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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESPAÃ?A 2014 09 - 10 - 11 de Mayo de 2014 Barcelona, España. Web Oficial del Gran Premio: www.circuitcat.com Coordenadas para Google Earth: 41 34 11.76N, 2 15 28.80E En Google Maps: Circuit de Catalunya En Google Street View: Accesos al Circuit de Catalunya ![]() Primer Gran Premio: 1991 (1951) Longitud: 4.655m. Duración de la carrera: 66 vueltas (307.104km) Record Vuelta Rápida: 1:21,670 Kimi Raikkonen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: Ferrari (11) Equipo con más poles: Ferrari (13) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Una vuelta al circuito. Conduce... Fernando Alonso (Ferrari 2012) Neumáticos elegidos Medios y Duros Comentarios de los pilotos: Sebastian Vettel: "La Fórmula 1 regresa a Europa con el GP de España. Eso significa que volveremos a disponer de la Energy Station, lo que proporciona mucho de espacio para nosotros y el equipo, ¡se convertirá en un poco como una casa en las próximas semanas! El Circuit de Cataluña es variado con virajes de 180º, rápidas, curvas de gran amplitud y cambios de altura. No hay muchas oportunidades para adelantar, asà que conseguir una buena posición de salida en la clasificación será crucial. Las largas curvas de Montmeló significan que se ajustarán a un coche con alta eficiencia aerodinámica. La pista es todo un reto en cuanto a los neumáticos debido a las mismas curvas rápidas, asà que suele haber muchas paradas en boxes en la carrera.". Daniel Ricciardo: "Siempre he disfrutado del Circuit de Catalunya y creo que es una gran pista. Es un circuito con un poco de todo", es por eso que se hizo tan popular como un lugar para realizar test. El primer sector es muy bonito, con virajes fluyendo juntos y el segundo sector, mientras que es un poco más técnico, es también realmente interesante. El sector final es menos bueno pero puedes entender por qué lo cambiaron; yo supongo que el antiguo trazado era más excitante. Es una buena pista para defenderse, pero exige mucha concentración y los reglajes correctos. La desventaja es que se necesita bastante poca carga aerodinámica en la larga recta principal pero eso compromete el resto de tu vuelta y hace el coche difÃcil de controlar. Encontrar el balance correcto no es fácil". Romain Grosjean: "Creo que el potencial está ahÃ. TodavÃa no es tan bueno como creemos que puede ser. El objetivo para Barcelona es seguir mejorando, pero sabemos que tenemos una plataforma decente para trabajar y resolver las cuestiones pendientes. Por supuesto, de la unidad de potencia sabemos que aún no estamos a la altura los mejores y por nuestra parte estamos todavÃa detrás del mejor equipo Renault". "Sobre el papel que hicimos una gran mejora relativa en China, pero no fue una sola cosa.Tomamos las actualizaciones de Renault y nuestras propias actualizaciones, y avanzamos. En total,hemos dado un gran paso, a pesar de que no hubo grandes cambios en el coche, sólo estamos tratando de hacer que todo funcione mejor. Hay más por venir para el Barcelona". "Barcelona significa el inicio de la temporada europea. Eso también significa que podemos viajar menos, lo cual es bueno, ¡porque he visto un montón de pelÃculas en el avión! Pero, en serio, es más fácil para los ingenieros traer nuevas piezas a la pista y siempre es agradable ver a los fans europeos. Estoy feliz de estar de vuelta en Barcelona. Tengo algunos buenos recuerdos y es un circuito en el que terminé cuarto en 2012. Se trata de un circuito que todo el mundo conoce bien, asà que como equipo vamos a Barcelona con la intención en conseguir mucho más rendimiento del coche. Nos estamos concentrando en este objetivo. Sólo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible y ser lo más positivos posible, incluso cuando las cosas se ponen difÃciles. Como equipo tenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes como una unidad". Pastor Maldonado: "El Circuit ha sido sin duda muy bueno para mà en el pasado, con la victoria en el 2012 siendo el momento más destacado. Estar entre los diez primeros en la calificación será nuestro primer objetivo y va a ser una carrera muy dura en términos de gestión de los neumáticos, con un montón de paradas en boxes y estrategia. El año pasado, la mayorÃa hizo cuatro paradas, pero en el equipo Lotus fueron capaces de hacer tres paradas para terminar segundos. Catalunya, en general, es difÃcil para los coches, conductores y equipos, porque todo el mundo conoce la pista