BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
y con ciertos problemas mecanicos...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
No me cansaré de repetirlo: la grandeza de RB y de Vettel es hacer fácil lo difícil. Lo muy difícil.
Alonso parece el prototipo de la situación en Ferrari: ayer más cabreado que una mona y hoy relajado y sonriente... ![]() Que me aspen si lo entiendo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Si Ferrari no se dedica al 100% a 2014 desde ya,es que son tontos.
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
El problema que tiene Ferrari es que sigue sin disponer de un túnel del viento en condiciones, y menos todavía de un buen simulador , dentro de Ferrari hace falta un cambio muy importante, sino seguiran un año más siendo los eternos segundones.
Por cierto, excepcional la carrera de Massa, a veces no sé si quien relamente tiene altibajos es Massa o es Fernando. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Por cierto, excepcional la carrera de Massa, a veces no sé si quien relamente tiene altibajos es Massa o es Fernando. ![]() En serio te parece excepcional? y un altibajo la de Alonso? veremos carreras en distintas dimensiones. Yo he visto ha un Fernando Alonso por encima del coche, sacando de donde no hay, para superar a Webber y no perder a Vettel . Massa ha hecho lo que se espera de un piloto de Ferrari, cerca de su compañero intenta pelear el podio dentro de sus posibilidades, por cierto algo que es la segunda vez que vemos en todo el año, no creo que cuele para renovarlo ya, lo de hoy es la excepcion. Creo que esta bien claro quien esta dando altibajos, sino puedes mirar numericamente la clasificacion del campeonato del presente año, que lo deja muy cristalino, y la del año pasado, y la del anterior.... Creo que la prensa Inglesa y las contrarias a los interes de Ferrari, no quiere a Fernando en Ferrari, porque saben que son un hueso duro de roer y a poco que den para el 2014 con un buen coche adaptado a la nueva normativa, van ha estar nuevamente peleando el mundial. Intentan por todos los medios nunca mejor dicho, que esa posibilidad desaparezca, pero me parece que la relación dara sus frutos en los proximos años, por mas que les pese a algunos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Ya esta todo el pescado vendido ![]() Lamentablemente, esto es así... no veo manera de ganar el mundial, sólo de que lo pierda Vettel con un par de abandonos que son muchos abandonos... Teniendo en cuenta que la 2ª parte del año es la que mejor se les suele dar, lo veo jarto complicado... A centrarse en el 2014 mientras se espera el golpe de suerte imposible de este año... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
VETTEL GAN? LA CARRERA, ALONSO A LA AFICI?N...PERO EL MUNDIAL SE TERMIN? (esplicamos el porqué...)
http://www.quemandorueda.net/2013/09/vette...-alonso-la.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lamentablemente, esto es así... no veo manera de ganar el mundial, sólo de que lo pierda Vettel con un par de abandonos que son muchos abandonos... Teniendo en cuenta que la 2ª parte del año es la que mejor se les suele dar, lo veo jarto complicado... A centrarse en el 2014 mientras se espera el golpe de suerte imposible de este año... Es tal la superioridad, que le veo ganando las carreras restantes ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Sea lo que sea, hay una cuestión digna de análisis. Alonso ha pasado por 4 equipos desde que está en la F1 y en tres de ellos ha salido a malas. De su primera etapa de Renault ya sabemos la historia. "Fisichella no me ayuda", "el equipo no está conmigo, etc" y eso que tuvo la poca deferencia de anunciar su fichaje por Mclaren un año antes. Y en Woking también sabemos como acabó la cosa del mismo modo que ahora sabemos como están los hechos en Ferrari. Cuando un piloto está en las mismas con tres equipos y sale a malas de ahí, ¿no será que el piloto puede ser