¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. ESTADOS UNIDOS 2013
jonrodriguez
mensaje Nov 11 2013, 07:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.808
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2013
15-16-17 de Noviembre del 2013
Circuit of The Americas


Primer Gran Premio: 2012
Longitud: 5,516 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,896 km)
Record Vuelta Rápida: Sebastian Vettel - 1'35''657
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel (1)
Equipo con más victorias: McLaren (1)
Equipo con más poles: Red Bull (1)
Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel

Neumáticos

Neumáticos Medios y Duros.

COMENTARIOS SOBRE ESTADOS UNIDOS

Adrian Sutil: Es bueno estar consiguiendo puntos otra vez. No ha sido fácil, hemos tomado decisiones arriesgadas con la estrategia y eso nos ha beneficiado. Aún hay aspectos mejorables como el equilibrio del coche. Es mi primera visita a Austin pero he estado antes en América antes, en Nueva York, Los Angeles y Miami. Me han hablado muy bien de este sitio. El primer sector aquí es interesante por contener tantos giros, uno detrás de otro, y también por la alta velocidad a la que se toman las curvas. De lo que he visto, parecer ser uno de los mejores circuitos de la nueva generación así que tengo ganas de llegar ahí y probarlo yo mismo".

Paul di Resta: "El hecho de haber conseguido doce puntos en las dos últimas carreras fue un empujón para Force India. En Abu Dhabi la estrategia fue la adecuada. Nos centramos más en los ajustes de la carrera en vez de en el ritmo de cada vuelta y esa fue la clave para hacer la estrategia a una sola parada. Aún recuerdo la masa de gente que vino a la carrera el año pasado y el tremendo ambiente que había. Hubo lleno absoluto y toda la ciudad estaba entusiasmada por la Fórmula 1. Vamos con grandes expectativas y lo intentaremos hacer tan bien como en Abu Dhabi. El primer sector es mi favorito. Es muy similar a Silverstone, son rápidas chicanes donde se trabaja el coche y los neumáticos a fondo. Es una parte de la vuelta que se disfruta mucho y esas curvas, de verdad, te enseñan el potencial de un coche de Fórmula 1.

Nico Hülkenberg: "Austin es un buen lugar para la Fórmula 1, a mí me gusta. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico para crear este evento y hacer que nos sintamos bienvenidos. Es un gran circuito, aunque el año pasado la gestión de los neumáticos fue un poco complicada debido al nuevo asfalto, pero en cuanto a diversión, es un circuito genial. Es muy rápido, con una buena variedad de curvas, muy fluidas. Conseguí un buen resultado al acabar octavo. Además, Austin es una ciudad divertida. No es enorme, pero se pueden hacer muchas cosas y tiene buenos restaurantes. Hay un buen ambiente".

Esteban Gutiérrez: "Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque esperamos recibir el apoyo de muchos seguidores mexicanos. Yo soy de Monterrey, está bastante cerca de Austin, una hora y media o dos horas de carretera, por lo que mi familia y muchos amigos vendrán al evento". "Será todo un reto porque aún no he corrido en Austin. Su diseño es muy complejo, el primer sector es particularmente interesante. Es muy rápido, un poco como Silverstone. Tomaron las partes de otros circuitos que más gustaban a los pilotos y las combinaron en un circuito, creo que el resultado es muy atractivo. Mis expectativas a nivel personal pasan por sumar puntos para nuestro equipo frente a la afición mexicana, quiero entretenerles y darles algo que celebrar".

Sebastian Vettel: "El año pasado resbalábamos mucho porque el asfalto aún era muy nuevo, especialmente en el revirado tramo del final. En algunas ocasiones se parecía más a un rally que a la Fórmula 1, ¡resbalaba mucho! La sección que hay después de la subida del principio es especialmente complicada. El año pasado me llevó su tiempo asentarme y posicionar bien el coche".

