BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2013 06-07-08 de Septiembre del 2013 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (5) Piloto con más poles: Juan Manuel Fangio (5), Ayrton Senna (4) Equipo con más victorias: Ferrari (14) Equipo con más poles: Ferrari (17) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lewis Hamilton (2012) Neumáticos elegidos Medios y Duros COMENTARIOS SOBRE MONZA Kimi Raikkonen: "Es cierto que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra, no me han ido bien las cosas, pero eso no significa que no sepa conducir en ese circuito. Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria o un buen resultado en el futuro. Es cierto que ahí también he tenido fines de semana muy competitivos, en un par de ocasiones he estado cerca de la victoria, pero siempre ha habido alguna cosa que al final nos ha ido mal. Espero que esta vez tengamos una oportunidad real de luchar por la victoria". "Monza es un lugar histórico con un diseño único que nos permite alcanzar velocidades realmente altas. Conducir tan rápido es un desafío para todo el mundo, a la vez que una buena sensación. Es el hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. El ambiente está fuera del alcance del resto de Grandes Premios. Es genial ir ahí y que todo funcione bien en tu coche, porque ves cómo de rápido eres. Es un lugar en el que vamos muy, muy rápido". "Monza es muy diferente a los circuitos modernos, y su trazado te obliga a confeccionar unos reglajes diferentes. Para ser rápido en Monza, necesitas un buen coche desde el punto de vista aerodinámico, con estabilidad al pasar por encima de los pianos y un motor fuerte, ya que vamos pedal a fondo durante la mayoría de la vuelta. Creo que podemos ser bastante buenos en esas áreas, pero nunca sabes cómo de bueno serás hasta que no estés en la pista". "Es un circuito único y todo el mundo correrá con el nivel de carga aerodinámica más baja de todo el año. Poca carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero hemos estado trabajando en la fábrica para obtener más velocidad y estabilidad. Mejor esperar y ya veremos cómo va el coche el viernes por la mañana, entonces tendremos una mejor idea de lo que hemos conseguido". Romain Grosjean: "Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado, y no puedo esperar más porque, como piloto, lo que quieres es competir. Es un evento con mucha historia, un circuito fantástico en un lugar fantástico, y las carreras siempre han sido geniales. Cuando vas a fondo a través del bosque, sientes una sensación impresionante. Hay muchos aficionados apasionados. Debo admitir que las carreras no son la única razón por la que quiero ir a Italia, porque la cocina italiana es soberbia. Visitaré un par de restaurantes durante mi estancia..." "Para los diseñadores, necesitan un coche que sea muy escurridizo en el aire. Para los ingenieros, tienes que tomar la decisión más acertada con la transmisión para obtener el máximo del coche y de la energía de tu motor en las rectas. Para el piloto de carreras, hay un par de frenadas muy fuertes en las que aminoras desde las velocidades más altas del año, por lo que tienes que tener cuidado". "Puede hacer calor y puede ser duro para los neumáticos. Considerando que esa es la área donde tenemos una ventaja con nuestro coche, ¡espero que vaya bien! Usamos un poco los pianos, algo que está bien para la cámara lenta. En resumidas cuentas, es un circuito bastante genial". Mark Webber: "Me gusta mucho Monza porque es muy Fórmula 1 en cuanto a historia y ambiente. Todos los grandes han corrido ahí y me llevo muy bien con los italianos de mis días en Minardi. La pista es única, es un circuito increíblemente rápido, con velocidades punta muy elevadas, por lo que también hay frenadas fuertes. Monza nunca se me ha dado bien. Me he retirado en algunas ocasiones y nunca he acabado en el podio, ¡por lo que este año quiero un buen resultado!" "Los tifosi crean todo el ambiente del fin de semana, son muy apasionados por cierto equipo de rojo.Escalarán lo que sea para obtener una buena visión. Se sientan en los árboles, en los carteles, y después de Lesmo, se sientan en el antiguo óvalo con sus pies colgando por encima de la barrera. En general, Monza es una de las carreras que recomendaría a todo el mundo". Sebastian Vettel: "Monza es el circuito más rápido del año. La pista en sí está compuesta únicamente por rectas y chicanes. A causa de esto, en Monza alcanzamos las velocidades más elevadas del año, llegando hasta los 330km/h. La aceleración en la curva de la Parabolica es muy delicada: si cometes el más mínimo error, irás directo a la puzolana antes de que te des cuenta". "Esta pista me trae grandes recuerdos, principalmente de mi primera victoria, en 2008 con Toro Rosso. No puedo describir la sensación de estar en el podio por primera vez, y Monza fue uno de los mejores lugares posibles para sentirlo por los miles de apasionados que hay debajo. Sientes escalofríos". Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2012 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ITALIA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) DOMINGO 12:00 Previo GP ITALIA (Antena 3) 14:00 GP ITALIA (Antena 3) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP ITALIA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ITALIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Sebastian Vettel 197 02. Fernando Alonso 151 03. Lewis Hamilton 139 04. Kimi Räikkönen 134 05. Mark Webber 115 06. Nico Rosberg 96 07. Felipe Massa 67 08. Romain Grosjean 53 09. Jenson Button 47 10. Paul di Resta 36 11. Adrian Sutil 25 12. Sergio Pérez 18 13. Jean-Eric Vergne 13 14. Daniel Ricciardo 12 15. Nico Hulkenberg 7 17. Pastor Maldonado 1 18. Valtteri Bottas 0 19. Esteban Gutierrez 0 19. Jules Bianchi 0 20. Charles Pic 0 21. Giedo van der Garde 0 22. Max Chilton 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Red Bull Racing-Renault 312 02. Mercedes 235 03. Ferrari 218 04. Lotus-Renault 187 05. McLaren-Mercedes 65 06. Force India-Mercedes 61 07. STR-Ferrari 25 08. Sauber-Ferrari 7 09. Williams-Renault 1 10. Marussia-Cosworth 0 11. Caterham-Renault 0 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pasatelo bien
![]() Y ya sabes, queremos de todo.....¿reto?....Foto con Pedro ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Que recuerdos...
http://www.gpupdate.net/en/videos/3929/mon...uni-s-pit-fire/ ¿Os acordais del Minardi de Bruni en 2004? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Con riesgo de blistering, Pirelli llevará medios y duros al GP Italia
Pirelli, espera durante el Gran Premio de Italia la entrada del sobrecalentamiento y el blistering según ha afirmado el proveedor de neumáticos en la Formula 1, Paul Hembery: "Monza es, obviamente, nuestra carrera en casa, a tan sólo media hora de distancia de nuestra sede en Milán. Es muy fácil ver por qué el lugar ha sido denominado "el templo de la velocidad": es el circuito más rápido que visitamos en todo el año, y sus largas rectas y curvas rápidas imponen mucha energía en los neumáticos", dijo Paul Hembery. "Esto significa que el sobrecalentamiento y el blistering pueden ser un problema si no se controlan. Así que la gestión correcta de los neumáticos puede tener un efecto muy importante en la carrera y la estrategia; algo que los equipos evaluarán durante los entrenamientos libres del viernes. Aquí, no sólo se pone a prueba el rendimiento de los neumáticos, sino también la durabilidad, ya que se producen muchos impactos de alta velocidad con los pianos, que suponen otro aspecto importante de esta carrera. Monza es una de las pruebas más populares del año, con un montón de tifosi, y estamos deseando que llegue". Por su parte, Jean Alesi, embajador de Pirelli, ha afirmado que han escogido la mejor opción de neumáticos ya que Monza es una carrera muy difícil y es la vuelta más rápida del año por lo que se necesitan los neumáticos duros: "Me encanta Monza y he tenido muchos momentos fantásticos allí. He estado en la pole dos veces y reconozco que, probablemente, he pasado la mitad de mi "vida en Monza liderando la carrera excepto cuando los problemas mecánicos se interponían en mi camino.En lo que respecta a los neumáticos, es una carrera muy difícil y es la vuelta más rápida del año, así que es bastante evidente que se necesitan los compuestos más duros disponibles. Los coches circulan con baja carga aerodinámica, por lo que los coches pueden derrapar bastante en las curvas, y limitar este fenómeno es la clave para conseguir mayor durabilidad de las cubiertas. Lograr las presiones correctas en Monza es también otro elemento muy importante: hay que asegurarse de que no son demasiado bajas. Esto es especialmente crucial en los pianos, en los que se impacta fuerte. Hoy en día, el estilo de conducción implica que, prácticamente, se toman las chicanes en línea recta, por lo que eso se convierte en algo mucho más importante de lo que solía ser. En Monza todo gira alrededor de los tifosi - y el apoyo del que siempre he disfrutado allí como piloto de Ferrari fue fantástico: realmente se podía sentir. En términos de ambiente, Monza es muy especial". http://www.sportlifepress.com/Noticias-F1/...-gp-italia.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=F1JvO0NRFGM
El Ferrari más bonito de todos los tiempos. La forma como perdieron el doblete fue alucinante. Sí, la cámara situada en el alerón trasero del Ferrari de Alesi se desprende y le arrea de lleno a la suspensión delantera del coche de Berger y luego el propio Alesi se tiene que retirar por un problema con el buje trasero de su coche. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Bueno compañer@s, la semana que viene os prometo crónica, fotos y lo que sea, ya os contaré la experiencia.
