BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.909 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mattiacci cuenta con Alonso para la renovada Ferrari de 2015
Marco Mattiacci ensalza el pilotaje de Fernando Alonso en Silverstone No entra a criticar las salidas de pista de Sebastian Vettel. El jefe de equipo habla de la reestructuración de la Scuderia y ratifica su confianza en sus pilotos. Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, ha calificado de "muy excelente" la carrera de Fernando Alonso en el circuito de Silverstone, donde terminó sexto pese a empezar desde una rezagada 16ª posición. Para el italiano el mayor motivo de satisfacción fue comprobar que Kimi Räikkönen escapó ileso del fuerte accidente que sufrió en la primera vuelta, pero aun así quiere esperar un poco antes de decidir si lo sube al volante en los test que empezarán mañana en el trazado británico. "Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir. Kimi está bien. Tomaremos una decisión sobre qué hacer con el test, hay que tomar una decisión, pero ahora quiero estar seguro al 100% de que está superbién. No hay ningún problema serio ahora mismo". "Una carrera muy, muy excelente de Fernando. Ha tenido un problema en el alerón trasero que no ha sido determinante, porque creo que no lo ha sido, pero naturalmente eso sí que tiene algún efecto psicológico. Ha tenido que trabajar todavía más. Diría que ha sido uno de los primeros cuatro problemas o variables principales de la carrera". "Si pensamos en la clasificación de ayer, que fue un momento duro para todo el equipo, una tormenta que hemos atravesado juntos, es positivo. Hemos entendido algunos... No quiero decir errores, pero elecciones hechas. A partir de ahí hemos hecho un análisis para estar seguro de que no volveremos a ver ese tipo de elecciones". "Hay problemas que han estado presentes en el coche desde hace bastante, así que estamos trabajando para mejorar al máximo lo que se pueda. Hemos traído muchas mejoras aerodinámicas en las últimas carreras, han dado un efecto positivo sobre la pista. Es un buen punto de partida". Mattiacci ha desmentido que Alonso considerara la posibilidad de abandonar, aunque el asturiano así lo admitió ante las cámaras de televisión. "No... Estaba bastante empeñado en la batalla con Vettel, en ese momento había otros discursos que lo empujaban". Marco ha evitado entrar en la polémica de si Sebastian Vettel ultrapasó o no los límites de la pista. "La FIA ha hecho su trabajo. Para mí ha habido casi una compensación entre ellos (entre Alonso y Vettel). Analizaremos mejor la carrera, pero creo que no habríamos cambiado nuestra posición. Hemos salido decimosextos, hemos acabado sextos. Más allá de los episodios que pueden haber hecho que la carrera no fuera muy fluida o tranquila, no creo que cambiemos nuestro gesto". LA REESTRUCTURACI?N DE FERRARI Marco Mattiacci quiere encabezar en los próximos meses una profunda renovación de la Scuderia Ferrari para romper con los problemas del pasado y afrontar con garantías el futuro. El italiano cuenta con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen para el futuro: "Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en esto. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. Hay un proceso que hay que seguir, naturalmente. También hay ingenieros que están desarrollando el coche del año que viene. Hay procesos que discutir, por tanto los pilotos están involucrados". Por lo tanto, quita hierro a las insinuaciones de que el hombre de hielo se retirará en cuanto acabe su contrato con Ferrari. "Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1. Kimi contestó a una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra 'retirarse'. Yo necesito trabajar con el mejor Kimi". "Ha sido un momento difícil para el equipo. Permanecer unidos en los tiempos difíciles no ha sido fácil. A nadie le gusta ver a Ferrari donde la vimos ayer, nadie está contento. De esto ha salido un análisis que hemos discutido un par de veces esta mañana. Traerá conclusiones para reforzar los procesos de decisión, en el muro y dentro del equipo de pista" "En cuanto a la organización, no creo que haya un movimiento operativo que pueda dar una mejora inmediata del coche. Ese es el aspecto técnico y estamos intentando darlo todo para lograr más prestaciones en este coche, y todos los ingenieros están al tanto de esto". "No pensamos hacer ningún anuncio. El mejor anuncio son los resultados. Estamos trabajando para mejorar, porque hoy estamos sextos y no estamos contentos. Tenemos que preparar un equipo diferente para 2015. No creo que necesitemos hacer ningún anuncio, pero sí mejorar continuamente". Mattiacci no ha confirmado ni desmentido que Luca Marmorini, responsable de motores, acabe fuera de la Scuderia. "Nadie de nosotros ha anunciado lo que acaba de decir. No quiero señalar a ningún individuo, especialmente durante un fin de semana de carrera. Estamos rediseñando el equipo, reforzándolo, eso es lo que puedo decir, pero no comentaré sobre individuos". http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10543 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.909 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Mattiaci pasea por Maranello sonriendo, pero con una guadaña. Llega la M-volución