Mark Webber: "Austin es una gran ciudad, por lo que no veo ninguna razón por la que la Fórmula 1 no debería poderse ganar un lugar en los Estados Unidos con este evento. Es un circuito de carreras increíble. En el papel ya era bueno, pero la realidad superó las expectativas. Al comienzo había cierta preocupación por la longitud del primer sector, ya que es muy largo y tiene muchas curvas consecutivas, pero creo que está bien. Es rápido y tienes que ser muy preciso, ya que es difícil recuperar el ritmo si cometes un error".

Alexander Rossi (Caterham): "Correr en los primeros entrenamientos libres será una gran oportunidad de conocer a los fans y de contarles a los medios locales de Austin todo sobre nuestro deporte. Ya he pilotado aquí varias veces, por ejemplo en el Gran Premio de coches clásicos, así que conozco la superficie bien. Con la cantidad de pruebas que he hecho durante los últimos años, estoy totalmente preparado para hacerlo lo mejor que pueda. Ya que es una sesión oficial, es importante que ayude al equipo a ajustar el coche para el resto del fin de semana. Además, para mí es otra oportunidad para continuar aprendiendo y progresar para el próximo paso, que será convertirme en piloto de F1 a tiempo completo".

Giedo van der Garde: "Este año será mi primera vez conduciendo en este circuito y por el hecho de no estar corriendo los primeros libres, será incluso más importante sacar lo máximo del trazado el viernes por la tarde y el resto del fin de semana. Después de la carrera de Abu Dhabi, estoy preparado para cualquier cosa. En Austin el plan seguirá siendo el mismo, intentar seguir delante del equipo con el que estamos luchando por la décima posición en el campeonato de constructores y cruzar los dedos para tener algo de suerte. Creo que nos lo merecemos, si la suerte fuera la recompensa del trabajo duro y del esfuerzo, estoy seguro de que todo el equipo tendría mucha. Sólo tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y aprovechar todo lo que surja en nuestro camino".

Charles Pic: "En Abu Dhabi tuvimos un problema de ajuste en la última carrera que nos mantuvo en la parte de atrás todo el fin de semana, pero en la fábrica han estado investigando todos los detalles y estará arreglado para Austin. El Circuito de las Américas es estupendo para pilotar un F1, hay grandes cambios de elevación, secciones técnicas y es uno de los más especiales por el impresionante ambiente durante todo el fin de semana, tanto dentro como fuera del circuito. Creo que el año pasado, cuando fuimos por primera vez, todos esperábamos que los organizadores hicieran de él un gran evento, es América después de todo, pero no creo que nadie hubiera imaginado que toda la ciudad de Austin abrazaría a la F1 como lo hicieron. Todos los mecánicos están deseando que llegue ya que es una de las mejores carreras del año".

Jules Bianchi: "Estoy deseando que lleguen las dos próximas carreras, las dos últimas, de hecho. de mi temporada de debut. Estamos en una posición fuerte para conseguir nuestros objetivos y estamos firmemente centrados en lo que se necesita para lograrlo. Desde el trabajo en el simulador y tras estar en el Circuito de las Américas el año pasado, puedo decir que la pista es fantástica y Austin tiene mucha diversión, así que es un buen lugar para empezar nuestro empuje final. De vez en cuando tengo la oportunidad de mirar atrás y pensar en cómo de rápido ha pasado mi primera temporada en la F1, así que me tomaré algo de tiempo para saborear Austin y Brasil y espero tener un final positivo a 2013"

Max Chilton: "Compartí la experiencia del inaugural Gran Premio de Estados Unidos con el equipo el año pasado en mi rol de piloto reserva y fue genial ver los esfuerzos que ha puesto Austin en dar la bienvenida a la F1 de nuevo en América. La bienvenida que recibimos de los aficionados fue fantástica y la pista parecía increíble, así que estoy muy contento de que finalmente tenga la oportunidad de pilotar ahí el próximo fin de semana. He estado en el simulador esta semana para las últimas preparaciones y hemos hecho mucho trabajo al evaluar los problemas de la carrera en Abu Dhabi, así que creo que estamos tan preparados como podemos estarlo para cualquier desafíoque se nos presente en las dos últimas carreras".


