BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 209 Desde: 26-September 08 Usuario No.: 6.273 ![]() |
![]() -------------------- Ganador G.P. Japón 2008
Ganador G.P.Gran Bretaña 2010 WEB |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Es una pena que tras ver una importante mejoria a una vuelta en Ferrari, luego no se plasme en resultados.
Hoy no estoy de acuerdo con Fernando, el coche estaba para algo mas que quinto o sexto como hasta ahora, yo pienso que habia potencial para estar en los 3 primeros puestos. Ferrari se ha dormido como siempre en la Q3 en estas condiciones, y no le ha dado apenas margen a Fernando para dar una vuelta extra, que hoy coincidio que era la mejor, tampoco ayudo la salida de pista de Fernando. Lo positivo para ellos es que aun saliendo muy atras con las condiciones cambiantes mañana, hay carrera siempre y cuando se acierte con los neumaticos y la estrategia en los momentos precisos, aunque es una pena no ver de inicio ni a Raikkonen, ni a Fernando arriba codo con codo con Hamilton y Vettel, pero tienen ritmo para ello. Espero que Hamilton haga una salida buena y no sirva en bandeja el inicio a redbull, como viene siendo habitual, sobre todo cuando sale tras ellos. Mañana la carrera va ha ser una autentica locura en estas condiciones ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Es una pena que tras ver una importante mejoria a una vuelta en Ferrari, luego no se plasme en resultados. Hoy no estoy de acuerdo con Fernando, el coche estaba para algo mas que quinto o sexto como hasta ahora, yo pienso que habia potencial para estar en los 3 primeros puestos. Ferrari se ha dormido como siempre en la Q3 en estas condiciones, y no le ha dado apenas margen a Fernando para dar una vuelta extra, que hoy coincidio que era la mejor, tampoco ayudo la salida de pista de Fernando. Lo positivo para ellos es que aun saliendo muy atras con las condiciones cambiantes mañana, hay carrera siempre y cuando se acierte con los neumaticos y la estrategia en los momentos precisos, aunque es una pena no ver de inicio ni a Raikkonen, ni a Fernando arriba codo con codo con Hamilton y Vettel, pero tienen ritmo para ello. Espero que Hamilton haga una salida buena y no sirva en bandeja el inicio a redbull, como viene siendo habitual, sobre todo cuando sale tras ellos. Mañana la carrera va ha ser una autentica locura en estas condiciones ![]() Si Fernando no comete el error, creo que podria haber dado una vuelta mas. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Qualy
2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 10 Lewis Hamilton Mercedes 2:00.368 1:49.067 2:01.012 22 2 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 2:01.863 1:48.646 2:01.200 19 3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 2:01.597 1:48.641 2:01.325 20 4 9 Nico Rosberg Mercedes 2:01.099 1:48.552 2:02.251 20 5 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 2:02.338 1:48.925 2:02.332 22 6 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 2:01.301 1:48.641 2:03.075 21 7 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 2:02.476 1:48.649 2:03.081 22 8 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 2:01.151 1:48.296 2:03.390 22 9 3 Fernando Alonso Ferrari 2:00.190 1:48.309 2:03.482 21 10 4 Felipe Massa Ferrari 2:01.462 1:49.020 2:04.059 21 11 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 2:01.712 1:49.088 17 12 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 2:02.749 1:49.103 17 13 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 2:02.425 1:49.304 16 14 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 2:00.564 1:52.036 15 15 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 2:02.110 1:52.563 16 16 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 2:02.948 1:52.762 17 17 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 2:03.072 10 18 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 2:03.300 10 19 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 2:03.317 10 20 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 2:03.432 10 21 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 2:04.324 10 22 20 Charles Pic Caterham-Renault 2:07.384 8 Q1 107% Time 2:08.603 http://www.formula1.com/results/season/2013/904/7244/ Gran trabajo en Marussia y Caterham -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si Fernando no comete el error, creo que podria haber dado una vuelta mas. Alonso: "Por el error he perdido la vuelta extra y probablemente la Pole Position" Reconoce su fallo, pero también el cúmulo de circunstancias negativas Fernando Alonso ha reconocido que el trompo que ha realizado en la curva 14 le ha impedido realizar la vuelta extra que, muy probablemente, le hubiera permitido luchar por la Pole del GP de Bélgica. Sin embargo, también insiste en que las circunstancias han beneficiado a quienes han podido rodar justo al final de la sesión. Durante su rueda de prensa, un periodista italiano le ha consultado a Fernando si, cuando ha sufrido el trompo, también ha bajado el ritmo o si solamente ha sido el error el que le ha hecho perder el tiempo bueno: "Esto [la segunda hipótesis, n.d.r.]