BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Pedro de la Rosa: "En la Fórmula 1 no gana el más rápido, sino el más fiable"
El piloto probador de Ferrari sigue formando parte del equipo de Antena 3 que capitanea Lobato y, a diferencia de éste, no sólo no piensa en la retidada sino que asegura que "de momento tengo energía para mucho" http://www.estrelladigital.es/articulo/ent...0843192516.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Un informe confirma que el chasis de Vettel estaba doblado.
El chasis que usó Sebastian Vettel en la primera de las 4 carreras del campeonato de Fórmula 1 del 2014 estaba doblado, según informa Auto Motor un Sport. Al actual campeón del mundo se le vio luchando contra un novato compañero, Daniel Ricciardo, hasta el G.P. de España, cuando voló sobre la pista y declaró, por vez primera en 2014, que pilotar es divertido. Aunque a simple vista no se había visto ningún defecto en el chasis entre los grandes premios de China y España, Red Bull decidió poner a Vettel en Barcelona al volante del chasis que habían usado en los tests. Vettel declaró tras la carrera: Creo firmemente que ha habido una gran diferencia. Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor un Sport, informó de que se habían hecho algunas averiguaciones más en Milton Keynes después de Barcelona y confirmó: El chasis que él (Vettel) ha estado usando en las primeras cuatro carreras estaba cascado y añadió que Vettel, ganador de los 9 últimos grandes premios de la temporada 2013, ya sospechaba algo tras el G.P. de China. El alemán había dicho: Un segundo por debajo (de Ricciardo) era demasiado. No se me ha olvidado cómo se conduce. http://tecnicaf1raulmolina.com/un-informe-...estaba-doblado/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Es curioso que en foros / tertulias de motogp se quiera trasladar la idea de la F1 a Motogp JAJAJAJAJA ![]() Pues tiene miga loa de Vettel... si es cierto! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 19-March 14 Usuario No.: 159.595 ![]() |
Es curioso que en foros / tertulias de motogp se quiera trasladar la idea de la F1 a Motogp JAJAJAJAJA ![]() Pues si. A veces uno no sabe si la gente se queja por alguna razón en particular, o simplemente para quejarse sin mas. Aunque en los dos lados tienen la misma solución y creo que no es tan dificil conseguir espectáculo sin perjudicar a los mas listos de la clase. Ya lo habeis comentado en alguna ocasión aquí en el foro, pero es que no entiendo que motivos hay para que no se permita: El que pueda permitirse el lujo de hacer coche nuevo cada temporada que lo haga. El que no llega por falta de $$$, pues que 'alquile' o compre el coche del año anterior de un equipo competitivo. En las motos ya existe algo de eso, pero se deberia de potenciar. Lo de mitad para abajo de la parrilla darian su vida por llevar la moto de Marquez del año pasado. Aleix lleva la Yamaha de Jorge de hace tres años, y aun así hace papeles mas que dignos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Cuántos euros cuesta completar un kilómetro en la F1?
Según un estudio realizado por automoto.it, la F1 es la categoría del automovilismo más cara con un coste de 7.800 euros/km. El desarrollo y evolución constante de estos monoplazas incurren en unos enormes gastos por correr un kilómetro en la pista. A lo que hay que sumar este año, la entrada de los nuevos motores V6 Turbo. Las escuderías partieron de cero para crearlos. La segunda son las Le Mans Series, con un precio de 1.500 euros/Km. Los LMP1 poseen una mecánica híbrida, similar a la de los F1, de ahí que sea una competición con un coste tan alto. En el WTCC su coste por kilómetro es de 350 euros, le sigue el WRC con 320, y la Indycar con 300. Hablamos de campeonatos que comparten componentes, mantienen los coches o monoplazas durante varias temporadas; y su evolución al principio es muy rápida para después ralentizarla realizando pequeños ajustes. Vamos con otras tres, la GP2 con 262 euros/Km, la GP3, 163 euros y las World Series unos 118. Estamos hablando de que con unos costes por kilómetro unas 40 veces más pequeños son capaces de ir tan veloces como los coches del Gran Circo. Aquí todos los pilotos tienen el mismo material, lo que da lugar a que los costes se limiten mucho. El equipo que saca mejor partido y crea pequeñas evoluciones al monoplaza, es el que gana. Para ir acabando con las Formulas menores y campeonatos de GTs. El Trofeo Lamborghini y la F3 cuestan 70 euros/km, la Ferrari Challenge 65, el Trofeo Maserati vale 55, con la Formula 4, 22 y, por último, la Formula Junior con 12. Conclusión: El culmen de las competiciones automovilistas es la más cara debido a la tecnología, pero no la más rápida. Veremos, si en 2015 vuelve a ser lo que era en el pasado. Competiciones muchísimo más baratas, les plantan cara en los tiempos y, perfectamente, podrían clasificarse para la Q3 con estos nuevos F1. http://virutasf1.com/2014/05/cuantos-euros...metro-en-la-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 30-March 14 De: Madrid Usuario No.: 161.084 ![]() |
Curiosa noticia sobre un documental de Lotus F1 sobre la formula 1 en el 2030...Son 3 episodios con una duración total de 30 minutos.
