BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
2014 ¡¡¡¡ARRANCAMOS LOS MOTORES!!!!
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2014 14-15-16 de Marzo del 2014 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.303Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (307.574km) Record Vuelta Rápida: 1:24,125 Michael Schumacher - Ferrari (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Ayrton Senna (6) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel (2013) Neumáticos Blandos y Medios COMENTARIOS SOBRE AUSTRALIA Sebastian Vettel: "Es genial empezar la temporada la próxima semana. No rodamos tanto como nos hubiera gustado este año, así que tenemos trabajo que hacer en Melbourne, será bueno llegar a la primera carrera". "Es difícil saber el lugar en el que estamos; lo justo es decir que no somos los favoritos para ganar y tenemos que alcanzar a los demás que han podido hacer más kilómetros, pero lo haremos lo mejor posible con la gente increíble con la que contamos en el equipo. Hemos conseguido mucho juntos y sé que todo el mundo está trabajando de forma constante como siempre". "Es un buen momento para comenzar la temporada y siempre hay buen ambiente. A menudo tenemos un tiempo impredecible en Melbourne y el domingo, la carrera es más tarde que en otros lugares. Si echamos una vista al trazado, la curva 12 es importante y rápida y me gusta la chicane Jones, porque el circuito es muy estrecho. La F1 es algo que me encanta y no puedo esperar para ponerme en marcha". Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado por la nueva temporada. Es siempre muy divertido ir a Melbourne, es una gran ciudad y me encanta pilotar en circuitos callejeros. El de Albert Park está lleno de baches y tienes que enfrentarte a todas esas marcas en la carretera, que cuando se mojan se hace muy resbaladizo. También tiene muchos cambios de dirección realmente buenos con curvas de derecha a izquierda y a la inversa que se suceden rápidamente. "Este tipo de trazados suelen ser muy lisos y tener mucho agarre. Pero eso no pasa en un circuito callejero: al principio del fin de semana están bastante sucios y gradualmente se van limpiando mientras los coches barren la línea de carrera y rebajan la goma en las zonas de frenado. Está bien sentir al trazado desarrollarse bajo tu coche sabiendo que se va a hacer más rápido en cada sesión. Albert Park suele ser una carrera bastante emocionante". "Es genial que Australia tenga un gran premio y una fuente de orgullo ya que inaugura la temporada. Si la primera carrera fuera en Malasia o en Bahréin sería más fácil pero en Oz, asumo que el fin de semana me sorprenderá. Lo disfrutaré y por fortuna si uso la energía positiva del público, eso me dará un buen resultado". Marcus Ericsson: "Honestamente, tengo muchas ganas de que comience todo en Australia. Será mi primer fin de semana de carreras como piloto de F1 y estoy muy entusiasmado con mi temporada de debut en la Fórmula 1, y en Australia, un país con mucha historia y los aficionados son unos apasionados de la F1, va a ser genial. He estado trabajando por esta oportunidad desde que empecé a correr, y ahora por fin se ha hecho realidad, gracias a todas la personas que me han apoyado, y al equipo por darme esta oportunidad". "Hemos hecho todos lo posible para prepararnos, pero sinceramente, lo que se siente debutando dentro del coche con el semáforo apagándose es algo que no creo que nunca se pueda preparar, sin embargo, sé que esa sensación pasará muy rápido y estoy listo para correr". "Las pruebas de temporada fueron difíciles, pero al final de ellas había conseguido la mayor parte de las cosas que habíamos planeado, así que no debería haber demasiadas sorpresas en Melbourne.Al final de los test éramos los mejores de los equipos Renault. Desde los test en Bahréin he estado en la fábrica y en el simulador trabajando en la pista de Melbourne, por lo que solo me llevará dos o tres vueltas hacerme con la pista una vez esté allí" "Hemos estado hablando de lo que va a suceder en Australia, pero hasta que no estemos allí realmente es imposible predecir lo que pasará. No fuimos capaces de completar una tanda en ninguno de los dos últimos días de test; en mi caso, porque fue la primera vez con los superblandos pero sé que puedo exprimirlos bastante con un poco más de experiencia, y en cambio Kamui, fue porque un problema con el embrague lo detuvo antes de poder correr. Así que creo que la primera vez que vamos a ver donde realmente estamos en comparación con nuestros rivales será en la calificación" . "Lo que sí que sabemos es que en carrera las estrategias de combustible y administración de energía van a ser críticas, por lo que estoy satisfecho de hacer podido trabajarlo bastante en los test con Renault. Puede ser confuso para los seguidores ver a los pilotos gestionar neumáticos como en la primera mitad de la temporada pasada, pero todo se sabrá cuando caiga la bandera a cuadros". Kamui Kobayashi: "Comenzamos la temporada en Melbourne y estoy emocionado por volver a la Fórmula 1 de nuevo. La última vez que competí en Melbourne, fue