Virutas Mattiaci pasea por Maranello como el malo de una película: sonríe a todos, pero con una guadaña escondida tras la espalda: llega la M-volución. El directivo no ha entrado en la sede de Ferrari ni con una recortá del 12, ni una Rotoflex, ni una sierra mecánica: ha entrado con una caja de dinamita como las de la marca ACME. En la reunión post-Canadá dijo que o le daban plenos poderes o se piraba, y Montezemolo se ha dado cuenta que o lo hacía, o le iba a costar mucho trabajo dar con alguien que le diera la vuelta que necesita a su escudería. Le dio carta blanca al llegado desde yankeelandia que ha tomado buena nota de todo. Ha analizado punto por punto y coma por coma todo lo que funciona bien, lo que funciona regular, y lo que funciona mal, y a cambio entregó a Monty un informe escrito antes del Gran Premio de Inglaterra con la lista de cambios, radicales en algunos casos, que propone para que el cavallino vuelva a ser un pura sangre y no el percherón anémico que parece ser ahora. Mattiacci pasea por Maranello con el apodo de "el sonrisas", porque a nadie le pone mala cara, ni le muestra un mal gesto, ni siquiera frunce el ceño cuando ve algo que no le agrada. No deja entrever ni una sola señal en toda su fisonomía que haga sospechar al interlocutor con el que tropiece por los pasillos de que su puesto peligra... pero puede estar ocurriendo sin que lo sepa. Hay temor en muchos departamentos porque ha analizado su rendimiento, su eficacia, su coste, su aportación parcial al conjunto y ha descubierto que en algunos casos no funcionan sus responsables, en otros los curritos, y en algún caso, ninguno. Ya hay personal de bajo perfil que ha recibido la carta de despido. El "verdugo" no quiere dar nombres, pero Pat Fry muy enfrentado a la idea de la llegada de James Allison ha pasado a un segundo plano, apenas mete la cuchara en el nuevo coche e incluso ha llegado a decir entre sus colaboradores que 'seguir en Ferrari está dañando su reputación'. A este le huele el culo a tren, al igual que a Nikolas Tombazis, encargado del plano aerodinámico, asignatura permanentemente suspensa desde que Alonso viste de rojo, y otro que podría salir por la puerta es Luca Marmorini, responsable de los motores. Para paliar estas posibles deserciones, los de rojo han sacado la chequera a pasear y casi una decena de ingenieros procedentes de Red Bull, para temas aerodinámicos y de simulación, y de Mercedes, para el tema de motores. Marco Mattiacci no quiere ser el director del equipo y por lo tanto el responsable del día a día. Quiere ser tan solo una especie de fiscal, de director en la sombra y es por ello que han puesto un cheque abrumadoramente abultado en manos de Ross Brawn donde se lee una cifra con un diez, y seis ceros detrás, una cifra mareante impropia de un director de equipo y más propia de una estrella futmbolera. Brawn se resiste pero al parecer, las posiciones están muy cercanas. En Italia esperan una respuesta. A día de hoy el hombre fuerte, y ya ha sido nombrado así públicamente, es el ingeniero James Allison, que tiene plenos poderes para hacer y deshacer a su criterio. El técnico británico llegó a Ferrari cuando el desarrollo del F14T ya estaba muy avanzado y puede poner su firma a pocos detalles del coche actual, pero el del año que viene, el llamado Proyecto 666 es enteramente suyo. Allison está utilizando la plataforma del coche actual, especialmente el de Alonso, como laboratorio para confeccionar un monoplaza que no sólo está ya diseñado, sino que en el simulador ya se está probando, no en vano, Fernando Alonso ha estado ya testándolo durante toda esta semana en Maranello. Uno de los más implicados en este proceso es precisamente Pedro de la Rosa, que llegó desde McLaren con una vasta experiencia en simuladores, pero al aterrizar no se le dio excesiva importancia ni valor a sus aportaciones. Esto ha cambiado, y ahora se está tornando en una pieza clave en la materia, tanto que si no asistía a algunos grandes premios por estar trabajando precisamente en simulaciones de carrera al tiempo que se disputaba, en el GP de Inglaterra apareció por la pista