¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. HUNGRIA 2013
jonrodriguez
mensaje Jul 21 2013, 01:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.816
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2013
26-27-28 de Julio de 2013
Budapest.



Circuito de Hungaroring

Primer Gran Premio: 1986
Longitud: 4.381Km
Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km)
Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (7)
Equipo con más victorias: McLaren (10)
Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E
El Circuito desde Google Maps

El Circuito
Anotaciones del circuito por Fernando Alonso
Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa
Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002

Una vuelta al circuito, conduce... Lewis Hamilton McLaren Mercedes (2012)

Neumáticos elegidos
Blandos y Medios


COMENTARIOS

Mark Webber: "Mi parte favorita del circuito es la izquierda derecha después de la chicane, que es el sector central y es realmente gratificante. Es muy satisfactorio poner un monoplaza de Fórmula 1 al límite allí, dado que es bastante difícil para el piloto. Mi primera carrera (en Hungaroring) fue en 1998 con un Mercedes, y la ganamos. El Hungaroring ha sido un buen circuito para mí durante estos años y allí he conseguido gran cantidad de puntos, incluyendo mi victoria en 2010".

Sebastian Vettel: "Hemos tenido dos carreras emocionantes en las que los neumáticos jugaron un importante papel. Esta será nuestra primera carrera con las gomas de 2012 y vamos a ver cómo responden a las exigencias de las curvas largas y de la alta temperatura de la pista. Tengo algunos recuerdos interesantes de Hungria. Fue mi primera carrera de Fórmula 1 con la familia Red Bull,esperamos que pueda añadir a mis recuerdos el ganar allí por primera vez antes de irme de vacaciones".

Jenson Button: "Es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de Hungaroring. Obviamente ahí gané mi primer Gran Premio en 2006, fue realmente emotivo y ¡ahora parece que haya pasado mucho tiempo! También gané en mi Gran Premio número 200 en 2011. ?se fue uno de esos días en los que todo fue bien, el monoplaza era un sueño para pilotar. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero ésa y ése día es uno de mis favoritos al volante de un monoplaza".
"Por supuesto, una victoria en 2013 va a ser díficil, pero de hecho creo que el equipo está trabajando muy bien ahora mismo. En Alemania, nuestro desgaste de neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan buena como siempre lo ha sido. Estaría bien tener un monoplaza con un poco más de ritmo para permitir que las entradas a boxes tengan un poco más de impacto en la parte delantera pero, de momento, podemos estar satisfechos por el mejor trabajo posible que hacemos en la calificación y el domingo por la tarde".

Sergio Pérez: "No he tenido los mejores resultados en mis dos participaciones anteriores en Hungaroring, lo que es una lástima porque me encanta el circuito, normalmente he marcado una buena calificación y creo que la carrera es un gran evento para la Fórmula 1".
"Así que, para este año, voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en Nurburgring, estamos centrados en mejorar más y entender el MP4-28. Creo que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas vienen juntas, somos capaces de ser una fuerza a tener en cuenta en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es increíblemente motivador en un año difícil".
"Hungría es la última carrera de la primera mitad de 2013; es la prueba final antes del parón veraniego, así que normalmente suele haber un buen ambiente en el paddock. Para todos en el equipo y los que trabajan en MTC sería genial que se marcharan de vacaciones con una buena cantidad de puntos".


Ganadores del GP de HUNGRÍA.
1986 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1987 Nelson Piquet (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Nigel Mansell (Ferrari)
1990 T. Boutsen (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1993 Damon Hill (Williams)
1994 Michael Scumacher (Benetton)
1995 Damon Hill (Williams)
1996 Jacques Villeneuve (Williams)
1997 Jacques Villeneuve (Williams)
1998 Michael Scumacher (Ferrari)
1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2001 Michael Scumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Fernando Alonso (Renault)
2004 Michael Scumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Jenson Button (Honda)
2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2010 Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)

Parrilla 2012



Resultados 2012




Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2012

PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
10:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Nitro:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro)
SÁBADO
09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
15:00 Rueda de Prensa (Nitro)
DOMINGO
12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3)
14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3)
16:00 Rueda de Prensa (Nitro)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro:

SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro
20:15 Clasificación en Nitro
DOMINGO
19:35 GP HUNGRÍA en Nitro

Horario de Emisión de TV3:

VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP HUNGRÍA
TV3 También En Directe por internet.


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
3 Páginas V  < 1 2 3  
Start new topic
Respuestas (40 - 50)
Raul Leiva
mensaje Jul 28 2013, 06:27 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Me auto respondo.

No hay sanción deportiva. 15.000 de sanción para Ferrari.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2013, 07:38 PM
Publicado: #42


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Jul 28 2013, 07:27 PM) *
Me auto respondo.

No hay sanción deportiva. 15.000 de sanción para Ferrari.