conflictivo y propicio a crear un mal ambiente?. Porque Alonso es muy bueno sí, pero como digo, su carácter puede perturbar un buen ambiente y armonía de trabajo. Y ya lo ha hecho en tres escuderías. Por otro lado, habláis del Santander. Pues yo creo que a Botín le importa poco Alonso. ?l lo que quiere es continuar abriendo mercados y para ello seguirá con Ferrari. Esté o no Alonso, porque la estrategia le está saliendo perfecta. También decíamos que a Alguersuari no podían echarle porque había intereses de Cepsa y mirar lo que hicieron con él y donde sigue Cepsa. Por algo será. Tendrá toda la poca deferencia que quieras, que para mi no la hay, pero no se arrastró por las pistas y ganó su segundo título. Con esto, demuestra la profesionalidad de Alonso. Alonso terminaba contrato a finales de 2006 y pensó que era el momento de cambiar de aires para 2007 y listo. No veo nada malo en todo ello. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Antes de rajar, hacer los deberes: Osea que de llamar idiotas nada, los esta llamando "genios" con ironia, que es lo minimo cuando cagan, otra vez, la estretegia... Supongo que vende mas decir que Alonso ha llamado idiotas a su equipo... A fin de cuentas no es otra cosa que "faltar" al equipo de una manera más o menos irónica o como quiera Fernando, no se trata de vender o no, Fernando acostumbra a pasarse de frenada cada cuanto le sale del forro, él es así... algo que NO GUSTA NADA a Ferrari, más bien que ODIA enormemente y que exige respeto máximo a sus pilotos, tropecientos ejemplos tenemos en la historia de Ferrari, se lo podemos preguntar a algún Ferrarista de toda la vida, a ver que tal. Los ferraristas anteponen el rojo y el caballo ante cualquier otra cosa (nombres y pilotos incluidos) de ahí algún que otro enojo del Sr. Montezzemolo. Eso es un apartado... el puramente deportivo y la profesionalidad de Fernando es INDISCUTIBLE para mí y de largo el más implicado y el más profesional de toda la parrilla, eso no es sinónimo de acertar o equivocarse, pero el que discuta sobre su profesionalidad y su ambición, no sabe de quién está hablando y de esa implicación, profesionalidad y ambición... sus aciertos y sus errores. Sí a todo... ![]() ![]() VETTEL GAN? LA CARRERA, ALONSO A LA AFICI?N...PERO EL MUNDIAL SE TERMIN? (esplicamos el porqué...) http://www.quemandorueda.net/2013/09/vette...-alonso-la.html Pues yo, disculpadme pero no entiendo algunas opiniones, pongo la de LOGAN en 24h, pero es significativo del pesar de muchos y NO puedo entenderlo. No creo que Ferrari ni Fernando estén mejor ni peor que hace 1 mes! Analizando el GP... Fernando hizo una MALA calificación y un ENORME GP. Mala calificación: Porque en Monza el monoplaza andaba (como hemos hecho otras veces, al rendimiento de Massa me baso) y mucho y solo pudo ser 5º... permitidme decir que cuando eres 5º, y tienes a Hulkenberg y Massa por delante pues que mínimo que ser 3º para un tipo como Fernando. enorme carrera: hizo lo que pudo, y eso fue ser 2º, punto y final, poco más se puede añadir, el máximo de los máximos a los que se podía aspirar. Tampoco entiendo lo de las mejoras y no mejoras... sencillamente Ferrari parece poco evolucionable o poco sensible a las posibles evoluciones, hace siglos que el equipo no consigue evolucionar, puede que como he leído en la opinión de algunos se por culpa del túnel de viento, que parece no hay cojones a hacerlo funcionar, eso de ir de rentas fuera de casa, regresar comprobar etc... Eso no funciona para un equipo como Ferrari ni ningún otro grande, que necesita cada minuto y cada segundo para hacerlo en casa por gente de casa. MONZA es favorable a Ferrari a su monoplaza y a su motor puntiagudo, y veloz, como he dicho a Massa me remito... y a Hulkenberg y a Ricciardo! (pocos ejemplos más claros volveremos a tener) El tema es que el Red Bull es un monoplaza sin fisuras, que es muy regular en todos los circuitos y que precisamente este era un circuito "desfavorable" o