porque llevaba en el bolsillo datos de última hornada conseguidos en el sistema hasta apenas el día antes; el F14T tenía diversas piezas del monoplaza de 2015 y el catalán iba con parámetros que contrastar y que había logrado horas antes. En Silverstone se confrontaron datos del simulador, del coche de Alonso y del de Raikkonen que no llevaba esas mejoras. Ferrari no quiere fisuras entre lo diseñado, lo simulado, lo probado en los ordenadores, y lo logrado sobre el asfalto. Esta fue una de las primeras carencias que vio Allison nada más llegar a Maranello. Prueba de todo esto es que tras el accidente de Kimi Raikkonen, los mecánicos encarnados salieron como cohetes a tapar el coche número siete, una práctica absolutamente exótica en mitad de la temporada... a menos que tengas cosas que ocultar. Esta práctica muy frecuente en pretemporada se desplegó para enmascarar en lo posible el chasis del F14T, en particular el fondo plano, que bien pudiera ser el mismo, o muy parecido, al que lleve el coche del año que viene. En Maranello tienen orden de Mattiacci de implementar cualquier mejora destinada al coche de 2015 aunque roce o incluso traspase la legalidad; ya se encargarán de torear a los comisarios deportivos. Tienen poco que perder sustituirlo por uno "de los antiguos" y mucho que ganar avances sobre el diseño futuro. Otra cosa de la que se quejó en carrera Alonso fue de innumerables errores y fallos electrónicos. La centralita, modificada en software y sistemas periféricos, era casi experimental a pesar de la estandarización a la que están sujetos por ser la misma para todos y de origen McLaren. La CPU se puede retocar poco en sus interioridades, pero hay sistemas que pueden mejorarla desde fuera y para ellos se ha echado mano de una empresa tecnológica que bien podría ser IBM. Apartado pilotos: Alonso rumia su oferta de 40 millones de euros para prolongar su contrato hasta 2019, es posible que Kimi repita el año que viene a pesar de su bajo rendimiento a cambio de una cifra que según fuentes consultadas fluctúa entre 25 y 30 millones de euros, y prueba de que Jules Bianchi actualmente en Marussia sube enteros en Maranello es que esta semana probará con Ferrari en Silverstone dentro del calendario de entrenos dentro de la temporada. Si Kimi no mejora o no se llega a un acuerdo con él, Bianchi podría ser el llamado a completar la alineación en 2015, aunque que recale en el equipo en 2016 es cada día una posibilidad que cobra peso en el seno de la formación. En todo caso, Ferrari está tratando al asturiano como la novia a la que se quiere ligar. Un detalle: Mattiacci procura estar cerca de él todo el tiempo posible pero sin agobiarle, para que aprecie la confianza que se deposita en él. Un ejemplo: Matt estaba junto a él en parrilla cuando atendió a John Surtees. Es más, hasta ahora, el piloto, a pesar de lo que se haya transmitido, no ha estado tan cerca del desarrollo de diseños futuros como le hubiera gustado y sin embargo del nuevo coche le están mostrando prácticamente todo. De paso, le han mostrado una nueva forma de atacar el diseño y desarrollo: acanalando de manera vertical su creación. Hasta ahora diseño iba por un lado, desarrollo heredaba lo creado y lo hacía crecer, más tarde pasaba a otros departamentos. Mattiacci ha impuesto que el creador de cada nuevo coche supervise desde principio a fin para evitar fisuras y pérdida de datos y conocimientos entre diversos escalones. Esto creaba cierta competencia entre departamentos que en algunos casos han acabado enfrentados culpándose de sus deslices. Allison, que también ha sido tentado por McLaren aunque ha rechazado la oferta, observa esperanzado los cambios internos. El chasis usado hasta ahora del F14T deja abiertas muchas puertas a la mejora, con campo para trabajar ampliamente y lo testado hasta ahora parece funcionar de manera satisfactoria. El ingeniero aerospacial se muestra sumamente optimista tal y como está viendo funcionar su diseño, y cree que con lo visto hasta ahora es muy posible que el mismo año que viene podrían estar en la lucha por el título; sería un salto cualitativo de orden mayor porque a día de hoy esto es imposible. La última cuestión es ¿que puñetas hay en esas cajas que se están moviendo hace días por Maranello? Parece una enorme mudanza. Hay decenas de arcones y cajas técnicas que se mueven de un lado a otro de la fábrica y hasta donde hemos podido escudriñar... no sabemos que son, ni que contienen. Misterios sin resolver, razón: Anthony Blake, que ese seguro que lo sabe. http://blogs.as.com/virutas-de-goma/2014/0...B1a-cortac.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
La "silly season" comienza a ganar volúmen