Ganadores del GP de Estados Unidos:
Ganadores del GP de EE.UU.
Sebring
1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax)
Riverside
1960 Stirling Moss (Lotus-Climax)
Watkins Glen
1961 Innes Ireland (Lotus-Climax)
1962 Jim Clark (Lotus-Climax)
1963 Graham Hill (BRM)
1964 Graham Hill (BRM)
1965 Graham Hill (BRM)
1966 Jim Clark (Lotus-BRM)
1967 Jim Clark (Lotus-Ford)
1968 Jackie Stewart (Matra-Ford)
1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford)
1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford)
1975 Niki Lauda (Ferrari)
Detroit
1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)
Dallas
1984 Keke Rosberg (Williams-Honda)
Detroit
1985 Keke Rosberg (Williams-Honda)
1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault)
1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Phoenix
1989 Alain Prost (McLaren- Honda)
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
Indianapolis
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Michael Schumacher (Ferrari)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes)
Austin
2012 Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)

Indianapolis 500
1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser)
1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser)
1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser)
1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser)
1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser)
1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser)
1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser)
1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser)
USA West
Long Beach
1976 Clay Regazzoni (Ferrari)
1977 Mario Andretti (Lotus-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford)
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Niki Lauda (McLaren-Ford)
1983 John Watson (McLaren-Ford)
USA East
Watkins Glen
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 James Hunt (McLaren-Ford)
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
1979 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
Detroit
1982 John Watson (McLaren-Ford)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
Las Vegas
1981 Alan Jones (Williams-Ford)
1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford)

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Clasificación 2012



Carrera 2012



TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2012

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres 1
20:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
20:00 CARRERA


Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
15:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
19:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
15:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
18:30 Previo Clasificación (Antena 3)
19:00 Clasificación (Antena 3)
20:03 Post-Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
17:50 Previo GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)
19:57 GP ESTADOS UNIDOS (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:
SÁBADO
01:00 1ª y 2ªSesión de Entrenamientos Libres(Nitro)
00:00 Clasificación (Nitro)
DOMINGO
00:00 Carrera (Nitro)

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
16:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
20:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
16:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
18:45 Clasificación
DOMINGO
18:30 La Fórmula
20:00 GP ESTADOS UNIDOS
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Ainsman
mensaje Nov 17 2013, 10:02 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Buena carrera de Felipe Massa. Completamente entregado a la causa de quedar subcampeones del mundo de constructores.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 17 2013, 10:03 PM
Publicado: #42


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Ainsman @ Nov 17 2013, 10:02 PM) *
Buena carrera de Felipe Massa. Completamente entregado a la causa de quedar subcampeones del mundo de constructores.


jajajajajaja...¡que cabr...onazo...! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 17 2013, 10:08 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Otro tostón de carrera
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 17 2013, 10:13 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(murra @ Nov 17 2013, 10:08 PM) *
Otro tostón de carrera


Ya ves...
Lo mejor: las Cheerleaders de los Dallas Cowboys, pero de lejísimos...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Nov 17 2013, 10:15 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(Ainsman @ Nov 17 2013, 10:02 PM) *
Buena carrera de Felipe Massa. Completamente entregado a la causa de quedar subcampeones del mundo de constructores.


Pasa que como no tenía a Fernando detrás se ha desmotivao demasiado pronto :-P
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JOSEDECORA171
mensaje Nov 17 2013, 10:26 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 740
Desde: 3-August 10
De: L´ELIANA VALENCIA
Usuario No.: 8.419



Tengo una vision
Maldonado no corre el próximo gp y Ferrari cede gustosamente all servicial massa
para que se vayan conociendo.....
Pedro corre en Brasil.
Bonito no?? rolleyes.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Nov 17 2013, 10:28 PM
Publicado: #47


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Gindaltónic @ Nov 17 2013, 10:15 PM) *
Pasa que como no tenía a Fernando detrás se ha desmotivao demasiado pronto :-P



¡Has dao en el clavo! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 17 2013, 10:38 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Un subcampeonato con mucho mérito

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...cho-merito.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 18 2013, 09:54 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.808
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Ainsman @ Nov 17 2013, 10:02 PM) *
Buena carrera de Felipe Massa. Completamente entregado a la causa de quedar subcampeones del mundo de constructores.


