¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRIA 2014
jonrodriguez
mensaje Jul 20 2014, 05:02 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.792
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2013
25-26-27 de Julio de 2014
Budapest.



Circuito de Hungaroring

Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km)
Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: McLaren (11)
Equipo con más poles: McLaren (8)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E
El Circuito desde Google Maps

Una vuelta al circuito, conduce... Lewis Hamilton (Mercedes 2013)

Neumáticos elegidos
Blando y Medio

COMENTARIOS

Adrian Sutil: "El Gran Premio de Hungría es un gran evento, con muchos fans que son apasionados de las carreras. La pista en sí es bastante corta, pero muy difícil, con muchas curvas, y no es fácil de juntar una vuelta perfecta. Se necesita una gran cantidad de agarre, ya que hay varias curvas lentas. El Hungaroring es interesante, y definitivamente es bueno tenerlo en el calendario. Es la segunda pista más lenta después de Mónaco. Nuestras posibilidades son difíciles de predecir, pero estoy listo para un buen resultado y espero una gran carrera. Budapest es una ciudad pintoresca con un montón de historia y hermosos edificios".

Esteban Gutiérrez: "Hungaroring tiene características diferentes en comparación con otros circuitos del calendario. Es una pista muy interesante, y me gusta conducir allí. El circuito consta de muchos virajes de baja y media velocidad. Como es bastante desigual, afectará a la puesta a punto mecánica del coche. Debido a las temperaturas, tradicionalmente altas, es exigente para los neumáticos. Hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos, ya que la pista tiene algunas curvas combinadas de izquierda-derecha. Aunque esto nos puede dar algunos oportunidades, y podemos trabajar en diferentes estrategias. Me gusta estar en Hungaroring, así que tengo muchas ganas de ir allí de nuevo. El equipo sigue trabajando duro, y esperamos estar en una mejor posición en el Gran Premio de Hungría".

Daniel Ricciardo: "Siempre he disfrutado de Hungaroring, pero por ser tan estrecho y revirado quizás no es el diseño ideal para un Gran Premio. Es como Mónaco sin muros. Es una de esas situaciones extrañas en las que conducir es muy satisfactorio pero las carreras quizás no. Es un circuito genial en calificación cuando corres con baja carga de gasolina y ruedas nuevas. No hay tregua. Es una carrera en la que adelantar es complicado porque el trazado es bastante estrecho y las excitantes secuencias de curvas no te dan la oportunidad de probar un adelantamiento. El DRS ha mejorado las cosas y la primera curva y la secuencia de bajada que le sigue pueden ser bastante interesantes".

Sebastian Vettel: "Me gusta la carrera y la atmósfera en Hungaroring. Tengo buenos recuerdos de las carreras allí aunque nunca he ganado en Budapest; sigue estando en mi lista de tareas! Es un trazado muy lento pero también uno que te puede atrapar. Tiene algunas curvas estrechas y reviradas y está bastante bacheado, por lo que no puedes subestimarlo. Normalmente hace calor en Hungría para la carrera, lo cual hace que sea un reto pilotar, pero también un bonito fin de semana para los fans. Realmente me gusta el emplazamiento del circuito, justo a las afueras de Budapest y cerca del Danubio. Por las tardes me gusta pasear por las orillas o a veces corro por las mañanas. El Gran Premio de Hungría es la última carrera antes del parón veraniego, por lo que trabajaremos duro para mantener el empuje y tener un buen resultado para disfrutar de las vacaciones".

Jenson Button: "Como ustedes saben, éste ha sido un lugar especial para mí durante algún tiempo. Gané mi primer Gran Premio aquí en 2006 - fue uno de esos días en que todo parecía ir a mi manera - y gané mi Gran Premio número 200 aquí. Ese fue un día muy emotivo y fue en 2011. No puedo creer que fue hace aproximadamente 60 carreras. Hungaroring es una gran pista. Todo el mundo piensa en él como un circuito lento, pero, aparte de esto, tiene algunas curvas bastante decentes la curva cuatro requiere un poco de serio compromiso, y se ha hecho más difícil porque tiene un ápice ciego. Igualmente, la secuencia en forma de S que va desde la curva ocho hasta la once son realmente satisfactorias para conducir. Sin embargo, todavía es un circuito donde necesitas mucha carga aerodinámica y agarre, y creo que estamos dando pasos positivos en esa dirección".

