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Reunión para hablar de tiempos mínimos de Pit stop
Se espera que la idea de un tiempo mínimo de parada en boxes sea discutida por los equipos de Fórmula 1 durante una reunión el jueves por la noche previa a la carrera en Hungaroring. Tras el incidente en boxes del Gran Premio de Alemania en el que un cámara de TV de la FOM fue golpeado por una rueda suelta del Red Bull de Mark Webber, la FIA ha querido endurecer las restricciones en el Pit Lane y está evaluando nuevas maneras de mejorar la seguridad. Además de aclarar interrogantes sobre el número de personas permitidas en el pit lane y que será necesario obligatoriamente usar una protección para la cabeza, los jefes de equipo quieren estudiar la posibilidad de aplicar un tiempo mínimo fijo en un intento por reducir los errores. No es probable que el concepto propuesto recabe mucho apoyo entre los 11 equipos de la Fórmula 1, ya que las paradas en boxes constituyen actualmente un elemento importante en la competición. El resultado de las conversaciones es probable que llegue antes de la primera práctica del viernes por la mañana. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/298...os-de-pit-stop/ Como medida para reducir errores me parece sensata, como medida para el espectaculo nefasta. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Las ruedas sueltas penalizarán con 10 posiciones en la parrilla
Desde el Gran Premio de Hungría los equipos recibirán una penalización de 10 posiciones en la parrilla si permiten que alguno de sus coches salga del pitlane sin ajustar correctamente las cuatro ruedas. La nueva regulación se produce después de que los jefes de equipo se reunieran en el circuito de Hungaroring el jueves por la tarde, a raíz del incidente del cámara de TV de la FOM que fue golpeado en la espalda por una rueda suelta del Red Bull de Mark Webber en el Gran Premio de Alemania. Aunque el concepto de un tiempo mínimo de parada en boxes fue discutido en la reunión, no pudo cobrar impulso y finalmente fue dejado de lado en favor de una penalización en la parrilla. http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/298...en-la-parrilla/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Ross Brawn dejará su puesto en Mercedes y le sucederá Paddy Lowe
Una figura clave en la historia reciente de la F1 prepara su salida Las historias bonitas también tienen un final, y el de Ross Brawn como jefe del equipo Mercedes se acerca lenta pero inexorablemente, como ha reconocido el propio británico por primera vez en una entrevista concedida este fin de semana en Hungría. Paddy Lowe sucederá a Brawn al frente del equipo de la estrella después de su correspondiente formación con el veterano técnico de brillante trayectoria. El líder del equipo Mercedes AMG, Ross Brawn, ha admitido por primera vez en Hungría su voluntad de pasar el testigo de la escudería a Paddy Lowe y disminuir progresivamente sus actividades dentro de la escudería anglogermana quizá a partir de la próxima temporada. Brawn ha elegido el diario alemán Die Welt para admitir que sus planes de futuro pasan por descargar responsabilidades en la estructura que dirige desde noviembre de 2007 primero como Honda, luego como Brawn y finalmente como Mercedes y traspasar los poderes al también británico Paddy Lowe, que llegó al equipo de la estrella hace apenas dos meses. La intención de Brawn incluye aleccionar a Lowe durante el próximo medio año y delegar en el menudo técnico proveniente de McLaren para ocupar un nuevo cargo dentro de la escudería a partir de entonces. De alguna manera, la transición de Brawn podría guardar cierta relación con el progresivo distanciamiento del histórico director técnico de Williams, Patrick Head, de la actividad diaria del equipo. Pero Brawn no siempre pensó así; este mismo invierno dijo que "soy el jefe de equipo y estoy al mando", cuando los rumores apuntaban a que Ross ya había advertido a Niki Lauda que no podría contar con él por mucho tiempo más. Sin embargo, las cosas han cambiado con el tiempo. Mercedes está en una situación envidiable en el Mundial, y ahora Brawn no escatima en elogios para Lowe: "La gente de su calibre no es fácil de abordar. Así que estaba claro que teníamos que atraer a Paddy hacia nosotros", ha dicho para dejar claro que desde el inicio le ofreció expectativas de convertirse en el jefe de