. Y por el error he perdido la vuelta extra y probablemente la Pole Position", ha explicado. "He hecho un trompo en la primera vuelta de la Q3, en la curva 14. He continuado inmediatamente después y, como he dicho en español, por suerte la pista se estaba secando, la vuelta que he hecho después era tres segundos mejor en ese punto, en la curva 14 y, por tanto, no ha tenido un efecto en la calificación". "Creo que cuando estás noveno o décimo, alguna cosa que no está bien has hecho, tal vez. Hay que analizar ahora, ver todos los datos. El coche creo que era más competitivo que en las últimas carreras. Sobre todo, en Q1 y en Q2 la pista estaba un poco rara. Hay gente que ha montado los slicks, Caterham, Marussia estaban muy fuertes. Por tanto, eran unas condiciones de intermedios. Sin embargo, en la Q2 que había condiciones buenas éramos segundos y el coche parecía bastante competitivo. ?ste es el punto positivo. Pero cuando el coche es bastante competitivo y acabas noveno o décimo seguramente hay una serie de circunstancias que no han ido bien. Una seguramente es la mala suerte, porque hay gente que estaban novenos o décimo como los Red Bull y si esa nube descarga un poco más acaban noveno y décimo, así que hay un poco de suerte, pero han sabido leer las condiciones de la pista y las condiciones meteorológicas seguramente mejor que nosotros. Han hecho los dos pilotos una vuelta perfecta, mejor también que Felipe y yo, así que debemos ver y mejorar para la próxima vez. Sin olvidar que la carrera es mañana y la última vez que tuvimos un resultado muy malo, que fue en Silverstone, hemos recuperado 15 puntos, lo que no habíamos hecho en ninguna otra carrera". Sobre si la mejora de rendimiento del coche se ha producido porque el F138 se adapta mejor al coche o porque las evoluciones que han traído aquí funcionan, Alonso opina que todo influye: "No se sabrá nunca. Queremos pensar que son las piezas que hemos traído, porque las características del circuito es verdad que son bastante especiales aquí, con un nivel de apoyo aerodinámico que no se usa en otros sitios, pero el comportamiento del coche, volviendo un poco a la normalidad que habíamos visto antes del mes de julio creo que es gracias también al trabajo de piezas nuevas que hemos comenzado a producir a mitad de julio, después de haber entendido algún problema como hemos dicho. En Silverstone se ha entendido un poco el camino que seguir y los primeros resultados espero que sean éstos que estamos viendo". http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...rdial-es-vettel -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Por mucho que duela, hoy Mercedes y Red Bull han demostrado porqué están donde están. Ni contubernios, ni leches, lo de hoy ha sido un ejemplo de hacer las cosas bien (y tener algo de factor suerte de cara). Los tres últimos tiempos marcados han valido más que mil palabras.
En Ferrari, por hacer un chiste apropiado, les llueve sobre mojado. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
SPA vs ALONSO: "CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER" (El maleficio se volvió a cebar con Fernando)
http://www.quemandorueda.net/2013/08/spa-v...cosa-puede.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Me parece que os estáis pasando con el error de Ferrari en la estrategia, creo que esta vez no ha sido para tanto. Al principio de la Q3 la estrategia buena era salir cuanto antes porque iba a llover (habéis visto a Lobato gritar como una histérica porque Fernando no salía a la cola), un par de minutos después la estrategia buena era haberse esperado un poco a ver qué pasaba como ha hecho Di Resta, y 30 segundos antes de que acabara la clasificación la mejor estrategia era hacer la vuelta en el último segundo porque ha parado de llover y el asfalto de Spa drena como me bebo yo los cubatas los sábados por la noche. Lo siento pero pienso que no hay equipo que sea capaz de preveer y diseñar su estrategia con estas condiciones. En este escenario achacar a la fallida estrategia de Ferrari la posición de Alonso me parece excesivo. Estoy seguro que ni Hamilton ni Vettel esperaban ni tener una vuelta más que los demás, ni que esa última vuelta sería en las mejores condiciones de toda la calificación. La suerte existe, y esta vez les ha acompañado a ellos y a Fernando no, punto.
Otro tema es el error garrafal de Alonso en su primera vuelta lanzada, a toro pasado, ese error no ha significado nada para la posición final, pero eso no se ha sabido hasta más tarde. Estando como está el mundial, y con los puntos que lleva de retraso, Alonso no se puede permitir cometer esos fallos. Eso sí que es imperdonable y para pedirle cuentas. También me gustaría comentar un par de cosas off-topic ambas relacionadas con una cualidad que me parece básica en cualquier persona, la humildad. La respuesta de Alonso a Nira diciendo que él ya ha ganado una vez en Spa en Fórmula 3000 y que esa es la que más le importa porque todos los coches eran iguales me parece muy arrogante y totalmente fuera de lugar. Si las victorias que realmente cuentan son las de Fórmula 3000, porque todos los coches eran iguales, no sé qué narices hace en la Fórmula 1, se debía haber retirado cuando quedó campéon de aquel campeonato. Que es el que realmente vale. El siguiente caso de persona arrogante , son los periodistas de As y Cope, Manuel Franco y Carlos Miquel. Al primero daba vergüenza ajena oírle ayer en la tertulia de la FP1 cuando se habló sobre el tema del piloto con más talento de la F1, Jacobo Vega decía que el piloto con más manos para él era Hamilton, aunque Alonso fuera el más completo. Pues este supuesto periodista decía que era Alonso y punto pelota, sin ningún tipo de razonamiento, el pobre Jacobo estuvo como 5 minutos intentando explicarle su punto de vista y al otro sólo le faltó taparse los oídos como los niños pequeños. Y Carlos Miquel, qué decir, es otra forofona a la que le ha faltado tiempo echarle la culpa de la posición de Alonso a un error de estrategia de Ferrari, demostrando la misma capacidad de análisis que una mesa camilla. Y cuando la gente ha disentido de su opinión en Twitter, simplemente ha cortado la comunicación con la gente. Vaya dos perlas. En fín, que espero que Alonso remonte mañana, creo que el coche ha dado un paso adelante y las condiciones cambiantes nos pueden ayudar. Mañana toca carrerón. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me parece que os estáis pasando con el error de Ferrari en la estrategia, creo que esta vez no ha sido para tanto. Al principio de la Q3 la estrategia buena era salir cuanto antes porque iba a llover (habéis visto a Lobato gritar como una histérica porque Fernando no salía a la cola), un par de minutos después la estrategia buena era haberse esperado un poco a ver qué pasaba como ha hecho Di Resta, y 30 segundos antes de que acabara la clasificación la mejor estrategia era hacer la vuelta en el último segundo porque ha parado de llover y el asfalto de Spa drena como me bebo yo los cubatas los sábados por la noche. Lo siento pero pienso que no hay equipo que sea capaz de preveer y diseñar su estrategia con estas condiciones. En este escenario achacar a la fallida estrategia de Ferrari la posición de Alonso me parece excesivo. Estoy seguro que ni Hamilton ni Vettel esperaban ni tener una vuelta más que los demás, ni que esa última vuelta sería en las mejores condiciones de toda la calificación. La suerte existe, y esta vez les ha acompañado a ellos y a Fernando no, punto. Otro tema es el error garrafal de Alonso en su primera vuelta lanzada, a toro pasado, ese error no ha significado nada para la posición final, pero eso no se ha sabido hasta más tarde. Estando como está el mundial, y con los puntos que lleva de retraso, Alonso no se puede permitir cometer esos fallos. Eso sí que es imperdonable y para pedirle cuentas. También me gustaría comentar un par de cosas off-topic ambas relacionadas con una cualidad que me parece básica en cualquier persona, la humildad. La respuesta de Alonso a Nira diciendo que él ya ha ganado una vez en Spa en Fórmula 3000 y que esa es la que más le importa porque todos los coches eran iguales me parece muy arrogante y totalmente fuera de lugar. Si las victorias que realmente cuentan son las de Fórmula 3000, porque todos los coches eran iguales, no sé qué narices hace en la Fórmula 1, se debía haber retirado cuando quedó campéon de aquel campeonato. Que es el que realmente vale. El siguiente caso de persona arrogante , son los periodistas de As y Cope, Manuel Franco y Carlos Miquel. Al primero daba vergüenza ajena oírle ayer en la tertulia de la FP1 cuando se habló sobre el tema del piloto con más talento de la F1, Jacobo Vega decía que el piloto con más manos para él era Hamilton, aunque Alonso fuera el más completo. Pues este supuesto periodista decía que era Alonso y punto pelota, sin ningún tipo de razonamiento, el pobre Jacobo estuvo como 5 minutos intentando explicarle su punto de vista y al otro sólo le faltó taparse los oídos como los niños pequeños. Y Carlos Miquel, qué decir, es otra forofona a la que le ha faltado tiempo echarle la culpa de la posición de Alonso a un error de estrategia de Ferrari, demostrando la misma capacidad de análisis que una mesa camilla. Y cuando la gente ha disentido de su opinión en Twitter, simplemente ha cortado la comunicación con la gente. Vaya dos perlas. En fín, que espero que Alonso remonte mañana, creo que el coche ha dado un paso adelante y las condiciones cambiantes nos pueden ayudar. Mañana toca carrerón. +1 ![]() Estas palabras, como poco, deberian ser estudiadas porr la Comision del "Mismisimo Diablo" si aparece algun dia, de su lucha diaria por los bares, impartiendo justicia... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo siento pero pienso que no hay equipo que sea capaz de preveer y diseñar su estrategia con estas condiciones. En este escenario achacar a la fallida estrategia de Ferrari la posición de Alonso me parece excesivo. Estoy seguro que ni Hamilton ni Vettel esperaban ni tener una vuelta más que los demás, ni que esa última vuelta sería en las mejores condiciones de toda la calificación. La suerte existe, y esta vez les ha acompañado a ellos y a Fernando no, punto. Desde luego que hay factor suerte (yo mismo lo cito), pero si te parece que es pura casualidad que los cuatro pilotos de dos escuderías acaben en los cuatro primeros puestos... pues entonces es evidente que no tenemos la misma visión de las cosas. Si te parece casualidad que los dos últimos pilotos sean los de Ferrari, pues eso. Y digo casualidad en tanto que azar, sinónimo de suerte, que es lo que creo que estás defendiendo. Yo lo que entiendo es que Mercedes y Red Bull (lo de la segunda ha sido milimétrico) han planificado esa estrategia, y han tenido la suerte (y solo en eso) de que no les ha llovido en ese lapso de tiempo final. Pero que pretendían dar una última vuelta al límite, yo creo que está fuera de la discusión. Entiéndeme, es una discusión amistosa, planteo mis argumentos y no hay más. Sin embargo, lo de Ferrari no es de hoy, llevan un tiempo acertando una y fallando cinco. En cuanto a lo de Alonso, hoy tocaba dia tonto, supongo. Para mí que alguna cosa se está cociendo, porque me parece que el ambiente está algo caldeadillo en Ferrari. Como salte alguna chispa, me parece que estos la lían... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
El problema que yo humildemente veo es que van...no sé sabe cuántas veces...no es la primera vez que fallan en la estrategia de la Q3 teniendo un coche para estar más arriba. Como decimos en catalán "si no és un all és una ceba", lo que sería que por hache o por be, simepre hay algo que falla. Así es imposible ganar el Mundial...es dar una ventaja enorme a los rivales.
Y totalmente de acuerdo con lo que dice nuevo...totalmente fuera de lugar el comentario sobre Spa del año 99(?)...señor mío, que no lleva usté un Sauber...no me joda, hombre! Yo por esos comentarios, por esa media sonrisa clásica en él y por otras borderías similares no puedo con este sujeto, por muy bueno que sea. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
EL PORQU? ALONSO VA A REMONTAR EN SPA: RAZONES PARA LA HAZA?A...
http://www.quemandorueda.net/2013/08/el-po...tar-en-spa.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ui,ui,ui...que Hamilton hizo la pole con las 4 ruedas fuera del trazado delimitado por la línea blanca... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ui,ui,ui...que Hamilton hizo la pole con las 4 ruedas fuera del trazado delimitado por la línea blanca... Ya, pero como en todo caso encima le penalizaria por ir fuera del asfalto y bla bla bla, se queda todo como esta y aqui no ha vista nadie nada, ni tan siquiera el trompo, salida de pista o lo que fuera de CuelloToro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Alonso dijo en su twitter que no tenía gasolina para esa supuesta última vuelta...
De todas maneras, Rosberg hizo un primer intento alucinante. El caso es que sí, carrerones memorables, pero saliendo desde la quinta fila es imposible ganar un mundial. Por no hablar de que la sensación que ha dado Vettel es que no ha ido ni al 80% en ningún momento del GP, salvo la primera vuelta. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Grandísima carrera de Alonso, queda para la especulación saber que habría pasado de haber calificado ayer mejor. Lo malo que Vettel también ha hecho un carrerón y ahora está otros 5 puntos más lejos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOS SETUPS EN SPA ¿CLAVES EN LOS RESULTADOS DE VETTEL Y ALONSO? (la remontada sucedió, pero dejó sabor agridulce)
http://www.quemandorueda.net/2013/08/los-s...ves-en-los.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:39 PM |