha sustituido por asfalto la mayor parte de la escapatoria de grava para la prueba del 2014, generando cierto malestar entre la hermandad de la Fórmula 1, la Parabolica de Monza sigue formando parte de las curvas emblemáticas de este deporte. Una pequeña parte de la rueda en los monoplazas modernos va al límite del trazado, a pesar de que ahora se dispone del lujo de una escapatoria considerable, para sacar el máximo partido de la salida hacia la recta principal. No es mucho lo que se puede ganar pero en cambio sí hay mucho que perder.


9: 'S' Do Senna, Interlagos, Brasil

Las emblemáticas 'S de Senna' han estado presentes en Interlagos desde que se remodeló el circuito para su regreso a la Fórmula 1 en 1990. Los pilotos llegan al tramo tras ir a fondo desde Junçao y frenan debajo del famoso puente antes de bajar a izquierdas por la pendiente y luego a derechas. Es el mejor punto de adelantamiento del circuito y ha sido testigo de momentos muy especiales como el increíble adelantamiento de Juan Pablo Montoya sobre Michael Schumacher en 2001.

8: Piscina, Montecarlo, Mónaco
Montecarlo está lleno de desafíos, pero está claro que no hay ninguno cómo el de la sección de la Piscina. Nombrada así por encontrarse junto al centro náutico en honor a Rainiero III, los pilotos van hacia la izquierda y hacia la derecha como si de un latigazo se tratara, mientras pisan tan a fondo como se atrevan. En la maniobra también hay otro reto al tratarse de un cuello de botella, tal y como se vio en 2011 cuando Vitaly Petrov se quedó cerrado en la parte izquierda sin espacio para maniobrar y terminó contra las barreras junto con varios competidores más que no pudieron eludirle.

7: La última chicane, Circuito Gilles Villeneuve, Montreal

Se trata de un tramo en el que es fundamental la confianza. Los pilotos tienen que clavar el freno y dirigir sus monoplazas a través de la chicane de derecha a izquierda, pisando parte del piano interior sin perder la parte trasera del coche o sin perder un tiempo vital al tratarse de un circuito con pocas curvas. Dispone de escapatoria pero una vez te diriges al segundo vértice, no hay margen de error. La principal amenaza para un accidente viene de la proximidad del muro que hay en la salida, conocida como el Muro de los Campeones después de que Jacques Villeneuve, Damon Hill y Michael Schumacher se estrellaran en 1999.

6: Pouhon, Spa-Francorchamps, Bélgica
Conocida como la "le double gauche", o "la doble izquierda", Pouhon es una de las curvas más rápidas y entrelazadas que dan a Spa-Francorchamps su tan temida reputación. Situada hacia la mitad del sector medio dónde más presente está la carga aerodinámica, los pilotos levantan el acelerador por unos instantes antes de dirigir sus monoplazas a la primera curva de izquierdas, controlando cualquier movimiento de la parte trasera y volviendo a girar el volante una vez más. ¿Cómo olvidar el incidente entre David Coulthard y Michael Schumacher en 1998?

5: 130R, Suzuka, Japón

Al final de la larga recta trasera los pilotos llegan a la curva de izquierdas de 130 metros de radio, una curva rápida que recientemente ha disminuido su radicalidad por las modificaciones en post de la seguridad que se han llevado a cabo. En 2002 Allan McNish salió indemne milagrosamente tras el impacto de su Toyota contra las barreras situadas en la salida de la curva, mientras que Lucas di Grassi sufrió un grave accidente mientras se dirigía hacia la parrilla de salida en 2010. El adelantamiento de Fernando Alonso sobre Michael Schumacher por fuera en 2005 sigue siendo uno de las maniobras más increíbles que jamás se han llevado a cabo en la Fórmula 1.

4: Variante Ascari, Monza, Italia

Tras salir de las curvas Lesmos y tras pasar por debajo del antiguo peralte, los pilotos se acercan a la exigente chicane Ascari, un tramo izquierda-derecha-izquierda que requiere la máxima de las precisiones. Conocida como la Curva del Vialone hasta que el dos veces Campeón del Mundo Alberto Ascari sufrió un trágico accidente durante los test en 1955, aquéllos que se ponen detrás del volante se enfrentan con la compleja tarea de trazar el giro con la mínima cantidad de carga aerodinámica manteniendo sus coches en la trazada correcta.

3: Maggotts/Becketts/Chapel, Silverstone, Gran Bretaña
Las Esses de Suzuka y la mayor parte del primer sector de Austin son ciertamente únicos, pero en el sentido más histórico lo más increíble se encuentra en Silverstone. Tras salir de Copse, los pilotos vuelan a lo largo de la secuencia a gran velocidad, trazando primero a izquierda, derecha, y otra vez a izquierda a medida que se estrechan los giros antes de dirijirse a la recta del Hangar. Un piloto confiado con la suficiente carga aerodinámica es una maravilla de ver a lo largo de esta sección pero aquéllos que tengan un eje delantero incontrolable y una parte trasera poco fiable lo pasarán muy mal para controlar su volante. Es uno de los mejores sitios en los que admirar lo rápido que pueden cambiar de dirección los monoplazas de F1.

2: Degner, Suzuka, Japón
Degner, que en sus orígenes empezó como una única curva larga y fluida, se transformó en una curva de dos partes a principios de los 80. Su nombre se debe a la figura del motociclista alemán Ernst Degner, quien sufrió graves quemadas cuando el depósito de combustible de su Suzuki 250cc explotó durante el Gran Premio de Japón de 1963. Con una gran escapatoria en su parte exterior, los pilotos tienen que sentir una gran fe en su máquina para virar a derechas en dos ocasiones, aderezadas con un piano que castiga los excesos.

1: Eau Rouge, Spa-Francorchamps, Bélgica
Técnicamente, estamos hablando del complejo que comprende Eau Rouge-Radillon, la maravillosa secuencia ascendente que quita el sentido. Su nombre se debe al torrente cuyas aguas tienen coloración roja por la presencia de compuestos férricos y que discurre por debajo de la curva, los pilotos bajan a toda velocidad y giran a la izquierda antes de iniciar la subida y girar a la derecha por la cuesta que alcanza el 18% de desnivel. La última curva hacia la izquierda es ciega y a pesar de que el tramo se ha suavizado respecto al pasado, sigue siendo un desafío asombroso y un espectáculo inigualable.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/316...ticas-de-la-f1/


Las fotos podeis verlas en el enlace!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

127 Páginas V  « < 93 94 95 96 97 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st June 2025 - 08:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022