Habituándose al 2014


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2013, 06:29 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(JOSEDECORA171 @ Nov 17 2013, 10:26 PM) *
Tengo una vision
Maldonado no corre el próximo gp y Ferrari cede gustosamente all servicial massa
para que se vayan conociendo.....
Pedro corre en Brasil.
Bonito no?? rolleyes.gif tongue.gif


"I have a dream"

Te lo copio y lo hago mio rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2013, 08:55 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Maldonado matiza sus críticas hacia Williams: "He estado demasiado estresado"
Asegura haber pasado una semana complicada tras anunciarse su salida del equipo

El todavía piloto de Williams, Pastor Maldonado, ha querido matizar la dureza con la que atacó a su escudería tras la mala sesión de calificación que tuvo durante el último Gran Premio disputado en el circuito de Austin. El venezolano ha señalado que estas se debieron a una acumulación de problemas durante las últimas semanas que acabaron por hacerle explotar sin controlar sus palabras.

En ocasiones resulta complicado morderse la lengua delante de los medios de comunicación, más aún si tu situación deportiva no pasa por su mejor momento. Para Pastor Maldonado, tras una mala sesión de calificación en el último GP de Estados Unidos, no revelar sus pensamientos ante la prensa el pasado fin de semana resultó imposible.

El venezolano, tras ser eliminado en la Q1, atacó a su actual equipo, Williams, de perjudicarle seriamente durante la jornada de clasificación, haciéndole imposible rendir a un nivel similar al de su compañero y debutante Valtery Bottas.

No obstante, tras unas horas de reflexión, Maldonado ha querido matizar las acusaciones que lanzó sobre su escuadra, excusándose en el hecho de que, tras tres años allí, ha acumulado mucha energía y esto le hizo explotar en un momento determinado.

"A veces te estresas demasiado, y a veces se valora sólo el momento, pero siempre hay algo detrás de él, y después de tres años explotas. Creo que acumulo energía y exploto. No es que esté loco y me ponga a decir muchas cosas de ese modo", dijo a Autosport en Austin.

El ganador del Gran Premio de España de 2012, última victoria de Williams en F1, ha admitido que las últimas semanas han sido complicadas para él, en especial los días en los cuales se dio a conocer que no seguiría con la formación de Grove.

"Eso (la crítica) estuvo mal por mi parte, porque yo les respeto tras tres años y ellos me respetan. Pero a veces he estado demasiado estresado, especialmente durante la semana con el anuncio de que dejaba el equipo".

Pastor ha señalado que sus palabras no fueron dirigidas a todo el equipo, ya que en él cuenta con sus únicas amistades dentro del mundial, y confía en que estas se mantengan en el futuro.

"Tal vez algunas personas cambiaron en su enfoque y me lo tomaba como algo personal. No fue todo el equipo. Quiero seguir con ellos como amigos. Tengo grandes amigos aquí, tal vez los únicos amigos que tengo en la F1, y tal vez hayamos pasado juntos el mejor momento de mi carrera y el peor momento de mi carrera. "


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...siado-estresado


Rectificar es de sabios, sobre todo tras colleja...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2013, 09:02 PM
Publicado: #52


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.440
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rutinas habituales en Austin

No creo que nadie tuviera la más mínima duda de cual iba a ser el desarrollo del Gran Premio de Estados Unidos y que sólo si pasaba algo le iba a dar algo de interés a la carrera.

Pero en circuitos como este, donde es muy difícil que nada se salga del guión, tuvimos la carrera que era de suponer: Vettel volvió a ganar, Grosjean sigue creciendo, Webber falló en la salida y Alonso hizo de Alonso, acabar mucho mejor de lo que merece su coche y proclamarse subcampeón.

Al final de la carrera Alonso hizo unas duras declaraciones contra Pirelli, diciendo que a principios de temporada los Red Bull iban bien en clasificación y mal en carrera hasta que cambiaron los neumáticos para que fueran bien en carrera también. Sin duda unas declaraciones en las que subyace su decepción por como ha ido la temporada pero también es cierto que Vettel ganó dos carreras antes del cambio de neumáticos y que evidentemente Ferrari no ha estado, una vez más, a la altura de las circunstancias.