muy bien y tienes que luchar por cada milésima de segundo.Obviamente, hay carreras que están mucho más cerca de Venezuela en un sentido geográfico, pero el Barcelona es especial para mà porque hay una enorme comunidad de venezolanos cerca y por supuesto, mi lengua materna es el español. Asà que espero ver una gran cantidad de banderas alrededor de la pista y un gran apoyo como siempre. Siempre es bueno correr delante de tus aficionados y estoy decidido a continuar con mi buen historial allÃ". "Espero ser más competitivo. Será muy importante empezar a anotarse algunos puntos, pero si todo va bien y tenemos un poco de suerte también es posible estar en el top cinco. Va a ser difÃcil, hay dos Mercedes y dos Red Bull y luego otros que han mostrado un buen ritmo en las últimas carreras, como Force India, pero si conseguimos el 100% del coche, podemos luchar contra todos los otros equipos y venir con algo bueno sobre lo que trabajar". "Está claro que esperamos que los cambios sean positivos, pero es difÃcil decir cuánto de grande será la relativa mejora porque todo el mundo va a traer cambios y nada se queda quieto en la Fórmula 1. La conclusión es que hay que seguir mejorando y empujando. No vamos a llegar al final de esta temporada y mirar hacia atrás para pensar que podrÃamos haber hecho más. Todo el mundo está luchando al 100 % para volver a la primera lÃnea de la parrilla. Cuando lleguemos allà será aún más dulce". La necesidad de estrenar el casillero de puntos, Maldonado lo tiene claro: "Es de vital importancia ya que este equipo y los pilotos están acostumbrados a anotarse un montón de ellos. Pero lo más importante es que eso actuará como un impulso para contar con una mayor confianza en todo el equipo, y eso significará que podemos actuar sobre eso y alimentarnos de ello. Las carreras después de Barcelona son Mónaco y Montreal, donde suelen darse muchas variables. Tenemos que estar en el lugar adecuado para tomar ventaja de esto y para permitirnos una buena plataforma para el verano". Adrian Sutil: "Todos nosotros conocemos el trazado de Barcelona bastante bien porque todo el mundo suele entrenar aquà de manera bastante frecuente. El circuito de Cataluña es un trazado que está bastante bien, que le pide al coche un alto nivel de aerodinámica. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es bastante ajustado, lento y nada fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el punto clave para el ajuste de la aerodinámica. Con un ajuste tanto el primer como el segundo sector irán bien, pero en el último tendremos una desventaja, o al revés.Viajaremos a Barcelona con algunas actualizaciones en el monoplaza, que espero que nos ayuden a mejorar nuestra actuación. Obviamente, espero más de las siguientes carreras. Tras tres abandonos seguidos, necesitamos acabar esta carrera. Tengo ganas y creo que nuestra actuación será más fuerte que en carreras anteriores". Esteban Gutiérrez: "El Gran Premio de España da comienzo a la temporada europea, aquà se introducirán bastantes actualizaciones en el coche. Para nosotros, es una oportunidad para mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo confianza en el equipo, todo el mundo lo está haciendo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos poder dar un paso hacia delante. Sobre el circuito, me encanta, de verdad, pilotar en Cataluña. En todas las categorÃas en las que he corrido aquÃ, me gusta el ambiente que hay. El año pasado fue muy positivo para mà porque logré la vuelta rápida. Estoy totalmente preparado para hacer el máximo y para conseguir sacar lo máximo del coche". Giedo van der Garde: "Es genial estar de vuelta en Europa y especialmente en Barcelona. El circuito de Cataluña es un trazado que me gusta bastante. Hemos traÃdo algunas actualizaciones para hacer que nuestro C33 pesara menos, asà que va a ser interesante ver la manera en la que el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de ponerme detrás del volante". Lewis Hamilton: "Ha estado bien tener un poco de descanso entre carrera y carrera, tanto para nosotros los pilotos como para el equipo que hemos estado sin descanso tantas semanas. Después de tres fines de semana en Malasia, Bahrein y China obviamente estoy dispuesto a seguir adelante con este impulso positivo en el siguiente tramo de la temporada. Barcelona es un gran lugar para empezar la primera ronda del calendario europeo. Es un circuito que todos conocemos bien, aunque esta es la primera vez en mi carrera en la Fórmula 1 que correré allà sin probar el