BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.792 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE BAHREIN 2014 04-05-06 de Abril del 2014 Sakhir Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6,229 km Duración de la Carrera: 49 vueltas (308.405 km) Record vuelta: 1:31.447 - P De la Rosa (2005) Record Vuelta Rápida (Trazado largo): 1'54''101- S. Vettel (2010) Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Trazado del Circuito: ![]() Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein El Circuito Una vuelta junto a Nico Rosberg (Mercedes 2013) Neumáticos elegidos Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE BARHEIN Romain Grosjean: "Es un buen circuito y estoy contento de volver ahí. Estoy esperando especialmente- correr en la primera carrera nocturna en un circuito que me gusta: he rodado dos veces allí, en la F1, y las dos he acabado en el podio, ¡es un buen récord!" "Sobre el papel, no es el mejor circuito, pero cuando pilotas sobre él es bastante genial. Me gustan las largas rectas seguidas por la revirada sección: da mucho trabajo al piloto. ¿Cambiará mucho las cosas que la Carrera de Bahréin sea nocturna?: Significa empezar tarde, ¡así que me da más tiempo para dormir! Cada año tenemos mucho sol y calor, así que esta vez veremos los cambios con el desgaste y el agarre. No creo que el cambio a la noche vaya a afectar mucho en los resultados, pero será emocionante ver qué pasa". Pastor Maldonado: "El de Bahréin es un buen circuito. Estuve allí en la pretemporada y creo que todos los equipos estarán contentos de volver. Diría que es un circuito completo del que espero poder rodar muchas vueltas para conseguir fiabilidad. Esto nos permitirá entender el rendimiento del coche y por dónde podemos mejorarlo. También podremos mejorar nuestro conocimiento sobre los neumáticos, que son diferentes esta temporada". "El circuito será más técnico esta vez (por rodar de noche), en términos de presiones de neumáticos y set-up-. De otra forma, sería como cualquier otra carrera, aunque tengamos ya la experiencia de Singapur y Abu Dhabi. Definitivamente tengo ganas de correr, y al ser la primera vez que se corre de noche, será una cosa nueva que todos tendremos que descubrir". Marcus Ericsson: "Las características del circuito de Bahréin deberían ajustarse a nuestro coche mejor que en Sepang (última carrera), así que seremos más fuertes aquí. Obviamente, conozco el circuito de la pretemporada. Tenemos muchos datos que nos ayudarán a encarar la carrera con una idea más clara de lo que queremos en el set-up, pero también ayudará en aspectos de fiabilidad". Kamui Kobayashi: "Encaramos la tercera carrera del año en Bahréin, donde ya estuvimos dos semanas en la pretemporada, y en las que nos las arreglamos para conseguir kilometraje cuando la fiabilidad era buena, y es algo que es importante este fin de semana. También sabemos que tenemos que mejorar el rendimiento, aunque la fiabilidad sigue siendo nuestro objetivo principal para Bahréin". Robin Frijns, piloto reserva: "Estoy emocionado por estar en el coche en mis primeros Libres de 2014 con Caterham, especialmente después de haber rodado en Bahréin en la pretemporada. Será interesante ver cuánto hemos progresado en todo el coche desde que lo conduje, pero mi objetivo será ayudar al equipo a preparar el fin de semana de carreras, algo a lo que le doy valor, ¡asumiendo que será una sesión sin problemas! Jenson Button: "Es difícil de creer que éste será el décimo Gran Premio de Bahréin. He ganado esta carrera antes en 2009, he tenido un montón de buenas actuaciones aquí y realmente me gusta el reto que el circuito presenta. Uno siempre siente que puede conseguir algo más de sí mismo, y el coche, lo que lo convierte en una pista difícil pero gratificante a la hora de conducir. La carrera del domingo será mi Gran Premio número 250. Es una locura: siento como si fuera ayer que estaba celebrando mi 200º, con una victoria para McLaren en Hungría 2011. Las cosas nunca se quedan quietas en la Fórmula 1 y nos vamos a Bahréin frente a un nuevo reto: la primera carrera nocturna del circuito. Será interesante ver qué tipo de carrera tenemos bajo los focos correr por la noche siempre añade atmosfera y el sentido del momento, y creo que este fin de semana no será diferente. Hemos obtenido algunos puntos útiles en las dos primeras carreras, lo que fue siempre nuestro objetivo para el cuarteto de viajes lejanos (Australia, Malasia, Bahréin y China) y espero que podamos conseguir algunos puntos más en el saco este fin