en 2012 con Sauber y acabé sexto, aunque no creo que ese objetivo sea realista. Creo que la carrera este año será muy interesante para nosotros. Podría haber problemas de fiabilidad para muchos equipos, para nosotros también, obviamente, pero en los test nuestras pruebas de fiabilidad fueron bien. Sin duda mejor que otros equipos, y esto podría ser muy importante el domingo en Melbourne. "Obviamente, es mi primera carrera y estoy realmente satisfecho de estar en Caterham. Puedo garantizar que estoy trabajando tan duro como cualquier otra persona para tener un buen año 2014.Ellos tienen una buena base en Leafield, así que no hay razón para que no podamos tener un buen año, sobre todo en las mejoras que tenemos planeadas durante la temporada". "Todavía no sabemos exactamente dónde estamos en cuanto a rendimiento, en parte porque nunca se hace en los test, ya que no puedes saber realmente que hacen los demás, sino porque realmente no tenemos la oportunidad de hacer una simulación de calificación adecuada en Bahréin. Tenemos algunos componentes nuevos para Australia, incluyendo alguna revisión del ala frontal, por lo que estaremos trabajando en ellas tanto el viernes como el sábado por la mañana y así ver dónde estamos realmente cuando la clasificación termine el sábado". Adrian Sutil: "Melbourne siempre es un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy deseando llegar. La ciudad es bonita y la pista siempre es una sorpresa. El tiempo juega un papel importante, con un poco de lluvia probablemente. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía están en una fase de desarrollo. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente que en la carrera, porque los coches van a tener más poder en la carrera. Menos carga aerodinámica y más potencia será un reto nuevo para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como el de Melbourne será muy emocionante. Los 100kg de combustible también crearán nervios en el muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión de gasolina durante los test, pero en distancia de carrera todo lo que tiene que salir bien. Será una lotería quién vaya a terminar primero la carrera, y la emoción será muy alta". Esteban Gutiérrez: "Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la F1 el años pasado. Ahora estamos partiendo hacia el Albert park, y es una nueva era para la Fórmula 1. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de todas las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglamentación, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y disfrutar allí de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año, es un gran acontecimiento. Giampaolo DallAra, jefe de ingeniería: "Hace apenas dos meses que empezamos una nueva era en la Fórmula 1. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, pero todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con nuestra velocidad punta en la recta. Nuestros mejores esfuerzos serán para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de estar donde se merecen. Por otro lado, la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de los neumáticos, lo que lo hace aun más interesante. Sin embargo, los test de pretemporada sugirieron que los componentes de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli ha asignado unos compuestos medios y blandos para un enfoque más bien conservador". Jules Bianchi: "Estoy muy emocionado de empezar finalmente la nueva temporada. Ha sido un inverno muy con una preparación muy interesante y no veo el momento en ver donde estamos frente a nuestros rivales. El coche se conduce bien, y sobre todo, en Bahréin la semana pasada, vimos un poco más de nuestro verdadero potencial. Hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer para empezar a obtener lo mejor de él, pero me siento bastante optimista respecto a nuestras posibilidades de mejorar este año. No ha sido fácil para un equipo pequeño como el nuestro, ya que no tenemos los mismos recursos que los equipos más grandes, pero creo que podemos estar orgullosos del trabajo que hemos hecho en comparación con otros equipos y ahora estoy mirando adelante a la entrega de una recompensa por nuestro duro trabajo. Nuestro primer objetivo en Melbourne es disfrutar de una carrera confortable pero espero que podamos crear alguna oportunidad a lo largo de ella". Max Chilton: "No pensé que nada se pudiese acerca al sentimiento que tuve en mi debut la temporada pasada, pero estoy igual de emocionado que hace un año después de salir hacia Australia en la primera carrera de la temporada. Ha habido algunos indicios muy positivos en los test, que nos llevan a creer que podemos hacer una buena temporada. Aunque la primera carrera es difícil, el rendimiento está ahí y ni siquiera hemos arañado la superficie todavía. Por supuesto, sería fantástico si pudiéramos coincidir con el fantástico historial de fiabilidad del año pasado, pero es probable que sea una tarea mucho más difícil esta temporada. Personalmente, estoy listo empezar las carreras. Estoy entrando en mi segunda temporada, así que tengo mis propias metas como