Volver al tema de los neumáticos es un poco cansino, lo reconozco. Creo que todos hemos dicho lo que teníamos que decir y yo me mantengo en que no se pueden cambiar las normas de un campeonato de esta manera. De sus cuatro títulos, para mi este ha sido el mejor de Vettel como piloto, pero el peor de Red Bull porque me deja con la sensación de que han ganado mereciéndolo menos que otros años, a pesar del dominio de esta última parte de la temporada.

S.Marcus decía en twitter que aún condenando el cambio de gomas a mitad de temporada, Lotus ha sabido resolver muy bien la situación, mientras Ferrari no ha sabido afrontar el problema del cambio de gomas. Cies escribió aquí en cierta ocasión que siempre se ha dicho que el coche que iba bien en el Circuit de Catalunya iba bien en todas partes y en cambio este año la máxima se ha roto: Alonso ganó en Montmeló y después no ha vuelto a repetir victoria.

¿Culpa todo de Pirelli y el cambio de neumáticos? Si, no hay duda al respecto, pero también es cierto que Alonso hizo tres segundos seguidos (Bélgica, Italia y Singapur) así que tan mal el coche no debería ir. Menos que un Red Bull, eso es evidente, pero tampoco como para estar luchando ahora para acabar quinto. Todo esto me hace pensar que Ferrari tiró la toalla tras el Gran Premio de Italia y ha dedicado todos sus esfuerzos al coche del año próximo. Sería una decisión que aplaudiré si el año que viene el coche es bueno, pero hasta entonces me quedo con la incógnita.

Es cierto que Lotus y Sauber están haciendo un muy buen final de temporada, pero eso también puede venir motivado por esa mayor inversión de los equipos más necesitados de desarrollo para el año próximo: Ferrari, Red Bull y Mercedes que, no lo olvidemos, además del chasis se fabrican los motores. Si, ya se que los motores de Red Bull son Renault, pero es evidente y lógico que los motoristas franceses sigan las directrices de Adrian Newey y sus colaboradores y por tanto en RB estén tan centrados en el año próximo como puedan estarlo las otras dos marcas, tanto en chasis como en motores.

En estas circunstancias los equipos cliente tienen menos trabajo porque la partes más difíciles de resolver ya les vendrán dictadas por los motoristas. Williams, Toro Rosso, Sauber, Force India e incluso McLaren sólo han de trabajar en el chasis y en la aerodinámica y probablemente eso les permite ir más desahogados. Un ejemplo de esto es que ayer Williams consiguió su mejor resultado de la temporada.

A falta de otros puntos de interés es evidente que el mercado de pilotos es el que está marcando el máximo de comentarios, tema que ya trataremos a fondo porque está resultando patético que un piloto como Hulkemberg no tenga volante todavía y su situación está siendo una demostración de cuan ahogados económicamente están los equipos hoy en día. Aparte de Red Bull y Ferrari, hasta McLaren y Lotus tiene que buscar pilotos de pago porque de lo contrario no entiendo que hayan prescindido de Checo Pérez y que el puesto de Raikkonen no sea para el alemán.

Pero como ya he dicho, esto ya lo debatiremos más a fondo un poco más adelante. La semana que viene el mundial llega a su última carrera, porque acabar, hace varias semanas que acabó.


http://carloscastella.wordpress.com/2013/1...ales-en-austin/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Nov 18 2013, 09:05 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350




Que Massa no se haya bajado del coche a mitad de temporada creo que proviene porque el campeonato termina en Brasil. Lo que más le conviene a Ferrari es que Massa este ahí y dónde más rendimiento económico le sacara.


Ha sido una de las pocas veces que seguí toda la retransmisión desde el previo hasta el final y de verdad que se convierte en insoportable. Esta todo totalmente cocinado para que Alonso sea el centro de atención en cada minuto de la retransmisión. Hasta los muy fanáticos tienen que darse cuenta. Una de las cosas que más me repateo es el vídeo de Toni Cuquerella, dónde explicaba el diferencial. Resulta que se ayudaron de las instalaciones del circuito de la cmdad. valenciana y de las instalaciones de una de las escuela-empresas. Dedicó más tiempo a ver el coche dónde empezó alonso en los monoplazas que a las explicaciones de Toni. Es más, le corto en una explicación de lo que pueden regular los pilotos ahora y de cómo lo hacían antes... nunca sabré como lo hacían antes.