de semana". Kevin Magnussen: "Va a ser una buena experiencia correr en un circuito donde ya he conducido en Fórmula 1 el primero para mi, de hecho, porque ya tengo cuatro días de rodaje de las últimas pruebas de invierno. Mientras esto no hace una gran diferencia, ya que se puede aprender de un circuito relativamente rápido, con la experiencia del simulador, significa que puedes ir desde las sesiones prácticas del viernes con el pie a fondo. No es necesario familiarizarse con la pista en primer lugar. Realmente disfruté de las pruebas y los días de rodaje que hicimos en Bahrein a principios de este año en realidad - la pista tiene una buena mezcla de curvas y de materia de alta velocidad en la parte trasera del circuito que es muy agradable cuando el coche está funcionando bien. A pesar de que la pista de Sakhir (Bahrein) tiene varias curvas de alta velocidad, no es tan rápido como Sepang (Malasia) así que confío en que vayamos a ser un poco más competitivos este fin de semana de lo fuimos allí. Sigo pensando que las temperaturas de la pista y nuestra falta de carga aerodinámica hará más difícil conseguir el punto dulce del coche que encontramos para él en Melbourne, pero tengo la esperanza de que seremos capaces de lograr un buen equilibrio para la carrera. El propio Gran Premio se llevará a cabo por la noche, por lo que la pista estará un poco más fresca de lo que ha sido en cualquier Gran Premio anterior a Bahréin. Supongo que va a ayudar a todos los equipos, pero creo que todavía nos podemos beneficiar de ello. Siempre es fascinante probar cosas nuevas, y realmente espero que el evento de este fin de semana, el 10º Gran Premio de Bahrein, sea un gran éxito". Daniil Kvyat: "Se trata de un gran circuito, bueno para los entrenamientos y para competir, y cuenta con sus largas rectas y sus duras frenadas, así como con una mezcla de curvas, algunas de ellas complicadas, como la curva 10. Estoy impaciente por competir allí, ya que será la primera pista de este año en la que pilotaré habiendo rodado ya en los test. Pero realmente eso no marca una gran diferencia en mi enfoque, porque vayamos a la pista que vayamos, debería aprendérmela lo antes posible". Jean-Eric Vergne: "El de Sakhir será el primer circuito este año en el que todos hemos ya pilotado el coche, ya que tuvimos dos sesiones de entrenamientos aquí. En relación a los nuevos monoplazas, desde el cockpit y a pesar de todos los cambios técnicos, no son tan diferentes de conducir, si se comparan con los modelos de 2013. Todavía hay un volante, un embrague y un freno. Hay algunos aspectos de la conducción que has de adaptar, pero los cambios reales están en la unidad motriz, en relación a cuándo y cómo has de trabajar para ahorrar combustible durante la carrera". "Creo que el Gran Premio de este año será bastante especial, ya que es la primera vez que rodaremos en este circuito de noche. Creo que será genial, y aportará un ambiente especial en esta carrera, y se parecerá un poco a Qatar con la carrera de MotoGP. La pista en sí no representa nada fuera de lo normal, y existe el compromiso aerodinámico usual para que el coche sea rápido en recta, pero sí tiene suficiente carga aerodinámica para todas las curvas". Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Fernando Alonso (Ferrari ) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BARHEIN PREVIO BARHEIN 2013 HORARIOS Viernes. 13:00 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 14:00 Libres 3 17:00 Clasificación Domingo. 17:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 12:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 16:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 13:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 16:30 Previo Clasificación (Antena 3) 17:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 15:00 Previo GP BARHEIN(Antena 3) 17:00 GP BARHEIN (Antena 3) Horario de Emisión de TV3: VIERNES 13:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 17:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 14:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 17:00 Clasificación DOMINGO 17:00 GP BARHEIN TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(100 - 113)
![]()
Publicado:
#101
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
¿Donde venden onboards de esta carrera? Yo creo que alguna tiene que ser épica.
-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#102
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 70 Desde: 19-March 14 Usuario No.: 159.595 ![]() |
Movidita carrera, ya era hora!