http://es.engadget.com/2014/05/19/futuro-f...ignition-video/ saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Magny Cours, más cerca de volver al calendario de F1 en 2015
Falta cerrar algunas negociaciones para que sea oficial su regreso ![]() Serge Saulnier, jefe del circuito de Magny Cours, ha sido el encargado de sacar a la luz el posible regreso del trazado francés al calendario de la máxima categoría del motor en 2015, aunque comenta que todavía están en pleno proceso de negociaciones para hacer que esto sea posible. Fue en la temporada de 2008 cuando Magny Cours, circuito francés, desapareció del calendario de Fórmula 1. Seis años después de su retirada, el jefe del trazado ha informado del posible regreso del circuito al calendario: "Si la voluntad de algunas personas se confirma en las próximas semanas, estaríamos muy cerca [de formar parte del calendario]", indicó Serge. "Todavía estamos en negociaciones con la FOM [Formula One Management, quien se encarga de las cuestiones financieras de la F1 y de la relación con los medios de comunicación]", continuó. "Somos candidatos para el año 2015, pero por ahora no está nada confirmado", añadió, al mismo tiempo que reveló que también se ha pedido ayuda a los representantes de las regiones locales para contribuir en la comisión de carrera. "Estoy esperando. Hemos estado trabajando en el circuito durante más de tres años. Se ha construido poco a poco y creo que ha llegado el momento de firmar este acuerdo", comentó Saulnier. "Me gustaría que se hiciese antes de verano", concluyó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ario-f1-en-2015 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Venezuela no destinará dinero público al deporte del motor
Se ha posado una sombra de duda sobre el futuro de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, después de la decisión tomada por el gobierno venezolano de cesar el apoyo económico al deporte del motor para enfocarse hacia otros campos. Maldonado, que estuvo tres temporadas en Williams antes de fichar por Lotus en 2014, ha estado recibiendo durante varios años ayuda de la empresa petrolera propiedad del estado, PDVSA, en un acuerdo que implicó un gran apoyo económico. "Sé que me voy a ganar muchos enemigos, pero no habrá ni un dólar más para los motores," exclamó Antonio Álvarez, nuevo ministro de deportes de Venezuela, en una declaraciones al periódico local ?ltimas Noticias. "El deporte venezolano tiene otras prioridades, y sería muy injusto utilizar recursos del Estado en disciplinas que no están en la línea de desarrollo deportivo del país, tanto en el alto rendimiento como en la masificación." Álvarez añadió que tiene planeado dirigir las futuras inversiones hacia la construcción de instalaciones deportivas por toda Venezuela. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/310...orte-del-motor/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 19-March 14 Usuario No.: 159.595 ![]() |
Magny Cours, más cerca de volver al calendario de F1 en 2015 Falta cerrar algunas negociaciones para que sea oficial su regreso ![]() ............... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ario-f1-en-2015 Pues me pareceria fantastico. Magny Cours me gusta como circuito. Tiene una buena recta con una curva cerradisima a derechas y un monton de zonas enlazadas en zig-zag. Los desniveles son importantes. La frenada justo antes de la chicane de entrada a meta es en bajada y con bastante mala leche. Habria que ver que tal se portan los F1 actuales en el trazado, pero a primera vista me parece un acierto si se consolida. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eddie Jordan: Creo que esta es una de las mayores crisis en la historia de Ferrari
El expiloto de Formula 1 y comentarista de la BBC, Eddie Jordan, ha opinado sobre la situación que está viviendo el equipo Ferrari en la actualidad. El británico afirma que la escudería italiana está atravesando una de sus más grandes crisis desde que están en Formula 1. Creo que esta es una de la mayores de su historia, dijo a la publicación alemana Auto Bild. Tiene los mejores pilotos, pero una vez más no es capaz de proporcionales un coche que pueda ganar el campeonato, añadió . El último título conseguido por los de Maranello data del 2007 con Kimi Raikkonen, que ha vuelto esta temporada para formar pareja con Fernando Alonso. Desde entonces no han logrado ningún mundial. Además, recientemente Stefano Domenicali presentó su dimisión como jefe siendo sustituido por Marco Mattiacci en el Gran Premio de China. http://virutasf1.com/2014/05/eddie-jordan-...ria-de-ferrari/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Montezemolo invertirá más dinero para mejorar el Ferrrari F14T
El máximo mandatario de la escudería Ferrari Luca di Montezemolo, indicó que ya está cansado de perder carra tras carrera. Para ellos plantea una nueva estrategia la cual se enfocará en inyectar mayores recursos económicos en aquellas áreas donde considere necesaria una gran reestructuración, intentando con ello aproximarse a los Mercedes y Red Bull. Montezemolo aspira con estos cambios a mejorar el bajo rendimiento del Ferrari F14T en estos primeros compases de la temporada, también apuntó que ha iniciado otros proyectos destinados a fortalecer su compromiso con el nuevo rumbo de la categoría. En tales propuestas, los objetivos están centrados en una alianza más estrecha con sus proveedores técnicos: Shell (combustibles y lubricantes), Magneti Marelli (electrónica) y Honeywell (sistema turbo) para cohesionar la construcción de los coches desde el inicio y así acortar el tiempo de posteriores investigaciones y desarrollos. "Quiero dejar claro una cosa. No estoy contento con el lugar donde está Ferrari porque no está a la altura de sus mayores rivales. Nunca lo habría imaginado de esta forma, es una pesadilla ser tan lentos al inicio de la temporada. Entiendo muy bien por qué es así y lo resolveremos. Ferrari contará con todos los recursos para regresar a la parte superior". http://www.thebestf1.es/montezemolo-invert...-ferrrari-f14t/ ¿Esto que significa?, ¿que han encontrado el error?, ¿que con lo queinvirtieron no llegaban? o ¿dar palos de ciego?... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Esto quiere decir simplemente que no tienen ni idea de lo que ha pasado... Y que tampoco tienen ni idea de como salir...
