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> PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2014
jonrodriguez
mensaje May 4 2014, 06:14 PM
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GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2014

09 - 10 - 11 de Mayo de 2014
Barcelona, España.


Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com
Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E
En Google Maps: Circuit de Catalunya
En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya




Primer Gran Premio: 1991 (1951)
Longitud: 4.655m.
Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km)
Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: Ferrari (13)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari 2012)

Neumáticos elegidos
Medios y Duros

Comentarios de los pilotos:

Sebastian Vettel: "La Fórmula 1 regresa a Europa con el GP de España. Eso significa que volveremos a disponer de la Energy Station, lo que proporciona mucho de espacio para nosotros y el equipo, ¡se convertirá en un poco como una casa en las próximas semanas! El Circuit de Cataluña es variado con virajes de 180º, rápidas, curvas de gran amplitud y cambios de altura. No hay muchas oportunidades para adelantar, así que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será crucial. Las largas curvas de Montmeló significan que se ajustarán a un coche con alta eficiencia aerodinámica. La pista es todo un reto en cuanto a los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, así que suele haber muchas paradas en boxes en la carrera.".

Daniel Ricciardo: "Siempre he disfrutado del Circuit de Catalunya y creo que es una gran pista. Es un circuito con un poco de todo", es por eso que se hizo tan popular como un lugar para realizar test. El primer sector es muy bonito, con virajes fluyendo juntos y el segundo sector, mientras que es un poco más técnico, es también realmente interesante. El sector final es menos bueno pero puedes entender por qué lo cambiaron; yo supongo que el antiguo trazado era más excitante. Es una buena pista para defenderse, pero exige mucha concentración y los reglajes correctos. La desventaja es que se necesita bastante poca carga aerodinámica en la larga recta principal pero eso compromete el resto de tu vuelta y hace el coche difícil de controlar. Encontrar el balance correcto no es fácil".

Romain Grosjean: "Creo que el potencial está ahí. Todavía no es tan bueno como creemos que puede ser. El objetivo para Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos una plataforma decente para trabajar y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, de la unidad de potencia sabemos que aún no estamos a la altura los mejores y por nuestra parte estamos todavía detrás del mejor equipo Renault".

"Sobre el papel que hicimos una gran mejora relativa en China, pero no fue una sola cosa.Tomamos las actualizaciones de Renault y nuestras propias actualizaciones, y avanzamos. En total,hemos dado un gran paso, a pesar de que no hubo grandes cambios en el coche, sólo estamos tratando de hacer que todo funcione mejor. Hay más por venir para el Barcelona".

"Barcelona significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que podemos viajar menos, lo cual es bueno, ¡porque he visto un montón de películas en el avión! Pero, en serio, es más fácil para los ingenieros traer nuevas piezas a la pista y siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo algunos buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto en 2012. Se trata de un circuito que todo el mundo conoce bien, así que como equipo vamos a Barcelona con la intención en conseguir mucho más rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y ser lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes como una unidad".


Pastor Maldonado: "El Circuit ha sido sin duda muy bueno para mí en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el momento más destacado. Estar entre los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y estrategia. El año pasado, la mayoría hizo cuatro paradas, pero en el equipo Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos. Catalunya, en general, es difícil para los coches, conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo.Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero el Barcelona es especial para mí porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español. Así que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno correr delante de tus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allí".

"Espero ser más competitivo. Será muy importante empezar a anotarse algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también es posible estar en el top cinco. Va a ser difícil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India, pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno sobre lo que trabajar".

"Está claro que esperamos que los cambios sean positivos, pero es difícil decir cuánto de grande será la relativa mejora porque todo el mundo va a traer cambios y nada se queda quieto en la Fórmula 1. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando. No vamos a llegar al final de esta temporada y mirar hacia atrás para pensar que podríamos haber hecho más. Todo el mundo está luchando al 100 % para volver a la primera línea de la parrilla. Cuando lleguemos allí será aún más dulce".

La necesidad de estrenar el casillero de puntos, Maldonado lo tiene claro: "Es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotarse un montón de ellos. Pero lo más importante es que eso actuará como un impulso para contar con una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentarnos de ello. Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen darse muchas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de esto y para permitirnos una buena plataforma para el verano".