equipo. "Sin embargo, el plan estaba diseñado más de cara al futuro. La idea era que mi papel en el equipo cambiaría con el tiempo y que Paddy tomaría entonces más responsabilidad", ha añadido. "Debería ser un proceso en curso, por así decirlo. Sin embargo, él llegó antes y necesitamos repensar nuestros planes originales. Por ahora, Paddy ayuda allá adonde puede. Paddy y yo nos conocemos desde hace más de 20 años. Podemos hablar sobre cualquier cosa", continúa Brawn. "Yo soy el responsable, Paddy trabaja para mí, pero en algún punto en el futuro esto cambiará. Trabajaré con Paddy durante los próximos seis meses, tal vez más. Cuando ocurra la transición, habrá una progresiva entrega de poderes. Todavía no sé cuándo. Estoy ya esperanzado con la nueva temporada, 2014 será un año muy emocionante, porque una tecnología compleamente nueva entra en juego. Mercedes estará en una situación prometedora. ¡Será muy divertido!", ha asegurado Brawn. De momento, Brawn no ha querido concretar cuál será su papel en el equipo cuando deje la primera línea de fuego: "No sé qué papel jugaré en el equipo a largo plazo. Hay diversas opciones. Me gusta el equipo y la gente en el equipo", ha sentenciado el que fue brillante estratega de Ferrari. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...dera-paddy-lowe -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los Grandes Premios de la India y de Corea del Sur son los candidatos a desaparecer
Hace pocos días, Bernie Ecclestone prometió que en el 2014 se disputarán solo 20 Grandes Premios. Al momento de publicarse sus declaraciones, las dudas comenzaron a surgir entre todos los involucrados pues con las incorporaciones de New Jersey, Rusia y Austria, el total de carreras ascendía hasta las 22. Pero hoy Bernie Ecclestone, el mismo dueño del circo, manifestó que dos Grandes Premios desaparecerán del calendario y los candidatos más firmes son el Gran Premio de la India, tal vez en esta misma temporada, y el Gran Premio de Corea del Sur. Las razones son más que evidentes. Además de la pésima planificación y organización, lo que ha derivado en espectáculos lamentables, el gobierno indio pretende que los equipos y los pilotos declaren impuestos según sus ingresos totales y no según lo que perciban durante su estadía en el país. Hace dos años el evento fue amenazado por esa misma razón ya que la FOA consideró tales tasas absurdas e ilegales. Ecclestone informó que en el 2011 y en el 2012 garantizó el Gran Premio porque hubo un acuerdo pero ahora, si el gobierno de la India no reduce su demanda de impuestos, no habrá Gran Premio de la India ni este año ni ningún otro. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los...s-a-desaparecer -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El Pacto de la Concordia se desbloquea: se implantará en las próximas semanas
Acuerdo con retraso entre la Fórmula 1 y la FIA para la instauración del contrato El Pacto de la Concordia está a punto de convertirse en una realidad. Después de meses de negociaciones, la Fórmula 1 y la FIA han anunciado a través de un comunicado conjunto su satisfacción por haber alcanzado un punto medio que les permitirá aprobar e implantar la nueva constitución de la categoría reina en cuestión de unas pocas semanas. La categoría reina ha despertado esta mañana con la noticia de que los órganos rectores de la competición han conseguido poner remedio a la situación de dique seco en la que se encontraba el séptimo Pacto de la Concordia, cuya entrada en vigor se ha retrasado más de medio año. Así, la Fórmula 1 y la FIA han emitido un comunicado conjunto en el que han informado de que han llegado a un acuerdo para establecer el marco de implantación del nuevo Pacto, acuerdo que entrará en vigor en las próximas semanas. Ambas entidades también han informado de que la publicación de más detalles sobre este contrato a tres bandas entre los equipos, la administración de la Fórmula 1 y la FIA, se hará esperar todavía unos días, hasta que el documento haya sido finalmente aprobado e implantado. "Hay varias cosas que hemos tenido que solucionar. Estamos con la FIA, eso es todo. (El Pacto) es para siete años y concede un poco más de voz a los equipos, algo por lo que habíamos estado luchando en lo referente a la normativa, así que no pueden quejarse", ha explicado Ecclestone. El londinense ha acusado a los abogados y sus tecnicismos de ralentizar