Lo de Marc ya no se que pensar. Pero cada día dice que la vuelta de Alonso en clasificación ha sido la mejor que ha hecho en su vida.

Que un adelantamiento de Fernando sea apoteósico y magistral. Y uno de button en la misma curva y de la misma forma se diga que le han dejado la puerta abierta... Eso no es retransmitir un gran premio de manera correcta.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Nov 18 2013, 09:51 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(quijote @ Nov 18 2013, 09:05 PM) *
Que Massa no se haya bajado del coche a mitad de temporada creo que proviene porque el campeonato termina en Brasil. Lo que más le conviene a Ferrari es que Massa este ahí y dónde más rendimiento económico le sacara.


Ha sido una de las pocas veces que seguí toda la retransmisión desde el previo hasta el final y de verdad que se convierte en insoportable. Esta todo totalmente cocinado para que Alonso sea el centro de atención en cada minuto de la retransmisión. Hasta los muy fanáticos tienen que darse cuenta. Una de las cosas que más me repateo es el vídeo de Toni Cuquerella, dónde explicaba el diferencial. Resulta que se ayudaron de las instalaciones del circuito de la cmdad. valenciana y de las instalaciones de una de las escuela-empresas. Dedicó más tiempo a ver el coche dónde empezó alonso en los monoplazas que a las explicaciones de Toni. Es más, le corto en una explicación de lo que pueden regular los pilotos ahora y de cómo lo hacían antes... nunca sabré como lo hacían antes.

Lo de Marc ya no se que pensar. Pero cada día dice que la vuelta de Alonso en clasificación ha sido la mejor que ha hecho en su vida.

Que un adelantamiento de Fernando sea apoteósico y magistral. Y uno de button en la misma curva y de la misma forma se diga que le han dejado la puerta abierta... Eso no es retransmitir un gran premio de manera correcta.


Tú no habrás vuelto de un coma profundo, o algo así... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Cómo se te ocurre decir esas cosas... blink.gif blink.gif rolleyes.gif rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
sergif1
mensaje Nov 18 2013, 10:40 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 12-November 13
Usuario No.: 138.402



Tipica carrera de final de temporada con todo resuelto y con un Vettel hambriento de records.
Lo mejor que Fernando haya conseguido el subcampeonato, lo demas para olvidar, un gp sin historia.
Ahora que Fernando descanse se recupere y deje a Pedro en Brasil, que tiene que estar totalmente recuperado para el 2014, que os parece la idea?

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Nov 18 2013, 10:55 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(BT 52 @ Nov 18 2013, 09:51 PM) *
Tú no habrás vuelto de un coma profundo, o algo así... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Cómo se te ocurre decir esas cosas... blink.gif blink.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


Lástima que al Mismísimo, como a Ferrari, ni está ni se le espera... Está claro que los de rojo se han tomado un descanso este año tongue.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Nov 18 2013, 11:20 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Mi resumen del GP: Una carrera aburrida de cohones.



PD: ¿Qué tiene de especial este circuito?


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Nov 18 2013, 11:28 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(Raul Leiva @ Nov 18 2013, 11:20 PM) *
Mi resumen del GP: Una carrera aburrida de cohones.



PD: ¿Qué tiene de especial este circuito?


Bueno... A este circuito, como a casi todos, le metes el pack de ruedas que se acaban en un suspiro que a veces ha proporcionado Pirelli y el tema cambia... Y tener que llegar al pack "explosivo" que también ha dado su juego.

Miedo me da el año que viene con Pirelli diciendo que hará ruedas para una parada por GP.
Es decir, duros como piedras porque los traseros tendrán que aguantar bastante más par motor que ahora...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 19 2013, 12:39 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Pos sí, los adelantamientos en 2014 seran del tipo "pasha tú ke llo boy aorrando gasolina"
como en la autopista, emocionantisimos.