<h3 class="antetitulo">Los rumores sobre los 'cambios de cromos' para 2015 han iniciado su proceso habitual</h3> Los posibles traspasos que los equipos de la Fórmula 1 afrontarán este próximo invierno han comenzado a surcar el paddock de la categoría. Las últimas informaciones apuntan a Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz Jr. El joven piloto madrileño podría recalar en la escudería Caterham en 2015, como ya hiciera Daniel Ricciardo en HRT en el pasado ![]() © Sutton 9 Jul 2014 - 10:57 Jules Bianchi se subirá hoy, miércoles, al F14-T de Ferrari y los rumores se han disparado por el hecho de que la escudería italiana haya dado tiempo en el coche al joven piloto francés en lugar de mantener a su piloto probador, Pedro Martínez de la Rosa, en ambas jornadas. En declaraciones a 'Sky' en las últimas horas, el joven galo, que lograba puntuar con un Marussia en las calles de Mónaco esta temporada, aseguraba que "Por supuesto que estoy listo para subirme a un Ferrari. Estoy en Fórmula 1 por lo que estoy listo para lo que sea". No obstante, Marco Mattiacci ha tenido que acallar los rumores, débiles, que sugerían una posible salida prematura de Kimi Räikkönen de la disciplina de Maranello tras su gris regreso y una sustitución por parte del joven piloto de la Ferrari Driver Academy. "Kimi no nos ha dicho que quiera retirarse de la Fórmula 1. ?l respondió una pregunta diciendo que no sabía lo que hará en el futuro. Mi objetivo es que estoy trabajando con Kimi para tenerle en la mejor forma posible y no en pensar qué pasará en 2016", declaraba el jefe de equipo de Ferrari. Los rumores también tocan la figura de Fernando Alonso de quien, en información de 'La Gazzetta dello Sport', habría recibido una oferta de Ferrari para renovar su actual contrato, que caduca a finales de 2016, hasta 2019. Otra de las especulaciones se centra en el mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, que sigue sin brillar esta temporada con Adrian Sutil en el box de al lado. El diario suizo 'Zurcher Oberlander' deja entrever que si el azteca continúa en ese estado de forma, Giedo van der Garde podría subirse al C33 antes de que acabe la temporada. Quizás el rumor más fuerte, en cuanto a intensidad, de las últimas horas es la llegada del joven piloto madrileño del Red Bull Junior Team a la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr lleva girando en la órbita del paddock del 'Gran Circo' desde 2013 y, ahora, se le relaciona con Caterham para debutar en la categoría la próxima temporada. Tras su gran dominio hasta el momento en la Fórmula Renault 3.5 con DAMS, el piloto español está guiado por Helmut Marko hacia un asiento en la máxima categoría de monoplazas. En el paddock de Silverstone, se vio a Carlos Sainz padre e hijo entrar con el Dr. Marko en el Motorhome de Caterham, quien sabe para qué. Pero los rumores ya hablan de un acuerdo con Colin Kolles y Christijan Albers para ocupar un asiento en 2015. Situación parecida a la que vivió Daniel Ricciardo con HRT en 2011 antes de dar el salto a Toro Rosso. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...paign=hootsuite -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"Pilotos como yo desapareceremos y los jóvenes no llegarán"
De la Rosa critica la reducción de ensayos para 2015 El piloto de pruebas de Ferrari Pedro de la Rosa, que este martes probó el F14-T en los test de Silverstone, criticó la prevista reducción de ensayos para el año próximo y la considera "decepcionante para cualquier piloto". "Salgo de Maranello todas las semanas después de haber estado dos días en el simulador, viendo una agradable pista llamada Fiorano vacía, sin coches. Está bien el simulador para entrenar, pero nada como el coche real", comentó De la Rosa al ser preguntado por el próximo Mundial de Fórmula 1, en el que el número de ensayos dentro de la temporada se reducirá de cuatro a dos. "Es decepcionante para cualquier piloto. A veces te preguntas si esto va en la buena dirección. Si un tenista no puede entrenarse a diario y de pronto se ve en la final de Wimbledon contra Djokovic, ¿como se sentiría?", se pregunta. "Pues así me siento yo, porque los otros pilotos corren cada dos semanas y yo no. Me apena esto porque significa que pilotos como yo vamos a desaparecer. No solo eso, sino que los jóvenes tampoco llegarán. Un acuerdo entre todos los equipos sería bueno para el deporte", añadió. http://www.marca.com/2014/07/09/motor/form...1404921518.html Otra mas de la maFIA, auspiciada por todo el mundo! Lo dejo igualmente, aunque lo ha subido Quijote, antes que yo, en el tema de los test. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
¿Y esto: http://www.marca.com/2014/07/09/motor/form...1404898781.html?