lo hubiese sido hace unos años, la cosa es que han pulido sus carencias y potenciado sus virtudes, año tras año, haciendo de él un monoplaza competitivo en el 99% de los circuitos sean cuales sean sus características... la cosa es que en Monza son competitivos y que en otros son enormemente superiores. Algo que NO es Ferrari y puede que su mayor rendimiento sea el visto ayer, en Singapur siendo optimista, puede que el techo sea ser 5o o 6o en el mejor de los casos, Red Bull, Lotus y Mercedes sean más competitivos que Ferrari... el resto ya lo sabemos todo lo que se saca de más es gracias a Fernando que echa el resto donde no lo hay, sumado a cagadas y falta de constancia de otros rivales. El tema es así y así ha sido toda la temporada. Volvemos a lo de siempre, Fernando no es un tipo fácil y seguramente ejerce una gran presión sobre su equipo y seguramente también le cuesta enormemente mantener el yin y el yan, la mano izquierda al mismo ritmo que la derecha, creo que eso también es palpable... que en ese sentido ha tenido problemas en TODOS los equipos por donde ha pasado (puede que excepto Minardi) creo que debería ser algo indiscutible y visible por todos. Pero volvemos a lo de antes... si tiene problemas es por su ENORME exigencia en ciertos aspectos, hasta el punto que se acaba metiendo en batallas que no le tocan o incontrolable para él, como la estrategia, puede que porque él así lo decida o puede que precisamente porque no cree en la gente que hay detrás del muro y sea por un motivo u otro, eso hace que su propia gente no trabaje a gusto. Creo que ese ha sido uno de sus pecados, puede que por ello no haya podido conservar un staff fiel a su lado en el que él confíe o que el staff y este trabaje a gusto y confíe en él, puede que precisamente ese equipo a su lado sea lo que le falta para que ya estuviéramos hablando de 3 o 4 títulos mundiales. Cuesta creer que solo por mala suerte, solo por tal o por cual aquel jovenzuelo haya dejado de sumar un campeonato de desde el 2006, alguien que gano su primer título (2005) solo 2 años después de su debut en Renault y en su 4ª temporada completa en la F1 (ya que no compitió en 2002) Cuesta más de creer cuando además tras salir de Renault ha pasado por McLaren y por Ferrari... equipos que sí han sido campeones con otros pilotos tras el 2006. Solo decir que incluso Massa en ese periodo ha estado más cerca del título de lo que lo ha estado Fernando. Puede que se pueda seguir excusando y acusando, pero quizás también sea el momento de mirar más hacia dentro que hacia fuera. Y repito y reitero su profesionalidad, compromiso y competitividad es MÁXIMA! y añado que para mí desde hace años, es seguramente el piloto más completo, y puede que por ello, eso haga que se mezcle TANTO en TODOS los detalles, y eso es probable que sea contraproducente. Su futuro si no era bajo un sorpresón en Red Bull, no había otra que quedarse en Ferrari, lo siento pero LOTUS no es destino para él, creo que el riesgo es máximo y Fernando no empieza en esto, no puede abarcar otro proyecto a "x" tiempo y menos en un equipo "inferior" en potencial general y sobretodo económico. Eso no quita que quizás Lotus consiga un pepino un año.. pero las garantías son muuuy inferiores para un perfil como el de Fernando. Su problema y volviendo un poco a lo de antes, es que no creo que tenga opciones en Mercedes (con Hamilton y Rosberg con contrato y consolidados) y ES IMPOSIBLE un regreso a McLaren... curioso que Kimi ha tenido posibilidades en Red Bull y parece tener posibilidades de regreso a Ferrari o a McLaren! No tengo ni idea el motivo por el cual... pero quizás eso también debería añadirse a la reflexión y pensar como es el día a día de uno y otro en el equipo. Otro problema añadido, es que no sé hasta qué punto pude tirar de la cuerda en Ferrari, cuidado que Ferrari es de esos equipos que si tiene que pegar un puñetazo y hacer que arda Troya... lo hace, así que puede que ahora, que