circuito durante el invierno. La gente española es realmente una apasionada de las carreras. Es genial ver a tanta gente en las gradas durante el fin de semana. Nunca he ganado en Barcelona, pero estoy en un buen lugar en este momento y espero que este sea el año, aunque está claro quién va a ser el favorito de los fans. El circuito es fantástico, el coche ha funcionado bien hasta ahora y tengo muchas ganas de una buena carrera". Nico Rosberg: "El Gran Premio de España es la primera carrera de la temporada en suelo europeo después de cuatro carreras emocionantes en varios circuitos en el extranjero. Aquà es donde empieza la siguiente fase de la temporada y probablemente no hay otra pista que conozca tan bien como el Circuit de Barcelona - Catalunya. También tengo algunos buenos recuerdos de los fines de semana de carrera en Barcelona. El año pasado, por ejemplo, comencé desde la pole, asà que estoy deseando volver allà de nuevo y tal vez repetir esa hazaña. Es también ahora cuando podemos empezar poco a poco a tener una idea de cómo se sitúan los demás coches en cuanto a términos de rendimiento. Cada equipo ha estado presionando durante el parón desde la última carrera para encontrar un poco de rendimiento adicional en las nuevas piezas. Asà que sin duda va ser un fin de semana interesante y espero que muy emocionante también para los fans". Ganadores del GP ESPAÃ?A: Pedralbes 1951 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1954 Mike Hawthorn (Ferrari) Jarama 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) Montjuich 1969 Jackie Stewart (Matra-Ford) Jarama 1970 Jackie Stewart (March-Ford) Montjuich 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) Jarama 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Montjuich 1973 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) Jarama 1974 Niki Lauda (Ferrari) Montjuich 1975 Jochen Mass (McLaren-Ford) Jarama 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Patrick Depailler (Ligier-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) Jerez 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Nigel Mansell (Williams-Honda) 1988 Alain Prost (McLaren Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren Honda) 1990 Alain Prost (Ferrari) Montmeló 1991 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1992 Nigel Mansell (Williams-Renault) 1993 Alain Prost (Williams-Renault) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Michael Schumacher (Ferrari) 1997 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikonnen (McLaren Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Pastor Maldonado (Williams Renault) 2013 Fernando Alonso (Ferrari) Parrilla 2013: ![]() Resultados 2013: ![]() PREVIO/CARRERA G.P. ESPAÃ?A 2013 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de España. Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox) SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 11:15 Carrera GP2 12:00 Previo GP ESPAÃ?A (Antena 3) 14:00 GP ESPAÃ?A (Antena 3) 15:45 Rueda de Prensa (Neox) Horario de emisión diferido de Antena 3/Neox: SÃBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox 20:15 Clasificación en Neox DOMINGO 19:35 GP ESPAÃ?A en Neox -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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#41
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Hola, Vale que el trabajo de Pedro es probar, probar y probar miles de configuraciones/coeficientes/variables en el simulador de Ferrari pero no es su culpa. Pedro es piloto probador, no el ingeniero jefe ni el matemático calculador ni el fÃsico genio. Esta carrera era muy importante, y queda claro que Ferrari no va para adelante. Ni los equipos con motor Ferrari. En cambio Red Bull está más cerca. Vettel remonto de la 15 a la 4 plaza adelantando a todos ya que no habÃa toro rosso por en medio jeje... Por lo menos nos quedamos con el adelantamiento a Raikkonen ![]() ![]() Alonso está muy frustrado. No creo que se vaya de Ferrari, tiene contrato hasta 2016 pero lo tiene que estar pasando muy mal otro año a remolque. saludos. ¿Pero Ferrari tiene de esos? Yo también me quiero reir... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tÃo que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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#42
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.445 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Donde queda aquella norma que aprendi en este Foro cuando entre hace unos añitos, y que casi se cumple al 100%...