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 19 2013, 02:31 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(cies @ Nov 19 2013, 12:39 AM) *
Pos sí, los adelantamientos en 2014 seran del tipo "pasha tú ke llo boy aorrando gasolina"
como en la autopista, emocionantisimos.


Pues lo que creo es que se han PASADO 3 pueblos con el KERS... esa enchufada va a hacer que al que le falle el Kers lo acabe adelantando un Marussia.

Las gomas efectivamente SE ACAB? el juego, habrá que ver si hay alguna normativa, puede que veamos el cambio de duras a blandas faltando 3 vueltas para acabar el GP.

Pirelli no tomará riesgos, y bien que hacen yo haría lo mismo, no se puede estar en boca de todos por dar "juego" a esto y recibir críticas de todos sin darles el rodaje necesario para crear un producto adecuado.

Así que las gomas no serán una excusa para NADIE, los criticones tendrán que buscar otro culpable.


GP... decente a mi entender, luchas bastante abiertas en muchos lados, si este ha sido aburrido... podríamos tirar a la basura la mitad de la historia de la F1.

RBR: CARRER?N de Vettel! sin fisuras de nuevo, ni un error, lo jodido es que los riesgos vienen marcados por los boxes que sufren más que el propio Vettel, creo que le cuesta gestionar los ritmos que le marcan desde el BOX para mantener un ritmo de "seguridad", le da igual en ningún momento eso afecta al pilotaje, al monoplaza, a las gomas o a su ritmo, de cabo a rabo, por cierto que de paso se marcó la vuelta rápida de carrera.

LOTUS: CARRER?N de Grosjean, bien gestioando, buena salida, buena cali, manteniendo a ralla a Webber, nada que decir, se ha ganado ser el que lleve los galones en el equipo la próxima temporada, irreconocible comparándolo con el Grosjean del 2012, razón tenían aquellos que dijeron que era cosa de tiempo y que la velocidad atesorada en GP2 tenía que verse tarde o temprano, No lo ha tenido fácil Grosjean incluso a puntito de cepillarselo en varias ocasiones, pero hay que decir que si mantiene esta línea será un piloto a tener muy en cuenta en el futuro.

"Suicidio de Kovalainen"... seguramente no es su culpa, seguramente falta de ritmo, seguramente el alerón delantero o los problemas que dicen tuvieron con su KERS pero lo cierto es que uno se queda con el bajón de rendimiento en carrera tras una más que notable clasificación y entrenos. Sus carreras en Lotus no le iban a servir para quedarse ahí, salvo milagro y doble victoria... pero sí seguramente le podrían servir para quizás encontrar hueco en la parte baja de la parrilla, deberá mejorar bastante en Brasil si quiere que ese objetivo se cumpla.

WILLIAMS: CARRER?N DE BOTTAS o de WILLIAMS...
No lo entiendo de verdad que no, un monoplaza que en cualquier circuito está solamente por encima de los "nuevos" y de la comparsa, y que solo se acerca a monoplazas "tradicionales" en un día fatídico para sus rivales, pues llegaron a EEUU y resultó que gracias al finlandés estuvieron por encima de la zona media y de tú a tú con monoplazas y equipos competitivos e incluso capaces de subir al podio, no se que clase de milagro se hizo en el monoplaza pero bienvenido sea, un apunte... siendo finalmente 8º manteniendo luchas etc... Bottas consiguió la 3er mejor vuelta en carrera, solo por detrás de Vettel y Grosjean, cuesta creer que Williams no fuera más competitivo en otros circuitos viendo los resultados de EEUU.

FERRARI: mal mal... lo cierto es que hace ya meses que se les escapan demasiadas cosas, creo que directamente hubieron problemas de puesta a punto, de falta de dedicación o preparación para EEUU, quizás desmotivación del equipo... el resto lo puso Fernando (para variar) y el que se quedó en pelotas fue Massa que multiplico las vergüenzas de Ferrari con una actuación flojísima y con visibles problemas de no adaptarse al trazado americano.





--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022