Adrian Sutil: "Todos nosotros conocemos el trazado de Barcelona bastante bien porque todo el mundo suele entrenar aquí de manera bastante frecuente. El circuito de Cataluña es un trazado que está bastante bien, que le pide al coche un alto nivel de aerodinámica. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es bastante ajustado, lento y nada fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el punto clave para el ajuste de la aerodinámica. Con un ajuste tanto el primer como el segundo sector irán bien, pero en el último tendremos una desventaja, o al revés.Viajaremos a Barcelona con algunas actualizaciones en el monoplaza, que espero que nos ayuden a mejorar nuestra actuación. Obviamente, espero más de las siguientes carreras. Tras tres abandonos seguidos, necesitamos acabar esta carrera. Tengo ganas y creo que nuestra actuación será más fuerte que en carreras anteriores".

Esteban Gutiérrez: "El Gran Premio de España da comienzo a la temporada europea, aquí se introducirán bastantes actualizaciones en el coche. Para nosotros, es una oportunidad para mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo confianza en el equipo, todo el mundo lo está haciendo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos poder dar un paso hacia delante. Sobre el circuito, me encanta, de verdad, pilotar en Cataluña. En todas las categorías en las que he corrido aquí, me gusta el ambiente que hay. El año pasado fue muy positivo para mí porque logré la vuelta rápida. Estoy totalmente preparado para hacer el máximo y para conseguir sacar lo máximo del coche".

Giedo van der Garde: "Es genial estar de vuelta en Europa y especialmente en Barcelona. El circuito de Cataluña es un trazado que me gusta bastante. Hemos traído algunas actualizaciones para hacer que nuestro C33 pesara menos, así que va a ser interesante ver la manera en la que el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de ponerme detrás del volante".

Lewis Hamilton: "Ha estado bien tener un poco de descanso entre carrera y carrera, tanto para nosotros los pilotos como para el equipo que hemos estado sin descanso tantas semanas. Después de tres fines de semana en Malasia, Bahrein y China obviamente estoy dispuesto a seguir adelante con este impulso positivo en el siguiente tramo de la temporada. Barcelona es un gran lugar para empezar la primera ronda del calendario europeo. Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera en la Fórmula 1 que correré allí sin probar el circuito durante el invierno. La gente española es realmente una apasionada de las carreras. Es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en un buen lugar en este momento y espero que este sea el año, aunque está claro quién va a ser el favorito de los fans. El circuito es fantástico, el coche ha funcionado bien hasta ahora y tengo muchas ganas de una buena carrera".


Nico Rosberg: "El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada en suelo europeo después de cuatro carreras emocionantes en varios circuitos en el extranjero. Aquí es donde empieza la siguiente fase de la temporada y probablemente no hay otra pista que conozca tan bien como el Circuit de Barcelona - Catalunya. También tengo algunos buenos recuerdos de los fines de semana de carrera en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, comencé desde la pole, así que estoy deseando volver allí de nuevo y tal vez repetir esa hazaña. Es también ahora cuando podemos empezar poco a poco a tener una idea de cómo se sitúan los demás coches en cuanto a términos de rendimiento. Cada equipo ha estado presionando durante el parón desde la última carrera para encontrar un poco de rendimiento adicional en las nuevas piezas. Así que sin duda va ser un fin de semana interesante y espero que muy emocionante también para los fans".


Ganadores del GP ESPAÃ?A:
Pedralbes
1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1954 Mike Hawthorn (Ferrari)
Jarama
1968 Graham Hill (Lotus-Ford)
Montjuich
1969 Jackie Stewart (Matra-Ford)
Jarama
1970 Jackie Stewart (March-Ford)
Montjuich
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
Jarama
1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Montjuich
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
Jarama
1974 Niki Lauda (Ferrari)
Montjuich
1975 Jochen Mass (McLaren-Ford)
Jarama
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford)
1981 Gilles Villeneuve (Ferrari)
Jerez
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Alain Prost (McLaren Honda)
1989 Ayrton Senna (McLaren Honda)
1990 Alain Prost (Ferrari)
Montmeló
1991 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1992 Nigel Mansell (Williams-Renault)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Damon Hill (Williams)
1995 Michael Schumacher (Benetton)
1996 Michael Schumacher (Ferrari)
1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)
2010 Mark Webber (Red Bull)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull)
2012 Pastor Maldonado (Williams Renault)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2013:



Resultados 2013:



PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2013

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de España.