No os peleéis mucho jajajajaja -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Que pases un buen viaje y pásalo bien.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Por cierto, primer finde semana que paso sin mi señora y mi hijo (se han ido a la playa con los abuelos. Yo curro de tarde noche viernes y sabado) y me llega Monza para mi solito toda ella
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
FP1
Pos. Driver Team Time Laps 1. uk Lewis Hamilton Mercedes 01:25.565 24 2. es Fernando Alonso Ferrari 01:25.600 25 3. de Nico Rosberg Mercedes 01:25.704 25 4. de Sebastian Vettel Red Bull 01:25.753 26 5. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:25.941 22 6. mx Sergio Perez McLaren 01:26.007 24 7. uk Jenson Button McLaren 01:26.035 23 8. au Mark Webber Red Bull 01:26.103 27 9. ve Pastor Maldonado Williams 01:26.149 21 10. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:26.155 25 11. mx Esteban Gutiérrez Sauber 01:26.194 25 12. fr Romain Grosjean Lotus 01:26.295 23 13. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:26.387 21 14. br Felipe Massa Ferrari 01:26.449 16 15. uk Paul di Resta Force India 01:26.594 13 16. fi Valtteri Bottas Williams 01:26.802 21 17. uk James Calado Force India 01:27.041 24 18. de Nico Hülkenberg Sauber 01:27.224 16 19. fr Charles Pic Caterham 01:27.818 24 20. uk Max Chilton Marussia 01:27.869 20 21. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:28.192 21 22. ve Rodolfo Gonzalez Marussia 01:29.526 26 15 PILOTOS en el mismo segundo" ... mañana será más que interesante la calificación!! veremos que tal la FP2... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 2
FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:24.453 39 2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:25.076 0.623 39 3 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:25.116 0.663 36 4 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:25.116 0.663 40 5 3 Fernando Alonso Ferrari 1:25.330 0.877 38 6 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:25.340 0.887 39 7 9 Nico Rosberg Mercedes 1:25.367 0.914 42 8 4 Felipe Massa Ferrari 1:25.519 1.066 29 9 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:25.532 1.079 42 10 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:25.627 1.174 39 11 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:25.830 1.377 40 12 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:25.888 1.435 40 13 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:26.028 1.575 37 14 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.138 1.685 36 15 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.224 1.771 32 16 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:26.385 1.932 43 17 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:26.599 2.146 39 18 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:27.198 2.745 44 19 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:27.548 3.095 30 20 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:27.696 3.243 37 21 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:27.771 3.318 38 22 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:28.057 3.604 32 http://www.formula1.com/results/season/2013/905/7248/ Esperemos que estos tiempos solo sean un espejismo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Estrategias para el GP de Italia 2013
La estrategia será como siempre, un factor determinante en el devenir del Gran Premio de Italia que tendrá lugar este fin de semana en el templo de la velocidad: el autódromo de Monza. Un claro ejemplo de ello fue el segundo lugar de Sergio Pérez la temporada pasada cuando saliendo decimosegundo consiguió remontar hasta la segunda posición gracias a su acertada estrategia parando una sola vez. En esta ocasión, el límite de velocidad en el pit lane de 80km/h probablemente cause que la tendencia entre los equipos sea parar una sola vez pero hay muchos más factores de los cuales dependerá la opción escogida, como la posición en parrilla o el momento de la parada. La elección de gomas por parte de Pirelli para su Gran Premio de casa son los dos compuestos más duros de la gama, repitiendo la combinación vista en Spa-Francorchamps. Desde el punto de vista estratégico, el trazado a las afueras de