Kevin Magnussen: "Me gusta mucho el circuito de Hungaroring. No es un circuito rápido pero, un poco como Mónaco, es una pista en la que el piloto puede realmente marcar una diferencia. Corrí allí el año pasado en las World Series by Renault 3.5 y, a pesar de no haber ganado ninguna de las dos carreras que tuvimos ese fin de semana, me gustó mucho la primera de ellas en particular. La clasificación fue ensuciada por muchos de los pilotos, debido a la lluvia torrencial, y terminé décimo sexto en la parrilla. A partir de ahí lo tengo todo muy bien conectado el día de la carrera, que también fue extremadamente húmeda, y adelanté a un buen número de coches mientras me abría camino hasta el segundo lugar al final. Fue genial! Creo que hemos demostrado recientemente que nuestro coche se comporta ligeramente mejor en pistas con una combinación de curvas de baja y media velocidad, así que creo que este fin de semana espero que nos ofrezca una nueva oportunidad para sumar algunos puntos útiles para el campeonato mundial. Después de un par de carreras frustrantes, estoy esperando un fin de semana en el que todo se junte"

Ganadores del GP de HUNGRÍA.
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Jenson Button (Honda)
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2013 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2013

PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Neox)
DOMINGO
12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3)
14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Neox)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
6 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Start new topic
Respuestas (20 - 39)
850 coupé
mensaje Jul 23 2014, 03:23 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Eso de Barheim siempre me ha parecido un invento.
Una sandez, la verdad.
Servirá para explicar la decisión de Ron D. còmo serviría cualquier otra teoría imaginativa.
Calificar delante de su compañero (aún pasando la escoba en la primera vuelta), dejar pasar a KIMI en la primera curva y luego a jugarsela porque era un dia suelto lo que iba a correr, llevarse el 60% del tiempo de la retransmisión, ganando puestos en una época en que los adelantamientos eran cosa rara y terminar còn la vuesta rápida (cuando está no era còmo ahora còn el rollo de las ruedas)... Y decir que esto le cerró las puertas es de risa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jul 23 2014, 03:29 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.734
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Es como si Fraile o Gonzalo Serrano me dicen que Enzo iba a echar a Gilles V. por irregular,pero justo entonces se mató... Ya, ya.
También se decía que Eta no existía, que era la extrema derecha para hundir la democracia.
Y que Colón era genovés, pontevedrés, Pedro Madruga, de Madeira, una mujer... Etc
A inventar teorías se ha dicho!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2014, 04:54 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo mejor de todo, como siempre en este Foro, es que nos da para juntarnos y leernos un rato.

Esto si que lo ha hecho bien Pedro, su Staff y por supuesto, Todos Nosotros wink.gif

Que siga muchos años rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jul 23 2014, 06:31 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.792
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Jul 23 2014, 05:54 PM) *
Que siga muchos años rolleyes.gif


Muchos años son pocos, mejor una eternidad


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Burgosabel
mensaje Jul 23 2014, 07:35 PM
Publicado: #25


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.613



No es por seguir calentando el ambiente pero.....el nuevo jefe de equipo ha dado todo su apoyo a kimi. Cuando eso pasa en fútbol con un entrenador.... 2 jornadas le quedan....
Ahí lo dejo....


--------------------
Abel
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2014, 07:54 PM
Publicado: #26


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Burgosabel @ Jul 23 2014, 08:35 PM) *
No es por seguir calentando el ambiente pero.....el nuevo jefe de equipo ha dado todo su apoyo a kimi. Cuando eso pasa en fútbol con un entrenador.... 2 jornadas le quedan....
Ahí lo dejo....


Si dentro de dos jornada, Pilota Pedro... tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Jul 23 2014, 09:33 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



80% de probabilidad de lluvia el domingo happy.gif . Y claro se me ha venido a la mente el año 2006 por otros motivos rolleyes.gif .