el proceso. "No hay ninguna queja por parte de nadie, pero cuando escribes algo y los otros lo leen, entonces dicen 'bueno, quizá esta palabra sería más adecuada'. Luego tienes los problemas entre el francés y el inglés, y ya es suficientemente complicado cuando se trata de un único idioma". Pese a las dificultades para acercar posiciones con Jean Todt, ya hace meses que Bernie Ecclestone acordó con 10 escuderías de la parrilla la distribución de los beneficios comerciales de la competición, así como también la creación de una nueva entidad destinada a la gestión de la normativa del deporte, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1. Las divergencias entre el magnate de la categoría reina y el de la FIA se debían, principalmente, a la voluntad de Todt de asegurar una repartición de los beneficios comerciales más provechosa para los intereses de la Federación, que también obtiene ingresos de las cuotas de inscripción de las escuderías y del precio de las superlicencias. El portal británico Autosport también ha hecho mención a la negativa del francés de ceder ante Ecclestone en su exigencia por tener a los medios que cubren la competición bajo responsabilidad de la FOM, pues Todt temía que el inglés quisiera cobrar a los periodistas por hacer su trabajo. La escudería Marussia es la única de la parrilla que a día de hoy todavía no ha firmado el nuevo Pacto de la Concordia. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...roximas-semanas -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Logrará Ferrari solucionar sus problemas con el túnel del viento?
Podría ser la pregunta de la semana, pero es más una duda que me lleva rondando la cabeza unos cuantos meses. Desde un tiempo a esta parte, la escudería Ferrari ha reportado numerosos problemas con el túnel del viento que actualmente poseen en Maranello. Sin ir más lejos, el equipo italiano decidió cerrar durante unos meses sus instalaciones el pasado mes de octubre para tratar de solucionarlo. Ahora que se esperaba que se reabra el túnel del viento exterior próximamente, Simone Resta, jefe de diseño de Ferrari, ha desvelado que han encontrado algún problema y que se está trabajando para solucionarlo. Es por ello, que la fecha del final de las obras ha pasado a ser el final de este verano. Mientras tanto, y de necesitarlo, la escudería de Luca Cordero di Montezemolo seguirá utilizando las instalaciones de Toyota en Colonia. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/log...unel-del-viento -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
ALONSO, A RED BULL...(Según el Bild, ficharía para 2014 sustituyendo a Webber...la Silly Season, a máxima potencia)
http://www.quemandorueda.net/2013/07/alons...d-ficharia.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
ALONSO, A RED BULL...(Según el Bild, ficharía para 2014 sustituyendo a Webber...la Silly Season, a máxima potencia) http://www.quemandorueda.net/2013/07/alons...d-ficharia.html Veo más posible que estén negociando por Carlos Sainz Jr. que por Alonso, Vettel + Alonso + Red Bull???? no lo veo, demasiada dinamita junta, salir de Vettel Webber para meterse en Vettel Alonso seria de locos -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ALONSO, A RED BULL...(Según el Bild, ficharía para 2014 sustituyendo a Webber...la Silly Season, a máxima potencia) http://www.quemandorueda.net/2013/07/alons...d-ficharia.html El cotilleo del dia. No veo a CuelloToro con Frigodedo. Alonso ya sufrio algo asi en McLaren y creo que no volveria a caer en la misma piedra. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Veo más posible que estén negociando por Carlos Sainz Jr. que por Alonso, Vettel + Alonso + Red Bull???? no lo veo, demasiada dinamita junta, salir de Vettel Webber para meterse en Vettel Alonso seria de locos Soy de la misma opinión, por eso puse esa alternativa, porque la veía más factible. Cuando he ido a los tests y a los eventos he visto varias veces a Carlos y Carlos jr hablar con Pedro de la Rosa y con Luis Garcia Abad... Soy de la opinión de que Carlos padre vela por su hijo y ha buscado en Luis García Abad alguien que les eche una mano en todo lo relacionado con la F1, aunque seguramente Juanjo Lacalle también les ayude... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Como ya he tenido ocasión de comentar con Logan vía twitter, parece difícil que Alonso pueda salir de Ferrari.