Como los 20sg a Grosjean, asi tambien sanciono yo y encima despues de la carrera. De pena y no por la sancion en si.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 28 2013, 08:13 PM
Publicado: #43


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Ainsman @ Jul 28 2013, 02:09 PM) *
¡Ah! que "me se" olvida... el "descartado" Vergne ha quedado por delante del aspirante número 1 al puesto de Webber...


a mi me parece que Vergne es más piloto de Carreras y Ricciardo de Calificaciones, pero es sólo mi particular punto de vista...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 28 2013, 09:43 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



CITA(LOGANF1 @ Jul 28 2013, 09:13 PM) *
a mi me parece que Vergne es más piloto de Carreras y Ricciardo de Calificaciones, pero es sólo mi particular punto de vista...


A mi me parece que si no tuvieran la protección de Herrrrrrrrrrrr Marko, ninguno de los dos estaría en F1.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 28 2013, 10:16 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Carreraza de Lewis, que parece haber dicho good bye a la leyenda que decía que destrozaba los neumáticos (en realidad, yo mismo defendía esto mismo hace un par de años, como poco, ejem). Life is change, y no queda otra que reconocer su evolución en dicho aspecto.

Vettel, en plan vi-ganá-porque-me-lo-meresco... Caerá peor ahora que es tricampeón y que tiene pinta de tener un buen coche mucho tiempo seguido, pero: a) este coche no es el Ferrari de la época Brown y Cía, o la competencia es mucho más alta y b ) ser regular, en el sentido de constante, es algo que se valora mucho en otros pilotos, pero no en este, y tiene su mérito, creo yo.

Dicho esto, lo de Ferrari es de juzgado de guardia. ¿El tunel del viento? ¡Una buena colleja al diseñador, coñe! Un coche que siempre evoluciona peor que los otros, alguna culpa tendrá el que lo diseña, digo yo. El problema de Ferrari no es el ritmo de evolución, el problema es el sentido en el que lo hace, siempre al contrario que los demás...

Felices vacaciones
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 28 2013, 10:45 PM
Publicado: #46


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ainsman @ Jul 28 2013, 10:43 PM) *
A mi me parece que si no tuvieran la protección de Herrrrrrrrrrrr Marko, ninguno de los dos estaría en F1.


Amen....y estos tios son mejores que Jaime, yo me troncho...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 28 2013, 10:47 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Por cierto, lo de Alonso, Ferrari y el DRS se ha saldado con una multa de 15000, pero ojo, que es una cagada más de Ferrari.
Se han olvidado de poner el sistema en modo "carrera" y han salido con él en modo "pre-carrera".
Van dos cagadas relacionadas con el DRS.

Este tipo de errores son los que dejan claro lo que es Ferrari actualmente.
¿Alguien concibe esos errores con Todt al mando?

Si hubieran sido Red Bull los de la cagada, ¿sería una sanción de 15000 euros justa?
Supongo que igual de justa que la que le han puesto a Grosjean hoy, que ni la propia realización de la carrera sabía identificar y ha puesto todas las maniobras del francés.

Es decir, que no... que mano muy dura con unos y muy blandita con otros... La historia de siempre con la FIA.
¡Ah! Vettel hoy ha estado llorón como una niña con el tema del intento de pasada a Raikkonen... Tanto, que en la ceremonia ha tenido que rectificar.

Sí, hay palos para todos, menos para Massa... Ya no merece la pena. Menudo lastre de piloto en un equipo que tampoco es que sea la referencia en cuanto a organización. Dos años calibrando un túnel de viento... ¡Dos años!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 28 2013, 11:39 PM
Publicado: #48


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(tenista @ Jul 28 2013, 09:45 PM) *
Amen....y estos tios son mejores que Jaime, yo me troncho...


Otros vendrán que bueno te harán...lo que sucede es que en la F1 rara vez hay vuelta atrás. Mirado con el tiempo, tanto Buemi como Jaime me parecen netamente superiores a lo que han demostrado Vergne y Ricciardo hasta ahora. Seguramente, ambos estarán fuera de la F1 en 1 año. Y como siempre, se quedarán sin asiento en la F1 porque salvo Liuzzi, los demás han sido dejados sin opciones. Si no son para ellos, que han puesto el dinero para formarlos, ya se garantizan que no sean para nadie más...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jul 29 2013, 10:33 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



No sé por qué. Pero desde este finde tengo un pálpito con Pedro para la segunda mitad de temporada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2013, 01:59 PM
Publicado: #50


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los Mejores Momentos del GP de Hungria

http://www.gpupdate.net/en/videos/3792/hun...rix-highlights/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 29 2013, 01:59 PM
Publicado: #51


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.554
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones Pilotos y Constructores

http://www.gpupdate.net/es/clasificaciones...2013-formula-1/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th October 2025 - 02:48 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022