Salida año 2006, Fernando Alonso, La remontada y la tuerca maldita laugh.gif

https://www.youtube.com/watch?v=cEPgPWIbAzA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2014, 09:47 PM
Publicado: #28


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906













--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2014, 09:49 PM
Publicado: #29


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La segunda imagen, corresponde a un fragmento de un video que subio Yossi, hace años, y que no he podido recuperar en el que cuando Pedro entre en el motorhome de McLaren, se lleva la ovacion a toda una carrera.

En su dia me emociono como cual niño pequeño que soy con Pedro.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 23 2014, 11:56 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



A ver si el maestro Yossi aparece y nos lo sube de nuevo.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jul 24 2014, 01:06 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



A Yossi a ver quien es el guapo que se atreve a bucear por el infinito laberinto de forocoches y lo encuentra

Mal vamos, mal pero que muy mal si lo unico que queda de Pedro como piloto de carreras es el plan abuelo cebolleta llorando lo que pudo ser y nunca fue, en vez del plan me hago un Gené/García e intento ganar carreras en un LMS, un WTCC, un DTM o un loquesea, pero ganar y poder celebrar algo coño!!!, no solo pütas desgracias y malas suertes.
Otros que en categorías inferiores parecían peores pilotos han acabado con un palmarés mucho mejor.
Me jode tener que darle la razón a aquel ex forero tan tan Ferrarista y de tan tan poco pelo en cabeza que ya lo predijo hace muuuuchos años basandose en el caracter personal de Pedro: ¡Don Lluis, tu teniás mucha rasóoooon, no tehiiiiise caaaaaasooo!

A ver, ¿este es el hilo del 2014 o el del 2006 porque yoya mestoi liando cosa fina?



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2014, 02:00 PM
Publicado: #32


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es el hilo del recuerdo y de 2014 laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jul 24 2014, 02:11 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues a mí me jode que a alguien le escueza los recuerdos... porque es lo único que nos queda. Los que seguimos la carrera deportiva de Pedro aspirábamos a mucho, muchísimo quizás no un título bajo el brazo... pero sí en verlo subir al podio y sí en verlo ganar carreras.

Esos años de Pedro pasaron... incluso en el "olvido" se mantuvo ahí para retomar el camino... Pedro llegó a esto con 29 tacos, sabia de sobras que tenía 5 o 6 años puede que hasta 7 y puede que bien encaminado acabando en un lugar cometitivo, su carrera se hubiese alargado, con éxitos relativos... Yo no esperaba un campeonísimo del mundo... pero sí un Coulthard... respetado, laureado, con garra y capaz de plantarle cara a cualquier otro tipo de la parrilla. Eso pasó claro está y sí puede haber un regalo u otra oportunidad (con Pedro nunca se sabe) a modo de 1 o 2 carreras... nada más, sabemos de sobras que su tiempo pasó y claro que nos queda lo que podía ser y no fué. Lo de Sauber fue una muy buena oportunidad, podía salir bien o mal... y salió como salió... no para conseguir nada pero sí para volver y quedarse en un lugar competitivo para 2 o 3 añitos y tal como está el panorama... quien sabe si puntuando asiduamente.

Tampoco entiendo el emepcinamiento en criticar su inmobilidad frente a la F1... CO?E, pero no lo habéis escuchado hablar, es capaz de ponerse "palote" hablando de f-duct, de gomas, de mil detalles técnicos y de emocionarse al subirse a un monoplaza. Y aunque haga meses que no lo hace... parece un pichón subiéndose a su primera bici... y eso lo hace año tras año. Que sí... que un piloto quiere ganar y tal, eso está claro, pero su cumbre... su cima es la F1 y para él no hay otro fin... tal como se cuida y tal como sabe de esto, si quiere se subirá en un LMS o un DTM o un WTCC con 50 tacos o cuando al él le salga de la entrepierna... mismo material y 6 meses por delante, NO dudo que daría caña pero lo cierto es que tal como pinta, lo veo más cerca del un pitwall de F1 que de pilotar en otra categoría. Es su elección y algo que podemos o no compartir pero es lo que hay.