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÃBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
11:15 Carrera GP2
12:00 Previo GP ESPAÃ?A (Antena 3)
14:00 GP ESPAÃ?A (Antena 3)
15:45 Rueda de Prensa (Neox)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Neox:

SÃBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
20:15 Clasificación en Neox
DOMINGO
19:35 GP ESPAÃ?A en Neox


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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pandes
mensaje May 14 2014, 08:23 AM
Publicado: #61


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Ferrari desperdiciando días de Test igual que en Barhein...esperemos que el segundo día puedan rodar más de 20 vueltas. Seguro que es mala suerte pero joder que coincidencia.
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pandes
mensaje May 14 2014, 08:26 AM
Publicado: #62


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La trompeta de Mercedes. Tecnología punta...

https://twitter.com/crosaleny/status/466475...1222528/photo/1
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cies
mensaje May 14 2014, 08:49 AM
Publicado: #63


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CITA(tenista @ May 13 2014, 09:25 PM) *
Yo ya no se ni que pensar.

Puede que sea para que adpatan el coche de Kimi a Kimi...

Para que no molesten mas a Fernando con ese ladrillo de coche...

O para que cuando se canse Kimi, se suba Pedro...

Quien sabe?

Vamos a aplicar el sentido común ...
1.-lo normal es que en unos test esté un tester y un titular o los dos titulares
2.-y si se está peleando por el campeonato con mas razón los titulares querrán estar sí o sí
3.-Si Ferrari estuviese intentando evolucionar el coche para pelear por el campeonato de este año no os quepa duda que Alonso exigiría estar en este test

Ergo
para mí Ferrari ya ha tirado el 2014 y están probando cosas de 2015
y ademas lo refrenda el hecho de que en los GPs estan siendo fiables y ayer tuvieron fallos típicos "de juventud"


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mensaje May 14 2014, 11:26 AM
Publicado: #64


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Alonso hizo los dos días de test de Bahrein, y ya entonces se dijo que Kimi haría los dos de Barcelona. Eso se sabe desde hace casi un mes...

Tampoco le busquemos tres pies al gato...
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tenista
mensaje May 14 2014, 12:07 PM
Publicado: #65


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Por cierto, que no le toquen mucho las narices a Kimi, que se encuentra "malito" en un momento dado.

Juro que no es porque este Pedro!

Es que es Kimi y solo hay un Kimi piloto de F1!

Pd: Me gustaria que hubiese un monton de Kimis, pilotos de F1.


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KIT
mensaje May 14 2014, 12:28 PM
Publicado: #66


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A mí que ruede uno u otro me da igual... lo que tengo clarinete es que conocemos de sobra a Fernando y por eso sabemos que si hubiese algo que probar y que fuera algo significativo, AHà estaría, no tengo la menor duda. Lo que llama la atención es que no tengan cosas IMPORTANTES a probar, y no por eso voy a creer que están tirando la temporada, seguramente tienen un plan amplio de evolución (acorde con Ferrari) ... eso no quita lo complicado que será y el mundo (para mí inalcanzable que los separa) por eso supongo que llama todavía más la atención que "pierdan oportunidades para ello"

Y si Ferrari no tiene nada trascendente que probar... para pulir cosas, gomas, roturas, etc, etc... pues podría estar perfectamente Pedro, también conocemos a Kimi y los test tampoco sería lo que más le gusta de este mundo, y menos comparado con las ganas locas que debe tener Pedro a montarse, aunque eso ya es harina de otro costal, Pedro sabrá lo que tiene o no firmado con ellos y si eso conlleva alguno de los test programados o no, para mí es chocante que incluso esté renunciando a eso, y que se acerque a la posición de "figurante / relaciones públicas" ... por no decir aquello de "florero" (con cariño en cuanto a poca trascendencia) que no es lo mismo estar que parecer que estás, aunque ande todo el dia enchufado a la Play Station, cuando además parece que la de Maranello se asemeja más a una Game Boy!


Solo recordaré que en test de pretemporada... hay equipos que dejan de rodar en algunas jornadas o simplemente no ruedan por la tarde, porque no hay nada más que probar (no especialmente este año) y eso coincide con equipos modestos de media o baja tabla con ambiciones muy limitadas... y no encajo ahí el perfil Ferrari


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Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje May 14 2014, 01:54 PM
Publicado: #67