Coche mal parido, mal coche! Hagas lo que le hagas! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 30-March 14 De: Madrid Usuario No.: 161.084 ![]() |
¿Pero Ferrari tiene de esos? Yo también me quiero reir... jejejejejejejejejejejejejeje Ahora tienen túnel de viento y simulador pero no espaguetis fÃsicos ni matemáticos y menos industriales que diseñen un motor en condiciones coño. A la vista de las decalaraciones de Domenicalli en pretemporadas: "volvemos a casa (Manarello) con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad". jejejejejejejejejejejejejeje Saudos. |
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Lo único que yo he sacado en claro de este GP es que:
NO PIENSO VOLVER A MONTMELÃ? HASTA QUE ESTO NO CAMBIE. La F1 ya no es F1. Lo más parecido que he visto este finde a la F1 ha sido la GP2. ![]() Y encima este año no han dejado entrar las cervecitas en botellas de plástico (llevo 14 años entrando con ellas); pero eso sÃ, dentro las venden al módico precio de 4 la caña, 8 la pinta, 11 el litro... Pá cagase. Bye, bye Montmeló |
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#45
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
por resumir:
*Otro leñazo de GP (cuesta mucho que Montmeló sea divertido) única trazada pocas frenadas fuertes (2 a lo sumo final de recta y la caixa antes del estadio) *superioridad manifiesta de Mercedes, ser 1 segundo más rápido, NO creo que pueda contrarestar ni por Ferrari ni por nadie, por no decir que veo más factible el acercamiento de equipos "mercedes" que de otros con otra montura, Red Bull no está lejos y si es cierto que Renault prepara una evolución del motor para Canadá bien pudiera ser que cuanto menos tuvieramos un poco de emoción. *Ferrari llora de manera infantil... supongo porque el fracaso es manifiesto y reiterado y eso pica mucho. *Muchos hablan de mejoras, Red bull, Ferrari, McLaren... etc, etc... pero se nos olvida que Mercedes también intenta evolucionar y mejorar y ese segundo de margen... es mucho margen! *Maldonado está jugándose el volante, tiene suerte de soltar la mojama que suelta, puede que solo sea eso lo que le vaya a mantener. *Lotus... cuidadÃn con ellos que Grosjean mostró maneras en un circuito muy exigente, parece que por fin han completado la pretemporada. -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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#46
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Donde queda aquella norma que aprendi en este Foro cuando entre hace unos añitos, y que casi se cumple al 100%... Coche mal parido, mal coche! Hagas lo que le hagas! Pero este coche no esta mal parido, es el motor, no? todo lo demas podria ir perfectamente bien... aunque claro todo va en un paquete "atado y bien atado" heheheh |
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#48
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pues ya que os hace tanta gracia y parece que lo tenéis tan claro. ¿En qué pasa las horas Pedro en el simulador?¿Vosotros lo sabéis? Yo debo ser igual de tonto que tú porque pensé lo mismo... 3,2,1...risas... Pues os pido disculpas porque no era la intencion ofender pero es que solo de pensar que en Ferrari estén gastando las horas de simulador inutilmente intentando en salvar el coche 2014 me entra la risa floja. Lo lógico es que estén desde ya centrados en rediseñar todo el coche cara a 2015, y a ver si llegan a tiempo y no tienen que pensar en 2016 dada la desventaja tan bestia que tienen con Mercedes. Esto mismo es lo que hicieron los alemanes cuando en 2012 ficharon a Hamilton, le trajeron en 2013 pero con vistas al 2014 y se vió clarÃsimo que el año pasado despues de China pararon el desarrollo del coche de 2013. -------------------- |
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#49
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Sinceramente, en la vuelta diez, me fui a dormir la siesta y descanse mucho.