parece que realmente el mundial está finiquitado, sea el momento de rebajar tensiones y de ponerse en modo POSITIVO de cara al 2014, sonreir y dejar que todo se calme de nuevo (otra vez) Y ya en el GP que a muchos también nos interesa: RED BULL: estratosférico, un monoplaza competitivo bajo cualquier terreno, punzada en casa de Ferrari 2 carreras de margen que no parece tengan la intención de utilizarlas y aunque lo hicieran, no parecen tener un PRIMER rival definido como para aprovechar posibles fisuras. Vettel incontestable, una maza, controlando gomas, rivales, rendimiento, apretando, aflojando... una GRAN carrera puede que una de sus mejores. Webber: pues lo siento pero su tercero me supo a poco, mala salida, algún que otro fregao (que no es el primero) y aquí mi mayor crítica, me pareció un poco "Pedrosa" ... creo que le faltó algo más de ganas, valor, decisión o ímpetu para atacar a Fernando, lo tuvo a tiro y no se la jugó ni una sola vez, para mí le faltó ambición, sobretodo viendo que su monoplaza incluso ligeramente dañado era superior al bólido rojo! SAUBER: excelente carrera de su único monoplaza y único piloto, supo sacar petróleo en calificación, estrujando a fondo el motor Ferrari que se vio superior en Monza, mantuvo los ritmos se alejó de la zona complicada por detrás e inalcanzable por delante. que Hulkenberg no acabe en un monoplaza mejor es un delito. Su único "pero", la salida, pero considerando que monta un Sauber, casi que nada que objetar. STR: la prueba que el motor ferrari andaba, Ricciardo se dio un lingotazo de oxígeno y además cerro una buena actuación que por lo menos le permitió celebrar su deslumbrante fichaje por el hermano mayor, sin que nadie ayer pudiera abrir la boca al respecto. LOTUS: pues lo cierto es que sin la floja calificación y viendo el ritmo estaban para luchar tras el cuarteto de cabeza Grosjean se metió en los puntos y Kimi casi, le faltaron 3 vueltas. Particularmente antes del fin de semana yo esperaba menos, tuvieron más pero claramente lo desaprovecharon. MERCEDES: flojo, yo creo que se fueron con mal sabor de boca ni Rosberg ha estado especialmente bien en todo el fin de semana, ni el equipo que creo aquí eran cuanto menos candidatos a luchar por la victoria y han estado lejísimos de eso... Hamilton la cagó en la calificación y lastró un GP en el que ayer se demostró que el Mercedes tenía bastante más de lo mostrado. McLaREN: MAL, aquí podían haberlo hecho muchísimo mejor... imperdonable que Button admita que se equivocaron en la relación de marchas... últimamente tienen cagadas y conclusiones de equipo pequeño y eso es inadmisible para alguien como McLaren, Pérez continuó siendo muy intermitente y cierto que NO hay monoplaza pero parece que sigue sin "explotar" y sin mostrar lo que se espera de alguien que es fichado por McLaren. WILLIAMS: penita pena... no esperaba aquí mucho y eso fue lo que pasó, me entristece horrores verlos ahí abajo, espero que como sea el 2014 les vaya mejor, podrían meterse en una espiral destructiva y derrotista, NADA recomendable! FI: decepción sinceramente esperaba más en general del monoplaza "indio" muy flojitos, errores incluidos, el monoplaza , el equipo y sus pilotos se están desinflando en la 2ª parte de la temporada. Por abajo, nada nuevo bajo el sol. Cada equipo donde les tocaba y cada piloto también y por orden de mejor a peor, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton! lo que hay, lo que tienen, lo que toca. Lo negativo para estos equipos, es que han tenido un tiempo magnífico para ponerse al dia y mucho me tempo que en 2014 las diferencias seran mayores, y eso los condena (si es que no lo estan ya) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Totalmente de acuerdo con Kit. Creo que Alonso se equivoca en la "posible" estrategia que esta utilizando. El mejor piloto del mundial debe exigir, y puede hacerlo publicamente pero guardando ciertas normas, excepto que haya algo que no sepamos.