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CITA(KIT @ May 14 2014, 01:28 PM) *
A mí que ruede uno u otro me da igual... lo que tengo clarinete es que conocemos de sobra a Fernando y por eso sabemos que si hubiese algo que probar y que fuera algo significativo, AHà estaría, no tengo la menor duda. Lo que llama la atención es que no tengan cosas IMPORTANTES a probar, y no por eso voy a creer que están tirando la temporada, seguramente tienen un plan amplio de evolución (acorde con Ferrari) ... eso no quita lo complicado que será y el mundo (para mí inalcanzable que los separa) por eso supongo que llama todavía más la atención que "pierdan oportunidades para ello"

Y si Ferrari no tiene nada trascendente que probar... para pulir cosas, gomas, roturas, etc, etc... pues podría estar perfectamente Pedro, también conocemos a Kimi y los test tampoco sería lo que más le gusta de este mundo, y menos comparado con las ganas locas que debe tener Pedro a montarse, aunque eso ya es harina de otro costal, Pedro sabrá lo que tiene o no firmado con ellos y si eso conlleva alguno de los test programados o no, para mí es chocante que incluso esté renunciando a eso, y que se acerque a la posición de "figurante / relaciones públicas" ... por no decir aquello de "florero" (con cariño en cuanto a poca trascendencia) que no es lo mismo estar que parecer que estás, aunque ande todo el dia enchufado a la Play Station, cuando además parece que la de Maranello se asemeja más a una Game Boy!


Solo recordaré que en test de pretemporada... hay equipos que dejan de rodar en algunas jornadas o simplemente no ruedan por la tarde, porque no hay nada más que probar (no especialmente este año) y eso coincide con equipos modestos de media o baja tabla con ambiciones muy limitadas... y no encajo ahí el perfil Ferrari


No te puedes imaginar, por primera vez en muchos años, lo que me duele leer tan acertada sensacion y es que hasta a alguien como yo, que soy tremendamente positivo, se le va terminando la ilusion. Pero todavia NO! (Gladiator)


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tenista
mensaje May 14 2014, 01:56 PM
Publicado: #68


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Seguimos usando, con el permiso de Jon, el tema para los test.



Si esta es la imagen de la F1, yo me borro por completo. Es de locos!


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-forma-trompeta


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Nye
mensaje May 14 2014, 06:24 PM
Publicado: #69


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Lo habia visto a traves del link que ha puesto pandes.
Parece el clarinete de Calamardo.

Esperemos que solo estén probando distintas soluciones al problema del sonido. Porque si esto es, en serio, lo que se va a aplicar.... apaga y vamonos!

Ciertamente pensé que me resultaría un problema la falta de 'ruido', pero hace muchos años que no veo un GP en directo y, francamente, desde la tele tampoco se vive tan intensamente como a pie de pista.
Para bien o para mal, desde el sofá casi que prefiero el nivel de decibelios actual porque te permite escuchar otras cosas que antes estaban 'escondidas'.

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cies
mensaje May 14 2014, 09:25 PM
Publicado: #70


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eso ultimo que dices es la idea que por logica se acabará imponiendo ya vereis


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beiru
mensaje May 14 2014, 09:32 PM
Publicado: #71


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Para mi el aspecto clave es el siguiente, llegando a las 15.000rpm los coche sonarían de manera decente? Si la respuesta es sí, se suprime la absurda norma de los 100l/h y marchando.
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mensaje May 15 2014, 08:56 AM
Publicado: #72


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Es que incluso aunque consigan hacer que los F1 de ahora suenen como un F15 al despegar... No dejaremos de saber que es un sonido artificial, provocado, y que no tiene nada que ver con lo que el coche lleva dentro.

Simplemente no hay que ser muy espabilado para saber que cuando la gente reclama "ruido", no se trata del ruido en sí. Sino que ese ruido tiene que ser el reflejo de que debajo de su piel los F1 tienen "bestias" que rugen muy fuerte, y que los tipos que llevan el volante se las van a ver y desear para domarlas, les van a tener que acariciar en las curvas, y les arrearán sin piedad en cada recta... Eso significa el "ruido" que todos reclamamos. Le puedes poner un megáfono de 12000 decibelios a un gatito al maullar, pero nunca dejará de ser un gatito, ahora amigo, cuando te ruja en la cara un león de 200 kilos, ahí te quiero ver yo apretarte los machos.

Para poner megáfonos y cajas de resonancia, que se vayan a una discoteca.

Panda de inútiles...