Pero como algunos ya han comentado por aquí, me temo que esto es puntual. Debido mas que otra cosa al circuito en si que no a un verdadero tu a tu de algunos equipos. Ojalá me equivoque! porque con carreras como ésta es un gustazo ver la F1. Se podria pedir mas, como por ejemplo que no haya un equipo tan por encima del resto como es Mercedes. Pero no puedo negarles que se lo han currado muchisimo. Desde su retorno a la F1 no habian hecho mas que arrastrarse por los circuitos, pero su paciencia (y su dinero) han dado sus frutos. Enhorabuena! Y encima con dos pilotazos. Hamilton increible con desventaja de gomas y Nico intentandolo todo, super agresivo. Mientras no avance mucho la temporada y empiecen a dar ordenes de equipo (si es que llega) nos lo vamos a pasar muy bien con estos dos. Ojito con Red Bull. Cuando Renault se ponga a la altura o por lo menos se acerque un poco al conjunto motor de Mercedes, ese coche va muy pero que muy bien y puede estar ahí. Bien por Vettel y mejor para Ricciardo. Que ganas tiene este canguro de demostrar que vale mas de lo que la gente se pensaba (yo incluido). De momento de 10. Que pena lo de McLaren. Los dos coches fuera. Button no lo estaba haciendo tan mal hasta que empezó a tener problemas evidentes de potencia. Force India y Williams en la pomada. Ahí hay tomate. Los unicos peros.... Maldonada al canto. El pobre Esteban no sabia ni por donde le habia venido la leche. Que se lo haga mirar Pastor. Ese coche no anda, pero ya lo hará. Hay que ser mas paciente. Milagros los justos. Ferrari y los que llevan la unidad Ferrari fatal. Aun decian por TV3 que el peor motor es el Renault. Pues yo no estoy de acuerdo. El Ferrari es el peor y de largo. Y encima seguro que Renault todavía tiene algo de margen de mejora dado que es el menos rodado de todos por los problemas de pretemporada. Fernando a McLaren? De momento y tal como estan las cosas podria ser de Guatemala a Guatepeor ![]() Aun con la ecatombe de Ferrari, por lo menos kimi parece que se está acercando a Fer en cuanto a rendimiento. Mala salida pero luego siempre a su vera. A ver si apañan ese coche y les vemos a los dos mas arriba. Puede ser una bonita lucha. |
|
|
![]()
Publicado:
#103
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Curioso fue ver a los Williams comerse literalmente los neumáticos. Al final eso de no rodar en los libres me da que fue una bonita antxoa vitaminada del norte.
Ojo con los Force India. Mucho se tienen que torcer las cosas para que no estén entre los tres primeros en el Mundial de Constructores con el pepino que tienen. Y aunque nos importe a unos pocos 'pirados', tremenda la batalla entre Marussia y Caterham. Se están dando cera de la buena. Chilton con otro 13º vuelve a adelantar a los marujos. No chupan cámara, pero telita lo bien que se lo tienen que estar pasando. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#104
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 411 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Bueno, cuando le dije a la parienta que el que había adelantado al Ferrari era un Force India, me preguntó ¿a Ferrari? ¿Qué carajo es Force India?, ahí lo dejo..
Por lo demás, carrerón, sobretodo lo que duró el cuerpo a cuerpo entre los Mercedes. A ver con que ventaja llegan a Europa porque a este paso queda finiquitado en cerocoma. |
|
|
![]()
Publicado:
#105
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Curioso fue ver a los Williams comerse literalmente los neumáticos. Al final eso de no rodar en los libres me da que fue una bonita antxoa vitaminada del norte. Ojo con los Force India. Mucho se tienen que torcer las cosas para que no estén entre los tres primeros en el Mundial de Constructores con el pepino que tienen. Y aunque nos importe a unos pocos 'pirados', tremenda la batalla entre Marussia y Caterham. Se están dando cera de la buena. Chilton con otro 13º vuelve a adelantar a los marujos. No chupan cámara, pero telita lo bien que se lo tienen que estar pasando. Es que hay dos señores pilotos en esos equipitos, un tal Koba que no Kova (O era al reves?) y un tal Bianchi, que vuelve a estar pero que muy bien. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#106
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Es que hay dos señores pilotos en esos equipitos, un tal Koba que no Kova (O era al reves?) y un tal Bianchi, que vuelve a estar pero que muy bien. Lo cojonudo es que ha sido Chilton con dos 13º el que ha hecho que Marussia parta el bakalao. Y además superando en el úlñtimo GP a mi gran Pastor. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#107
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.122 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo cojonudo es que ha sido Chilton con dos 13º el que ha hecho que Marussia parta el bakalao. Y además superando en el úlñtimo GP a mi gran Pastor. Chorra, suerte, fortuna, potra, aparecer la virgen y por supuesto, saber estar en el momento justo y en el sitio adecuado. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#108
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
La verdad es que ver el ritmo de los Ferrari vs los Mercedes es para echarse a llorar.
Gráfica alternativa con diferencia por vuelta respecto al líder aquí. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#109
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.734 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Una duda: qué le pasó a Massa en su primera parada?