¡Siempre he hecho lo imposible por ver las carreras y disfrutarlas! Siendo Montmelo, visto como esta el año, he pasado de la carrera totalmente. Simplemente he visto el resultado y he leÃdo un poco de que ha ido la carrera, veo que no me he perdido nada. Desde el año pasado, ya pase de alguna carrera, pero veo, que voy a tener que buscarme otro deporte, la GP2 se queda un poco corta, pero, la hora que la vi, disfrute muchÃsimo, mas que con esta Formula 1. No corren, no suenan, están sometidos a tantas cortapisas, que es a b u r r i d i s i m a. |
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#50
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Otras categorÃas
-si quieres cuerpos a cuerpo y hostias: NASCAR o la V8 australiana -si quieres tecnologÃa punta y buenas carreras: Le Mans -si quieres ver pilotos por sus cualidades y no por sus coches: las F3 de los yogurines -si quieres autentico espiritu deportivo: Road America, 12h Sebring, Mount Panorama, 24h en el viejo Nürburgring ... -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.445 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Otras categorÃas -si quieres cuerpos a cuerpo y hostias: NASCAR o la V8 australiana -si quieres tecnologÃa punta y buenas carreras: Le Mans -si quieres ver pilotos por sus cualidades y no por sus coches: las F3 de los yogurines -si quieres autentico espiritu deportivo: Road America, 12h Sebring, Mount Panorama, 24h en el viejo Nürburgring ... Yo, personalmente, me lo he pasdo pipa viendo este certamen... La GP2, tampoco esta nada mal... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.740 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Con que esté el suelo ligeramente húmedo. MONTMELÃ? mejora muchÃsimo...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.740 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Lo de las cañitas a 4 si que no se arregla echándole agua.
Además tienen 2 dedos de espuma!!! Y menos mal que no han subido desde hace 4 años, por lo que veo. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Esto mismo es lo que hicieron los alemanes cuando en 2012 ficharon a Hamilton, le trajeron en 2013 pero con vistas al 2014 y se vió clarÃsimo que el año pasado despues de China pararon el desarrollo del coche de 2013. A toro pasado, la historia puede coincidir... pero para mi la clave no está tanto en el coche, si no en el motor y los neumáticos... igual que el año pasado, cuanto más piedras más ventaja quitan. Si usasen compuesto como el año pasado o más blandos, me temo que serÃa algo bastante parecido: pole y destrozo de neumático en carrera. -------------------- SÃ, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y asà con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Pues os pido disculpas porque no era la intencion ofender pero es que solo de pensar que en Ferrari estén gastando las horas de simulador inutilmente intentando en salvar el coche 2014 me entra la risa floja. Lo lógico es que estén desde ya centrados en rediseñar todo el coche cara a 2015, y a ver si llegan a tiempo y no tienen que pensar en 2016 dada la desventaja tan bestia que tienen con Mercedes. Esto mismo es lo que hicieron los alemanes cuando en 2012 ficharon a Hamilton, le trajeron en 2013 pero con vistas al 2014 y se vió clarÃsimo que el año pasado despues de China pararon el desarrollo del coche de 2013. No problem Cies, el problema es que si "tiras" después de 5 carreras ya el año a la basura corres dos riesgos. Uno es que a ver cómo mantienes motivados a tus dos pilotos, campeones del mundo, para el resto del año sabiendo que es un año que el equipo ya ha tirado a la basura. Y el otro, es que si tú no evolucionas, y el resto sÃ, dentro de 4 o 5 carreras ya no quedarás sexto y séptimo, sino 12 y 13, y eso, llamándote Ferrari, no te lo puedes permitir por mucho año de transición que se venda. Veremos a ver qué pasa, pero visto lo visto, mis esperanzas de ver a Pedro subido en algún GP han aumentado. Si no hay opciones de ganar, a Kimi o Fernando les costará un poquito menos no subirse al coche en caso de pequeña lesión/enfermedad (pienso sobre todo en Kimi). A ver qué pasa en las próximas carreras. |
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Publicado:
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
La motivacion para pilotos y equipo es que hagan de las carreras de 2014 unos macro test cara a ser ganadores en 2015.