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KIT
mensaje May 15 2014, 01:23 PM
Publicado: #73


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a lo que comentábamos sobre Ferrari y sus posibilidades respecto a Mercedes y yo creo que EL RESTO de participantes:


Fernando Alonso says Mercedes in different category to rest of F1

http://www.autosport.com/news/report.php/id/113957



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Vincent Hill
mensaje May 15 2014, 05:50 PM
Publicado: #74


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CITA(nuevo @ May 15 2014, 09:56 AM) *
Es que incluso aunque consigan hacer que los F1 de ahora suenen como un F15 al despegar... No dejaremos de saber que es un sonido artificial, provocado, y que no tiene nada que ver con lo que el coche lleva dentro.

Simplemente no hay que ser muy espabilado para saber que cuando la gente reclama "ruido", no se trata del ruido en sí. Sino que ese ruido tiene que ser el reflejo de que debajo de su piel los F1 tienen "bestias" que rugen muy fuerte, y que los tipos que llevan el volante se las van a ver y desear para domarlas, les van a tener que acariciar en las curvas, y les arrearán sin piedad en cada recta... Eso significa el "ruido" que todos reclamamos. Le puedes poner un megáfono de 12000 decibelios a un gatito al maullar, pero nunca dejará de ser un gatito, ahora amigo, cuando te ruja en la cara un león de 200 kilos, ahí te quiero ver yo apretarte los machos.

Para poner megáfonos y cajas de resonancia, que se vayan a una discoteca.

Panda de inútiles...



+1

La cuestión no es ruido, es el sonido, que los motores producen como efecto de su trabajo, esa melodía es agradable, el efecto de deformar el sonido que producen actualmente, es distorsión, no sonido agradable.

Esta no es la solución, la solución es dar rienda suelta a la bestia, que suenen, que corran, que tengan tracción.
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cies
mensaje May 15 2014, 09:14 PM
Publicado: #75


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Quicir
que como dice Beiru suban revoluciones y consuman mas de 100Kg/h
¡¡¡¡pero es que no se puede!!!!
se cargarían el precepto fundamental sobre el que se ideó esta m***** F1: el ahorro de combustible fósil

Ahora lo que yo pienso
el unico fosil que se tendrían que ahorrar es el Tito Bernie


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pandes
mensaje May 16 2014, 08:07 AM
Publicado: #76


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Yo también estoy a favor de que suban las rpm...que eliminen el absurdo limite de flujo de gasolina...y dejen evolucionar durante el año los motores/baterías o UNIDADES DE POTENCIA como los llaman ahora. ¿Que es eso de dejar de acelerar 200 metros antes de llegar a una curva para cargar las baterías por que nos pasamos el caudal? ni arriesgan, ni corren, ni suenan, ni na de nada...
Además lo que iba a ser un campeonato muy abierto con grandes jugadores es peor que la era RB...
Siempre nos quedaran añadirle trompetas al tubo de escape jejeje
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tenista
mensaje May 16 2014, 12:27 PM
Publicado: #77


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Análisis técnico del GP de España 2014


http://www.f1aldia.com/23363/analisis-tecn...gp-espana-2014/


http://www.formulaf1.es/49684/analisi-tecn...de-espana-2014/


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tenista
mensaje Sep 26 2014, 11:16 AM
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Las entradas para el GP de España F1 2015 salen a la venta con un 20% de descuento

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado hoy la puesta a la venta de las entradas para el Gran Premio de España de Formul1 2015, que tendrán un 20% de descuento.

Previamente, el trazado catalán pusó a disposición del público la reserva de las localidades de la próxima edición de la carrera de F1, que se celebrará del 8 al 10 de Mayo del año siguiente, el día después de la prueba del 2014. Ahora los aficionados tienen la ocasión de adquirirlas vía online a tráves de la web del circuito, donde se beneficiaran en este primer período de encontrarlas más baratas que más adelante. Por ejemplo, las de Pelouse están por 104 euros y unas de tribuna desde los 160, ambas válidas para las tres jornadas.

Las entradas también están disponibles para días separados únicamente en las gradas C, E y N. Los precios oscilan a partir de los 44 euros (viernes) hasta los 152 del domingo, con ésta última los espectadores tienen la posibilidad de acceder al recinto el jueves para la visita al pit lane. Además, el 20% de descuento anunciado anteriormente se le puede añadir el 50% aplicado a la modalidad Juvenil (Pelouse de 12 a 18 años y Tribuna de 6 a 18 años) y Senior (mayores de 65). Entrada gratuita para menores de 12 años en Pelouse y de 6 para las gradas siempre que no ocupen asiento.


http://virutasf1.com/2014/09/las-entradas-...0-de-descuento/


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