Pero, por otra parte, creo que la situación se está volviendo insostenible, porque además de la coña marinera de todos los años con el túnel, las evoluciones, renovaciones de Massa etc., se está revelando que Alonso no se siente apoyado desde el equipo -no digo anímicamente, sino rodeado de gente que trabaje mejor-. Parece que ha pedido a Pat Symonds y le han dicho que no, y eso con más técnicos. Yo noto que Alonso ha tirado la toalla respecto a la confianza en el equipo, y aunque no veo una salida clara, apostaría a que la está buscando. Antes salía "borde" a las ruedas de prensa, a la defensiva, criticando a los rivales si le habían superado. Ahora admite la superioridad del resto con un tono mucho más "derrotista". En fin, es cuestión de opiniones y sensaciones, pero lo que hasta hace poco descartaba -salida de Alonso de Ferrari- ahora creo que se está intentando. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ferrari es un gigante con pies de barro y así les va. La Scudería se mueve en ciclos de dos años, cuando Red Bull lo hace en ciclos de un año. Este año toca bajón y ya veremos donde termina el equipo el campeonato, pero no me extrañaría que acaben hundidos como quinto equipo detrás de Red Bull, Mercedes, Lotus y espérate a ver qué pasa con algún otro equipo que se cuele en algunos circuitos como Force India.
A pesar de todo, si estuviera en la piel de Fernando, yo me quedaría en Ferrari. No tiene mejores sitios para irse, ni mucho menos Red Bull lo sería para él. El año que viene, hay que confiar en Ferrari y los cambios que se avecinan... Sobre el tema de la dirección técnica, Ferrari hace dos temporadas debería haber afrontado una profunda revolución en sus estructuras técnicas. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ferrari es un gigante con pies de barro y así les va. La Scudería se mueve en ciclos de dos años, cuando Red Bull lo hace en ciclos de un año. Este año toca bajón y ya veremos donde termina el equipo el campeonato, pero no me extrañaría que acaben hundidos como quinto equipo detrás de Red Bull, Mercedes, Lotus y espérate a ver qué pasa con algún otro equipo que se cuele en algunos circuitos como Force India. A pesar de todo, si estuviera en la piel de Fernando, yo me quedaría en Ferrari. No tiene mejores sitios para irse, ni mucho menos Red Bull lo sería para él. El año que viene, hay que confiar en Ferrari y los cambios que se avecinan... Sobre el tema de la dirección técnica, Ferrari hace dos temporadas debería haber afrontado una profunda revolución en sus estructuras técnicas. Estoy con Misil. Da toda la impresion de que se han centrado en 2014. Este año la superioridad de RB es tan aplastante, que no merece la pena seguir invirtiendo esfuerzos y dinero en el coche de este año. Aun asi, un mal resultado lo cambia todo. Con tres equipos con opciones de ganar, cuatro si contamos con Ferrari y ojito, cinco con McLaren tras el pasito dado, todo puede pasar. Ademas, queda Monza y Ferrari no se puede permitir "no ganar" alli. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Uy cuanto pesimismo jajaja, estáis con unas lecturas muy derrotistas.