Que le dejen al Pedro el coche dos o tres carreritas... Y verán como al menos de puesta a punto va níquel. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esto quiere decir simplemente que no tienen ni idea de lo que ha pasado... Y que tampoco tienen ni idea de como salir... Que le dejen al Pedro el coche dos o tres carreritas... Y verán como al menos de puesta a punto va níquel. Esto ya no se si le beneficia o le perjudica ![]() Que si hombre, que si.... dejarle el coche a Pedro ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alonso frustrated by lack of support from 'closest friends' in F1
Fernando Alonso has expressed frustration about a lack of praise from those who should be supporting him in Formula 1. Earlier this week, Mercedes chairman Dieter Zetsche hailed Alonso as perhaps the top driver in F1. He told Spanish media: "Alonso is probably the best driver on the Formula 1 grid. Fernando has always proven it - and in uncompetitive cars." That admiration comes just a few weeks after Mercedes motorsport boss Toto Wolff said Alonso was a 'monster' in races. Speaking ahead of the Monaco Grand Prix about the latest comments from Mercedes, Alonso said he welcomed such talk, but said it was weird that others who should also be backing him did not do so. "It's always welcome when people see your job in a good way, and respect what you try to achieve," he said. "It's sometimes strange to see good comments and compliments from people from outside, and the opposite from people who are supposed to be close to you. "It's motivating for me and good to see good comments, and funny when you see the opposite in your closest friends." Although some have viewed Alonso's cryptic remarks as an attack on his own team, it is understood he was referring to criticisms he has faced in sections of the media about his performances at Ferrari. http://www.autosport.com/news/report.php/id/114052 De esto han estado hablando en la tertulia de hoy, en los Libres 1. Muy curioso. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Briatore afirma sin dudar que Alonso continuará en Ferrari: Tiene el corazón rosso
El que fuera director del equipo Renault, Flavio Briatore, ha afirmado sin dudar que Fernando Alonso seguirá en la escudería de Maranello pese a los rumores que apuntan lo contrario. El italiano, amigo del asturiano, ha declarado que el bicampeón del mundo continuará subido a un monoplaza rojo. Tiene contrato con Ferrari, por lo tanto está fuera de discusión que vaya otros lugares. ?l, como todos los demás, tendrá momentos de dificultad pero es el ferrarista más grande que Ferrari haya tenido nunca. Tiene el corazón rosso, dijo a la Gazzetta dello Sport. Como todos los pilotos quiere un coche para ser competitivo. ?l, por si solo, no puede resolver los problemas de un equipo, añadió. Además, ha señalado al británico de Mercedes como su favorito para llevarse el título de la temporada 2014. Este Mundial lo ganará Lewis Hamilton. http://virutasf1.com/2014/05/briatore-afir...-corazon-rosso/ Uff Menos mal que nos ha sacado de dudas! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Ayer oí en la emisión suiza que Gene-Haas podría estar presentes ya el año que viene en la parrilla ya que han firmado un acuerdo con Ferrari de suministro de todo el tren de potencia (Unidad de potencia, caja de cambios y varias cosas más que no acerté a comprender). ¿Se sabe algo de ésto?
Un abrazo, |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ayer oí en la emisión suiza que Gene-Haas podría estar presentes ya el año que viene en la parrilla ya que han firmado un acuerdo con Ferrari de suministro de todo el tren de potencia (Unidad de potencia, caja de cambios y varias cosas más que no acerté a comprender). ¿Se sabe algo de ésto? Un abrazo, Ni idea, pero si esta hecho todo con Ferrari, seguire soñando con una rendija de la puerta, para Pedro. Lo se, soy un iluso, pero soy asi ![]() Siempre Pedro! ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Ayer oí en la emisión suiza que Gene-Haas podría estar presentes ya el año que viene en la parrilla ya que han firmado un acuerdo con Ferrari de suministro de todo el tren de potencia (Unidad de potencia, caja de cambios y varias cosas más que no acerté a comprender). ¿Se sabe algo de ésto? Un abrazo, Según unas declaraciones recientes de Gene Haas, puse link en el tema Escuderias 2015, la decisión, si es que no está ya tomada, debe estar al caer. Lo publicado hasta el momento creo que apunta a eso que dices. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 08:36 AM |