La imagen del Fernando y Ferrari, el sabado, es penosa. Unos por equivocarse, aunque sea la enesima vez, y otro por publicarlo a los cuatro vientos. Como dice Kit, Hulk y Massa no pueden quedar por delante de el. La tactica del famoso rebufo, sirve para lo que sirve, y Alonso habia hecho tiempos suficientemente buenos, como para estar en segundo o tercera posición, sin ningún problema. En cuanto al desarrollo, evolucion, etc... del coche, yo si veo un cambio tras Spa. Por las declaraciones de Pedro y Marc, por como el equipo estaba contento, pese a una mala Qualy y por como se han desarrollado ambas carreras, creo que han dado con la tecla (que no tengo ni puñetera idea si es el tunel de viento, la correlacion de datos, la Virgen Maria o el mismisimo Demonio), el problema es que es demasiado tarde, salvo batacazo de RB. En cuanto al GP de Monza... Red Bull: Sobresaliente. Solo faltaba que ganara tambien en un cto rapido y ya lo ha hecho. Favorito para el resto de carreras. Vettel intratable, Futuro Campeon del Mundo, no hace falta comentar nada mas. Webber por fin lleva al coche donde se merece, hoy no llevaba el tercer STR. Ferrari: Notable: Ambos pilotos muy bien. Massa con una excelente salida y carrera, Alonso sacando al coche el maximo y jugandosela en el adelantamiento a Webber. Sauber: Notable. Por fin tanto piloto como coche se juntan en un GP. Hulkenberg hizo una gran Qualy y una inmejorable carrera. Ese quinto puesto sabe a podium. STR: Notable. Ricciardo esta crecido y en circuitos como Monza ese motor Ferrari empuja pero bien. Personalmente, no esperaba este rendimiento. Lotus: Aprobado. En cuanto a ritmo, estaban para quedar en los puntos. Pero por unas u otras razones, estas ultimas carreras no les han salido tan bien. Grosjean se metio en los puntos y Kimi tuvo mala suerte. ¿Falta de presupuesto?. En singapur deberian muy bien. McLaren: Aprobado, creo que llegan hasta donde llegan con el coche que tienen. Pensando mas en 2014, desde el inicio de temporada. Mercedes: Suspenso: Con el nivel que tienen, no se puede quedar Hamilton fuera de la Q3. Aun asi, ambos pilotos en los puntos. Williams: Muy deficiente. Es una pena ver a semejante equipo arrastrarse por los circuitos. FI: Sin Calificar, por falta de comparecencia. La sorpresa negativa del GP. El Jefe debe estar muy enfadado. Caterham y Marussia: Cuanto les gustaria parecerse a Minardi, el problema es que no le llegan ni a la "M". Sin pasta, no se puede hacer mas. A jugar entre los cuatro, en su division F1GP2. Como siempre, espectacular el podio en Monza. Alli si que lo viven y espero que entre esa marabunta de gente, estuviese nuestro Jon. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Mañana empiezo la crónica y las fotos, no son de muy buena calidad, pero algo es algo.
Dejarme dormir. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues yo el GP lo resumo en que me dormí en el segundo tercio del mismo y lo pesado que fue el tipo con la bandera de Croacia durante la ceremonia de entrega de trofeos...
Pensé que sería convenientemente reducido por algún armario empotrado, a sueldo de Bernie, porque volvió loco al realizador de la FOM. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Viernes 06-09-2013 Salimos camino a la estación de tren de Bérgamo. Sacamos billete dirección Monza T1, miramos en los paneles pero no hay ningún tren que vaya para esa dirección. ¡Pánico! Preguntamos a la primera persona que vemos y casualidad también estaba en la misma situación que nosotros. Tras varias vueltas le preguntamos a un conductor de tren que pasaba por allí y casualidad era el tren que teníamos delante, el tren es el que va a Milano Porta Garibaldi que a mitad de camino para en Monza. Tras 40min en tren llegamos a Monza donde por 4 te dan un ticket para coger el bus de ida y vuelta al circuito. Montamos y tras 10-15 minutos en bus llegamos al Parque de Monza. Seguimos a la gente y tras un largo paseo llegamos al circuito a la entrada que da justo al podio. A mitad de camino había unas chicas de Red Bull que regalaban a la gente un Red Bull Red Italian Edition para conmemorar la victoria de Vettel con Toro Rosso en Monza en 2008. ![]() Como nada más llegar había terminado la 1º sesión de entrenamientos libres estuvimos por la zona comercial, gastando la paga de Agosto en merchandising ![]() Tras comer nos fuimos a la pelousse que está en la línea de meta, al ser viernes estaba prácticamente vacío Son las 14:00 y el semáforo se pone verde y el primer F1 que vemos es el Marussia de Max Chilton, que por cierto, los