"MERCEDES SERÍA EL MAYOR PERJUDICADO La FIA puede prohibir la suspensión Fric en Alemania" Humo del Marca, supongo, ¿no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
¿Y esto: http://www.marca.com/2014/07/09/motor/form...1404898781.html? "MERCEDES SERÍA EL MAYOR PERJUDICADO La FIA puede prohibir la suspensión Fric en Alemania" Humo del Marca, supongo, ¿no? Buscando un poco, parece que no es humo del MARCA... este parece que recoge lo que recojen otros medios... p.e. AUTOSPORT... http://www.autosport.com/news/report.php/id/114881 No se, si es por el beneficio de la igualdad, que lo prohiban. Que el campeonato está muy descafeinado -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Buscando un poco, parece que no es humo del MARCA... este parece que recoge lo que recojen otros medios... p.e. AUTOSPORT... http://www.autosport.com/news/report.php/id/114881 No se, si es por el beneficio de la igualdad, que lo prohiban. Que el campeonato está muy descafeinado Hummmmm... Cierto. Y además, ¿de qué se iba a hablar en el parón veraniego? Un lío con polémica le vendría estupendo a Tito Berni ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Jo Ramírez: "Nadie es capaz de decirme algo bueno de Sergio Pérez"
El ex director de equipo de McLaren criticó la actitud del mexicano Sergio Pérez ha dejado huella en todos los equipos que ha pasado, pero una marca muy negativa entre todos los trabajadores, que son incapaces de describir una virtud del piloto mexicano. Jo Ramírez confesó que su comportamiento es muy malo y, aunque como piloto no hay discusión, debe mejorar su actitud fuera de la pista. Jo Ramírez, quien fuera coordinador del equipo McLaren durante dos décadas, criticó a Sergio Pérez por su actitud en la Fórmula 1. El compatriota de Ramírez ha recibido un sinfín de críticas durante toda su trayectoria y el ex miembro de la escudería de Woking lamentó que no aprovechara su oportunidad cuando estaba en la cima de su carrera. El piloto mexicano llegó a una de las mejores escuderías en 2013, pero ni el rendimiento del coche ni la cabeza del propio piloto ayudaron a cosechar buenos resultados. "Como piloto, Sergio (Pérez) no era malo. Pienso que estaba mejorando. Sergio (Pérez) simplemente no era suficientemente bueno como persona. No cooperaba con el equipo, era muy orgulloso. Su actitud era muy mala", dijo un contundente Jo Ramírez. El ex director de la escudería McLaren afirma que fue incapaz de sacar algo bueno del Checo Pérez a través de sus ingenieros, lo que refleja su mala actitud dentro del equipo. No obstante, aseguró que, como piloto, no hay discusión. "Sergio (Pérez) era impopular entre los ingenieros, lo era con todo el mundo. A menudo, yo lo critico en la prensa, pero no como piloto. Es un buen piloto, es una lástima", insistió. "Estuve en los entrenamientos de Jerez de este año, pasé tiempo con McLaren y Sauber, y nadie fue capaz de decirme algo bueno de Sergio (Pérez). Todos dicen que ha de cambiar de actitud si quiere seguir en la Fórmula 1", explicó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...no-sergio-perez Toma Palo!! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Según la prensa italiana, Luca Marmorini ha sido separado de su cargo
El periodista Leo Turrini informó que el jefe del departamento de motores de Ferrari ha sido removido de su cargo y su lugar será ocupado por Mattia Mariz. Es el segundo gran movimiento de la escudería italiana esta temporada, después del despido de Stefano Domenicali el pasado mes de abril. Según informa Turrini, nadie está conforme con la labor de Marmorini ya que su diseño de V6 turbo ha demostrado ser poco competitivo. El informe señala que en el nuevo proyecto de Ferrari, la continuidad de Marmorini no tendría sentido ya que su unidad de potencia resultó un fracaso. Es demasiado pesada y su construcción no permite mayor evolución, es decir, para el 2015 habría que dar espacio a otro concepto, a otra visión y no proseguir con el desarrollo del actual propulsor. La salida de Marmorini también obedece a la reorganización que intenta implementar Marco Matiacci en las distintas áreas de Ferrari. Aunque todavía no es oficial, se espera que la escudería italiana emita el comunicado de un momento a otro. En palabras de Leo Turrini: Personalmente, lamento esta situación, no porque Luca y yo somos de la misma generación y somos casi de la misma edad; o porque le tengo simpatía por su carácter y buena educación. No, lo siento, sigo convencido que la unidad de potencia Ferrari es infame y se debe al trabajo de Marmorini. Por cierto, estoy seguro que Marco Mattiacci sabe exactamente lo que se necesita para hacer competitivo el coche 2014 ya que está muy bien documentado internamente. No defiendo a nadie, solo reflexiono acerca de las verdaderas razones del fracaso de este año. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/seg...ado-de-su-cargo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 2 h