Milán no es excesivamente duro con las gomas dado que hay pocas curvas rápidas (las dos de Lesmo más la Parabólica), siendo el resto del circuito una sucesión de largas rectas unidas por chicanes. Aún así, existen ciertos riesgos para los neumáticos además de los temidos pianos como son las altas velocidades de rotación (con el blistering consiguiente) y las altas temperaturas pues se espera un fin de semana soleado y caluroso. El año pasado las simulaciones antes de la carrera mostraban que una estrategia de una sola parada significaba un ahorro de 10 segundos respecto a la estrategia de dos paradas. Sin embargo, el alto desgaste en el flanco interior del neumático (sobre todo en el delantero derecho) debe ser tenido en cuenta a la hora de arriesgarse en carrera. El objetivo para aquellos pilotos que consigan clasificarse para la Q3 sería alcanzar la vuelta 20 o 24 usando los neumáticos medios en el primer stint para después calzar el compuesto más duro hasta la bandera a cuadros. El hecho de poder disponer de neumáticos nuevos hará más fácil esta elección pues supone poder añadir varias vueltas extra al juego de gomas sin incurrir en más riesgos aún. http://www.formulaf1.es/43675/estrategias-.../#comment-41503 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Menudas mujeres que hay por Monza, no se yo si el GP es de haber cual va más elegante/guapa o a ver que cacharro de esos que suenan mucho corre más
Me ha sorprendido mucho como suenan cuando van a entrar al pit line, parece que va a explotar el motor -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Menudas mujeres que hay por Monza, no se yo si el GP es de haber cual va más elegante/guapa o a ver que cacharro de esos que suenan mucho corre más Me ha sorprendido mucho como suenan cuando van a entrar al pit line, parece que va a explotar el motor Si si, tu disimula ahora, ya sabemos a que has ido tu a Monza... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Libres 3
FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:24.360 18 2 3 Fernando Alonso Ferrari 1:24.643 0.283 13 3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:24.677 0.317 22 4 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:24.712 0.352 17 5 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 1:24.864 0.504 19 6 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:24.865 0.505 19 7 4 Felipe Massa Ferrari 1:24.995 0.635 14 8 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:25.103 0.743 15 9 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:25.116 0.756 20 10 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:25.120 0.760 18 11 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:25.136 0.776 16 12 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1:25.273 0.913 21 13 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:25.324 0.964 22 14 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:25.499 1.139 17 15 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 1:25.660 1.300 21 16 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:25.702 1.342 19 17 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:26.120 1.760 11 18 20 Charles Pic Caterham-Renault 1:26.607 2.247 21 19 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1:27.172 2.812 20 20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:27.605 3.245 18 21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 1:27.665 3.305 18 22 9 Nico Rosberg Mercedes 1:27.822 3.462 5 http://www.formula1.com/results/season/2013/905/7249/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Albert Fabrega @AlbertFabrega 17h
Promedios con neumático medio FP2 (15v. Aprox)WEB 1.29:129. ALO: 1.29.243 ROS 1.29.149 RAI 1.29.544 . HAM 1.29.461 No significativos,pero... Le pregunte por Vettel? Albert Fabrega @AlbertFabrega 17h @tenista1971 hizo pocas vueltas seguidas con medios (9). Su aterradora media 1.27.5 fue hecha con menos gasolina: 2 paradas? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
A perro flaco todo son pulgas...
La que se ha liao con la presunta estrategia del rebufo y Massa a lo faster than you... No sé cuáles son las posibilidades de Pedro, pero hoy Massa creo que las ha subido mucho. Pero mucho. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:55 PM |