Particularmente... pues no puedo negar que habrá alguien que pase lo que pase, para mí siempre eclipsará a los Mansell, Hill, Mika, Coulthard, Kimi, Hamilton ...y los que vengan, dudo que alguien me cautive como lo hizo Pedro, por el momento y la edad en que lo hizo, y estoy enormemente satisfecho haber tenido un "espejo" así con tan solo 17 o 18 añitos (que del 97 o 98 ya ha llovido mucho) no quisiera ni imaginarme que hubiese sido de mí si hubiese sido seducido por un perfil a lo Cristiano Ronaldo. tongue.gif

Esta semana cumplirá con una de esas carreras que en su día marcaron.... seguramente lo hizo por lo mucho que marcó todo lo anterior... Australia99, Hockenheim, Nurburgrind o A1Ring en el 2000, Canadá o Monza en 2001, Bahrein en 2005 y el deseado podio de Hungría 2006... Seguramente por eso nos gustó tanto su regreso a tiempo completo en 2010... por eso a muchos nos gustó tan poco ver como se arrastraba en 2012 y asumimos que tras eso quedó poco o nada que rascar, pero todo eso para bien o para mal nos lo llevamos! Y en mi caso para BIEN y no es poco lo que me llevo.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jul 24 2014, 02:49 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



CITA(KIT @ Jul 24 2014, 01:11 PM) *
Pues a mí me jode que a alguien le escueza los recuerdos... porque es lo único que nos queda. Los que seguimos la carrera deportiva de Pedro aspirábamos a mucho, muchísimo quizás no un título bajo el brazo... pero sí en verlo subir al podio y sí en verlo ganar carreras.

Esos años de Pedro pasaron... incluso en el "olvido" se mantuvo ahí para retomar el camino... Pedro llegó a esto con 29 tacos, sabia de sobras que tenía 5 o 6 años puede que hasta 7 y puede que bien encaminado acabando en un lugar cometitivo, su carrera se hubiese alargado, con éxitos relativos... Yo no esperaba un campeonísimo del mundo... pero sí un Coulthard... respetado, laureado, con garra y capaz de plantarle cara a cualquier otro tipo de la parrilla. Eso pasó claro está y sí puede haber un regalo u otra oportunidad (con Pedro nunca se sabe) a modo de 1 o 2 carreras... nada más, sabemos de sobras que su tiempo pasó y claro que nos queda lo que podía ser y no fué. Lo de Sauber fue una muy buena oportunidad, podía salir bien o mal... y salió como salió... no para conseguir nada pero sí para volver y quedarse en un lugar competitivo para 2 o 3 añitos y tal como está el panorama... quien sabe si puntuando asiduamente.

Tampoco entiendo el emepcinamiento en criticar su inmobilidad frente a la F1... CO?E, pero no lo habéis escuchado hablar, es capaz de ponerse "palote" hablando de f-duct, de gomas, de mil detalles técnicos y de emocionarse al subirse a un monoplaza. Y aunque haga meses que no lo hace... parece un pichón subiéndose a su primera bici... y eso lo hace año tras año. Que sí... que un piloto quiere ganar y tal, eso está claro, pero su cumbre... su cima es la F1 y para él no hay otro fin... tal como se cuida y tal como sabe de esto, si quiere se subirá en un LMS o un DTM o un WTCC con 50 tacos o cuando al él le salga de la entrepierna... mismo material y 6 meses por delante, NO dudo que daría caña pero lo cierto es que tal como pinta, lo veo más cerca del un pitwall de F1 que de pilotar en otra categoría. Es su elección y algo que podemos o no compartir pero es lo que hay.