Macutazo: Salvo sorpresa de última hora Ross Brawn será el director de Ferrari (y como no lo sea, os vais a descojonar de mi durante años) -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Luca di Montezemolo amenaza con crear un gabinete de crisis
Que la Fórmula 1 no está pasando su mejor momento parece claro. La llegada de los motores V6 turbo no ha sido todo lo positiva que en la FIA esperaban y a algunos, como es el caso del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, parece que ya se les está agotando completamente la paciencia. Es por ello que el mandamás de la Scuderia ha amenazado que si no se hace algo por el gran circo se verá obligado a crear un gabinete de crisis. Según alguno de los protagonistas, la actual Fórmula 1 es demasiado complicada, algo que junto al absoluto dominio de Mercedes AMG en esta primera parte de la temporada ha hecho mella en las audiencias de casi todos los países. Montezemolo está preocupado por el futuro de la categoría y ya ha amenazado con que de no tomar Bernie Ecclestone medidas, será él mismo el que convocará una reunión de urgencia para tratar las posibles soluciones. Según el presidente de Ferrari es necesario hacer cambios y repite el discurso de hace unos meses, en el que criticaba que los pilotos tuvieran que pilotar más pensando en gestionar el combustible y los neumáticos que en ser lo más rápidos posible. Si no lo hace él, lo haré yo mismo porque es mi deber. Esto no tiene más encanto, es urgente hacer algo porque las reglas son muy complicadas y los pilotos se ven obligados a conducir como taxistas. Ellos deben conservar el combustible y los neumáticos, en lugar de hacerlo lo más rápido posible de forma constante. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/luc...inete-de-crisis Ya no recuerda, cuando simpre gana Schumi... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Parece ser que Pedro está empezando a coger peso en Ferrari...
http://www.extraconfidencial.com/articulos...darticulo=15321 Y también se rumorea en Twitter que en Sauber se está cociendo algo respecto a sus pilotos... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Jo Ramírez: "Nadie es capaz de decirme algo bueno de Sergio Pérez" Que eso lo suelte un tipo tan carismático y respetado por muchos... es algo que escuece y bastante y en mi caso a tener presente y en cuenta. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Que eso lo suelte un tipo tan carismático y respetado por muchos... es algo que escuece y bastante y en mi caso a tener presente y en cuenta. Pero lo peor de todo es como deja a Sergio y lo que mas estraña es que este, ni haya contestado ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero lo que no me explico es como no le dan mil vueltas a la normativa, como hacen los cientos de ingenieros de los Equipos. Me imagino, que la maFIA estara pensando en contratar ingenieros para estos temas, por que ya raya lo absurdo! En cuanto a las resalidas, no imagino a la categoria mas rapida del mundo del motor, parando y arrancando... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Parece ser que Pedro está empezando a coger peso en Ferrari... http://www.extraconfidencial.com/articulos...darticulo=15321 Y también se rumorea en Twitter que en Sauber se está cociendo algo respecto a sus pilotos... ¿Ha engordado? -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pero lo peor de todo es como deja a Sergio y lo que mas estraña es que este, ni haya contestado ![]() A mí me ha sorprendido más, el hecho de lo mal que suena todo leyendo entre líneas, sobretodo viniendo de quien viene, está claro que Perez no debe ser alguien de trato fácil. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿Y esto: http://www.marca.com/2014/07/09/motor/form...1404898781.html? "MERCEDES SERÍA EL MAYOR PERJUDICADO La FIA puede prohibir la suspensión Fric en Alemania" Humo del Marca, supongo, ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=xE8PGkjrSKs -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 04:07 PM |