Marussia suenan bastante mal la verdad, un chirrido penetrante en el oído que era un poco desagradable en comparación con el sonido de los demás motores que sonaban realmente bien. ![]() ![]() Nos vienen un chico del control de la puerta y nos dice que viernes y sábado nos podemos poner en cualquier tribuna por lo que nos cambiamos a la tribuna que está justo tras salir de la Parabólica. Nos vamos de la tribuna a ver como estaba Ascari y para ser viernes y con el sol dando de lleno estaba prácticamente lleno, una zona muy muy recomendable. ![]() ![]() Con la clasificación de la GP2 en marcha nos quedamos a ver un rato y decidimos investigar el circuito. Estuvimos por los alrededores del Paddock, haciendo fotos, en la tienda de coches a escala (todo BBR de Ferrari, el más barato eran unos 150, ahí se quedaron todos jajajaja), la librería del circuito, magistral tienda, si no lo tienen en esa tienda no existe, todo libros de automovilismo, una pasada. Con motivo del estreno de la película Rush había muchos carteles, el Ferrari 312 de Lauda del 1976, los monos originales de Hunt y Lauda también había una exposición de Ferrari de calle junto a un Lotus E21, un Red Bull RB8 y Ferrari F2004. ![]() ![]() Un poco más adelante nos encontramos con el March de Vittorio Brambilla del GP de Austria de 1975 con el que ganó el GP. ![]() Cerca de esa zona se encontraba la estatua de Fangio junto al Mercedes W196 de 1954, toda la gente haciendo fotos e incluso te podías meter dentro del coche, imaginaros, unos 30 grados dándole el sol de lleno a una estatua de hierro (o cobre), como quemaba eso por dentro, pero mereció la pena. ![]() Como podéis ver, estoy con la gorra de Arrows de Pedro de 1999, y aunque parezca mentira, había un grupo de holandeses con gorras de Arrows de Verstappen del 2000 y estuvimos un rato charlando en un cutre-ingles, pero nos entendimos, que si Pedro es un tío muy majo, que sufrían en el 2000 cuando Pedro le daba bien a Jos, y que mereció una mejor posición en el campeonato tíos majos la verdad. Unas vueltas más por el circuito, en el que nos encontramos a unas Strippers promocionando un club (algo que nadie se imaginaba en pleno circuito) y tras otro paseo largo hasta el bus fuimos para Milán a pasar la tarde. Mañana segunda parte: Sabado -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Qué envidia! Por la tele fue un Gp un poco sosete como dice Ainsman, pero la experiencia que cuentas pone los dientes larguísimos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sábado 07-09-2013 Levantarse pronto para ver las 3º sesión de entrenamientos libres, mismo recorrido que el día anterior pero esta vez vamos directamente a la tribuna que está tras la Parabólica. Comemos tranquilamente porque tampoco había mucha gente, algo más que el viernes pero bastantes huecos para estar sentado tranquilamente. Antes de la clasificación en las pantallas iban sacando imágenes de otros años en Monza, sacaron imágenes de Pedro en Jaguar en Monza 2001, y me acorde de monza2001 lógicamente jajajaja, tras varios reportajes hicieron una entrevista en directo a Pedro de más de media hora. Comienza la clasificación y los Force India cometieron muchos fallos, en casi todas las vueltas que daban se iban largos en la salida de la Parabólica, una o dos vueltas dieron tan solo limpias. Como teníamos enfrente una pantalla de televisión pudimos seguir los tiempos medianamente bien, ya en la Q3 cuando en el último intento Vegne se salió en la Parabólica y levanto esa polvareda la gente se quedó un poco intrigada, ya estaban todas las mentes pensando en conspiraciones y cosas raras, ya decían que si se había salido a propósito para perjudicar a los Ferrari que venían detrás, y la verdad es que a Massa y Alonso se les vio salir entre una polvareda que a mí me daría miedo atravesar a esas velocidades. Al final pole de Vettel que entró a boxes levantando el dedito entre silbidos de la gente que estaba en la grada, algo normal estando en Monza aunque no lo comparta, al igual que pasó en el domingo en el podio. ![]() ![]() Tras un rato sin actividad en pista, los GP2 se dirigen a la parrilla de salida, y tras una carrera entretenida (aunque no tanta como otras) vimos bastantes adelantamientos en la recta principal, y algún que otro alerón roto. ![]() ![]() Vemos el podio de la GP2 con Fabio Leimer, Sam Bird y Dillmann y seguidamente empieza la primera carrera de la GP3. En la vuelta de formación tras salir de la Parabólica (como siempre jajajaja) un piloto calentando neumáticos trompeo. ![]() ![]() ![]() Vimos