Particularmente... pues no puedo negar que habrá alguien que pase lo que pase, para mí siempre eclipsará a los Mansell, Hill, Mika, Coulthard, Kimi, Hamilton ...y los que vengan, dudo que alguien me cautive como lo hizo Pedro, por el momento y la edad en que lo hizo, y estoy enormemente satisfecho haber tenido un "espejo" así con tan solo 17 o 18 añitos (que del 97 o 98 ya ha llovido mucho) no quisiera ni imaginarme que hubiese sido de mí si hubiese sido seducido por un perfil a lo Cristiano Ronaldo. tongue.gif

Esta semana cumplirá con una de esas carreras que en su día marcaron.... seguramente lo hizo por lo mucho que marcó todo lo anterior... Australia99, Hockenheim, Nurburgrind o A1Ring en el 2000, Canadá o Monza en 2001, Bahrein en 2005 y el deseado podio de Hungría 2006... Seguramente por eso nos gustó tanto su regreso a tiempo completo en 2010... por eso a muchos nos gustó tan poco ver como se arrastraba en 2012 y asumimos que tras eso quedó poco o nada que rascar, pero todo eso para bien o para mal nos lo llevamos! Y en mi caso para BIEN y no es poco lo que me llevo.


Ole
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 24 2014, 04:43 PM
Publicado: #35


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Jul 24 2014, 03:11 PM) *
Pues a mí me jode que a alguien le escueza los recuerdos... porque es lo único que nos queda. Los que seguimos la carrera deportiva de Pedro aspirábamos a mucho, muchísimo quizás no un título bajo el brazo... pero sí en verlo subir al podio y sí en verlo ganar carreras.

Esos años de Pedro pasaron... incluso en el "olvido" se mantuvo ahí para retomar el camino... Pedro llegó a esto con 29 tacos, sabia de sobras que tenía 5 o 6 años puede que hasta 7 y puede que bien encaminado acabando en un lugar cometitivo, su carrera se hubiese alargado, con éxitos relativos... Yo no esperaba un campeonísimo del mundo... pero sí un Coulthard... respetado, laureado, con garra y capaz de plantarle cara a cualquier otro tipo de la parrilla. Eso pasó claro está y sí puede haber un regalo u otra oportunidad (con Pedro nunca se sabe) a modo de 1 o 2 carreras... nada más, sabemos de sobras que su tiempo pasó y claro que nos queda lo que podía ser y no fué. Lo de Sauber fue una muy buena oportunidad, podía salir bien o mal... y salió como salió... no para conseguir nada pero sí para volver y quedarse en un lugar competitivo para 2 o 3 añitos y tal como está el panorama... quien sabe si puntuando asiduamente.

Tampoco entiendo el emepcinamiento en criticar su inmobilidad frente a la F1... CO?E, pero no lo habéis escuchado hablar, es capaz de ponerse "palote" hablando de f-duct, de gomas, de mil detalles técnicos y de emocionarse al subirse a un monoplaza. Y aunque haga meses que no lo hace... parece un pichón subiéndose a su primera bici... y eso lo hace año tras año. Que sí... que un piloto quiere ganar y tal, eso está claro, pero su cumbre... su cima es la F1 y para él no hay otro fin... tal como se cuida y tal como sabe de esto, si quiere se subirá en un LMS o un DTM o un WTCC con 50 tacos o cuando al él le salga de la entrepierna... mismo material y 6 meses por delante, NO dudo que daría caña pero lo cierto es que tal como pinta, lo veo más cerca del un pitwall de F1 que de pilotar en otra categoría. Es su elección y algo que podemos o no compartir pero es lo que hay.

Particularmente... pues no puedo negar que habrá alguien que pase lo que pase, para mí siempre eclipsará a los Mansell, Hill, Mika, Coulthard, Kimi, Hamilton ...y los que vengan, dudo que alguien me cautive como lo hizo Pedro, por el momento y la edad en que lo hizo, y estoy enormemente satisfecho haber tenido un "espejo" así con tan solo 17 o 18 añitos (que del 97 o 98 ya ha llovido mucho) no quisiera ni imaginarme que hubiese sido de mí si hubiese sido seducido por un perfil a lo Cristiano Ronaldo. tongue.gif

Esta semana cumplirá con una de esas carreras que en su día marcaron.... seguramente lo hizo por lo mucho que marcó todo lo anterior... Australia99, Hockenheim, Nurburgrind o A1Ring en el 2000, Canadá o Monza en 2001, Bahrein en 2005 y el deseado podio de Hungría 2006... Seguramente por eso nos gustó tanto su regreso a tiempo completo en 2010... por eso a muchos nos gustó tan poco ver como se arrastraba en 2012 y asumimos que tras eso quedó poco o nada que rascar, pero todo eso para bien o para mal nos lo llevamos! Y en mi caso para BIEN y no es poco lo que me llevo.


Incluso algunos forofos como yo, piensa que en HRT, ni mucho menos que se arrastro. Saco petroleo de donde no lo habia, ilusiono a toda la aficion al enrrolarse en un equipo Español, destrozo a su compañero con un hierro y ademas, se marco vueltones como la Qualy de Monaco.

Pero, para mi, Pedro sin todo lo que representa fuera de la F1 y en especial este Foro, no seria absolutamente nada. Los detalles que se marca con nosotros cada año ( a traves de Claudia), la atencion que recibe y otorga alli por donde va, lograr que nos mantegamos aqui aun sin subirse al dichoso cochecito o como no, el lio que genera cuando con un simple entreno, nos regala un monton de postales y como lo hace, ademas. Por no hablar del encuentro en Madrid, con muchos de nosotros.

Que logre que tun tipo como yo, de 43 años, se sienta como un niño con un simple entreno o se plante delante de la tele con una sustitucion en un equipo que le dio un patadon tremendo, es ALUCINANTE.

Pero el sentimiento no acaba aqui, prefiero engallarme a mi mismo, y pensar que algun dia le volvera a tocar sustituir a quien sea. Yo estare ahi para velo.

Es simplemente Pedro de la Rosa y yo seguire siendo acerrimo suyo, haga lo qu haga.






--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nye
mensaje Jul 24 2014, 07:21 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 19-March 14
Usuario No.: 159.595



Ser seguidor (no me considero fan) de Pedro tiene sus pros yu sus contras.
Supongo que a todos nos gustaria que el tal Delarosa hubiera hecho sus pinitos en alguna que otra competición, viendole seguramente ganar por ahi, pero..... No olvidemos que nosotros no somos su conciencia. Pedro siempre ha sido fiel a sus principios y siempre lo ha tenido claro: la F1 es su mundo. Ahi le quieren y le respetan. No como el piloto que es desafortunadamente.
Mal que nos pese, eso es lo que le hace especial. Y muestra de eso es precisamente su foro. Muchos de los pilotos en activo no tienen algo parecido ni por asomo. Y aun estando en la reserva desde hace 'demasiado', el foro se mantiene activo. Este "señor" tiene algo especial.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 24 2014, 07:32 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 24 2014, 07:32 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(KIT @ Jul 24 2014, 02:11 PM) *
Pues a mí me jode que a alguien le escueza los recuerdos... porque es lo único que nos queda. Los que seguimos la carrera deportiva de Pedro aspirábamos a mucho, muchísimo quizás no un título bajo el brazo... pero sí en verlo subir al podio y sí en verlo ganar carreras.

Esos años de Pedro pasaron... incluso en el "olvido" se mantuvo ahí para retomar el camino... Pedro llegó a esto con 29 tacos, sabia de sobras que tenía 5 o 6 años puede que hasta 7 y puede que bien encaminado acabando en un lugar cometitivo, su carrera se hubiese alargado, con éxitos relativos... Yo no esperaba un campeonísimo del mundo... pero sí un Coulthard... respetado, laureado, con garra y capaz de plantarle cara a cualquier otro tipo de la parrilla. Eso pasó claro está y sí puede haber un regalo u otra oportunidad (con Pedro nunca se sabe) a modo de 1 o 2 carreras... nada más, sabemos de sobras que su tiempo pasó y claro que nos queda lo que podía ser y no fué. Lo de Sauber fue una muy buena oportunidad, podía salir bien o mal... y salió como salió... no para conseguir nada pero sí para volver y quedarse en un lugar competitivo para 2 o 3 añitos y tal como está el panorama... quien sabe si puntuando asiduamente.