piloto, pero lo más importante es trabajar juntos como un equipo para afrontar el resto, ya que será un año duro pero emocionante". Nico Hulkenberg: "¡Ya han pasado tres carreras en Melbourne y todavía no he completado una vuelta en carrera! Dicen que la mala suerte viene en grupos de tres, así que espero que a la cuarta se resuelva mejor. El coche ha recorrido un largo camino desde Jerez. Adelantamos pasos en cada prueba y creo que hicimos un muy buen uso del tiempo que teníamos disponible. Logramos un montón de cosas durante la prueba y no creo que estemos en mala forma. Siempre hay algo más que puedes hacer, pero estamos bastante bien preparados. Me siento cómodo [en el coche] , pero creo que este sentimiento crecerá durante la temporada. Los coches son diferentes en comparación con el año pasado: las velocidades en curva son más bajas porque hay menos carga aerodinámica y el comportamiento del motor es muy diferente. Así que es un nuevo reto y es difícil decir lo que sientes si solo has probado durante un fin de semana de carreras. No es fácil (establecer las expectativas). Los test sólo te dicen algo, pero creo que todavía tenemos algo de rendimiento en nuestro bolsillo. Sólo espero que seamos competitivos y podamos competir por buenos puntos". Sergio Pérez: "Es la primera carrera del año, así que he estado esperando este momento durante mucho tiempo. Yo espero que podamos tener un gran comienzo de la temporada. Las nuevas reglas son interesantes y los coches son muy desafiantes. Hay menos carga aerodinámica, pero hay una gran cantidad de par desde el motor por lo que es una sensación bastante diferente. También hay que pensar en la gestión de la carga de combustible y sabemos que Melbourne es un circuito con un alto consumo de combustible. Hay más cosas que hacer en términos de la gestión de los sistemas en el coche, así que es más complicado que el año pasado. El test de pretemporada nos ha dado suficiente tiempo para llegar a conocer los nuevos sistemas, así que no preveo ningún problema en la primera carrera. Creo que estamos bien preparados para Melbourne. Las pruebas han tenido sus altibajos, como siempre, pero terminamos la segunda prueba de Bahréin en una buena posición . Todavía hay áreas que debemos mejorar, pero creo que hemos hecho una buena salida y podemos basarnos en eso. Es siempre una buena sensación para comenzar con un nuevo equipo. Tuve un invierno en el que conoci a todo el mundo y me siento preparado. El equipo tiene mucha hambre y espero que podamos lograr grandes cosas este año". Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus Renault) Parrilla 2013 ![]() Resultados 2013 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2013 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:30 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horarios provisionales Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 03:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3 06:30 Previo en Antena 3 07:00 Clasificación en Antena 3 DOMINGO 05:00 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3 07:00 GP AUSTRALIA en Antena 3 Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: VIERNES 11:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 13:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro SÁBADO 00:45 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 11:30 Previo en Antena 3 12:00 Clasificación en Antena 3 19:50 Clasificación en Nitro DOMINGO 11:05 Previo GP AUSTRALIA en Antena 3 13:10 GP AUSTRALIA en Antena 3 19:45 GP AUSTRALIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:25 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 06:25 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat Diferido: 08:00/12:05 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 13:40/22:15/02:20 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Esport3 y en esport3.cat 07:00 Clasificación Diferido: 12:25 Clasificación DOMINGO 06:00 La Fórmula 07:00 GP AUSTRALIA Diferido: 10:45 La Fórmula 12:15 GP AUSTRALIA -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
PILOTOS Y ESCUDERIAS
Red Bull Renault 1. Sebastian Vettel 3. Daniel Ricciardo Mercedes 6. Nico Rosberg 44. Lewis Hamilton Ferrari 14. Fernando Alonso 7. Kimi Raikkonen Lotus Renault 8. Romain Grosjean 13. Pastor Maldonado McLaren Mercedes 22. Jenson Button 20. Kevin Magnussen Force India Mercedes 11. Sergio Pérez 27. Nico Hulkenberg Sauber Ferrari 99. Adrian Sutil 21. Esteban Gutiérrez Toro Rosso Ferrari 25. Jean-Eric Vergne 26. Daniil Kvyat Williams Mercedes 19. Felipe Massa 77. Valtteri Bottas Marussia Ferrari 17. Jules Bianchi 4. Max Chilton Caterham Renault 10. Kamuy Kobayashi 9. Marcus Ericsson -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Ya están de nuevo aquí los previos, esto empieza,
GRANDE JON, UN A?O MÁS!!!!! SALUDOS A TODOS Y A DISFRUTAR. -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Que ganas de que empieza ya esta temporada, voto por un podio de Williams en esta primera carrera. BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Que gustazo ver este topic ya en el foro!! Muchas Gracias Jon!