Lo tenía puesto de tercero en una porra, ahí estaba y, de pronto, sale de boxes varios puestos tras Bottas. |
|
|
![]()
Publicado:
#110
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Curioso fue ver a los Williams comerse literalmente los neumáticos. Al final eso de no rodar en los libres me da que fue una bonita antxoa vitaminada del norte. Ojo con los Force India. Mucho se tienen que torcer las cosas para que no estén entre los tres primeros en el Mundial de Constructores con el pepino que tienen. Yo con los amigotes ya entre semana baticiné un gran GP de FI, tradicionalmente y conceptualmente su monoplaza se podía adaptar muy bien a Bahrein por las rectas, frenadas y el empuje del mercedes. Yo tampoco pillé lo de Williams, abpuntaban directamente a podium, para mí estaban mucho mejor que los Red Bull. Aunque no tan bien como FI, creo que Williams fue el equipo al que más penalizó el Safty algo que aprovechó y mucho Red Bull. Por cierto que yo lo haré sin desmerecer a Webber como sí hizo Helmut Marko, pero estoy encantado de la vida con el sr. "Risafloja" joooder al final van a tener razón... cuidadín que alemán y australiano van a tener muchas oportunidades de pelearse entre ellos. Volviendo a Williams... MASSA ![]() ![]() La pena McLaren que no estaba quizás para Podium aquí, pero sí creo que hubiesen encajado en la magnífica lucha de los... FI, WILLIAMS, RED BULL... se fueron dilluyendo y se les atragantó el desierto de Bahrein. MERCEDES... pues aleee ya tenemos una temporada a lo Senna / Prost, me da que por mucho que espavilen el resto, los germanos no aflojaran, de hecho el propio Nico dijo hace unas semanas, que el Mercedes tenía un amplio margen de mejora. IMPRESIONANTE HAMILTON (con duras).... e impresionante la LUCHA, Rosberg no es cojo, eso ya lo sabemos... pero coñe que luchas que poderío y lo mejor de todo creo que se hizo de una manera bastante bastante limpia! ESO es clave para el espectáculo, no se si les durará el buen rollo, pero creo fue una lucha agresiva pero respetuosa. Ferrari... que penita oiga, ni con el Safty... donde no hay no hay... y sí a mí también me parece que actualmente es el peor motor, pero vamos a tratar de ser justos con el tema. Vamos a esperar por ejemplo a circuitos como Catalunya o Silverstone, donde creo que estarán mucho mejor y más cómodos, ya que tales escenarios requieren de algo más de carga, curva rápida y larga, al igual que seguramente veremos que Renault funcionará mejor en Austria o Mónaco o Hungría. LOTUS sigue verde... pero ojito que se les ve mejora, lo de Maldonado es ua cagada si, no es la primera... cierto!... pero si no es por el vuelo de Gutierrez la cosa no parecería tan criminal. Una duda: qué le pasó a Massa en su primera parada? Lo tenía puesto de tercero en una porra, ahí estaba y, de pronto, sale de boxes varios puestos tras Bottas. Hubo más de uno que perdió pistonada en los pit stops. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#111
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#112
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
La carrera onboard de Barhein es para guardarla y verla una vez al año, mínimo.
Eso sí, los motores van limitadísimos por el tema de consumo (supongo). No he visto en todo el GP un sólo coche que gire a más de 13000 rpm. Y hablo de situaciones de lucha cuerpo a cuerpo con tu compañero de equipo (caso de los Force India). Los Mercedes cambiaban a 10500-11000 rpm, así que tienen caballos escondidos por si hacen falta. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#113
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
¡Que bueno! ¡al final vere la formula 1 por alli! ¿Pero estos dos se llevan mal por algun motivo? |
|
|
![]()
Publicado:
#114
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 99 Desde: 30-March 14 De: Madrid Usuario No.: 161.084 ![]() |
La carrera onboard de Barhein es para guardarla y verla una vez al año, mínimo. Eso sí, los motores van limitadísimos por el tema de consumo (supongo). No he visto en todo el GP un sólo coche que gire a más de 13000 rpm. Y hablo de situaciones de lucha cuerpo a cuerpo con tu compañero de equipo (caso de los Force India). Los Mercedes cambiaban a 10500-11000 rpm, así que tienen caballos escondidos por si hacen falta. Yo también me pregunto lo mismo. Los motores están muy limitados de vueltas. No desarrollan la 8ª velocidad. Por lo tanto ni corren a fondo, ni suenan, ni adelantan ni nada de nada...muy triste....algo no cuadra. Además de la complejidad de desarrollar un motor y querer que entregue toda la potencia a 11.000rpm de un limite de 15.000rpm. Igual el motor ferrari a partir de las 12.500 rpm es una bestia. En fin...imagino que es el dichoso limite de flujo de gasolina... Saludos. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 01:41 AM |