Es verdad muchas cosas de los análisis que estáis contando, pero no veo a Ferrari para nada tirando el resto de temporada, de hecho y aunque suene a tópico, esperan mejorar para después del parón (se presupone que tienen la esperanza en mejorar mas que los rivales que también lo harán), pero Ferrari si no me equivoco tenia un equipo que desarrollaba el coche del año siguiente y otro el del actual año, no se pueden permitir arrastrase hasta diciembre, por historia, por imagen, porque va en los genes de Ferrari competir y buscar siempre la victoria. Creo que ha habido muchas cosas que también aparte de su desacertada evolución del coche, como los cambios de neumáticos que ha adulterado la competición, han favorecido a redbull (ya no se quejan , vettel no ha dicho ni mu) , Mercedes no hablamos salta a la vista, y Lotus van bien con todo lo que le calzen, como seguimos comprobando. Sigo creyendo que después del verano, Fernando va a disponer de algo más competitivo, al menos para estar pisando el podio mas regularmente, quizás no de para ganar el campeonato, depende de muchos factores, pero tengo claro que es el objetivo aún del año, en el que hay varias carreras en las que las pistas de adaptan muy bien al Ferrari, y otras en las que Fernando puede sacar mucho mas de lo que a priori debería por su coche. El campeonato es muy largo, queda medio ciclo de carreras y la distancia es importante en puntos pero no excesiva si hay reacción, en un final de campeonato que preveo muy disputado y menos atado de lo que parece mirando la clasificación. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
El principal problema de irte de Ferrari es que al llegar allí, lo primero que se dice es: "Una vez pilotas para Ferrari, no hay nada mejor. Todo lo que se haga después es un paso atrás"... Y no lo digo por Alonso, lo digo por todos los pilotos que han estado allí. Incluso no digo que no tengan razón. El caché que da ser primer piloto de Ferrari no es el mismo que serlo en cualquier otro equipo, desde luego.
Además, si te vas rollo Alesi, Berger o, incluso Lauda, a un equipo medio para retirarte cómodamente, no pasa nada. Pero si te vas rollo Prost, Mansell, o incluso Schumacher, pues pasa lo que pasa, que eres un apestado para una gran parte de ferraristas. Eso sí, que gustazo me iba a dar oír a Lobato rajar de nuevo de Ferrari y hacerle la pelota a Newey y/o Horner... Resumiendo... En mi humilde opinión, irse de Ferrari sería un error, sobretodo porque ya llegó a ese equipo con varios años de retraso... -------------------- |
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Domenicali: "Estamos en la mitad de la temporada y necesitamos ver un paso adelante"
El italiano afirma que Ferrari ha de entender qué pasó en Hungría respecto a la competitividad La carrera en Hungría no fue del todo satisfactoria para Ferrari. Fuera del podio, Fernando Alonso y Felipe Massa finalizaron quinto y octavo respectivamente, y el F138 pide actualizaciones que le permitan luchar con Red Bull y también Mercedes y Lotus para estar en las primeras posiciones. El jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, afirma que es necesario entender qué pasó en Hungaroring y que ya a mediados de temporada es primordial ver un paso adelante. Entender lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría con el rendimiento de los dos F138 es la tarea que Ferrari se marca como principal antes del parón veraniego y antes de que la Fórmula 1 reaunude su actividad en Spa-Francorchamps el próximo 23 de agosto. La quinta y la octava posición de Fernando Alonso y Felipe Massa respectivamente no fue suficiente para la Scuderia y ven como su objetivo de recortar distancia con el líder al finalizar julio no ha sido posible cumplir. El jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, apunta que es necesario comprender por qué no han sido competitivos en la carrera de Hungría, respecto al rendimiento del F138 y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Para el italiano es crucial que se vea ya un paso adelante: "Desafortunadamente no hemos sido competitivos en ninguna condición, ni con los medios ni con los neumáticos blandos. Hemos sufrido de esta carencia de rendimiento, así que hemos acabado donde hemos acabado por esta razón, no tiene sentido 'escaquearse' de ello", señalaba en el vídeo oficial de Ferrari. Y añade: "Así que lo que debemos hacer ahora es tratar de entender cómo ha ocurrido dado la calificación. Aunque hemos acabado en las mismas posiciones, hemos mejorado en cuanto al rendimiento se refiere. No importa si es con los nuevos neumáticos o con los viejos, es cómo es y debemos entender lo que ha pasado rápidamente. Estamos en la mitad de la temporada y necesitamos ver un paso adelante. Primero tenemos que entender y luego reaccionar, y