(Y a disfrutar de la que esperemos sea una gran temporada) -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
La temporada empieza de verdad cuando se cuelga este topic en el foro PDLR! Gracias un año más Jon!
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 651 Desde: 18-March 08 De: INSULA BARATARIA Usuario No.: 6.148 ![]() |
Muchas gracias Jon. Modo hibernacion OFF
-------------------- Forza MariTrini!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
Gracias Jon, empezamos............................
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
BRRRRRRRM BRRRRRRRRMMMMM BBRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMM ¿¿Lleva motor BRM el Williams?? ![]() ![]() Gracias Jon un año más, GRANDE. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.086 ![]() |
Aunque no he dejado de pasar por el foro durante el largo invierno, salgo del letargo para reconocer el esfuerzo de Jon y la ilusión que me hace volver a ver este hilo en activo.
Lo vamos a pasar bomba!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 2-February 10 De: Alcorcón Usuario No.: 7.118 ![]() |
Gracias por el previo JON
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por fin!!! Ya era hora!!!
![]() Grande Jon!! ![]() Tic Tac, Tic Tac, primera carrera y ahora mas que nunca, primera loteria ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Según Magneti Marelli, es perfectamente posible que ningún coche termine el Gran Premio de Australia
El Gran Premio de Mónaco de 1996 tiene el récord de menos coches viendo la bandera de cuadros, con tan solo tres. A la teoría, este fin de semana en Australia podríamos ver ese récord batido o incluso que ningún coche terminara la carrera. Por lo menos, esto es lo que opinan en Magneti Marelli, proveedores de electrónica para la Fórmula 1. Concretamente quien dice esto es Roberto Dalla, jefe de Magneti Marelli y que explica a La Gazzetta dello Sport que los sistema de electrónica de la Fórmula 1 se han complicado mucho este 2014 sin tener un aumento equivalente de los días de pruebas de pretemporada. Por ello, los equipos tienen sistemas más complejos que posiblemente aún no lleguen a entender del todo. "El año pasado había una sola unidad fabricada por McLaren que era el cerebro de cada aspecto. Pero este año solo controla una porción y el desafío es ser capaz de que toda la unidad opere como en una orquestra con el motor, el turbo y los sistemas de recuperación. Encontrar las soluciones correctas llevará otros dos o tres meses. Conseguirlo en tres semanas de pruebas con doce días en total es misión imposible. En Melbourne podría pasar perfectamente que todos los coches tuvieran que retirarse y ninguno cruzara la línea de meta, ya que todos los equipos han tenido serios problemas en pretemporada". Siendo realistas, seguramente hay motivos para ser un poco más optimistas con respecto a los abandonos. Los propulsores Mercedes han tenido pocos problemas en general y con la información acumulada hasta ahora, deberían por lo menos asegurarse que llegan a la línea de meta. Lo mismo sucede con Ferrari, mientras que en Renault afirman que ya han encontrado el camino. Pero que Magneti Marelli diga algo así da que pensar http://www.motorpasionf1.com/formula-1/seg...io-de-australia Que panzada a reir, me iba a pegar!!!! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014
Con el permiso del Gran Jon El próximo fin de semana el Gran Premio de Australia dará inicio a la 65ª temporada de Fórmula 1 de la historia. A modo de previo del evento que se disputará en el circuito urbano de Albert Park en Melbourne, GPUpdate.net ha recopilado datos estadísticos de los 22 pilotos de la parrilla. Red Bull Racing Chasis: RB10 Sebastian Vettel Dorsal: 1 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987 (26) Gran Premio de debut: Estados Unidos, 2007 Carreras empezadas: 120 Carreras ganadas: 39 Podios: 62 Pole position: 45 Vueltas rápidas: 22 Puntos totales: 1451 Títulos mundiales: 2010, 2011, 2012, 2013 Posición en 2013: Campeón con 397 puntos Daniel Ricciardo Dorsal: 3 Nacionalidad: Australiana Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1989 (24) Gran Premio de debut: Gran Bretaña, 2011 Carreras empezadas: 50 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 30 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 14º con 20 puntos Mercedes AMG Petronas Chasis: F1 W05 Nico Rosberg Dorsal: 6 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1985 (28) Gran Premio de debut: Bahréin, 2006 Carreras empezadas: 147 Carreras ganadas: 3 Podios: 11 Pole position: 4 Vueltas rápidas: 4 Puntos totales: 570.5 Titulos mundiales: N/A Posición en 2013: 6º con 171 puntos Lewis Hamilton Dorsal: 44 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985 (29) Gran Premio de debut: Australia, 2007 Carreras empezadas: 129 Carreras ganadas: 22 Podios: 54 Pole position: 31 Vueltas rápidas: 13 Puntos totales: 1102 Títulos mundiales: 2008 Posición en 2013: 4º con 189 puntos Scuderia Ferrari Chasis: F14 T Fernando Alonso Dorsal: 14 Nacionalidad: Española Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1981 (32) Gran Premio de debut: Australia, 2001 Carreras empezadas: 216 Carreras ganadas: 32 Podios: 95 Pole position: 22 Vueltas rápidas: 21 Puntos totales: 1606 Títulos mundiales: 2005, 2006 Posición en 2013: 2º con 242 puntos Kimi Räikkönen Dorsal: 7 Nacionalidad: Finlandesa Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1979 (33) Gran Premio de debut: Australia, 2001 Carreras empezadas: 193 Carreras ganadas: 20 Podios: 77 Pole position: 16 Vueltas rápidas: 39 Puntos totales: 969 Títulos mundiales: 2007 Posición en 2013: 5º con 183 puntos Lotus F1 Team Chasis: E22 Romain Grosjean Dorsal: 8 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1986 (26) Gran Premio de debut: Europa, 2009 Carreras empezadas: 45 Carreras ganadas: N/A Podios: 9 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 228 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 7º con 132 puntos Pastor Maldonado Dorsal: 13 Nacionalidad: Venezolana Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1985 (28) Gran Premio de debut: Australia, 2011 Carreras empezadas: 58 Carreras ganadas: 1 Podios: 1 Pole position: 1 Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 47 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 18º con 1 punto McLaren Mercedes Chasis: MP4-29 Jenson Button Dorsal: 22 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1980 (33) Gran Premio de debut: Australia, 2000 Carreras empezadas: 247 Carreras ganadas: 15 Podios: 49 Pole position: 8 Vueltas rápidas: 8 Puntos totales: 1072 Títulos mundiales: 2009 Posición en 2013: 9º con 73 puntos Kevin Magnussen Dorsal: 20 Nacionalidad: Danesa Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1992 (21) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Sahara Force India Chasis: VJM07 Nico Hülkenberg Dorsal: 27 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1987 (26) Gran Premio de debut: Bahréin, 2010 Carreras empezadas: 57 Carreras ganadas: N/A Podios totales: N/A Pole position: 1 Vueltas rápidas totales: 1 Puntos totales: 136 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 10º con 51 puntos Sergio Pérez Dorsal: 11 Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1990 (24) Gran Premio de debut: Australia, 2011 Carreras empezadas: 56 Carreras ganadas: N/A Podios: 3 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 2 Puntos totales: 129 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 11º con 49 puntos Sauber F1 Team Chasis: C33 Adrian Sutil Dorsal: 99 Nacionalidad: Alemana Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1983 (31) Gran Premio de debut: Australia, 2007 Carreras empezadas: 109 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 124 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 13º con 29 puntos Esteban Gutiérrez Dorsal: 21 Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1991 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: 6 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 16º con 6 puntos Scuderia Toro Rosso Chasis: STR9 Jean-?ric Vergne Dorsal: 25 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1990 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2012 Carreras empezadas: 39 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 29 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 15º con 13 puntos Daniil Kvyat Dorsal: 26 Nacionalidad: Rusa Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1994 (19) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Williams F1 Team Chasis: FW36 Felipe Massa Dorsal: 19 Nacionalidad: Brasileña Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1981 (32) Gran Premio de debut: Australia, 2002 Carreras empezadas: 191 Carreras ganadas: 11 Podios: 36 Pole position: 15 Vueltas rápidas: 14 Puntos totales: 816 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 