Tampoco entiendo el emepcinamiento en criticar su inmobilidad frente a la F1... CO?E, pero no lo habéis escuchado hablar, es capaz de ponerse "palote" hablando de f-duct, de gomas, de mil detalles técnicos y de emocionarse al subirse a un monoplaza. Y aunque haga meses que no lo hace... parece un pichón subiéndose a su primera bici... y eso lo hace año tras año. Que sí... que un piloto quiere ganar y tal, eso está claro, pero su cumbre... su cima es la F1 y para él no hay otro fin... tal como se cuida y tal como sabe de esto, si quiere se subirá en un LMS o un DTM o un WTCC con 50 tacos o cuando al él le salga de la entrepierna... mismo material y 6 meses por delante, NO dudo que daría caña pero lo cierto es que tal como pinta, lo veo más cerca del un pitwall de F1 que de pilotar en otra categoría. Es su elección y algo que podemos o no compartir pero es lo que hay.

Particularmente... pues no puedo negar que habrá alguien que pase lo que pase, para mí siempre eclipsará a los Mansell, Hill, Mika, Coulthard, Kimi, Hamilton ...y los que vengan, dudo que alguien me cautive como lo hizo Pedro, por el momento y la edad en que lo hizo, y estoy enormemente satisfecho haber tenido un "espejo" así con tan solo 17 o 18 añitos (que del 97 o 98 ya ha llovido mucho) no quisiera ni imaginarme que hubiese sido de mí si hubiese sido seducido por un perfil a lo Cristiano Ronaldo. tongue.gif

Esta semana cumplirá con una de esas carreras que en su día marcaron.... seguramente lo hizo por lo mucho que marcó todo lo anterior... Australia99, Hockenheim, Nurburgrind o A1Ring en el 2000, Canadá o Monza en 2001, Bahrein en 2005 y el deseado podio de Hungría 2006... Seguramente por eso nos gustó tanto su regreso a tiempo completo en 2010... por eso a muchos nos gustó tan poco ver como se arrastraba en 2012 y asumimos que tras eso quedó poco o nada que rascar, pero todo eso para bien o para mal nos lo llevamos! Y en mi caso para BIEN y no es poco lo que me llevo.



Permíteme que me levante y toque las palmas. Bravo, bravísimo.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 24 2014, 08:14 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pedro tiene algo especial con este circuito. Es una simbiosis muy particular. No sólo está aquel carrerón con McLaren. Con el Sauber se marcó muy buenas vueltas e incluso con el HRT le sacó un extra.

?jala, ójala, ójala este fin de semana pudiera subirse a un Ferrari. Igual Pedro podría ser por una vez la vara de medir... rolleyes.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Jul 24 2014, 11:00 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(cies @ Jul 24 2014, 02:06 AM) *
A Yossi a ver quien es el guapo que se atreve a bucear por el infinito laberinto de forocoches y lo encuentra

Mal vamos, mal pero que muy mal si lo unico que queda de Pedro como piloto de carreras es el plan abuelo cebolleta llorando lo que pudo ser y nunca fue, en vez del plan me hago un Gené/García e intento ganar carreras en un LMS, un WTCC, un DTM o un loquesea, pero ganar y poder celebrar algo coño!!!, no solo pütas desgracias y malas suertes.
Otros que en categorías inferiores parecían peores pilotos han acabado con un palmarés mucho mejor.
Me jode tener que darle la razón a aquel ex forero tan tan Ferrarista y de tan tan poco pelo en cabeza que ya lo predijo hace muuuuchos años basandose en el caracter personal de Pedro: ¡Don Lluis, tu teniás mucha rasóoooon, no tehiiiiise caaaaaasooo!

A ver, ¿este es el hilo del 2014 o el del 2006 porque yoya mestoi liando cosa fina?


Pues creo que por fin estareis contentos, la temporada que viene segun lo que dijo la semana pasada el mismo Pedro parece claro que intentara meterse en DTM o LMP1
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022