eso es lo que espero ver por parte de nuestros ingenieros". Tras la prueba en Hungaroring, Alonso está a 39 puntos de Sebastian Vettel. La llegada del parón vacacional y el posterior inicio de la segunda mitad de la temporada hace que si Ferrari quiere mantener a su piloto en la lucha por el Título deba acertar en las actualizaciones a implantar en el monoplaza. En opinión de Domenicali, no es únicamente el bicampeón español quien desea ver mejorar, sino todo el equipo anhela que el bólido rojo vuelva a colocarse por delante de Mercedes y Lotus y, como mínimo, a la estela de Red Bull. "No se trata solo de Fernando, todos deben estar desesperados por mejorar el monoplaza si vamos a estar en la lucha por el campeonato, que es muy ajustado", afirmaba. Domenicali aprovechaba para recordar que, en la pelea por un Mundial, muchos son los factores que entran en acción: "No olvidemos que cuando se trata de campeonatos no es solo el rendimiento, se trata de ser constante, mantener la lucha hasta el final y prestar atención a cada detalle. Por supuesto, esperamos una gran mejora en el monoplaza que nos permitirá dar el salto que desafortunadamente no hemos podido hacer durante este mes de julio". Aunque Alonso finalizó en la misma posición desde la que inició la carrera, quinto, Massa cruzó la recta de meta octavo tras partir desde el séptimo puesto. No obstante, el brasileño sufrió un incidente en los compases iniciales de la carrera y posteriormente un toque con Adrian Sutil que comprometieron su rendimiento: "La carrera de Felipe Massa quedó comprometida por ese choque al principio que le 'arrebató' mucho del rendimiento de su alerón delantero. Sí, no fue solo de ese incidente sino también más tarde con Sutil tuvo un nuevo problema, así que debido a ello tuvo un daño significante, lo que significó que su monoplaza no estaba exactamente equilibrado. Pero pudo sacar el máximo provecho posible. Dicho esto, no teníamos el ritmo de carrera, así que ha sido un problema tras otro", afirmaba Domenicali en el vídeo oficial de Ferrari tras el Gran Premio de Hungría. El jefe de equipo de Il Cavallino Rampante también ha aprovechado para comentar el buen rendimiento de Mercedes con los nuevos neumáticos de Pirelli, teniendo en cuenta que su primera toma de contacto fue el viernes en los entrenamientos libres. Para Domenicali, es obvio que los de Brackley se han recuperado de los problemas de degradación que sufrieron en el inicio de la temporada. "Es fácil sacar conclusiones en la 'tensión' del momento que luego se convierten en falsas. Ciertamente en estas condiciones hemos visto que ellos han ganado el Gran Premio con buena forma. Así que esta situación les ha ayudado a vencer un problema que era muy obvio al principio de la temporada. Lo digo de nuevo: sabíamos que esta nueva situación quizá no funcionaría bien con las características de nuestro monoplaza. Pero así son las cosas y debemos reaccionar", insistía el italiano. En Hungaroring, se ha informado que el fichaje de James Allison, ex director técnico de Lotus, con Ferrari es inminente. Respecto a ello, Domenicali afirma que anunciarán lo necesario cuando llegue el momento oportuno: "Claramente siempre tenemos el objetivo de fortalecer al equipo así que dada esa premisa, cuando el momento sea adecuado, pronto anunciaremos lo que haremos", aseguraba. En el descanso vacacional de la Fórmula 1, Ferrari deberá trabajar y pensar en cómo mejorar el F138 para llegar a Bélgica con la actitud de volver al estado de forma que les permita no alejarse de la lucha por el Mundial de Pilotos. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...r-paso-adelante -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
OFICIAL: James Allison, nuevo director técnico de chasis de Ferrari
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-chasis-ferrari -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
OFICIAL: James Allison, nuevo director técnico de chasis de Ferrari http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-chasis-ferrari Se veía venir, de hecho, estaba cantado...pero lo que no parecía tan claro era la fecha de incorporación. En teorçia tenía contrato hasta el 31 de Diciembre, pero me imagino que Ferrari habrá tirado de chequera ahora que Lotus necesita la pasta... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
¿¿Que es lo que ha dicho de Fernando Montezemolo?? es que no paro de leer que "hay que ver lo que ha dicho sobre Fernando" y no encuentro donde. Agradecería que lo pusiese alguien por aquí.
Saludos. -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Montezemolo manda un mensaje a Alonso: "Este es el momento de evitar polémicas y mostrar humildad"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ostrar-humildad |
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