8º con 112 puntos Valtteri Bottas Dorsal: 77 Nacionalidad: Finlandesa Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1989 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: 4 Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 17º con 4 puntos Marussia Racing Chasis: MR03 Jules Bianchi Dorsal: 17 Nacionalidad: Francesa Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1989 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 19º con 0 puntos Max Chilton Dorsal: 4 Nacionalidad: Británica Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1991 (22) Gran Premio de debut: Australia, 2013 Carreras empezadas: 19 Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: 23º con 0 puntos Caterham F1 Team Chasis: CT05 Kamui Kobayashi Dorsal: 10 Nacionalidad: Japonesa Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 1986 (27) Gran Premio de debut: Brasil, 2009 Carreras empezadas: 60 Carreras ganadas: N/A Podios: 1 Pole position: N/A Vueltas rápidas: 1 Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A Marcus Ericsson Dorsal: 9 Nacionalidad: Sueca Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1990 (23) Gran Premio de debut: Australia, 2014 Carreras empezadas: N/A Carreras ganadas: N/A Podios: N/A Pole position: N/A Vueltas rápidas: N/A Puntos totales: N/A Títulos mundiales: N/A Posición en 2013: N/A http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/305...rrilla-f1-2014/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Resumen: Presentación de la parrilla F1 2014 Con el permiso del Gran Jon Aquí todos teneis permiso para escribir lo que queráis, bueno, malo, lo que sea, yo solo doy paso a los demás comentarios ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Vettel 39 victorias y 45 poles ya!
Que piiii barbaridad!!!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ya en temporadas "normales" el GP de Australia era prolífico en abandonos. Pista con poco agarre, muros cercanos y escapatorias pequeñas... cuantos trompos hemos visto en ese GP, que han acabado con el coche de turno estampado contra el muro.
Si además la meteo hace de las suyas ni te cuento... Este año se suma la previsible poca fiabilidad de los coches, está claro que la carrera de este año no llama a ir a tope desde el primer entrenamiento libre. No será tan determinante la posición en parrilla, quien se mantenga por lo negro y acabe la carrera tendrá muchas posibilidades de puntuar en Albert Park. Me encanta este GP, me gusta que además sea el primero del año (recuerdo el año que empezaron en Bahrein, vaya mierda), m gusta hasta el horario. Todas las entradas vendidas cada año, siempre un ambientazo, el circuito que parece que no tenga nada pero que depara carreras espectaculares, todos acaban tarde o temprano pisando la hierba (como mínimo). Y Bernie que quería sacarlo del calendario... jodido carcamal. Albert Park aún no está al nivel de mitos como Silverstone, Monza, Spa o Mónaco, pero desde luego está muy por delante de los tilkodromos y poco a poco se va ganando el status de GP imprescindible. Sería una lástima perderlo Y las pit babes australianas....no perdáis detalle amigos (estoy seguro de que no lo haréis ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 455 Desde: 16-January 10 De: El planeta Tierra Usuario No.: 6.861 ![]() |
No se donde ponerlo...pero cada vez somos menos en el foro e incluso la noticia de entrada al foro no se actualiza ,me da mucha pena porque hemos pasado muy buenos momentos todos los miembros del foro con Pedro .
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pues vamos a animarlo un poco...y para eso nadie mejor que Jaques Villeneuve, tan majo él...
No es que no apueste por Vettel para Australia...es que ni siquiera lo valora para todo el Campeonato... F1: Villeneuve Claims Vettel Will Not Win Title In 2014 http://msn.foxsports.com/speed/formula-1/f...-title-in-2014/ y atención a lo que dice: "To me, Renault seems completely lost and unable even to finish a grand prix. Even if they (Red Bull) are making a new car for the European races it wont change anything maybe theyll do 30 laps instead of 15. Its not the car but the engine. Im joking, but why bother going to Australia? They cant do half a grand prix and are slower than most. I dont know if it will be a great championship. It could even be funny, because in Australia we could see a Marussia on the pódium" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:13 PM |