Alonso ya vivió esa situacion en 2004 con Benetton y luego fue campeon en 2005 y 2006. -------------------- |
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Publicado:
#57
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 19-March 14 Usuario No.: 159.595 ![]() |
Que larga se les va a hacer la temporada en Ferrari.
A todos menos a uno...... Pedro. Con lo mal que va ese coche le van a salir callos en el trasero de las horas que pasará en el simulador. El tiempo vuela cuando estas ocupado ![]() Por lo menos una 'medio' alegria: Kimi no está tan mal como parecÃa y por lo menos se le vió en la tele. También Vettel estuvo bien. Saliendo de atrás, sin el mejor coche de la parrilla, y con su compi comiendole la moral, consiguió una buena remontada. De las pocas cosas interesantes en el gran premio. |
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Publicado:
#58
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo sigo pensando que el año está a hacer puñetas para Ferrari y para muchos.
Red Bull aún con problemas de fiabilidad y con el run run de que estrenaran especificación revisada del motor Renault, me parece el único que por lo menos pueda dar "marcha" a los Mercedes. Porque aún con problemas y pese a que Vettel no se le ha visto... han estado ahà cerquita. El otro dÃa si no es por Bottas... Ricciardo hubiese estado más cerquita.... una pena que nos privaran de ello por lo menos hubiesemos afinado más en cuanto a prestaciones de unos y otros. Me baso en: 1- Ese 1" segundo es un "rabo"... un segundo es una eternidad lo veamos como lo veamos. 2- Si solo fuera algo de motor (unidad de potencia) estarÃa más tranquilo, todos se pondran a tiro sà o sà tarde o temprano, la cosa es que ya hay equipos montando mercedes que siguen a ese segundazo de los Mercedes GP y eso sà es preocupante y se convierte en algo que no se puede solucionar facilmente. Williams y McLaren (ambos con potencial suficiente sobredotodo los de Woking) y aunque FI también montan mercedes todos conocemos sus particularidades) 3- Muchos estan en eso de mejoraremos... pero se olvidan que Mercedes también lo hará. 4- Sabemos de sobras qué equipos están en disposición de mejorar y que equipos NO, o tradicionalmente quienes pueden y quienes aunque puedan no lo hacen de forma proporcional al potencial. Para mà temporada liquidada, nos queda ver darse de leches a Hamilton y Rosberg, ver si Red Bull cuanto menos se pone ahà inmediatamente detrás para ponerlos nerviosos o alternarse... y sobretodo lo bonito, la lucha entre los WILLIAMS, McLAREN, FERRARI, LOTUS, FI, STR.... SAUBER parece un paso atrás y el resto están a lo de siempre! COMPARSA! En definitiva... que el guión no va a variar, pero por lo menos los protagonistas son distintos y las luchas en posiciones intermedias estarán muy bien! Edito: por cierto que en los test de hoy en Montmeló, Fernando no participará en ellos y Kimi ha tenido problemas electrónicos y eléctricos. Vamos... pocos test que hay... y tampoco los aprovechan, sÃntoma inequÃvoco que poco o nada tienen que probar, ya comentaron que hasta Canadá "nasti de plasti"... lo que me jode es que dado el caso, no dejen a Pedro rodar aunque sea solamentep ara fundir motores! -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#59
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
¿no creeis que es mmmmuuuuuuuuuuy significativo que no ruede Alonso?
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Publicado:
#60
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.445 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿no creeis que es mmmmuuuuuuuuuuy significativo que no ruede Alonso? Yo ya no se ni que pensar. Puede que sea para que adpatan el coche de Kimi a Kimi... Para que no molesten mas a Fernando con ese ladrillo de coche... O para que cuando se canse Kimi, se suba Pedro... Quien sabe? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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