que Carlos Sainz salió muy bien pero al paso de la primera vuelta vimos que iba muy retrasado, nos pusieron la repetición y todos entendimos porqué. También vimos la que lio Dino Zamparelli (al que entrevistamos hace unos números en Quemando Rueda) acción por la que no le dejaron correr el domingo. Ojito con Kvyat, que tiene muy buena pinta para el futuro. Tras terminar la GP3, nos fuimos para Bérgamo de nuevo, que tenemos un paseíto majo hasta el alojamiento, y el domingo hay que madrugar para ir con tiempo. Mañana tercera y última parte: Domingo -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Domingo 08-09-2013 Madrugar para ir a Monza, en el tren en Bérgamo se veía mucho movimiento, pero el tren salía cada hora, al final madrugar para nada porque tuvimos que coger el de las 10:30, demasiado tarde para mi gusto, y eso que a las 08:30 ya estábamos en la estación. Llegamos a Monza a las 11:10 y nos estaban esperando 5 autobuses, al final montamos en el 4º. Llegamos a Monza, seguimos a toda la marabunta y nada llegar a la zona que teníamos pensado ir, recta principal, no entraba ni un alfiler, mientras los Porsche estaban corriendo, que por cierto, son preciosos y suenan de maravilla (mejor que los Marussia), fuimos buscando sitio. Al final nos pusimos en la recta que da a Ascari, justo tras el puente, pegados en la valla. Teníamos buenas vistas, ya que veíamos como venían con el DRS abierto, llegaban al cartel de 200 y frenaban para entrar a Ascari. Vimos varios adelantamientos, sobre todo de Kimi Raikkonen que hizo una gran carrera a pesar del toque en la primera vuelta. Vimos el Drivers Parade y todo el circuito saludando. Después en Ascari desplegaron una bandera de Ferrari que cubría toda la tribuna y el público enloqueció. ![]() Eran las 13:15 y empezó a llover, todos empezamos a sacar los plásticos y chubasqueros porque estaba el cielo negro negro, incluso Massa salió con Intermedios para colocarse en la parrilla de salida, pero al final la pista se secó rápido y no volvió a llover hasta más tarde. En la primera vuelta todos vimos el ritmo que iba a llevar Vettel, durante todo el GP dio la sensación de ir jugando con los demás, guardándose bastante potencial del coche. Había ratos en los que Alonso se acercaba, pero a la vuelta siguiente ya se volvía a despegar. ![]() ![]() ![]() Bonito duelo hubo entre Webber, Massa y Fernando, como estábamos rodeados de italianos con el móvil nos iban comentando el Live Timing, aunque nosotros estábamos con el cronometro del móvil haciendo nuestras propias mediciones, para saber más o menos como iban. Cuando nos dimos cuenta la carrera había terminado, se nos pasó rapidísimo. Tras terminar el GP intentamos ir a toda leche al podio pero al estar lejos de la recta y con tanta gente, nos quedamos delante de una pantalla a ver el podio. Cuando termino la ceremonia del podio, nos hicimos el circuito entero andando. ¡Si los pianos parecen que tienen dientes! Menudos peldaños que tienen. Paseando por la recta principal, los mecánicos estaban recogiendo los boxes al ritmo de música a todo trapo, cada equipo con la suya. Los mecánicos iban bailando y todo. Llegamos a la altura de Red Bull y tenían puesto Get Lucky de Daft Punk, la gente empezó a hacer coñas, como siempre Vettel tiene suerte, ¡¡¡¡cómo no van a poner esa canción cuando daban lluvias y no ha llovido durante el GP!!!! Recogimos unas cuantas virutas de goma, nos hicimos fotos con los camiones, y por supuesto, nos fuimos al trazado antiguo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para las 17:30 la gente empezó a irse y viendo como estaba el cielo fue lo mejor. A falta de unos 100-200 metros para subir al bus empezó a llover con ganas. De tres días a todo trapo andando sin parar, bastantes kilómetros andando en tres días, teníamos ganas de llegar a la habitación, ducharse, cenar algo ligerito y dormir que al día siguiente tocaba vuelo de vuelta bien prontito. Nos sorprendió mucho la gente que compra entradas en el camino al circuito, con un papel diciendo todo el rato COMPRO BIGLIETTI, no te dejaban casi ni bajar del bus, los tenías encima todo el camino intentando comprar y vender entradas de dudosa legalidad, para que engañar. Pues está a sido la experiencia de mi primer GP, una experiencia inolvidable que me gustaría repetir cada año, eso sí, la próxima vez a tribuna que es una paliza o por lo menos en Monza ha sido una paliza a andar, tengo los pies que parecen los de un Hobbit. ¿Quién viene a Monza 2014? -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM |